XR me dejo tirado - No arranca

Hola! Árbol de levas...? ¿Qué te ha pasado compañero? ¿Cuál es ese fallo? ¿Es algo puntual o fallo de diseño?
Saludos!
Según me comentaron, en algunos modelos tenía desgaste prematuro, solo en 1 de ellos. Por seguridad me cambiaron los 2.
 
No he visto ni leido nada de problemas con sensores y electronica, solo el tipico fallo de bomba de agua y arranque en caliente, que por lo menos a mi con una 2019 de momento no se han dado.

Si te interesa la compra, yo estoy vendiendo la mia, con año y medio de garantia oficial todavia.

Saludos.
Gracias, de momento no, mis finanzas están resentidas, he tenido un batacazo gordo y ahora toca otra vez hacer el esfuerzo.
Más adelante ya miraré, pero de momento, toca esperar.

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk
 
Qué bueno este hilo, aprendo y así se tienen los posibles fallos debla moto localizados.

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk
 
Hola a todos.

Alguno de vosotros sabe si para la Euro3 (2015-2016) Bmw España se hace cargo de la reparación completa a coste cero del problema del arranque en caliente? (Aunque no haya campaña como tal)

Hoy he estado en Bmw Ciudad Real y me han dicho que lo preguntarían a Bmw España para ver que les dicen. En las Euro 4 (2017,2018, 2019) si estaba autorizada la reparación a coste cero por parte de Bmw España... según me han dicho. Gracias por la info
 
La mia de diciembre del 2015 se an hecho cargo sin ningún tipo de problemas , a coste 0
 
Buenas a todos, la mia es de finales del 2019, al mes me dio el primer fallo de arranque, a los 15 minutos arrancó con normalidad y me lo volvió a hacer a los dos meses , siempre después de rutas de unos300 kts. En esa ocasión fue a concesionario BMW y cuando le dieron no fallo y dijeron que en la máquina no detectaba ningún fallo. Un año después sigo igual. Ayer me quedé tirado y no me arrancó de ninguna manera, grúa y a BMW. A ver que me dicen esta vez. Cuando la mia falla no arranca a empujón, doy contacto, pulso, mueve y nada más tengo que quitar contacto y volver a darle. Gracias por escucharme"estoy quemado" Y cuando pase la garantía????..... Un saludo
 
Te pondrán la bomba no te preocupes, solo que en algunos conce son un poco especiales, diles que miren las medidas puma
 
Bueno, acabo de comprarme una flamante s1000xr, con 12000 km, año 2018, 1300 km para traerla a casa sin problema, la dejo en el garaje, a los 20 min trato de encender y lo mismito...
Habia leído esto antes de comprarla, pero no pensé que fuese tan generalizado joder ...
Decir que a la media hora arrancó bien. Soy de Galicia, sabe alguien que cojones le pasa a esta moto al final?
Por cierto, que garantía tienen? 2 años o mas? Porque los acaba de cumplir en octubre.

Gracias anticipadas
Te tienen que cambiar la bomba de gasolina por la nueva que han sacado y suelen cobrar solo la mano de obra si no creo que pasa de los 500 € la broma
 
Buenas a todos, la mia es de finales del 2019, al mes me dio el primer fallo de arranque, a los 15 minutos arrancó con normalidad y me lo volvió a hacer a los dos meses , siempre después de rutas de unos300 kts. En esa ocasión fue a concesionario BMW y cuando le dieron no fallo y dijeron que en la máquina no detectaba ningún fallo. Un año después sigo igual. Ayer me quedé tirado y no me arrancó de ninguna manera, grúa y a BMW. A ver que me dicen esta vez. Cuando la mia falla no arranca a empujón, doy contacto, pulso, mueve y nada más tengo que quitar contacto y volver a darle. Gracias por escucharme"estoy quemado" Y cuando pase la garantía????..... Un saludo
La mia es de enero de 2020 y me paso como a tí. La lleve la primera vez la metieron en la máquina y como no detectaron nada me la devolvieron y a la segunda que la lleve ya me cambiaron la bomba. Me hicieron la reparación en febrero y desde entonces no he tenido más problemas.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos, la mia es de finales del 2019, al mes me dio el primer fallo de arranque, a los 15 minutos arrancó con normalidad y me lo volvió a hacer a los dos meses , siempre después de rutas de unos300 kts. En esa ocasión fue a concesionario BMW y cuando le dieron no fallo y dijeron que en la máquina no detectaba ningún fallo. Un año después sigo igual. Ayer me quedé tirado y no me arrancó de ninguna manera, grúa y a BMW. A ver que me dicen esta vez. Cuando la mia falla no arranca a empujón, doy contacto, pulso, mueve y nada más tengo que quitar contacto y volver a darle. Gracias por escucharme"estoy quemado" Y cuando pase la garantía????..... Un saludo

Siento decirte que tu concesionario son unos incompetentes de mucho cuidao.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos.
Ayer me pusieron en mi XR 2015, en Bmw Ciudad Real única y exclusivamente la manta térmica por cortesía de Bmw España, ya que no hay campaña como tal. Espero que la manta térmica sea suficiente y no haya que cambiar bomba de gasolina y manguitos. Ya os contaré.
 
Hola a todos.
Ayer me pusieron en mi XR 2015, en Bmw Ciudad Real única y exclusivamente la manta térmica por cortesía de Bmw España, ya que no hay campaña como tal. Espero que la manta térmica sea suficiente y no haya que cambiar bomba de gasolina y manguitos. Ya os contaré.
Suerte compañero...
 
Hola a todos.
Ayer me pusieron en mi XR 2015, en Bmw Ciudad Real única y exclusivamente la manta térmica por cortesía de Bmw España, ya que no hay campaña como tal. Espero que la manta térmica sea suficiente y no haya que cambiar bomba de gasolina y manguitos. Ya os contaré.
De terror lo de BMW, sabiendo que es un fallo de diseño por o cual se deberían hacer cargo de sustituir la bomba y todo lo necesarío.

Lo de "cortesía de BMW España" parece mas una tomadura de cabello o broma de muy mal gusto.

Creo que medidas como esa, en las diferentes marcas solo logran correr a actuales o futuros clientes y también sostengo que si el fallo y el proceder de BMW fuesa en otras marcas, pues arderían las redes con tal proceder.

Mas que desearte que tengas la solución definitiva para disfrutar tan hermosa moto!
 
Hola a todos.
Ayer me pusieron en mi XR 2015, en Bmw Ciudad Real única y exclusivamente la manta térmica por cortesía de Bmw España, ya que no hay campaña como tal. Espero que la manta térmica sea suficiente y no haya que cambiar bomba de gasolina y manguitos. Ya os contaré.
Me acaban de llamar de Bmw Ciudad Real diciéndome que Bmw España les ha autorizado la reparación asumiendo ellos el coste de la diagnosis y el de la manta térmica... y pagando yo la mano de obra (37,41 euros) alucinante.
Evidentemente el concesionario no tiene culpa y les abonaré esa cantidad la cual reclamaré después a Bmw España.
 
Me acaban de llamar de Bmw Ciudad Real diciéndome que Bmw España les ha autorizado la reparación asumiendo ellos el coste de la diagnosis y el de la manta térmica... y pagando yo la mano de obra (37,41 euros) alucinante.
Evidentemente el concesionario no tiene culpa y les abonaré esa cantidad la cual reclamaré después a Bmw España.
Hola! Por qué no pruebas a llamar a BMW Ibérica o ir a otro concesionario? Te aseguro que hay campaña para cambiar la bomba de la gasolina y me consta que algún compañero del foro se la han cambiado fuera de garantía pagando la mano de obra. No entiendo eso de la manta térmica...
Saludos!
 
Buenas:
Me queda por probar una versión anterior de esta moto, la verdad que la nueva ni me interesa, el frontal no me gusta nada nada. BMW me da pánico por los mantenimientos, ya que como se dice en BMW, ya que dicen que sus piezas son caras y se escucha mucho del mal servicio postventa. La verdad es que hace poco probé la Super Duke GT y flipé, es un concepto un poco diferente, pero tal vez, a mi gusto me gusta más, eso si para duo, es colín es incómodo para el pasajero y requiere por lo menos un asiento bastante mejor; mencionar que KTM. En este apartado, para mi muy importante ya que paso horas con mi moza a lomos de la moto. Lo que si veo un puntazo es los intervalos de mantenimiento de KTM, entonces...
A ver qué decido al final, pero quería preguntaros por cuantos fallos tontos tiene esta moto, relacionados con los sensores y este tipo de cosas de la mecánica moderna y cual es vuestra experiencia. Gracias. Un saludo.
No te arrepentirás.
 
Hola a todos, después de esperar un poco por fin me han cambiado bomba gasolina, pero una pena que BMW no se haga cargo de la batería tocada por culpa de la avería de la bomba, y la moto es de finales del 2019.Hoy salgo a probarla y me quedo tirado........ Sin gasolina y me marca cuatro rayas " Aforador" La primera moto que compró nueva y sale rana, seguiré con mi MUEBLE W
 
Hola a todos, después de esperar un poco por fin me han cambiado bomba gasolina, pero una pena que BMW no se haga cargo de la batería tocada por culpa de la avería de la bomba, y la moto es de finales del 2019.Hoy salgo a probarla y me quedo tirado........ Sin gasolina y me marca cuatro rayas " Aforador" La primera moto que compró nueva y sale rana, seguiré con mi MUEBLE W
Muy lamentable, tanto el tema de la batería, si está en garantía deberían cubrirla sea por tema de la bomba de combustible o sea por lo que sea(salvo alguna conexión o cortocircuito generado por el motorista) .Posiblemente al sustituir la bomba de combustible algo han tocado o no han configurado el aforador, lo que indica muy mal o deficiente control de los trabajos efectuados.Claro está que el error humano sucede pero viendo como han actuado con al batería, segun nos cuentas, da para pensar, y no presisamente bien!!

Me gusta la Marca BMW, pero por lo que se lee ultimamente, en diferentes modelos de la marca(cardanes oxidados, rotos, problemas de bombas de combustible no curbiertas sabiendo que es fallo de diseño en las xr1000, problemas de embrague en las rx900, fallos/ruidos en cilindros de las 1250, fallos en cuadro instrumento/actualizaciones de las gs, fallo en el sos, etc, etc, me da la impresión que algo para mal a cambiado, es decir o el nivel de calidad bajo, o se relajaron los controles o la calidad de trabajo de los conces bajo o de todo un poco, pero hoy por hoy segun mi parecer siendo usuario de la marca y también de otra marca, me sorprende para mal lo que leo y pone en duda si decidiera reemplazar la moto, por confiabilidad no buscaría ahora una BMW, raro, pero es lo que siento.

Suerte y que te raparen lo mas rápido posible tu moto para que la disfrutes!
 
Gracias drewXR, yo pienso lo mismo, hace muchos años que gasto BMW, siempre de segunda mano y muy contento, en esta ocasión compré nuevo y será la mala suerte pero no puedo hablar bien de BMW. Es importante no callarse para intentar que mejoren las cosas
 
Buenos días. Lamentablemente hoy ha sido el segundo día que mi Xr del '18 no arranca en caliente. Pensaba que después de casi 29.000 km si dar fallo me había escapado...Mañana al concesionario a ver que me dicen...Les comentaré lo de la "Campaña" del fallo de arranque a ver si no me ponen pegas.Soy de Murcia,iré a Belmonte(Concesionario oficial para Murcia).
 
Buenos días. Lamentablemente hoy ha sido el segundo día que mi Xr del '18 no arranca en caliente. Pensaba que después de casi 29.000 km si dar fallo me había escapado...Mañana al concesionario a ver que me dicen...Les comentaré lo de la "Campaña" del fallo de arranque a ver si no me ponen pegas.Soy de Murcia,iré a Belmonte(Concesionario oficial para Murcia).
Campaña como tal no hay... lo que te hagan es cortesía de Bmw Ibérica. Te pueden cobrar todo o nada... o solo mano de obra.
Me imagino que tendrás que ir dos días... te enchufan la máquina y mandan la diagnosis a Bmw Ibérica y depende del fallo que haya dado pues te cambiarán bomba de gasolina o manta térmica o manguitos... o las tres cosas pero depende de lo que diga la diagnosis.
A mi solo me lo hizo una vez a los 29.000 km y me cambiaron manta térmica y me cobraron mano de obra... y dos amigos míos en el mismo concesionario de Ciudad Real una semana después 0 euros!!! Y los tres con todo el mantenimiento hecho en Bmw!!! Viva Bmw!!! Que puta vergüenza!!!
 
Cruzaré los dedos,y comprobaremos la reputación de "mi" concesionario.
 
Campaña como tal no hay... lo que te hagan es cortesía de Bmw Ibérica. Te pueden cobrar todo o nada... o solo mano de obra.
Me imagino que tendrás que ir dos días... te enchufan la máquina y mandan la diagnosis a Bmw Ibérica y depende del fallo que haya dado pues te cambiarán bomba de gasolina o manta térmica o manguitos... o las tres cosas pero depende de lo que diga la diagnosis.
A mi solo me lo hizo una vez a los 29.000 km y me cambiaron manta térmica y me cobraron mano de obra... y dos amigos míos en el mismo concesionario de Ciudad Real una semana después 0 euros!!! Y los tres con todo el mantenimiento hecho en Bmw!!! Viva Bmw!!! Que puta vergüenza!!!
Buenas!
A mi en el propio taller me dijeron que SÍ hay campaña de bmw para la bomba de la gasolina, avería que conocen de sobra antes de terminar de explicar los síntomas. Esto no quiere decir que llamen a todos para cambiarlas sin haber tenido el fallo, aunque creo que sería lo adecuado.
Yo tuve que ir 2 veces pero no por la diagnosis sino porque tenían que pedir la bomba. Además en propio taller casualmente tampoco arrancó por esa misma razón.
Sobre la diagnosis, por lo que leí, que no se si es así o no, el que no arranque la moto en caliente no registra fallo de motor, pero ya digo que no lo se...
Mi moto está en garantía y no me cobraron nada pero como bien dices hay gente del foro a la que le han cobrado solo la mano de obra.
Saludos!
 
Bueno,la mía no está en garantía,si me cobran la mano de obra y asumen el resto me conformo.
 
Gracias por la ayuda compañeros.Estoy muy contento con la moto y no quiero que esto empañe nuestra relación jeje.
 
Bueno,la mía no está en garantía,si me cobran la mano de obra y asumen el resto me conformo.
Me alegro si cubriendote un parte te das por conforme.(y)

En mi pensar digo: que si es un fallo de origen de la moto, en garantía o fuera de ella, deberían cubrir todo el costo y encima alguna bonificacion en algun insumo o sevis y o obsequio por las molestias causadas.
 
Deberían si,pero...cada concesionario es un mundo,veremos como se porta el de Murcia.
 
Y las leyes que les permiten hacer lo que le das la gana... Luego las industrias de la automoción no hacen más que pedir ayudas y son de lo más rentable... Son en ese aspecto todas las marcas iguales, una puta bazofia... Y que tengas que agradecer la buena voluntad al dueño de la concesión que no le importa asumir ese coste es de vergüenza. Y debería haber algún organismo público independiente dedicado a mediar en estos asuntos y que protegiera los intereses del consumidor, porque vaya huevos tienen después de todo...
 
alguno que le haya pasado y lo haya cambiado en mallorca? por saber como se han portado en el concesionario?
 
Me voy a lanzar a por una XR usada. Miedito me da la cosa...

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk
 
Buenos días. Finalmente me cambiaron la bomba y los tubos,sin coste alguno. Osea que contento. Problema solucionado.
Perdona compi, ¿ha sido en belmonte? también soy de Murcia y tengo en el ojo de mira la XR, me animaría mucho saber que allí son competentes, gracias por adelantado
 
Hola paisano.Si,ha sido allí. El trato correcto y solucionado el problema sin coste alguno. La buscas nueva o de segunda mano?
 
Muchas gracias! de segunda, la nueva se me escapa de presupuesto, en cambio una 2018 o 2019 a buen precio si que le puedo echar mano
 
Yo vendo la mía. Si algún día le quieres echar un ojo..está perfecta.
 
Buenos días!! Soy nuevo en el foro y ya me presente como es debido!! Estoy apunto de comprarme una XR de segunda mano de 2015 con solo 24mil km y estoy informándome de todo y la verdad que se me quitan las ganas! Un amigo de ruta tiene una 2017 con casi 40mil km y nunca le ha pasado esto del fallo de arranque en caliente. Es gracias a él que me decido por esta moto, me la dejo la moto un fin de semana y la verdad que para mi es la moto total. Vengo de una cbr 1000rr y ningún problema y quiero una moto que tenga cojones nose si me explico jejeje y que pueda viajar con ella (las manos y el cuello ya me piden clemencia jeje) pero leyendo esto estoy dudando!! Por lo que veo les pasa a casi todas..y no quiero tener que pasar por el suplicio o tener que comprar otra moto porque como esta creo que ninguna, he probado multistrada y versis y no me convence ninguna, en cambio la bmw me encanto cuando la tuve el finde!! Que decís chavales, me arriesgo?? Preguntaré al conce antes de comprarla... Gracias!! Y espero poder hechar una mano en lo que pueda!! Saludos!
 
Con la matrícula de la moto vas al Conce y te dicen todo el historial de la moto ,eso sí paso sus revisiones en bmw , de lo contrario no te cambiarán la bomba si te da el fallo
 
Con la matrícula de la moto vas al Conce y te dicen todo el historial de la moto ,eso sí paso sus revisiones en bmw , de lo contrario no te cambiarán la bomba si te da el fallo
No no...si la moto no es de un particular, es de concesionario BMW y con todas sus revisiones selladas en la misma bmw! Por eso de preguntar en el conce antes de comprarla, la verdad que no sabía esto de bmw, crees que compras calidad y después de gastarte una pasta en la moto, que crees que pagas lo que vale y que salgan estos fallos...es para pensárselo. Ahora no hago más que darle vueltas al asunto. Gracias por la respuesta socio! Ya infórmare en estos días
 
Si preguntas en el conce por ese fallo, te dirán que nunca le ha pasado a esa moto, y me atrevería a decir que te dirán que no tienen constancia siquiera de ese fallo...
 
Con la matrícula de la moto vas al Conce y te dicen todo el historial de la moto ,eso sí paso sus revisiones en bmw , de lo contrario no te cambiarán la bomba si te da el fallo
Eso no es verdad, por ley de protección de datos no lo hacen. Yo lo intenté con una que estaba mirando para saber siniestros porque sabia que habia sido arreglada, y nanai, se negaron varios conces a los que llamé. Al final un siniestro total reparado, pero buscandome las habichuelas yo.
 
Si preguntas en el conce por ese fallo, te dirán que nunca le ha pasado a esa moto, y me atrevería a decir que te dirán que no tienen constancia siquiera de ese fallo...
Supongo que por ser de concesionario bmw y pasadas allí todas las revisiones..si le pasa ese fallo a la moto se deberían de hacer cargo no?? Me Dan 6 meses de garantía, el lunes preguntaré en persona a ver que me dicen, porque la moto la verdad que esta de cine y con apenas 24mil km.. No me gustaría dejar pasar la oportunidad por este problema, porque si cambian la bomba, se supone que se acabó el problema no? Aunque por lo que llevo leído no lo aseguran al 100%. Lástima de falta de empatia por parte de BMW..
 
Arriba