YA ESTÁ BIEN!!

¿Quienes de este interesante hilo, pintan su casa?
Pues eso, que cada uno se busca la vida, como puede, en función de muchas variables y de eso vivimos todos en esta sociedad.
Trabajes en en el sector que trabajes si todos fueramos autonomos, ya me contareis donde estabamos.
Yo solo pienso que cuando me pegan el sablazo por impuestos, que parte es para mi padre jubilado, mi hermana parada, mi amigo discapacitado, mi calle iluminada, el cole de mis hijos, la sanidad que se ha dejado la piel contra el virus, el guardia civil que vela por mi seguridad y carreteras por la que disfruto con mi moto, y ¡oye se me pasa el cabreo inicial!
Es mi peaje de mi disfrute.

Pd. Yo le hago cosas a mis motos, porque me gusta, pero cuando estoy "perro" tambien la llevo al taller.

Rafa-ka
 
Pintar un piso suele estar en 1.000-2.000 euros. Un pisito modesto en una zona modesta, pintura plástica blanca. No el casoplón de Floren. Ni estucos de cal.
La pintura bien hecha se paga a 6 euros (*) el m2 y el repasito a la mitad.

Curiosamente, las viviendas tienen una cantidad de metros de tabique similar a su superficie por su altura, y disminuye con la "amplitud" como es natural". 70 metros, 200 de pared más 70 de techo, 270 x 6 = 1.620. Venga, medid vuestros pisos.

A lo que voy es que aunque te lo pintes tú, el fabricante de la pintura sigue ganando dinero, el tipo de la cinta adhesiva, el de los rodillos, el de los monos, el de las lavadoras, el de los pigmentos especiales ( porque si es para ti te das el gustazo de esa pintura que no le gusta a nadie más. Yo pinté una vez un par de puertas de oxiron, esa pintura rugosa para metal, hey, por qué no? ) y el de la basura que recicla todos esos botes, rodillos, lavadoras. Mi consejo es haga usted lo que le convenga más a usted siguiendo sus propios razonamientos y no lo que le dicen que le conviene a la "economía".

(*) Edito por poner una cifra, los hay más caros.
 
Roberto es lo que cuesta la mano de obra en un taller oficial bmw cualquiera en Madrid (supongo lo mismo en toda España) y donde vale 90 euros los 4l de Castrol 15w50 que compran en bidones de 50 litros
y ese taller oficial es donde hay que llevar la moto OBLIGATORIO si tienes un select o si no quieres tener problemas con la garantía y si quieres fuera de garantía tener una "garantía comercial" por parte de la marca.

entiéndeme, estoy a favor del consumo en todos los ámbitos y aunque puedo pagarlo, los abusos los evito o trato de evitarlos
voy a bares de copas donde me cobran 6 euros la copa y son amigos
voy a talleres donde me cobran a 30 euros la hora, de confianza y son amigos
voy a la tienda del barrio a por el pan y bollos etc
y también compro mucho online

pero forzar lo que no puede ser, no puede ser

pues tu y yo hablamos de lo mismo , estamos deacuerdo . Yo solo voy a conce oficial en periodo de garantía , después todas mis motos van a trimotos.es
 
¿Quienes de este interesante hilo, pintan su casa?
Pues eso, que cada uno se busca la vida, como puede, en función de muchas variables y de eso vivimos todos en esta sociedad.
Trabajes en en el sector que trabajes si todos fueramos autonomos, ya me contareis donde estabamos.
Yo solo pienso que cuando me pegan el sablazo por impuestos, que parte es para mi padre jubilado, mi hermana parada, mi amigo discapacitado, mi calle iluminada, el cole de mis hijos, la sanidad que se ha dejado la piel contra el virus, el guardia civil que vela por mi seguridad y carreteras por la que disfruto con mi moto, y ¡oye se me pasa el cabreo inicial!
Es mi peaje de mi disfrute.

Pd. Yo le hago cosas a mis motos, porque me gusta, pero cuando estoy "perro" tambien la llevo al taller.

Rafa-ka

ahi está !!
 
si os fijais tanto en los precios de si lo mandais a hacer a si lo haceis vosotros , siempre encontrareis una buena razon para hacerlo vosotros o llevarlo a que te lo hagan , todo es cuestion de como te lo mires. que alguien diga que un taller gana dinero o el cree que mucho , es como decir que el campo tiene arboles , pues claro eso intentan es su deber y obligacion y el que asi no lo entienda tambien puede optar a hacerselo el. recuerdo irme a ventimiglimia (italia) a comprar recambios a la morini mios y de varios mas y aun haciendo el viaje del que disfrutaba aun me sobraba dinero , el distribuidor era corver , y tenias que pasar por sus precios. pero porque lo hacia ??? por el viaje señores la excusa era el ahorro que me motivaba mas a hacerlo. lo que quiero decir que las razones de lo que sea se las pone uno ya que en otras cosas si nos gastamos el dinero sin mirar. el sector de motos y coches agrupa a casi todos los ciudadanos es decir todos lo compran , pero no todos quieren asumir el coste de mantenimiento y por eso se lo hacen ellos. unos porque no lo quieren pagar y otros porque no podrian pagarlo que de estos hay muchos , por eso la ITV obligatoria , o alguno aun llevaria las ruedas de hace 20 años pòr ejemplo.
y luego esta el que lo arregla todo a parches sin poner ni piezas nuevas ni las que les corresponden , por eso funciona tanto lo de segunda mano o las copias del mercado auxiliar. y no justifico nada solo decir que cada uno piensa a su manera.
pero al final todo es como en todo por la pasta. los talleres pequeños poco a poco iran cerrando ya que solo les van los que quieren ahorrar (casi todos) y por lo tanto hasta para cambiarles algo de 50€ los tienen que llamar o lo mismo no tienen dinero para pagar la reparacion, en los talleres de barrio tienen impagos a saco. los que pueden directos al concesionario . y otros muchos se lo hacen ellos por disfrute o ahorro.
 
Los productos deben estar bajo el Iva correspondiente, mientras que en otros países a los que compramos por Internet supongo que no lo están

Así es , las empresas que venden y compran en diferentes países de la UE tienen que darse de alta como proveedores compradores intracomunitatios y en las facturas de esos productos que se intercambian de país de la UE no hay que indicar el IVA. Esta exento.

Si después te lo ponen , te la están colando , por que no se paga.
 
El siguiente paso es calcular el precio de costo de una pizza, de una paellas, de una cerveza y decir a voz en grito: "Nunca más piso un bar ni un restaurante!"

Una caña de barril tiene un costo de 0,15 €

Un café tiene un costo de 0,10 €
Un cubata de beefeter de 1,80 €

No vuelvo a un bar me están timando !!

ja ja ja ja ..????
 
Cuando en los bares me pongan las cañas con desgana, con la jarra ni siquiera llena, sin aperitivo, a precio de caña en el Ritz.....y encima me siente mal, empezaré a tomámelas en casa o en un banco.
 
Una caña de barril tiene un costo de 0,15 €

Un café tiene un costo de 0,10 €
Un cubata de beefeter de 1,80 €

No vuelvo a un bar me están timando !!

ja ja ja ja ..????

Ahora imagina que en el bar, además del sobreprecio añadido al coste del producto te cobrasen un extra en concepto de mano de obra.
 
Así es , las empresas que venden y compran en diferentes países de la UE tienen que darse de alta como proveedores compradores intracomunitatios y en las facturas de esos productos que se intercambian de país de la UE no hay que indicar el IVA. Esta exento.

Si después te lo ponen , te la están colando , por que no se paga.

Roberto, el régimen de IVA intracomunitario sólo aplica a las transacciones entre empresas. No a las de empresas con particulares.

Si tú, ciudadano comunitario te vas de vacaciones a Francia o a cualquier país comunitario, todo lo que compres y pagues va con el IVA local: comidas, museos, souvenires, entradas de Eurodisney...

Si tu, ciudadano comunitario, te compras cualquier cosa en un comercio electrónico de un país comunitario, pagas el IVA del país de origen del comercio, y el que te lo vende lo liquida en su país como cualquier otra venta.

Manuel
 
Los productos deben estar bajo el Iva correspondiente, mientras que en otros países a los que compramos por Internet supongo que no lo están

John, todo lo que compras por Internet desde España a un comercio electrónico de un país de la Unión Europea lleva el IVA (VAT, MWST,,,) local del país del comercio.

Salu2

Manuel
 
Mi opinión es, sin alejarme del hilo, que todo está carísimo (café en el bar, cervecita, mecánica, el albañil, el pintor, fontanero, etc.) debido a la alta presión fiscal que sufrimos para mantener el mal llamado "estado del bienestar" y esta administración pública mastodontica que tenemos. Si quieres algo a precio sensato tienes que ir a la economía sumergida.

Hasta que en este país no nos demos cuenta que el dinero de todas las pagas sin hacer nada sale del esfuerzo de otros, que le estado no tiene dinero propio, sino que es de los trabajadores, no saldremos de la ruina en la que estamos.

Mientras tanto, entiendo que el empresario está fundido a impuestos. Que la mano de obra, mal pagada, pero muy cara por las aportaciones a la S.S. y que los suministros están igual de caros y tiene que cobrar caro para que le quede algo.

También entiendo al cliente que le parece un disparate cualquier factura de las de hoy en día por cualquier tontería.

En este escenario, da igual lo que hagas, porque a la larga todo tiene que ir a peor mientras no le entre a la población en general lo que he dicho antes.

NADIE PUEDE COBRAR UN SUELDO SIN TRABAJAR, ESE DINERO SALE DE OTRO TRABAJADOR AL QUE LE ESTAS ROBANDO CUÁL VIL LADRÓN.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Lo has clavado,ese es el gran problema de este país,la cantidad de golfos que llevamos a cuestas
 
La leche lo que esta dando este hilo :oops: verdaderos argumentos de cómo es la vida real......... Yo me lo compro, yo me lo guiso, yo me lo como..... y si no al bar........ trakatra;)
 
Roberto, el régimen de IVA intracomunitario sólo aplica a las transacciones entre empresas. No a las de empresas con particulares.

Si tú, ciudadano comunitario te vas de vacaciones a Francia o a cualquier país comunitario, todo lo que compres y pagues va con el IVA local: comidas, museos, souvenires, entradas de Eurodisney...

Si tu, ciudadano comunitario, te compras cualquier cosa en un comercio electrónico de un país comunitario, pagas el IVA del país de origen del comercio, y el que te lo vende lo liquida en su país como cualquier otra venta.

Manuel

Llevas razón
 
Y cuanto vale la garantía???

Porque si llevo la moto al taller, la tengo. NO?

Y a la hora de vender todo el mundo te pregunta por el mantenimiento. Cuanto resta del precio de venta el no tener libro de mantenimiento de un taller oficial??
Algo que personalmente considero bastante absurdo, pero es así.

Supongo que eso también va en la factura del taller

Un saludo
 
Y cuanto vale la garantía???

Porque si llevo la moto al taller, la tengo. NO?

Y a la hora de vender todo el mundo te pregunta por el mantenimiento. Cuanto resta del precio de venta el no tener libro de mantenimiento de un taller oficial??
Algo que personalmente considero bastante absurdo, pero es así.

Supongo que eso también va en la factura del taller

Un saludo
Si tú idea es vender la moto después está claro que lo mejor es llevarlo a un taller oficial. Pero si te la vas a quedar, pues lo que más te apetezca.Así de claro.
 
A la hora de vender.....depende. Algunas personas valoran más un mantenimiento hecho por el propietario, con calma, paciencia y mimo, que un mantenimiento de la casa oficial (recordemos esos cardan que ni se miran en BMW).

Y si voy a tardar varios años en vender el vehículo, la depreciación sufrida por no tener libro de mantenimiento, está compensada con el ahorro en mantenimiento y en mi salud (yo no me dejo tornillos sueltos, ni clemas sin conectar, ni rompo fuelles, etc )
 
Hola de nuevo,

@Manu72 has podido hacer ya la revisión? Sabiendo a lo que te dedicas, creo que habrás o vas a disfrutar metiéndole mano a tu moto. Yo, las motos que he comprado, ha sido porque podía hacerle yo la mayoría de las cosas. Me gusta mecánica y he ido aprendiendo con el tiempo. También me dieron unos sablazos al principio que me animaron todavía más a aprender, además de por mi seguridad......un afamado mecánico de clásicas me dejó sin apretar el eje trasero de la r100rs y llegué casa de milagro......

El tema de recambios y aceites, para mí es alucinante.......el filtro de mi moto, Mahle Knecht OX36d, comprado fuera me sale a más de la mitad de lo que vale en el concesionario. En lo que se refiere a los aceites, es un mundo aparte.... Yo utilizo aceite de coche y me sale muy barato pero cuando compraba CAstrol 20w50 vi precios de espanto y en en tienda de recambios me salían los 4 litros a 20€.

Como han dicho ya otro compañeros, es otra forma de disfrutar la moto.

Saludos y disfruta.
 
Silverio tu si.que sabes mecanica moderna pero mad de las 2v bmw estes un fenomeno ed rsts ultima
 
Hola de nuevo,

@Manu72 has podido hacer ya la revisión? Sabiendo a lo que te dedicas, creo que habrás o vas a disfrutar metiéndole mano a tu moto. Yo, las motos que he comprado, ha sido porque podía hacerle yo la mayoría de las cosas. Me gusta mecánica y he ido aprendiendo con el tiempo. También me dieron unos sablazos al principio que me animaron todavía más a aprender, además de por mi seguridad......un afamado mecánico de clásicas me dejó sin apretar el eje trasero de la r100rs y llegué casa de milagro......

El tema de recambios y aceites, para mí es alucinante.......el filtro de mi moto, Mahle Knecht OX36d, comprado fuera me sale a más de la mitad de lo que vale en el concesionario. En lo que se refiere a los aceites, es un mundo aparte.... Yo utilizo aceite de coche y me sale muy barato pero cuando compraba CAstrol 20w50 vi precios de espanto y en en tienda de recambios me salían los 4 litros a 20€.

Como han dicho ya otro compañeros, es otra forma de disfrutar la moto.

Saludos y disfruta.
Todavía no la he hecho. Tengo 3.000 km de margen y cuando pueda ir al pueblo de mis suegros lo haré tranquilamente. Un saludo.
 
La diferencia es que si lo hace un profesional de los que que pagan impuestos, (que se gravan en su facturación) , te puedes ir a Pirineos sin pensar si el apriete que le diste al eje de la trocola fue de 30 Nm o 300 Nm y disfrutaras de todo el viaje o volverás en grúa.

Total , la moto al profesional ................. todas mis motos a trimotos.es
Estoy de acuerdo en que la profesionalidad de un mecánico especializado se paga y por eso "aprieta a 30Nm y no a 300Nm". Pero lo que no estoy de acuerdo y he puesto varias veces el grito en el cielo, es que me cobren el doble por la misma lata de aceite, que me cobren >6€ por rellenar el líquido de lavaparabrisas y otros despropósitos.
Me ha pasado en BMW Coche, moto y Audi. Así que, animo tanto a defender los buenos profesionales, como los abusos de los precios en talleres de estos repuestos.
 
Hola,
De lo estafadores que llegan a ser algunos talleres con logo aleman en la puerta mejor no hablo.

Siempre me ha gustado hacer cosas yo, pero el tema de aceite, filtros, líquido de frenos, y liquidos en general,

¿que haceis con los líquidos viejos reemplazados?
 
¿Alguien tiene referencias de Control Motor en la calle Sepulveda, Francisco Mecánico?, me lo ha recomendado mi Mecánico actual de Escape Libre, Arturo, que me ha dado la mala noticia de que ya no va a trabajar con BMW por no salir rentable y estoy buscando uno cerca de casa que sea bueno en Carabanchel. Y por lo que estoy leyendo sobre ADN si no son caros, yo estaba pagando 45€/hr, barajo la posibilidad de llevarla a ADN porque trabajo al lado con el inconveniente de que me pudieran dar la moto en el mismo día . Si alguien sabe de taller por Carabanchel o el precio de la mano de obra en ADN y si por lo que parece son buenos y de confianza agradezco su respuesta y aportación, saludos
 
¿Alguien tiene referencias de Control Motor en la calle Sepulveda, Francisco Mecánico?, me lo ha recomendado mi Mecánico actual de Escape Libre, Arturo, que me ha dado la mala noticia de que ya no va a trabajar con BMW por no salir rentable y estoy buscando uno cerca de casa que sea bueno en Carabanchel. Y por lo que estoy leyendo sobre ADN si no son caros, yo estaba pagando 45€/hr, barajo la posibilidad de llevarla a ADN porque trabajo al lado con el inconveniente de que me pudieran dar la moto en el mismo día . Si alguien sabe de taller por Carabanchel o el precio de la mano de obra en ADN y si por lo que parece son buenos y de confianza agradezco su respuesta y aportación, saludos
Yo cambio allí los neumáticos, poco más te puedo decir. Al menos son de los que preguntas si te cambian las gomas llevándolas tú y te dicen que por supuesto. Pregunté en el Midas de mi casa y ni hablar. Pregunté precio de los neumáticos que tenían y me atraganté al oirlo. Ni vendieron neumáticos ni ganaron dinero. Ninguna de las veces, y ninguna más...no sé, ellos verán.
Siempre que he ido a poner gomas están liados y con mogollón de motos, la verdad. Creo que había 3 mecánicos ocupados, siempre.
La mano de obra 40€ + iva.
Cambié neumáticos. Montaje y equilibrado : 13,90€ por rueda.
Un par de válvulas acodadas rígidas PUIG que pedí : 16,53€
Mano de obra : 6 minutos (0,1 hora, sí, 4 euros). Supongo que porque con el concepto "montaje" ya lo están cobrando.

Total : 58€ (con válvulas especialmente caras que pedí).

¡Ya nos contarás!

Estoy decidiendo si me pillo una R1200RT o una Pan estos días...si es la BMW, la llevaré al sitio de confianza donde llevaba la gorda, la R850RT, Retromoto, pero si es la Pan, me plantearé llevarla aquí al mantenimiento.

--- COPIO ESTO EN EL POST DE TALLERES ----
 
Última edición:
Yo cambio allí los neumáticos, poco más te puedo decir. Al menos son de los que preguntas si te cambian las gomas llevándolas tú y te dicen que por supuesto. Pregunté en el Midas de mi casa y ni hablar. Pregunté precio de los neumáticos que tenían y me atraganté al oirlo. Ni vendieron neumáticos ni ganaron dinero. Ninguna de las veces, y ninguna más...no sé, ellos verán.
Siempre que he ido a poner gomas están liados y con mogollón de motos, la verdad. Creo que había 3 mecánicos ocupados, siempre.
La mano de obra 40€ + iva.
Cambié neumáticos. Montaje y equilibrado : 13,90€ por rueda.
Un par de válvulas acodadas rígidas PUIG que pedí : 16,53€
Mano de obra : 6 minutos (0,1 hora, sí, 4 euros). Supongo que porque con el concepto "montaje" ya lo están cobrando.

Total : 58€ (con válvulas especialmente caras que pedí).

¡Ya nos contarás!

Estoy decidiendo si me pillo una R1200RT o una Pan estos días...si es la BMW, la llevaré al sitio de confianza donde llevaba la gorda, la R850RT, Retromoto, pero si es la Pan, me plantearé llevarla aquí al mantenimiento.
mucho cuidado con las valvulas acodadas, las he visto romperse en motos a alta ve!ocidad y sin aire instantaneamente...imaginate. Cómo son las Puig? porqué cuestan tanto?
 
mucho cuidado con las valvulas acodadas, las he visto romperse en motos a alta ve!ocidad y sin aire instantaneamente...imaginate. Cómo son las Puig? porqué cuestan tanto?
Bueno...dejando aparte mi escepticismo sobre la peligrosidad de las valvulas acodadas...están en el enlace de mi post. Donde ponía válvulas acodadas rígidas PUIG .

Captura de pantalla 2020-12-29 a las 23.58.24.jpg
 
Bueno...dejando aparte mi escepticismo sobre la peligrosidad de las valvulas acodadas...están en el enlace de mi post. Donde ponía válvulas acodadas rígidas PUIG .

Ver el archivo adjunto 229169
Gracias por la respuesta, no las conocía. Te aseguro que he montado muchas en motos ajenas y problemas he visto. La que pones en la foto tiene el problema de que está fijada con tuerca, al ser interior no se puede verificar su estado o sujección regularmente. Si se afloja la tuerca ADIOS AL AIRE DR GOLPE, accidente seguro. Las normales no llevan tuerca.
 
Yo tambien pensaba como tu, bufffff, vaya clavada por la reparacion del coche/moto.
HAsta que un dia me puse por mi cuenta, ostia, ya no es tanta clavada, si cuentas lo que tienes que pagara cada mes/trimestre/fin de año.

En mi caso no pagaba alquiler porque era transportista, pero aun asi, era un dineral.
Letra de la furgo.
Autonomos.
Iva (pagaba un fijo al año, pero hay que pagarlo)
Gasoil.
Peajes.
Mantenimiento (ruedas, revisiones, etc.
Seguros (vehiculo, carga)
Y no rompas nada o no te multen.

A eso hay que sumarle, el sueldo, que hay que comer, pagar luz, agua, gas hipoteca, ropa, etc.
Y que no salga nada extra que siempre sale.

Depues de eso, me busco un taller acorde a mi presupuesto, pero entiendo segun que precios se les va de las manos.
No las casas oficiales, que tambien tienen sus gastos y no son pocos, no hay ninguna casa oficial en un local de mala muerte, eso vale un dineral.

Tambien tienes que sumar que los talleres legales, sean oficiales o no, te ofrecen una garantia por ley que si pasa algo pagan de su bolsillo o los seguros que antes ya habia pagado el propietario.
 
Yo cambio allí los neumáticos, poco más te puedo decir. Al menos son de los que preguntas si te cambian las gomas llevándolas tú y te dicen que por supuesto. Pregunté en el Midas de mi casa y ni hablar. Pregunté precio de los neumáticos que tenían y me atraganté al oirlo. Ni vendieron neumáticos ni ganaron dinero. Ninguna de las veces, y ninguna más...no sé, ellos verán.
Siempre que he ido a poner gomas están liados y con mogollón de motos, la verdad. Creo que había 3 mecánicos ocupados, siempre.
La mano de obra 40€ + iva.
Cambié neumáticos. Montaje y equilibrado : 13,90€ por rueda.
Un par de válvulas acodadas rígidas PUIG que pedí : 16,53€
Mano de obra : 6 minutos (0,1 hora, sí, 4 euros). Supongo que porque con el concepto "montaje" ya lo están cobrando.

Total : 58€ (con válvulas especialmente caras que pedí).

¡Ya nos contarás!

Estoy decidiendo si me pillo una R1200RT o una Pan estos días...si es la BMW, la llevaré al sitio de confianza donde llevaba la gorda, la R850RT, Retromoto, pero si es la Pan, me plantearé llevarla aquí al mantenimiento.

--- COPIO ESTO EN EL POST DE TALLERES ----
Muchas gracias por tu respuesta, parecen legales y no son caros, les pediré presupuesto antes de ir para comparar entre estos que he recopilado leyendo sobre el tema Taller no oficial para BMW y que parecen los mejores y que mejor me pillan porque también está MOTOS ULLA Y MOTOCANARIAS me pillan más lejos, pero a mí los que me cuadran son estos ADN, RETROMOTO, TRIMOTO y Hernandez Motorcycle.
Saludos
 
Yo cambio allí los neumáticos, poco más te puedo decir. Al menos son de los que preguntas si te cambian las gomas llevándolas tú y te dicen que por supuesto. Pregunté en el Midas de mi casa y ni hablar. Pregunté precio de los neumáticos que tenían y me atraganté al oirlo. Ni vendieron neumáticos ni ganaron dinero. Ninguna de las veces, y ninguna más...no sé, ellos verán.
Siempre que he ido a poner gomas están liados y con mogollón de motos, la verdad. Creo que había 3 mecánicos ocupados, siempre.
La mano de obra 40€ + iva.
Cambié neumáticos. Montaje y equilibrado : 13,90€ por rueda.
Un par de válvulas acodadas rígidas PUIG que pedí : 16,53€
Mano de obra : 6 minutos (0,1 hora, sí, 4 euros). Supongo que porque con el concepto "montaje" ya lo están cobrando.

Total : 58€ (con válvulas especialmente caras que pedí).

¡Ya nos contarás!

Estoy decidiendo si me pillo una R1200RT o una Pan estos días...si es la BMW, la llevaré al sitio de confianza donde llevaba la gorda, la R850RT, Retromoto, pero si es la Pan, me plantearé llevarla aquí al mantenimiento.

--- COPIO ESTO EN EL POST DE TALLERES ----
Por cierto, ¿Dónde está el post de talleres?, me vendría muy bien si alguno me pasa el enlace, gracias
 
La verdad es que este hilo da mucho de sí, demasiado diría yo. Porque sea o no la intención del autor (creo que no) de crear polémica con esto de si taller sí o no, y si es sí pues elegir entre oficial o no... todo tiene cabida en este mundo.

Si desgranamos la mentalidad muy española, que no exclusiva de nosotros, de cuanto más barato mejor... en pocos años quedarían 4 tiendas cagadas de lo que sea: talleres de motos, talleres carpinteros, fontanerías, supermercados, etc. En el momento que eso ocurriera los supervivientes saben que has de morir a ellos... y esos precios que antes parecían tan buenos de repente dejan de serlo, y sin opción B.

Hay de todo en este mundo: quien por el motivo que sea se lo hace él mismo, quien busca taller al mejor precio posible, y quien prefiera (con motivos o sin ellos, en eso no entro) el taller oficial siempre. Todas las opciones son correctas si se respetan las posibles consecuencias de esos actos. Por supuesto hay talleres que te cobran un dineral por un trabajo no tan profesional, como he dicho hay de todo en este mundo, pero por regla general cuanto más azúcar más dulce y un taller oficial suele saber mejor qué se hace que uno que no. Aunque solamente sea en las motos de su marca, pero para eso realizan cursillos, bla, bla, bla. Los talleres no oficiales basan su profesionalidad en habérselas visto de mil colores y salir airosos de ellos, aunque les haya costado dinero de su bolsillo más de una vez. Y quien se lo hace todo él, pues no le queda otra que apechugar con lo que él mismo haga, si es bueno pues baratísimo y si no pues cabeza gacha y a empujar la moto hasta el taller que le dé la solución que necesita.

Con todo este rollo lo que vengo a querer decir es que la competencia es sana, y eso incluye el DIY. Pero no es viable a largo plazo una sola opción porque esa jugada jamás ha salido bien. Tener un negocio es increíblemente más caro que hacérselo uno todo, y dentro de la cuestión "profesional" pues evidentemente hay un gran baremo donde cada cual busca o necesita unos beneficios X que marcan sus precios. Se puede elegir mucho hoy día, y menos mal.

Tema precio de muchos recambios pues confirmo, porque toco un poco el ramo, que hay veces que como profesional no consigues mejores precios que un particular. Eso no justifica hinchar los precios de dichos recambios injustificadamente, pero hay veces que las experiencias del bando profesional y las del bando "amateur" no son equitativas y de ahí esas cosas. Un ejemplo bien claro y que no toca este sector son los bares y/o restaurantes, que muchos de esos negocios compran en supermercados como nosotros porque les es más económico que hacerlo a través de la cadena de distribución convencional... pero no todos los negocios tienen la capacidad económica de invertir tanto dinero en recambios o similares para poder ofrecer buenos (mejores) precios.

Cualquier decisión al respecto es respetable y buena, pero no siempre dilapidar la opción más cara está justificado. Como bien se ha dicho en este hilo ya, hay veces que el membrete de "oficial" no viene gratis y se exige por parte de la casa madre una serie de condicionantes que multiplican el gasto en cosas intangentes para el cliente. Al menos de manera directa.
 
Todo lo que puedo hacer y me gusta hacer en la moto/auto/casa, pues lo hago, comprando la herramienta necesaría(si se amortiza rápido) , siempre sale mas económico al corto plazo, que mandar a hacer por lógica.
Los conces tienen generalmente locales bien puestos, muchos m2, que tiene costos de alquiler(si no son propios), mantenimeinto, servicios(energía electrica, gas, impuestos, etc), tiene personal a quienes pagar sueldos, etc y además deben ganar dinero, para eso están y por ello que al insumo que compran le deben recargar todos esos costos + el procentaje de ganacia y + los impuestos que sobre la actividad deben pagar.

Si tal o cual marca no fabrica aceite, pues para poder suministrar en el conce dicho aceite, deben comprarlo, un comprador, un flete, control de recepcion, lugar de estiva( que paga umpuestos por m2), control de stock, un liquidador de factura, impuestos, etc, etc.Toda va en cuotaparte al precio del producto y cuanto mas grande es la infraestructura relacionado con la mayor o menor cantidad de ventas de dicho producto, pues el sobrecosto será mayor o menor, pero mas caro que si un particular va y lo compra en un negocio genérico de venta de aceites multimarcas.Sia demas no venden tantos productos, el sobrecosto es mayor aún.

La estructura del conce, se paga, la ganancia que desea tener por dinero invertido se paga, y está en el cliente decidir si le parece adecuado o no y actuar en consecuencia.

Todo lo que puedo hacer yo haciendolo con el "buen hacer", lo hago, disfruto y ahorro. Todo lo que no se o la herramienta no la amortizo rápidamente, pues lo mando a hacer.
Hasta no hace tanto, el costo de la hora de mano de obra en Ducati era aqui en Argentina de alrededor de 50 u$s.
 
La verdad es que este hilo da mucho de sí, demasiado diría yo. Porque sea o no la intención del autor (creo que no) de crear polémica con esto de si taller sí o no, y si es sí pues elegir entre oficial o no... todo tiene cabida en este mundo.

Si desgranamos la mentalidad muy española, que no exclusiva de nosotros, de cuanto más barato mejor... en pocos años quedarían 4 tiendas cagadas de lo que sea: talleres de motos, talleres carpinteros, fontanerías, supermercados, etc. En el momento que eso ocurriera los supervivientes saben que has de morir a ellos... y esos precios que antes parecían tan buenos de repente dejan de serlo, y sin opción B.

Hay de todo en este mundo: quien por el motivo que sea se lo hace él mismo, quien busca taller al mejor precio posible, y quien prefiera (con motivos o sin ellos, en eso no entro) el taller oficial siempre. Todas las opciones son correctas si se respetan las posibles consecuencias de esos actos. Por supuesto hay talleres que te cobran un dineral por un trabajo no tan profesional, como he dicho hay de todo en este mundo, pero por regla general cuanto más azúcar más dulce y un taller oficial suele saber mejor qué se hace que uno que no. Aunque solamente sea en las motos de su marca, pero para eso realizan cursillos, bla, bla, bla. Los talleres no oficiales basan su profesionalidad en habérselas visto de mil colores y salir airosos de ellos, aunque les haya costado dinero de su bolsillo más de una vez. Y quien se lo hace todo él, pues no le queda otra que apechugar con lo que él mismo haga, si es bueno pues baratísimo y si no pues cabeza gacha y a empujar la moto hasta el taller que le dé la solución que necesita.

Con todo este rollo lo que vengo a querer decir es que la competencia es sana, y eso incluye el DIY. Pero no es viable a largo plazo una sola opción porque esa jugada jamás ha salido bien. Tener un negocio es increíblemente más caro que hacérselo uno todo, y dentro de la cuestión "profesional" pues evidentemente hay un gran baremo donde cada cual busca o necesita unos beneficios X que marcan sus precios. Se puede elegir mucho hoy día, y menos mal.

Tema precio de muchos recambios pues confirmo, porque toco un poco el ramo, que hay veces que como profesional no consigues mejores precios que un particular. Eso no justifica hinchar los precios de dichos recambios injustificadamente, pero hay veces que las experiencias del bando profesional y las del bando "amateur" no son equitativas y de ahí esas cosas. Un ejemplo bien claro y que no toca este sector son los bares y/o restaurantes, que muchos de esos negocios compran en supermercados como nosotros porque les es más económico que hacerlo a través de la cadena de distribución convencional... pero no todos los negocios tienen la capacidad económica de invertir tanto dinero en recambios o similares para poder ofrecer buenos (mejores) precios.

Cualquier decisión al respecto es respetable y buena, pero no siempre dilapidar la opción más cara está justificado. Como bien se ha dicho en este hilo ya, hay veces que el membrete de "oficial" no viene gratis y se exige por parte de la casa madre una serie de condicionantes que multiplican el gasto en cosas intangentes para el cliente. Al menos de manera directa.
Así es Spauser, no fue mi intención crear polémica cuando abrí el hilo. Respeto todas las opiniones y es importante oír el punto de vista de los demás. Escuchando siempre se aprende. Nunca he intentado imponer mi criterio. Lo bueno de leer estos temas es ver cuántos y variados puntos de vistas tenemos. Un saludo.
 
Al hilo de este ídem me viene una experiencia de hace muchos años de un hombre que regentaba un taller de coches, a quien le fue un cliente que sincerándose con él le dijo que ya había ido a varios sitios y no le encontraban "el punto" a lo que él quería reparar del coche. No recuerdo bien qué problema era, creo que un ruidito que no era fácil de localizar y mucho menos de averiguar su naturaleza... el caso es que este taller se lo arregló en apenas una hora, el hombre estaba curtido en mil batallas y ésta era una de tantas que ya había peleado. El cliente le pagó, no sin echarle en cara que le parecía caro para el poco rato que había estado. Este hombre del taller le comentaba todo esto a mi padre, yo al lado, y por lo que sea se me quedó grabado. Le decía el hombre a mi padre que ya no se valoraba el saber hacer, y fijaros que de esto hace más de 25 años...

El saber hacer en ciertas profesiones no se valora. Si eres un buen abogado y cobras un dineral es porque das soluciones que no todos pueden o saben dar; si eres un buen informático pues más de lo mismo; igualmente se podría aplicar a un contable o a un ingeniero de puertos y caminos... pero vas a un taller de motos o coches, te pasa esto, y crees que te están engañando. Aquí el saber no implica nada, no es un valor añadido, no es algo que se valore en absoluto.

Por supuesto no todos somos así, pero sí que es cierto que muchas veces aún estando en cierta manera desesperado si se da una solución que parece fácil no se sabe valorar en su justa medida... estuve con un amigo electricista, de cuando yo era (casi) un chaval y estábamos de fiesta. En la disco se jodió no sé qué pero se fue la luz totalmente. Este chaval conocía al dueño y se ofreció a solucionarlo en 1,5hrs, cosa que cumplió... estando él y yo tocándonos los webs a base de bien durante 1 hora. Le pregunté por qué hacía eso y me dijo que si le daba la solución en 1/2 hora le parecería que era una parida y poco más, pero que no era así aunque él lo hubiera solucionado casi ipso-facto. De la manera que él lo hizo nos echamos todo un verano gratis de entrada y cubatas.

Estas 2 experiencias, una ajena y otra no, me han hecho ver que lo que no se ve posiblemente tenga más valor que lo que sí. Al menos en el trabajo. La lástima es que no lo he aprendido del todo bien y a veces peco de inocente a mis cuarenta y ya muchos años ?
 
Gracias por la respuesta, no las conocía. Te aseguro que he montado muchas en motos ajenas y problemas he visto. La que pones en la foto tiene el problema de que está fijada con tuerca, al ser interior no se puede verificar su estado o sujección regularmente. Si se afloja la tuerca ADIOS AL AIRE DR GOLPE, accidente seguro. Las normales no llevan tuerca.
?Te dedicas al montaje de neumáticos de moto, boxerpiente?

A mi las acodadas me parecen un hallazgo, ya no se vivir sin ellas.

Nunca había oído nada de lo que cuentas de ellas.
?Por que es sistema de sujección es diferente?....?Tiene algún sentido?

?Existen algunas que vayan sujetas como las rectas?

En mi actual Ducati ya me vienen acodadas de serie, pero me estás asustando.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Arriba