Hola a todos.
Os cuento mis primeras impresiones el primer día que he salido a carretera y a curvear desde que la recogí el jueves, porque hay muchisimas cosas que me gustan, pero también alguna que no me gusta tanto.
Dejando ya al margen el tema de una estética espectacular, de una posición de conducción mejorada, una iluminación de leds espectacular y de una pantalla también con una protección muy mejorada, y entrando en materia, en mi opinión la moto ha mejorado mucho la parte ciclo. Si la 2010 era ágil, esta es un juguete que entra en las curvas y tumba solo con pensarlo, sin el más minimo esfuerzo y sin tener que empujar el manillar hacia el interior de la curva, siendo realmente fantástica, aunque cuesta un poco acostumbrarse al principio porque la parte delantera de la moto se ha vuelto más ligera.
Las suspensiones, en mi opinión también muy mejoradas. da la impresión de que trabaja más el hidraúlico y menos el muelle. Es notablemente menos seca de atrás y más progresiva.
Respecto al cambio, se nota más suave y rápida la transición entre marchas, aunque como dije más arriba en el post, sigue con el clock al meter primera y la verdad (espero que mejore cuando el motor se vaya soltando), cuesta bastante meter punto muerto, sea desde primera o desde segunda. Este es uno de los puntos que no me ha gustado, pero la moto tiene solo 200 Km.
El embrague antirebote es un locura :cheesy: ya que no solo no hay la más minima reacción en el cardan en reducciones agresivas, sino que el motor apenas retiene. Al principio iba un poco despistado, porque normalmente acostumbraba a frenar menos y retener con el motor. Ahora hay que tirar más de freno, porque retiene bastante poco. Todo muy suave, como de mantequilla, aunque también hay que acostumbrarse, porque al venir de un embrague más duro, al principio da la sensación de ser excesivamente blando.
Los frenos, aún siendo nuevos, chapeau, mayor potencia y progresividad.
Respecto a lo que no me gusta, hay cosas que son cuestiones de sensaciones, detalles que mejoraran con el paso de los kilometros, como el tema del cambio y la dificultad para insertar punto muerto, pequeños detalles imperdonables como que la moto no tenga un solo hueco bajo el asiento, ni para herramientas, ni para documentación. Vale que puedes meterle una bolsa Touratech entre el piloto trasero y la parrilla, pero no me parece de recibo en una moto que vale lo que vale. Las herramientas son un destornillador y dos llaves fijas, todo ello insertado a presión bajo el asiento del pasajero, en unos espacios con la forma de cada pieza.
La otra cosa que no me gusta y esto sin remedio, es que la moto tiene menos bajos. Más potencia, más par, bastante más rapidez para subir de vueltas, pero menos bajos. A mí personalmente y creo que a la mayor parte de usuarios de GS, no les importa si sube a 8.000 (105 CV), 8500 (110 CV) ó 9000 (125 CV), porque la realidad es que todos nos movemos entre 4000 y 7000 vueltas, excepto algún apretón puntual. Muy sinceramente, yo hubiera renunciado a esas 500 vueltas por arriba y las hubiera dejado donde estaba. Si hubiera querido un pepino, hubiera comprado una Multiestrada. También aquí, la moto tiene 200 km, con lo que con el rodaje y el paso de kilometros, entiendo que se soltara y todo irá más fluido.
He dejado para el final, lo que de verdad no me ha gustado de la moto y que realmente me ha dejado perplejo. La moto, por ciudad, a pocas vueltas, va como la seda, sin una sola vibración. Esta mañana, curveando, también la he notado supersuave y sin vibraciones, pero de vuelta a casa, por autovía, la he metido a 130, 140, 150 que son las velocidades en las que nos movemos de viaje por autopistas y me he encontrado con unas muy molestas vibraciones en el final del depósito, donde se apoyan los muslos, sintiendo incluso un hormigeo importante, hasta el punto de retrasarme un poco y abrir un poco las piernas. No sé si es un problema de silentblocks, de que el motor esta todavía muy duro, o de qué, pero desde luego, plantearme etapas como las que suelo hacer de 800 y 1000 km, con ese hormigeo, es algo que no me apetece nada.
En resumen, el 90% de la moto me parece que mejora bastante el modelo anterior, aunque vaya a echar de menos esas 500 vueltas abajo (las gallinas que salen por las que entran :cheesy: ). y respecto al cambio y el hormigeo a 140, quiero confiar en que cuando el motor se suavice mejore. Me encanta mi nueva moto, pero la anterior 2010, era también maravillosa
Saludos.