Ya no quedan moteros

Hola

Este tipo de reflexiones en modo "cuñao" solo generan debate estéril y malestar entre foreros. Y pido disculpas por "entrar al trapo".

Supongo que el video ha sido expuesto por la discusión en el hilo de casco abierto, donde se llegaba a la conclusión de asumir ciertos riesgos para encontrar la PUREZA de ir en moto. La cual para algunos es disfrutar del paisaje y oler la naturaleza, otros hacer tropecientos kilómetros a lo más recóndito, y otros buscar la trazada perfecta, la sensación de aceleración máxima, y la búsqueda de la deportividad absoluta... todas válidas.

Así a bote pronto no me parece un tío que sea capaz de rodar fino, de explicar "la gestión de la mirada" o de tener una idea correcta del SAG, porque el tío muy fino no parece... pero en un foro donde a la 1250 GS se le llama LA OBSOLETA (de coña o no) por algunos compañeros, pues no sé si la reflexión es adecuada, la verdad... no hace falta explicar en este foro de BMW lo que se valora cada una de las comodidades y prestaciones de los nuevos modelos y lo que la marca es capaz de ofrecer para adelantarse al resto.

Saludos. Fran.
 
Esta semana he estrenado una GSA 1250, venía de una PURA y soberbia 1200 DOHC de aire, pura raza germana y hecha con acero y hierro de los que no quedan. Una doble árbol, el mejor motor de BMW.

No vuelvo a un hierro viejo ni aunque me lo regalen :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
¿En serio os tomáis eso en serio? 🤔
En este foro se está perdiendo el sentido del humor. 🤦🏻‍♂️
Y estoy de acuerdo con el señor Soria:

Y es que desde que se inventó el bidé y la máquina de cortar jamón, ya nada sabe como antes.
Jajajaja, eso lo dicen los gallegos, y es parecido: desde que se inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé, ni el jamón sabe a jamón, ni la cona sabe a cona...........🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

V,sss
 
A ese sujeto podemos quitarle el móvil, internet, el cambio automático y todos los extras, el AVE, el ascensor de su casa, los cubiertos para comer, los zapatos, aire acondicionado/calefacción y todo aquello que nos hace la vida más fácil y cómoda.😱😱😱😱😱😱 Así veríamos que ya no es tan purista.
 
Esta semana he estrenado una GSA 1250, venía de una PURA y soberbia 1200 DOHC de aire, pura raza germana y hecha con acero y hierro de los que no quedan. Una doble árbol, el mejor motor de BMW.

No vuelvo a un hierro viejo ni aunque me lo regalen :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Te he leído en otro tema el cambio a la 1250, primero felicitarte, y segundo si me permites una sugerencia, no pruebes las GS 1300, he tenido varias GS desde finales del 2004, incluidas tres de aire como la tuya, el salto que ha habido de las 1200-1250 LC a la 1300 es similar sino mayor al que hubo de las de aire a las 1200-1250 LC, hablo de motor, prestaciones, suavidad, suspensiones, cambios, electrónica, gadgets, facilidad uso/manejo... lo dicho, no pruebes una GS 1300 o GS 1300 Adventure en una buena temporada si no quieres asumir asumir el riesgo de volver a pensar que tienes un hierro viejo

Sobre el cuñado del video de youtube, que todos en mayor o menor medida somos igualmente cuñados ojo, pues no dice nada que no sepamos, las motos actuales, y mas en concreto las GS, son motos muy fáciles de llevar, no ha descubierto la pólvora, ¿es eso mejor/peor, menos purista, de ser menos motero?, eso que lo decida cada cual, aquí uno que empezó a montar en moto hace 45años con los hierros que había por aquel entonces y que no volvería a ellos, como no volvería a mis anteriores GS, mas que por obligación, las cosas como son
 
Te he leído en otro tema el cambio a la 1250, primero felicitarte, y segundo si me permites una sugerencia, no pruebes las GS 1300, he tenido varias GS desde finales del 2004, incluidas tres de aire como la tuya, el salto que ha habido de las 1200-1250 LC a la 1300 es similar sino mayor al que hubo de las de aire a las 1200-1250 LC, hablo de motor, prestaciones, suavidad, suspensiones, cambios, electrónica, gadgets, facilidad uso/manejo... lo dicho, no pruebes una GS 1300 o GS 1300 Adventure en una buena temporada si no quieres asumir asumir el riesgo de volver a pensar que tienes un hierro viejo

Sobre el cuñado del video de youtube, que todos en mayor o menor medida somos igualmente cuñados ojo, pues no dice nada que no sepamos, las motos actuales, y mas en concreto las GS, son motos muy fáciles de llevar, no ha descubierto la pólvora, ¿es eso mejor/peor, menos purista, de ser menos motero?, eso que lo decida cada cual, aquí uno que empezó a montar en moto hace 45años con los hierros que había por aquel entonces y que no volvería a ellos, como no volvería a mis anteriores GS, mas que por obligación, las cosas como son

El problema y creo que nos pasa a muchos... Que ya puede ser 100 veces mejor, que si no me entra por el ojo... La GS normal, aunque más amable a la vista, la veo diminuta para mí (1,88) y la GSA me resultaría muy muy difícil de comprar por la estética. Y ojo, que en persona gana y mucho. No le hacen justicia las fotos. Pero aún así, no lo veo nada claro.

Con la Triple Black 1250 a veces me dan ganas de bajarme el colchón al parking y dormir con ella :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
El problema y creo que nos pasa a muchos... Que ya puede ser 100 veces mejor, que si no me entra por el ojo... La GS normal, aunque más amable a la vista, la veo diminuta para mí (1,88) y la GSA me resultaría muy muy difícil de comprar por la estética. Y ojo, que en persona gana y mucho. No le hacen justicia las fotos. Pero aún así, no lo veo nada claro.

Con la Triple Black 1250 a veces me dan ganas de bajarme el colchón al parking y dormir con ella :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Para gustos colores no hay discusión posible, a mi ninguna GS, incluidas las seis que he tenido, me han parecido nunca bonitas, ¿atractivas, disruptivas, diferentes?, si y además mucho, pero bonitas lo que se dice bonitas ninguna, y según han ido pasando los años con todas me ha sucedido aproximadamente lo mismo, me han ido pareciendo antiguas, su linea va mostrando el paso del tiempo sobre todo al compararlas con el nuevo modelo, las antiguas 1200-1250 LC tras 2años viendo las 1300 me parecen viejas, aun habiendo tenido dos unidades durante varios años, de hecho la ultima una Rally del 2018 que ahora tiene mi cuñado y veo casi a diario, puesta al lado de mi 1300 me parece desfasada y totalmente superada en sus lineas

En mi caso sino compré una Adventure 1300 cuando me cogi mi actual GS 1300 fue únicamente por tema €, a la GS 1300 seminueva llegué haciendo un buen esfuerzo, para la Adventure no me llegaba ni haciendo malabares circenses, pero la moto comparada a las anteriores Adventure 1200-1250 que había probado me pareció mucho mejor, percibí mas salto y evolucion del que noté entre las versiones GS, me gusto absolutamente todo, motor, manejabilidad, cambio, frenos, comodidad, y estéticamente me resulto una moto impactante, tremendamente atractiva, incluso mas que mi GS 1300
 
Para gustos colores no hay discusión posible, a mi ninguna GS, incluidas las seis que he tenido, me han parecido nunca bonitas, ¿atractivas, disruptivas, diferentes?, si y además mucho, pero bonitas lo que se dice bonitas ninguna, y según han ido pasando los años con todas me ha sucedido aproximadamente lo mismo, me han ido pareciendo antiguas, su linea va mostrando el paso del tiempo sobre todo al compararlas con el nuevo modelo, las antiguas 1200-1250 LC tras 2años viendo las 1300 me parecen viejas, aun habiendo tenido dos unidades durante varios años, de hecho la ultima una Rally del 2018 que ahora tiene mi cuñado y veo casi a diario, puesta al lado de mi 1300 me parece desfasada y totalmente superada en sus lineas
Si señor estoy igual que tú, y además los extrapolo a la RT también
 
Ni siquiera he pinchado el enlace, vamos que no he visto ni un segundo. Me vale con leer vuestros comentarios.
Cosas mías que soy motero-forero-vintaje-karbonilla-rutero-polimata-relojero-2tiempos y con mucha ALMA... ya me pongo yo los calificativos para que no lo haga un SINGINGMORNINGS.
 
¿En serio os tomáis eso en serio? 🤔
En este foro se está perdiendo el sentido del humor. 🤦🏻‍♂️
Y estoy de acuerdo con el señor Soria:

Y es que desde que se inventó el bidé y la máquina de cortar jamón, ya nada sabe como antes.

Absolutamente de acuerdo con Russell Price, en este foro se está perdiendo el sentido del amor.
Tenéis que reír y efeo llar más, que esto se acaba muy pronto, y la amoto no va a ser "pa toa la vida".
 
Como me gusta seguir viviendo "aislado" de las redes sociales. No tengo ningún interés en ellas. Sigo siendo del club los telediarios. Quizás me estoy perdiendo algo.... es posible, pero no tengo ningún interés en descubrirlo.
 
Uff , el tema de ser motero ,o muy motero, o supermotero ,yo que sé.
Yo para mis adentros ,sí me considero motero, o más bien apasionado de las motos ,incluso un poco flipao de las dos ruedas .Pero no me apasionan las carreras, no hice grandes viajes ( aunque no lo descarto) ,ni tampoco soy⁰ un gran " piloto" .
No podría sentenciar quien es más motero o menos .
Hombre si hablas sobre motos , lees sobre motos , sueñas con motos ,incluso tienes moto , yo creo que serás más " motero " que submarinista ,o no ..
 
Lo curioso del caso, es que él se incluye muy tajantemente en el "grupo" de los moteros auténticos y puros. No se que se habrá de hacer para estar en ese selecto club.

Yo por mi parte, cada vez me identifico menos con grupos, sean ciclistas, moteros, etc, etc.. Yo hago mi vida y disfruto de mis cosas y mis motos, buenamente como puedo. No voy a dar lecciones a nadie, y si accepto consejos de todos, no hace falta que sean moteros.

y por ultimo, de lo que si soy incondicional, es de mi moto. de la mia en concreo. Solo espero y deseo poder hacerle muchos kilometros más
 
Desde que las motos llevan quickshifter, ABS y control de tracción, ya no quedan moteros de verdad. Los de antes ejercitaban la mano izquierda apretando pescuezos en el bar para poder después con el embrague más duro durante miles de km.. Y se sabía frenar de verdad, dejando huella de la rueda de atrás en el asfalto.

¿Y qué me decís de los camioneros? Esos tipos duros, con brazos como jamones, que giraban volantes del tamaño de una paellera sin dirección asistida. Desde que eso existe, ya no hay camioneros como los de antes.

¿GPS? ¿Radar? ¿Plotter? Eso no es navegar. Los de antes cruzaban el atlántico con una brújula oxidada y una botella de orujo.

Ahora con cámaras térmicas y trajes con refrigeración líquida… así cualquiera entra. Los bomberos de antes lo hacían en camiseta, con una linterna de petaca y sin pensión.

Hoy en día los trenes frenan solos, conducen solos y avisan si hay una puerta mal cerrada. Antes sí que había maquinistas: se dejaban las cejas leyendo manómetros y oliendo el vapor.

Ahora con el diagnóstico por OBD cualquiera “repara”. Los mecánicos de verdad sabían qué le pasaba al coche por el ruido y el olor del humo. Aunque el coche ardiera igual.

¿Pilotos de combate? Ahora con fly-by-wire, cascos inteligentes y sistemas automáticos… así cualquiera. Los de verdad volaban Spitfires sin GPS, sin radar y sin escapatoria.

(hasta sacar chistes de nostálgicos tecnófobos ya no es lo de antes, con la IA -conste que el de los camioneros es mío-).

Los humanos vamos a acabar siendo memes como el señor del vídeo.
 
Para que no me lo borren, le he pedido que se ciña al mundo de la moto. Este señor afirmaría cualquiera de estas:

Desde que las motos traen quickshifter ya no quedan moteros de verdad. Los de antes cortaban gas, apretaban embrague, metían marcha a martillazos y rezaban para no enganchar un punto muerto fantasma justo al adelantar a un camión.


Ahora hasta el cambio hacia abajo te lo hace la centralita con auto-blip. Antes había que clavar la muñeca: un toquecito de gas, soltar embrague con mimo y esperar que la rueda trasera no hiciera de canguro. Eso sí forjaba carácter… y chattering.


El embrague antirrebote ha ablandado la especie. Antes llegabas colado, bajabas tres marchas del tirón, y si no igualabas vueltas la trasera te adelantaba por correspondencia certificada. Hoy te equivocas y la moto dice: “tranquilo, ya lo gestiono yo”.


Control de tracción, anti-wheelie, ABS en curva… con tanta niñera electrónica cualquiera va rápido. Los de antes abrían gas a ojo, notaban el trasero bailando y aprendían física aplicada en la cuneta.


Modos de motor: Rain, Road, Sport, Track… ¿en serio? Antes solo había “arranca o empuja”. Si llovía, ibas más despacio porque tenías miedo, no porque lo dijera un menú.


Suspensiones semiactivas. Ahora cambias de firme y el amortiguador se ajusta solo. Antes ibas con un destornillador, contabas clics, te equivocabas, y descubrías qué es el pogo a 140 km/h.


Ride-by-wire y mapas de potencia. Antes cada tirón de cable abría mariposas de verdad en carburadores que olían a gasolina sin plomo (cuando había). Si el cable se atascaba, acelerabas quieras o no: emociones fuertes gratuitas.


Luces LED adaptativas en curva. Antes iluminabas un seto y la trazada quedaba en penumbra; frenabas tarde porque veías la curva cuando ya estabas dentro. Eso sí generaba historias de bar.


Neumáticos con sensores de presión. Antes sabías que ibas bajo porque la moto se te caía en las rotondas o porque el borde del neumático tenía la firma escrita en chicle caliente.


Control de crucero en moto. Hemos tocado fondo. Antes mantener 120 era una cuestión de honor, pulso y hormigueo en la mano derecha. Ahora le das a un botón y te queda la muñeca para hacer corazones en el aire.
 
Es el mundo actual y para mejor aunque a algunos nos cueste según que cambios.
Poniendo un símil con sector Sanitario, ahora operan con robots con incisiones precisas y de mas pronta recuperación. Antes, ante cualquier dolor, muchas veces tenias que aguantar. Hoy en dia hay medicación lo suficientemente amplia para que nadie sufra.
Es la evolución. Y estoy seguro que las nuevas tecnologías en la moto de los últimos años, han salvado muchas vidas
 
Última edición:
Saludos, tengo una edad para poder comparar la evolución del mundo de las dos ruedas, para mi gusto personal, repito personal, la evolución es muy positiva, tenemos mas sistemas de seguridad que nos salvan de caídas, cambios de velocidad automáticos, nos bajan y suben la motico a gusto del consumidor, luces adaptativas, calefacción en puños y asientos, mapas de potencia, y un sinfín de cositas que se traduce en una falta de sensibilidad cuando la conduces, la electrónica te lo hace todo muuuuuy fácil, y yo que me alegro, porque el retiro del mundo de las dos ruedas en mi caso se podrá distanciar un poco más, cosas de la edad, el cuerpo no acompaña a tu mente, por eso cuando quiero volver a sentir una moto que me trasmita su personalidad propia arranco mi OSSA phanton del 73 y me doy un rulo… despacito que es una mala bestia. En parte puedo entender a ese hombre… pero lo mas importante es disfrutar de lo que tienes.

Vssssssssssssssssssssssss…
 
Si no llevas un chaleco de cuero con 30 parches, barba pirata, tatuajes hechos con la aguja de tu abuela y cabellera comanche, no eres motero.
 
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