Pero que hilo de la FJR es este?? Muchachos!! Donde estáis?? Y el Tabayu, y otros más... que pasa? Que os meixan y decís que xove??! Despertad, y echadme un capote, o queréis que quede yo como el dueño del calabozo???
Es que en mi humilde opinión Pepe, no merece la pena...
Se compara a la ultima evolución de la FJR de 2016 con motos posteriores que sí que se han evolucionado más a nivel de gadjets electrónicos, porque sí que se iban a mantener en el mercado Español...como si el mercado Español y Europeo, fuera el ombligo del mundo, y no es así
Después de llevar años participando en el foro de USA/Canada, donde la FJR es un modelo que se ha vendido mucho, mucho más que aquí, y donde el kilometraje medio anual es escandalosamente superior a lo que se ve por aquí también, te das cuenta que al menos para éste modelo, el motero yankee es bastante pragmático y que igual es el responsable de que Yamaha no haya evolucionado mas a la FJR...
Allí no veo demandar a nadie ni cruceros adaptativos, ni radares incorporados, ni cambios pro, ni cuatro ó cinco mapas de potencia, ni más regulación electrónica en la suspensión de lo que ya lleva la moto...quieren la moto tal cual es, quizá porque una gran mayoría de ellos, muestran orgullosos sus "garajes", donde no es raro ver junto a la FJR/GTR/Goldwing de turismo digamos "gordo", una harley, alguna trail ligera para disfrutar el campo de verdad, la moto de nieve en los estados del norte, la moto de agua en los del sur, el quad enorme en casi todos...y un equipamiento que ya quisiera tener yo para el taller porque se lo hacen todo
Lo que demandan y agradecen porque encuentran en éste modelo y en general en cualquier producto japonés, es una fiabilidad a años luz de lo que pueden ofrecer otras marcas, por muy "bmwpremium", "ducatipasionales" ó "harleynacionales" que sean. Y eso en un país donde salir a recorrer el estado en muchos casos, es darse un atracón de millas, e irte a recorrer tres ó cuatro estados es como aquí en Europa el viaje de tu vida, está por encima de cuatro aditamentos electrónicos más, que ellos no consideran fundamentales ni mucho menos
Meterte en el apartado técnico de los dos foros que conozco de éste modelo, es ver una colección de hilos de problemas mecánicos "chorras" comparado con lo que se lee por aquí, sin ir más lejos...lo cual, es un bálsamo. Veo más preocupación y discusiones en cuanto a si los escapes de Two Brothers, van a quedar más molones que los Yoshimura ó los Akrapovic, ó si el "reflasheo" de la centralita por un tal Ivan, les va a dar alguna milla extra por galón ó se la va a quitar.
Que la inmensa mayoría de los que tienen el modelo de 2016 en adelante, vengan de las generaciones anteriores, después de haberles hecho decenas de miles de millas, quiere decir también que con la FJR, algo tiene de buena el agua cuando la bendicen...y no es patrimonio exclusivo de las GS como más de uno cree. Que se armara revuelo porque parecía que en 2021 iba a desaparecer por las absurdas(para ellos) normas euro 5 y de california...y ya está el modelo 2022 disponible y por lo que leo, se la pela que solo cambie el color...pues también dice algo en favor de la moto
Mapas de potencia, les sobra con los dos que tiene...porque de hecho, el suave es según muchos de ellos para lluvia y para "nenas" y el modo sport, es el que llevan casi permanentemente. A mi personalmente, me sobra también con dos...El modo "T" ya va bien con el suelo mojado ó moviéndose por ciudad, donde aun así con casi 150CV y casi 13 de par, si le abres con ganas en cualquier marcha, ya dejas atrás a todo el mundo. El modo sport te da lo que toda la vida un motor de 4 cilindros grande y potente...empuje y mala leche también en cualquier marcha, sin necesidad de hacerlo girar arriba
Al igual que ha pasado por aquí en Europa, lo de la campaña de la segunda velocidad, fué de inicio un palo...porque que te abran en canal el motor de una moto nueva, siempre lo és...como ha pasado con las 1600GT/GTL de cambio con marcha atras...no obstante,
el que el modelo automático AS con cambio pilotado no se haya visto afectado por el problema, ya que no te deja hacer el cafre con el cambio, ha terminado de convencer a mas de uno, que la marca se ha curado en salud con su modelo estrella de turismo deportivo ante la NHSA, dado que allí se la cogen con papel de fumar con la seguridad y las reclamaciones
En cuanto a lo que se comenta del precio fuera de lugar por ser un modelo amortizado y etc, etc...si, parece que sólo pueden ser caros determinados modelos de esta casa, porque están de moda y se venden mucho, sin plantearse en ningún momento, que también les hacen algún lavado de cara y se aumenta todavía un poco más el precio escandaloso que tienen...para lo que en el fondo te están ofreciendo, ya sea a nivel mecánico, de acabados ó de fiabilidad. Fiarlo todo a ese plus de electrónica que tienen, a mi personalmente me parece algo cuanto menos excesivo
La otra gran manía actual impuesta por las modas, es tratar de convencernos a los que nos gustan las GT, de que las Maxitrail y crossover actuales, son mejores para viajar por aquello del aire aventurero, aunque no vayas a salir en la vida del asfalto, más allá de llegar a ése restaurante o casa rural por una pista de tierra por donde yo también puedo ir, así como para salir a hacer curvas y dar caña a las "R"
De hecho, aquí en el foro y lo he expresado en más de una ocasión, es donde leo mas comentarios en el mismo sentido que cuando dominaban el mercado las deportivas japonesas...es mas, estoy convencido de que los de los monos de colorines y deslizaderas lijadas, están en su mayoría aquí en éste foro a los mandos de una GS...porque han madurado en edad, pero no mentalmente y tal y como te los cruzas en las carreteras de curvas, ya sea aquí en España ó en Europa, como si no hubiera mañana, porque "son facilísimas de llevar ligero por cualquiera" no hace mas que reafirmarme en lo que pienso
Con cualquier FJR/GTR/RT/GOLDWING/K1600...con cualquier Gran Turismo, se puede ir a un ritmo más que pasado de vueltas por una carretera mala y rota con sólo actuar en las suspensiones y yo personalmente no veo la compensación de poder ir todavía más pasado de vueltas con una trail, a cambio de no tener la protección aerodinámica superior, confort y suavidad de marcha que dan sobre todo los motores grandes de cuatro cilindros para arriba, durante cientos de km ya sea por autopista o nacional...pero está claro que es una opinión personal, minoritaria hoy en día por la moda aventurera impuesta...moda que no critico y que me parece muy bien, pero no es para mi
Si fuera mas grande de tamaño me vendría mejor mas protección...pero con 1,70 escaso en ésta moto voy sobrado. Calor que desprende el motor, no veo que sea un problema...al revés, creo con respecto a otras motos que he tenido, que está muy bien gestionado...No sé que más se puede decir...hace 4 años probé bien probadas la GTR 1400, la RT1200LC y la mía para comprarlas nuevas...y lo que son las apreciaciones personales; me parecía excesivo el precio de la FJR...curiosamente a fuerza de leerlo por aquí en éste foro, pero desde luego, no estaba dispuesto a pagar lo que me pedían por la RT, porque no apreciaba que me fueran a dar moto por lo que estaba pagando...y menos después de haberla probado(cosa que en su día por ejemplo, no me paso con la RT2006). En la GTR mi esposa no se sintió tan cómoda...¡ah! y el frontal tan masivo de la RT, precisamente no le gustó(poderosa razón)...y tampoco estaba dispuesta a escalar al asiento trasero de una trail y menos rondando ya a los 60...
Hasta aquí algunas de mis opiniones y apreciaciones personales sobre esta moto y repito pepe que intervine hace muchas respuestas dando mi opinión sobre la campaña de la segunda velocidad, para aclarar algunas cosas en primera persona y sin ninguna intención de polemizar y menos en éste foro...y no me apetece rebatir a nadie que menosprecie a la moto, porque me da igual...es su opinión según lo que el piensa y a mi me parece muy bien