YAMAHA FJR 1300, UN MODELO INMORTAL.

Al final compré una RT, demasiadas incógnitas con esta operación. Es decir, si ya tuviera una FJR pues haría la campaña, pero comprar una sabiéndolo, sin conocer a los mecánicos, ni tener más garantía ni nada... en fin.

Saludos!
 
Vaya trabajo !!! La verdad que escuchando al narrador con esa voz y esa tranquilidad y viendo el mecánico tan apañao y limpio dan hasta ganas de hacerlo!!! jajaja
Ahora en serio, es una putada tener que realizar ese cambio, pero hechgo por profesionales no tendria que tener mayores problemas
 
Yo llevo mi FJR el viernes, creemos los dedos pero no me mola nada, esta reparación tiene garantía?
 
Yo llevo mi FJR el viernes, creemos los dedos pero no me mola nada, esta reparación tiene garantía?
Claro...tiene garantía, tanto de mano de obra como de materiales.

Espero que todo salga bien. Ya nos contarás.

V'sssssss
Rastrom

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
A modo resumen, todas las de 6 marchas tienen que hacer esa campaña?
 
A modo resumen, todas las de 6 marchas tienen que hacer esa campaña?

Sí, prácticamente todas, desde 2016 y hasta las que fueron producidas en febrero 2020.

Al principio del hilo salen los bastidores de las máquinas afectadas, que son prácticamente todas las FJR con cambio manual. Las AS (cambio automático) al parecer no están afectadas.
 
Ayer la recogi, en principio todo bien, mañana nos pegar emos una escapada por Pajares y barrios de Luna para probarla
Genial me alegro mucho!! La mía sigue también bien...ya se me está olvidando el "recall" esta moto es endiabladamente buena!!

V'sssss

Rastrom

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Y no estaba muerta... estaba de parranda... :ROFLMAO:

FJR 1300 20 aniversario... prevista su fabricación en japón, para febrero 2022.

Los grandes rockeros nunca mueren¡¡¡


09-o.jpg



07-o-copia.jpg
05-o.jpg
08-o.jpg
06-o.jpg
fjr1300-smx-index-feature-2022-003.jpg
 
¿Por qué no tiene horquillas invertidas....si la que se vendía hasta hace poco (bueno, siguen en venta....las unidades que quedan en stock) sí que las tenía?

Ahí lo que veo es una FJR modelo 2018 o 2019 (el último modelo, vamos) con colores especiales. Como hagan como con la T-Max, aprovecharán eso para subirla de precio....siendo como es un modelo que sí, va de fábula, pero está bastante obsoleto.
 
¿Por qué no tiene horquillas invertidas....si la que se vendía hasta hace poco (bueno, siguen en venta....las unidades que quedan en stock) sí que las tenía?

Ahí lo que veo es una FJR modelo 2018 o 2019 (el último modelo, vamos) con colores especiales. Como hagan como con la T-Max, aprovecharán eso para subirla de precio....siendo como es un modelo que sí, va de fábula, pero está bastante obsoleto.
Porque es una FJR 1300 A...que no lleva horquilla electronica

Los modelos AE y AS, que llevan suspensiones electrónicas, llevan la horquilla invertida
En la web de Yamaha USA, están todas las variantes que se vendían hasta ahora en Europa, y que allí se siguen vendiendo...porque sigue siendo un modelo muy demandado

Y al hilo de la demanda...por lo que leo todos los días en el foro de USA/Canada, creo que la inmensa mayoría de los moteros de por allí, ya les vale tal cual va equipada...creo que el único equipamiento que la diferencia con la actual R1250RT/LC (4 años más moderna) es la gran pantalla TFT del cuadro y el radar para el control de crucero...cosa que allí, nadie demanda, les vale el control cruise que lleva normal...Con lo cual, los japos siendo que ya no la venden en Europa, no tienen ninguna necesidad de cambiar nada
 
Última edición:
La FJR acabaron con ella por su precio, que yo veo totalmente fuera de bolos para una moto más que amortizada por su fabricante, haciendo simples restyling a lo largo de los años con pocas modificaciones. Fue subiendo y subiendo hasta pasar de los 20.000€.
Es un buen producto, pero si fuera a un precio más justo muchos la comprarían.
Una pena que acabe así, y con esa famosa campaña de abrirla entera... es una muerte que no se merece.
 
+1

Yamaha quiso estirar el chicle FJR sin ofrecer nada nuevo y venderla luego a precio de oro. Y eso no viene de ahora, ya en 2016 la sacaron con luces LED, una 6ª velocidad (como si esto fuera algo novedoso en motocicletas), y amortiguación similar al ESA-1. 296kg de potranca, con un centro de gravedad alto, y ancha de narices. Carece de la extraña agilidad de la RT, consume neumáticos rápidamente, gasta bastante combustible... aunque claro da otras cosas a cambio, como prestaciones de avión de combate.

Y para colmo, de lo poco que innovan, meten una pifia de las que le gusta meter a BMW: la posible rotura de la 2ª marcha y posterior campaña de cambio de transmisión en todas las 6V. Al parecer, para gastar lo menos posible, encajaron la nueva transmisión de 6 velocidades en el hueco donde antes había 5 velocidades. A ver Sr. Yamaha, o eso te lo hace Harry Potter con jodida magia, o los engranajes van a tener que ser más estrechos y menos robustos. Y claro, con ese motor de aviación que tiene la FJR, y el peso, pues...

Que tampoco era un problema acuciante. Bueno, o quizá sí?. Pese a que muy posiblemente la inmensidad de usuarios de FJR 6V nunca tendrían problemas, existía la posibilidad de que se rompiese la 2ª velocidad en marcha bajo fuerte carga del motor, se bloquease la transmisión y acabases zampando una hostia de campeonato. Y claro, ante esto no hay embrague que te salve. Si se bloquea la rueda cuando vas apurando 2ª pues a ver donde acabas.

Es una verdadera pena. Creo sinceramente que esta gran máquina merecía otro final que el que le han dado. Supongo que el mercado Gran Turismo en recesión, y la más que probable negativa rentabilidad futura del modelo, hizo que Yamaha le cambiase el color y poco más, sin ofrecer nada nuevo. Nada que requiriese invertir dinero en un modelo que iban a comprar cuatro enamorados de la FJR. Yamaha tampoco es una ONG, amigos...

Si me preguntan qué necesitaría una nueva FJR 1300, diría que muchas cosas... Tantas que acabaría pesando 350kg. Pero fijaos: mejores frenos, conectividad, nuevo salpicadero, quickshifter bidireccional, una IMU, ABS con frenada en curva, ... y sobre todo una pequeña dieta de adelgazamiento...

Llegué a pensar que era imposible que dejaran fenecer algo tan mítico, y ya estaba pensando en que iban a lanzar un órdago: un nuevo motor gordo de 3 o 4 cilindros o encajar el motor de litro de la R1 capado a 160cv, ciclo modernizado y aligerado todo, con más electrónica... Renace la leyenda... Pero ya veo que de momento no, y que seguramente debido a la defenestración del segmento Gran Turismo, jamás veamos una nueva FJR.

Necesitaba tantas cosas para ponerse al día con una RT (por citar una competidora más o menos directa, aunque en realidad no lo es) que al final la pintaron de negro y a vender el stock que queda, a base de despertar nostalgia en los amantes del modelo.

Yamaha, tenéis los cojones cuadrados.

La versión aniversario tope gama negra buffffff vaya tela. Pero era carísima para lo que ofrecía, en mi opinión. Me atraía especialmente ese jodido motor. La robustez del mismo, y de la transmisión secundaria... Pero es que el resto de la moto, joder, está anticuado. Es como comprarte en 2022 una RT del 2010 o algo así.

Estuve muy hipeado de comprarme una en azul mate, la máquina daba para paja, pero pagarla como nueva sabiendo que el motor lo habían abierto como un coco pues... Se lo dije al concesionario, que o bajaban el precio o me iba a RT, y nada, aquí ando con ella sujetando mis empastes jajajaj
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: 660
Esta misma de Japón ya salió anunciada en la página oficial para Canadá con horquilla invertida, y denominada como 20 aniversario. El modelo allí es el AE. Como bien dice Tabayu, la FJR en América del Norte es muy demandada todavía.

Algunos que tienen el modelo negro, incluso se plantean comprar llantas doradas (se pueden adquirir como repuesto) para "aniversarizar" sus modelos black del 18, 19 o 20...
 
Le ha pasado como a la ST1300 de Honda.... No la han actualizado con ganas.....
 
Esta misma de Japón ya salió anunciada en la página oficial para Canadá con horquilla invertida, y denominada como 20 aniversario. El modelo allí es el AE. Como bien dice Tabayu, la FJR en América del Norte es muy demandada todavía.

Algunos que tienen el modelo negro, incluso se plantean comprar llantas doradas (se pueden adquirir como repuesto) para "aniversarizar" sus modelos black del 18, 19 o 20...

Es que esa combinación buff, cuidao atrás...

Le pones algún pequeño vinilo discreto en dorado por el carenado y vas rompiendo cuellos por la carretera.
 
Parece que vuelve a tener un nuevo recall, relacionado con el cambio de la segunda velocidad, tema de revoluciones al cambiar, de ECU vamos.
 
Parece que vuelve a tener un nuevo recall, relacionado con el cambio de la segunda velocidad, tema de revoluciones al cambiar, de ECU vamos.
Con el recall de la sexta marcha tienen que reprogramar la ECU, porque limitaron las revoluciones de la segunda marcha. Han pasado dos cosas al parecer, algunos usuarios se han quejado de esta limitación porque condiciona su estilo de conducción y otra que ciertos talleres "se olvidan" de reprogramar la ECU.
 
Que esta anticuada???
Que no lleva pantallita tft??
Que no tiene cambio automático???

Por favor... Pero habeis visto las fotos???
HABEIS VISTO LAS FOTOS ???

Es que ese diseño me puede. Me parece la moto mas .. mejor de la historia de las motos.

Yo se que no soy rico, porque tube que vender la mia para comprar otra moto.
Que triste

Un saludo
 
Parece que vuelve a tener un nuevo recall, relacionado con el cambio de la segunda velocidad, tema de revoluciones al cambiar, de ECU vamos.

Sí, eso al parecer ya lo hacían cuando reparaban la transmisión. Realizaban un ajuste del mapa de inyección con la 2ª marcha, para evitar que el problema se repitiese con el nuevo engranaje, que en teoría era más robusto.

El caso es que la entrega de potencia se veía limitada en esa marcha. Se supone que en conducción normal no afectaba, era a altas revoluciones y con mucha carga de gas.

Supongo que la 2ª marcha es quizá la que más sufre, la 1ª es muy corta, y la 3ª ya es lo bastante larga como para digerir más par del motor, pero la 2ª es lo justo para que el motor la rompa.
 
La mía sigue cumpliendo años y kilómetros sin una mala tos. Con mucha diferencia la mejor moto que he tenido en mi vida.
Ruedas las estiran hasta 20.000 kms algunos abuelos. Los que nos gusta darle cera, pues a los 12000, pero vamos con la FZ6 no duraban más.
 
La mía sigue cumpliendo años y kilómetros sin una mala tos. Con mucha diferencia la mejor moto que he tenido en mi vida.
Ruedas las estiran hasta 20.000 kms algunos abuelos. Los que nos gusta darle cera, pues a los 12000, pero vamos con la FZ6 no duraban más.
Hola Javi. Opino igual. Aun recuerdo una vez que se me ocurrió montarle unas conti road-atack y la trasera me duró 3500kms. Creo que ha sido el neumático que menos me ha durado, en todas mis motos.

Saludos, Vssss y felices fiestas.
 
El caso es que sigo queriendo una. Y si no es esta, una CB1300S.

En fin, tal vez más adelante.
Son motos muy distintas.

La Honda, de puro dulce, parece que no anda un pijo.....

Y, de ciclo, es mucho más apropiada para ir alegre, por su superior agilidad.

No te dejes de lado las Pan, que además están baratas.
 
La mía sigue cumpliendo años y kilómetros sin una mala tos. Con mucha diferencia la mejor moto que he tenido en mi vida.
Ruedas las estiran hasta 20.000 kms algunos abuelos. Los que nos gusta darle cera, pues a los 12000, pero vamos con la FZ6 no duraban más.
Lo mismo digo.
La que tengo actualmente es la moto que más me está durando en mis manos. No encuentro sustituta a su altura. Estoy encantado con ella, su finura de funcionamiento y su fiabilidad. Para mi su único punto en contra es su peso, que la hace una moto muy difícil en parado.
 
En serio os duran 12.000 kms las ruedas dandole cera? En una moto asi? A mi en la K1300GT me venian a durar sobre los 6.000-6.500 kms…..(ruedas tipo Road 2 y similares).
 
En serio os duran 12.000 kms las ruedas dandole cera? En una moto asi? A mi en la K1300GT me venian a durar sobre los 6.000-6.500 kms…..(ruedas tipo Road 2 y similares).
A mi las T31GT me duran 8.000kms detrás y algo más de 10.000kms delante.
Mi conducción es normal. No suelo ir a cuchillo.
Con las BT023GT hacía algo más de 10.000kms a la trasera.
 
En ninguna de las GT que he tenido, y han sido algunas, he superado los 10k detrás, mostrando ya malas formas a partir de los 8k, e incluso de los 5k, en una K1200RS.

En las GW no veo vida más allá de los 8-9k, penando hasta amortizarlas un poco más hasta los 10k.....
 
La moto va muy bien y su punto fuerte es el motor y la fiabilidad. A la mía la hice poco mas de 200.000 km, y ni un solo problema. Eso si, en esos kilómetros no consegui que ningún juego de neumaticos llegase a los 10.000 km, cosa por otro lado normal en una moto con su potencia, peso y que en mi caso muchos de los kilometros fueron con pasajero y cargado.
 
Hermosa ,para los que hace muucho que no pisamos lo marrón,estas gt te llevan
al fin del mundo.
 
El equipo de desarrollo tiene que ser el mismo que el de la paneuropean...,
O el equipo de diseño de las Honda Repsol de Motogp.
 
fuera de mercado totalmente
ya no se llevan los misiles y en diseño ... pues eso un clásico. Te tiene que gustar mucho para meter 21.000 € en esta moto.
 
No, se llevan lo que a ti te gusta! No te jode!!

bueno yo diria que se lleva ... lo que se vende.
las ventas de FJR han ido cayendo con los años, y podriamos decir que es fruto de que las touring no se llevan pero no sucede así con la Tracer, con la RT, etc .... por tanto, la conclusión logica es que no se lleva este modelo y concepto de sport-touring.

Lo dice el mercado. Pero si tu quieres pensar que esta en la cresta de la ola .... pues no hay problema
 
Perdona mi vehemencia, pero es que siempre me ha tocado un pie eso de las modas, y más hablando de motos. Se lleva la RT1250 porque se sigue construyendo. La FJR siempre ha tenido un mercado minoritario, nunca ha sido un "best seller", pero la comunidad de FJR ha sido siempre fiel a ese modelo. Los "pocos" que somos estamos enamorados de ese modelo. Si lees el foro americano, la práctica habitual es cambiar el modelo por otro más nuevo. Bueno, y el foro español también... Esta moto "no se lleva" porque la han dejado de hacer para Europa por política... de emisiones (Euro5 y esas cosas). Pero por favor, amigo no me digas que no me compre una Bultaco Metralla porque eso ya no se lleva, porque ese argumento me encabrita...
 
Perdona mi vehemencia, pero es que siempre me ha tocado un pie eso de las modas, y más hablando de motos. Se lleva la RT1250 porque se sigue construyendo. La FJR siempre ha tenido un mercado minoritario, nunca ha sido un "best seller", pero la comunidad de FJR ha sido siempre fiel a ese modelo. Los "pocos" que somos estamos enamorados de ese modelo. Si lees el foro americano, la práctica habitual es cambiar el modelo por otro más nuevo. Bueno, y el foro español también... Esta moto "no se lleva" porque la han dejado de hacer para Europa por política... de emisiones (Euro5 y esas cosas). Pero por favor, amigo no me digas que no me compre una Bultaco Metralla porque eso ya no se lleva, porque ese argumento me encabrita...

disculpado.

a ver no es que sean modas, es que la tecnologia avanza. yo casi fuí cliente de esta moto, donde brilla el motor y sus lineas pero pocas cosas más. Esta moto que fue un diseño espectacular en su momento para competir con la Pan, apenas ha recibido cambios o actualizaciones por parte de Yamaha, mientras por ejemplo ha ido mejorando la Tracer desde su lanzamiento.
Esto ya nos da una idea de que es la propia Yamaha la que no vió futuro en este modelo y no solo por la normativa ambiental.

Dado las limitaciones de las carreteras actuales, el sport-turismo más actual son conceptos como la V4 o la Tracer.

Que haya enamorados del modelo me parece normal, que motos no tiene incondicionales ???

Yo no la pondría a la altura de una Metralla, que es una pieza de museo y creo que una FJR permite mucho más disfrute de la moto, pero no podemos negar la evidencia de que esta moto, en su diseño actual, no anima a invertir 21.000 € ... salvo que seas un incondicional del modelo, pues por ese dinero tienes mucho donde elegir.

Y de ahi sus ventas. Vamos yo como te he dicho probé en su momento la FJR y también la Ducati V4 .... y sinceramente no hay aspecto en que no encuentre muchisimo mejor la V4. Absolutamente todo, incluso menos calor.
 
Última edición:
Son esas cosas que a veces no entiendes de las marcas.
Honda dejo sin actualizar su st 1300 .... Un modelo que ahora , según mi opinión, con su V4 , unas suspensiones electrónicas, led.... seria rival de la RT.
 
Son esas cosas que a veces no entiendes de las marcas.
Honda dejo sin actualizar su st 1300 .... Un modelo que ahora , según mi opinión, con su V4 , unas suspensiones electrónicas, led.... seria rival de la RT.

Bueno la Pan tenia varios problemas: calor y estabilidad que requerian una fuerte inversión de Honda ... supongo que estimaron que las ventas del modelo no justificaban tal inversión y nos dejaron huerfanos a todos los que nos gustaba el modelo.

Tanto FJR, Pan y GTR ... requerian actualizaciones .... y ni Yamaha, ni Honda, ni Kawa se atrevieron a ello. Y es que ya en su épocas más gloriosas, la RT se vendía mucho más, solo la Pan aguantaba algo el tipo.

Todo y así, sinceramente yo creo que las Touring al uso .... tienen su publico pero cada vez menos, hoy en dia hay enfoques más actuales que ofrecen más polivalencia por casi lo mismo.
 
Pero mirad, a mi me gusta y me gustará siempre el concepto GT, pero la opción que me plantea en ese campo la marca Yamaha, por ejemplo, es la Niken o la Tracer, y ninguna de las dos me gustan por muy modernizadas que estén, ni las "considero" GT por mucho que me lo diga la marca.

Por supuesto no le hago ascos a la 1250RT, y que decir de la 1600, pero como ya tengo una FJR de momento, pues estoy contento con lo que tengo y me mantengo en mi concepto GT, aunque no sea la más moderna del mercado.
 
Es una pena que se abandone este segmento.
Espero, que como todas las modas, ésta sea cíclica y vuelvan estos modelos u otros mejorados. Que creo que pasará no tardando mucho.
 
Última edición:
Bueno la Pan tenia varios problemas: calor y estabilidad que requerian una fuerte inversión de Honda ... supongo que estimaron que las ventas del modelo no justificaban tal inversión y nos dejaron huerfanos a todos los que nos gustaba el modelo.

Tanto FJR, Pan y GTR ... requerian actualizaciones .... y ni Yamaha, ni Honda, ni Kawa se atrevieron a ello. Y es que ya en su épocas más gloriosas, la RT se vendía mucho más, solo la Pan aguantaba algo el tipo.

Todo y así, sinceramente yo creo que las Touring al uso .... tienen su publico pero cada vez menos, hoy en dia hay enfoques más actuales que ofrecen más polivalencia por casi lo mismo.
Si, pero reconoce que la inmensa mayoría que se compra una POLIVANTE GS o GSA, no ha pisado ni pisará el campo en su vida...

Si es verdad que me dan cierta envidia para carreteras rotas y ratoneras, especialmente para un tipo como yo que vive en la Ribeira Sacra.
 
Arriba