Yamaha MT-09 Tracer, la nueva trail asfáltica

Pues sí, pero eso se pone y se quita y para mi, para el día a día... es fundamental. Prefiero mil veces que la moto esté fea a ir yo por ahí con el casco y la chaqueta, guantes, etc... en la mano. Paso. Pues tendrías que verla con el baul grande para cuando vaya con la parienta por ahí... jajajajajajaja.
 
Bueno, esta mañana ha caído una ruta con un viento de narices, creo que nunca había conducido antes con tanto aire. Y la moto apenas se meneaba. En este aspecto (viento y frío), he echado de menos la protección de mi ex RT, la Tracer no tapa mucho a nivel de pantalla ni paramanos, muy estéticos pero poco efectivos. Pero sorprende la protección de la piernas, parece mentira que esas pequeñas tapas que tiene por semicarenado y lo ancho del depósito, tapen tanto.
Ayer cuando la saqué del conce no frenaba un carajo, claro, las pastillas debían de adaptarse a los discos, hoy, con 200 y pico kms en su marcador....ya frena!!
No la voy a comparar con la RT porque no son motos comparables, pero ahora entiendo los conceptos de : manejabilidad, agilidad, tiralineas, potencia, frenada, estabilidad,...impresionante, parece una bicicleta manejándola. Las suspensones diría que son tirando a duras o deportivas. Antes de sacarla del conce, le pedí al mecánico que las ajustase, lo hizo y creo que las ha dejado bastante bien, si bien el amortiguador queda algo duro , o más bien, es la sensación cuando cojes un saliente de la carretera que bota un poco de más, en la revisión de los 1000 se lo comentaré para ver qué se puede hacer. Para el que no lo sepa, tanto horquilla como amortiguador son regulables en precarga y extensión.

Lo que sí echo de menos es una mínima capacidad de carga, claro, en la RT llevaba tres maletas y ahora no tengo donde guardar ni un par de guantes. A ver si Shad se pone las pilas y pronto saca las maletas laterales. No le voy a poner baúl, aunque estoy pensando en ponerle una mochila sobredepósito. Lo que sí tengo claro es que el asiento es algo duro y antes que tarde le tapizaré y le pondré viscogel. Bueno, de momento y hasta mañana que de otra vuelta es todo...;)
 
Se me olvidaba comentar que me pasado por la tienda de Touratech Valencia y le he puesto unas pequeñas alzas de manillar, ahora voy más a gusto. :)
 
Última edición:
Felicidades a los incipientes poseedores.
Por otra parte me pregunto si las variantes del motor tri de Yamaha, se acaban con la Tracer, o equiparán con éste motor una estilo Facer8S.
Por cierto, va a cohabitar con vuestras Bmw? O moto única. Yo no me quiero desprender de mi boxer.
Saludos.
 
madre mia, creo que es el post mas largo que he visto y no me extraña, la moto es una preciosidad.... ahora solo tengo una pequeña duda... poneís los que la habeís probado que los protectores de manos, no cubren contra el viento..... supongo que los comparareís con los mazacotes de otros modelos, porque cubrir , cubren, no?

Saludos y enhorabuena a los felices propietarios
 
Espero en un par de semanas hacer una prueba de conducción, y seguramente la compre, vaya, si los plazos de entrega no se eternizan ..... Pero tengo una pregunta para los afortunados que ya la tenéis : en curvas lentas, la típica carretera de montaña con mal asfalto y algún que otro bache, que la tomas en 1ª o 2ª a punta de gas, saliendo de la curva has de ir con cuidado y mucho tiento al abrir el acelerador para no tener sustos ??? , o puedes darle tranquilamente, sin pasarte, claro, sin estar "tan atento" que la respuesta del motor no es tan brutal, y llegado el caso "la electrónica" corrige esos posibles "desmadres" ??? ; eso estando en el modo estándar de conducción - que creo es el que la mayoría vamos a ir gran parte del tiempo - gracias anticipadas ¡¡
 
madre mia, creo que es el post mas largo que he visto y no me extraña, la moto es una preciosidad.... ahora solo tengo una pequeña duda... poneís los que la habeís probado que los protectores de manos, no cubren contra el viento..... supongo que los comparareís con los mazacotes de otros modelos, porque cubrir , cubren, no?

Saludos y enhorabuena a los felices propietarios

Yo nunca había tenido una moto con paravientos y pensé que cubrían más, desviar claro que desvían el aire, lo que pasa es que está haciendo mucho frío, y por debajo de 6 º empiezo a tener frío en las manos, aún no tengo puestos los puños calefactables y mis guantes Revit no dan para más, incluso con sotoguantes, esta mañana a 1º y con viento se me congelaban los dedos.

Espero en un par de semanas hacer una prueba de conducción, y seguramente la compre, vaya, si los plazos de entrega no se eternizan ..... Pero tengo una pregunta para los afortunados que ya la tenéis : en curvas lentas, la típica carretera de montaña con mal asfalto y algún que otro bache, que la tomas en 1ª o 2ª a punta de gas, saliendo de la curva has de ir con cuidado y mucho tiento al abrir el acelerador para no tener sustos ??? , o puedes darle tranquilamente, sin pasarte, claro, sin estar "tan atento" que la respuesta del motor no es tan brutal, y llegado el caso "la electrónica" corrige esos posibles "desmadres" ??? ; eso estando en el modo estándar de conducción - que creo es el que la mayoría vamos a ir gran parte del tiempo - gracias anticipadas ¡¡

Esas dudas también las tenía yo. Decirte que esas curvas lentas nunca las tomarás en 1ª con la Tracer, solo para arrancar; las harás en segunda o tercera, tiene par suficiente para eso. La moto es suave y tracciona muy bien, ágil y va por el sitio, además tienes el control de tracción, pero mejor no poner el mapa A porque es algo bestia. Si tienes dudas con el mapa B siempre tendrás suavidad y dulzura máxima, pero yo esta mañana la he llevado en mapa stándard y ningún problema. Cuando la pruebes comprobarás lo que estoy comentando. ;)
 
Roge, elegiste un mal día para salir con la moto. menuda mier... de viento y frio.
Quiero preguntarte una cosa.
Yo probé la 1200 RT y la vi muy ágil, más que mi K 1200, eso si poco motor comparado con la mia.
Y dices que la Tracer es más ágil que tu RT?. Me refiero en carretera. En ciudad entre coches, es lógico que se maneje mejor.
 
Infinitamente más ágil, no tiene nada que ver y eso que la RT se maneja bien
 
Roge RT, estoy de acuerdo en que será mucho más ágil que la RT, volumen, configuración, estilo y peso así lo indican. pero también comentas que tiene más aplomo y en eso me parece que no será así. digo me parece porque no la he probado,estas seguro de ello?
 
Es difícil asegurar algo así. A baja velocidad lo aseguro, a alta no lo se..
 
Esta mañana, a los 260 kms ha entrado la reserva. El icono del combustible empieza a parpadear aunque no se enciende ningún testigo, me gustaría que así fuese (el típico testigo del surtidor en naranja). Marca el ordenador de consumo medio 5,7 l/100. He repostado hasta el borde y han entrado 16 litros, lo que quiere decir que la reserva es de dos litros aproximadamente. Si hacemos una regla de tres, el consumo real sería de 6.1 l/100. No me gusta que el ordenador no sea exacto
emoticon-0107-sweating.gif
 
Casi ningún ordenador de consumo es exacto, ni en motos ni en coches.
La diferencia de 0,4L que ha salido, me parece lógica.
Además es difícil llenar el depósito siempre con igual cantidad. Lo mejor es calcular con 3-4 depósitos.
 
Última edición:
Sí. Se supone que en rodaje gasta más por no estar el motor aún bien ajustado creo yo.......evidentemente no le he metido caña
 
Roge RT, que maletas y baulete le vas a poner. Que la disfrutes.
Yo la he probado esta mañana y tienes razón los paravientos son de adorno. La 1ª entra con un sonido bronco. Si puedes pon foto de las alzas.
Un saludo.
 
Son temas a vigilar . Nadie quiere que le suene la cadena de distri. Si los tensores necesitan cambio pues .... que los cambien . Las cifras de ordenador yo les daria un margen de 5 , 6 depositos y veremos.
Esta bien detectar las posibles pegas y no darlas por asumidas
 
Roge RT, que maletas y baulete le vas a poner. Que la disfrutes.
Yo la he probado esta mañana y tienes razón los paravientos son de adorno. La 1ª entra con un sonido bronco. Si puedes pon foto de las alzas.
Un saludo.

Las alzas son éstas: Elevadores de manillar BMW R 1200 GS / ADV (2008-2012) Tipo 23 - TOURATECH ESPAÑA
Baúl no le voy a poner, maletas sí, le quiero poner las Shad Sh 36 que la marca está diseñando para la Tracer, ya se pueden instalar en el modelo MT 09. Son las que más me gustan, y el sistema de fijación 3P es muy discreto.

Son temas a vigilar . Nadie quiere que le suene la cadena de distri. Si los tensores necesitan cambio pues .... que los cambien . Las cifras de ordenador yo les daria un margen de 5 , 6 depositos y veremos.
Esta bien detectar las posibles pegas y no darlas por asumidas

Se lo comentaré al mecánico en la revisión de después del rodaje. Es un ruido que no es molesto pero está ahí, eso sí, solamente al ralentí. Ya que hablamos de sonido, decir que este motor suena a gloria bendita, a veces al soltar gas y casi parado emite un sonido con bramido incluido que me recuerda a los escapes tipo Akrapovic. Con éste puesto debe sonar a gloria bendita :cheesy:
 
No es una buena señal , que ya suenen con tan solo 300 km. Me paso con la VFR y cambie 3 . Y de sonar suenan a relenti . Ninguno fue aceptado por Montesa-honda en garantia . Al final sustituyeron la referencia.
 
Última edición:
Hola amigos. Hoy le he metido casi 300 kms. El consumo de la mía ha sido en este primer depósito de 4.9 litros. Lógicamente no he pasado de 4000 vueltas por lo q se justifica ese consumo tan bajo. Solo he encontrado dos pegas... Los retrovisores son malos malos... No veo nada... Y sobre todo el amortiguador trasero cuya calidad es mas q discutible... Pero vamos, en general muy muy contento... Y efectivamente el sonido es una delicia... Y con el Akra flipariais.....
 
Hola amigos. Hoy le he metido casi 300 kms. El consumo de la mía ha sido en este primer depósito de 4.9 litros. Lógicamente no he pasado de 4000 vueltas por lo q se justifica ese consumo tan bajo. Solo he encontrado dos pegas... Los retrovisores son malos malos... No veo nada... Y sobre todo el amortiguador trasero cuya calidad es mas q discutible... Pero vamos, en general muy muy contento... Y efectivamente el sonido es una delicia... Y con el Akra flipariais.....
Que le notas al amortiguador? Es durillo EH?
 
¿ pero cual es le verdadero problema de la cadena de distribución? ¿ el tensor? Hace ruido solamente o hay riesgos mayores?.
para los que ya la estais disfrutando, que tal con pasajero? comodidad suspensiones, sensaciones/opiniones del pasajero.
Aparte del consumo, el marcador de gasolina que tal? por que tiene cuatro tramos, el primero muy grande ( indica la mitad?) y los otro tes desaparecen enseguida ?.
Que tal la dirección necesita amortiguador de dirección?.
En el ordenador no aparecen los Kilómetro que quedan por hacer (autonomia restante) hay tres pantallas con tres datos en cada uno de ellas,¿ puedo configurar en una pantalla los tres datos que yo quiero ver?
saludos
 
Última edición:
enhorabuena a los recientes propietarios! ;)

aunque, todavia, supongo nadie la tenga rodada
del mantenimiento (cambio d aceite y otros consumibles) q podeis comentar?
conoceis alguna pagina q se pueda bichear el programa d mantenimiento?
 
La cadena de distribución de las Yamaha siempre han sonado mucho. .. quizás porque el resto de la mecánica es fina y encima no suelen ser ruidosas de admisión como por ejemplo las suzuki... o de escape... las fz6 eran un cascabel... y conozco más de una con 200.000 km sin demasiado retoque... y de más de cien hay miles...
el tema es como en la cbr600f que en la 09 sonaba de mas... y eso hay que verlo...
problema?... al ser cadena no es algo preocupante... o no demasiado... en caso extremo de rotura no debería montar cantera...
 
¿ pero cual es le verdadero problema de la cadena de distribución? ¿ el tensor? Hace ruido solamente o hay riesgos mayores?.
para los que ya la estais disfrutando, que tal con pasajero? comodidad suspensiones, sensaciones/opiniones del pasajero.
Aparte del consumo, el marcador de gasolina que tal? por que tiene cuatro tramos, el primero muy grande ( indica la mitad?) y los otro tes desaparecen enseguida ?.
Que tal la dirección necesita amortiguador de dirección?.
En el ordenador no aparecen los Kilómetro que quedan por hacer (autonomia restante) hay tres pantallas con tres datos en cada uno de ellas,¿ puedo configurar en una pantalla los tres datos que yo quiero ver?
saludos
Solo es un ruido a ralentí. Pasajero no he llevado ni llevaré. La marca de gasolina no baja hasta la mitad del depósito o mas y luego lo hace rápidamente. El consumo me ha bajado a 5.5 de marcador, se va estabilizando. En el manual viene especificado muy detalladamente el mantenimiento. Lo curioso es que el filtro de aire se cambia cada 40000 kms! Y el filtro del aceite cada dos cambios de aceite! Es decir, cada 20000 kms! La verdad, el mantenimiento no parece engorroso ni caro....
Ya llevo 500 kms esta mañana he disfrutado como un gorrino! Y he pasado un frío en las manos! Que dolor de dedos! :mad:
 
Enhorabuena al que probo la tracer ,le gusto,se la compro y difruta de ella..

Pero despues de probarla es despeajados todas mis dudas:

Esperaba mucho mas y no me ha convencido,,,la trcaer no la veo como una trail carrilera/adventure ni asfaltica y menos aun como dice yamaha tourig (solo porque tien mas autonomia?), la veo mas una moto con "tendencia trail" del tipo croostuirer 800,NC,etc,,,,la tracer gracias a ser casi indentica a su hermana naked mt-9 tiene la agilidad y prestacion ,con buena pegada,motor lleno,etc..., hablando de "la pegada" o "extasis" ,para nada es comaprable en la "patada" y aceleracion que da la ktm 1190, .. en la prueba lleve siempre el modo A y sin CT para que me diese todo lo que llevara dentro , la protecion pobre de cintura para arriba, correcta de cintura para abajo, en alta velocidad a partir de 1.9.0 el tren delantero empieza con un leve bamboleo que te hace pensasr si seguir subiendo velocidad o no..,la suspension al llevar cotas de naked ,en asfalto ondulado o bacheado es reboton si se pretender ir rapido, en cambio me parecio comoda al cojer badenes, los frenos al ser nuevo no quiero valorarlos (pero vi mas mordiente en la vmil nueva) ,el consumo cuidadin!! que esta moto en modo ECO no pasando de 100, los 5 estaran ahi (eso por carretera y en 6 todo el tiempo) ,siendo "lo normal" sin darle mucho al mango de 7 litros, pero si eres de los que en recta te gusta dar mucha "cera" puedes ver instantanes de 14 litros!! (si 14 litros segun marcador),.

Por ello recomiendo que al que le mole y con interes en comprarla que la pruebe "a fondo" y con tiempo, que no se deje impresionar por lo que se dice en foros,videos,revista,etc, porque la peor comprar es la que NO se adecua a tus gustos/uso o aspiraciones ,ademas cada uno tenemos un valoracion muy muy distintas de los que nos pueda parecer bueno,bonito,barato (el precio ya no me aprece tan barato), los que es rapido y lo que te sube "al extasis". eso que tanto se decia aqui y esto ultimo sinseramente en ningun momento lo senti..


.
 
Cuando entra en reserva no te dice los kms que puedes hacer pero si se pone sólo a 0 el parcial...
 
Enhorabuena al que probo la tracer ,le gusto,se la compro y difruta de ella..

Pero despues de probarla es despeajados todas mis dudas:

Esperaba mucho mas y no me ha convencido,,,la trcaer no la veo como una trail carrilera/adventure ni asfaltica y menos aun como dice yamaha tourig (solo porque tien mas autonomia?), la veo mas una moto con "tendencia trail" del tipo croostuirer 800,NC,etc,,,,la tracer gracias a ser casi indentica a su hermana naked mt-9 tiene la agilidad y prestacion ,con buena pegada,motor lleno,etc..., hablando de "la pegada" o "extasis" ,para nada es comaprable en la "patada" y aceleracion que da la ktm 1190, .. en la prueba lleve siempre el modo A y sin CT para que me diese todo lo que llevara dentro , la protecion pobre de cintura para arriba, correcta de cintura para abajo, en alta velocidad a partir de 1.9.0 el tren delantero empieza con un leve bamboleo que te hace pensasr si seguir subiendo velocidad o no..,la suspension al llevar cotas de naked ,en asfalto ondulado o bacheado es reboton si se pretender ir rapido, en cambio me parecio comoda al cojer badenes, los frenos al ser nuevo no quiero valorarlos (pero vi mas mordiente en la vmil nueva) ,el consumo cuidadin!! que esta moto en modo ECO no pasando de 100, los 5 estaran ahi (eso por carretera y en 6 todo el tiempo) ,siendo "lo normal" sin darle mucho al mango de 7 litros, pero si eres de los que en recta te gusta dar mucha "cera" puedes ver instantanes de 14 litros!! (si 14 litros segun marcador),.

Por ello recomiendo que al que le mole y con interes en comprarla que la pruebe "a fondo" y con tiempo, que no se deje impresionar por lo que se dice en foros,videos,revista,etc, porque la peor comprar es la que NO se adecua a tus gustos/uso o aspiraciones ,ademas cada uno tenemos un valoracion muy muy distintas de los que nos pueda parecer bueno,bonito,barato (el precio ya no me aprece tan barato), los que es rapido y lo que te sube "al extasis". eso que tanto se decia aqui y esto ultimo sinseramente en ningun momento lo senti..


.
La BMW S1000 RR anda bastante más que la KTM 1190, eso...seguro! Que no es barata para lo que da? Anda....sigue buscando..
 
Enhorabuena al que probo la tracer ,le gusto,se la compro y difruta de ella..

Pero despues de probarla es despeajados todas mis dudas:

Esperaba mucho mas y no me ha convencido,,,la trcaer no la veo como una trail carrilera/adventure ni asfaltica y menos aun como dice yamaha tourig (solo porque tien mas autonomia?), la veo mas una moto con "tendencia trail" del tipo croostuirer 800,NC,etc,,,,la tracer gracias a ser casi indentica a su hermana naked mt-9 tiene la agilidad y prestacion ,con buena pegada,motor lleno,etc..., hablando de "la pegada" o "extasis" ,para nada es comaprable en la "patada" y aceleracion que da la ktm 1190, .. en la prueba lleve siempre el modo A y sin CT para que me diese todo lo que llevara dentro , la protecion pobre de cintura para arriba, correcta de cintura para abajo, en alta velocidad a partir de 1.9.0 el tren delantero empieza con un leve bamboleo que te hace pensasr si seguir subiendo velocidad o no..,la suspension al llevar cotas de naked ,en asfalto ondulado o bacheado es reboton si se pretender ir rapido, en cambio me parecio comoda al cojer badenes, los frenos al ser nuevo no quiero valorarlos (pero vi mas mordiente en la vmil nueva) ,el consumo cuidadin!! que esta moto en modo ECO no pasando de 100, los 5 estaran ahi (eso por carretera y en 6 todo el tiempo) ,siendo "lo normal" sin darle mucho al mango de 7 litros, pero si eres de los que en recta te gusta dar mucha "cera" puedes ver instantanes de 14 litros!! (si 14 litros segun marcador),.

Por ello recomiendo que al que le mole y con interes en comprarla que la pruebe "a fondo" y con tiempo, que no se deje impresionar por lo que se dice en foros,videos,revista,etc, porque la peor comprar es la que NO se adecua a tus gustos/uso o aspiraciones ,ademas cada uno tenemos un valoracion muy muy distintas de los que nos pueda parecer bueno,bonito,barato (el precio ya no me aprece tan barato), los que es rapido y lo que te sube "al extasis". eso que tanto se decia aqui y esto ultimo sinseramente en ningun momento lo senti..


.

Pues par ser un motor 350cc más pequeño que el KTm yo si creo que es comparable la entrega en bajos... y hasta en medios con matices... arriba no estira tanto... no son comparables... comparar ese motor con el 800 de honda o el NC es directamente imposible... no hay comparación... que no es una trail lo sabemos todos... o deberíamos saberlo... pero de nuevo tienes razón... es una moto con recorrido de suspensiones Naked-no sport... y aspecto de trail... pero si queremos comparar con 1200 ya es otra historia... que ojo... la tracer aguanta esa comparación "injusta" mejor que casi cualquier otra moto... y desde luego que cualquiera de su cilindrada...
la moto frena bien... pero como dices no es comparable a una V1000... de hecho a mi ya me ha caído más de una colleja por decir que en lo que es mordiente de frenos la Suzuki frena más que la 1190 ADV y la Multistrada con sus equipos firmados por prestigiosos fabricantes...

Lo más importante... y por supuesto que hay que estar más que de acuerdo es en lo de probarla... porque sí... más de uno se puede llevar una sorpresa...
 
Enhorabuena al que probo la tracer ,le gusto,se la compro y difruta de ella..

Pero despues de probarla es despeajados todas mis dudas:

Esperaba mucho mas y no me ha convencido,,,la trcaer no la veo como una trail carrilera/adventure ni asfaltica y menos aun como dice yamaha tourig (solo porque tien mas autonomia?), la veo mas una moto con "tendencia trail" del tipo croostuirer 800,NC,etc,,,,la tracer gracias a ser casi indentica a su hermana naked mt-9 tiene la agilidad y prestacion ,con buena pegada,motor lleno,etc..., hablando de "la pegada" o "extasis" ,para nada es comaprable en la "patada" y aceleracion que da la ktm 1190, .. en la prueba lleve siempre el modo A y sin CT para que me diese todo lo que llevara dentro , la protecion pobre de cintura para arriba, correcta de cintura para abajo, en alta velocidad a partir de 1.9.0 el tren delantero empieza con un leve bamboleo que te hace pensasr si seguir subiendo velocidad o no..,la suspension al llevar cotas de naked ,en asfalto ondulado o bacheado es reboton si se pretender ir rapido, en cambio me parecio comoda al cojer badenes, los frenos al ser nuevo no quiero valorarlos (pero vi mas mordiente en la vmil nueva) ,el consumo cuidadin!! que esta moto en modo ECO no pasando de 100, los 5 estaran ahi (eso por carretera y en 6 todo el tiempo) ,siendo "lo normal" sin darle mucho al mango de 7 litros, pero si eres de los que en recta te gusta dar mucha "cera" puedes ver instantanes de 14 litros!! (si 14 litros segun marcador),.

Por ello recomiendo que al que le mole y con interes en comprarla que la pruebe "a fondo" y con tiempo, que no se deje impresionar por lo que se dice en foros,videos,revista,etc, porque la peor comprar es la que NO se adecua a tus gustos/uso o aspiraciones ,ademas cada uno tenemos un valoracion muy muy distintas de los que nos pueda parecer bueno,bonito,barato (el precio ya no me aprece tan barato), los que es rapido y lo que te sube "al extasis". eso que tanto se decia aqui y esto ultimo sinseramente en ningun momento lo senti..


.

Creo que no es comparable por la potencia de ambas, conozco gente que tiene la 1190 y me dicen que le sobran 40 cv.., que es una locura lo que da arriba, algo que una Trail quizá este de más.
 
bueno, esta mañana pase por donde compre el casco, para q me colocaran y aprender a poner correctamente el pinlock; q casualmente la parte d abajo es el lugar donde esta el concesionario yamaha d sevilla
pude ver la tracer en directo, en exposicion tenian la gris y, por cierto, el comercial me comento q tenia una roja a matricular (por si alguien esta interesado en este color, q segun parece, cuesta encontrar)
la estetica y el acabado me gusta, incluso la pantalla no me parece tan pequeña como comentais
brevemente comentamos el manteniento y el comercial me dijo q el cambio d aceite y filtro iba a los 5.000km (dato q me sorprendio:huh:) y las bujias a los 20.000km; añadiendo a favor q los cambios son economicos
en principio no voy a cambiar, disfruto d una r 1150 gs, d julio/02 y cerca d los 180.000km, pero me atrevi a preguntar si la valorarian para hacer el cambio y como no estaba la persona oportuna, pues, otro dia sera...
 
Si es cierto que en el libro manual de todas las yamaha de ultima generacion pone que el cambio de aceite es cada 5000 km., con los actuales aceites tan buenos y las mecanicas tan modernas a mi esto de cambiar el aceite a los 5000 km me parece una locura, las revisiones oficiales y que no te puedes saltar al menos en periodo de garantia en Yamaha son cada 10000 km
 
El manual pone que el cambio de aceite cada 10.000 y el filtro de aceite cada 20.000, filtro de aire cada 40000 kms
 
cambio de filtro de aire cada 40000 ? Inaudito . Los que he cambiado en las diferentes motos estaban negros y tenian 10 000 Km . Los de coche con 20 000 estaban igual ,, negrossss . No lo entiendo.
 
Última edición:
Doy fe, en la supertenere, filtro aire a los 40000 igual k bujias, el filtro de aceite cada 20000km y el aceite cada 10000km
 
cambio de filtro de aire cada 40000 ? Inaudito . Los que he cambiado en las diferentes motos estaban negros y tenian 10 000 Km . Los de coche con 20 000 estaban igual ,, negrossss . No lo entiendo.

Depnderá del tipo de filtro... a lo mejor con darle un soplado cada 10.000 no hace falta cambiarlo...
 
Arriba