Yamaha Teneré 700 destrona en ventas a la GS en Alemania y UK (y la AT viene fuerte)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues yo, seré desconfiado o no, no me voy al mercado de 2ª mano con más de 10.000 € en el bolsillo. La última moto de 2ª que compré fué una Versys 650 que compré por 3.500 con 36.000 km. hará unos 8 años o así. Llevaba maletas, top-case, escape original y de marca aux., puños, iba bastante bien y me dió unos años muy buenos. La vendí unos 3 años después por casi lo mismo, ya que estaba más pendiente de otros hobbies.

Después 7.000 para la gesita, nueva. Por 10.000 tengo claro que nueva sí o sí. Pero es una opinión puramente personal. La V-Strom nueva por 15500 la veo cara, la verdad.
 
Compañero no te dejes engatusar por el nombre mítico que tiene, la calidad de acabados, componentes es muy muy justita por no decir algo peor, conozco un caso que se compró una Royalenfield por lo baratita que es, hace muy pocos kms al año, uso por ciudad y algún paseo por asfalto, nada de Off y terminó vendiéndola aburrido de numerosas visitas al taller por chorradas de todo tipo pero que te fastidian la salida. No me quiero imaginar si la llega a meter por caminos, pistas si no se le hubiera ido cayendo a trozos.

Si es que nadie da duros a cuatro pesetas, lo barato sale caro muchas veces.

Mírate una Honda CRF250, una Yamaha WR250R, en segunda mano, son motos que han demostrado su fiabilidad más que sobradamente, ligeras, dóciles, muy bajo mantenimiento y para empezar y el uso que quieres darle te sobra, algunos compis del foro las tienen y seguro te hechan una mano ante cualquier duda.

Saludosss
Pero con esas no plantó pie al suelo. No hay grandes pretensiones con esta moto. Es lo que es. Pero para mi creo que será muy divertida y eficaz. 450km de autonomía...tirarla al suelo cada vez me vea en un fregado gordo y que no me duela...4500€. Tengo Que verla y probarla.
 
Compañero no te dejes engatusar por el nombre mítico que tiene, la calidad de acabados, componentes es muy muy justita por no decir algo peor, conozco un caso que se compró una Royalenfield por lo baratita que es, hace muy pocos kms al año, uso por ciudad y algún paseo por asfalto, nada de Off y terminó vendiéndola aburrido de numerosas visitas al taller por chorradas de todo tipo pero que te fastidian la salida. No me quiero imaginar si la llega a meter por caminos, pistas si no se le hubiera ido cayendo a trozos.

Si es que nadie da duros a cuatro pesetas, lo barato sale caro muchas veces.

Mírate una Honda CRF250, una Yamaha WR250R, en segunda mano, son motos que han demostrado su fiabilidad más que sobradamente, ligeras, dóciles, muy bajo mantenimiento y para empezar y el uso que quieres darle te sobra, algunos compis del foro las tienen y seguro te hechan una mano ante cualquier duda.

Saludosss

Todavía no he oído hablar mal a nadie de una CRF 250L, sabiendo para lo que la vas a usar, claro.
 
Pero con esas no plantó pie al suelo. No hay grandes pretensiones con esta moto. Es lo que es. Pero para mi creo que será muy divertida y eficaz. 450km de autonomía...tirarla al suelo cada vez me vea en un fregado gordo y que no me duela...4500€. Tengo Que verla y probarla.

lelc2, acércate a la ctra. Alicante y súbete a una CRF 250, yo lo hice y casi me la llevo puesta :).
 
Pero con esas no plantó pie al suelo. No hay grandes pretensiones con esta moto. Es lo que es. Pero para mi creo que será muy divertida y eficaz. 450km de autonomía...tirarla al suelo cada vez me vea en un fregado gordo y que no me duela...4500€. Tengo Que verla y probarla.

En parado pueden parecer altas pero al llevar unas suspensiones mas bien blanditas ceden bastante una vez montado en ellas, si tienes oportunidad haz la prueba y sales de dudas.

Y sí, prueba bien la Royalenfield antes de comprarla y decide tú.

Saludosss
 
la Teneré que a poco que equipes y pongas maletas (digo yo que en motos de cierto recorrido es un extra apetecible), cubre carter, defensas y alguna cosilla se te va a 11500 pavos. A cambio no dejas de tener una moto super espartana, con un ciclo para mí regulero, que ni sirve para campo puro ni para carretera.. que como la cargues con 2 personas y maletas se las ve putas (no por motor sino sobre todo por ciclo, transferencias de peso etc) y si te metes en un uso endurero no deja de ser casi 230 kgs (ahí está la prueba de pesaje de isaac feliú que se colgó recientemente)... Lo dicho.. cojo esos 11500 euros y ya tiene para una 1290 que las hay a patadas a ese precio.. ya no hablo de 1190 o 1290 T, multistradas... gs 800 adventures o incluso alguna 850.. en fin que creo que el abanico que se abre COMPRANDO BIEN y sin prisa es impresionante....
Pues el tal Isaac Feliu tiene (o al menos tenía) una Ténéré 700 en propiedad, y mira que ha probado trails de todo tipo. Tan mala no será como para decir que "ni sirve para campo puro ni para carretera", cuando este hombre corre Raids y no es que vaya parado, precisamente.
 
Pues el tal Isaac Feliu tiene (o al menos tenía) una Ténéré 700 en propiedad, y mira que ha probado trails de todo tipo. Tan mala no será como para decir que "ni sirve para campo puro ni para carretera", cuando este hombre corre Raids y no es que vaya parado, precisamente.

Se está vendiendo muy bien...cuanta gente que no sabe comprar la moto que le gusta o que le conviene
 
lelc2, acércate a la ctra. Alicante y súbete a una CRF 250, yo lo hice y casi me la llevo puesta :).
Por no desvirtuar este post lo dejo aqui. No es el "tractorcillo" busco. Aparte de cilindrada veo potencia/par la da a mas rpm. Yo no tengo idea de Off y no necesito ir dando saltos. Quiero solo algo me saque del atolladero y no quedarme atascado en algun fregado "gordo" me encuentre. Plantar bien pies para remar y tener fuerza y traccion en bajos.
 
Última edición:
A Pol Tarres le das un chimpim y te lo sube a la puerta de Alcalá.

20749.jpg

Pero sí, con manos cojonn... y cartera la moto vaya que sí vale.
 
Pues no te digo que no...pero para repetirme como los que todo son medianías menos su moto, los que no llegan al suelo o los que la prioridad es la comodidad de su señora...sobriedad japonesa,si pero un producto divertido y de buena relación calidad /precio...mejorable? Por supuesto...como todas...
 
Pues no te digo que no...pero para repetirme como los que todo son medianías menos su moto, los que no llegan al suelo o los que la prioridad es la comodidad de su señora...sobriedad japonesa,si pero un producto divertido y de buena relación calidad /precio...mejorable? Por supuesto...como todas...

Yo digo que todas las trail tienen sitio en el monte porque el monte es muy extenso.

Yo entraría con cualquiera del mercado... con unas mejor que con otras pero a día de hoy puedo decir que todas mis motos trail han pisado o siguen pisando el monte, "su monte".
 
La tenere 700 es una moto para el off road principalmente, sin apenas electronica, no sirve para nada en campo, ruedas 21-18 como una enduro
 
Comprarse la Tenere 700 pensando que vas hacer lo que hace Pol Tarres es como comprarte la KTM pensando que vas a hacer lo que hace Chris Birch
Esa Tenere tendra minio 8.000 euros en suspensiones + 1.500e en colectores escape y centralita, osea que nos ponemos en 20.500 euros

 
Comprarse la Tenere 700 pensando que vas hacer lo que hace Pol Tarres es como comprarte la KTM pensando que vas a hacer lo que hace Chris Birch
Esa Tenere tendra minio 8.000 euros en suspensiones + 1.500e en colectores escape y centralita, osea que nos ponemos en 20.500 euros



Jajaja...muy bueno ?
 
Pues si esta preparada seguro, aun asi aunque le diesemos la de serie, ninguno de nosotros haria con una enduro de 250 lo que este tio hace con una t700.
Lo digo porque hice un curso de enduro con el y va el comentario en conocimiento de causa.
 
Claro ,claro...y los que ven una película de Superman se ponen un calzoncillo por encima del pantalón y saltan por la ventana para volar...
 
Como si te compras la de 35000 ...no le llegas a la altura del zapato
 
Si tienes buen nivel de enduro, sin ser un profesional, si que puedes acercarte a hacer con una ktm gorda lo que hace Chris Birch en el video, mas no
 
Pol tarres esta en otra galaxia, en el video se ve las verdaderas intenciones de la Tenere 700 con neumaticos de tacos, casi nadie puede hacer eso, solo los profesionales del hard enduro
 
Pol tarres esta en otra galaxia, en el video se ve las verdaderas intenciones de la Tenere 700 con neumaticos de tacos, casi nadie puede hacer eso, solo los profesionales del hard enduro

Pol es bueno compañero, pero no muy bueno, yo no lo veo que esté en otra galaxia.

Del trial se fue amargado... y en el hard enduro aún no rompe...

Espero que no se quede haciendo vídeos promocionales de marcas, que aunque sean espectaculares, lo que importa son los resultados en competición.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pol es bueno compañero, pero no muy bueno, yo no lo veo que esté en otra galaxia.

Del trial se fue amargado... y en el hard enduro aún no rompe...

Espero que no se quede haciendo vídeos promocionales de marcas, que aunque sean espectaculares, lo que importa son los resultados en competición.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre en had enduro esta entre los ocho mejores pilotos del mundo, en el Hixpania fue tremendo, para mi los diez primeros en esta disciplina estan en otra galaxia, supongo que los conoces, es cierto en trial no consiguio sus objetivos y menos desbancar al mas grande Toni bou, creo que le fue imposible, yo tambien espero que no se quede solo en estos videos promocionales
 
Cualquiera que compares con Toni Bou va a salir perdiendo (hasta donde yo se) , pero el fondo de la cuestión es la capacidad Off Road de esta Yamaha. El vídeo de Tarrés está hecho con una moto que lleva una preparación de suspensiones y algo más de cara a darle mucha espectacularidad, aunque queda bastante claro que esta moto admite un uso bastante amplio en Off Road (más por otros vídeos que por este). Lo que pasa es que estaría bien que una vez que la moto va bastante bien en campo, hubiese sido equipada también para el asfalto y no hubiese que gastarse una cantidad en accesorios que al final encarecen la moto demasiado, teniendo en cuenta que es una trail pura, de las que valen para todo.
 
Yo la T7 creo que está en otra categoría diferente a la gs1250 en todos los sentidos para mí no se pueden comparar.....

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
La verdad es que la Rally mola un huevo... pero ya estamos en 11500.

 
La verdad es que la Rally mola un huevo... pero ya estamos en 11500.

Pues esta muy guapa y asi equipada la veo a muy buen precio, porque ese kit vale mas que 1500eur que es la diferencia con la version pelada, y los colores una pasada
 
BAJO MI PUNTO DE VISTA, yo como digo cojo ese dinero y me voy al mercado seminuevo y me compro algo superior.
Te aseguro , que para el entendido que compra esa moto o la 790 para darle el uso para el que están diseñadas ( y permiten ) . Cualquiera de las que se te ocurren , en realidad son muy inferiores.

Entre los humanos que vamos sobre una moto , hay muchas diferencias en cuanto a la forma de entender este hobby ...están los que idolatran su modelo por sus cualidades premium , y los que simplemente buscan el modelo adecuado con el que dar rienda suelta a su pasión .
Te aseguro que hay personas que se pueden gastar 10.000 o 15.000€ en una moto , para romperla como si fueran unas zapatillas de hacer treking ...vamos , que llenarla de barro les importa una mi...da , y para eso son .
Quién con 2 dedos de frente se compraría un cayene de ocasión para hacer rutas 4x4 , porque el defender nuevo es muy espartano y demasiado básico para el l estándar actual......pues quien no tiene ni puta idea , desde luego
 
Te aseguro , que para el entendido que compra esa moto o la 790 para darle el uso para el que están diseñadas ( y permiten ) . Cualquiera de las que se te ocurren , en realidad son muy inferiores.

Entre los humanos que vamos sobre una moto , hay muchas diferencias en cuanto a la forma de entender este hobby ...están los que idolatran su modelo por sus cualidades premium , y los que simplemente buscan el modelo adecuado con el que dar rienda suelta a su pasión .
Te aseguro que hay personas que se pueden gastar 10.000 o 15.000€ en una moto , para romperla como si fueran unas zapatillas de hacer treking ...vamos , que llenarla de barro les importa una mi...da , y para eso son .
Quién con 2 dedos de frente se compraría un cayene de ocasión para hacer rutas 4x4 , porque el defender nuevo es muy espartano y demasiado básico para el l estándar actual......pues quien no tiene ni puta idea , desde luego


Yo lo siento pero la veo cara...2000 pavetes de clavo....

Por unos 9000 sería su precio justo .en línea con la mt 07..
 
Hay personas que cuando ven que alguien tiene, por ejemplo, una África Twin, una 790 o ésta T7; es porque no tienen dinero para comprar otra moto a la que denominan "superior", realmente sinónimo de más cara; en lugar de darse cuenta de que tienen exactamente la moto que quieren y que es la más adecuada para el uso que les van a dar.

Es, en definitiva, la cultura del burro grande...
 
Yo lo siento pero la veo cara...2000 pavetes de clavo....

Por unos 9000 sería su precio justo .en línea con la mt 07..
[/QU
Estoy de acuerdo , y 6.000 el de una exc 300 , 13.000 el de una 450 rallye , y 16.000 el de una gsa ...pero los fabricantes no venden al precio justo , si no al máximo al que pueden colocar su modelo en el mercado .
 


Ya...pero no dejamos de pagar 11500 por ésta moto..

Fijaros el cuadro qye lleva....una macbor de 6000 le da 1000 patadas..

Tiene detalles muy espartanos para el precio qye tiene y ya se que ahora me diréis que es buscado o pretendido por la marca...pero si me impones esa simpleza...baja el precio a poquito más qye la mt 07 por el aura del nombre....
 
Yo soy uno que va a pagar 9000 euros por una husqvarna 300 tpi 2021.

La moto es para subir trialeras y cortafuegos a cual peor, como se dice, PARA MACHACAR Y DESTROZAR LA MOTO EN EL CAMPO.

Ya he soltado la del 2020, y cuando termine el plan infoca, iré a por ella.

A este precio hay que sumarle; preparación de suspensiones, plástica y adhesivos, mousse en ambas ruedas, manillar, preparación motor, etc etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo soy uno que va a pagar 9000 euros por una husqvarna 300 tpi 2021.

La moto es para subir trialeras y cortafuegos a cual peor, como se dice, PARA MACHACAR Y DESTROZAR LA MOTO EN EL CAMPO.

Ya he soltado la del 2020, y cuando termine el plan infoca, iré a por ella.

A este precio hay que sumarle; preparación de suspensiones, plástica y adhesivos, mousse en ambas ruedas, manillar, preparación motor, etc etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo de las motos de enduro es de traca..

Pero bueno son motos CASI DE COMPETICIÓN...el caso que nos atañe es un motor normalito dentro de la gama Yamaha..un ciclo también normalito..una implementación electrónica que la podía firmar una moto de los 90 etc...

Todo tiene su mercado y desde luego esta es un éxito
 
Hay personas que cuando ven que alguien tiene, por ejemplo, una África Twin, una 790 o ésta T7; es porque no tienen dinero para comprar otra moto a la que denominan "superior", realmente sinónimo de más cara; en lugar de darse cuenta de que tienen exactamente la moto que quieren y que es la más adecuada para el uso que les van a dar.

Es, en definitiva, la cultura del burro grande...
Si, eso pasa mucho

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Cuando veo estos vídeos , me doy cuenta de todas las tonterías
Que ponemos en juicio sobre las motos ...cuando directamente
Teníamos que reconocer lo paquetes que somos ?


La verdad es que el video va a dar muchas ventas al modelo...ahi por tarres ha hecho gran trabajo y la marca al promoverlo
 
Lo de las motos de enduro es de traca..

Pero bueno son motos CASI DE COMPETICIÓN...el caso que nos atañe es un motor normalito dentro de la gama Yamaha..un ciclo también normalito..una implementación electrónica que la podía firmar una moto de los 90 etc...

Todo tiene su mercado y desde luego esta es un éxito
El ciclo de esta moto te parece normalito...y el de la 850 gs te parece muy bueno. Creo recordar.
 
Hay personas que cuando ven que alguien tiene, por ejemplo, una África Twin, una 790 o ésta T7; es porque no tienen dinero para comprar otra moto a la que denominan "superior", realmente sinónimo de más cara; en lugar de darse cuenta de que tienen exactamente la moto que quieren y que es la más adecuada para el uso que les van a dar.

Es, en definitiva, la cultura del burro grande...

No hay como tener clara una cosa. Con permiso del forero deiotarus, el vídeo en el que explica la nueva moto que ha comprado sustituyendo a la CRF 250 que no le llenaba para lo que él quería. Gente que tiene tan claras las cosas me causan admiración.


Por cierto, este domingo, mientras yo estaba "sofocao" delante del ventilador en casa a más de 41º, él estaba recorriendo carreterillas y pistas del trasvase Tajo-Segura en su SH300 (su otra moto), y haciendo un bonito e ilustrativo video, por cierto.
 
IMG_20200803_183342.jpg

PD: no tengo así las orejas, son las gomas de la mascarilla que me las soplan.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba