Yamaha Teneré 700 destrona en ventas a la GS en Alemania y UK (y la AT viene fuerte)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Vaya comparación.
La gs será una moto buenísima, no lo dudo, pero objetivamente preciosa, como un 911, no lo es.
A mi, personalmente, las primeras 1150 y las más recientes me parecen objetivamente feas.

Teniendo en cuenta que se reían de los 911 por feos (decían que eran escarabajos y, en parte, razón no les faltaba)...

Esto de los gustos es muy personal. A mi la 1250 GS también me parece la maxitrail más bonita.
 
En mi opinión la rival de la GS / GSA no es la Yamaha Teneré. Si habláramos de la Superteneré tira que te vas, pero no la 700.
La gran rival, y para mi gusto más bonita, y en mi opinión más fiable, es la nueva A. Twin CRF 1100L en sus dos modelos, normal y Adv Sports. La normal más enfocada a off y la Adv Sports más viajera. Y de precio ya están más igualadas con la GS.

Sí pero todo esto son ochos, nueves y cartas que no ligan. ¿A mí qué más me da que se vendan más o menos AT? La que a mi me gusta es la mía y me da igual ver tropecientas por la carretera o que haya otras más potentes o más baratas o más caras. Rival, no rival... que cada uno se compre la moto que le dé la gana y con la que sea feliz.

Yo hace muchos, muchísimos años que tengo claro que la GS es mi moto. Me gustan todas, veo la AT y es chula, veo la Yamaha y es chula (menos que la AT, para mí). He llevado la AT en la prueba de los Anakee Wild porque nos íbamos cambiando las motos... al final, ¿sabéis por la que se peleaban todos los probadores? Pues por la GS 1250 (la normal, no la adventure).

Las demás van muy bien, mucho. Pero aún les queda para conseguir la cuadratura del círculo que ha conseguido BMW. Todo lo demás está bien para pasar el rato en los foros e ir diciendo esto o aquello pero aunque se vendieran muchas más AT que GS yo seguiría con GS sin dudarlo. Y no es por se fanboy, es porque simplemente es "mi" moto. Y quien dice AT dice KTM, Triumph...
 
Por cierto, recuerdo que cuando creé el foro los que teníamos una BMW éramos casi bichos raros. Apenas se vendían y, además, los dueños de otras marcas nos criticaban a base de bien... y yo ya había encontrado la GS :)
Simplemente me da unas sensaciones que las otras no me dan, como al dueño de una AT que sea "su" moto no le darán otras. Esto es todo tan relativo que es una discusión estéril, creo yo.

Bueno, estéril no, al menos nos lo pasamos bien escribiendo en el foro. :)
 
Yo creo que nadie pone en duda que la Tenere de 700 o la At básica no son equiparables a la gs, Gsa, multiestrada, 1290 superadventure, 1200 Tenere, etc. sino si el mercado está cambiando de dirección hacia motos de menos peso, precio u otros usos.

Pasó en su día con las CBR (¿O no os acordáis en los tiempos previos a la crisis que las deportivas se vendían como churros?). El mercado se satura, las propias marcas propician cambios con nuevos modelos para seguir vendiendo y a veces crean un nuevo nicho de mercado, caso claro de nuestra gs. Pero todo tiene un fin (en el mercado de coches pasó con los familiares, después con los monovolumen, ahora con los SUV) ¿Estamos en ese punto de inflexión? Yo personalmente creo que sí, dentro de unos años la gs será destronada
 
lo que no veo es un hilo como éste en un apartado de off GS/Adv

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Si se trata de meterse por lo marrón, parece lógica una moto de 187 kg y 75 cv. Personalmente, los que venimos de las 2T de monte, meterse por caminos con una GS (y derivadas), acongoja un poco.
 
Sí pero todo esto son ochos, nueves y cartas que no ligan. ¿A mí qué más me da que se vendan más o menos AT? La que a mi me gusta es la mía y me da igual ver tropecientas por la carretera o que haya otras más potentes o más baratas o más caras. Rival, no rival... que cada uno se compre la moto que le dé la gana y con la que sea feliz.

Yo hace muchos, muchísimos años que tengo claro que la GS es mi moto. Me gustan todas, veo la AT y es chula, veo la Yamaha y es chula (menos que la AT, para mí). He llevado la AT en la prueba de los Anakee Wild porque nos íbamos cambiando las motos... al final, ¿sabéis por la que se peleaban todos los probadores? Pues por la GS 1250 (la normal, no la adventure).

Las demás van muy bien, mucho. Pero aún les queda para conseguir la cuadratura del círculo que ha conseguido BMW. Todo lo demás está bien para pasar el rato en los foros e ir diciendo esto o aquello pero aunque se vendieran muchas más AT que GS yo seguiría con GS sin dudarlo. Y no es por se fanboy, es porque simplemente es "mi" moto. Y quien dice AT dice KTM, Triumph...

+1
 
Por cierto, recuerdo que cuando creé el foro los que teníamos una BMW éramos casi bichos raros. Apenas se vendían y, además, los dueños de otras marcas nos criticaban a base de bien... y yo ya había encontrado la GS :)
Simplemente me da unas sensaciones que las otras no me dan, como al dueño de una AT que sea "su" moto no le darán otras. Esto es todo tan relativo que es una discusión estéril, creo yo.

Bueno, estéril no, al menos nos lo pasamos bien escribiendo en el foro. :)


Yo la primera vez que monté en una bmw fue de paquete, con mi padre qepd, hace como cuarenta años.
Y es cierto que los propietarios de bmw eran un poco bichos raros porque las bmw eran, no se puede negar, unos trastos en comparación con las motos de la competencia japonesa.
Yo creo que la gs80 cambió el enfoque, luego las k y luego las boxer 4v. Pero el punto de inflexión en la cuesta abajo que llevaba bmw, fue la primera gs.
 
No son la misma moto ni juegan en la misma liga, es como comparar un Mobil de 300€ con otro de 1400€, no se pueden ni medir .

es un fake news y solo l gente algo retrasada se lo traga.
Esto creo que lo sabemos todos, pero se puede decir lo mismo sin llamar retrasado a nadie.
Yo creo que la noticia en sí viene más enfocada a que se ha vendido bien este modelo concreto recién salido del horno
 
Ya empezamos que si matriculaciones de los conces para unidades de prueba y bla bla bla, lleva desde julio a la venta y aquí en España está situada muy bien dentro de las Top 50 según Anesdor, algo parecido se decía cuando sacaron la África y mirar lo bien que les han ido las ventas, ahora veremos con la 1100 como les va. La Tenere la veo una Trail magnífica y muyy lógica y creo que va a triunfar
 
El otro día vi la Téneré , a priori me gustó el concepto de moto trail clásica, util , polivalente , sobria , vamos cómo eran las Africa , Big y similares .Sirven para todo , y todo lo hacen bien , vas al trabajar , de curvas el finde , para llegar el verano y cargarla hasta los topes e ir a ver mundo.

Con 200 kgs , 75 cv , cifras de una recordada BMW K-75 , 10000 euros ( que ya es dinero) , más barata que una Tmax , revisiones de Vespino , suena de fábula , no vibra , es razonablemente cómoda.

Según me contó Lourdes de Motorshop Granada , se puede bajar la altura con un kit , equiparla con todo lo necesario para hacer de ella una moto sin fronteras.

Hay por ahí un Scooter que la revisión de los 20000 kms vale cerca de 1000 euros , y la de los 40000 1500 , nos hemos vuelto majaras.

Cuando veo cifras de 23000 euros , 280 kgs , ciento y muchos caballos , me da un poco de grima recordando a la época de los Cayenne y Touareg , Q7.

Ahora tengo un VW Tiguan y no hecho de menos nada de los anteriores , con las motos me empieza a pasar algo parecido.
 
Los gurús, profetas y videntes llevan desde el año 2015 vaticinando que la GS va ha ser desbancada por la mal llamada África Twin (el motor no es twin, es motor en L pero se utilizó por el gancho comercial) . En 19 dias estaremos en el año 2020 y derrocamiento no se ha producido.
En el Credo está que tiene que venir (pero llevamos 2019 años esperando).
 
Los gurús, profetas y videntes llevan desde el año 2015 vaticinando que la GS va ha ser desbancada por la mal llamada África Twin (el motor no es twin, es motor en L pero se utilizó por el gancho comercial) . En 19 dias estaremos en el año 2020 y derrocamiento no se ha producido.
En el Credo está que tiene que venir (pero llevamos 2019 años esperando).
Hola, que quieres decir con motor en L? Que yo sepa es un twin paralelo
 
Hola, que quieres decir con motor en L? Que yo sepa es un twin paralelo
Es un bicilíndrico en paralelo no en V a 52° como tenía la África Twin 750 de quien coge el nombre por el gancho comercial que esto suponía.
Decir Honda CRF1000L no tenía el mismo impacto.
 
OK, pensaba que te referías a la nueva
La nueva también es bicilíndrica en paralelo.
Pero me refería a como Honda puso la coletilla "Twin" en el lanzamiento de la África en el 2015 para tener más impacto comercial puesto que en el ideario colectivo se esperaba desde hacía mucho tiempo que Honda resucitara un Trail como la África Twin antigua.
El nombre comercial real sería Honda CRF1000L o 1100L
 
La nueva también es bicilíndrica en paralelo.
Pero me refería a como Honda puso la coletilla "Twin" en el lanzamiento de la África en el 2015 para tener más impacto comercial puesto que en el ideario colectivo se esperaba desde hacía mucho tiempo que Honda resucitara un Trail como la África Twin antigua.
El nombre comercial real sería Honda CRF1000L o 1100L
Es que el nombre comercial real es Honda CRF 1000 L , aunque vale que le han añadido Africa twin en memoria a la antigua xlv 750. Lo de Twin Cylinder vale para todas las configuraciones en motores dos cilindros ya sean en V en paralelo o Boxer.
aquí lo pone bien claro su nombre https://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/CRF1000L-africa-twin/overview.html
 
Es que el nombre comercial real es Honda CRF 1000 L , aunque vale que le han añadido Africa twin en memoria a la antigua xlv 750. Lo de Twin Cylinder vale para todas las configuraciones en motores dos cilindros ya sean en V en paralelo o Boxer.
aquí lo pone bien claro su nombre https://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/CRF1000L-africa-twin/overview.html
Correcto, aunque twin-cylinder se aplica a todos los bicilíndricos, la forma en que se disponen los cilindros (en paralelo/en linea, en V, boxer) es lo que varía las características y las prestaciones del motor.
 
Sí pero todo esto son ochos, nueves y cartas que no ligan. ¿A mí qué más me da que se vendan más o menos AT? La que a mi me gusta es la mía y me da igual ver tropecientas por la carretera o que haya otras más potentes o más baratas o más caras. Rival, no rival... que cada uno se compre la moto que le dé la gana y con la que sea feliz.

Yo hace muchos, muchísimos años que tengo claro que la GS es mi moto. Me gustan todas, veo la AT y es chula, veo la Yamaha y es chula (menos que la AT, para mí). He llevado la AT en la prueba de los Anakee Wild porque nos íbamos cambiando las motos... al final, ¿sabéis por la que se peleaban todos los probadores? Pues por la GS 1250 (la normal, no la adventure).

Las demás van muy bien, mucho. Pero aún les queda para conseguir la cuadratura del círculo que ha conseguido BMW. Todo lo demás está bien para pasar el rato en los foros e ir diciendo esto o aquello pero aunque se vendieran muchas más AT que GS yo seguiría con GS sin dudarlo. Y no es por se fanboy, es porque simplemente es "mi" moto. Y quien dice AT dice KTM, Triumph...

¿Y quien te dice lo contrario?
No entiendo tu cita. No soy yo quien ha abierto el hilo.
 
Última edición:
Yo solo digo que desde hace bastante tiempo está agotada la Tenere 700 en España. Solo quedan algunas unidades limitadas...

Aparte de que tiene una pinta estupenda y es la más campera, el precio es para españoles. :p Jamás se me ocurriría financiar un objeto de lujo. Si tengo la pasta me la compro y si no, me aguanto.

Yo busco una trail para todo, y sin tener en cuenta lo que cuestan, mis preferencias serían (por este orden): Africa 1100, Africa 1000, Tenere 700, KTM 1290, Tenere 1200, V-STROM 1000, BMW 850, BMW 1250 y Triumph 800.

Pero claro, si tenemos en cuenta el precio... la decisión está clarísima.
 
Última edición:
Sí pero todo esto son ochos, nueves y cartas que no ligan. ¿A mí qué más me da que se vendan más o menos AT? La que a mi me gusta es la mía y me da igual ver tropecientas por la carretera o que haya otras más potentes o más baratas o más caras. Rival, no rival... que cada uno se compre la moto que le dé la gana y con la que sea feliz.

Yo hace muchos, muchísimos años que tengo claro que la GS es mi moto. Me gustan todas, veo la AT y es chula, veo la Yamaha y es chula (menos que la AT, para mí). He llevado la AT en la prueba de los Anakee Wild porque nos íbamos cambiando las motos... al final, ¿sabéis por la que se peleaban todos los probadores? Pues por la GS 1250 (la normal, no la adventure).

Las demás van muy bien, mucho. Pero aún les queda para conseguir la cuadratura del círculo que ha conseguido BMW. Todo lo demás está bien para pasar el rato en los foros e ir diciendo esto o aquello pero aunque se vendieran muchas más AT que GS yo seguiría con GS sin dudarlo. Y no es por se fanboy, es porque simplemente es "mi" moto. Y quien dice AT dice KTM, Triumph...
Los Anakee Wild son unos neumaticos bastante camperos con lo que quiero pensar que durante esa prueba incluirían algunas pistas o caminos, una pregunta, ¿ también se peleaban los probadores en los caminos o pistas por la GS 1250???, es que si me dices que si nadie lo creerá je je je, saludos
 
He leído sólo por encima. Comparar la Tenere 700 con 1250Gs no tiene sentido.

Y respecto ventas Tereré 700, esperar que salga La Norden 901... Yo sin ser trailero hasta me la compraba.
 
He leído sólo por encima. Comparar la Tenere 700 con 1250Gs no tiene sentido.

Y respecto ventas Tereré 700, esperar que salga La Norden 901... Yo sin ser trailero hasta me la compraba.

En la norden hay muchas esperanzas
 
Los Anakee Wild son unos neumaticos bastante camperos con lo que quiero pensar que durante esa prueba incluirían algunas pistas o caminos, una pregunta, ¿ también se peleaban los probadores en los caminos o pistas por la GS 1250???, es que si me dices que si nadie lo creerá je je je, saludos

Perdón, no eran los Wild. Eran los Anakee Adventure aunque también hicimos pistas a buen ritmo.
 
¿Y quien te dice lo contrario?
No entiendo tu cita. No soy yo quien ha abierto el hilo.
No, no. No iba con segundas ni para meterme contigo, perdona si ha dado esa sensación. Era sólo por el tema de que es rival de la GS.
 
Yo tuve (poco tiempo cierto) una 800 Adventure que creo puede compararse con la Tenere 700... y tengo que admitir que si no tuviera medios para pillarme la 1250Adv con esa moto hacia prácticamente de todo... en pistas era una pasada y en no tan pistas... tapaba mas que de sobras y el consumo ridículo... pero la llanta 21" y el ir a duo se dejaban notar ciertas carencias... carencias siempre y cuando la compares con los buques de los que venía con anterioridad... si no hubiera conocido la saga 1200 y ya no digo nada la 1600 me imagino más que satisfecho a los mandos de una 800 de 85CV... iba muy, muy bien.

Pero no la veo sustituta de mi 1250Adv... la veo en otro orden de necesidades de uso y prioridades.

IMG_20190413_154645.jpg

Me gustaba y mucho la 800 Adventure... pero no sé, me faltaba moto por todas partes... iba como muy encima del frontal... pero insisto, si tuviera más sangre fría, había moto de sobras... para todo.

Son muy buenas motos las mal llamadas "media cilindrada" pero por favor, no las forcemos a ser comparadas con las grandes, enormes cilindradas.
 
Bueno para mi Norden está en segmento de Tenere700. No con la 1250Gs. Otro cantar es que el mercado y la gente opte por este tipo de moto. Para mi dentro del segmento trail medio me parece buena referente.


hombre vamos a ver..... la teneré tiene 70 caballos... la norden va a tener 110 que son los que tiene la duke 890.. sino más porque husqvarna suele potenciar los motores que recibe (antes de bmw y ahora de ktm)

Por lo que he visto.. pantallas.. luces etc, me parece que está más cerca de la gs que de la teneré EN GAMA.. otra cosa es que sean comparables...

Veremos.
 
hombre vamos a ver..... la teneré tiene 70 caballos... la norden va a tener 110 que son los que tiene la duke 890.. sino más porque husqvarna suele potenciar los motores que recibe (antes de bmw y ahora de ktm)

Por lo que he visto.. pantallas.. luces etc, me parece que está más cerca de la gs que de la teneré EN GAMA.. otra cosa es que sean comparables...

Veremos.

Eso suena a que va a ser muy, muy cara... :cautious:
 
hombre vamos a ver..... la teneré tiene 70 caballos... la norden va a tener 110 que son los que tiene la duke 890.. sino más porque husqvarna suele potenciar los motores que recibe (antes de bmw y ahora de ktm)

Por lo que he visto.. pantallas.. luces etc, me parece que está más cerca de la gs que de la teneré EN GAMA.. otra cosa es que sean comparables...

Veremos.

Aquí hablan de 90 y pico para tema A2. En cualquier caso la veo más cerca del segmento trail medio que de lo maxitrail. Por peso, capacidad off, volumen etc

 
Hombre, también un scooter es superventas... pero no creo que sea para comparar con una trail o una R (en cantidades).

Lo que está claro es que a medida que reduces tu campo de acción, las pequeñas cilindradas se convierten en media, y las medias se convierten en grandes. Y las grandes se convierten en coches o furgonetas. Reducir campo de acción significa menos kilómetros, claro, pero no tiene porque ser menos tiempo (o si).

En Galicia... estas medias cilindradas son maxitrails... (no hay rectas y no necesitas autopistas. Y mucho monte-secundaria). Y sobran. Harán lo mismo que cualquier otra tipo monovolumen, y muchas cosas más. Puede que algunas no mejor, pero siempre harán más. Eso se llama polivalencia, y lo otro especialización.

Evidentemente si pensamos en viajar con maletas (vayan vacías o llenas), a duo, o con sidecar... pues cuanto más grande mejor. Es un uso muy específico, a fin de cuentas.

Pero menos cilindrada no significa peor, y más ventas no significa mejor. Es más, lo de las ventas pues... a estas alturas y ya con nuestros años... ya han dejado claro lo que significan. Y a los hechos me remito :D :D :D

saludos
 
Yo me lo paso pipa con la de trial, que pesa 1/3 de lo que pesa la trail. Cuando me he metido por off con la grande, mil ojos y no es el mismo disfrute. Lo es, pero otro. Y cuando caes, Ponte a sudar.
Y estoy enseñando a los niños con él trial, para mí la mejor escuela. Todo el off en general.
Hasta me estoy pensando una enduro tipo tpi para seguir disfrutando del campo.
Y, seguramente, la edad me hará bajar algún día de peso y cilindrada. Mientras tanto, seguiremos disfrutando


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No son la misma moto ni juegan en la misma liga, es como comparar un Mobil de 300€ con otro de 1400€, no se pueden ni medir .

es un fake news

Pero es que no quieren jugar en la misma liga. Para eso tienes que comparar un móvil de 1400 euros con un reloj de 1400 euros. Cada uno es para una cosa, y aquí lo mismo. La teneré es para una cosa y la 1250 es para otra. Y para otra es una panigale, y para otra es una BSA, y para otra es una moto de nieve.

Y fake news... supongo que se basan en datos, y si se han vendido más teneré, será que se han vendido más.
 
hombre vamos a ver..... la teneré tiene 70 caballos... la norden va a tener 110 que son los que tiene la duke 890.. sino más porque husqvarna suele potenciar los motores que recibe (antes de bmw y ahora de ktm)

Por lo que he visto.. pantallas.. luces etc, me parece que está más cerca de la gs que de la teneré EN GAMA.. otra cosa es que sean comparables...

Veremos.
La Duke 890 viene con 122cv , si la norden llega a unos 115/120 , por capacidad dinámica , dada la cantidad de kg menos que tendrá en comparación de las grandes maxi trail , puede estar al nivel si no por encima de estas.
Creo que que puede hacer cierto el dicho de que a veces menos es más
 
La Duke 890 viene con 122cv , si la norden llega a unos 115/120 , por capacidad dinámica , dada la cantidad de kg menos que tendrá en comparación de las grandes maxi trail , puede estar al nivel si no por encima de estas.
Creo que que puede hacer cierto el dicho de que a veces menos es más


Yo apuesto más por 110...reducirán caballos y llenaran curva
 
Si se trata de meterse por lo marrón, parece lógica una moto de 187 kg y 75 cv. Personalmente, los que venimos de las 2T de monte, meterse por caminos con una GS (y derivadas), acongoja un poco.
Cifras comprobadas en banco, no datos oficiales. Potencia 69 cv. Peso con deposito lleno 208kg. Pero, siempre hay un pero,.. si le montas el kit "explorer" (vamos lo que toda trail tendría que tener) defensas laterales, cubrecarter, caballete central y soportes mas maletas aluminio se sube a unos 237 kg. Casi ná!! A estas alturas estaría dispuesto a decir que el off que hago con mi GSA 1200 es el mismo que haría con esta. Entiendo que con mayores manos la cosa cambie eh. Mis manos son "normales"

Y claro al salir a asfalto, buff, hay una galaxia de por medio..
 
Cifras comprobadas en banco, no datos oficiales. Potencia 69 cv. Peso con deposito lleno 208kg. Pero, siempre hay un pero,.. si le montas el kit "explorer" (vamos lo que toda trail tendría que tener) defensas laterales, cubrecarter, caballete central y soportes mas maletas aluminio se sube a unos 237 kg. Casi ná!! A estas alturas estaría dispuesto a decir que el off que hago con mi GSA 1200 es el mismo que haría con esta. Entiendo que con mayores manos la cosa cambie eh. Mis manos son "normales"

Y claro al salir a asfalto, buff, hay una galaxia de por medio..
Pero a tu gsa le pones "todo lo que tiene que tener" y pesa 80 kilos más que la yamaha. Y sin ponerle nada a ninguna 54 kg más.
 
Yo creo que la Tenere 700 para ir tan peladita de "extras" o componentes el peso debería estar un poco por debajo de lo que está, que está practicamente igual que la KTM 790 Adventure y esta ofrece bastante mas (aunque mas cara)
 
Solo un dato.....

La Tenere 660, un cilindro, cero tecnología, y 48 cv. pasaba de los 200 kilos verificados en orden de marcha.



Enviado desde un teléfono
 
Solo un dato.....

La Tenere 660, un cilindro, cero tecnología, y 48 cv. pasaba de los 200 kilos verificados en orden de marcha.



Enviado desde un teléfono
Pero la xt660R que es la misma pero más campera, 185kg.


Al final, siempre sale todo bien.
 
Cifras comprobadas en banco, no datos oficiales. Potencia 69 cv. Peso con deposito lleno 208kg. Pero, siempre hay un pero,.. si le montas el kit "explorer" (vamos lo que toda trail tendría que tener) defensas laterales, cubrecarter, caballete central y soportes mas maletas aluminio se sube a unos 237 kg. Casi ná!! A estas alturas estaría dispuesto a decir que el off que hago con mi GSA 1200 es el mismo que haría con esta. Entiendo que con mayores manos la cosa cambie eh. Mis manos son "normales"

Y claro al salir a asfalto, buff, hay una galaxia de por medio..


Correcto
 
El trail que hacemos, hace el 90% de la gente se hace igual con 220 que con 260... al final nadie quiere ver su moto en el suelo y se meten en problemas de verdad 2 o 3 personas... el resto hacemos pisteo, parques eolicos y para de contar... vadeos fáciles y pisar charcos, seamos honestos.
 
El trail que hacemos, hace el 90% de la gente se hace igual con 220 que con 260... al final nadie quiere ver su moto en el suelo y se meten en problemas de verdad 2 o 3 personas... el resto hacemos pisteo, parques eolicos y para de contar... vadeos fáciles y pisar charcos, seamos honestos.

Pistas por las que pasa una lata y una moto de carretera.
 
Pistas por las que pasa una lata y una moto de carretera.

Bueno ni tanto ni tan calvo... pero sí que me ha tocado esperar con 280 kilos a motos de 190 y 220 kilos por el monte y yo no soy Marc Coma precisamente... esperar y mucho... y algunos que siempre estan en la boca con los kilos y si se te rompe una maneta lo caro que va a ser todo... por suerte o por desgracia estamos en la asfaltadisima Europa y alguno parece que vive en Bolivia leyendo el foro.
 
Meridianamente equipada y protegida para el trail 237 kgs verificados
Que si, pero que ir a hacer trail, todo ese kit Explorer que comentan, sobra. Eso no es ni trail, por esas pistas vas con cualquier moto hombre.
Para trail de verdad un macuto y listo. En el campo la prioridad es poco peso y altura, tuya y de la moto, el resto sobra, cv incluidos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba