Yamaha Teneré 700 destrona en ventas a la GS en Alemania y UK (y la AT viene fuerte)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
pues yo veo un acierto que la gente esté cambiando el chip, la gs es una gran moto para todo pero carisima de coste y matenimiento, la T700 me parece un acierto, veo cada día más y ese motor engancha... yo probé su hermana trazer700 y sorprende lo bien que va.... por 10000eur está en precio y es una lastima su altura, pero las motos logicas se están imponiendo, tiempo al tiempo. Yo con mi burra de 152cv y casi 300kgs de peso estoy supercontento, pero me doy cuenta que con los años no es mi tipo de moto... la he disfrutado mucho y la conservaré siempre, pero mi chip ha cambiado y me pide moto más logica, mas barata de adquisición, mantenimiento y muchisimo menos peso... espero con paciencia la nueva KTM 390 ADVENTURE, 6100 eur y si al probarla me convence (tal y como ponen ese motor enamora) pues es probable que me dé un capricho el año que viene y es que 175kgs en orden de marcha y 44cv de los buenos es como un caramelo en la puerta del cole.....

1576256757539.png
 
El día que ktm haga alguna moto bonita, aunque sea por error, se salen!
Y con el frontal lo bordan, feo hasta decir basta!
 
no si entender lo que escribes lo entiendo, otra cosa es que esté de acuerdo o no, y no, no sobra, ni sobra la suspensión, ni protecciones, ni sobra ruedas y cualquier moto no vale para hacer pistas

comparto que meterse en campo con ese peso lastra mucho pero se hace y con maxitrail todos los días, lo ideal 100 kgs menos, ya claro... y con capacidad de carga y con deposito grande, que nos valga para viajar y a duo, potencia gorda para adelantar que acelere como un demonio

pero más ideal es una 250cc y si puede ser 2t, esas van mejor por campo ¿verdad? pero claro queremos el lomo de bacalao gordo y que no pese
Ves como no me entiendes. Lo de capacidad de carga, gran depósito, viajar a dúo y potencia como un demonio lo dices tu, de ahí, tu concepto de trail que difiere mucho del mío.

Lo de las suspensiones, ruedas, protecciones... Ya he dicho que no hace falta tener una ktm del dakar para pistas pero si lo prefieres, por mi no hay problema.

Ah y para campo mejor 300 2t que 250,tiene muchos más bajos y en trialeras va de cine pero tampoco hagas ascos a las 4t, la 350 va de muerte . Eso sí son motos para campo y no para pistas.

Y ya dicho esto, pasamos a otra cosa.
 
Ves como no me entiendes. Lo de capacidad de carga, gran depósito, viajar a dúo y potencia como un demonio lo dices tu, de ahí, tu concepto de trail que difiere mucho del mío.

Lo de las suspensiones, ruedas, protecciones... Ya he dicho que no hace falta tener una ktm del dakar para pistas pero si lo prefieres, por mi no hay problema.

Ah y para campo mejor 300 2t que 250,tiene muchos más bajos y en trialeras va de cine pero tampoco hagas ascos a las 4t, la 350 va de muerte . Eso sí son motos para campo y no para pistas.

Y ya dicho esto, pasamos a otra cosa.
pero que tú no lo quieras no significa que el comprador, aplastantemente quiera también capacidad de carga, gran depósito, viajar a dúo y potencia como un demonio, y un largo etc
creo que las 250/300/350 2t y 4t van bien para campo y pistas, las maxitrail peor para campo y pistas, y no aptas para trialeras
 
Yo desde que vi a estos estoy convencido que pistas de hacen con cualquier cosa, pese lo que pese.


Al final, siempre sale todo bien.
 
Ese es un blando, el del vídeo anterior si que iba como un machote, sin protecciones ni nada, y con un casco jet
Son los mismos, DOS HONDEROS, meteros en su canal de YouTube que tienen mas vídeos parecidos, soy unos pirados ??? y perdon por el off-topic.
 
pero que tú no lo quieras no significa que el comprador, aplastantemente quiera también capacidad de carga, gran depósito, viajar a dúo y potencia como un demonio, y un largo etc
creo que las 250/300/350 2t y 4t van bien para campo y pistas, las maxitrail peor para campo y pistas, y no aptas para trialeras
Aplastantemente también lo dices tu...que la gente compre maxi trail no quiere decir que la metan en pistas todo el mundo.

En mi grupo hay como 6 maxis bmw, 1 África y 3 ktm y sabes cuantos pisan el marrón, solo 3.

Las maxi son motos muy polivalentes, cómodas, rápidas, ágiles... El número de ventas no debe engañar su usos habituales por eso número de ventas y uso directo no está relacionado al 100x100.

Y yo ya no se si estamos con la tenere, las ventas, las trail, las maxi trail las 2t o que....
 
Y hasta con una Vespa podemos hacer campo je je, pero aquí seguimos algunos con la manía de en cuanto aparece una Trail como por ejemplo la África o Tenere compararla enseguida con la GS-GSA ni más ni menos con lo fácil y lógico que sería hacerlo dentro de la marca con las GS 800-850, tuve una GS 1200 de aire y aunque hacia pistas fáciles sin mayor problema no dejaba de ser un Penco en campo, el telelever en carretera es una maravilla pero en campo cuando frenas en una bajada es como llevar una montain bike con la suspensión delantera bloqueada, vamos sin ninguna amortiguación, nada que ver con la África twin que tengo ahora, y el cardan pues tampoco es muy amigo del campo, lo que puede funcionar muy bien en carretera en campo puede ser un lastre. Yamaha ha conseguido hacer con la Tenere una moto 50/50, muy mixta que va bien en todos los terrenos, no son para nada comparables una maxi Trail contra una TRAIL , siempre ganarán por goleada en polivalencia las medianas
 
Aplastantemente también lo dices tu...que la gente compre maxi trail no quiere decir que la metan en pistas todo el mundo.

En mi grupo hay como 6 maxis bmw, 1 África y 3 ktm y sabes cuantos pisan el marrón, solo 3.

Las maxi son motos muy polivalentes, cómodas, rápidas, ágiles... El número de ventas no debe engañar su usos habituales por eso número de ventas y uso directo no está relacionado al 100x100.

Y yo ya no se si estamos con la tenere, las ventas, las trail, las maxi trail las 2t o que....
claro que lo digo yo... y las listas de ventas
luego cada uno metemos la moto por donde nos da la gana, en pistas... y campo, no se te olvide
 
Pues yo vengo ahora mismo de pasarlo como un marrano en la piara con mis 260 kilos de vaca mas 90 y pico que pone un servidor... mas relajado imposible!

IMG_20191213_164532.jpg
 
Y hasta con una Vespa podemos hacer campo je je

Dímelo a mi. Anda que no hice campo con una vespa 200 que tuve, y la verdad es que sorprende, va mejor de lo que puedas imaginar y el escudo delantero es una protección que da mucha seguridad. Hasta me metí en circuitos de motocross con ella. Y un amigo se vino un día con su vespa a ver un trial y no os creeríais por donde pasó con ella.

Ahora, hacer campo con motos no diseñadas para ello, a lo que te puede llevar facilmente es a una lesión, accidente, o en el mejor de los casos, que la moto dure la mitad de lo que podría durar.
 
Dímelo a mi. Anda que no hice campo con una vespa 200 que tuve, y la verdad es que sorprende, va mejor de lo que puedas imaginar y el escudo delantero es una protección que da mucha seguridad. Hasta me metí en circuitos de motocross con ella. Y un amigo se vino un día con su vespa a ver un trial y no os creeríais por donde pasó con ella.

Ahora, hacer campo con motos no diseñadas para ello, a lo que te puede llevar facilmente es a una lesión, accidente, o en el mejor de los casos, que la moto dure la mitad de lo que podría durar.
jejeje con la 950 no hacias campo no? o mejor no salias de el
 
claro que lo digo yo... y las listas de ventas
luego cada uno metemos la moto por donde nos da la gana, en pistas... y campo, no se te olvide
Ya pero es que la listas de ventas no son sinónimos de usos y no por comprar una maxi trail la gente hace trail por mucho que te empeñes en enaltecer las ventas, no se te olvide.

Ah y donde te metas con la moto como comprenderás me da totalmente lo mismo no se te olvide, sea campo, pista o paseo matutino a almorzar.
 
jejeje con la 950 no hacias campo no? o mejor no salias de el

Con todas las motos que he tenido he hecho campo menos con esta última, que es mi único medio de transporte y no puedo arriesgar (por eso estoy un poco desquiciado últimamente, jajaja). Ahora me quito el mono saliendo con la perra a pasear. :)

Me encantan las motos y me encanta el campo desde que tengo uso de razón.
 
Última edición:
Ya pero es que la listas de ventas no son sinónimos de usos y no por comprar una maxi trail la gente hace trail por mucho que te empeñes en enaltecer las ventas, no se te olvide.

Ah y donde te metas con la moto como comprenderás me da totalmente lo mismo no se te olvide, sea campo, pista o paseo matutino a almorzar.
las ventas son las que son, y la cuota de mercado es la que es, no se te olvide

claro que por comprar una maxitrail no tiene porqué meterla en campo, pero tendrán la opción o no? o lo mismo somos 4 chalaos que nos da por ahí
al revés si que no, eso está claro, nadie compra una GT/naked/R para meterla en campo

pero desde luego además del peso y altura, el resto NO sobra, ni sobra recorrido de suspensión o iras haciendo topes (reventarás el amortiguador), ni absorción (o iras dando botes), ni ruedas (al menos mixtas), ni defensas (o iras al suelo y la liaras parda), ni llantas (o las joderas) etc etc etc
tampoco se te olvide y por mucho que te empeñes

me tranquiliza que no te importe por donde me meto ya estaba yo preocupado, es mutuo ?
venga hasta otra!
 
A ver, todo depende de lo que piense cada uno en hacer campo........
Si el hacer campo son pistas lisas por las que puede ir un porsche cayenne, pues lo mismo va una GS1200.
Si nos gusta complicarnos la vida, mejor una trail media, como la yamaha teneré ( aunque pese lo suyo ), o una DRZ 400 ( aunque le falta la protección contra el viento de la yamaha ).
Si nos gusta hacer enduro, ya es otra cosa, pero olvídate de hacer 100 km por carretera a la vuelta, es insufrible..... yo con la enduro ( 250 2T ) ya sufro el hacer 10 km para volver a casa, no me imagino el hacer mas, y de autovía olvídate.

Por eso me gusta la teneré, porque te permite hacer 100 km por carretera, para subir a aquel monte que viste el otro día desde la autovía cuando pasabas en coche, y luego volverte a casa.
Cada moto es para lo que es, está claro.

Creo que puedo hablar con conocimiento de causa, porque en casa tenemos las tres: La Gs1200, una Gas Gas 250 2T y una DRZ 400.
No son comparables ninguna de las tres, como es lógico, pero esta yamaha, para mi está en un término medio.
Si solo puedes tener una moto y te gusta el campo, es una compra lógica.
 
las ventas son las que son, y la cuota de mercado es la que es, no se te olvide

claro que por comprar una maxitrail no tiene porqué meterla en campo, pero tendrán la opción o no? o lo mismo somos 4 chalaos que nos da por ahí
al revés si que no, eso está claro, nadie compra una GT/naked/R para meterla en campo

pero desde luego además del peso y altura, el resto NO sobra, ni sobra recorrido de suspensión o iras haciendo topes (reventarás el amortiguador), ni absorción (o iras dando botes), ni ruedas (al menos mixtas), ni defensas (o iras al suelo y la liaras parda), ni llantas (o las joderas) etc etc etc
tampoco se te olvide y por mucho que te empeñes

me tranquiliza que no te importe por donde me meto ya estaba yo preocupado, es mutuo
venga hasta otra!
Si es que me da igual las ventas y la cuota no se te olvide, me es indiferente.

Pero veo que ahora ya valoras la opción de meterla o no a campo, cuando antes todos con maxis eran traileros...que cosas oyes...

Lo de si sobra o no suspensiones, ruedas, y demás es cosas tuya. Yo he dicho que para hacer pistas valen mil motos no hace falta una moto top ni medio top.... que no se te olvide, que se te olvida mi punto de vista muy a menudo.

El me tranquiliza que estés tranquilo, se me olvidará pronto. Ánimo.
 
Lo bueno es que haya mercado para todos, y lo de si se vende mas o menos o si es mas o menos bonita, o la mia es mejor por que bla, bla ,bla me recuerda a cuando tenia 8 años y discutiamos por si el boli de 3 colores era mejor o peor, que si el Bic naranja, que si el Bic cristal.
Lo cierto es que la compra de una moto es del todo ilógica, lo hacemos por pasion, no por razón, por tanto las mismas razones que a mi me valen para decir si a otro le valen para decir no, y son igualmente validas.
Lo que si es cierto es que las potencias y los pesos de estos aparatos no tienen demasiado sentido mas allá de justificar unos precios desorbitados, y los pagamos, y lo saben... igualito que los jugadores de futbol.:eek:
 
Cuando con una maxitrail gorda crees que disfrutas por lo marrón (que es posible, que lo creas, o que disfrutes, o ambas, nadie lo duda), no sabes lo que te estás perdiendo con una trail polivalente :D....
Por supuesto, con todo, se puede hacer de todo, dependerá de las necesidades de cada uno, y lo que cada uno entienda por campo, pistas, etc...
Personalmente lo tengo claro, para disfrutar... trail mixta, polivalente, buenas horquillas, cadena... lo que yo entiendo por "disfrutar", por monte, por campo, por trail...

No os agobieis.... ni las ventas significan nada (no os preocupeis unos), y con armarios si se pueden meter por campo... cada uno que decida si disfruta, o si sólo pasa.

saludos
 
Lo cierto es que la compra de una moto es del todo ilógica, lo hacemos por pasion, no por razón, por tanto las mismas razones que a mi me valen para decir si a otro le valen para decir no, y son igualmente validas.

Hombre, a meterse en el atasco de la ciudad el viernes por la tarde en moto o en coche va un paso bastante razonable. Y más en estas fechas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Me encanta esa moto. Para un amante de las trail "clásicas" cómo yo, me parece ideal por su falta de electrónica, su compromiso campo-carretera, su estética, etc. Lo único que le veo malo es la altura de asiento, que para mí que la uso a diario, me supondrían varias caidas en parado, seguro, pero por lo demás, en espera de lo que honda saque en media cilindrada, si tuviera que cambiar mañana de moto, una vez vista la posición sentado, fácilmente
sería esta.
 
Las comparaciones son siempre odiosas porque cada uno establece un límite distinto en lo que es comparable y lo que no.

Los fabricantes tienden a ofrecernos una segmentación concreta pero no tiene porqué coincidir con las preferencias de todo el mundo. En este hilo lo vemos claramente.

Al final el comprador mete muchos factores en el bombo, como la segmentación inicial del fabricante y el precio, pero los gustos personales, la estética de cada modelo o incluso las modas influyen muchísimo. Y no me refiero a las modas como algo negativo, sino más bien como “si tanta gente tiene este u otro modelo, es que debe ser buenísimo y probablemente a mí se me puede ajustar también”.

Y con los gustos ocurre algo similar: si decides en base a ellos, no te vas a equivocar nunca, por más que muchos puedan decir que, objetivamente, una RS se te ajusta mejor que una GS, por decir algo.

Sobre las ventas de la T700 versus la GS y el dominio de esta última durante tantos años, para mí no son en absoluto definitorias de nada por lo expuesto anteriormente: que algo se venda más no significa que sea mejor, ni a corto ni a largo plazo, simplemente que tiene más aceptación. De todas maneras, es difícil que un producto bueno se venda mal y/o que un producto malo se venda bien.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
que algo se venda más no significa que sea mejor, ni a corto ni a largo plazo, simplemente que tiene más aceptación. De todas maneras, es difícil que un producto bueno se venda mal y/o que un producto malo se venda bien.

He visto y vivido, y no sólo en vehículos a motor (pero también en éstos, por supuesto), productos buenos (buenísimos) venderse poco, y auténticos "truños" ser superventas indiscutibles. Y cómo es mi experiencia....

Saludos
 
He visto y vivido, y no sólo en vehículos a motor (pero también en éstos, por supuesto), productos buenos (buenísimos) venderse poco, y auténticos "truños" ser superventas indiscutibles. Y cómo es mi experiencia....

Saludos

He dicho difícil, no imposible.
De todas maneras convendría aclarar si estamos metiendo algún factor extra en la ecuación (como el precio), para que no parezca que hablamos de cosas radicalmente distintas.

Un Rolex es un producto buenísimo que se vende poco.

¿Algún ejemplo de truño superventas, es decir, que tenga una relación calidad/precio totalmente desfavorable?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El merito es vender mucho una moto de 20 mil euros de media... no simplemente vender mucho... es como sí el coche más vendido fuese un BMW Serie 7 y no un Seat Ibiza... eso es lo sorprendente de la historia de la saga GS de BMW.

Es que no se venden tantas GS a 20mil: se venden muchas pero a 150€/mes. Más la entrada de 8.000€, más una cuota final al cabo de 3 años de unos 9.000€.

Y aunque la proporción entre los precios de una GS y un scooter pueda ser similar a la que hay entre un Serie 7 y un Ibiza, unas 6 veces, el Select de un Serie 7 son 1.000€/mes, con entrada de 30.000€ y cuota final de 45.000€.
Estos números ya son mucho más serios y no están al alcance de la misma gente que compra GS, ni siquiera al alcance de todos los que las compran al contado.

Por eso hay más Ibizas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente... una GS es a lo que un Serie 7 en el mundo de las motos... lo dicho, muchísimo merito... y así 15 años consecutivos... en cuanto a la financiación pues como en todas las marcas (todas tienen Select desde hace muchos años) y para todos los modelos en BMW... pero solo la GS está ahí... con el martillo... pan, pan, pan, pan, pan... eso no creo que lo vuelva a conseguir nadie más en lo que nos resta de días.

Vender muchas motos es algo que hacen casi todas las marcas, scooters, medias cilindradas etc...

Es vender muchas motos y a este precio donde está el hecho digno de estudio... no hay nada igual en cualquier otro caso... motos de veintemil como churros... por todas partes.... hasta aburrirse...

A ver si Honda con su ATAS a 23000... se mete quince años ahí arriba... lo tiene todo... y siiiii tambien un Select con otro nombre eso sí.
 
Última edición:
El día que ktm haga alguna moto bonita, aunque sea por error, se salen!
Y con el frontal lo bordan, feo hasta decir basta!

Así es, hasta me extraña que nadie haya sacado un kit para darle un aspecto normal. Pasa lo mismo con las 1200/50 R, les pusieron el faro abajo, dejando la moto como jorobada.
Mi R 100 R tenía un faro enorme, redondo, bien puesto arriba, en fin supongo que los tiempos cambian.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
¿Algún ejemplo de truño superventas, es decir, que tenga una relación calidad/precio totalmente desfavorable?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por ej, en otro mundillo off-road que me he movido muuuuucho tiempo, ATV GOES520, superventas durante un par de años en nuestro pais... barato (si a 6000 euros le llamas poco dinero), producto chino, malo... creo que están todos en el contenedor.
Pero por si alguien piensa que es "barato".... ahí va otro que os va a gustar (que no se diga que un japonés no la caga)... Suzuki KingQuad 700 (el "rey"), bastante más caro, relación calidad-precio buena, superventas varios años, la inmensa mayoría, por no decir todos, se les tenía que cambiar cilindro y pistón (un defecto del diseño), se bebía aceite a litros (exagerado, beberlo), lo solucionabas (en garantía o fuera) y a los no muchos km´s volvía el problema... creo que hasta que sacaron el modelo siguiente (ya no fue superventas) no lo solucionaron. Si no fuera por eso, me hubiese comprado el "superventas" y la habría cagado Y BIEN CAGADA... por suerte, conocedor (los primeros que se lanzaron por "superventas" la cagaron, y despues los que siguieron con la "ola superventas" también), tuve que comprarme, lamentándolo mucho, el mismo King Quad, pero en 450 (el precio era casi el mismo) que llevaba otro motor y ese si ha sido y es fiable (de hecho se cotizan, acabo de vender uno tras 9 años por lo que me costó, ahí queda la cosa).

Y podría hablar de otro tema que me toca de primera mano, pero no es el sitio para hacerlo... un producto con un marketing impresionante, que es de lo peorcito que hay, y encima, un poco más barato que los más caros (alguno vá perfecto)... y sin embargo la gente se vuelve loco con ése producto, malo y cutre, que no barato... por desconocimiento (gracias al marketing que tapó otras alternativas infinitamente mejores).

Yo ya no me creo nada... el que tenga acciones que se preocupe por las ventas, a mi me preocupa que me guste y que vaya bien, y además, eso NO TIENE NADA QUE VER con lo anterior. Es triste tener que comprar algo superventas porque es superventas. La has cagado amigo, mejor un fondo de inversión indexado, bajo mi punto de vista.

Saludos

PD: sé lo que es tener una relación calidad precio mala... la última moto que he comprado, una Scrambler 900 tienen una relación calidad-precio infumable... tiene mucha calidad, pero en conjunto no sabes donde hay 11000 euros en lo que ofrece. Y sin embargo, me encanta :) (y no tengo ni pajolera idea de cuantas se venden, supongo que contadas con los dedos de una mano, lo cual además es un incentivo en este caso). Es curioso... siempre que he comprado o he pensado en comprar un superventas... me equivoqué :D (otro ATV de otra marca "superventas" y la más cara... cómo una marca "premium", que compré, otro pufo), y siempre que compré algo sin importarme eso (valorando otras cosas que a mi me importan, acerté). Pero también admito que puede que lo que para mi es un truño, para otros es guay, ya que no les importan muchas cosas...
 
Última edición:
Por ej, en otro mundillo off-road que me he movido muuuuucho tiempo, ATV GOES520, superventas durante un par de años en nuestro pais... barato (si a 6000 euros le llamas poco dinero), producto chino, malo... creo que están todos en el contenedor.
Pero por si alguien piensa que es "barato".... ahí va otro que os va a gustar (que no se diga que un japonés no la caga)... Suzuki KingQuad 700 (el "rey"), bastante más caro, relación calidad-precio buena, superventas varios años, la inmensa mayoría, por no decir todos, se les tenía que cambiar cilindro y pistón (un defecto del diseño), se bebía aceite a litros (exagerado, beberlo), lo solucionabas (en garantía o fuera) y a los no muchos km´s volvía el problema... creo que hasta que sacaron el modelo siguiente (ya no fue superventas) no lo solucionaron.

Y podría hablar de otro tema que me toca de primera mano, pero no es el sitio para hacerlo... un producto con un marketing impresionante, que es de lo peorcito que hay, y encima, un poco más barato que los más caros (alguno vá perfecto)... y sin embargo la gente se vuelve loco con ése producto, malo y cutre, que no barato... por desconocimiento (gracias al marketing que tapó otras alternativas infinitamente mejores).

Yo ya no me creo nada... el que tenga acciones que se preocupe por las ventas, a mi me preocupa que me guste y que vaya bien, y además, eso NO TIENE NADA QUE VER con lo anterior. Es triste tener que comprar algo superventas porque es superventas. La has cagado amigo, mejor un fondo de inversión indexado, bajo mi punto de vista.

Saludos

Muy de acuerdo en tu comentario, aunque se puede extraer también que ciertos modelos muy nuevos en la industria pueden tener fallos gordos, que quedan solucionados en la siguiente revisión. Lo raro es que se conviertan en superventas en poco tiempo, desplazando a modelos asentados. Pero sí que es cierto que a veces la gente se tira a los “chollos” de cabeza y luego pasa lo que pasa, que chollos reales hay pocos.

Lo que no entiendo es lo de ‘La has cagado amigo’. ¿Lo dices por mí, por la gente que compra superventas en general o por los que están comprando la T700 en Alemania y UK? Entiendo que lo segundo y la tendencia parece que empieza a cambiar, pero esas tendencias se tienen que corroborar a largo plazo.

Pero repito, creo que las cifras de ventas no representan calidad sino aceptación.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, sin ir más lejos las gs/gsa superventas tienen el problema del calor (Gsa) y del freno trasero, que no es moco de pavo y un elemento de seguridad. Está claro que el resto lo compensa.

Moto fiable hoy en día la Supertenere 1200 y se han vendido poquísimo
 
Muy de acuerdo en tu comentario, aunque se puede extraer también que ciertos modelos muy nuevos en la industria pueden tener fallos gordos, que quedan solucionados en la siguiente revisión. Lo raro es que se conviertan en superventas en poco tiempo, desplazando a modelos asentados. Pero sí que es cierto que a veces la gente se tira a los “chollos” de cabeza y luego pasa lo que pasa, que chollos reales hay pocos.

Lo que no entiendo es lo de ‘La has cagado amigo’. ¿Lo dices por mí, por la gente que compra superventas en general o por los que están comprando la T700 en Alemania y UK? Entiendo que lo segundo y la tendencia parece que empieza a cambiar, pero esas tendencias se tienen que corroborar a largo plazo.

Pero repito, creo que las cifras de ventas no representan calidad sino aceptación.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El caso del king quad ha sido y es muy conocido (no toques uno ni con un palo, sin embargo, el 450 se cotizan). Y han sido muchos años superventas, no es la novedad. Entiendo que cada uno valora unas cosas (mientras funciona, iba de coña, claro, cómo el 450 pero con más potencia, son identicos).
Cuando digo "la has cagado amigo" me refiero al que compra algo "porque es superventas", no que te compres algo y que, de casualidad, sea "superventas"... primero va el producto y la calidad, y despues el resto, que no necesariamente, y a los hechos me remito, implica muchas o pocas ventas, puede ser malo y ser superventas, puede ser bueno y no venderse, etc... lo mismo que cuando alguien dice "es que falla mucho porque se venden muchas", ahí teneis el king quad que se vendía mucho y fallaba mucho.

Las ventas no dejan de ser una auto-consolación, y hay que admitirlo, yo el primero porque ya en su tiempo, lo hice (grave error que además comprobé), y a mi no me pillan en otra.

la T700 me parece una gran moto, trail, y que tiene toda la pinta para ser la "trail ideal", personalmente me limitaría la altura, tendría que verlo (pero me lo imagino, que será un caballo), si no, la moto 10 para galicia, a los que nos gusta el trail o el campo.

Para mi, yamaha, ahora mismo, es la mejor marca en estos aspectos, lleva mucho tiempo haciéndolo... trail ligera... maxitrail "tocha" (Teneré, que ahí sigue, vendiendose poco, pero es que otras marcas ya la hubiesen renovado 3 veces)... esta 700 me parece un acierto total... hasta en ebikes tienen para mi gusto, los mejores motores (ya voy por el segundo)¡¡¡

Insisto... olvidaros de las ventas para autoconvenceros de vuestra decisión, porque, y es mi opinión, os equivocareis (yo ya lo hice, lo admito). Cuando no necesitas utilizarlas, es que has acertado... si necesitas utilizarla, algo falla. Pero insisto, mi punto de vista y opinión. La moto que más satisfacciones me ha dado y sigo disfrutando, es una "desconocida" y poco vendida. Ojalá todas las motos del mercado fuesen así... ojalá.

Saludos
 
La moto que más satisfacciones me ha dado y sigo disfrutando, es una "desconocida" y poco vendida. Ojalá todas las motos del mercado fuesen así... ojalá.

Saludos

Por tu nick y tu comentario creo que disfrutamos del mismo V2 a 90º japonés que nunca sale en el top de ventas. ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por tu nick y tu comentario creo que disfrutamos del mismo V2 a 90º japonés que nunca sale en el top de ventas. ;)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad ese V lo disfruté muchísimo e intensamente (en los tiempos del boom del maxitrail, era la primera generación), y compartía rutas con otros amigos y conocidos con "superventas" (cómo el king quad 700 ;) ).
Pero me refería a otra que aún tengo y no creo que venda nunca (a día de hoy es difícil superarla), una DR350 que es una auténtica joya, para el que la conozca (hay unanimidad), y el que no la conozca, se tuvo que conformar con menos, o quizás, con una superventas :D.

Saludos
 
Pues yo vengo ahora mismo de pasarlo como un marrano en la piara con mis 260 kilos de vaca mas 90 y pico que pone un servidor... mas relajado imposible!

Ver el archivo adjunto 165961
DSC_0366.JPG
Con esta de unos 130 kilos te lo hubieras pasado infinitamente mejor, y en caso de rebozar te con ella en el barro la hubieras levantado como si nada y sin dolor para el bolsillo je je, saludos
 
Ver el archivo adjunto 166143
Con esta de unos 130 kilos te lo hubieras pasado infinitamente mejor, y en caso de rebozar te con ella en el barro la hubieras levantado como si nada y sin dolor para el bolsillo je je, saludos
Que preciosidad!!! Está nickelada. Muy difícil encontrar algo así. La 350 y la 400S, son motos para toda la vida. Esta última más endurera
 
Ver el archivo adjunto 166143
Con esta de unos 130 kilos te lo hubieras pasado infinitamente mejor, y en caso de rebozar te con ella en el barro la hubieras levantado como si nada y sin dolor para el bolsillo je je, saludos

Probablemente pero hasta llegar a ese lugar tendría que llevarla en un carro... ya he llevado motos más ligeras por el monte pero esto es diferente es como comparar un buggie con un Land Cruiser... digamos que las XR o XT que es lo que yo he podido llevar son así como un buggie... mientras que una GS es algo así como llevar un Land Cruiser... son formas diferentes de disfrutar del campo... ambas compatibles... lo bueno de una GS es que te lleva de maravilla hasta los Pirineos o los Alpes o Marruecos y una vez allí te deja meterte en sitios donde con una asfáltica no llegas...

Obviamente una moto especializada va a ir mucho mejor en su terreno específico... las GS se atreven con todo y eso es lo que engancha realmente del concepto... no hay limite.

Pero vamos que no me importaría tener una cabra pequeña para salir a 100 kilómetros a la redonda.

Yo soy de esos raros que va a la Stella Alpina y sube el Somellier hasta que la vaca se tumba y si algo malo pasa pues... ya arreglaremos jejej...

O de coger una pista de arena en Dajla y que salga el sol por donde salga... y siempre lo he hecho con más de 250 kilos bajo el culo... y aquí sigo.
 
He dicho difícil, no imposible.
De todas maneras convendría aclarar si estamos metiendo algún factor extra en la ecuación (como el precio), para que no parezca que hablamos de cosas radicalmente distintas.

Un Rolex es un producto buenísimo que se vende poco.

¿Algún ejemplo de truño superventas, es decir, que tenga una relación calidad/precio totalmente desfavorable?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La f 800 gs
 
Ver trabajar sus suspensiones...Un lujo de imágenes ( a partir de 10:49). ¡ Ojo con caballete central de BMW! Al final, la ganadora es...
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba