Yamaha Teneré 700 destrona en ventas a la GS en Alemania y UK (y la AT viene fuerte)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La Tenere 700 tiene su competencia en la 790 de KTM. Incluso la nueva A.T no es competencia a mi modo de ver. La A.T 2020 se ha metido por precio en el mundo de las 1200, aunque no por potencia. Imagino que Honda, al ver el éxito, querrá rentabilizar, cosa lógica.
Quizás es cierto que los gustos están cambiando, incluso yo mismo veo con muy buenos ojos la Multi 950, ahora con la misma electrónica que su hermana mayor. El problema es el uso. Si yo tengo una DRZ400, carne de perro, para matar el gusanillo campero, comprarme una A.T y una KTM 790 para fortalecer lo marróna costa del asfalto, pues de momento, no lo veo. Si no tuviera la DRZ, pues quizás me decantaría por motos más pequeñas en potencia y peso. Aunque por donde meto la DRZ, jamás metería una A.T por mucho A.T que sea, sobre todo por si beso el suelo....que por lo marrón es bien fácil.
 
Que si, pero que ir a hacer trail, todo ese kit Explorer que comentan, sobra. Eso no es ni trail, por esas pistas vas con cualquier moto hombre.
Para trail de verdad un macuto y listo. En el campo la prioridad es poco peso y altura, tuya y de la moto, el resto sobra, cv incluidos.
entonces ni recorrido de suspensión, ni dureza, ni ruedas, ni anchura de manillar?
cualquier moto no? con ruedines....
 
O sin defensas que a la primera salida off te caes y estrenada
 
Yo creo que hay gente que escribe porque es gratis... caerse en el monte sin protección alguna en cambio de gratis no tiene nada.
 
Yo mismo pero los paramanos enlazados a los depósitos de embrague y frenos de mi Enduro, y me pongo a temblar....Con la DRZ ni tiemblo....
 
La gsa tiene de trail lo mismo que una CBR 600 con el manillar ancho, o incluso menos. Lo que más suele gustar de la gs es el sistema de suspensión delantera, evita hundimientos, conserva la geometría en la frenada, menos transferencias de peso y soporta muy bien la carga...pero en campo se convierte en una cosa absurda e insufrible. Además, el motor boxer es, en off road, un concepto a evitar, desde cualquier punto de vista. Estorba, no cabe por ninguna parte y es inseguro porque impide tener libertad de movimientos con las piernas. Y además con cardan y butaca de primera.
Se puede ir con la gs por pistas igual que se puede ir con un seat 124.
La tenere 700 sí es una moto trail, con una horquilla y amortiguador de verdad (podían haber puesto la kyb de 46, en lugar de 43,siempre un poco roñosos con las suspensiones), motor estrecho en un doble cuna, asiento largo y estrecho para moverse y, nos pongamos como nos pongamos, casi 60 kilos más liviana que la gsa. Esta moto sí puede llevarse por un camino con sus rotos, jorobas, meños y estrechuras. No es una husqvarna de enduro con la que puedes hacer trial, nadie lo duda. Pero tiene un punto caminero, es decir, es una trail.
La GS y la tenere son, más que conceptos distintos, opuestos. Para mi discutir sobre cual hace mejor qué, es perder el tiempo.
 
La gsa tiene de trail lo mismo que una CBR 600 con el manillar ancho, o incluso menos. Lo que más suele gustar de la gs es el sistema de suspensión delantera, evita hundimientos, conserva la geometría en la frenada, menos transferencias de peso y soporta muy bien la carga...pero en campo se convierte en una cosa absurda e insufrible. Además, el motor boxer es, en off road, un concepto a evitar, desde cualquier punto de vista. Estorba, no cabe por ninguna parte y es inseguro porque impide tener libertad de movimientos con las piernas. Y además con cardan y butaca de primera.
Se puede ir con la gs por pistas igual que se puede ir con un seat 124.
La tenere 700 sí es una moto trail, con una horquilla y amortiguador de verdad (podían haber puesto la kyb de 46, en lugar de 43,siempre un poco roñosos con las suspensiones), motor estrecho en un doble cuna, asiento largo y estrecho para moverse y, nos pongamos como nos pongamos, casi 60 kilos más liviana que la gsa. Esta moto sí puede llevarse por un camino con sus rotos, jorobas, meños y estrechuras. No es una husqvarna de enduro con la que puedes hacer trial, nadie lo duda. Pero tiene un punto caminero, es decir, es una trail.
La GS y la tenere son, más que conceptos distintos, opuestos. Para mi discutir sobre cual hace mejor qué, es perder el tiempo.

jurame te has metido alguna vez en campo...
"La gsa tiene de trail lo mismo que una CBR 600 con el manillar ancho" de traca!

evidentemente es muy superior una tenere 700 a una GS en campo, INDISCUTIBLE como por carretera la Tenere ni la huele
pero eso no significa que una GSA entra en campo como una moto de carretera, ni en broma! solo por el recorrido de suspensión
 
De una GSA 1200 del 2006 que fue mí primera GSA a una 1250GSA con modos de conducción Enduro... hay tres galaxias de diferencia en capacidad off road a favor de la nueva... ahora el telelever no es para nada tosco... tiene tacto de horquilla larga y se traga todo cosa que antes no ocurría... en cuanto a lo de la CBR600 me apuesto un all-in a que no me ve la matrícula a cincuenta metros de pista... así me de una hostia como un piano.
 
Pero a tu gsa le pones "todo lo que tiene que tener" y pesa 80 kilos más que la yamaha. Y sin ponerle nada a ninguna 54 kg más.
No. La GSA ya sale con todo eso de serie. Son unos 30 kg de diferencia. Y ya. Con el boxer ubicado muy abajo,aligerando sensaciones.

Que lo que ganas en off con la tenere 700 lo pierdes en on respecto a la GSA y viceversa está claro. Pero a ver quien es el guapo que hace "algo más" com esos 240kg que no haga con la GSA.

Del resto de comparaciones con cbr seat 124 etc,ni comentar, lo mas cerca que han estado de una GS en off ha sido en la barra del bar.

Lo que está claro es que hay gente que sigue confundiendo trail (pista) con enduro. Jamas la anchura del boxer será un problema en la primera. Y para la segunda, pues Drz400 por ejemplo.
Si ese bonito foco led de la yamaha toca suelo haciendo enduro me rio yo de Janeiro... xD

Lo dicho 30kg de diferencia con la GSA,y unos 15 con la GS, ahi lo dejo

Enviado desde mi Honor 10
 
Última edición:
no es la primera que te lo dicen... que con ruedines tambien
parafraseando a @pacoGS cuando quiere llegar me he fumado 2 cartones de tabaco y eso que no fumo
como si nos metemos en un circuito ni le veo la matricula
o como si me pongo a correr una maraton, en 6 dias fijo que llego pero en 2 hora no
 
no es la primera que te lo dicen... que con ruedines tambien
parafraseando a @pacoGS cuando quiere llegar me he fumado 2 cartones de tabaco y eso que no fumo
como si nos metemos en un circuito ni le veo la matricula
o como si me pongo a correr una maraton, en 6 dias fijo que llego pero en 2 hora no

Ah pero vamos a hacer tiempos?
 

Este conmigo en el monte no tiene nada que hacer.... y repito que soy un paquete pero al César lo que es del César... comparar esa moto en el monte con una Maxi Trail por paquete que seas es como comparar esa misma moto en un circuito con una Maxi... cada cosa para lo que es.

Dicho esto... a mí me parece hasta ridícula la situación.

Pero bueno que de todo tiene que haber.
 
Ah pero vamos a hacer tiempos?

Tiempos??? Que va, para nada... paseando lo dejas atrás e insisto fácilmente...

Si vamos a hacer tiempos en dos tiradas el tío te digo yo que se marcha a su casa... y vuelve a salir con su novia detrás en bikini grabando (no sé si te has fijado el nivelado que debe tener pero lo graba su novia en short detrás con una derbi)... Y en chancletas!!

No queramos acaparar todo, cada moto para lo que es... por mucho que metas una CBR al monte no le salen cuernos.
 
También hay gente que se mete con una goldwind pero aparte de la gracia del video, lo demás es destrozar una moto que no está hecha para eso.
Comparar una gs con una cbr 600....???
Lo mejor del video para mi es la música.?
 
También hay gente que se mete con una goldwind pero aparte de la gracia del video, lo demás es destrozar una moto que no está hecha para eso.
Comparar una gs cona cbr 600....???
Lo mejor sel video para mi ed la música.?

Hostia con carro atrás ? ? ? ? ? ? ... es mundial!...

La música guapa... rollo oficial y caballero.

Coño que lo mismo no lo sigo al tio eh... este si es un máquina, el de la CBR nada de nada.

El top case volando, los peluches, las toallitas húmedas... me muero aajajaja
 
Tiempos??? Que va, para nada... paseando lo dejas atrás e insisto fácilmente...

Si vamos a hacer tiempos en dos tiradas el tío te digo yo que se marcha a su casa... y vuelve a salir con su novia detrás en bikini grabando (no sé si te has fijado el nivelado que debe tener pero lo graba su novia en short detrás con una derbi)... Y en chancletas!!

No queramos acaparar todo, cada moto para lo que es... por mucho que metas una CBR al monte no le salen cuernos.

Posiblemente pero que mas da, ha pasado con su moto, lo de menos es lo que ha tardado.

Hay a quienes nos basta con hacerlo, no nos comparamos.
 
Posiblemente pero que mas da, ha pasado con su moto, lo de menos es lo que ha tardado.

Hay a quienes nos basta con hacerlo, no nos comparamos.

Si se trata de conformarse... no te puedo quitar la razón, con cualquier cosa... que eliminen todas las variantes y vendan moto única para todo.
 
Dónde se hicieron estas comprobaciones? Por curiosidad
Motociclismo Octubre 2019
70cc8b4e19f4b138d65281e610b54c8f.jpg
29c1208d6bc03dac79e61943696d7853.jpg


Enviado desde mi Honor 10
 
También hay gente que se mete con una goldwind pero aparte de la gracia del video, lo demás es destrozar una moto que no está hecha para eso.
Comparar una gs con una cbr 600....???
Lo mejor del video para mi es la música.?

Son mis putos idolos!!!... aquí hay que rendirse... las motos pal desguace pero que les quiten lo bailao... con un carro atras y otra moto encima... los top case volando la merienda... imbatibles.
 
Yo abandono el post. Se estan dando opiniones tan surrealistas, sin ningún fuste, que no merece la pena discutirlas por mi parte. Un saludo

Enviado desde mi Honor 10
 
Yo abandono el post. Se estan dando opiniones tan surrealistas, sin ningún fuste, que no merece la pena discutirlas por mi parte. Un saludo

Enviado desde mi Honor 10

No te calientes joer... es un foro, nos echamos unas risas y después al terminar en el fondo todos pensamos igual, cada cosa tiene su lugar... ahora bien por cojones meto la Adventure en el mar y la uso de lancha recreativa para pescar xarda.
 
Aquí los teneis en primera persona, lo mejor es la cara de uno con el que se cruzan al final del video... No se lo acaba de creer!!!!????
 
Ni ridiculo, ni coherente, ni adecuado, le apetecia y lo ha hecho, ole.

Perdemos el tiempo porque estamos hablando aunque pensemos distinto y nos entretenemos.
pero vamos a ver de que estamos hablando o ¿estamos de vacile?

como si se quiere ir al polo norte en bañador y chanclas, ¿es adecuado? NO, nadie se lo prohíbe, pero joder no comparemos

otra cosa es que quieras justificar que da igual la moto para entrar en campo, claro ya sabemos que todas entran, sí aunque vayan puteados haciendo topes 100 metros y la novia detrás grabando en chanclas
luego vemos a ver que tal tiene las llantas, las suspensiones si no las ha reventado o como tiene la pintura del carenado

pero vamos que es lo mismo una CBR que una GS para entrar en el campo, sí, sí, sí y cuando el burro pilla la senda....

cierro, abandono, chaoooooooooooooooooooooooooo
 
Aquí los teneis en primera persona, lo mejor es la cara de uno con el que se cruzan al final del video... No se lo acaba de creer!!!!
Ese es un blando, el del vídeo anterior si que iba como un machote, sin protecciones ni nada, y con un casco jet
 
Aquí los teneis en primera persona, lo mejor es la cara de uno con el que se cruzan al final del video... No se lo acaba de creer!!!!????

Los putos amos... semi dioses... olvídate de todo!!!... casi me meo encima, hacia tiempo que no me reía tanto... se ríen hasta ellos... al final del vídeo el que va detrás en la moto de enduro se muere del escojone.... yo creo que son videos precisamente para eso, para que flipemos y nos echemos unas risas.
 
pero vamos a ver de que estamos hablando o ¿estamos de vacile?

como si se quiere ir al polo norte en bañador y chanclas, ¿es adecuado? NO, nadie se lo prohíbe, pero joder no comparemos

otra cosa es que quieras justificar que da igual la moto para entrar en campo, claro ya sabemos que todas entran, sí aunque vayan puteados haciendo topes 100 metros y la novia detrás grabando en chanclas
luego vemos a ver que tal tiene las llantas, las suspensiones si no las ha reventado o como tiene la pintura del carenado

pero vamos que es lo mismo una CBR que una GS para entrar en el campo, sí, sí, sí y cuando el burro pilla la senda....

cierro, abandono, chaoooooooooooooooooooooooooo

De que hablamos? pues cada uno da su opinion sobre moto para Trail, una Trail meho claro pero que poderse se puede meter uno con la moto que tenga, no te calientes hombre.
 
A mi déjame una moto "apta" o "trail"... y déjame una "maxitrail asfáltica", y aunque decidiese hacer lo mismo, con la primera lo haces silbando, mirando para los lados, disfrutando.... y con la segunda apretando el culo, con los ojos enfocados a 15 metros delante cual burro con unas anteojeras, y deseando que se acabe "la agonía" (o sea, vuelta a asfalto, y bueno, que no sea roto ni gravilla... lisito).

No son comparables ni de lejos, las posibilidades ni el uso, de una maxitrail asfáltica a una trail, aunque insisto el uso sea el mismo... y especialmente en lo que implica carreteras rotas, pistas o monte... es la diferencia entre disfrutar y no disfrutar... pasar pasar... siempre ha pasado todo. Pero la gente no entiende eso... la diferencia entre desear que "nunca se acabe" esa pista, ese camino, o ese sendero.... a estar deseando que termine de una vez. Esa es la diferencia entre una trail y una maxitrail asfáltica. Pasar pasar... insisto, todas pasaron, y todas pasan, y todas pasarán. Pero para disfrutar.... aunque eso tambien depende de cada uno, claro.

Mi opinión. Saludos
 
entonces ni recorrido de suspensión, ni dureza, ni ruedas, ni anchura de manillar?
cualquier moto no? con ruedines....
Para hacer pistas no te hace falta 240 mm de recorrido ni horquillas preparadas ni tacos... Hay mil motos que valen para eso o más.
 
Yo creo que hay gente que escribe porque es gratis... caerse en el monte sin protección alguna en cambio de gratis no tiene nada.
Pues como tu, o tu pagas por escribir... Para ir al monte hay que ir con moto de monte, y sino te estas equivocando,de moto o de camino.
 
Pues a mi la yamaha es una moto que me gusta. Tiene la estética dakar que me parece muy acertada, un peso medianamente contenido, electrónica justita, y el pero, es la escasa potencia. Si le empiezas a meter maletas, defensas y haces un viaje con dos son pocos cv.
Pero para hacer alguna pista fácil por la que va un todo camino, y luego volverte por nacional a 90/100km/h, es una moto mas válida que la GS1200, por recorridos de suspensión y sobre todo, peso, aunque jueguen en distintas ligas ( bmw ya tiene las F para competir con la teneré ).
De todas formas, a poco que se complique el camino ( nunca sabes como acaba la pista ) sigue siendo una burrada de peso.
 
Hago muchisimos mas Kms por asfalto que por tierra por lo que mi moto es de carretera aunque la tierra me guste, fue mi aficion en una epoca, no la evito y a veces la busco.

Prefiero una moto de carretera en lo marron, para lo que hago, que una de off en lo negro.

Ademas me sirve para acostumbrarme a deslizamientos de ruedas e improvisar ademas de ganar tacto con los mandos.
 
Que si, pero que ir a hacer trail, todo ese kit Explorer que comentan, sobra. Eso no es ni trail, por esas pistas vas con cualquier moto hombre.
Para trail de verdad un macuto y listo. En el campo la prioridad es poco peso y altura, tuya y de la moto, el resto sobra, cv incluidos.
Para hacer pistas no te hace falta 240 mm de recorrido ni horquillas preparadas ni tacos... Hay mil motos que valen para eso o más.
primero dices campo y que el resto sobra
que yo sepa campo es pistas... ya, algo más no?
como que el resto sobra? no, no sobra para nada, o las pistas en tu pueblo son lisitas lisitas, o no tienen piedras ni arena?
al menos tendras que meterte con una suspensión de largo recorrido y que trague y no dura como una piedra no crees?
quien hablo de suspensión preparadas? de serie pero con características para campo, largo recorrido y blandas
tacos pues hombre con una mixtas en adelante desde luego nunca con unas de carretera lisas
 
primero dices campo y que el resto sobra
que yo sepa campo es pistas... ya, algo más no?
como que el resto sobra? no, no sobra para nada, o las pistas en tu pueblo son lisitas lisitas, o no tienen piedras ni arena?
al menos tendras que meterte con una suspensión de largo recorrido y que trague y no dura como una piedra no crees?
quien hablo de suspensión preparadas? de serie pero con características para campo, largo recorrido y blandas
tacos pues hombre con una mixtas en adelante desde luego nunca con unas de carretera lisas
Mira creo que lo entiendes de sobra y escribir lo mismo mil veces cansa a mi y al resto que sigue el post.
Lo único que falla es el concepto de trail y que para hacer pistas no hace falta que nos vendan una moto con una mega campaña de publicidad del copón, con mogollón de chupi accesorios, ruedas de competí, y demás.
Si quieres hacer algo más que pistas, antes que suspensiones, quita peso, y antes que manillares, protectores y demás pon tacos.
Meterse al campo con 250 es un error total, aún siendo pistas buenas, esa es mi opinión tan respetable como la tuya eh.
 
Mira creo que lo entiendes de sobra y escribir lo mismo mil veces cansa a mi y al resto que sigue el post.
Lo único que falla es el concepto de trail y que para hacer pistas no hace falta que nos vendan una moto con una mega campaña de publicidad del copón, con mogollón de chupi accesorios, ruedas de competí, y demás.
Si quieres hacer algo más que pistas, antes que suspensiones, quita peso, y antes que manillares, protectores y demás pon tacos.
Meterse al campo con 250 es un error total, aún siendo pistas buenas, esa es mi opinión tan respetable como la tuya eh.
no si entender lo que escribes lo entiendo, otra cosa es que esté de acuerdo o no, y no, no sobra, ni sobra la suspensión, ni protecciones, ni sobra ruedas y cualquier moto no vale para hacer pistas

comparto que meterse en campo con ese peso lastra mucho pero se hace y con maxitrail todos los días, lo ideal 100 kgs menos, ya claro... y con capacidad de carga y con deposito grande, que nos valga para viajar y a duo, potencia gorda para adelantar que acelere como un demonio

pero más ideal es una 250cc y si puede ser 2t, esas van mejor por campo ¿verdad? pero claro queremos el lomo de bacalao gordo y que no pese
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba