Yamaha Teneré 700 destrona en ventas a la GS en Alemania y UK (y la AT viene fuerte)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
De verdad pensáis que Yamaha ideó la Teneré pensando en destronar a la GS???... yo creo que no.

Desde luego que no.
Pero que para un pequeño grupo de usuarios pueda ser una sustituta porque la GS, o similares, les sobra, también puede pasar. Pero en general, son conceptos distintos: trail versus trail-turismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
11:00 esos clonks en el cubre cárter me recuerdan a mi subida a Parpaillon, qué maravilla de subida y de día.
Debería coger más la moto, mañana mismo me doy una vuelta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno, mejor dicho los colores de guerra de BMW... me parece espectacular que alguien diga que la GSA esta obsoleta esteticamente y la AT es la repera... en fin... porque yo les veo bastantes detalles parecidos en colores llantas... etc... igual mezclo años pero vamos creo que se entiende... me refiero a estos... no se si el de la AT es el de este año pero vamos por ahi va..

Ver el archivo adjunto 165726Ver el archivo adjunto 165727

Te recuerdo que de estas dos decoraciones que pones, la primera que salió fue la Honda...

Cuando salió la primera foto de esta librea en BMW a los segundos publiqué un post indicando las tremendas coincidencias...

Manuel
 
Cuando tengáis 70 años ya me diréis donde váis más cómodos con una 1250 GS o con una Africa Twin...

Manuel
 
Porque ahora no tengo los 36.000 que cuesta.
Y dentro de 20 años... Creo que tampoco. Jajajaja
 
Aquí en Galicia los paisanos te van en las Puch Cóndor con la manta térmica agarrada con los dientes y un integral MT sin pantalla con 35 años (el que les regalaron con la Condor) y tres jarras de Ribeiro y son los amos... no los para ni Dios, menos aún la GC... y sin seguro y sin nada y como les digas que la moto sin papeles no puede andar te sueltan la de "como no anda es sin gasolina pero sin papeles andar anda" :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

A la segunda jarra la moto va sola... son los pioneros de la conducción autónoma... el de Tesla no sabe nada de conducción autónoma hacerme caso... eso se inventó hace 20 años o más en algún pueblo perdido del Courel.
 
Puch cóndor, o minicross de las de guardabarros de chapa cromao

Al final, siempre sale todo bien.
 
Babeando...

Qué motos, qué época.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uinssssss casi casi la destrona




Affleck, deja de ver publireportajes y mira lo que se puede hacer con una Africa (de las “malas” del año pasado):




Estaría bien luego repetirlo con una GS, con una Ténéré 700 y con una KTM 790. Y ya si eso hablamos. El offroad que permiten tanto las peques como la Africa, por peso y suspensiones, no tiene nada que ver con ir por pistas por donde pasa un Panda, que es por donde van la mayoría del tiempo los del vídeo que has puesto. De hecho hay roderas de coches en muchas zonas del recorrido.

Concretamente el paso más complicado que filman es una curva de derechas en subida con gravilla, piedras y un par de pedrolos llanos gordos. Ahí la Africa y la KTM pasan sin despeinarse (no hay imagen de la T7) y la GS tiene que situarse a la izquierda, parar, encarar y pillar carrerilla para pasar por ahí. Y pasa por encima de los pedrolos llanos y remando, lo lógico en un bicho de ese volumen, peso y con suspensiones enfocadas a la carretera.

Evidentemente por carretera no hay color. Pero es muy “extraño” que la moto (GS) que pasa más dificultades en off sea la ganadora en un test mixto. De hecho no sé ni qué pinta la mejor TrailTurismo en una prueba mixta, la verdad.

Esa tipo de pruebas son especialidad de la 790R, después muy igualadas la Africa (por suspensiones) y la T7 (por peso) con alguna F850GSA o similar muy cerca y por último cualquier Maxi que quieras, con la 1290 en primer lugar por suspensiones.

No hacen falta muchas pruebas para ver lo evidente. Y tranquilo, que nadie dice que tu moto sea mala.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero ese video es como el cuadro de marras o me lo creo más??

Todavía creemos que la destronara o se parecen lo mismo que un huevo a una sardina jajaja
 
Pero ese video es como el cuadro de marras o me lo creo más??

Todavía creemos que la destronara o se parecen lo mismo que un huevo a una sardina jajaja

Ese cuadro sólo tiene cifras objetivas. Las conclusiones que se sacan de ahí son las que pueden ser acertadas o no y cada uno tiene la suya. Si no lo quieres entender...

Y sobre la GS en campo, lo de siempre: 250kg, peso bajo, suspensiones cortas, telelever, cardan y 23mil€, exactamente lo que NO se necesita en ese terreno, que lo que pide es bajo peso, agilidad extrema, grandes recorridos, sensibilidad, reacción rápida y costes mínimos. Está inventado hace tiempo, no viene de nuevo. Si no lo quieres ver...

Por cierto, creo que he repetido hasta la saciedad que la T7 NO va a destronar a la GS.
Si no lo quieres leer...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Buena charla de un viajero de AdventureSpec sobre el viaje que se ha marcado de UK hasta Marruecos y vuelta con la T7.

Especial interés una frase en la que opina sobre las motos “de aventura”, como llaman allí a las trails medias: “no se les pide que destaquen en ninguna faceta concreta; se les pide que vayan bien en muchas facetas”.

No les pide que puedan subir rampas casi verticales como las Enduro ni que puedan mantener cruceros de 200 por carretera como las Sport. El equilibrio justo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo me encontré a un chico español en octubre en la Gara Medouar (Marruecos) con una T7 y la verdad es que se le veía feliz como un cochino en un charco de barro. Y la moto me encantó.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
La moto para un uso individual es casi perfecta... pero ya hay y han habido cosas muy parecidas o incluso mejores... F800Adv por ejemplo... mas completa para mí.
 
La moto para un uso individual es casi perfecta... pero ya hay y han habido cosas muy parecidas o incluso mejores... F800Adv por ejemplo... mas completa para mí.


Yo psco este año bajo a Marruecos y en junio voy s Italia..Croacia Eslovenia..con paquete..me ls pilló??
 
Yo psco este año bajo a Marruecos y en junio voy s Italia..Croacia Eslovenia..con paquete..me ls pilló??

A Marruecos vas a ir con la GS? Cuidado con los vadeos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Marruecos está infestado de GS... desde el principio de los tiempos... es la moto de África por excelencia.
 
Marruecos está infestado de GS... desde el principio de los tiempos... es la moto de África por excelencia.

¿Porcentualmente según las ventas? Permíteme dudarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que rara vez te cruzas con otra cosa... y si bajas mas de lo fácil ni te cuento... petao!

fotos_viajes_463_w800_h600.jpg
No me lo han contado precisamente...
 
No obstante no iré tan limitado por los 160 mm de recorrido de suspensiones...

Pondré modo enduro pro..subiré la moto dando a un bonito y me aprovecharé de sus 210 mm de recorrido delantero y 220 trasero
 
V-Strom no va ninguna???...

Se ven pocas, la verdad. Dos de ellas las de Nora y Jojo y alguna que otra más.

Quizás sea cosa de hacerse mayor para andanzas de ese estilo, y el miedo a lidiar con motos tan grandes y pesadas para andar dando tumbos fuera de carretera.

Afortunados los que tenéis 220mm de suspensión; la cosa cambia TOTALMENTE y podéis encarar dunas de 30m y trialeras. Qué envidia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

parece que hay rumores de que sacarán una version 700 Rally, pero por lo que se comenta por aquí, será la misma moto (quizás algo más equipada, o akrapovic de serie, etc pero sin cambios importantes), y que se centre en decoracion especial o serie limitada (se sugiere ahí quizas una version de la WR450F con decoración Monster).

Saludos

wr450f_rally.ashx
 
Llega el Yamaha Ténéré Demo Tour a Madrid, que consiste en una prueba mixta, on/off, de una hora de duración (muy poco) por 5 €...


... El caso es que estoy deseando catarla.
 
Hay que pagar por probarla???... joer el que no corre vuela!, que yo recuerde jamás me han cobrado por probar una moto.
 
El marketing de Yamaha es algo diferente al de BMW...

Quiero pensar que así la marca evita a muchos de los que se apuntan, ocupan un hueco en el evento... y luego no aparecen, impidiendo que personas con verdadero interés, se queden sin probarla.

... en BMW también te cobran las pruebas, pero solo si llegas a comprar la moto. ?
 
Pues yo opino en cambio que en el proceso de compra de lo que sea hay detalles que por feos hacen desistir a más de uno de finalizar una compra... Yamaha como empresa seria que es tiene que asumir que a veces solo vayan curiosos a probar las motos... es ley de vida y ley del comercio.
 
A lo mejor no me he explicado bien...

El problema es la gente que se apunta, no va al evento e impide que otros sí puedan probarla... pero vamos, que no sé si lo hacen por eso y a mi realmente me da igual.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba