Novedad Yamaha Tracer 9 GT/GT+ 2025

A mi se me hace raro que no le haya puesto el candado.
No es el primero que se cierra por lo mismo y creo que no será el último.
Hay mucho que chapar, anda que no hay quien desvía los temas hacia la política, algunos se cierran y a los 5 minutos lo mismo.
 
Un comentario que explica bien lo que yo veo en esta moto:

"Efectivamente, de las motos que he tenido es la que más calor da, sobre todo el tobillo izquierdo se cuece, y cuando crees que no puedes ser peor salta el electro 😅. En ciudad y ahora es insufrible."

Asi es ni más ni menos, el cp3 irradia mucho calor y encima tiene la ayuda del chorro de aire que manda el electro. 😩

Por cierto se ha demostrado porque no se vendían muchas tracer 9 con yamt, evidentemente era el precio y no porque no gustase, en julio se vendieron tantas tracer 9 (sobre 150 creo) como Gs1300 y muchas han sido Gt+,
a ver si Yamaha cae de la burra y se olvida de precios desorbitados porque si no la Gt+ va a vender menos que la Gx, seguro que no, asi que cuando se acabe la promo el yamt a 14000€ y la Gt+ a 19500€ 😡
 
Un comentario que explica bien lo que yo veo en esta moto:

"Efectivamente, de las motos que he tenido es la que más calor da, sobre todo el tobillo izquierdo se cuece, y cuando crees que no puedes ser peor salta el electro 😅. En ciudad y ahora es insufrible."

Asi es ni más ni menos, el cp3 irradia mucho calor y encima tiene la ayuda del chorro de aire que manda el electro. 😩

Por cierto se ha demostrado porque no se vendían muchas tracer 9 con yamt, evidentemente era el precio y no porque no gustase, en julio se vendieron tantas tracer 9 (sobre 150 creo) como Gs1300 y muchas han sido Gt+,
a ver si Yamaha cae de la burra y se olvida de precios desorbitados porque si no la Gt+ va a vender menos que la Gx, seguro que no, asi que cuando se acabe la promo el yamt a 14000€ y la Gt+ a 19500€ 😡

Scooters aparte, Yamaha vive de las 2 Tracer y las 2 MT. La T7 en el conce que suelo visitar ha pegado un buen bajón (ya no entregan 5-7 cada semana). No pueden ni van a cagarla con la Tracer9, creo yo.
 
Scooters aparte, Yamaha vive de las 2 Tracer y las 2 MT. La T7 en el conce que suelo visitar ha pegado un buen bajón (ya no entregan 5-7 cada semana). No pueden ni van a cagarla con la Tracer9, creo yo.
La Tracer 7 nueva aún lleva poco en los concesionarios, unas semanas y pinta bien pero los precios bufff

La Tracer 9 tampoco se estaba vendiendo de la ostia pero la promo ha animado y mucho las ventas, no veas la cantidad de Gt+ que se están vendiendo, cuando pase otra vez de 17500 a 19500 bajón de los gordos.

Tendrán que mirarselo bien y ver si les compensa tener precios altos, pero ya sabemos como funcionan los fabricantes de motos y en concreto los japoneses y ademas nosotros solo somos una parte del pastel.
 
Pues ya he probado la Tracer 9 GT+ 2025 esta tarde y tengo que decir que me ha gustado pero tiene un gran defecto en mi opinión y es el asiento

Muy buena moto la verdad, buen motor, buen cambio (que no excelente o perfecto), suena estupenda, se mueve bien, transmite tanto agilidad como estabilidad y seguridad, consume poco, … pero la ergonomía-asiento habría que trabajarla o acostumbrarse, al menos en una prueba de 1:30h que he estado en la moto y solo me he parado a repostar, me ha parecido en este aspecto un pelín sufrida.
 
Pues ya he probado la Tracer 9 GT+ 2025 esta tarde y tengo que decir que me ha gustado pero tiene un gran defecto en mi opinión y es el asiento

Muy buena moto la verdad, buen motor, buen cambio (que no excelente o perfecto), suena estupenda, se mueve bien, transmite tanto agilidad como estabilidad y seguridad, consume poco, … pero la ergonomía-asiento habría que trabajarla o acostumbrarse, al menos en una prueba de 1:30h que he estado en la moto y solo me he parado a repostar, me ha parecido en este aspecto un pelín sufrida.
Estas de suerte, el asiento se puede arreglar, hay cosas que no pero el asiento si. Yo en otro dia en una ruta de varias horas ya me tenía que poner de pie, anda que no tiene que ser chungo varios dias de ruta.

En mi tiger 660 habia 20 cosas que cambiar y unas cuantas era imposible.

En la Tracer 9,asiento,estriberas mal colocadas y mamotreto portamatriculas si se pueden cambiar

A mi si me supera la prueba de 12 meses le cambiaré todo eso. .
 
El cambio Y AMT está a la altura del DCT de Honda, que lo tuve en la Africa Twin 1100 y me he sentido como en casa

Faltarían más modos automáticos, tan solo dos (D y D+, o eso me ha parecido ver) son pocos. De vez en cuando te pega un tironcillo pero por lo general funciona de maravilla. Para mí, uno de los mejores alicientes que tiene la moto, pues los robotizados aún les está costando a los fabricantes meterlo como opción en todos los modelos.
 
El cambio Y AMT está a la altura del DCT de Honda, que lo tuve en la Africa Twin 1100 y me he sentido como en casa

Faltarían más modos automáticos, tan solo dos (D y D+, o eso me ha parecido ver) son pocos. De vez en cuando te pega un tironcillo pero por lo general funciona de maravilla. Para mí, uno de los mejores alicientes que tiene la moto, pues los robotizados aún les está costando a los fabricantes meterlo como opción en todos los modelos.
Para mi fue uno de los motivos que hizo que la comprase.

Ducati sacará el suyo y Honda seguro que evoluciona el E-clutch hacia uno con modo automático.
 
El cambio Y AMT está a la altura del DCT de Honda, que lo tuve en la Africa Twin 1100 y me he sentido como en casa

Faltarían más modos automáticos, tan solo dos (D y D+, o eso me ha parecido ver) son pocos. De vez en cuando te pega un tironcillo pero por lo general funciona de maravilla. Para mí, uno de los mejores alicientes que tiene la moto, pues los robotizados aún les está costando a los fabricantes meterlo como opción en todos los modelos.
Buenas compañero, veo en tu foto de perfil que tienes una bmw gs, si es asin que diferencias has notado?, yo estoy entre 3 motos, la tracer, la versys 1100 o la bmw 1250 gs/1300
 
Buenas compañero, veo en tu foto de perfil que tienes una bmw gs, si es asin que diferencias has notado?, yo estoy entre 3 motos, la tracer, la versys 1100 o la bmw 1250 gs/1300
la GS1250 la cambié en Julio del año pasado por la 1290SAS que es la que tengo ahora

por dimensiones, peso, tipo de suspensiones y motor, es complicado comparar la GS con la Tracer. Realmente, la GS con su bóxer y levers está un lugar bastante específico y ya es difícil compararla con las otras maxitrail, pues hacerlo con otras motos de tipologías diferentes ya tiene poco sentido en mi opinión

Yo te preguntaría qué buscas y qué tipo de conducción y uso vas a hacer de la moto, y te daría un consejo a partir de esa información
 
la GS1250 la cambié en Julio del año pasado por la 1290SAS que es la que tengo ahora

por dimensiones, peso, tipo de suspensiones y motor, es complicado comparar la GS con la Tracer. Realmente, la GS con su bóxer y levers está un lugar bastante específico y ya es difícil compararla con las otras maxitrail, pues hacerlo con otras motos de tipologías diferentes ya tiene poco sentido en mi opinión

Yo te preguntaría qué buscas y qué tipo de conducción y uso vas a hacer de la moto, y te daría un consejo a partir de esa información
buenas, gracias por tu respuesta y esa es una gran pregunta, pues yo la quiero para viajes largos y domingos rutas de 200/300 km, suelo ir a los eventos de la xtrem y ademas este año me fui a asturias y no descarto otros viajes igual de largos, el viaje a asturias fueron 2400 km, y a mi me encanta el sonido de la tracer y de la versys, ante todo me gusta comodidad y hacer curvas en mi nivel nada a full
 
buenas, gracias por tu respuesta y esa es una gran pregunta, pues yo la quiero para viajes largos y domingos rutas de 200/300 km, suelo ir a los eventos de la xtrem y ademas este año me fui a asturias y no descarto otros viajes igual de largos, el viaje a asturias fueron 2400 km, y a mi me encanta el sonido de la tracer y de la versys, ante todo me gusta comodidad y hacer curvas en mi nivel nada a full
Si no vas con acompañante y/o cargado hasta los topes, posiblemente la Versys se adapte más a lo que buscas. Si llevas la moto cargada, el comportamiento de la GS es difícil de superar.

No sé qué talla tienes, si eres alto (más de 1,85m por decir algo), la Tracer es una moto de medidas más contenidas y de menos espacio para las piernas (van más dobladas), tenlo en cuenta de cara a los viajes largos. Por el contrario, si no eres muy alto, la Tracer te va a hacer sentirte más cómodo y seguro en parado o a baja velocidad, y vas a ir bien de piernas aunque como ya he dicho el asiento es duro.

Te recomiendo que busques un concesionario más o menos cerca de casa, que te dejen la moto de pruebas un rato y así sales de dudas.
 
buenas, gracias por tu respuesta y esa es una gran pregunta, pues yo la quiero para viajes largos y domingos rutas de 200/300 km, suelo ir a los eventos de la xtrem y ademas este año me fui a asturias y no descarto otros viajes igual de largos, el viaje a asturias fueron 2400 km, y a mi me encanta el sonido de la tracer y de la versys, ante todo me gusta comodidad y hacer curvas en mi nivel nada a full
Ante todo, PROBAR. No te gastes la pasta que valen ahora las motos sin probar. Recuerdo cuando estaba encoñado perdido de la MULTI 1200 S del 2015. Pero tan enchochado con ella que casi me la compro sin probarla.

Afortunadamente, un buen amigo que hice en este santo foro, me dejo la suya sin conocerme de nada, y me bastaron 15 kms para darme cuenta que no era mi moto... Una caja de cambios infumable, moto muy rígida en la parte delantera, y además, me quedaba "pequeña".

Sobre el papel nos hacemos unas ideas preconcebidas y luego sales de ruta y te acuerdas de la madre del Topo pensando en la cagada que has hecho. Y esas meteduras de zarpa cuestan muchos euros...

Hagas lo que hagas, PRUEBA.

Un saludo!!
 
gracias a los 2, mido 1.79 y no llevare acompañante de momento, probar hasta que me saque el A como he comentado en varias ocasiones que ya queda poco 1 mes y medio las probare, pero si me he montado en parado en la versys 1100 y la tracer 2025, la gs 1250 la he probado, si que es verdad que la tracer es mas estrecha que la versys y la gs, el asiento creo recordad que era mas comodo el de la versys, la gs el cambio quick shifter es mucho mas tosco que el de mi antigua triumph tiger 900, pero los baches los absorbia mucho mejor que la mia, tengo que volver a probarla, y si equivocarte de moto seria muy caro
 
gracias a los 2, mido 1.79 y no llevare acompañante de momento, probar hasta que me saque el A como he comentado en varias ocasiones que ya queda poco 1 mes y medio las probare, pero si me he montado en parado en la versys 1100 y la tracer 2025, la gs 1250 la he probado, si que es verdad que la tracer es mas estrecha que la versys y la gs, el asiento creo recordad que era mas comodo el de la versys, la gs el cambio quick shifter es mucho mas tosco que el de mi antigua triumph tiger 900, pero los baches los absorbia mucho mejor que la mia, tengo que volver a probarla, y si equivocarte de moto seria muy caro
ya que estas de pruebas, mirate tambien la vstrom 1050, tiene un fantastico motor y el conjunto esta muy bien hecho
 
gracias kamal, pero esa moto no entra en mis planes pero si puedo probarla la probare, que por probar tampoco esta demas y si cuando la pruebe me gusta nunca se sabe, un saludo
 
Hoy me he dado una vuelta y aunque hace calor tampoco era una barbaridad como estos dias atras y ya se me hizo más soportable el calor que desprende la Tracer 9 , ayer fui con la bmw y hacia mas calor pero desprende mucho menos que la Tracer 9.

El problema en la tracer 9 es en esos dias de mucho calor.
 
Hoy me he dado una vuelta y aunque hace calor tampoco era una barbaridad como estos dias atras y ya se me hizo más soportable el calor que desprende la Tracer 9 , ayer fui con la bmw y hacia mas calor pero desprende mucho menos que la Tracer 9.

El problema en la tracer 9 es en esos dias de mucho calor.

fui a la prueba de la tracer 9 GT plus en mi 1290SAS y siendo el mismo día y a la misma temperatura, la KTM echa más calor. Lo de la Yamaha me pareció totalmente normal.
 
fui a la prueba de la tracer 9 GT plus en mi 1290SAS y siendo el mismo día y a la misma temperatura, la KTM echa más calor. Lo de la Yamaha me pareció totalmente normal.
Es que la 1290 y la Multistrada v4 son unas de las que más calor dan, comparadas con la Tracer 9...

Yo la comparo con mi s1000r y la Bmw da mucho menos calor, pero como he dicho el problema es estar a 35 grados, en esi caso si puedo iré siempre con la Bmw

En un dia normal pues bien, como he dicho no es un drama, se nota el calorcillo y el torrente de aire caliente, la bmw irradia calor pero no tienes ese chorro de aire.
 
Ya se ha debatido eso de los chatarreros. Sé ve que de repente se han vuelto ingenieros estructurales para saber lo que les pasa a las motos que les entran accidentadas. Resulta que ninguna moto está bien hecha según ellos.
Yo siempre digo lo mismo, las motos hay que asegurarlas a todo riesgo con franquicia y en caso de golpe severo siempre llevar al servicio oficial y si tiene el chasis tocado directamente al desguace porque la factura del arreglo de quitar y poner chasis va a ser siempre superior al valor de la moto.
Que te pongan otra moto o te la paguen para que puedas comprar una de la misma edad que la tuya.
Es mil veces mejor una moto accidentada con un chasis partido y al desguace que no con el chasis doblado y reparado que nunca queda bien y te la tienes que comer con patatas y luego vendérsela a alguien sabiendo lo que tiene.
El tema chatarreros para ellos no hay vehículo bueno, ya que los que les entran están todos reventados, logicamente. Por eso son chatarreros. Y vehiculos mas vendidos, mas entran.

Enviado desde mi motorola edge 50 fusion mediante Tapatalk
 
Es que la 1290 y la Multistrada v4 son unas de las que más calor dan, comparadas con la Tracer 9...

Yo la comparo con mi s1000r y la Bmw da mucho menos calor, pero como he dicho el problema es estar a 35 grados, en esi caso si puedo iré siempre con la Bmw

En un dia normal pues bien, como he dicho no es un drama, se nota el calorcillo y el torrente de aire caliente, la bmw irradia calor pero no tienes ese chorro de aire.

Es que la 1290 y la Multistrada v4 son unas de las que más calor dan, comparadas con la Tracer 9...

Yo la comparo con mi s1000r y la Bmw da mucho menos calor, pero como he dicho el problema es estar a 35 grados, en esi caso si puedo iré siempre con la Bmw

En un dia normal pues bien, como he dicho no es un drama, se nota el calorcillo y el torrente de aire caliente, la bmw irradia calor pero no tienes ese chorro de aire.
Yo diria que es por el carenado.

La S1000xr, con el mismo motor que la S1000, para mi, da notoriamente mas calor que la tracer.

La XSR y la MT09 con el mismo motor que la tracer, tambien dan mucho menos calor.

Vs
 
Yo diria que es por el carenado.

La S1000xr, con el mismo motor que la S1000, para mi, da notoriamente mas calor que la tracer.

La XSR y la MT09 con el mismo motor que la tracer, tambien dan mucho menos calor.

Vs

Tal cual, el carenado “enfila” el aire caliente hacia las piernas.
 
No se, el calor va por debajo de las rodillas, en los tobillos se nota mucho y no deberia influir tan abajo el carenado.

De la xr no habia oído que era muy calurosa, pero tampoco lo había oído de la Tracer 😩

De todas formas tampoco es que vayaba estar mucho encima de la moto en dias de 35 grados.

En la v2 y v4 hay canalizaciones para el tema del calor así que podria ser.

Pero también en parado la Tracer 9 me da más calor que la s1000r y ahi el carenado no influye.

Me voy a tener que comprar una s1000xr para comprobarlo 😎
 
Es que la 1290 y la Multistrada v4 son unas de las que más calor dan, comparadas con la Tracer 9...

Yo la comparo con mi s1000r y la Bmw da mucho menos calor, pero como he dicho el problema es estar a 35 grados, en esi caso si puedo iré siempre con la Bmw

En un dia normal pues bien, como he dicho no es un drama, se nota el calorcillo y el torrente de aire caliente, la bmw irradia calor pero no tienes ese chorro de aire.
pues es raro que la S1000R de poca calor y la S1000XR sea tan sufrida, debe ser cosa del cadenado
 
No se, el calor va por debajo de las rodillas, en los tobillos se nota mucho y no deberia influir tan abajo el carenado.

De la xr no habia oído que era muy calurosa, pero tampoco lo había oído de la Tracer 😩

De todas formas tampoco es que vayaba estar mucho encima de la moto en dias de 35 grados.

En la v2 y v4 hay canalizaciones para el tema del calor así que podria ser.

Pero también en parado la Tracer 9 me da más calor que la s1000r y ahi el carenado no influye.

Me voy a tener que comprar una s1000xr para comprobarlo 😎

Hace 2 veranos a 30ºC y con la humedad de mi zona la probé yo y no aprecié un calor especial. Tampoco en la GT y en la Versys que probé con días de diferencia.

Pero cuando sube a 34º-35º ya no hay moto fresca. Esa subida yo por ejemplo la noto muchísimo.
 
Hace 2 veranos a 30ºC y con la humedad de mi zona la probé yo y no aprecié un calor especial. Tampoco en la GT y en la Versys que probé con días de diferencia.

Pero cuando sube a 34º-35º ya no hay moto fresca. Esa subida yo por ejemplo la noto muchísimo.
Yo te puedo decir que si hay diferencias y muchas pero es dificil que todos apreciemos el mismo calor y cada uno tiene sus tolerancias etc y no puedes comparar una moto en un dia a 35 grados con otra en un dia a 30 pero es medible y es una pena que no haya videos donde te midan estas diferencias.

Yo le pregunté a kira cual daba más calor entre la 1290,la Multistrada v4 y la tracer 9 y dijo sin lugar a dudas que la Ducati, tambien hay que decir que las tracer 9 2025 dan mas calor que la que tuvo el.

Yo he salido muchos dias de mucho calor con la s1000r y cero problemas, me acuerdo algún dia parado en un semaforo quejarme algo pero una vez en marcha nada, en la tracer da igual en marcha que en parado, para mi da 5 veces mas calor que la Bmw y como he dicho varias veces no es solo que irradie calor si no que te echa un chorro de aire caliente y se nota más por el lado izquierdo.

En la tracer como vayas entre casas cercanas a la carretera, vamos que sea una zona un poco mas cerrada ya lo notas mas, no se si es como se desvia el aire en esta moto o como ha dicho Farmala por el electroventilador.

Quizas influya tambien el tipo de escape peculiar que está todo muy cerca de las piernas y no más atras como la forma clasica.

Después copio lo que han dicho algunos usuarios de la tracer 9.
 
Última edición:
pues es raro que la S1000R de poca calor y la S1000XR sea tan sufrida, debe ser cosa del cadenado
Tendría que probarla yo para decirtelo porque cada uno tiene sus opiniones, sus tolerancias etc.

Yo me acuerdo una vez que me iba a meter en una bañera de hidromasaje en un gimnasio y no podia por lo caliente que estaba el agua, tuve que llamar al del dueño que bajara bastante la temperatura y el tio dijo que el la usaba asi 😱 y para mi era imposible.

Yo te puedo asegurar que con la s1000r sin problemas, hace una semana me hice una ruta con un calor muy alto y nada, de hecho llege a una zona de la costa que si era poco el calor en esa zona venía el aire caliente de la ostia y sin problema en las piernas por el calor de la moto.

Cada tendrá sus tolerancias pero yo teniendo las dos motos puedo ver claramente la diferencia, ahora la xr pues tendría que probarla pero dudo mucho que suba mucho de la s1000r y veo imposible que llege al nivel de la Tracer 9
 
Atrás
Arriba