Novedad Yamaha Tracer 9 GT/GT+ 2025

A mi se me hace raro que no le haya puesto el candado.
No es el primero que se cierra por lo mismo y creo que no será el último.
Hay mucho que chapar, anda que no hay quien desvía los temas hacia la política, algunos se cierran y a los 5 minutos lo mismo.
 
Un comentario que explica bien lo que yo veo en esta moto:

"Efectivamente, de las motos que he tenido es la que más calor da, sobre todo el tobillo izquierdo se cuece, y cuando crees que no puedes ser peor salta el electro 😅. En ciudad y ahora es insufrible."

Asi es ni más ni menos, el cp3 irradia mucho calor y encima tiene la ayuda del chorro de aire que manda el electro. 😩

Por cierto se ha demostrado porque no se vendían muchas tracer 9 con yamt, evidentemente era el precio y no porque no gustase, en julio se vendieron tantas tracer 9 (sobre 150 creo) como Gs1300 y muchas han sido Gt+,
a ver si Yamaha cae de la burra y se olvida de precios desorbitados porque si no la Gt+ va a vender menos que la Gx, seguro que no, asi que cuando se acabe la promo el yamt a 14000€ y la Gt+ a 19500€ 😡
 
Un comentario que explica bien lo que yo veo en esta moto:

"Efectivamente, de las motos que he tenido es la que más calor da, sobre todo el tobillo izquierdo se cuece, y cuando crees que no puedes ser peor salta el electro 😅. En ciudad y ahora es insufrible."

Asi es ni más ni menos, el cp3 irradia mucho calor y encima tiene la ayuda del chorro de aire que manda el electro. 😩

Por cierto se ha demostrado porque no se vendían muchas tracer 9 con yamt, evidentemente era el precio y no porque no gustase, en julio se vendieron tantas tracer 9 (sobre 150 creo) como Gs1300 y muchas han sido Gt+,
a ver si Yamaha cae de la burra y se olvida de precios desorbitados porque si no la Gt+ va a vender menos que la Gx, seguro que no, asi que cuando se acabe la promo el yamt a 14000€ y la Gt+ a 19500€ 😡

Scooters aparte, Yamaha vive de las 2 Tracer y las 2 MT. La T7 en el conce que suelo visitar ha pegado un buen bajón (ya no entregan 5-7 cada semana). No pueden ni van a cagarla con la Tracer9, creo yo.
 
Scooters aparte, Yamaha vive de las 2 Tracer y las 2 MT. La T7 en el conce que suelo visitar ha pegado un buen bajón (ya no entregan 5-7 cada semana). No pueden ni van a cagarla con la Tracer9, creo yo.
La Tracer 7 nueva aún lleva poco en los concesionarios, unas semanas y pinta bien pero los precios bufff

La Tracer 9 tampoco se estaba vendiendo de la ostia pero la promo ha animado y mucho las ventas, no veas la cantidad de Gt+ que se están vendiendo, cuando pase otra vez de 17500 a 19500 bajón de los gordos.

Tendrán que mirarselo bien y ver si les compensa tener precios altos, pero ya sabemos como funcionan los fabricantes de motos y en concreto los japoneses y ademas nosotros solo somos una parte del pastel.
 
Pues ya he probado la Tracer 9 GT+ 2025 esta tarde y tengo que decir que me ha gustado pero tiene un gran defecto en mi opinión y es el asiento

Muy buena moto la verdad, buen motor, buen cambio (que no excelente o perfecto), suena estupenda, se mueve bien, transmite tanto agilidad como estabilidad y seguridad, consume poco, … pero la ergonomía-asiento habría que trabajarla o acostumbrarse, al menos en una prueba de 1:30h que he estado en la moto y solo me he parado a repostar, me ha parecido en este aspecto un pelín sufrida.
 
Pues ya he probado la Tracer 9 GT+ 2025 esta tarde y tengo que decir que me ha gustado pero tiene un gran defecto en mi opinión y es el asiento

Muy buena moto la verdad, buen motor, buen cambio (que no excelente o perfecto), suena estupenda, se mueve bien, transmite tanto agilidad como estabilidad y seguridad, consume poco, … pero la ergonomía-asiento habría que trabajarla o acostumbrarse, al menos en una prueba de 1:30h que he estado en la moto y solo me he parado a repostar, me ha parecido en este aspecto un pelín sufrida.
Estas de suerte, el asiento se puede arreglar, hay cosas que no pero el asiento si. Yo en otro dia en una ruta de varias horas ya me tenía que poner de pie, anda que no tiene que ser chungo varios dias de ruta.

En mi tiger 660 habia 20 cosas que cambiar y unas cuantas era imposible.

En la Tracer 9,asiento,estriberas mal colocadas y mamotreto portamatriculas si se pueden cambiar

A mi si me supera la prueba de 12 meses le cambiaré todo eso. .
 
El cambio Y AMT está a la altura del DCT de Honda, que lo tuve en la Africa Twin 1100 y me he sentido como en casa

Faltarían más modos automáticos, tan solo dos (D y D+, o eso me ha parecido ver) son pocos. De vez en cuando te pega un tironcillo pero por lo general funciona de maravilla. Para mí, uno de los mejores alicientes que tiene la moto, pues los robotizados aún les está costando a los fabricantes meterlo como opción en todos los modelos.
 
El cambio Y AMT está a la altura del DCT de Honda, que lo tuve en la Africa Twin 1100 y me he sentido como en casa

Faltarían más modos automáticos, tan solo dos (D y D+, o eso me ha parecido ver) son pocos. De vez en cuando te pega un tironcillo pero por lo general funciona de maravilla. Para mí, uno de los mejores alicientes que tiene la moto, pues los robotizados aún les está costando a los fabricantes meterlo como opción en todos los modelos.
Para mi fue uno de los motivos que hizo que la comprase.

Ducati sacará el suyo y Honda seguro que evoluciona el E-clutch hacia uno con modo automático.
 
El cambio Y AMT está a la altura del DCT de Honda, que lo tuve en la Africa Twin 1100 y me he sentido como en casa

Faltarían más modos automáticos, tan solo dos (D y D+, o eso me ha parecido ver) son pocos. De vez en cuando te pega un tironcillo pero por lo general funciona de maravilla. Para mí, uno de los mejores alicientes que tiene la moto, pues los robotizados aún les está costando a los fabricantes meterlo como opción en todos los modelos.
Buenas compañero, veo en tu foto de perfil que tienes una bmw gs, si es asin que diferencias has notado?, yo estoy entre 3 motos, la tracer, la versys 1100 o la bmw 1250 gs/1300
 
Buenas compañero, veo en tu foto de perfil que tienes una bmw gs, si es asin que diferencias has notado?, yo estoy entre 3 motos, la tracer, la versys 1100 o la bmw 1250 gs/1300
la GS1250 la cambié en Julio del año pasado por la 1290SAS que es la que tengo ahora

por dimensiones, peso, tipo de suspensiones y motor, es complicado comparar la GS con la Tracer. Realmente, la GS con su bóxer y levers está un lugar bastante específico y ya es difícil compararla con las otras maxitrail, pues hacerlo con otras motos de tipologías diferentes ya tiene poco sentido en mi opinión

Yo te preguntaría qué buscas y qué tipo de conducción y uso vas a hacer de la moto, y te daría un consejo a partir de esa información
 
la GS1250 la cambié en Julio del año pasado por la 1290SAS que es la que tengo ahora

por dimensiones, peso, tipo de suspensiones y motor, es complicado comparar la GS con la Tracer. Realmente, la GS con su bóxer y levers está un lugar bastante específico y ya es difícil compararla con las otras maxitrail, pues hacerlo con otras motos de tipologías diferentes ya tiene poco sentido en mi opinión

Yo te preguntaría qué buscas y qué tipo de conducción y uso vas a hacer de la moto, y te daría un consejo a partir de esa información
buenas, gracias por tu respuesta y esa es una gran pregunta, pues yo la quiero para viajes largos y domingos rutas de 200/300 km, suelo ir a los eventos de la xtrem y ademas este año me fui a asturias y no descarto otros viajes igual de largos, el viaje a asturias fueron 2400 km, y a mi me encanta el sonido de la tracer y de la versys, ante todo me gusta comodidad y hacer curvas en mi nivel nada a full
 
buenas, gracias por tu respuesta y esa es una gran pregunta, pues yo la quiero para viajes largos y domingos rutas de 200/300 km, suelo ir a los eventos de la xtrem y ademas este año me fui a asturias y no descarto otros viajes igual de largos, el viaje a asturias fueron 2400 km, y a mi me encanta el sonido de la tracer y de la versys, ante todo me gusta comodidad y hacer curvas en mi nivel nada a full
Si no vas con acompañante y/o cargado hasta los topes, posiblemente la Versys se adapte más a lo que buscas. Si llevas la moto cargada, el comportamiento de la GS es difícil de superar.

No sé qué talla tienes, si eres alto (más de 1,85m por decir algo), la Tracer es una moto de medidas más contenidas y de menos espacio para las piernas (van más dobladas), tenlo en cuenta de cara a los viajes largos. Por el contrario, si no eres muy alto, la Tracer te va a hacer sentirte más cómodo y seguro en parado o a baja velocidad, y vas a ir bien de piernas aunque como ya he dicho el asiento es duro.

Te recomiendo que busques un concesionario más o menos cerca de casa, que te dejen la moto de pruebas un rato y así sales de dudas.
 
buenas, gracias por tu respuesta y esa es una gran pregunta, pues yo la quiero para viajes largos y domingos rutas de 200/300 km, suelo ir a los eventos de la xtrem y ademas este año me fui a asturias y no descarto otros viajes igual de largos, el viaje a asturias fueron 2400 km, y a mi me encanta el sonido de la tracer y de la versys, ante todo me gusta comodidad y hacer curvas en mi nivel nada a full
Ante todo, PROBAR. No te gastes la pasta que valen ahora las motos sin probar. Recuerdo cuando estaba encoñado perdido de la MULTI 1200 S del 2015. Pero tan enchochado con ella que casi me la compro sin probarla.

Afortunadamente, un buen amigo que hice en este santo foro, me dejo la suya sin conocerme de nada, y me bastaron 15 kms para darme cuenta que no era mi moto... Una caja de cambios infumable, moto muy rígida en la parte delantera, y además, me quedaba "pequeña".

Sobre el papel nos hacemos unas ideas preconcebidas y luego sales de ruta y te acuerdas de la madre del Topo pensando en la cagada que has hecho. Y esas meteduras de zarpa cuestan muchos euros...

Hagas lo que hagas, PRUEBA.

Un saludo!!
 
gracias a los 2, mido 1.79 y no llevare acompañante de momento, probar hasta que me saque el A como he comentado en varias ocasiones que ya queda poco 1 mes y medio las probare, pero si me he montado en parado en la versys 1100 y la tracer 2025, la gs 1250 la he probado, si que es verdad que la tracer es mas estrecha que la versys y la gs, el asiento creo recordad que era mas comodo el de la versys, la gs el cambio quick shifter es mucho mas tosco que el de mi antigua triumph tiger 900, pero los baches los absorbia mucho mejor que la mia, tengo que volver a probarla, y si equivocarte de moto seria muy caro
 
gracias a los 2, mido 1.79 y no llevare acompañante de momento, probar hasta que me saque el A como he comentado en varias ocasiones que ya queda poco 1 mes y medio las probare, pero si me he montado en parado en la versys 1100 y la tracer 2025, la gs 1250 la he probado, si que es verdad que la tracer es mas estrecha que la versys y la gs, el asiento creo recordad que era mas comodo el de la versys, la gs el cambio quick shifter es mucho mas tosco que el de mi antigua triumph tiger 900, pero los baches los absorbia mucho mejor que la mia, tengo que volver a probarla, y si equivocarte de moto seria muy caro
ya que estas de pruebas, mirate tambien la vstrom 1050, tiene un fantastico motor y el conjunto esta muy bien hecho
 
gracias kamal, pero esa moto no entra en mis planes pero si puedo probarla la probare, que por probar tampoco esta demas y si cuando la pruebe me gusta nunca se sabe, un saludo
 
Hoy me he dado una vuelta y aunque hace calor tampoco era una barbaridad como estos dias atras y ya se me hizo más soportable el calor que desprende la Tracer 9 , ayer fui con la bmw y hacia mas calor pero desprende mucho menos que la Tracer 9.

El problema en la tracer 9 es en esos dias de mucho calor.
 
Hoy me he dado una vuelta y aunque hace calor tampoco era una barbaridad como estos dias atras y ya se me hizo más soportable el calor que desprende la Tracer 9 , ayer fui con la bmw y hacia mas calor pero desprende mucho menos que la Tracer 9.

El problema en la tracer 9 es en esos dias de mucho calor.

fui a la prueba de la tracer 9 GT plus en mi 1290SAS y siendo el mismo día y a la misma temperatura, la KTM echa más calor. Lo de la Yamaha me pareció totalmente normal.
 
fui a la prueba de la tracer 9 GT plus en mi 1290SAS y siendo el mismo día y a la misma temperatura, la KTM echa más calor. Lo de la Yamaha me pareció totalmente normal.
Es que la 1290 y la Multistrada v4 son unas de las que más calor dan, comparadas con la Tracer 9...

Yo la comparo con mi s1000r y la Bmw da mucho menos calor, pero como he dicho el problema es estar a 35 grados, en esi caso si puedo iré siempre con la Bmw

En un dia normal pues bien, como he dicho no es un drama, se nota el calorcillo y el torrente de aire caliente, la bmw irradia calor pero no tienes ese chorro de aire.
 
Ya se ha debatido eso de los chatarreros. Sé ve que de repente se han vuelto ingenieros estructurales para saber lo que les pasa a las motos que les entran accidentadas. Resulta que ninguna moto está bien hecha según ellos.
Yo siempre digo lo mismo, las motos hay que asegurarlas a todo riesgo con franquicia y en caso de golpe severo siempre llevar al servicio oficial y si tiene el chasis tocado directamente al desguace porque la factura del arreglo de quitar y poner chasis va a ser siempre superior al valor de la moto.
Que te pongan otra moto o te la paguen para que puedas comprar una de la misma edad que la tuya.
Es mil veces mejor una moto accidentada con un chasis partido y al desguace que no con el chasis doblado y reparado que nunca queda bien y te la tienes que comer con patatas y luego vendérsela a alguien sabiendo lo que tiene.
El tema chatarreros para ellos no hay vehículo bueno, ya que los que les entran están todos reventados, logicamente. Por eso son chatarreros. Y vehiculos mas vendidos, mas entran.

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Es que la 1290 y la Multistrada v4 son unas de las que más calor dan, comparadas con la Tracer 9...

Yo la comparo con mi s1000r y la Bmw da mucho menos calor, pero como he dicho el problema es estar a 35 grados, en esi caso si puedo iré siempre con la Bmw

En un dia normal pues bien, como he dicho no es un drama, se nota el calorcillo y el torrente de aire caliente, la bmw irradia calor pero no tienes ese chorro de aire.

Es que la 1290 y la Multistrada v4 son unas de las que más calor dan, comparadas con la Tracer 9...

Yo la comparo con mi s1000r y la Bmw da mucho menos calor, pero como he dicho el problema es estar a 35 grados, en esi caso si puedo iré siempre con la Bmw

En un dia normal pues bien, como he dicho no es un drama, se nota el calorcillo y el torrente de aire caliente, la bmw irradia calor pero no tienes ese chorro de aire.
Yo diria que es por el carenado.

La S1000xr, con el mismo motor que la S1000, para mi, da notoriamente mas calor que la tracer.

La XSR y la MT09 con el mismo motor que la tracer, tambien dan mucho menos calor.

Vs
 
No se, el calor va por debajo de las rodillas, en los tobillos se nota mucho y no deberia influir tan abajo el carenado.

De la xr no habia oído que era muy calurosa, pero tampoco lo había oído de la Tracer 😩

De todas formas tampoco es que vayaba estar mucho encima de la moto en dias de 35 grados.

En la v2 y v4 hay canalizaciones para el tema del calor así que podria ser.

Pero también en parado la Tracer 9 me da más calor que la s1000r y ahi el carenado no influye.

Me voy a tener que comprar una s1000xr para comprobarlo 😎
 
Es que la 1290 y la Multistrada v4 son unas de las que más calor dan, comparadas con la Tracer 9...

Yo la comparo con mi s1000r y la Bmw da mucho menos calor, pero como he dicho el problema es estar a 35 grados, en esi caso si puedo iré siempre con la Bmw

En un dia normal pues bien, como he dicho no es un drama, se nota el calorcillo y el torrente de aire caliente, la bmw irradia calor pero no tienes ese chorro de aire.
pues es raro que la S1000R de poca calor y la S1000XR sea tan sufrida, debe ser cosa del cadenado
 
No se, el calor va por debajo de las rodillas, en los tobillos se nota mucho y no deberia influir tan abajo el carenado.

De la xr no habia oído que era muy calurosa, pero tampoco lo había oído de la Tracer 😩

De todas formas tampoco es que vayaba estar mucho encima de la moto en dias de 35 grados.

En la v2 y v4 hay canalizaciones para el tema del calor así que podria ser.

Pero también en parado la Tracer 9 me da más calor que la s1000r y ahi el carenado no influye.

Me voy a tener que comprar una s1000xr para comprobarlo 😎

Hace 2 veranos a 30ºC y con la humedad de mi zona la probé yo y no aprecié un calor especial. Tampoco en la GT y en la Versys que probé con días de diferencia.

Pero cuando sube a 34º-35º ya no hay moto fresca. Esa subida yo por ejemplo la noto muchísimo.
 
Hace 2 veranos a 30ºC y con la humedad de mi zona la probé yo y no aprecié un calor especial. Tampoco en la GT y en la Versys que probé con días de diferencia.

Pero cuando sube a 34º-35º ya no hay moto fresca. Esa subida yo por ejemplo la noto muchísimo.
Yo te puedo decir que si hay diferencias y muchas pero es dificil que todos apreciemos el mismo calor y cada uno tiene sus tolerancias etc y no puedes comparar una moto en un dia a 35 grados con otra en un dia a 30 pero es medible y es una pena que no haya videos donde te midan estas diferencias.

Yo le pregunté a kira cual daba más calor entre la 1290,la Multistrada v4 y la tracer 9 y dijo sin lugar a dudas que la Ducati, tambien hay que decir que las tracer 9 2025 dan mas calor que la que tuvo el.

Yo he salido muchos dias de mucho calor con la s1000r y cero problemas, me acuerdo algún dia parado en un semaforo quejarme algo pero una vez en marcha nada, en la tracer da igual en marcha que en parado, para mi da 5 veces mas calor que la Bmw y como he dicho varias veces no es solo que irradie calor si no que te echa un chorro de aire caliente y se nota más por el lado izquierdo.

En la tracer como vayas entre casas cercanas a la carretera, vamos que sea una zona un poco mas cerrada ya lo notas mas, no se si es como se desvia el aire en esta moto o como ha dicho Farmala por el electroventilador.

Quizas influya tambien el tipo de escape peculiar que está todo muy cerca de las piernas y no más atras como la forma clasica.

Después copio lo que han dicho algunos usuarios de la tracer 9.
 
Última edición:
pues es raro que la S1000R de poca calor y la S1000XR sea tan sufrida, debe ser cosa del cadenado
Tendría que probarla yo para decirtelo porque cada uno tiene sus opiniones, sus tolerancias etc.

Yo me acuerdo una vez que me iba a meter en una bañera de hidromasaje en un gimnasio y no podia por lo caliente que estaba el agua, tuve que llamar al del dueño que bajara bastante la temperatura y el tio dijo que el la usaba asi 😱 y para mi era imposible, y las duchas idem, el cabronazo tenia el agua a su gusto.

Yo te puedo asegurar que con la s1000r sin problemas, hace una semana me hice una ruta con un calor muy alto y nada, de hecho llegué a una zona de la costa que si era poco el calor en esa zona venía el aire caliente de la ostia y sin problema en las piernas por el calor de la moto.

Cada tendrá sus tolerancias pero yo teniendo las dos motos puedo ver claramente la diferencia, ahora la xr pues tendría que probarla pero dudo mucho que suba mucho de la s1000r y veo imposible que llegue al nivel de la Tracer 9

El tema es que hay motos que el calor lo notas mucho en ciudad, parado en los semaforos, en la tracer 9 en todos lados.

Yo en la tracer 9 noto el calor casi siempre, lo que pasa es que si las temperaturas no son muy altas se lleva bien.

Por cierto hice una prueba muy profesional 😬, me toque el pantalón al bajarme de la Yamaha y toqué el de mi hermano al bajarse de su 1290 y se notaba claramente algo más caliente el suyo 🫢
 
Última edición:
Yo he tenido la Bmw S1000XR, Ktm 1290SAS, la Ducati Multi V4S, he probado durante 1:30 la nueva Tracer Gt, y ahora tengo la Bmw 1300Gs, y ahí va mi clasificación calorífica.

Reina indiscutible la V4, seguida muy pero que muy de cerca por la S1000XR, la Tracer no puedo clasificarla con total criterio porque la prueba fue con vaqueros de kevlar y se nota más calor con ellos que con la cordura, pero por otra parte no hacía un calor exagerado, así que la pondría en igualdad con la Ktm, y por último la menos calurosa la 1300.

Siempre me llama la atención cuando se califica a la Ktm 1290 como muy calurosa, y a mí nunca me lo pareció especialmente, supongo que cada uno tenemos una sensibilidad.

Saludos.
 
Yo he tenido la Bmw S1000XR, Ktm 1290SAS, la Ducati Multi V4S, he probado durante 1:30 la nueva Tracer Gt, y ahora tengo la Bmw 1300Gs, y ahí va mi clasificación calorífica.

Reina indiscutible la V4, seguida muy pero que muy de cerca por la S1000XR, la Tracer no puedo clasificarla con total criterio porque la prueba fue con vaqueros de kevlar y se nota más calor con ellos que con la cordura, pero por otra parte no hacía un calor exagerado, así que la pondría en igualdad con la Ktm, y por último la menos calurosa la 1300.

Siempre me llama la atención cuando se califica a la Ktm 1290 como muy calurosa, y a mí nunca me lo pareció especialmente, supongo que cada uno tenemos una sensibilidad.

Saludos.
Te puedo decir por mi hermano sobre la 1290 que está metido en el grupo de telegram que gente que le pone un panel anticalor o lo que sea en algun punto de la moto.

Lo de que cada uno tiene su sensibilidad es un hecho y de que alguno ni la tiene tambien 😬
 
Si no queréis calor en una moto con motor térmico, compraros un patinete eléctrico, ahí ni tan siquiera te suda el sobaco.

Protestais por todo. Os estáis haciendo viejos y no lo queréis reconocer.
 
Un par de viejos opinando:

"Efectivamente, de las motos que he tenido es la que más calor da, sobre todo el tobillo izquierdo se cuece, y cuando crees que no puedes ser peor salta el electro
😅
. En ciudad y ahora es insufrible."

"Pero cuál tienes? yo tuve la del 2021 y sin problema con el calor. Por desgracia me la robaron y compré la de 2025 y si el calor entre las piernas ahora se nota mucho mas también es cierto fue en días de calor excesivo aún así hay admitir que da más calor. Tambien es cierto que cubre más las piernas"

"Yo he tenido la Tracer 9 GT 2023 y ningun problema. Pruebo la 9 GT+ Y-AMT y por ciudad y a poca velocidad te abrasas, sobretodo el lado izquierdo. Casi al 100% ke es culpa del escape Euro5+. Es tan restrictivo ke el catalizador se pone ardiendo y el motor tambien. Alguien ke haya cambiado el escape a la 2025 nos puede sacar de dudas ?"

Pero tambien hay comentarios de los tipicos calzonazos a los que la mujer los tienen a raya y aprovechan foros y demas para llevar la contraria y que tienen cero credibilidad y desde luego no tienen la Tracer 9 2025 que es de la que estamos hablando:


"No entiendo, tengo la tracer9gt, soy de Murcia, lo normal aquí son 40°.
Para nada calor, yo no noto q eche calor...a lo mejor es que os funciona mal. He tenido mas de 20 motos, y es de las mas fresquitas.....y aquí vamos todo el año con zaragüelles...corticos y na de na. Ya te digo, algo le pasa a tú moto"

"Yo tengo en Gran Canaria la tracer 9 de 2024 y e salido últimamente con 38 a 40’grados por montaña y no me a dado nada de calor, no sé a qué ritmo vais vosotros o si la lleváis a 105grados toda la ruta pero yò por lo menos espectacular mi moto"
 
Te puedo decir por mi hermano sobre la 1290 que está metido en el grupo de telegram que gente que le pone un panel anticalor o lo que sea en algun punto de la moto.

Lo de que cada uno tiene su sensibilidad es un hecho y de que alguno ni la tiene tambien 😬

En mi caso era la Ktm 1290 SAS recién salida, comprada en marzo 2021, y no era calurosa más allá de lo razonable, y muy poco en comparación a la XR y a la V4.

De hecho en un viaje a los Alpes, yo iba con la Multi V4 y un compañero con la S1000XR modelo nuevo, y acabamos llamándolas, las barbacoas, como tiraban esos electros madre del amor del horno de la santa hermandad :ROFLMAO: , mi compañero amenazó en varias ocasiones con despeñarla por un barranco suizo :p

Saludos.
 
Un par de viejos opinando:

"Efectivamente, de las motos que he tenido es la que más calor da, sobre todo el tobillo izquierdo se cuece, y cuando crees que no puedes ser peor salta el electro
😅
. En ciudad y ahora es insufrible."

"Pero cuál tienes? yo tuve la del 2021 y sin problema con el calor. Por desgracia me la robaron y compré la de 2025 y si el calor entre las piernas ahora se nota mucho mas también es cierto fue en días de calor excesivo aún así hay admitir que da más calor. Tambien es cierto que cubre más las piernas"

"Yo he tenido la Tracer 9 GT 2023 y ningun problema. Pruebo la 9 GT+ Y-AMT y por ciudad y a poca velocidad te abrasas, sobretodo el lado izquierdo. Casi al 100% ke es culpa del escape Euro5+. Es tan restrictivo ke el catalizador se pone ardiendo y el motor tambien. Alguien ke haya cambiado el escape a la 2025 nos puede sacar de dudas ?"

Pero tambien hay comentarios de los tipicos calzonazos a los que la mujer los tienen a raya y aprovechan foros y demas para llevar la contraria y que tienen cero credibilidad y desde luego no tienen la Tracer 9 2025 que es de la que estamos hablando:


"No entiendo, tengo la tracer9gt, soy de Murcia, lo normal aquí son 40°.
Para nada calor, yo no noto q eche calor...a lo mejor es que os funciona mal. He tenido mas de 20 motos, y es de las mas fresquitas.....y aquí vamos todo el año con zaragüelles...corticos y na de na. Ya te digo, algo le pasa a tú moto"

"Yo tengo en Gran Canaria la tracer 9 de 2024 y e salido últimamente con 38 a 40’grados por montaña y no me a dado nada de calor, no sé a qué ritmo vais vosotros o si la lleváis a 105grados toda la ruta pero yò por lo menos espectacular mi moto"
Es que es subjetivo, no hay más vueltas que darle.
Como lo de una moto es fea y para otro es bonita.
 
En mi caso era la Ktm 1290 SAS recién salida, comprada en marzo 2021, y no era calurosa más allá de lo razonable, y muy poco en comparación a la XR y a la V4.

De hecho en un viaje a los Alpes, yo iba con la Multi V4 y un compañero con la S1000XR modelo nuevo, y acabamos llamándolas, las barbacoas, como tiraban esos electros madre del amor del horno de la santa hermandad :ROFLMAO: , mi compañero amenazó en varias ocasiones con despeñarla por un barranco suizo :p

Saludos.
Yo vacilaba al de la multiestrada v4 que en el pueblo estaban esperando por el para hacer las sardinas en dia de san Juan ya que estabamos en los Pirineos y sin el no había sardinas.

Tambien es cierto que mi hermano con su 1290 y el colega Con la Multiestrada no son como yo que soy un quejicas, ellos no hablan mucho de los fallos y problemas de sus motos.

Kira que tiene una 1290 y tuvo una tracer y probó unas semanas la v4 dijo que sin duda la peor era la Ducati y con diferencia.
 
Cambiando de tema, el algunos momentos la Tracer es un poco rebotona de atras no?

Alguno lo solucionó cambiando el muelle, solamente el muelle.

De momento para mi no es un problema pero lo he notado.
 
Cambiando de tema, el algunos momentos la Tracer es un poco rebotona de atras no?

Alguno lo solucionó cambiando el muelle, solamente el muelle.

De momento para mi no es un problema pero lo he notado.

Literatura de Facebook. Yo la veo bien . Termino de hacerme casi 2000 km por todo tipo de carreteras .


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En breve actualizaré la review de la T9 2025 que ya tiene los 20.000km, pero en resumen os diré que sigo encantado con la moto.

Hemos disfrutado cada km que llevamos hecho con ella, nos ha llevado hasta cabo norte y nos hemos hecho mas de 20 paises con ella en 3 meses. Todos los dias moto desde las 9.00h hasta las 21.00h.

La hemos probado, con lluvia, granizo a lo bestia y hasta nieve, desde por debajo de los cero grados y hasta casi 40. Circulando por carretera y por pistas. Con neumaticos de carretera y con mixtos.

La suspensión standard no es nada rebotona en curva.

De la suspensión electronica de la 2025 no puedo hablar porque no he podido probar la 2025 gt todavia, pero en la 2024 si que me gustaba bastante mas el comportamiento de suspensión mormal bien regulada que el de la electrónica.

La suspensión de la 2025 es, tal y como viene de serie regulada, para mi gusto, demasiado dura. Una vez puesta a tu gusto va muy bien. Con un buen compromiso entre sport y touring, aunque más tirando a lo primero.

Vs
 
Última edición:
En breve actualizaré la review de la T9 2025 que ya tiene los 20.000km, pero en resumen os diré que sigo encantado con la moto.

Hemos disfrutado cada km que llevamos hecho con ella, nos ha llevado hasta cabo norte y nos hemos hecho mas de 20 paises con ella en 3 meses. Todos los dias moto desde las 9.00h hasta las 21.00h.

La hemos probado, con lluvia, granizo a lo bestia y hasta nieve, desde por debajo de los cero grados y hasta casi 40. Circulando por carretera y por pistas. Con neumaticos de carretera y con mixtos.

La suspensión standard no es nada revotona en curva.

De la suspensión electronica de la 2025 no puedo hablar porque no he podido probar la 2025 gt todavia, pero en la 2024 si que me gustaba bastante mas el comportamiento de suspensión mormal bien regulada que el de la electrónica.

La suspensión de la 2025 es, tal y como viene de serie regulada, para mi gusto, demasiado dura. Una vez puesta a tu gusto va muy bien. Con un buen compromiso entre sport y touring, aunque más tirando a lo primero.

Vs
gracias por tus opiniones. eso si que probarla bien!
ponnos unas fotos porfi para los que no hemos ido a ningun sitio este año 😀
 
En breve actualizaré la review de la T9 2025 que ya tiene los 20.000km, pero en resumen os diré que sigo encantado con la moto.

Hemos disfrutado cada km que llevamos hecho con ella, nos ha llevado hasta cabo norte y nos hemos hecho mas de 20 paises con ella en 3 meses. Todos los dias moto desde las 9.00h hasta las 21.00h.

La hemos probado, con lluvia, granizo a lo bestia y hasta nieve, desde por debajo de los cero grados y hasta casi 40. Circulando por carretera y por pistas. Con neumaticos de carretera y con mixtos.

La suspensión standard no es nada revotona en curva.

De la suspensión electronica de la 2025 no puedo hablar porque no he podido probar la 2025 gt todavia, pero en la 2024 si que me gustaba bastante mas el comportamiento de suspensión mormal bien regulada que el de la electrónica.

La suspensión de la 2025 es, tal y como viene de serie regulada, para mi gusto, demasiado dura. Una vez puesta a tu gusto va muy bien. Con un buen compromiso entre sport y touring, aunque más tirando a lo primero.

Vs
Lo de que gusta más la suspensión standar que la electronica lo he oido unas cuantas veces.

Lo de los rebotes me paso un par de veces pero no en curva, en badenes y alguana pista ondulada,nada grave, aun no le doy caña pero e aumentado el ritmo y ya he visto que para ir rapido hay que poner modo A1

Lo que me gusta es que frena muy plana, sin apenas hundimiento y no se levanta al salir de curva y acelerar, no se si son asi todas las Tracer o es por el sistema a mayores que trae la Gt

Yo 20000km se los haré en un par de años 🫣

Yo ya sé cual será tu próxima moto 🫢
 
Lo de que gusta más la suspensión standar que la electronica lo he oido unas cuantas veces.

Lo de los rebotes me paso un par de veces pero no en curva, en badenes y alguana pista ondulada,nada grave, aun no le doy caña pero e aumentado el ritmo y ya he visto que para ir rapido hay que poner modo A1

Lo que me gusta es que frena muy plana, sin apenas hundimiento y no se levanta al salir de curva y acelerar, no se si son asi todas las Tracer o es por el sistema a mayores que trae la Gt

Yo 20000km se los haré en un par de años 🫣

Yo ya sé cual será tu próxima moto 🫢
cuando tengas eso de 2000 mas menos, miraver la precarga atras como la tienes para tu peso, ademas de regular los hidraulicos que creo en este modelo si se puede dar mas o menos clicks hay un archivo de como regular desde la pantalla la parte hidraulica.
 
cuando tengas eso de 2000 mas menos, miraver la precarga atras como la tienes para tu peso, ademas de regular los hidraulicos que creo en este modelo si se puede dar mas o menos clicks hay un archivo de como regular desde la pantalla la parte hidraulica.
Con 65kg y sin maletas puede que haya que hacer algun ajuste.

Pero de momento está bien.

Cuando le de caña tengo que ver como va en el modo más deportivo pero si ya casi va bien en el modo confort.

Ahora mismo no se que podría ajustar pero peso nunca voy a llevar mucho, solo las maletas llenas.

A mi siempre lo que más me preucupa siempre es que en frenadas fuertes no se hunda.
 
Con 65kg y sin maletas puede que haya que hacer algun ajuste.

Pero de momento está bien.

Cuando le de caña tengo que ver como va en el modo más deportivo pero si ya casi va bien en el modo confort.

Ahora mismo no se que podría ajustar pero peso nunca voy a llevar mucho, solo las maletas llenas.

A mi siempre lo que más me preucupa siempre es que en frenadas fuertes no se hunda.
¿el ajuste de precarga del amortiguador (tracer 9 GT+ 2025) es electrónico o manual?
 
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