Novedad Yamaha Tracer 9 GT/GT+ 2025

Influyen mas cosas que la potencia, por logica la tracer la tienes que exprimir más, materiales, tipo de motor, etc

Pero yo por ejemplo a la tiger la tenía que llevar siempre a tope para seguir a los colegas y no se notaba apenas el calor.

Está la aerodinamica, el tener el escape abajo, los motores eléctricos del yamt todo apiñado junto al motor, la Euro5+ etc

En la Tracer 9 y lo vuelvo a decir por octaba vez que no solo es el calor que irradia como todas las motos si no ademas del aire que envía el electroventilador que a saber porque se nota tanto.

Ya buscaré a ver si veo publicaciones porque tiene que haber de expertos que lo explicen.

Pero de todos formas yo tengo las dos motos en casa y me creo lo que siento, no soy un chiflado que dice lo contrario a lo que siente solo por llevar la contraria o por tener el coco hecho mierda por la droga 😁🤪🫣😩😆😬
Yo siempre he escuchado quejas de la XR en cuanto al calor, pero de la Tracer 9 no tantas.

Pero es que hay unas sutiles diferencias, los que dicen que la xr da calor es en ciudad, semaforos y tal, como mi s1000r, la Tracer 2025,repito la Tracer 2025 te lo da en todo momento, solo a velocidas altas y carreteras despejadas se alivia algo.

De todas formas como esto no se mida en las misma condiciones nunca estaremos de acuerdo, en dias que el calor es llevadero hay pocas motos que te molesten mucho pero las hay, en dias de mucho calor todas te tocan las narices o casi todas, pero cual da más calor?. Sabe dios

Yo me hice 4000km en plena ola de calor y me acuerdo decirme a mi mismo "cojones hasta en la tiger se nota el calor del motor" pero nada que significase para mi un problema de la moto como si lo es en la Tracer 9

Pero es que hay unas sutiles diferencias, los que dicen que la xr da calor es en ciudad, semaforos y tal, como mi s1000r, la Tracer 2025,repito la Tracer 2025 te lo da en todo momento, solo a velocidas altas y carreteras despejadas se alivia algo.

De todas formas como esto no se mida en las misma condiciones nunca estaremos de acuerdo, en dias que el calor es llevadero hay pocas motos que te molesten mucho pero las hay, en dias de mucho calor todas te tocan las narices o casi todas, pero cual da más calor?. Sabe dios

Yo me hice 4000km en plena ola de calor y me acuerdo decirme a mi mismo "cojones hasta en la tiger se nota el calor del motor" pero nada que significase para mi un problema de la moto como si lo es en la Tracer 9
Las Bmw disipan muy bien el calor, las boxer 1300 no dan nada de calor, las F dan un poco pero poca cosa, se disipa bien y no molesta, las K tampoco dan calor.
La XR y deportivas tetras no las he probado por falta de interés en ellas, pero serían las únicas de las que he oído algo de calor molesto.

Las Bmw disipan muy bien el calor, las boxer 1300 no dan nada de calor, las F dan un poco pero poca cosa, se disipa bien y no molesta, las K tampoco dan calor.
La XR y deportivas tetras no las he probado por falta de interés en ellas, pero serían las únicas de las que he oído algo de calor molesto.

Yo hablo con propiedad y digo los mismo que suelen decir los propietarios de las xr y son dos palabras " ciudad y semaforos", nada más y gracias a dios en esas situaciones de ciudad y parados en semaforos estamos una parte proporcional muy pequeña de nuestras rutas.

De lo que no hay duda es que cada vez es peor

Si la Euro5 ha empeorado mucho el tema este algun dia me gustaría comprobar si metiendo una linea Akrapovic sin catalizador a la Tracer 9 se bajaría el calor como dicen algunos. En teoría deberia ser asi.

No se hasta que punto debe influir el Yamt y no lo digo por el calor que generen los motores eléctricos si no por estar todo apelotonado junto al motor con las carcasas, tapas y demás, igual el aire caliente circula peor.

Última edición:
Los motores en V dan más calor en huevos y culo que los en línea, eso es lógico y ha sido así toda la vida. Conforme más potencia, más energía calorífica a disipar, también lógico. Y cuantas más restricciones y tapones, más calor que se genera por las piernas, calor que no sale libre y se suma al calor normal generado por el motor.

A mi ex-R1 de 150CV del 2002 sólo le notaba calor en pleno verano parado 15 minutos en un atasco sin poder salir. Nada de catalizador ni esas mierdas, y la moto se movía en torno a los 74ºC de agua. Hoy van unos 10-15 grados más altas para que la mezcla de escape salga ya suficientemente caliente para no joder el catalizador. Un horno.

La Tracer yo no la encontré excesivamente calurosa las veces que la he probado, pero las normas aprietan y seguro que funciona más caliente que una de hace 5 años. La Forza 350 y la MultiV4, a ambas les salta el ventilador en el mismo sitio, justo cuando paro en el parking viniendo de carretera. Una tiene 170 CV y la otra 30. Sólo que en la Forza lo noto por el ruido y en la Multi porque empieza a respirar como puede ese motor ahí dentro y apretado. Las hacen funcionar excesivamente calientes, a mi entender, y en cuanto les deja de entrar aire del exterior van tan al límite de refrigeración que se ahogan de calor.

Atrás