Novedad Yamaha Tracer 9 GT/GT+ 2025

Influyen mas cosas que la potencia, por logica la tracer la tienes que exprimir más, materiales, tipo de motor, etc

Pero yo por ejemplo a la tiger la tenía que llevar siempre a tope para seguir a los colegas y no se notaba apenas el calor.

Está la aerodinamica, el tener el escape abajo, los motores eléctricos del yamt todo apiñado junto al motor, la Euro5+ etc

En la Tracer 9 y lo vuelvo a decir por octaba vez que no solo es el calor que irradia como todas las motos si no ademas del aire que envía el electroventilador que a saber porque se nota tanto.

Ya buscaré a ver si veo publicaciones porque tiene que haber de expertos que lo explicen.

Pero de todos formas yo tengo las dos motos en casa y me creo lo que siento, no soy un chiflado que dice lo contrario a lo que siente solo por llevar la contraria o por tener el coco hecho mierda por la droga 😁🤪🫣😩😆😬
Yo siempre he escuchado quejas de la XR en cuanto al calor, pero de la Tracer 9 no tantas.

Pero es que hay unas sutiles diferencias, los que dicen que la xr da calor es en ciudad, semaforos y tal, como mi s1000r, la Tracer 2025,repito la Tracer 2025 te lo da en todo momento, solo a velocidas altas y carreteras despejadas se alivia algo.

De todas formas como esto no se mida en las misma condiciones nunca estaremos de acuerdo, en dias que el calor es llevadero hay pocas motos que te molesten mucho pero las hay, en dias de mucho calor todas te tocan las narices o casi todas, pero cual da más calor?. Sabe dios

Yo me hice 4000km en plena ola de calor y me acuerdo decirme a mi mismo "cojones hasta en la tiger se nota el calor del motor" pero nada que significase para mi un problema de la moto como si lo es en la Tracer 9

Pero es que hay unas sutiles diferencias, los que dicen que la xr da calor es en ciudad, semaforos y tal, como mi s1000r, la Tracer 2025,repito la Tracer 2025 te lo da en todo momento, solo a velocidas altas y carreteras despejadas se alivia algo.

De todas formas como esto no se mida en las misma condiciones nunca estaremos de acuerdo, en dias que el calor es llevadero hay pocas motos que te molesten mucho pero las hay, en dias de mucho calor todas te tocan las narices o casi todas, pero cual da más calor?. Sabe dios

Yo me hice 4000km en plena ola de calor y me acuerdo decirme a mi mismo "cojones hasta en la tiger se nota el calor del motor" pero nada que significase para mi un problema de la moto como si lo es en la Tracer 9
Las Bmw disipan muy bien el calor, las boxer 1300 no dan nada de calor, las F dan un poco pero poca cosa, se disipa bien y no molesta, las K tampoco dan calor.
La XR y deportivas tetras no las he probado por falta de interés en ellas, pero serían las únicas de las que he oído algo de calor molesto.

Las Bmw disipan muy bien el calor, las boxer 1300 no dan nada de calor, las F dan un poco pero poca cosa, se disipa bien y no molesta, las K tampoco dan calor.
La XR y deportivas tetras no las he probado por falta de interés en ellas, pero serían las únicas de las que he oído algo de calor molesto.

Yo hablo con propiedad y digo los mismo que suelen decir los propietarios de las xr y son dos palabras " ciudad y semaforos", nada más y gracias a dios en esas situaciones de ciudad y parados en semaforos estamos una parte proporcional muy pequeña de nuestras rutas.

De lo que no hay duda es que cada vez es peor

Si la Euro5 ha empeorado mucho el tema este algun dia me gustaría comprobar si metiendo una linea Akrapovic sin catalizador a la Tracer 9 se bajaría el calor como dicen algunos. En teoría deberia ser asi.

No se hasta que punto debe influir el Yamt y no lo digo por el calor que generen los motores eléctricos si no por estar todo apelotonado junto al motor con las carcasas, tapas y demás, igual el aire caliente circula peor.

Última edición:
Los motores en V dan más calor en huevos y culo que los en línea, eso es lógico y ha sido así toda la vida. Conforme más potencia, más energía calorífica a disipar, también lógico. Y cuantas más restricciones y tapones, más calor que se genera por las piernas, calor que no sale libre y se suma al calor normal generado por el motor.

A mi ex-R1 de 150CV del 2002 sólo le notaba calor en pleno verano parado 15 minutos en un atasco sin poder salir. Nada de catalizador ni esas mierdas, y la moto se movía en torno a los 74ºC de agua. Hoy van unos 10-15 grados más altas para que la mezcla de escape salga ya suficientemente caliente para no joder el catalizador. Un horno.

La Tracer yo no la encontré excesivamente calurosa las veces que la he probado, pero las normas aprietan y seguro que funciona más caliente que una de hace 5 años. La Forza 350 y la MultiV4, a ambas les salta el ventilador en el mismo sitio, justo cuando paro en el parking viniendo de carretera. Una tiene 170 CV y la otra 30. Sólo que en la Forza lo noto por el ruido y en la Multi porque empieza a respirar como puede ese motor ahí dentro y apretado. Las hacen funcionar excesivamente calientes, a mi entender, y en cuanto les deja de entrar aire del exterior van tan al límite de refrigeración que se ahogan de calor.

dan el libro en papel o hay que descargarlo en ordenador?

Enhorabuena. ya nos contaras que tal. ahora con el dct nuevo, el motor de mas par, debe ir sobre ruedas.
tiene suspensiones manuales o electricas?
hola buenas tengo la tracer 9gt plu....acabo de venir de la transpirinaica con la tracer 9gt plus...el asiento es horroble me pille el comfort y malo tambien te duele el culo...la moto en curvas va muy bien te hace or rapido...la suspesiones electronicas van bien..la verdad..el cambio amt bueno...va suave a veces en uma curva te cambia de 1 a 2 y da un tiron tuve con 2 sustos jajajja pero bien....y esa moto da calor jaja sobre todo el lado izquierdo...Otra cosa importante...SE PUEDE CAMBIAR DE MARCHA SUBIR Y BAJAR CON LA MISMA LEVA DE SUBIDA YO LO HAGO ES UNA PIEZA NO HACE FALTA TOCAR LAS 2 LEVAS JAJA...ya he escrito a varios probadores que con solo 1 leva suba y baja ...

Yo hablo con propiedad y digo los mismo que suelen decir los propietarios de las xr y son dos palabras " ciudad y semaforos", nada más y gracias a dios en esas situaciones de ciudad y parados en semaforos estamos una parte proporcional muy pequeña de nuestras rutas.

De lo que no hay duda es que cada vez es peor

Si la Euro5 ha empeorado mucho el tema este algun dia me gustaría comprobar si metiendo una linea Akrapovic sin catalizador a la Tracer 9 se bajaría el calor como dicen algunos. En teoría deberia ser asi.

No se hasta que punto debe influir el Yamt y no lo digo por el calor que generen los motores eléctricos si no por estar todo apelotonado junto al motor con las carcasas, tapas y demás, igual el aire caliente circula peor.
da mucho calor la tracer ojo...este verano oju....ardia las tibias

dan el libro en papel o hay que descargarlo en ordenador?

Kira ha tenido las ktm 1290,tracer y Multistrada v4 y esta última es la que más calor da según el, no le pregunté sobre la xr, pero da igual si la ha tenido todo el invierno no se pueden comparar.
Influyen mas cosas que la potencia, por logica la tracer la tienes que exprimir más, materiales, tipo de motor, etc

Pero yo por ejemplo a la tiger la tenía que llevar siempre a tope para seguir a los colegas y no se notaba apenas el calor.

Está la aerodinamica, el tener el escape abajo, los motores eléctricos del yamt todo apiñado junto al motor, la Euro5+ etc

En la Tracer 9 y lo vuelvo a decir por octaba vez que no solo es el calor que irradia como todas las motos si no ademas del aire que envía el electroventilador que a saber porque se nota tanto.

Ya buscaré a ver si veo publicaciones porque tiene que haber de expertos que lo explicen.

Pero de todos formas yo tengo las dos motos en casa y me creo lo que siento, no soy un chiflado que dice lo contrario a lo que siente solo por llevar la contraria o por tener el coco hecho mierda por la droga 😁🤪🫣😩😆😬
tiene razon yo la tengo y te da en las tibias

Yo hice muchos dias de prueba en las mismas condiciones.

Non es lo mismo un día de verano a 25 grados que un dia de verano a 30, yo salí los primeros dias en la Tracer en verano y note calorcillo en las piernas y me llamó la atención pero como no hacía demasiado calor ni me inmuté, pero el dia que salía a 30 grados mi madre.

Y si todos tenemos nuestras percepciones pero para mi la diferencia es radical, mucho peor la Tracer 2025 yamt que segun dicen los que tienen la nueva y han tenido anteriores es mucho peor.

Pero no se si en la xr es peor que en mi s1000r, no veo porque va haber diferencia.

Hace unos dias con mucho calor estaba parado en un semaforo de obra y ya me estaba dando bastante calor, fue arrancar y adios calor, en la Tracer sigue el calor.

La Tracer de da mucho calor sobre todo de las rodillas para abajo.

Yo tengo clarísimo que si tengo que salir un dia de mucho calor escojo siempre la s1000r, en la Tracer hará que dias de calor me quede en casita.

Si alguien hiciera mediciones apostaría mi dinero a que saldría peor parada la Tracer, lo tengo clarísimo

Yo llevo 2 años y medio con la Bmw y nunca he malgastado un segundo en pensar en el calor que da.

De verdad que respeto lo que dice la gente sobre esto pero no lo entiendo, si algun dia me compro una xr que no lo descarto no pensaré en el posible calor que vaya a dar, si da mucho calor me llevaré una sorpresa muy grande como la que me he llevado con la Tracer, yo no tenía ni idea que una moto podría soltar tanto calor.

La Tiger que tambien es tricilindrica es la que menos calor da de las tres recientes que he tenido.

Tendrá alguna diferencia la xr sobre una s1000r?, lo dudo.

Yo nunca he oido hasta ahora en el foro que la xr daba mucho calor, pero tampoco lo había oido de la Tracer, pero tambien es cierto que el problema es más en la Tracer 2025

A ver si algún dia los youtuver hacen un video sobre esto y que es perfectamente medible y salimos de dudas.
en madrid este agosto con la tracer ojo....te da el aire caliente directo a las tibias

Osea que la conexión es por cable no por bluetooth para tema navegación? Buff de eso ni idea pues solo la probé unos 40 minutos y no profundice en los demás temas pero se que tiene la opción,me gustaría tema de radares pero no creo que los incluya.En cuanto al y amt buf me pareció brutal y desde el minuto 1 me adapte, faltaría enredar en profundidad, afortunadamente tendré tiempo jeje.Rn cuanto a la cadena siempre he rechazado las motos con cadena , pero claro te cierras muchísimas puertas y lo pensé...y aquí estoy.
el tema de gps es un poco coñazo..te coneztas pero te deja sin conexion al movil😂😂

Vaya curro

Gracias, hay cosas interesantes que voy a pedir

Tambien he visto bolsas interiores para las maletas.

Has accedido a la centralita?

Cuando tengas tiempo (sin prisa) a ver si puedes subir una foto para ver como te queda la bolsa impermeable.

Saludos
yo tengo l origiales pidelas por ali expres son iguales jajaj

Yo no la he probado, pero como llevo tiempo teniendo ganas de una Japonesa tetra de calidad y no veo nada que me encaje, pues esta moto quizá y digo quizá me encaje aunque sea Tri porque no la he probado pero la gente habla maravillas de ella y eso me atrae.
El tetra que esperaba era el de Honda, pero me temo que vendrá en forma de CB1000F o simplemente no vendrá.
La Versis no me gusta, muy pesada y muy molinillo y la Suzuki Gx es muy incómoda para un tío grande. Así que queda la Tracer 2025 a ver qué han hecho en Yamaha que no suelen decepcionar ya que últimamente son los Japos que más venden.
Para todo lo demás sigo teniendo la Gs. Curiosamente tengo un amigo con una XR 2023 y una Tracer 2022 y casi siempre lo veo con la Tracer y me dice que compró la XR por qué se enamoró de ella, pero que la Tracer le gusta más. Según el es más fácil ir rápido con la Tracer que con la BMW.
Pero no puedo opinar ya que ninguna la he probado.
te hace ir mas rapido la tracer seguro....

Se llevan las motos tipo robot.
Que, que no te gustaba Mazinger Z o que eres más del doctor Infierno 😂😂😂

En qué te sorprendió para mal? Le he visto muy pocas críticas, sobre comodidad de asiento pasados unos km (parece que corregido en la 2025), y sobre protección aerodinámica (también con cúpula opcional más touring en la 2025), pero no recuerdo más críticas.

Yo la tengo en el punto de mira por su equipamiento, lo tiene prácticamente todo, se puede viajar con ella bastante bien y parece que es bastante divertida. La veo como una NT 1100, un pelo menos turística pero más divertida, y sobre todo mucho más equipada a un precio similar.

Y si la comparamos con la GS 1300 normal, son 8.000 - 10.000 € menos a igualdad de equipamiento, le faltaría el SOS. Y como moto, le faltaría el cardan, los levers, los CV y el par y puede que alguna cosa más, que ponen a la GS un escalón o dos por encima de la Tracer supongo. Pero 10.000 € son muchos €.

De la estética no hablo, creo que tiro ya la toalla porque me da la impresión de que no me estoy enterando de nada de las nuevas tendencias estéticas.
el asiento es malisimo ojo..tengo 2 y los lleve al tapizero ajjaja

¿Con mismo peso, par y potencia siempre por debajo de la XR? ¿Geometrías quizás? No he probado nunca una XR, que conste.
Chasis menos rigido?, más ágil quizás

En carreteras rapidas con curvas suaves a altas velocidades seguro que gana la xr pero en carretera más ratoneras???

Donde puedas abrir gas adiós Tracer 9 😆

@Andarbol no dice si la XR a la que se refiere es la 1000 o la 900. Voy a pensar que es la 1000 porque la 900 (excepto en el TFT) pierde en todos los aspectos comparándola con la Tracer 9.

Yo he cambiado de una S1000XR 2022 a una Tracer 9, por lo que conozco bastante bien ambas motos (30.000 km.s le hice a la XR y 40.000 llevo con la Tracer).

En lo rápido no hay color, la XR se va, por motor y por rigidez del chasis. En curvas rápidas tiene muchísima más estabilidad que la Tracer. La Yamaha a alta velocidad mueve el morro y eso aun después de hacerle suspensiones.

En lo lento, es justo lo contrario. La Tracer es más ágil y los cambios de dirección en las chicanes los haces sólo con pensarlo. A la XR le cuesta más, se nota mucho más pesada, aunque la báscula dique que no lo es. Puede que sea como dice @felisardo porque el chasis de la Yam sea menos rígido, o porque sus geometrías sean más cerradas, más corta entre ejes o no lo sé, pero es mucho mucho más ágil.

Como a mi lo rápido me da un poco de miedito, estoy más que encantado con el cambio.

Un saludo,

@Andarbol no dice si la XR a la que se refiere es la 1000 o la 900. Voy a pensar que es la 1000 porque la 900 (excepto en el TFT) pierde en todos los aspectos comparándola con la Tracer 9.

Yo he cambiado de una S1000XR 2022 a una Tracer 9, por lo que conozco bastante bien ambas motos (30.000 km.s le hice a la XR y 40.000 llevo con la Tracer).

En lo rápido no hay color, la XR se va, por motor y por rigidez del chasis. En curvas rápidas tiene muchísima más estabilidad que la Tracer. La Yamaha a alta velocidad mueve el morro y eso aun después de hacerle suspensiones.

En lo lento, es justo lo contrario. La Tracer es más ágil y los cambios de dirección en las chicanes los haces sólo con pensarlo. A la XR le cuesta más, se nota mucho más pesada, aunque la báscula dique que no lo es. Puede que sea como dice @felisardo porque el chasis de la Yam sea menos rígido, o porque sus geometrías sean más cerradas, más corta entre ejes o no lo sé, pero es mucho mucho más ágil.

Como a mi lo rápido me da un poco de miedito, estoy más que encantado con el cambio.

Un saludo,
Lo que más debe influir es la rigidez de chasis, Geometrías etc

Pero hace unos dias me subi a una cb650r que pesa lo mismo que mi s1000r y increible la diferencia que hay simplemente ponerla de pie al quitar la pata de cabra, eso seguro que se nota mucho al pasar la moto de un lado a otro en las curvas, eso tambien lo note en la ktm 890 que parece una bicicleta y si esa ya pesa mucho menos pero tiene el motor muy abajo.

Tuve uma f800r que tambien pesa lo mismo que la s1000r pero al tener el deposito debajo del asiento la hacía muy muy manejable.

Un saludo,

Vale, las geometrías. Motos pensadas para ir a velocidades muy serias se hacen muy físicas a ritmos más normales.

Me hace recordar 2 cosas: cuando pasé de la R6 a la R1, esa solidez general y especialmente de dirección de la grande me encantó.

Y luego una salida con 2 colegas. Yo con esa R1 2002, ellos con R1 2005 y 2007 y nos las fuimos intercambiando. Yo las suyas la encontré mucho más estables de dirección, más físicas pero que me daban más confianza. A ellos la mía les pareció híper rápida para moverla en trazado revirado. Casi que nos las cambiamos para siempre, jajaja.

Yo prefiero un tacto “rocoso” aunque la contrapartida sea hacer más esfuerzo. Me da mucha tranquilidad una dirección súper sólida.

Las veces que he probado la Tracer9 siempre me ha parecido excesivamente rápida de mover.

Un saludo,
Es la XR1000, claro, entiendo perfectamente que en curvas rápidas con la XR hasta luego Lucas te voy pidiendo un Coca Cola.
Pero habla de carreteras de montaña y ratoneras, ahí ya la cosa cambia por lo visto bastante.

Vale, las geometrías. Motos pensadas para ir a velocidades muy serias se hacen muy físicas a ritmos más normales.

Me hace recordar 2 cosas: cuando pasé de la R6 a la R1, esa solidez general y especialmente de dirección de la grande me encantó.

Y luego una salida con 2 colegas. Yo con esa R1 2002, ellos con R1 2005 y 2007 y nos las fuimos intercambiando. Yo las suyas la encontré mucho más estables de dirección, más físicas pero que me daban más confianza. A ellos la mía les pareció híper rápida para moverla en trazado revirado. Casi que nos las cambiamos para siempre, jajaja.

Yo prefiero un tacto “rocoso” aunque la contrapartida sea hacer más esfuerzo. Me da mucha tranquilidad una dirección súper sólida.

Las veces que he probado la Tracer9 siempre me ha parecido excesivamente rápida de mover.
Yo no se como era la anterior tracer 9, bueno solo por lo que dicen los que la tienen pero a esta le noto con mucho aplomo, evidentemente aún me falta saber como va dandole unos buenos meneos en conduccion deportiva. Puede que se note bastante los refuerzos en el chasis, que para eso lo han hecho.

Os acordais que os dije el precio de la revisión de los 10000 km y que a uno le cobraron 98€? pues no es cierto jajaja, son 115€ :ROFLMAO:

Bueno , he llamado y eso me cobran en la revisión de los 1000km

Total que no era mentira, son muy económicos

No se cuanto me cobran en Coruña pero seguro que rondan los 180€

Os acordais que os dije el precio de la revisión de los 10000 km y que a uno le cobraron 98€? pues no es cierto jajaja, son 115€ :ROFLMAO:

y ademas son muy competentes y amables a mas no poder.

ojo probe la bmw 1300 rs y da calor los cilindros

Muy buen precio . A mi 168 en Valencia ( incluyendo engrase cadena )

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ojo probe la bmw 1300 rs y da calor los cilindros
El tema es cuanto tiempo tienes que sufrir el calor, yo en la s1000r ni el 1% de una ruta ya que solo noto el calor en semáforos y ciudad, en la Tracer 9 el 80% más o menos de una ruta ya que da el calor en todo momento aunque te hayas caido a un rio 😝

En la xr igual da algo mas de calor que la s1000r por el carenado.

ojo probe la bmw 1300 rs y da calor los cili
El tema es cuanto tiempo tienes que sufrir el calor, yo en la s1000r ni el 1% de una ruta ya que solo noto el calor en semáforos y ciudad, en la Tracer 9 el 80% más o menos de una ruta ya que da el calor en todo momento aunque te hayas caido a un rio 😝
si yo tengo la tracer 9gt plus 2025 y si da mucho calor...me he decidado a probar motos este verano...y todas lo dan....mayor o menor todas lo dan hasta mi tmax 2025 el asiento da calor es increible

Entrar a un sitio así da gusto. Lamentablemente no todos son así.
Yo valoro mucho eso, en la mayoría de los concesionarios de Bmw no estoy agusto, igual que en el de Yamaha donde compré la moto.

En cambio en el de Triumph genial.

Al que he llamado ya me he entendido bien con la persona que me atendió.

Yo no se como era la anterior tracer 9, bueno solo por lo que dicen los que la tienen pero a esta le noto con mucho aplomo, evidentemente aún me falta saber como va dandole unos buenos meneos en conduccion deportiva. Puede que se note bastante los refuerzos en el chasis, que para eso lo han hecho.
va muy bien en curvas...la tracer gt 9 2025...el cambio amt hasta que no le hagas km a veces pega un meneo que para que...

115€ sigue siendo muy buen precio; si a demás dan buen servicio, es para no moverse se ese taller

ojo probe la bmw 1300 rs y da calor los cili

si yo tengo la tracer 9gt plus 2025 y si da mucho calor...me he decidado a probar motos este verano...y todas lo dan....mayor o menor todas lo dan hasta mi tmax 2025 el asiento da calor es increible
Unas mas que otras y de distintas formas y en distintas situaciones.

Yo he vendido la Triumph tiger 660 y esa era muy soportable incluido en olas de calor, con la s1000r solo momentos puntuales, muy aceptable en general, pero en la Tracer 9 buff

Ya veremos con el tiempo como lo llevo, las tibias te las achicharra la condenada.

Unas mas que otras y de distintas formas y en distintas situaciones.

Yo he vendido la Triumph tiger 660 y esa era muy soportable incluido en olas de calor, con la s1000r solo momentos puntuales, muy aceptable en general, pero en la Tracer 9 buff

Ya veremos con el tiempo como lo llevo, las tibias te las achicharra la condenada.
si jajajjaa yo mire ponerle tapas de carbono a ver si asi se lleva mejor

si jajajjaa yo mire ponerle tapas de carbono a ver si asi se lleva mejor
Hay dos formas de rebajar calor.

Una es poner colectores quitando catalizador.

La otra es hacer una repro, en la repro hacen que el electroventilador entre a funcionar antes y por lo tanto no deja que motor se caliente tanto.

Estas dos opciones tienen más ventajas y también inconvenientes, uno de ellos es el precio 😩

La otra es hacer una repro, en la repro hacen que el electroventilador entre a funcionar antes y por lo tanto no deja que motor se caliente tanto.

Estas dos opciones tienen más ventajas y también inconvenientes, uno de ellos es el precio 😩
si en el eicma presentan la cbf1000 y se diese el caso que mola y no de calor, que harias?

si en el eicma presentan la cbf1000 y se diese el caso que mola y no de calor, que harias?
Yo en un año nada.

La Tracer 9 me gusta y lo del calor a corto plazo no va hacer que la venda en un año, hay factores peores que el del calor como por ejemplo si no le saco el suficiente partido, si no salgo con los colegas siempre pillo la Bmw asi que ya veré lo que la uso, el movimiento se demuestra andando.

Pero en dos años tendré que ver que hago con la s1000r porque no la quiero tener sin garantia porque ya sabemos los problemas de arbol de levas que curiosamente un compañero del foro ha dicho hoy que ha tenido ese problema, la mia hace unos ruiditos que bueno, aunque no son los ruidos previos a esa rotura en concreto.

Como soy un culo inquieto tendré que ver que hago con las dos en un par de años, mi idea principal es quedarme con una sola.Lo más seguro es que en un par de años una de las dos se irá, o quizas las dos y a saber que compro.

La Honda hasta verla y saber como va pero sería una buena opción para quedarse con una sola.

Ya falta menos 😁

Última edición:

Estas dos opciones tienen más ventajas y también inconvenientes, uno de ellos es el precio 😩lo

Yo en un año nada.

La Tracer 9 me gusta y lo del calor a corto plazo no va hacer que la venda en un año, hay factores peores que el del calor como por ejemplo si no le saco el suficiente partido, si no salgo con los colegas siempre pillo la Bmw asi que ya veré lo que la uso, el movimiento se demuestra andando.

Pero en dos años tendré que ver que hago con la s1000r porque no la quiero tener sin garantia porque ya sabemos los problemas de arbol de levas que curiosamente un compañero del foro ha dicho hoy que ha tenido ese problema, la mia hace unos ruiditos que bueno, aunque no son los ruidos previos a esa rotura en concreto.

Como soy un culo inquieto tendré que ver que hago con las dos en un par de años, mi idea principal es quedarme con una sola.Lo más seguro es que en un par de años una de las dos se irá, o quizas las dos y a saber que compro.

La Honda hasta verla y saber como va pero sería una buena opción para quedarse con una sola.

Ya falta menos 😁
la probe no tiene nada que ver a la tracer...probe la nt1100 y la forza

Lo que realmente hace bajar el calor por la repro es en el ajuste de la mezcla para que ni vaya demasiado pobre ni demasiado rica como van de serie y así evitar que se genere tanto calor en la combustión.
Adelantar el encendido del ventilador sólo retrasa unos segundos el alcance de la temperatura máxima estable, pero no hace nada una vez se ha alcanzado (que en verano apenas se llega a los 5min).

Lo que realmente hace bajar el calor por la repro es en el ajuste de la mezcla para que ni vaya demasiado pobre ni demasiado rica como van de serie y así evitar que se genere tanto calor en la combustión.
Adelantar el encendido del ventilador sólo retrasa unos segundos el alcance de la temperatura máxima estable, pero no hace nada una vez se ha alcanzado (que en verano apenas se llega a los 5min).
A mi me lo explico un mecanico, me dijo que por culpa del catalizador que necesita mucha temperatura para funcionar por eso tarda más en entrar el electroventilador, si es asi o no no lo se. Lo que si hacen en las repros es entre antes el electro si es o no por lo que me ha dicho este mecánico en concreto no idea.

Atrás