@Andarbol no dice si la XR a la que se refiere es la 1000 o la 900. Voy a pensar que es la 1000 porque la 900 (excepto en el TFT) pierde en todos los aspectos comparándola con la Tracer 9.
Yo he cambiado de una S1000XR 2022 a una Tracer 9, por lo que conozco bastante bien ambas motos (30.000 km.s le hice a la XR y 40.000 llevo con la Tracer).
En lo rápido no hay color, la XR se va, por motor y por rigidez del chasis. En curvas rápidas tiene muchísima más estabilidad que la Tracer. La Yamaha a alta velocidad mueve el morro y eso aun después de hacerle suspensiones.
En lo lento, es justo lo contrario. La Tracer es más ágil y los cambios de dirección en las chicanes los haces sólo con pensarlo. A la XR le cuesta más, se nota mucho más pesada, aunque la báscula dique que no lo es. Puede que sea como dice
@felisardo porque el chasis de la Yam sea menos rígido, o porque sus geometrías sean más cerradas, más corta entre ejes o no lo sé, pero es mucho mucho más ágil.
Como a mi lo rápido me da un poco de miedito, estoy más que encantado con el cambio.
Un saludo,