YAMAHA XT 1200 Z. Prueba 50.000 km.

Ya tengo la moto con el nuevo cubrecarter. Es una bestia, se ve sólido como un tanque. Es sólo el primer prototipo y por tanto se han de pulir detalles, también queremos mejorar el diseño de los agujeros pero creo que la base es buena, a ver que os parece. Mañana lo desmontaré para verlo en detalle y pesarlo.
Me han dicho que lo pruebe a fondo a ver si es fuerte.... jejeje

img26111024x768.jpg


img26331024x768.jpg


img26171024x768.jpg


img26211024x768.jpg


img26191024x768.jpg


img26231024x768.jpg


guapo,guapo,guapo.., proteccón total.., colectores incluidos..., me gusta..,la chapa es de 3 0 4 mm...,
 
Última edición:
De 4mm. Creo que las piedras se apartarán al verla... jajaja
 
Ya he probado el cubrecarter anti-balas. Hay modificaciones por hacer: acercarlo más al motor, biselar los laterales de la parte de debajo, poner una espuma, cambiar los tornillos de atras.... lo normal en un primer proto. Pero aguantó la paliza. La verdad es que me dio pena darle tanta caña pero no sé de que otra manera se puede poner a prueba un cubrecarter!!

Crash test vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=SuW8Mo6Od4Q&list=UUX0ccu0L8pfyyJP06wHdhcQ&index=1&feature=plcp



a6355b6c9ad348458e643c65e26652d1o.jpg
 
De nada! gracias a vosotros por dejarnos infiltrar en el foro

Cuándo probé la SuperTénéré me llamaron la atención tres cosas, que seguro que tanto tú como betobergara prodíais comentar vuestra opinión:

- Me pareció poco potente el freno trasero. Y demasiado intrusivo el ABS.

- La suspensión trasero no me pareció buena.

- El motor me pareció que vibraba mucho. Al menos más de lo que uno espera.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Cuándo probé la SuperTénéré me llamaron la atención tres cosas, que seguro que tanto tú como betobergara prodíais comentar vuestra opinión:

- Me pareció poco potente el freno trasero. Y demasiado intrusivo el ABS.

- La suspensión trasero no me pareció buena.

- El motor me pareció que vibraba mucho. Al menos más de lo que uno espera.


UN SALUDO !!!! ;) :)


pero la que probaste que fue una unidad de esas que ha pasado por mil manos y esta la pobre de aquella forma, o era una moto nueva, vibraciones, las normales en un bi, y ese es su encanto, tu sabes.., creo que mi ADV, lo hacia algo mas, por no hablar de como suenan ambos motores pasando de 160, yo modifique la amortiguación y la puse mas dura, aunque siempre hay buenos amortiguadores en el mercado para dejarla mejor igual que a la GS, en cuanto al freno y el ABS, en mi moto por el momento no he tenido pegas, haber Jaumev que nos cuenta.., Vsss.
 
Cuándo probé la SuperTénéré me llamaron la atención tres cosas, que seguro que tanto tú como betobergara prodíais comentar vuestra opinión:

- Me pareció poco potente el freno trasero. Y demasiado intrusivo el ABS.

- La suspensión trasero no me pareció buena.

- El motor me pareció que vibraba mucho. Al menos más de lo que uno espera.


UN SALUDO !!!! ;) :)

Freno trasero: no se que decir, en carretera apenas lo uso y por caminos me va perfecto, quizá por lo que dices de poco potente lo dosifico bien??
El ABS no lo noto intrusivo, mientras que con la GS era incapaz de ir con el por campo con la ST si que es posible ir. Lo mismo me pasa con el control de tracción.

Suspensión trasera: el amortiguador de serie no es ninguna maravilla como en la mayoría de motos, bastante blando y con pocos reglajes. Yo lo llevaba a tope de dureza y cumplía justito. Ahora llevo un BM y es una pasada, es otra moto, sobretodo en campo. Lo mismo me pasó cuando puse el Technoflex en la GS. Pero el conjunto amortiguador/bieletas de la Yam es más sofisticado y funciona mejor que el amortiguador trasero de la GS anclado directamente al cardán.

- Motor: Subiendo de vueltas creo que es sobre las 3000 rpm hay un punto en el que se nota bastante vibración, desagradable, incluso fui al concesionario a probar la suya para ver si lo hacía y creo que lo hacen todas.
 
pero la que probaste que fue una unidad de esas que ha pasado por mil manos y esta la pobre de aquella forma, o era una moto nueva

Nueva, nueva.


vibraciones, las normales en un bi, y ese es su encanto, tu sabes.., creo que mi ADV, lo hacia algo mas, por no hablar de como suenan ambos motores pasando de 160

Ésto no lo digo cómo una crítica. Me gustan que los motores transmitan.
Pero me sorprendió. No creo que vibre menos que el Boxer.


yo modifique la amortiguación y la puse mas dura, aunque siempre hay buenos amortiguadores en el mercado para dejarla mejor igual que a la GS

Es una solución, pero hay que tener cuidado porque puede repercutir en el funcionamiento del tren delantero.


en cuanto al freno y el ABS, en mi moto por el momento no he tenido pegas, haber Jaumev que nos cuenta.., Vsss.

No me pareció tan bueno.

Eso si, el aplomo y la manejabilidad muy buenas.


MIL GRACIAS !!!! ;) :)
 
Freno trasero: no se que decir, en carretera apenas lo uso y por caminos me va perfecto, quizá por lo que dices de poco potente lo dosifico bien??
El ABS no lo noto intrusivo, mientras que con la GS era incapaz de ir con el por campo con la ST si que es posible ir. Lo mismo me pasa con el control de tracción.

Suspensión trasera: el amortiguador de serie no es ninguna maravilla como en la mayoría de motos, bastante blando y con pocos reglajes. Yo lo llevaba a tope de dureza y cumplía justito. Ahora llevo un BM y es una pasada, es otra moto, sobretodo en campo. Lo mismo me pasó cuando puse el Technoflex en la GS. Pero el conjunto amortiguador/bieletas de la Yam es más sofisticado y funciona mejor que el amortiguador trasero de la GS anclado directamente al cardán.

- Motor: Subiendo de vueltas creo que es sobre las 3000 rpm hay un punto en el que se nota bastante vibración, desagradable, incluso fui al concesionario a probar la suya para ver si lo hacía y creo que lo hacen todas.

Muchas gracias por la respuesta !!!! ;) :)

Se parece mucha a mi percepción.
 
Joer jaume... he visto vuestros videos y me sorprende que digas que vas con el ABS conectado en el campo:shocked:
 
Joer jaume... he visto vuestros videos y me sorprende que digas que vas con el ABS conectado en el campo:shocked:

NOOOO!!! lo primero que hice al comprar la moto fue poner un interruptor para desconectar el ABS ya que increíblemente de serie no se puede. No lo llevo nunca por campo.
Lo que quería decir es que si en la GS me lo dejaba conectado me daba unos sustos de miedo mientras que con la ST se puede ir razonablemente bien, de hecho hasta que no me llegó el interruptor hice unas cuantas salidas off road con ABS sin mayores problemas.
 
NOOOO!!! lo primero que hice al comprar la moto fue poner un interruptor para desconectar el ABS ya que increíblemente de serie no se puede. No lo llevo nunca por campo.

Te iba a preguntar lo del interruptor. Lo he leído en varias ocasiones. Pero nadie ha sabido aclarar si afectaría a la electrónica de la moto.


GRACIAS !!!! ;) :)
 
Te iba a preguntar lo del interruptor. Lo he leído en varias ocasiones. Pero nadie ha sabido aclarar si afectaría a la electrónica de la moto.


GRACIAS !!!! ;) :)

No afecta nada, es un simple interruptor que corta la corriente. Va bien ya que puedes desconectar el ABS con la moto en marcha. Para volver a conectarlo si que hay que parar.

Saludos
 
No afecta nada, es un simple interruptor que corta la corriente. Va bien ya que puedes desconectar el ABS con la moto en marcha. Para volver a conectarlo si que hay que parar.

Muchas gracias por la respuesta. Es una solución.
Es increible que en un modelo con ciertas aspiraciones offroad no sea desconectable el ABS.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Muchas gracias por la respuesta. Es una solución.
Es increible que en un modelo con ciertas aspiraciones offroad no sea desconectable el ABS.


UN SALUDO !!!! ;) :)

Ni que lo digas.... y para más inri sacan la World Crosser con tacos y un moton de "protecciones" diciendo a los cuatro vientos que es una maxi-trail campera y tampoco le ponen el botoncito...
A estos japos no hay quien los entienda...
Suerte que ese interruptor es barato...
 
Saludos jaumev segun tengo entendido el desconertador de abs tambien desconecta el control de tracion es esto cierto
 
Si no quieres desconectar el control de tracción, aunque algo tedioso... siempre existe la opción de con la moto en el caballete central... arrancarla, meter seguenda y esperar 30 segundos... Así también se desconecta el ABS:

http://www.youtube.com/watch?v=2uSIkixMpDs

Un saludo.
 
Saludos jaumev segun tengo entendido el desconertador de abs tambien desconecta el control de tracion es esto cierto

No, sólo desconecta el ABS, el control de tracción sigue funcionando

Si no quieres desconectar el control de tracción, aunque algo tedioso... siempre existe la opción de con la moto en el caballete central... arrancarla, meter seguenda y esperar 30 segundos... Así también se desconecta el ABS:

http://www.youtube.com/watch?v=2uSIkixMpDs

Un saludo.

Haciendo lo del caballete (un rollo) se desconecta solo el ABS. El control de tracción sólo se desconecta a través del botón que hay para eso en el cuadro de instrumentos.

Saludos!!
 
¿Realmente interesa no desconectar el control de tracción en off???...

Te aseguro que en esta moto si.
A pesar de mi alergia total a la electrónica tengo que reconocer que este control de tracción es una pasada. Pero si quieres sensaciones fuertes también puedes desconectarlo.
El otro día subí una subida con el neumático casi liso que sin el me fue imposible y otros con más tacos y motos más ligeras sufrieron lo suyo.
La verdad es que jode tener que reconocer que un maldito chip sepa conducir mejor que yo pero.....
 
Te aseguro que en esta moto si.
A pesar de mi alergia total a la electrónica tengo que reconocer que este control de tracción es una pasada. Pero si quieres sensaciones fuertes también puedes desconectarlo.
El otro día subí una subida con el neumático casi liso que sin el me fue imposible y otros con más tacos y motos más ligeras sufrieron lo suyo.
La verdad es que jode tener que reconocer que un maldito chip sepa conducir mejor que yo pero.....

La verdad es que probando la moto no noté nada raro... pero claro, hice una pista muy lisa y sencilla y me metí por las rodadas de una enorme excavadora para ver si tocaba el cubre....
Si te soy sincero soy reacio a casi todas las ayudas electrónicas... por no gustarme no me gusta ni el ABS... al menos el de mi moto... ni en carretera... supongo que con el CT, no será necesaria tanta inercia para afrontar obstáculos si no tienes espacio para coger carrerilla... pero... y esas cruzaditas tan majas que se puede pegar uno de vez en cuando...???...
 
Ni que lo digas.... y para más inri sacan la World Crosser con tacos y un moton de "protecciones" diciendo a los cuatro vientos que es una maxi-trail campera y tampoco le ponen el botoncito...
A estos japos no hay quien los entienda...
Suerte que ese interruptor es barato...


La World no viene con tacos Jaume, ni con Akrapovic tampoco (Ya podrían incluirlo, dado el precio que le han puesto :numbness:).
Eso es sólo para la foto.
Creo que lo ponen en pequeño en la web de Yamaha...
 
Última edición:
La verdad es que probando la moto no noté nada raro... pero claro, hice una pista muy lisa y sencilla y me metí por las rodadas de una enorme excavadora para ver si tocaba el cubre....
Si te soy sincero soy reacio a casi todas las ayudas electrónicas... por no gustarme no me gusta ni el ABS... al menos el de mi moto... ni en carretera... supongo que con el CT, no será necesaria tanta inercia para afrontar obstáculos si no tienes espacio para coger carrerilla... pero... y esas cruzaditas tan majas que se puede pegar uno de vez en cuando...???...

A mi me pasa igual, si llego a poder escoger la habría cogido sin ABS ni control de tracción. El ABS me sigue sobrando, sólo lo llevo por carretera y no creo que me haya actuado nunca pero supongo que con que sea necesario una vez se amortiza.
Pero si no llego a coger este control de tracción seguro que me habría arrepentido. El 1 no lo uso porque es muy intrusivo pero el 2 es una pasada... si es que hasta te deja hacer esas cruzaditas majas!!! lo bueno es que corta justo cuando te la pondrías por sombrero. Da una seguridad increíble. Lo que me da rabia es que cualquier patata parece que sepa ir en moto!!! jajaja!
No sabes lo divertido que es ponerla en el modo sport y entrar dando gas a tope en las curvas, una gozada... i si te va la marcha se desconecta y listo.. pero tarde o temprano vuelves a el, engancha.
El único pero que le encuentro es que no se pueda cambiar con la moto rodando.
 
La World no viene con tacos Jaume, ni con Akrapovic tampoco (Ya podrían incluirlo, dado el precio que le han puesto :numbness:).
Eso es sólo para la foto.
Creo que lo ponen en pequeño en la web de Yamaha...

Pues el concesionario de Vic tiene una en negro preciosa con el Akra y ayer me dijo que iba incluido, creo que los tacos son opcionales pero no estoy seguro. Ahora está de oferta. Pero si que es carilla.
 
Mientras espero que acaben el cubrecarter y los escapes voy puliendo cosas.
He puesto estos protectores para la horquilla que en la DRZ me han ido muy bien.

5682da2b27c59b4d590b5fce6fae2a2eo.jpg


Ya tocaba cambiar el filtro del aire. El de serie es de papel engrasado y por tanto no es tan fácil de limpiar con aire como el de la GSA, además es bastante caro, por eso me he decidido a poner un K&N, tres veces más caro pero eterno. Además aún conservaba el kit de limpieza del que tenia en la GSA.

512124bdea7a34bb6f85f77d3b898fbao.jpg


fb8cc277b31cb261f5405db36932dca5o.jpg


También he puesto el desconector del interruptor del embrague. Según he ido leyendo por ahí se desactiva la limitación de potencia que tiene esta moto en las tres primeras marchas y se consigue una entrega de potencia mucho más contundente e inmediata. Es muy raro pero le he visto en tantos sitios que por lo que cuesta el interruptor vale la pena probarlo. El interruptor de la izquierda es el desconector del ABS y el de la derecha el del "turbo". Voy a necesitar un manual de instrucciones para saber que es tanto botoncito... jejeje

fc07710315e396a5b62bd01d613beff8o.jpg
 
Me interesa saber cómo te va el interruptor y si es verdad que se nota.
Gracias

El interruptor simplemente anula al del embrague que evita que se pueda poner en marcha la moto con una marcha engranada.
Si que funciona. No he tenido tiempo de probarlo a fondo, sobretodo por carretera pero ayer fui un rato por caminos y es una pasada. Donde realmente se nota es en las tres primeras marchas, en las otras no noté nada, tampoco me queda claro si hay diferencia entre los modos S y T, lo que es claro es que la moto empuja una bestialidad desde abajo del todo pero no voy a ganar para neumáticos, por pista las cruzadas son constantes!!. No puedo entender que Yamaha no aproveche más este motor si no es por temas de homologación. A ver si puedo llevar mi moto al banco de potencia pero mientras tanto aquí tenéis la que hay puesta en una web alemana. La prueba es en 2a y 6a, fijaros en la diferencia de curva en segunda. A ver quien dice ahora que es sosa... jeje

afa5c7033d21576d13a54a30f3b359f6o.png
 
El interruptor simplemente anula al del embrague que evita que se pueda poner en marcha la moto con una marcha engranada.
Si que funciona. No he tenido tiempo de probarlo a fondo, sobretodo por carretera pero ayer fui un rato por caminos y es una pasada. Donde realmente se nota es en las tres primeras marchas, en las otras no noté nada, tampoco me queda claro si hay diferencia entre los modos S y T, lo que es claro es que la moto empuja una bestialidad desde abajo del todo pero no voy a ganar para neumáticos, por pista las cruzadas son constantes!!. No puedo entender que Yamaha no aproveche más este motor si no es por temas de homologación. A ver si puedo llevar mi moto al banco de potencia pero mientras tanto aquí tenéis la que hay puesta en una web alemana. La prueba es en 2a y 6a, fijaros en la diferencia de curva en segunda. A ver quien dice ahora que es sosa... jeje

afa5c7033d21576d13a54a30f3b359f6o.png

joder, me has dejado sin palabras.., vaya diferencia.., habra que pasar por el taller..,
 
El interruptor de la izquierda es el desconector del ABS y el de la derecha el del "turbo". Voy a necesitar un manual de instrucciones para saber que es tanto botoncito... jejeje


fc07710315e396a5b62bd01d613beff8o.jpg


Muchas gracias por la foto !!!!

Tenía mucho interés en saber como quedaba.


GRACIAS !!!! ;) :)
 
Te llevo siguiendo bastante tiempo ,yo tengo una ST tambien y me gustaria me comentases como esta el tema de los escapes que tenias puestos y ahora parece que ya no los llevas no??Se pueden comprar ?? Los interruptores que tienes puestos en la moto, el del abs y este que desconecta el tema del embrague,se puede explicar un poco donde estan conectados ?? Hay que hacer mucha chapuza para ponerlos ??
 
Te llevo siguiendo bastante tiempo ,yo tengo una ST tambien y me gustaria me comentases como esta el tema de los escapes que tenias puestos y ahora parece que ya no los llevas no??Se pueden comprar ?? Los interruptores que tienes puestos en la moto, el del abs y este que desconecta el tema del embrague,se puede explicar un poco donde estan conectados ?? Hay que hacer mucha chapuza para ponerlos ??

Hola!
Los escapes lo están utilizando de plantilla para hacer la producción, el problema es que van muy liados con otras cosas y no hay manera que los acaben pero si, la idea es vender el conjunto. Si te interesan envía un correo a oscar@noneracing.com a ver si espabilan.
No te puedo ayudar con lo de los interruptores, con la electricidad soy un negado y preferí que me lo hicieran en el conce. No debe de ser complicado por el precio que me costó (35€ puesto el del embrague).
 
Que fotos más guapas. Me gusta la ST en ese gris oscuro.
Gracias Daytona!
 
Pues parece que acerté en el pronóstico. Aquí están los resultados del botoncito mágico en el banco de potencia. Por fin tengo respuesta a las típicas preguntas:

1. El botón sólo actúa en las 3 primeras marchas
2. No da más potencia máxima pero si mejora mucho la entrega de potencia a bajas y medias rpm
3. El modo T queda anulado
De todas formas la inversión (35€ puesto en Motos Ausió) vale mucho la pena, fijaros en la diferencia de potencia a 4000 vueltas!!
Además aproveché para comprobar que lo que he leído en varias revistas que el modo T da la misma potencia que el S pero la entrega más suave es falso. El T da casi 20CV menos que el S.

Curva en 3a

23be6f00a2abe13c7448b67b60aa028co.png


En 4a ya no actúa

92a2620b9b0012816bf7edd53d070698o.png
 
Mola la World Crosser Amarilla:cool2:

un poco cantosilla.., me gusta mas la gris oscura mate e incluso la blanca.., por cierto el otro dia fui a Yamaha.., a preguntar por las pegatas laterales del deposito y las protecciones de carbono de la horquilla y resulta que no las venden sueltas, hay que comprar todo el kit de la World Crosser.., y sale po dos mil y bastantes leuros, eso si, Akrapovic incluido, que solo vale 910 ruros.., no entiendo por que no venden las piezas sueltas....,
 
Última edición:
Arriba