YAMAHA XT 1200 Z. Prueba 50.000 km.

REVISIONES CADA 5.000 KMS????

Ya no me vale

no se quien te dicho eso pero a mi me han dicho que cada 10,000. ya sabes que yo la tengo y asi lo hago, claro que puedes hacerla a los 5000 mejor para ellos, pero tranquilo que no hace falta, sino ven un dia y vamos a Yamaha para que te lo expliquen bien..., Vsss, Mc. y haber si nos vemos y nos curramos una ruta, a poder ser por lo marron, je,je.., dile a Oso que se anime y y organice una como la ultima que hicimos..,
 
te aseguro que me dijeron eso ayer en el concesionario de San Sebastián. Me pareció una locura, lanzar una moto "aventurera" con esa limitación, pero bueno, eso decía.
Claro que también decía que mi moto consume casi un litro de aceite cada 1000 kms...
 
REVISIONES CADA 5.000 KMS????

Ya no me vale

http://www.ymenvom.nl/new/manuals/U23PE0.PDF página 60 o capitulo 6-4.
Cambios de aceite cada 10.000km, cambio filtro de aire cada 40.000km, reglaje de valvulas cada 40.000km, bujias cada 20.000km....

Todo esto según fabricante, lo de los 5000km son cuentos chinos de los concesionarios para sacar dinero (de todos, a bastante gente con boxer le recomendaban cambiar el aceite cada 5000 -si es gratis me parecería bien-, el otro día vi una versys1000 en el concesionario -muy bonita, por cierto- y preguntando mantenimiento, cada 10.000km, pero que "todo el mundo lo hacía cada 5000km", o las Honda que son cada 12000, pero que te recomiendan cada 6000km... venga ya¡¡¡¡).

Por estas cosas, creo que la calidad de los concesionarios, bajan enteros.

saludos
 
Interesante esto de los precios..

La de los 40.000 kms

En Gestión Motomercado 384,95€ + IVA
En Cortes 430,42 € + IVA
En W&P Motor 396,95 € + IVA
En V.Vius 384,95 € + Iva
En Procycle 399,23 € + Iva

Vaya tela ¿no?

En Alcalá de Henares, Moto Cano 376,65€ + Iva

Y si te vas a Zamora, motocicletas 2 ruedas te lo hace por 304,59 € + Iva (!!! 126 € menos que en Cortes !!!)

Me da a mi que esos precios no son realen ni por asomo, y que cuando te den la factura el rejón está igualmente asegurado por mucho que diga la web de Yamaha..

Aunque.. ojalá BMW tuviese esto mismo para sus concesionarios y poder ver los precios, unas risas nos íbamos a echar..
 
Que interesante puede llegar a ser un Post.


GRACIAS A TODOS POR HACERLO ASI DE BIEN !!!! ;) :)
 
te aseguro que me dijeron eso ayer en el concesionario de San Sebastián. Me pareció una locura, lanzar una moto "aventurera" con esa limitación, pero bueno, eso decía.
Claro que también decía que mi moto consume casi un litro de aceite cada 1000 kms...


A mi desde un principio me dijeron que era a los 10.000 km, pero que habia gente que preferia hacerlo a los 5000 km, pero eso haya cada cual, como el que va muy sobrado y quiere cambiarlo a los 1000, de su bolsillo gasta, desde luego, como pone Pablo DL, Yamaha dice que cada 10.000..., no se de donde sacan estos comerciales, vaya argumento de ventas decirle a un posible comprador, que a los cinco, en vez de a los diez.., con eso lo que consiguen es que se te quiten las ganas de comprarla y pierdan el cliente..,, muy bueno lo del litro de aceite cada mil km, que gasta la BMW, este ha oido campanillas y no sabe donde, eso pasaba hace veinte años, en mi ADV, hacia las revisiones pertinentes cada 10.000 km,y no eche una gota de aceite extra en sus 40.000 km. en fin, Serafin, Dios los cria y ellos se juntan..., Vsss.
 
,

felicidades por la Transiberica, Jaumev.., no me has contado que te ha parecido Cerdeña, a mi me flipo, aunque me da que tuviste poco tiempo para hacer turismo..., Vsss.

Algo de turismo hicimos pero poco. Visitamos Alghero, algunas playas, dormimos en un hotel en Piscinas muy bonito al pie de la playa... pero la verdad es que así como el paisaje es espectacular, la mayoría de los pueblos (al menos los que vimos) están muy dejados. A excepción de las zonas turísticas y la Costa Esmeralda el resto se ve una zona muy deprimida.
He puesto una mini-crónica, fotos y voy subiendo vídeos en el apartado off road del foro http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?428359-La-Transib%E9rica-2012-ya-es-historia

El resto de los transibéricos están haciendo recopilación de material y lo pondremos todo en la web www.transiberica.info

Saludos!
 
O.K.

Por cierto, sabes que defensas son estas superiores, que son compatibles con las de serie, estas son las que quieren poner Vicente y Javi, y probablente yo haga lo mismo, No se si seran las alt Rider, que comentastes, pero no las veo por ninguna parte.., en esta foto de una XTZ en Namibia, se aprecia bastante como quedan, estan muy bien por que protejen bien el radiador, que de otra forma queda excesivamente espuesto en caso de caida.

 
Última edición:
Última edición:
A mi las de serie no me acaban de convencer, veo mucho hierro en la parte de debajo, mucho por arriba para aguantar unos simples faros adicionales y nada en el lateral que es donde más falta hacen.
Los Altrider parecen fuertes, y la foto que has puesto parece una ñapa añadiendo una barra a los de serie. Creo que sigue quedando demasiado bajo en caso de caída lateral si quieres proteger el radiador.
Yo tengo las Touratech pero tampoco son la solución, al final me voy a hacer unas yo, ya te diré.
 
;)


67b022d65ac9a9cdbb2423b2e6e184c2o.jpg




UN SALUDO !!!! ;) :)
 
este video es del 2010, de las primeras XTZ, pero merece la pena verlo y mas cuando va Randy Mamola a la cabeza.

Ride for Life 2010.

http://www.youtube.com/watch?v=LtUaW_x5ilg&feature=relmfu

este es un resumen, pero se puede ver por capitulos, Fernando, ya me gustaria ponerlo como tu lo has hecho, pero no tengo ni idea como se hace...,
 
Última edición:
Me encantan estos Post que entre todos lo hacen grande.


UN SALUDO COMPAÑEROS !!!! ;) :)
 
Este lunes voy a probarla, pienso darme un buen rulo por Madrid, un poco de autovía N-I y N-V, curvas con mejor y peor asfalto, Canencia, Morcuera, Navacerrada y vuelta a Madrid pasando por Granvía, Atocha, etc... El uso que le voy a dar en gran parte aunque con una moto asi habrá que meterese por lo marrón de vez en cuando.
 
Este lunes voy a probarla, pienso darme un buen rulo por Madrid, un poco de autovía N-I y N-V, curvas con mejor y peor asfalto, Canencia, Morcuera, Navacerrada y vuelta a Madrid pasando por Granvía, Atocha, etc... El uso que le voy a dar en gran parte aunque con una moto asi habrá que meterese por lo marrón de vez en cuando.

Ya nos contarás.., te gustará fijo..,..,
 
Ayer vi la nueva Super Ténéré Wolrd Crosser y me acordé de jaumev y de ti ;) :)
 
Buenas a todos. Esta tarde me he dado una vuelta con una unidad que amablemente me han dejado en Motos Cortés, que todo hay que decirlo.
La ruta ha tenido autopista, nacionales con curvas rapidas y una comarcal ratonera como es el puerto de canencia, en Madrid.
por auropista va muy bien. es muy comoda y se puede ir muy rapido pero como supondreis donde he disfrutado de lo lindo ha sido en Canencia. Creo que nunca había tardado tan poquito en hacerlo, o es que se me ha hecho demasiado corto, que algo querrá decir.
resumiendo, estoy deseando volver a subirme a una y si es mía mejor
 
Buenas a todos. Esta tarde me he dado una vuelta con una unidad que amablemente me han dejado en Motos Cortés, que todo hay que decirlo.
La ruta ha tenido autopista, nacionales con curvas rapidas y una comarcal ratonera como es el puerto de canencia, en Madrid.
por auropista va muy bien. es muy comoda y se puede ir muy rapido pero como supondreis donde he disfrutado de lo lindo ha sido en Canencia. Creo que nunca había tardado tan poquito en hacerlo, o es que se me ha hecho demasiado corto, que algo querrá decir.
resumiendo, estoy deseando volver a subirme a una y si es mía mejor




"Me gusta".., es que estoy enganchado al Facebook, la costumbre.., je,je.
 
Última edición:

Pero que bonita la tiene jaumev, y eso que la mete bien de caña por todo tipo de pistas y quebrantos, je,je.., y agarraros, ahora le este poniendo un turbo.., mas de uno se va a "cagar" literalmente, cuando una "vaca" le pase por lo marrón y no entiendan nada como ha sido si ellos llevan ligeras 250.., jojojo.,
 
Última edición:
Pero que bonita la tiene jaumev, y eso que la mete bien de caña por todo tipo de pistas y quebrantos, je,je.., y agarraros, ahora le este poniendo un turbo.., mas de uno se va a "cagar" literalmente, cuando una "vaca" le pase por lo marrón y no entiendan nada como ha sido si ellos llevan ligeras 250.., jojojo.,

;) :)
 
Yo tuve una Supertenere y guardo muy buenos recuerdos de aquella, mi primera moto gorda de verdad, seguro que no tiene nada que ver con esta versión, pero si me ha traído recuerdos.
Vssss.
 
Pero que bonita la tiene jaumev, y eso que la mete bien de caña por todo tipo de pistas y quebrantos, je,je.., y agarraros, ahora le este poniendo un turbo.., mas de uno se va a "cagar" literalmente, cuando una "vaca" le pase por lo marrón y no entiendan nada como ha sido si ellos llevan ligeras 250.., jojojo.,

Si que le doy caña si... además los "compañeros" me van montando encerronas para irnos poniendo a prueba... la última una teórica salida trail a la que me invitaron y que se podía hacer con los neumáticos "slicks" que llevo tras el viaje a Cerdeña. Cuando llegue y vi DRZ, Honda 650, KTM650... ya vi que iba a sufrir, la más gorda aparte de la mía una KTM650 Adventure... os paso el vídeo... veréis que majetes son y que ganas me tienen.. los muy cab... no paran de filmar hasta que me pillan!!
Lo bueno es que tras un manguerazo vuelve a quedar como nueva... bueno casi, el cubrecarter tiene unas cuantas heridas de guerra.
Respecto a lo del turbo, resulta que puenteando el enchufe que hay en el embrague la moto cambia completamente, de ser mansa a ser una bestia... raro, ¿no?. El otro día lo probé y levantas rueda como si nada, una pasada!

https://docs.google.com/file/d/0B6RBz4EJtZ5iX2ZiYjZHekkzbUU/edit

Tras la faena

0081fe586e184746c07e833dfa10507eo.jpg
 
Si que le doy caña si... además los "compañeros" me van montando encerronas para irnos poniendo a prueba... la última una teórica salida trail a la que me invitaron y que se podía hacer con los neumáticos "slicks" que llevo tras el viaje a Cerdeña. Cuando llegue y vi DRZ, Honda 650, KTM650... ya vi que iba a sufrir, la más gorda aparte de la mía una KTM650 Adventure... os paso el vídeo... veréis que majetes son y que ganas me tienen.. los muy cab... no paran de filmar hasta que me pillan!!
Lo bueno es que tras un manguerazo vuelve a quedar como nueva... bueno casi, el cubrecarter tiene unas cuantas heridas de guerra.
Respecto a lo del turbo, resulta que puenteando el enchufe que hay en el embrague la moto cambia completamente, de ser mansa a ser una bestia... raro, ¿no?. El otro día lo probé y levantas rueda como si nada, una pasada!

https://docs.google.com/file/d/0B6RBz4EJtZ5iX2ZiYjZHekkzbUU/edit

Tras la faena

0081fe586e184746c07e833dfa10507eo.jpg

¡Cómo me gusta esa moto y cómo le quedan esos escapes!
 
A mi me parece que mejora mucho con esos escapes. Hoy la he llevado para que puedan hacer los moldes definitivos. A partir de ellos y tras algunas mejoras que he propuesto harán la serie para comercializar, creo que saldrán a un precio competitivo.
 
Arriba