YAMAHA XT 1200 Z. Prueba 50.000 km.

Que moto más bonita, yo he tenido la 750 13 años y sólo puedo hablar maravillas de ella, era un hierro comparado con esta pero bendito hierro,jamás me dejó tirado y ningun problema con ella, como esta sea igual de fiable los que tengan la suerte de tener una tiene moto para rato.

Por fin he acabado con el bricolaje del guardabarros trasero recortado. Me ha costado más de lo que pensaba conseguir que el soporte de matrícula quedara fuerte y poner los intermitentes. Los de origen no cabían con el doble escape. Al final he encontrado unos de led pequeños pero muy potentes.
Tal como lo he dejado puedo poner la matrícula grande y la pequeña, de momento he dejado la pequeña que me gusta más. Si pe paran tendré que convencer a los polis que es una enduro entrada en carnes... jejeje
A ver que pasa con el barro, con la matrícula grande no creo que haya problema ya que hace de guardabarros, con la peque ya no lo tengo tan claro pero estéticamente me gusta mucho como queda, mucho más ligera de atrás.

Placa pequeña¨

ab85822a2ee78185c5e397f6b07b9a1fo.jpg

2cc11cadcb38866f32209f25dffcef97o.jpg

Placa grande

c6475424ce30179d811fcb0d4f87029fo.jpg

Así quedaba antes:

eedb40a5ac3ea39b379385fd7fc9c33co.jpg

Esta YAM me gusta casi tanto como la GS... Aún con el resultado del análisis de los 50K, en el que seguro saldría triunfador en resistencia uno de los bóxer veteranos de la marca bávara.

Preciosa máquina de la marca del diapasón. Deportiva y agresivamente elegante al límite.

Gracias por el interesantísimo hilo.

Última edición:
........... Aún con el resultado del análisis de los 50K, en el que seguro saldría triunfador en resistencia uno de los bóxer veteranos de la marca bávara..........

Hummmm... no se yo si lo tendría tan claro, me da que este motor es un tanque... ya veremos con el paso del tiempo...

........... Aún con el resultado del análisis de los 50K, en el que seguro saldría triunfador en resistencia uno de los bóxer veteranos de la marca bávara..........

Hummmm... no se yo si lo tendría tan claro, me da que este motor es un tanque... ya veremos con el paso del tiempo...

Me parece que la matricula pequeña no va ha colar .....

Como que voy siempre con tacos... es una enduro gordita, jeje.
Varios de mis compañeros transibéricos van con la matrícula pequeña con las GS y nunca les ha pasado nada, ¿cuestión de suerte?, no se...de momento voy a probarlo, si en invierno con el barro se ensucia mucho igual pongo la grande que hace de guardabarros. Lo cierto es que puedo cambiarlas en un momento.

Saludos!

Pues a mí también me gusta mucho la st1200.

Las candidatas para sustituir a mi gsa son la gs1250, f800gs o...st1200.

La verdad es que la moto te ha quedado espectacular, para mi mucho más bonita que la GS...;)

Muy interesante este post sobre la ST.
Alguien mas tiene el boton para anular el abs y para puentear el embrague para ganarle mas potencia y me puede decir donde comprarlos y como se monta
de una manera facil que yo que soy muy torpe lo puedad hacer.
saludos

Muy guapo este modelo,es algun prototipo.
He mirado todo el post y no aparece ningun esquema electrico de como poner los botones para el abs y el embrague ni donde comprarlos.
saludos.

No, no es ningun prototipo es la Worldcrosser, que es la misma, pero con un kit de carbono para horquillas y laterales y un Akrapovic.., lo unico la de foto lleva la cupula cambiada y otro modelo de "Akra" sin tapa protectora, que la Wolrdcrosser de serie..,

respecto al "boton Magico", Jaumev te lo puede comentar porque el lo lleva.., pero por aqui atras creo que puso algo referente al tema..,

Por cierto, aqui le tienes en plena accion, esta claro que por donde pase la "ternera", no pasa la "vaca", a no ser que le cortes las tetas.., jejeje..,

Última edición:
Buenoooo ya estamos rizando el rizo... anda queee

JEJE, como te conozco y sabia que ibas a entrar.. ya sabes que para mi la GS ADV, es la mejor moto que hay, aunque la XTZ, le vaya a la zaga..., y como bien dices, para mi tambien por la unica que se la puede cambiar aunque la de la subdita de la reina venga pegando fuerte por lo que veo..,Vsss.

Muy interesante este post sobre la ST.
Alguien mas tiene el boton para anular el abs y para puentear el embrague para ganarle mas potencia y me puede decir donde comprarlos y como se monta
de una manera facil que yo que soy muy torpe lo puedad hacer.
saludos

Hola.

El botón del ABS lo puedes comprar aquí: http://www.off-the-road.de/XT-1200-Z/Electric/ABS-off-switch-XT-1200-Z.html

Y el del embrague aquí: http://www.motosausio.com/ecommerce...terruptor-XT1200Z-Modificacion-Curva-Potencia

Si no quieres poner los botones, para desconectar el ABS aquí: http://www.youtube.com/watch?v=2uSIkixMpDs

Y para el puente del embrague te vale con un clip o un fusible pequeño ;-)

Un saludo.

No, no es ningun prototipo es la Worldcrosser, que es la misma, pero con un kit de carbono para horquillas y laterales y un Akrapovic.., lo unico la de foto lleva la cupula cambiada y otro modelo de "Akra" sin tapa protectora, que la Wolrdcrosser de serie..,

respecto al "boton Magico", Jaumev te lo puede comentar porque el lo lleva.., pero por aqui atras creo que puso algo referente al tema..,

Por cierto, aqui le tienes en plena accion, esta claro que por donde pase la "ternera", no pasa la "vaca", a no ser que le cortes las tetas.., jejeje..,

gracias amigo.
bonitas fotos la del compañero con la ST.
Acavo de comprar una revista donde sale una pequeña prueba de la Worldcrosser.
saludos.

Hola.

El botón del ABS lo puedes comprar aquí: http://www.off-the-road.de/XT-1200-Z/Electric/ABS-off-switch-XT-1200-Z.html

Y el del embrague aquí: http://www.motosausio.com/ecommerce...terruptor-XT1200Z-Modificacion-Curva-Potencia

Si no quieres poner los botones, para desconectar el ABS aquí: http://www.youtube.com/watch?v=2uSIkixMpDs

Y para el puente del embrague te vale con un clip o un fusible pequeño ;-)

Un saludo.

Hola Enake.
Muchas gracias por los enlaces ,los mirare a ver si me aclaro,je je.
saludos.

bueno,ya tengo donde comprar los interruptores.
Ahora solo me falta como hacer la instalacion electrica,alguien tiene idea,sabe donde encontrar el esquema electrico.
saludos.

bueno,ya tengo donde comprar los interruptores.
Ahora solo me falta como hacer la instalacion electrica,alguien tiene idea,sabe donde encontrar el esquema electrico.
saludos.

skibicascos, los interruptores que te he puesto ya vienen preparados para que no tengas que hacer gran cosa.

De hecho, no creo que tengas que tocar mucha parte eléctrica de la moto ;-)

Otro asunto es si compras los interruptores sueltos y quieres tú hacer el apaño por tu cuenta.

Un saludo.

Creo que Motos Ausió ya vende los dos interruptores (desconector de ABS y del embrague) con instrucciones de montaje, si no sale en su web envía un correo a Cesc Ausió: cescausio@motosausio.com

Saludos

Ok,gracias a todos.
jaumev,tu los llevas puestos.
la entrega de potencia es mayor en el modo S y T o solo en el modo T igualandolo al S.
Otra COSA AL PUENTEAR EL EMBRAGUE SE PUEDE PONER LA MOTO EN MARCHA CON UN CAMBIO METIDO.
Alguien lleva indicador de marchas instalado,es muy dificil la instalacion.
saludos.

Ok,gracias a todos.
jaumev,tu los llevas puestos.
la entrega de potencia es mayor en el modo S y T o solo en el modo T igualandolo al S.
Otra COSA AL PUENTEAR EL EMBRAGUE SE PUEDE PONER LA MOTO EN MARCHA CON UN CAMBIO METIDO.
Alguien lleva indicador de marchas instalado,es muy dificil la instalacion.
saludos.

Si, yo llevo los dos, vale la pena por el coste que tienen, especialmente el del ABS que encuentro imprescindible.
Los modos S y T quedan anulados. Con el botón activado sólo funciona el de turbo-reacción!! jejeje
En este post tienes las respuestas la famoso botoncito, curvas de potencia y demás. También toda la evolución que le he hecho a la moto:

http://www.motostrail.com/vb2011/sh...8n%E8r%E8-1200&p=352917&viewfull=1#post352917

Si, al puentear el embrague se puede poner en marcha con una marcha engranada.
Ni idea de lo del indicador, no lo encuentro necesario y por eso no lo he mirado. Si miras en el foro internacional de la SuperT igual encuentras algo: http://www.yamahasupertenere.com/

Saludos

Última edición:
Muchas gracias jaumev.
He visto que en el modo t,tiene incluso mas potencia que en modo s je je.
una vez puenteado el embrague veo que la moto tira mas que la gs y se acerca mucho, si no la supera a la explorer.que opinais,los que habeis probado las tres motos.
saludos.

Si, es curioso lo del T puenteado pero te aseguro que fuera del banco de pruebas no tengo narices de llegar allí arriba!!
De todas formas no hagas mucho caso de las cifras de los bancos de potencia, según como estén regulados puede variar bastante, esa comparativa me fue bien para tener las cosas claras respecto al puenteado del embrague del que se oía de todo, más que para conocer la potencia de la moto.

No he probado la Explorer. Comparando con la GS que yo tenía (la de 98CV) sí que se nota algo más potente, con la nueva actual no lo se pero no creo que eso sea muy importante en este tipo de motos.
La ST de serie tiene un motor muy suave y agradable de conducir, con el T casi aburrido, en S en cambio es muy divertida.
La mía con el escape cambiado, filtro KN y el botoncito mágico cambia completamente, tiene mucha más patada desde el inicio. Arriba del todo, como te decía no suelo llegar. Ir por una carretera de curvas o por el campo con la rueda de atrás de lado a lado es muy divertido pero lo cierto es que al cabo de un rato de ir así acabo volviendo al modo S y control de tracción (me hago mayor). Sobretodo en ciudad tanta patada es incluso incómoda.

gracias jaumev.
yo probe hace poco la r 1200 gs,la explorer, la ktm 990 smt y la multistrada 1200.casi na je je.
me falta por probar la ST,pero no la tienen de prueba aqui en mi isla y si te digo la verdad ,solo he visto una en la carretera.
Al final que escape llevas,el de las fotos con una o dos salidas.se nota diferencia.ya esta a la venta para el resto de los poseedores de la ST.
SALUDOS.

gracias jaumev.
yo probe hace poco la r 1200 gs,la explorer, la ktm 990 smt y la multistrada 1200.casi na je je.
me falta por probar la ST,pero no la tienen de prueba aqui en mi isla y si te digo la verdad ,solo he visto una en la carretera.
Al final que escape llevas,el de las fotos con una o dos salidas.se nota diferencia.ya esta a la venta para el resto de los poseedores de la ST.
SALUDOS.

Pues si... pedazo de prueba hiciste!!

Llevo el de dos salidas y estoy muy contento con el, me permite poder ir sin los reposapies del pasajero, son más estrechos que el de serie y mejora la respuesta en bajos un un poco más de potencia.
El problema es que los que lo fabrican están muy liados con otros proyectos. Quieren acabar el de la ST pero los de I+D van a tope, supongo que dan preferencia a otros modelos que pueden tener más salida que el de la ST. Es una pena porqué sólo faltan pequeños detalles por pulir.
Me dijeron que en octubre lo querían acabar si o si, ya os informaré... de momento mi escape es único!! jajaja

gracias jaumev.
Con tus escapes se podrian poner los pisantes para el pasajero,yo suelo ir un 50% solo y otro 50% acompañado.
saludos.

gracias jaumev.
Con tus escapes se podrian poner los pisantes para el pasajero,yo suelo ir un 50% solo y otro 50% acompañado.
saludos.

Si, no hay problemas para ponerlos pero te dejan la opción de sacarlos.
Con el escape original si sacas el reposapie de la izquierda también has de sacar el protector del escape y quemas la bota, con estos no.
La otra ventaja es que puedes llevar las dos maletas iguales (la grande), no se pierde espacio por el encaje que normalmente han de hacer para el escape.
Todo eso sin tener en cuenta que estéticamente me gustan mucho más que el de serie, para mi lo más feo de la moto.

otra pregunata amigos.
sabeis si ha la St que tiene abs y frenada combinada se le pueden montar latiguillos de freno metalicos,independientes ,uno para cada pinza.no afecta al funcionamiento
del abs,haciendose mas intrusivo por ejemplo.
alguien los lleva ya y pone alguna foto.
saludos.

otra pregunata amigos.
sabeis si ha la St que tiene abs y frenada combinada se le pueden montar latiguillos de freno metalicos,independientes ,uno para cada pinza.no afecta al funcionamiento
del abs,haciendose mas intrusivo por ejemplo.
alguien los lleva ya y pone alguna foto.
saludos.

No he visto ningún comentario al respecto de que afecte el funcionamiento en los que lo han hecho en foros internacionales. De hecho no tiene ninguna lógica que sea así.
Ni siquiera los que han puesto ruedas de 21 y 18 notan ninguna diferencia ni en el ABS ni en el control de tracción. Por eso decidí ponerle rueda de 21". Si finalmente consigo una llanta también cambiaré los latiguillos, no me gusta nada el que pasa por encima del guardabarros.
Mira por aquí, hay fotos al respecto: http://advrider.com/forums/showpost.php?p=19141235&postcount=126

Pregunta para los que están al día con la Supertenere. ¿Sabeis si hay en marcha alguna modificación de la moto para el 2013, estética, motor etc?? Más o menos como ha hecho Ducati con la multistrada después de 2 años.

Saludos y gracias.

No creo, acaban de sacar la Worldcrosser, que aunque es practicamente la misma, esteticamente gana mucho.., creo que hasta el 2014 o 2015, no habra XTZ nueva (renovada).., imagino que estarán pedientes de las nuevas BMW y KTM.., para mover ficha.., que pena una ST 900 XTZ, con 70 kilos menos y 90 0 100 "cavallitos".. seria la bomba y lo que muchos buscamos.., algo he oido.., pero de momento no lo veo..,

http://www.youtube.com/watch?v=u1V8jXcrZSU

http://www.youtube.com/watch?v=g1abnuD384M

Última edición:
Pregunta para los que están al día con la Supertenere. ¿Sabeis si hay en marcha alguna modificación de la moto para el 2013, estética, motor etc?? Más o menos como ha hecho Ducati con la multistrada después de 2 años.

Saludos y gracias.

Hola.

Para el 2013 cambio de colores y alguna combinación de accesorios distintos para la WorldCrosser.

Modelo Normal: http://www.yamaha-motor.eu/eu/products/motorcycles/adventure/xt1200z-super-tenere.aspx?view=media

Modelo WorldCrosser: http://www.yamaha-motor.eu/eu/produ...0z-super-tenere-world-crosser.aspx?view=media

Tal y como están las cosas yo creo que tardarán en renovarla.

Un saludo.

No creo, acaban de sacar la Worldcrosser, que aunque es practicamente la misma, esteticamente gana mucho.., creo que hasta el 2014 o 2015, no habra XTZ nueva (renovada).., imagino que estarán pedientes de las nuevas BMW y KTM.., para mover ficha.., que pena una ST 900 XTZ, con 70 kilos menos y 90 0 100 "cavallitos".. seria la bomba y lo que muchos buscamos.., algo he oido.., pero de momento no lo veo..,

http://www.youtube.com/watch?v=u1V8jXcrZSU

http://www.youtube.com/watch?v=g1abnuD384M

En efecto, cambio de colores y pegatinas y poca cosa más.
Por cierto, me gusta mucho la gris pero la azul y especialmente la blanca me gustaban más las anteriores. En mi opinión la blanca con las rayas rojas típicas de Yamaha era más bonita.

Respecto a una 900, me conformaría con una bi de 800; mi conce está convencido que la harán para completar el hueco entre la 660 y la 1200.
A ver si espabilan que me hago viejo y cuando me toque cambiar la 1200 buscaré algo que me cueste menos levantar del suelo.
Si no la hacen ellos se la haré yo!! :)

No he visto ningún comentario al respecto de que afecte el funcionamiento en los que lo han hecho en foros internacionales. De hecho no tiene ninguna lógica que sea así.
Ni siquiera los que han puesto ruedas de 21 y 18 notan ninguna diferencia ni en el ABS ni en el control de tracción. Por eso decidí ponerle rueda de 21". Si finalmente consigo una llanta también cambiaré los latiguillos, no me gusta nada el que pasa por encima del guardabarros.
Mira por aquí, hay fotos al respecto: http://advrider.com/forums/showpost.php?p=19141235&postcount=126

Gracias compañero.

Saludos y gracias.

Los cambios que yo he oido ,son de pintura,nuevos colores.
saludos.

Gracias compañeros, no hay nada como el foro para mantenerse informado.

En efecto, cambio de colores y pegatinas y poca cosa más.
Por cierto, me gusta mucho la gris pero la azul y especialmente la blanca me gustaban más las anteriores. En mi opinión la blanca con las rayas rojas típicas de Yamaha era más bonita.

Respecto a una 900, me conformaría con una bi de 800; mi conce está convencido que la harán para completar el hueco entre la 660 y la 1200.
A ver si espabilan que me hago viejo y cuando me toque cambiar la 1200 buscaré algo que me cueste menos levantar del suelo.
Si no la hacen ellos se la haré yo!! :)

"xactamente".., pieso gual que tú, mas años, menos peso.., nos sobraria con una 800 con buen peso, potencia logica y manejable..

Atrás