Zona /2. Modelos bicilindricos del 55 al 69 (II)

Ando ultimamente liado con el ralentí de la /2.

He observado que en el avance automático, lleva una pletina elastica que creo que puede valer para mentener en reposo los contrapesos hasta que tengan determinadas revoluciones.

MI avance no tiene mucho tiempo, apenas unos miles de km, pero creo que la pletina debería estar tocando uno de los tetones del contrapeso y la ligera holgura que tiene puede hacer que oscile algo con los giros moviendo ligeramente el avance cuando no tiene por que hacerlo, o tardando mas volver a su posición estática y ocasionando que el ralentí tarde en estabilizarse.

Como teneis este resorte en vuestras motos? tiene unos mm hasta el tetón o está pegado?

Si me podeis poner una foto, os lo agradecería enormemente.
 
Si, esto es, gracia Mikel.

En el segundo, no lleva el mismo sistema que la mía, pero veo que va también algo separado.

Es que noto que al cortar gas, tarda un poco en bajar de vueltas, no mucho, pero se nota algo y pensaba que pudiera ser de esto.

La mezcla va muy rica.... ::), incluso con la aguja en la parte mas alta (llevo pistones sobremedida de alta compresión) y el tornillo de mezcla a 1 vuelta (carburadores nuevos con 5000 km).

Imagino que será normal en estas motos que tarde mas en bajar debido al sistema de campana y tiro directo, pero no se si me estoy haciendo viejo o es que hace que no la cojo, que juraría que bajaba mas rápido al cortar gas... ::)

Descarto fallo de un solo carburador, porque lo hace pero de forma homogenea y sin traqueteos por lo que debe ser algo que afecte a ambos cilindros como el encendido.

El punto dinámico está perfecto.

Si se te ocurre algo? ::)
 
Si el punto esta bien..
Por decir algo: Probaría poner cinta aislante en los contrapesos en su máximo retraso para que no se abran, arrancar y ver como vuelven las revoluciones. Así sabrás como reacciona el ralentí de la moto con el avance totalmente retrocedido.
Yo tuve que engrasar el mío ya que iba durillo y a veces se quedaba un poco abierto
 
Hola, después de unos meses alejado de las motos, otra vez por problemas familiares, desde hace dos fines de semana he vuelto a la lucha con los carburadores.

Vamos a ver que os parece lo que me está pasando.

El cilindro derecho carbura y funciona perfectamente, relanti perfecto, no explosiones.
El derecho como siempre petardeando al acelerar a un solo cilindro, con los dos en primera y segunda, en tercera acelerando muy lentamente y en cuarta sin ruidos. Noto que la moto no va redonda.

He cambiado el cuerpo del carburador por uno en muy buenas condiciones, el resto de las piezas son nuevas, y no hay manera de ajustar la carburación. He tocado todo con mucha paciencia y he probado todas las posibilidades. Cuba con mas nivel y menos nivel, ajuste de aire al relanti, aguja mas alta y mas baja, ajustando todo para cada variación que hago, pues nada, parece que va algo mejor pero continua el problema del petardeo. Como os digo el derecho perfecto.

Hoy que he salido otra vez para hacer pruebas, he notado un ruido como de aspiración que al principio creía que era del carburador, y he pensado que era ese el problema, que me aspiraba aire por alguna parte del carburador, me he fijado en todo y no hay nada por donde pueda entrar aire. Al final he oído que el ruido, que es como fa fa fa fa se oye por la tapa de balancines al funcionar a ese solo cilindro porque funcionando los dos también se oye pero con dificultad. Con el motor parado al dar a la palanca de arranque despacio se oye como un soplido que parece que es por la tapa de balancines.

Siempre os oigo comentar que la regla de oro antes de carburar es hacer reglaje de válvulas. ¿es posible que no estén bien regladas las válvulas y entre aire por una de ellas  y sea imposible reglar el carburador?  No había pensado en esto porque hace como 600 Km. que me han hecho la revisión de los 1000 Km.

¿Que pensáis que ha podido pasar? ¿Puede ser desajuste o avería?

Un afectuoso saludo a todos.

Jose Luis
 
Las valvulas, guias, culatas rectificadas, pistones y camisas, todo nuevo.

No petardea al retener, es al acelerar.

No hay entrada de aire por el carburador, manguitos, juntas etc. El ruido como de fuga de aire que hace al bajar la palanca de arrenque suena solo en ese cilindro, por eso comentaba si era posible que estuviera mal reglada alguna valvula y eso influyera en la carburación.
 
Quizás sea algo de todo esto que me comentas, pero las bujias son nuevas como los platinos, el condensador, los cables y pipas, por eso me mosquea tanto el ruido como de fuga de aire al dar a la palanca de arranque y pienso que pueda estar en eso el problema, ya que en el otro cilindro no hace ese ruido. Por eso aunque no sea el problema del petardeo me preocupa.
 
Me da que alguna válvula se queda pisada y no cierra.
Si tienes la rosca de bujia encasquillada puede que te pierda por ahí.
Haz el reglaje de valvulas y nos cuentas
 
Ten en cuenta que cuando pones todo nuevo se hace el reglaje a los 10km, a los 100 y a los 500km.
 
Pero si está pisada ¿puede ser la causa de la mala carburacion de ese cilindro o es algo que no influye?
 
Muchas gracias por todo y a todos

Cuando tenga tiempo hare esa comprobación y ya os contaré.
 
hablando de los modelos de la /2 ....

Cual es el que más os gusta ???

Cual es para vosotros la mejor ????

Cual es la más cotizada ????

la más equilibrada ????

La más, la más, la más .........
 
La más€ más es la R69S Y la R50S

La mas equilibrada prestaciones-precio la R50 y la más bonita la mía:D
 
Yo salí en la portada de Massimo Dutti con la mía, para que veas que binómio!!!;):D
 
hablando de los modelos de la /2 ....

Cual es el que más os gusta ???

Cual es para vosotros la mejor ????

Cual es la más cotizada ????

la más equilibrada ????

La más, la más, la más .........


Si quieres exclusividad, la 50S (solo 1300 fabricaas), aunque si quieres una moto que te aporte disfrute en bajos, motor redondo, irrompible, divertida en carreteras ratoneras que puedas ir en 4a a todos sitios, y motor casi electrico y "asequible" la 50 es tu moto.

Antes de tener la mía me lo decían los expertos, que la subidad de una 50/2 bien a punto es única, y así es, la mia parece electrica.

Sin olvidarnos de la 69S
 
Última edición:
A ver super-bollos, una fotosssssssssssssssssss


El otro día detuvieron a una red de ladrones de motos clasicas que se travestían para robar las motos a sus dueño, y luego se los "encaromaban".

Por cierto, "el rubio" era MANOLO....:D

Lo dueño se tiraban dias y dias llorando, no por la moto, si no porque le habían cogido cariño a manolo y se veían tan solitos...
 
Estoy de acuerdo con Mr TwinFlat pero todo depende de que tipo de motorista eres .¿que buscas en una moto ?
La R 50/2 es "suave y electrica" ,para rodadores a velocidades de "paseo"
La R 60 puede ser más agil y divertida sobre todo si ruedas por curvas de montaña .Te permite rodar deprisa pero si lo que te gusta es disfrutar de una moto tipo RRRRR actual pero del año 1960 ,tu moto es R69S .
La R 69S ,para mi, es la mejor ,más rápida y divertida de todas y que te permite hacer muchos kms sin fatiga .Es una moto que te pide mantener el motor muy alto de vueltas y usar el cambio ,pero el resultado es que vas en una moto muyyyy rápida .
La R 50 S solo aporta la exclusividad del coleccionista .y además es la más frágil..
No lo dudes ,busca una R 69S Te divertirás con ella
Os pongo un enlace de fotos donde podeis ver 3 R 69S que ruedan todos los dias (la blanca es la mia )
http://www.flickr.com/photos/65298180@N05/6928653966/#/photos/65298180@N05/6939056745/lightbox/
 
Estoy de acuerdo con Mr TwinFlat pero todo depende de que tipo de motorista eres .¿que buscas en una moto ?
La R 50/2 es "suave y electrica" ,para rodadores a velocidades de "paseo"
La R 60 puede ser más agil y divertida sobre todo si ruedas por curvas de montaña .Te permite rodar deprisa pero si lo que te gusta es disfrutar de una moto tipo RRRRR actual pero del año 1960 ,tu moto es R69S .
La R 69S ,para mi, es la mejor ,más rápida y divertida de todas y que te permite hacer muchos kms sin fatiga .Es una moto que te pide mantener el motor muy alto de vueltas y usar el cambio ,pero el resultado es que vas en una moto muyyyy rápida .
La R 50 S solo aporta la exclusividad del coleccionista .y además es la más frágil..
No lo dudes ,busca una R 69S Te divertirás con ella
Os pongo un enlace de fotos donde podeis ver 3 R 69S que ruedan todos los dias (la blanca es la mia )
http://www.flickr.com/photos/65298180@N05/6928653966/#/photos/65298180@N05/6939056745/lightbox/


Hola Javier. Que grato poder leerte por aquí y aprender de tus amplios conocimientos. Las motos de la foto, preciosas.
 
Sin ninguna duda la 50 la mejor .No veas como anda desde que la puse tu asiento Mr-TwinFlat. Saludos.
 
Sin ninguna duda la 50 la mejor .No veas como anda desde que la puse tu asiento Mr-TwinFlat. Saludos.

Me alegro de que estés contento. La verdad que hasta que no los pruebas, esos asientos individuales bien ajustados, son comodísimos.
 
Vamos que menos la 50 S de las otras 3 .......

La primera que se ponga a tiro a un precio contenido.

No ????

Quiero Una !!!!

Joseba: El del suelo podía ser yo cada vez que me dicen lo que me costaría ahorrar para comprame una de estas.
Estoy de acuerdo con Mr TwinFlat pero todo depende de que tipo de motorista eres .¿que buscas en una moto ?
La R 50/2 es "suave y electrica" ,para rodadores a velocidades de "paseo"
La R 60 puede ser más agil y divertida sobre todo si ruedas por curvas de montaña .Te permite rodar deprisa pero si lo que te gusta es disfrutar de una moto tipo RRRRR actual pero del año 1960 ,tu moto es R69S .
La R 69S ,para mi, es la mejor ,más rápida y divertida de todas y que te permite hacer muchos kms sin fatiga .Es una moto que te pide mantener el motor muy alto de vueltas y usar el cambio ,pero el resultado es que vas en una moto muyyyy rápida .
La R 50 S solo aporta la exclusividad del coleccionista .y además es la más frágil..
No lo dudes ,busca una R 69S Te divertirás con ella
Os pongo un enlace de fotos donde podeis ver 3 R 69S que ruedan todos los dias (la blanca es la mia )
http://www.flickr.com/photos/65298180@N05/6928653966/#/photos/65298180@N05/6939056745/lightbox/
 
El del suelo soy yo detras del estadio de Anoeta grabando un corto:cool2:
 
No me jodas que fue despues de un partido de la Real.

No me extraña !!!
 
No me jodas que fue despues de un partido de la Real.

No me extraña !!!

No se no se, ¿La de rojo no será del Ahtletic:shocked:??? Por que si es así, igual me pienso lo de la fidelidad a los colores Txuri-Urdins:rolleyes2:.
 
No me provoques que tengo una foto de una señorita en una BMW clásica que uffffff....
 
Arriba