Zona /2. Modelos bicilindricos del 55 al 69 (II)

Un par de chuches para la R50, que últimamente se porta bien:)

tapongasolina.jpg
 
Supongo que ya lo sabrás, pero con el nural 5000 se quedan los carburadores perfectos y sin trabajo y no es nada corrosivo. Un bote cuesta unos 15 € y tienes para limpiar 4 carburadores sucios de verdad. Los chiclés te los deja como si fueran de oro.

Cuando limpies los carburadores, sobre todo de motos con muchos km, andate con ojo porque las porquería sella muchas holguras de la campana y tornillo de mezcla (en las /2 regulas aire, no gasolina) y luego con el carburador limpio en ocasiones van las motos peor. Cuando los limpies, revisa todo bien, sobre todo como te he dicho la campana y el tornillo de mezcla por si te hace falta alguno nuevo. También mira el flotador, que en estas motos son muy puñeteros y no es la primera vez que veo alguno con gasolina dentro.

Muchas gracias lo tendre en cuenta para la proxima
 
Supongo que ya lo sabrás, pero con el nural 5000 se quedan los carburadores perfectos y sin trabajo y no es nada corrosivo. Un bote cuesta unos 15 € y tienes para limpiar 4 carburadores sucios de verdad. Los chiclés te los deja como si fueran de oro.

Cuando limpies los carburadores, sobre todo de motos con muchos km, andate con ojo porque las porquería sella muchas holguras de la campana y tornillo de mezcla (en las /2 regulas aire, no gasolina) y luego con el carburador limpio en ocasiones van las motos peor. Cuando los limpies, revisa todo bien, sobre todo como te he dicho la campana y el tornillo de mezcla por si te hace falta alguno nuevo. También mira el flotador, que en estas motos son muy puñeteros y no es la primera vez que veo alguno con gasolina dentro.

Hoy hay una promo en Lidl de un limpiador de ultrasonidos por 19 leuretes.
Dicen que los deja mejor que nuevo.
La pega es que hay que soltar cos carbus.
Para el que lo sabe hacer .... pues perfecto.
Para los demas (me incluyo) ... pues a esperar que alguien te lo enseñe.
 
Hoy hay una promo en Lidl de un limpiador de ultrasonidos por 19 leuretes.
Dicen que los deja mejor que nuevo.
La pega es que hay que soltar cos carbus.
Para el que lo sabe hacer .... pues perfecto.
Para los demas (me incluyo) ... pues a esperar que alguien te lo enseñe.


Porque esperar a que alguien te enseñe? Estos carburadores son muy sencillos, casi como los de un ciclomotor. La mayoría aprendemos a base de tocar, con algo de paciencia y no hace falta que nadie te enseñe, hombre!. Si te lo enseñan pues mejor y mas rápido, pero no es complicado, así que anímate, que hoy con el material que hay en internet y las cámaras digitales le haces fotos por si te lias.

Los ultrasonidos no lo he probado, pero con el nural 5000, y unos cepillos de dientes, limpiar carburadores es coser y cantar.
 
Una de tambores de freno:

Tenía el tambor delantero de la /2 que frenaba "a golpes" tras la última 9 Valles.

Lo he demontado y tenía restos de ferodo para poner una cantera, y no lleva mas de 2000 km sin limpiar. El caso que he limpiado todo, le he dado un pequeño engrase, he lijado un poco el tambor que tenía como manchas de suciedad intermitentes. Primero algo gruesa, luego mas fina.

El caso que ha quedado muy bien, pero efectivamente se notan surcos longitudinales y una grieta que no me ha gustado nada.

Que opinais? No tiene mas de 1 cm de largo.

IMAGE_173.jpg
 
Última edición:
Ya he montado la nueva batería de acido sellada marca Noris.

Le he metido el amperímetro, y no marca nada...Igual lo tengo roto. Si lo pongo en V, con carga maxima (bocina,luces, frenos, intermitentes) y el motor algo lanzado me marca unos 6,5 V y sin carga marca casi 7 V. A ralentí algo mas de 6 V. Creis que con esto puedo entender que carga bien?

Una sobre baterías:

Tengo que poner una batería nueva a la /2 que le dura la carga muy poco y el cargador me hace indicaciones de que la batería está muerta. Antes de liarme a investigar mas sobre el sistema de carga quiero poner una nueva.

Llevo unos 6 años con una batería de gel de 6v, como las originales, de esas negras, con una robustas bornas de plomo, y un hueco para poner una pegatina (en mi caso bosch), que queda genial. En alguno sitios me visto que estas baterías son simplemente baterías de plomo seco (tipo juguetes o alarmas) que las meten en estas carcasas y las rellenan con resina. Si todas las supuestamente de gel son así, abro la mía y se la cambio yo.


61218042025c.jpg


Como comenté la mía lleva unas bornas convencionales de plomo, aunque exteriormente es igual

Como en mi zona hace tanto calor, y por la disposición de la batería el agua se evapora muy rapido y hay que estar demasiado pendiente del agua, por eso no me gustan las de plomo-acido convencionales.

También he visto unas Blitz pero estas me dan la sensación de que son de acido pero de las que van con tapones sellados.

Que me aconsejais?
 
Para medir amperios debes intercalar el amperímetro ente uno de los cables...si lo conectas a ambos obtendrás un bonito cortocircuito...por lo menos en mis polímetros.
 
para medir amperios debes intercalar el amperímetro ente uno de los cables...si lo conectas a ambos obtendrás un bonito cortocircuito...por lo menos en mis polímetros.


que bestia soy....:D:D:D:D

Menos mal que el polímetro es de los buenos y para torpes y se lo traga todo....(vamos protegido de cortos de estos....)
 
No sé si sabes que para medir intensidad, el tester hay que intercalarlo en serie en el circuito. El tester ha de tener una clavija especial en la que pone 10 A ó 20 A, según sea el aparato; debes poner la clavija roja en esa conexión y selector en la posición correspondiente. Entonces, para medir la corriente que circule en un sentido u otro, basta con separar uno de los bornes de la batería, tocar con la punta roja en el terminal y con la negra en el borne de la batería; de ese modo, el amperímetro cierra el circuito.

Si enciendes el faro (con el motor apagado), el tester deberá dar un valor de corriente; fíjate en el signo, positivo o negativo; así sabrás si la corriente que circula entra o sale de la batería. Luego arranca el motor (sólo si el arranque es a pedal; si fuera arranque eléctrico, el instrumento no soportaría la corriente de arranque) y a distintas velocidades de giro del motor y con distintos servicios de la moto conectados o no, ve mirando los valores de intensidad que indique el aparato y su signo. Aquí es donde te servirá haber tomado nota del signo de la corriente cuando el motor estaba parado y la luz encendida; porque así sabrás si la batería se está cargando o descargando.

:(
Ah, entiendo. Lo estaba haciendo mal. Tengo que desconectar una borna e intercalar el amperímetro. Lo de las clavijas no es necesario porque es digital y se ajusta solo con girar una rueda que tiene (no tengo que mover la conexión).

Ahora que borna desconecto? Positivo o negativo? Me dará positivo o negativo en función de que borna desconecte o donde ponga la puta del tester negra o roja o es indiferente? Para esto me dices que haga la prueba del faro encendido con el motor apagado, ya que en este caso el valor que debo leer es negativo. Si leo valor positivo, intercambios las puntas del tester, no?

De todos modos, si el voltaje de la batería aumenta hasta casi 7 v acelerando incluso aumenta con todos los servicios conectados, es porque está entrando corriente no? :huh:,
 
Última edición:
Recupero este otro frente que tengo abierto....

Que opinais de esta grieta?
Una de tambores de freno:

Tenía el tambor delantero de la /2 que frenaba "a golpes" tras la última 9 Valles.

Lo he demontado y tenía restos de ferodo para poner una cantera, y no lleva mas de 2000 km sin limpiar. El caso que he limpiado todo, le he dado un pequeño engrase, he lijado un poco el tambor que tenía como manchas de suciedad intermitentes. Primero algo gruesa, luego mas fina.

El caso que ha quedado muy bien, pero efectivamente se notan surcos longitudinales y una grieta que no me ha gustado nada.

Que opinais? No tiene mas de 1 cm de largo.

IMAGE_173.jpg
 
Menuda coquera te ha salido!:D

Soldadura en frió y a lijar


De que creis que puede ser? de algún calentón? :rolleyes2:

Y con nural 21 por ejemplo se puede reparar? si no lo repara va a mas, es que no me fio que del calor de los frenos se derrita el pegamento y al final acabe repartido por todo el tambor ensuciando la zapata.
 
De que pueda ser, ni idea....yo llevaría el tambor a una empresa que trabaje la soldadura de aluminio y reparaciones de llantas de coche, para que aportasen material ahí y lo dejasen fino-fino :)
 
De que pueda ser, ni idea....yo llevaría el tambor a una empresa que trabaje la soldadura de aluminio y reparaciones de llantas de coche, para que aportasen material ahí y lo dejasen fino-fino :)

El problema es que el interior del tambor va encamisado en acero y habría que soldar y luego rectificar para que la frenada sea constante....
 
¿Es pasante la grieta?

Pues no lo se. Mi intención es dejarlo así hasta que tenga algún problema con los radios o el aro y aprovechar para arreglarlo.

Soldar con la rueda montada no es complicado, lo dificil será luego encontrar un torno para rectificarlo suficientemente grande como para trabajar sin desmontar la llanta.
 
Otro tema. Alguien ha trabajado con sleepi sleeve en los volantes? es que estoy enfrascado en uno para quitar las fugas de aceite del voltante.
 
Yo se lo puse a una R35 y bien....

Bribón....y yo sufriendo en silencio....:D


Anda, pasate por el mensajito que tengo con el tema del speedi y me cuentas. Yo es que tengo dudas que eso solucione el problema, porque mi volante está como una patena sin marcas y pulidito, pero mas cosas no puedo hacer.....
 
:D Yo lo monté sin más...ni calentar el speedi, ni congelar el volante....entró bien usando el mártir que adjunta. El sobrante le corté con ciudado con la dremel y limé las aristas...montar y listo.
 
:D Yo lo monté sin más...ni calentar el speedi, ni congelar el volante....entró bien usando el mártir que adjunta. El sobrante le corté con ciudado con la dremel y limé las aristas...montar y listo.


Así suena muy facil....:rolleyes2:

Tenías marcas en el volante? Si te solucionaron los problemas de fugas? Cuanto km llevas recorrido?
 
Pues marcas alguna tenía por la edad del trasto, pero tampoco demasiada cosa. Perder no perdía cuando la vendí...pero aunque lo hiciera, seguro que la pérdida siempre sería menor que las que tenía con su vetusto y original prensaestopa de fieltro :)

Saludos!!!!
 
Estamos muy parados en la zona /2.

Por cierto, no os apuntais ninguno a la ruta que estoy preparando por Cazorla?

La ruta es muy interesante para nuestras motos. Venga, animaros!.

En mi firma teneis el enlace.
 
Nos volveremos a ver en la 9 valles;)

Pues este año tengo un "problema".

Da la casualidad que un primo hermano de mi mujer se casa en Oviedo el MISMO FIN DE SEMANA DE LA 9 VALLES. Claro, si me escaqueo de la boda diciendo que está muy lejos y cuesta mucho, no puedo alegar que me voy a la 9 Valles con la moto....en fin....a ver que se me ocurre porque tengo que ir si o si. Igual me tengo que ir con las niñas porque no tengo con quien dejarlas....y ASÍ PROVAMOS COMO QUEDÓ EL RETÉN Y EL SLEEVE.:rolleyes2:
 
A mi tambien me hubiera gustado ir a Cazorla ,pero no se me arregla .Quizas en la proxima que organices .
Respecto a los 9 valles ,no tienes disculpa. Si estás en Oviedo , haces una escapada a Santillana y te unes a nosotros No necesitas subir la moto ,te presto mi R 75/5 y participas OK ????
Pues este año tengo un "problema".

Da la casualidad que un primo hermano de mi mujer se casa en Oviedo el MISMO FIN DE SEMANA DE LA 9 VALLES. Claro, si me escaqueo de la boda diciendo que está muy lejos y cuesta mucho, no puedo alegar que me voy a la 9 Valles con la moto....en fin....a ver que se me ocurre porque tengo que ir si o si. Igual me tengo que ir con las niñas porque no tengo con quien dejarlas....y ASÍ PROVAMOS COMO QUEDÓ EL RETÉN Y EL SLEEVE.:rolleyes2:
 
A mi tambien me hubiera gustado ir a Cazorla ,pero no se me arregla .Quizas en la proxima que organices .
Respecto a los 9 valles ,no tienes disculpa. Si estás en Oviedo , haces una escapada a Santillana y te unes a nosotros No necesitas subir la moto ,te presto mi R 75/5 y participas OK ????

Muchisimas gracias Javier, te lo agradezco de corazón pero es que la boda es el sabado al medio día.....pero ya se me ocurrirá algo para acompañaros...:rolleyes2:.
 
Arriba