zūmo XT

No entiendo lo k quieres decir. Podrías explicarlo de otra manera. Yo solo quiero saber si se ha grabado el mapa TopoHispania y cómo puedo verlo? Gracias de nuevo.
Te lo explico de otra forma:
Si has copiado el fichero de mapa en la SD del Garmin, te aparecerá en la lista de mapas que ves en "Configuración->Mapa y vehículo->misMapas".
Lo que ocurre es que aparece en la lista de mapas con ese extraño nombre ( "0001 CARIÑO, 0002 CELEIRO, 0003 SAN CIBRAO, 0006 S").

En las imágenes que publicaste, donde se veían sólo las dos primeras páginas de la lista de mapas disponibles en "misMapas", veo que aún tienes "encendida" (activa) la flecha hacia abajo (mira la imagen que adjunto), lo que quiere decir que hay una tercera página con más mapas que mostrar. Por eso te decía que miraras si en la página siguiente te encuentras un mapa con ese extraño nombre.
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    233,6 KB · Visitas: 55
Te lo explico de otra forma:
Si has copiado el fichero de mapa en la SD del Garmin, te aparecerá en la lista de mapas que ves en "Configuración->Mapa y vehículo->misMapas".
Lo que ocurre es que aparece en la lista de mapas con ese extraño nombre ( "0001 CARIÑO, 0002 CELEIRO, 0003 SAN CIBRAO, 0006 S").

En las imágenes que publicaste, donde se veían sólo las dos primeras páginas de la lista de mapas disponibles en "misMapas", veo que aún tienes "encendida" (activa) la flecha hacia abajo (mira la imagen que adjunto), lo que quiere decir que hay una tercera página con más mapas que mostrar. Por eso te decía que miraras si en la página siguiente te encuentras un mapa con ese extraño nombre.
No, hay más lista de mapas y por supuesto no me aparecen con esos nombres. Te vuelvo a adjuntar las fotos y la flechita esta desmarcada en la segunda pantalla. Se ve k el Zumo aún no admite el TopoHispania a pesar de k el fichero .img si esta grabado en la tarjeta de memoria. Tú k opinas?
 

Adjuntos

  • 1 pantalla.jpg
    1 pantalla.jpg
    64,8 KB · Visitas: 53
  • 2 pantalla.jpg
    2 pantalla.jpg
    69,8 KB · Visitas: 53
Hola a todos, nuevo con el XT tengo una duda, en VI yo llevaba la musica grabada en la tarjeta sd, aqui la meto y no me la lee ya he visto que en la memoria interna tiene una carpeta MP3, si meto la musica ahi si que la puedo oir pero me gustaria meterla en la tarjeta de memoria para que no me ocupe espacio de la memoria interna. Se puede? Alguno lo ha hecho? Gracias
 
Hola a todos, nuevo con el XT tengo una duda, en VI yo llevaba la musica grabada en la tarjeta sd, aqui la meto y no me la lee ya he visto que en la memoria interna tiene una carpeta MP3, si meto la musica ahi si que la puedo oir pero me gustaria meterla en la tarjeta de memoria para que no me ocupe espacio de la memoria interna. Se puede? Alguno lo ha hecho? Gracias
Yo la llevo en la tarjeta externa, en una carpeta "Music", y sin problema.
 
Última edición:
Yo la llevo en la tarjeta externa, en una carpeta "Music", y sin problema.
Yo he metido la musica en la tarjeta y cuando intento escucharla en el navegador solo me sale la opcion de mp3 o bluetooth, si pincho en mp3 me va a la carpeta que trae en la memoria interna. Dime como hacerlo para que me busque en la sd. Gracias
 
En el Navigator para que te reconociera la tarjeta, era necesario formatearla a fat32, supongo que para este también, lo has hecho?
 
Yo he metido la musica en la tarjeta y cuando intento escucharla en el navegador solo me sale la opcion de mp3 o bluetooth, si pincho en mp3 me va a la carpeta que trae en la memoria interna. Dime como hacerlo para que me busque en la sd. Gracias
En el Navigator para que te reconociera la tarjeta, era necesario formatearla a fat32, supongo que para este también, lo has hecho?
No sé si el gps mira primero la carpeta mp3 en la memoria interna y si la encuentra, ya no busca en la tarjeta externa. En los mapas busca en los 2 ya que puedes llevar mapas en la memoria interna y en la tarjeta externa (aquí ya no recuerdo si solo uno o varios).

Si has comprobado que la tarjeta está formateada en FAT32 como te ha dicho el compy, yo probaria a borrar (con cuidado...) la carpeta mp3 de la memoria interna a ver si así te lee la carpeta mp3 de la memoria externa.

Supongo que los ficheros de la música son mp3, no?

Saludos
 
No, hay más lista de mapas y por supuesto no me aparecen con esos nombres. Te vuelvo a adjuntar las fotos y la flechita esta desmarcada en la segunda pantalla. Se ve k el Zumo aún no admite el TopoHispania a pesar de k el fichero .img si esta grabado en la tarjeta de memoria. Tú k opinas?
Moladso, tú k opinas. Tú llevas cargado el TopoHispania?
 
Moladso, tú k opinas. Tú llevas cargado el TopoHispania?
Sí, tengo cargado TopoHispania (2.04) en la memoria interna (carpeta Maps), me aparece en la lista de mapas -con ese extraño nombre que te indiqué- y funciona perfectamente.
No lo confundas con Topo España, que es la versión de pago de Garmin.
 
Sí, tengo cargado TopoHispania (2.04) en la memoria interna (carpeta Maps), me aparece en la lista de mapas -con ese extraño nombre que te indiqué- y funciona perfectamente.
No lo confundas con Topo España, que es la versión de pago de Garmin.
Mi TopoHispania es la versión 1.0, quizas por eso no la pùedo ver en el Zumo, es muy antigua. Voy a intentar descargarme la versión 2.04 y pasarla a la memoria interna a la carpeta Maps. Ya te digo si me funciona. Gracias.
 
Primero, gracias por las respuestas. No me refiero en el Mac sino en el Garmin XT: siempre que lo apago y conecto nuevamente aparecen las dos pantallas que pongo a continuación. ¿Hay alguna manera de evitar que aparezcan? (la imagen de "advertencia" aparece en todos los Garmin pero la de "licencia" no.
Ver el archivo adjunto 204830
Ver el archivo adjunto 204831
A mi me pasa lo mismo coloque hay otra primero, que es ¿en donde estás que tengo que elegir el país?
 
A mi me pasa lo mismo coloque hay otra primero, que es ¿en donde estás que tengo que elegir el país?
me respondo a mi mismo, ya no lo hace... por cierto que si mantienes pulsado en la esquina superior izda te sale el mapa sectorial de satélites y en la derecha el menú de diagnostico.... para los del tiempo libre... jajajajaj y le cargué el mapa de openstreet map de méxico.... y va perfecto, de momento muy contento, ahora estoy en la fase de ingeniería para montarlo en la GSA
 
Tenemos actualización de firmware del XT, versión 5.90
Entre otras cosas incorpora soporte para accesorios de los nuevos Tread. Group Ride Radio (firmware 2.20), la cámara BC40... y unas cuantas mejoras más (salvar waypoints tocando el mapa, botones del mapa configurables (¡por fin!), etc...)
 
Y lo mejor de todo bajo mi punto de vista... ahora permite navegar tracks! Creo que solo hemos perdido la opción de mostrar u ocultar el track en el mapa a nuestro antojo con un clic, o al menos yo no lo encuentro. Ahora todos los tracks que tengas en el Xt te los muestra siempre
 
Y lo mejor de todo bajo mi punto de vista... ahora permite navegar tracks! Creo que solo hemos perdido la opción de mostrar u ocultar el track en el mapa a nuestro antojo con un clic, o al menos yo no lo encuentro. Ahora todos los tracks que tengas en el Xt te los muestra siempre
Aun no he instalado esta actualización y no acabo de entender lo que dices de seguir un track, espero que sea como en los GPS de bici que te guian sobre el trsck. Lo de tener todos los tracks visibles en el mapa lo veo una putada, yo tengo muchos que se entrecruzan y te puedes volver gilipollas si quieres seguir uno y no puedes distinguirlo. Repito, esto sin haverlo visto.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
A ver Alexanco, como bien dice jcosch, si mostrase todos los tracks en pantalla al mismo tiempo siempre, seria un error grave, ya que lógicamente hay posibilidad de que se crucen muchos de ellos y no sabrías por cual seguir. Lo normal es que solo veas en pantalla la ruta que quieres seguir.
Si puedes confirmar esta opción, sería mejor para todos, ya que estoy pensando hacerme con el XT y lo que has dicho me echa para atrás.
 
Hola a todos, juro que me he leído todos los mensajes antes de preguntar y no he encontrado respuesta por eso pregunto: sabéis si Bmw tiene algún sistema que permita instalar el Xt en una Gs, bien sobre su propia cuna o bien con algún adaptador? Reitero, original de Bmw, ya sé que hay otras opciones del mercado de accesorios pero queria verlas todas antes de decidir. Desde mi punto de vista la de Touratech creo que es la más segura, no por el antirrobo sino pq tb sujeta el Xt.
Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Bmw no tiene ningún accesorio oficial, hay uno que el garmin xt va anclado sobre la base original ( fue mi primera opción y la quité al día siguiente), tienes otra opción que es quitar la base original y montar el xt directamente sobre la barra ( fue mi segunda opción, queda muy bien integrado pero le falta el antirrobo)
Y mi última opción y la que actualmente tengo instalada, el soporte touratech con llave, un sistema de sujeción muy robusta y con cierre mediante llave que da un plus de seguridad
 
En este hilo hay varias fotos de todas las opciones con sus fotos
Saludos

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Bmw no tiene ningún accesorio oficial, hay uno que el garmin xt va anclado sobre la base original ( fue mi primera opción y la quité al día siguiente), tienes otra opción que es quitar la base original y montar el xt directamente sobre la barra ( fue mi segunda opción, queda muy bien integrado pero le falta el antirrobo)
Y mi última opción y la que actualmente tengo instalada, el soporte touratech con llave, un sistema de sujeción muy robusta y con cierre mediante llave que da un plus de seguridad
Muchísimas gracias por la información.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
El archivo GPX si esta configurado como ruta y track, podras tener los dos en el XT, te recomiendo o al menos yo lo hago asi, sigues la ruta donde te va indicando por donde tienes que ir, y tambien tienes marcado el track en el mapa de otro color, el track siempre lo pongo de color amarillo y la ruta suele der de color magenta, lo bueno de esto es que si te desvias por lo que sea, el track nunca va a variar y te servirá de guia para volver a la ruta
Si solo tienes el track siempre podras convertirlo en ruta con inicio y final, pero no te respeta los wp si los tuvieras solamente dos el inicio y final
Espero haberme explicado
Saludos,
 
Con navegar tracks me refiero que ahora con esta actualización, te permite saber a cuantos metros estás del track por si te alejas, y los kilómetros que te quedan del mismo. Antes no te daba esta información, solamente te mostraba el track en el mapa sin más.

Respecto a poder seleccionar que tracks mostrar y cuáles no, seguiré indagando a ver si se me está escapando algo. Antes para cada track podías seleccionar que te lo mostrase o no en el mapa. Ahora no encuentro esa funcionalidad, y me extraña mucho porque lo veo algo fundamental para no confundirte entre distintos tracks que se cruzan y solapan. Mañana lo miraré en profundidad, que hoy no estoy en casa
 
Última edición:
Y lo mejor de todo bajo mi punto de vista... ahora permite navegar tracks! Creo que solo hemos perdido la opción de mostrar u ocultar el track en el mapa a nuestro antojo con un clic, o al menos yo no lo encuentro. Ahora todos los tracks que tengas en el Xt te los muestra siempre
esta opción está muy interesante por si quieres enlazar tracks. Cada vez lo están dejando más fino
 
Acabo de descargar la actualización y, efectivamente, no encuentro tampoco como poder diferenciar los tracks, lo que si que he visto y que muchos pedían, es que ahora se puede escoger el ancho del track. Yo ya había hecho una modificación que encontré por el foro para que este fuera mayor. Poco a poco lo van puliendo...
 
Incompresible lo de Garmin... miro y remiro y creo que hemos perdido la opción de elegir a voluntad que tracks de los cargados en el dispositivo queremos mostrar en el mapa. He escrito a Garmin Iberia a través de Twitter a ver si me dan una explicación
 
Incompresible lo de Garmin... miro y remiro y creo que hemos perdido la opción de elegir a voluntad que tracks de los cargados en el dispositivo queremos mostrar en el mapa. He escrito a Garmin Iberia a través de Twitter a ver si me dan una explicación
Para mi, personalmente sin esa opción veo muy difícil que me interese.
Ya casi estaba decidido a comprarlo, esperare a ver que te dice Garmin.
El caso es que eso de que se vean todos los tracks o rutas, me suena al Basecamp que se ven todos lo que tengas incluidos en una lista y únicamente te deja resaltar el que quieras ver pinchando en el.
 
Y eso que solo tengo unos pocos si pongo lo que tengo en el BC no se vería nada....
A ver que dice Garmin
57016a4ddb17dcc8f7b7d0e2abb34f1e.jpg


Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Tocará esperar antes de actualizar entonces

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Pues yo sí que logro sacar un único track en pantalla, o tantos como quiera.
Sólo tengo que incorporarlo a una colección y seleccionar esa capa (o varias capas).
 
Hola, yo tengo una pregunta porque no veo como.... yo compré el Zumo "europeo", vivo en México, compré el SD con como los city maps mexas. Puse el SD y se cargan sin problemas. el tema es que cada dos por tres actualiza mapas de Europa (bien) pero los de mx nunca, y no he visto en ningún sitio si hay una suscripción o que , porque teóricamente son perpetuos igual que los que venían de origen.

Además tango que tener puesto el sd original, ya que si los copio a la memoria ppal para poner un sd con los topo, me dice que están corruptos....

no si alguien me podría dar luz sobre el tema
 
Pues yo sí que logro sacar un único track en pantalla, o tantos como quiera.
Sólo tengo que incorporarlo a una colección y seleccionar esa capa (o varias capas).
Como lo haces? Tal como lo explicas es como funciona el basecamp y el Expore pero en el ordenador. En el GPS no he visto como hacerlo.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Pues yo sí que logro sacar un único track en pantalla, o tantos como quiera.
Sólo tengo que incorporarlo a una colección y seleccionar esa capa (o varias capas).
Vale moladso, eso es lo que necesitamos saber, me alegro que lo hayas encontrado.
Por lo que dices funciona igual que el BC
 
Se puede administrar la visualización de los Tracks en el XT, es un poco complejo comparado como estaba antes que solo tenias que marcar el que querias que se quedara fijo en el mapa, para mi gusto era mejor como estaba antes
Nos vamos:
APPS
Tracks
Señalamos el que queremos "XXX"
Colecciones
Señalamos mi primera coleccion
Ahora aparece en el mapa, cuando queramos quitarlo, hay que hacerlo todo a la inversa y desmarcar "Mi primera colección"
Nos pregunta que se añadira a la coleccion desorganizada y le decimos que no muestre en el mapa, asi ese track volverá a estar invisible
Un rollo pero de momento es asi....

20210316_091012.jpg20210316_091752.jpg20210316_092220.jpg
 
Se puede administrar la visualización de los Tracks en el XT, es un poco complejo comparado como estaba antes que solo tenias que marcar el que querias que se quedara fijo en el mapa, para mi gusto era mejor como estaba antes
Nos vamos:
APPS
Tracks
Señalamos el que queremos "XXX"
Colecciones
Señalamos mi primera coleccion
Ahora aparece en el mapa, cuando queramos quitarlo, hay que hacerlo todo a la inversa y desmarcar "Mi primera colección"
Nos pregunta que se añadira a la coleccion desorganizada y le decimos que no muestre en el mapa, asi ese track volverá a estar invisible
Un rollo pero de momento es asi....

Ver el archivo adjunto 241084Ver el archivo adjunto 241085Ver el archivo adjunto 241086
Joder, al final nos vamos a sacar un master en ingeniería aeroespacial por CCC. Ya me veo haciendome una chuleta tipo rollo roadbook para acordarme de como coño se hace cada cosa. Entre que lo utilizas de tanto en tanto y que uno ya empieza a chochear estoy apañao...

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Yo me he creado con Explorer en el Movil una colección vacía llamada “TrackMapa”. Luego en el mapa la marco como capa a visualizar.
Finalmente meto y saco de esa colección el track o los tracks que quiero mostrar.
Muy sencillo.
 
Se puede administrar la visualización de los Tracks en el XT, es un poco complejo comparado como estaba antes que solo tenias que marcar el que querias que se quedara fijo en el mapa, para mi gusto era mejor como estaba antes
Nos vamos:
APPS
Tracks
Señalamos el que queremos "XXX"
Colecciones
Señalamos mi primera coleccion
Ahora aparece en el mapa, cuando queramos quitarlo, hay que hacerlo todo a la inversa y desmarcar "Mi primera colección"
Nos pregunta que se añadira a la coleccion desorganizada y le decimos que no muestre en el mapa, asi ese track volverá a estar invisible
Un rollo pero de momento es asi....

Ver el archivo adjunto 241084Ver el archivo adjunto 241085Ver el archivo adjunto 241086
¿En el apartado Colecciones se pueden añadir las que tengas en BC y luego seleccionar la que interese?, lo digo porque me gustaría aprovechar las 1.000 rutas que tengo guardadas y no tener que empezar de nuevo a trazar rutas, es que ya estoy mayor y se me quitan las ganas
 
Yo me he creado con Explorer en el Movil una colección vacía llamada “TrackMapa”. Luego en el mapa la marco como capa a visualizar.
Finalmente meto y saco de esa colección el track o los tracks que quiero mostrar.
Muy sencillo.
y eso lo pasas al XT ? tambien te pasa la carpeta TrackMapa?
 
He actualizado Garmin Express a la ultima 7.4.1.0 he conectado mi Zumo XT al PC y me ha actualizado automáticamente el firmware a la última versión 5.90 y también algun mapa (Creo el Overlander) ...peeeeero ahora no puedo navegar con un mapa OSM ( la ruta no se calcula) y también noto que la rayita azul de grabación de track ahora es color naranja... ( vamos a peor ) voy a intentar descargar otra vez el firmware 2.90
 
Pues yo no soy capaz de gestionar los tracks con las Colecciones. Los meta o no en Colecciones, todos los tracks que tengo en el Garmin XT me los muestra en el mapa. ¿Qué puedo estar haciendo mal?
 
Pues yo no soy capaz de gestionar los tracks con las Colecciones. Los meta o no en Colecciones, todos los tracks que tengo en el Garmin XT me los muestra en el mapa. ¿Qué puedo estar haciendo mal?
Mas arriba esta explicado... tendras que sacr los tracks de la coleccion y cuando te pregunten que los has exportado a la "coleccion desorganizada" y quieres mostrarlos tienes que decir que NO
A ver si hay suerte
 
Pues yo no soy capaz de gestionar los tracks con las Colecciones. Los meta o no en Colecciones, todos los tracks que tengo en el Garmin XT me los muestra en el mapa. ¿Qué puedo estar haciendo mal?
A mi me pasa lo mismo mas o menos. Hoy he hecho una ruta off y me volvia loco para poder dejar solo el track que queria. Al final lo he conseguido pero ni p... idea de como. Estoy seguro que a la larga, cuando lo tengamos por la mano, sera relativamente facil pero por ahora es un suplicio. La curva de aprendizaje de todo lo Garmin encuentro que es muy cuesta arriba o yo cortito, una de dos.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
He actualizado Garmin Express a la ultima 7.4.1.0 he conectado mi Zumo XT al PC y me ha actualizado automáticamente el firmware a la última versión 5.90 y también algun mapa (Creo el Overlander) ...peeeeero ahora no puedo navegar con un mapa OSM ( la ruta no se calcula) y también noto que la rayita azul de grabación de track ahora es color naranja... ( vamos a peor ) voy a intentar descargar otra vez el firmware 2.90
Edito: Corregido mediante nuevo Firmware 6.10 , ahora se pueden cargar mapas Topo mediante Basecamp y corregidos cálculo de rutas con los mapas OSM y también actulización de algunos nuevos detalles de track etc.
 
Buenos días haber si me podéis ayudar a entender lo que me ocurre, en garmin explore importo la ruta GPX, una vez importada el track puedo cambiar los iconos que son los mismos que tiene el garmin zumo, desde el garmin zumo me conecto a explorer y veo el track en el zumo con los iconos de los waypoint actualizados, pero una vez que el track lo convierto en ruta en el zumo xt todos los waypoint tiene el icono de la banderita en verde, me pierde los iconos de los waypoints. Esto es asi o yo estoy haciendo algo mal?. Gracias
 
Buenas noches, no se si el tema es nuevo pero tengo un problema. He comprado un Garmin Zumo XT. He seguido todos los pasos y en mi Mac en el Garmin Express lo reconoce, me dice además que esta actualizado, pero al abrir Base Camp, el dispositivo no aparece, no me da activado las posibilidades de Transferir y en Preferencias- Transferir, me dice que no hay ningún dispositivo. Alguien sabe donde me equivoco?, llevo toda la tarde y no lo logro. Gracias
 
Arriba