zūmo XT

Corto y pego mensaje del compañero ORLY. A mí me funcionó.

"El XT no te va a salir en el Mac como una unidad. Posteado por Moladso: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/zumo-xt.549687/page-13#post-8899865:

"MacOS no dispone de soporte nativo para MTP (Media Transfer Protocol). Al conectar el Garmin XT por USB a un Mac no monta una estructura de directorios como en Windows. No lo verás en Explorer.

Instalando una aplicación llamada "Android File Transfer" ya se puede explorar y manipular los ficheros del Garmin, para subir el fichero de radares por ejemplo."

Antes de iniciar Android File Transfer tienes que tener cerrada la aplicación Garmin Express."
 
Corto y pego mensaje del compañero ORLY. A mí me funcionó.

"El XT no te va a salir en el Mac como una unidad. Posteado por Moladso: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/zumo-xt.549687/page-13#post-8899865:

"MacOS no dispone de soporte nativo para MTP (Media Transfer Protocol). Al conectar el Garmin XT por USB a un Mac no monta una estructura de directorios como en Windows. No lo verás en Explorer.

Instalando una aplicación llamada "Android File Transfer" ya se puede explorar y manipular los ficheros del Garmin, para subir el fichero de radares por ejemplo."

Antes de iniciar Android File Transfer tienes que tener cerrada la aplicación Garmin Express."
No lo logro.
 
He pasado a un ordenador Windows, alli si me lo reconoce pero.... no puedo poner los mapas en Base Camp. No hay manera de cargarlos, sigo las instrucciones de Garmin, pero no se cargan en Base Camp
 
Os pido ayuda, esta imagen es de la carpeta POI de mi XT, he actualizado algunos radares y ahora todos los archivos GPI aparecen con el símbolo de Internet Explorer, por qué será? Afectará de alguna manera?
Muchas gracias.
a371a90f5bf1f49041d1a915857de55f.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Os pido ayuda, esta imagen es de la carpeta POI de mi XT, he actualizado algunos radares y ahora todos los archivos GPI aparecen con el símbolo de Internet Explorer, por qué será? Afectará de alguna manera?
Muchas gracias.
a371a90f5bf1f49041d1a915857de55f.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No te preocupes. El simbolo que muestra tu pc es el del programa predeterminado para abrir los ficheros, si hicieras doble clic en ellos. Cosa que no tiene mucho sentido porque lo unico que verías es un galimatías de caracteres.

Pero siguen siendo ficheros GPI, que es lo importante, por lo que van a seguir funcionando igual en el XT..
 
No te preocupes. El simbolo que muestra tu pc es el del programa predeterminado para abrir los ficheros, si hicieras doble clic en ellos. Cosa que no tiene mucho sentido porque lo unico que verías es un galimatías de caracteres.

Pero siguen siendo ficheros GPI, que es lo importante, por lo que van a seguir funcionando igual en el XT..
Muchas gracias por tu ayuda.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Buenas noches, no se si el tema es nuevo pero tengo un problema. He comprado un Garmin Zumo XT. He seguido todos los pasos y en mi Mac en el Garmin Express lo reconoce, me dice además que esta actualizado, pero al abrir Base Camp, el dispositivo no aparece, no me da activado las posibilidades de Transferir y en Preferencias- Transferir, me dice que no hay ningún dispositivo. Alguien sabe donde me equivoco?, llevo toda la tarde y no lo logro. Gracias

No sé si será tu caso.
Si tienes abierto Android File Transfer no puedes acceder al dispositivo desde BaseCamp, y viceversa. Para ver el XT en BaseCamp en un Mac cierra antes Android File Transfer.
Desconozco porqué tiene ese comportamiento bloqueando la unidad, pero empíricamente lo he comprobado que es así como funciona. Si no tienes instalado Android File Transfer quizá tengas otro software que accede a la unidad del XT e impide que lo haga BaseCamp.
 
Hola buenos días, estoy intentando pasar los mapas desde el Garmin XT al BaseCamp con el Garmin Express, pero no encuentro la opción de instalar en el ordenador que creo que había antes. He mirado y remirado y nada, por favor si alguien puede ayudarme se lo agradezco.
Saludos.
 
Hola buenos días, estoy intentando pasar los mapas desde el Garmin XT al BaseCamp con el Garmin Express, pero no encuentro la opción de instalar en el ordenador que creo que había antes. He mirado y remirado y nada, por favor si alguien puede ayudarme se lo agradezco.
Hola.

Creo que el único mapa que se puede cargar del Zumo al BC es el City Navigator. Los otros mapas que lleva el XT sólo salen en BC cuando conectas el XT al ordenador.
 
Hola buenos días, estoy intentando pasar los mapas desde el Garmin XT al BaseCamp con el Garmin Express, pero no encuentro la opción de instalar en el ordenador que creo que había antes. He mirado y remirado y nada, por favor si alguien puede ayudarme se lo agradezco.

Hola.

Creo que el único mapa que se puede cargar del Zumo al BC es el City Navigator. Los otros mapas que lleva el XT sólo salen en BC cuando conectas el XT al ordenador.
Gracias por tu respuesta, yo lo que quiero es tener el mismo mapa en el Garmin y en el BC.
 
Hola,

Conecta el navegador al Garmin Exprés + lo seleccionas + detalles del mapa en la casilla Software actualizacion + opciones de mapa y hay eliges la opción que desees.

Un saludo
 
Haciendo eso sólo me aparece volver a cargar el mapa en el dispositivo.
Gracias de todas formas.
b78bad09d53e7a9347ff78bf2353ea02.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Pues que raro, tienes el Garmin Express actualizado ?,

A mi me sale como te he indicado, que tienes Windows o Mac, por que la relación del universo de Mac es un poco peculiar con el de Garmin.

Garmin Express.jpg
 
Última edición:
Pues que raro, tienes el Garmin Express actualizado ?,

A mi me sale como te he indicado, que tienes Windows o Mac, por que la relación del universo de Mac es un poco peculiar con el de Garmin.

Ver el archivo adjunto 243747
El Garmin express está actualizado y estoy trabajando con Windows 10.
No sé que pasará.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Compré el adaptador E-navXT de 3D AM, para poder utilizar el soporte BMW de Navigator VI y tengo el siguiente problema. Coloco el XT en el soporte, pongo el contacto y se enciende sin problema pero cuando arranco la moto deja de llegarle corriente, aparece un aviso que así lo indica y deja de cargar la batería. SI apago el XT y lo vuelvo a encender, sin apagar la moto, se conecta la carga.
¿Os ha pasado a alguno?

Gracias y un saludo.

 
Compré el adaptador E-navXT de 3D AM, para poder utilizar el soporte BMW de Navigator VI y tengo el siguiente problema. Coloco el XT en el soporte, pongo el contacto y se enciende sin problema pero cuando arranco la moto deja de llegarle corriente, aparece un aviso que así lo indica y deja de cargar la batería. SI apago el XT y lo vuelvo a encender, sin apagar la moto, se conecta la carga.
¿Os ha pasado a alguno?

Gracias y un saludo.

Nunca me ha pasado.
¿No será que el motor de arranque consume tanto que baja la tensión en la base de alimentación del GPS ? Si baja mucho la tensión quizá el XT lo identifique como pérdida de alimentación.
Puedes entrar en los menús avanzados (en la página de "sonido", tocando unos segundos en la esquina superior derecha) y buscar un lugar donde indica la tensión que proporciona la batería y el alimentador externo. Eso te ayudará a diagnosticar qué ocurre al arrancar, pero ten mucho cuidado de no tocar nada que pueda estropear la configuración del XT.
 
Qué versión de mapa tienes en BC y cuál en XT?
Hola, la versión de mapas es la 2021.10, creo que lo que pasa es que el BC está "tirando" de los mapas del XT sólo cuando tengo conectado el XT al ordenador. La versión del Garmin express es la 7.4.2.0.
Gracias por tu ayuda.
 
Esto es lo que me pasa, los mapas del Xt no los tengo en BC y no consigo pasarlos.
a27f0dffd041a170dfac948ed0673456.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Esto es lo que me pasa, los mapas del Xt no los tengo en BC y no consigo pasarlos.
a27f0dffd041a170dfac948ed0673456.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Hola,

Veo que sigues con la pelea de los mapas, es muy raro, yo por ultimo recurso desinstalaría el Basecamp y lo volvería a instalar a ver si así te da la opción de poderlos instalar.

Aunque yo uso el Navigator, el sistema y las opciones deberían ser las mismas.

Por que los que usáis el XT, nadie tiene los mapas en el ordenador ?
 
Hola,

Veo que sigues con la pelea de los mapas, es muy raro, yo por ultimo recurso desinstalaría el Basecamp y lo volvería a instalar a ver si así te da la opción de poderlos instalar.

Aunque yo uso el Navigator, el sistema y las opciones deberían ser las mismas.

Por que los que usáis el XT, nadie tiene los mapas en el ordenador ?
Es que a mí me pasa lo mismo que a él. Esas pantallas que antes había en Garmin Express ahora, en la versión 7.4.2.0, no salen.
 
Es que a mí me pasa lo mismo que a él. Esas pantallas que antes había en Garmin Express ahora, en la versión 7.4.2.0, no salen.

Esa es la versión que tengo yo, no sé, no se me ocurre nada más.

Habéis preguntado a Garmin,
 
Hola,

Veo que sigues con la pelea de los mapas, es muy raro, yo por ultimo recurso desinstalaría el Basecamp y lo volvería a instalar a ver si así te da la opción de poderlos instalar.

Aunque yo uso el Navigator, el sistema y las opciones deberían ser las mismas.

Por que los que usáis el XT, nadie tiene los mapas en el ordenador ?
Ya lo he probado todo y nada de nada, debe ser por las últimas actualizaciones.
Muchas gracias.
 
Para el que le interese os enseño como queda en una RT lc.
ACtC-3cgtxHvAEMoqKehe5t9U7AkrCtuxcv8dn_1YQxIvnOplCLsgoHTaYu7UjXz1FfvATRETXoEGPZKBfLwtPQ629haeBAudGfWF547TeOlJs8pPXTFaFGSGJcvEfcIew09qTwWuYP2iK6YaiyKJuf7DVIPfg=w1920-h887-no


ACtC-3ePbwdRXM1aX01dMOX-m4O1dZfhWCkDM2Nwu7pCxk-LSE5Alq5enMH4IDMLqNznYF0cnpUPrBxef0qS-9KH1ELSOgdoOvA2d9X3eRVUGGNtpXcfgx4LeKGaR7kQA8jwqji683EexHrdSqkHzrjTs-bZcA=w1920-h887-no


Es un soporte made in home...;)
Tiene por detras la tapa de origen para cubrir los huecos que quedan antiesteticos con unas ranuras hechas para alojar la siguiente pieza:
Una U de chapa hecha a medida que sujeta un pequeño tubo de 12mm, algo parecido a esto:
Soporte
Ver el archivo adjunto 221382

despues esta pieza donde se atornilla la cuna del navegador
Soporte 2
Ver el archivo adjunto 221385
Está separado lo justo para meter el dedo por arriba y soltar el navegador de su cuna y acceder al boton de encendido, ademas de acercarlo un poco mas que el anterior y facilita su manejo en marcha, (si.. ya se que no se debe;) )


Ya. para rizar el rizo..... le he hecho el seguro antirrobo mediante el cierre centralizado. Lo siento pero no tengo fotos de eso.
Estupendo como te ha quedado pero la conexión de cables fue sencilla ?
 
Alguien tiene colocado el adaptader 3d motorrad para la rt lc del garmin zumo xt y como le va

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
Alguien tiene colocado el adaptader 3d motorrad para la rt lc del garmin zumo xt y como le va

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
Poner fotos por favor

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
Estupendo como te ha quedado pero la conexión de cables fue sencilla ?
la conexión de cables es lo más sencillo o menos problemático al menos. Yo lo tengo conectado a la toma auxiliar que está en la parte de la izquierda que corresponde a los faros antiniebla y que la tengo libre. Me gusta más porque corta antes la corriente que el conector de origen del GPS cuando paras la moto.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Comento por aquí dos cosillas que me han sucedido estos días por si a alguien le pudiera suceder.

Después de la última actualización de firmware (6.1) al abrir BaseCamp con el ZumoXT conectado me daba un error de comunicación y otro mensaje en el que me decía que no podía leer el Current.gpx. Los cerraba y funcionaba sin problemas. Parece que la ruta del anterior firmware es distinta al del nuevo y al tener rutas guardadas anteriormente daba error. He borrado las rutas que tenía en el navegador desde el navegador y al conectarlo ya ha dejado de salir el error.

Y otra cosa que me ha sucedido. Al habilitar en la opciones de mapas todos los mapas que había, (porqué? pues no sé, para probar jaja) al cargar una ruta, o decirle que me llevara a un punto de coordenadas, calculaba la ruta y la indicaba en rosa en la pantalla. Pero no te va cambiando en la pantalla las indicaciones paso a paso. Es decir, no te indica que tienes que salir en la rotonda en la tercera salida a 100 m. Se queda con una indicación en la parte superior y listo. En la ruta se ven las flechas en los cruces y vas navegando siguiendo la línea rosa, pero sin indicaciones.

Pues eso, dos cosas curiosas.
 
¿Alguien utiliza la conexión del GPS con el movil para recibir información en tiempo real del tráfico?

¿Me puede explicar cómo lo hace? No consigo hacerlo.
 
Comento por aquí dos cosillas que me han sucedido estos días por si a alguien le pudiera suceder.

Después de la última actualización de firmware (6.1) al abrir BaseCamp con el ZumoXT conectado me daba un error de comunicación y otro mensaje en el que me decía que no podía leer el Current.gpx. Los cerraba y funcionaba sin problemas. Parece que la ruta del anterior firmware es distinta al del nuevo y al tener rutas guardadas anteriormente daba error. He borrado las rutas que tenía en el navegador desde el navegador y al conectarlo ya ha dejado de salir el error.

Y otra cosa que me ha sucedido. Al habilitar en la opciones de mapas todos los mapas que había, (porqué? pues no sé, para probar jaja) al cargar una ruta, o decirle que me llevara a un punto de coordenadas, calculaba la ruta y la indicaba en rosa en la pantalla. Pero no te va cambiando en la pantalla las indicaciones paso a paso. Es decir, no te indica que tienes que salir en la rotonda en la tercera salida a 100 m. Se queda con una indicación en la parte superior y listo. En la ruta se ven las flechas en los cruces y vas navegando siguiendo la línea rosa, pero sin indicaciones.

Pues eso, dos cosas curiosas.
Hola, lo primero que cuentas me sucedió a mí hace unos días. Trasteaba mucho y al final se quitó ¿solo?, pues no lo sé. Una de las cosas que hice fue, al igual que tú, borrar rutas y no sé si antes o después de esto, dejó de sacar ese error.

Lo segundo que cuentas se parece a algo que me sucedió en Asturias el año pasado. Se solucionó con una actualización...... No sé si será tu caso. La versión de BC es 4.7.3 para Windows y la del XT la 6.10.
 
Hola, lo primero que cuentas me sucedió a mí hace unos días. Trasteaba mucho y al final se quitó ¿solo?, pues no lo sé. Una de las cosas que hice fue, al igual que tú, borrar rutas y no sé si antes o después de esto, dejó de sacar ese error.

Lo segundo que cuentas se parece a algo que me sucedió en Asturias el año pasado. Se solucionó con una actualización...... No sé si será tu caso. La versión de BC es 4.7.3 para Windows y la del XT la 6.10.
Pues lo primero me imagino que al quitar las rutas y volver a conectar como ya no había nada en la dirección "incorrecta" pues deja de dar error.

Y lo segundo, el firmware lo tengo en la 6.10. Entiendo que la versión del Basecamp debería de dar igual ya que el "fallo" lo tiene el navegador. Tengo que probar para ver con cuantos mapas activados lo hace o si es la suma de alguno de ellos. Esta tarde voy a instalarle la nueva versión de un OSM e iré activando mapas para ver con qué combinación se produce el error.
 
Pues lo primero me imagino que al quitar las rutas y volver a conectar como ya no había nada en la dirección "incorrecta" pues deja de dar error.

Y lo segundo, el firmware lo tengo en la 6.10. Entiendo que la versión del Basecamp debería de dar igual ya que el "fallo" lo tiene el navegador. Tengo que probar para ver con cuantos mapas activados lo hace o si es la suma de alguno de ellos. Esta tarde voy a instalarle la nueva versión de un OSM e iré activando mapas para ver con qué combinación se produce el error.
El fallo lo tiene el navegador, vale, pero recibe las rutas del BC y a lo mejor tienen algo incompatible. Por eso me hacía a mí lo que me hacía hasta que actualicé BC. Por probar...
 
El fallo lo tiene el navegador, vale, pero recibe las rutas del BC y a lo mejor tienen algo incompatible. Por eso me hacía a mí lo que me hacía hasta que actualicé BC. Por probar...
SIP, pero me lo hace poniendo direcciones solo desde el navegador, no pasando desde el BC. Por eso quiero comprobar lo de la cantidad de mapas

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Creo que tu problema con el navegador viene por activar según que mapa. A mi me ha pasado alguna vez lo mismo y he llegado a la conclusión de que tenía activado algún mapa que posiblemente no era ruteable y también me pasó al intentar poner el Topo Spain V7 pro. Al desactivarlo y dejar los de origen, todo funcionó con normalidad.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
¿Alguien utiliza la conexión del GPS con el movil para recibir información en tiempo real del tráfico?

¿Me puede explicar cómo lo hace? No consigo hacerlo.
No recuerdo haber hecho nada especial, creo que en cuanto conecta con Garmin Drive actualiza los datos de tráfico.
¿Tienes abierta la app en el móvil -y éste con datos-? Y el icono de "Garmin Drive" en la parte superior de la pantalla del XT.
 
A mi, lo del trafico, me lo hace solo. Supongo que es lo que comenta modalso, si tienes la app instalada i el mobil emparejado, te da la información directamente.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Se dieron cuenta que despues del ultimo update ya no se pueden marcar/desmarcar los tracks visibles? hay que crear grupos de tracks llamados capas, poner y quitar.. Una molestia..
 
Si, es una putada. Lo que no puedo entender es que Garmin haya hecho una modificación tan drástica de funcionamiento de un navegador y lo tengas que aprender, literalmente, a ostias. Todos estamos registrados con un correo electrónico, con lo que no les costaba nada enviar un correo explicando las modificaciones y forma de uso.
Al final van a tener razón los que valoran mas positivamente el uso de telefonos/rablets rugerizados en contra de GPS dedicados. Aquí te hacen pasar por el aro si o si. Te has de adaptar a lo que ellos creen y no al revés.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Quien no se acostumbre o no le guste el nuevo mecanismo de visualizar "colecciones" puede seguir visualizando los tracks como antes si deja de usar Explorer. La forma de hacerlo es desinstalar del móvil Explorer, desinstalar Drive, volver a instalar Drive y cuando pregunte, decir que no queremos instalar Explorer. Así todo funciona como antes.
 
Joder, puedo preguntarte como coño has conseguido saber todo esto?
En cuanto al Explorer, solo lo uso para pasar tracks directamente del mobil al XT. Como programa no le acabo de encontrar el uso ni lo encuentro facil de usar, para variar con Garmin, si no me acostumbro a su uso, tu solución me parece muy buena.
Muchas gracias por compartirlo.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Pues vamos a probar, porque la verdad es que todavía no le he encontrado la utilidad al Drive así que...

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Quien no se acostumbre o no le guste el nuevo mecanismo de visualizar "colecciones" puede seguir visualizando los tracks como antes si deja de usar Explorer. La forma de hacerlo es desinstalar del móvil Explorer, desinstalar Drive, volver a instalar Drive y cuando pregunte, decir que no queremos instalar Explorer. Así todo funciona como antes.
gracias por compartir, ya lo he realizado y es así.
otra gran ..... es la de los mapas de Europa NTU 2021.10, en la ultima actualización en mi ciudad hay mas de 30 errores, calles que no están y aparecen con otro nombre, otras que cambian la mitad con uno y la otra mitad con otro, calles que aparecen en la otra parte de la ciudad, nombres inventados, podéis comprobarlo en google maps y comparar, soy de Manresa.
Intentar poner calle Roger de flor numero 20, por ejemplo y solo aparece pasaje de Roger de flor, un callejón sin salida, si esto pasa en mi ciudad no quiero pensar lo que puede pasar a nivel de una gran ciudad, se lo comunicamos a garmin pero de momento todo continua igual.
1salu2
 
Joder, puedo preguntarte como coño has conseguido saber todo esto?
En cuanto al Explorer, solo lo uso para pasar tracks directamente del mobil al XT. Como programa no le acabo de encontrar el uso ni lo encuentro facil de usar, para variar con Garmin, si no me acostumbro a su uso, tu solución me parece muy buena.
Muchas gracias por compartirlo.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
:ROFLMAO:
Soy un desarrollador de producto de Garmin, infiltrado de incógnito en bmwmotos.com.

La verdad es que creo que lo he leído en Facebook, hay varios grupos de Garmin con información actualizada: Garmin Zumo XT - Owners, Garmin Zumo XT - Europe, Garmin Zumo Motorcycle GPS Forum,...
Y luego me echo unas partidas con el XT para ver si es cierto lo que dicen.
 
Última edición:
Arriba