zūmo XT

No entiendo que descuento aplican. Yo también pague 415 hace más de un año...

Alguien sabe alguna forma de mandar un correo electronico a la matriz de Garmin Europa? Imposible tarea parece...
 
Hola. Solucionado el tema pero con reservas. Me explico, cuando clickas en restablecer, salen dos opciones.

1.- Restablecer conf. predet. --------- El aparato seguía haciendo lo mismo.
2.- Borrar datos y restablecer la configuración -------- El aparato volvió a la normalidad pero se borraron todas las rutas Menos mal que llevaba el ordenador y pude cargar de nuevo las rutas que me quedaban cuando llegué al hotel.

Trasteando luego he visto que podría haberlas recuperado desde la tarjeta y no se me ocurrió. En fin, lances de los viajes.
Una, pregunta. Al hacer el hard reset te borró también los mapa? Es decir te quedó la última versión de mapa instalado o la que venía con el GPS?? Y el firmware??

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Una, pregunta. Al hacer el hard reset te borró también los mapa? Es decir te quedó la última versión de mapa instalado o la que venía con el GPS?? Y el firmware??

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
No había caído en mirar los mapas. Acabo de mirarlos y el mapa que tengo es el CN Europe NTU 2023.10. El firmware es el 9.00.37. El mapa es la última versión..... del firmware no tengo ni idea de si ha cambiado o no....
 
No había caído en mirar los mapas. Acabo de mirarlos y el mapa que tengo es el CN Europe NTU 2023.10. El firmware es el 9.00.37. El mapa es la última versión..... del firmware no tengo ni idea de si ha cambiado o no....
Pues creo que está todo actualizado. El mapa es el último, el firmware del GPS es el mismo que tengo yo. La versión del software de la última actualización es el 6.5.

Así que entiendo que hace un reset más profundo que el de restaurar, pero no una vuelta a los valores de fábrica. Porque si no tendrían que desparecer las actualizaciones de mapas y software.

Ahora estoy de viaje, pero cuando llegué con el a casa probaré a ver qué me hace con ese reset

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
No sé si es cosa de mi aparato, pero desde la última actualización veo los POI personales con un trocito menos en la esquina. A alguien más le ha pasado?
 
Tengo problemas al instalar mapas en el XT, en concreto, algunos como el Topohispania, aparecen como nombres de ciudades (Celeiro...) y algunos, todo y instalarlos tanto manualmente como con Basecamp ni tan siquiera aparecen todo y estar físicamente en la SD. Sabeis que puede pasar o algún truco para instalar mapas en el XT?
 
Tengo problemas al instalar mapas en el XT, en concreto, algunos como el Topohispania, aparecen como nombres de ciudades (Celeiro...) y algunos, todo y instalarlos tanto manualmente como con Basecamp ni tan siquiera aparecen todo y estar físicamente en la SD. Sabeis que puede pasar o algún truco para instalar mapas en el XT?
A mi con el que uso para Off también me aparece con nombre raro. Debe ser normal.

En cuanto a que no aparezca todo, una vez instalado abre le Basecamp y con el Xt conectado te vas a Mapas y luego a instalar mapas. Después en la ventana que te aparece selecciona Personalizar y luego en el mapa que elijas tienes la opción de instalación parcial. En la ventana verás el mapa dividido en zonas. Tu puedes seleccionar las zonas que te interasan y borrar las que nó.

Mira a ver si tienes solo seleccionada una parte
 
A mi con el que uso para Off también me aparece con nombre raro. Debe ser normal.

En cuanto a que no aparezca todo, una vez instalado abre le Basecamp y con el Xt conectado te vas a Mapas y luego a instalar mapas. Después en la ventana que te aparece selecciona Personalizar y luego en el mapa que elijas tienes la opción de instalación parcial. En la ventana verás el mapa dividido en zonas. Tu puedes seleccionar las zonas que te interasan y borrar las que nó.

Mira a ver si tienes solo seleccionada una parte
Gracias obimikel pero esto ya es lo que hago. Miraré a ver que consigo.
 
si el mapa lo subes a la sd directamente desde mapsource, te da la opción de editar en (nombre del conjunto de mapas), poner el que te apetezca, topo, topohispania, churrilandia.
ojo al subir los mapas, aunque al abrirlo te pondrá su nombre en el gps en la memoria interna o sd te aparecera, siempre, como gmapsupp, si subes otro te pondra el mismo y te pisará el anterior.
nombres admitidos para poner varios mapas son:
  • gmapprom. img Si ya hemos comprado el GPS con un mapa precargado será este. ...
  • gmapsupp. img Este es otro nombre permitido para usar con otro mapa diferente. ...
  • gmapprom1
 
Por si interesa a algún forero, Garmin XT está de oferta, descuento aniversario, 100€ de descuento, así como otros artículos.

sabéis si sigue esta oferta...? no la encuentro. Por cuanto sale ahora un XT nuevo?
 
Esta en San Sebastián de los Reyes, no recuerdo bien el nombre de la tienda.... creo que es GPS OK su nombre o algo así.
 
Hola a todos,

El mezclador de sonido me tiene un poco despistado:

Cuando enciendo el XT, se enlaza con el Drive del teléfono y la pantalla que aparece es tiene las opciones Navegación, Multimedia, Llamadas de teléfono.
1665130373119.jpeg


Cuando Activo el intercomunicador del casco, automáticamente cambian las opciones, y lo de las llamadas de teléfono se sustituye por alertas de proximidad, por lo que se da la circunstancia de que no puedo cambiar el volumen del teléfono, lo puedo cambiar en el casco, pero eso afecta al resto de avisos y algunos tienen el volumen demasiado alto o demasiado bajo.

1665130507509.jpeg

Alguna explicación/solución?
Gracias.
 
Hola a todos,

El mezclador de sonido me tiene un poco despistado:

Cuando enciendo el XT, se enlaza con el Drive del teléfono y la pantalla que aparece es tiene las opciones Navegación, Multimedia, Llamadas de teléfono.
Ver el archivo adjunto 324599


Cuando Activo el intercomunicador del casco, automáticamente cambian las opciones, y lo de las llamadas de teléfono se sustituye por alertas de proximidad, por lo que se da la circunstancia de que no puedo cambiar el volumen del teléfono, lo puedo cambiar en el casco, pero eso afecta al resto de avisos y algunos tienen el volumen demasiado alto o demasiado bajo.

Ver el archivo adjunto 324600

Alguna explicación/solución?
Gracias.
no se sustituye por las alertas de proximidad, el el caso de arriba si le das a la flecha abajo aparecen las cuatro opciones, a mi tambien me hace lo mismo es como si la gestion del volumen la gestionara el interfono.
 
Hola a todos,

El mezclador de sonido me tiene un poco despistado:

Cuando enciendo el XT, se enlaza con el Drive del teléfono y la pantalla que aparece es tiene las opciones Navegación, Multimedia, Llamadas de teléfono.
Ver el archivo adjunto 324599


Cuando Activo el intercomunicador del casco, automáticamente cambian las opciones, y lo de las llamadas de teléfono se sustituye por alertas de proximidad, por lo que se da la circunstancia de que no puedo cambiar el volumen del teléfono, lo puedo cambiar en el casco, pero eso afecta al resto de avisos y algunos tienen el volumen demasiado alto o demasiado bajo.

Ver el archivo adjunto 324600

Alguna explicación/solución?
Gracias.
Como puedes observar, en la primera foto la flecha de la izquierda para pulsar para abajo está activada, cosa que no sucede en la foto de abajo. Esto significa que las llamadas de teléfono se han borrado. No es que haya cambiado la configuración, que también, sino que esa opción desaparece. Si pulsas en la flecha negra verás que debajo de "llamadas de teléfono" aparecen las "alertas de proximidad" Por qué desaparecen al conectar el intercomunicador? Buena pregunta...... No tengo ni idea

Lo he hecho tres veces y comprobado: en el momento que conectas el intercomunicador, desaparecen las "llamadas de teléfono".

Vaya, había leído el post siguiente y aún así me repito. Tengo la cabeza llena de grillos. Perdón.
 
Buenas tardes. ¿A alguien le han dejado de funcionar las notificaciones inteligentes? he reinstalado un par de veces el Garmin Drive y activado todos los permisos pero no consigo hacerlo funcionar en un Android.

SOLUCIONADO:


He seguido paso a paso lo del vídeo a partir del minuto 2:10, y debido a una actualización del Android necesitaba de nuevo dar el consentimiento en el proceso de instalar la app. Por si a alguien más le pasa.
 
Última edición:
Así queda montado el dispositivo GPS Garmin Zumo XT con el soporte antirrobo Touratech y conexión directa al CAN-Bus de la R1250GS Adv.Ver el archivo adjunto 218333

Hola. alguien tiene el esquema de conexión para quitare el Navigator V y poner el Zumo XT al CanBus?

Me refiero, con el cable que vende BMW, el conector lleva 3 cables, y me imagino que al cortar el del Zumo XT para hacer el empalme , solo habrá 2, por lo tanto unos de los cables del CanBus no se utiliza...

Gracias
 
Si miras por este hilo, yo puse un adaptador que funciona perfectamente y no hay que desmontar nada. Se coloca en la cuna original y toma la alimentación de ahí.
Creo que se llama 3d motorrad la página y lo envían muy rápido.
 
Si miras por este hilo, yo puse un adaptador que funciona perfectamente y no hay que desmontar nada. Se coloca en la cuna original y toma la alimentación de ahí.
Creo que se llama 3d motorrad la página y lo envían muy rápido.
Gracias compañero, lo he visto, pero quería desmontar la cuna que traía el Nav V para venderlo todo junto.

Me suena el esquema por el que preguntaba, porque hace años en una de aire ya hice esa instalación, pero llevo días bucendo por el foro y no doy con ello

Gracias
 
Mira en youtube.

Gracias, no se me había ocurrido mirar en Youtube, que torpe 🥴.

Por si acaso y si le vale a alguien, dejo por aquí el enlace del vídeo que he encontrado (em inglés con subtítulos, pero muy fácil de seguir):


Por resumir, no se debe cortar la "cajita" que trae el conector del XT y las conexiones serían:
  • Cable 1 CanBus --> Negro Zumo XT
  • Cable 3 CanBus (+) --> Rojo Zumo XT
  • Cable 2 CanBus no se utiliza
 
Comprueba lo siguiente, en este orden:
1.- Comienza confirmando por favor que has formateado la tarjeta de memoria como se te ha comentado: https://support.garmin.com/en-GB/?f...79804&tab=topics&topicTag=region_sdmemorycard
2.- Con el XT conectado al ordenador, abre el explorador (Windows) o Android FileTransfer (Mac) y crea una carpeta Mp3 donde meterás toda la música.
3.- Desconecta el XT del ordenador y una vez encendido, pulsa en "Música", y en esa pantalla pulsa en "Fuente", seleccionado "Mp3".
4.- Con los botones correspondientes podrás escuchar, pasar al siguiente-anterior tema, seleccionarla aleatoriamente, repetir,... y también explorar por título, autor, album,... Esos atributos o metadatos los puedes editar con algún programa tipo MP3tag, para que te resulte más sencillo agrupar los temas y visualizarlos.
Refloto este tema...

No hay manera de que me reconozca la tarjeta de memoria. He seguido al pie de la letra estos pasos y nada. He probado con tarjetas de 32Gb, 16Gb y 2Gb y ninguna de ellas, y lo más curioso es que la de 16 es la que llevaba en el Navigator V.

El formateo lo he hecho en Windows, desde el explorador, como pone ahí. Aunque en este hilo he visto que también se sugiere hacerlo con una aplicación de terceros que hace un formato a otro nivel (lo probaré y os cuento) y si no la alternativa de formatearlo con un MAC, si lo anterior no funciona, probaré esto y daré mi resultado.

Como no, Garmin tiene sus Garminadas. No es de recibo que sea tan difícil o extraño que reconozca una tarjeta de memoria que está dentro de las características que ellos especifican...
 
Que raro, a mi me la reconoció enseguida, solo hay que tener un poco de cuidado al colocarla. Esta formateada como FAT32?. En NTFS no debe estar y el formateo es estándar, no se necesita ninguna otra aplicación ni hardware.
 
Que raro, a mi me la reconoció enseguida, solo hay que tener un poco de cuidado al colocarla. Esta formateada como FAT32?. En NTFS no debe estar y el formateo es estándar, no se necesita ninguna otra aplicación ni hardware.

Si si, probé con 3, colocadas con cuidado, y diferentes formateos, entre ellos estaba FAT32.

Ya no se si también puede ser un problema del zócalo de la tarjeta. Haré las otras pruebas de formateo y veremos que sale...
 
Por si sirve de ayuda,en mi zumo 595 la tuve que formatear desde el mismo zumo 595, no encontraba la manera de que me reconociera la tarjeta. No recuerdo cómo lo hice. Saludos

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
 
Por si sirve de ayuda,en mi zumo 595 la tuve que formatear desde el mismo zumo 595, no encontraba la manera de que me reconociera la tarjeta. No recuerdo cómo lo hice. Saludos

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk

Gracia por el apunte. Esa es la primera opción que barajé, pero es que no me reconoce la tarjeta, así que para el GPS es como que no está y no da la opción de formateo.

Por lo que he visto por ahí, lo normal sería que si metes la tarjeta sin formato o con uno inadecuado, saliese el mensaje indicado que se ha detectado una tarjeta con la opción de formateo, pero nada...
 
Yo tengo una tarjeta de 32gb y la formateé desde el pc este finde pasado pq tenía algún archivo corrupto y a la primera sin problema. Es algo raro.

De donde eres? Por si estás cerca igual probar tu tarjeta en mi XT o viceversa.
 
Yo tengo una tarjeta de 32gb y la formateé desde el pc este finde pasado pq tenía algún archivo corrupto y a la primera sin problema. Es algo raro.

De donde eres? Por si estás cerca igual probar tu tarjeta en mi XT o viceversa.

Muy cerca de Madrid. Voy a hacer las pruebas que decía ayer y si no me funcionan, es buena idea la de probar en la tarjeta en tu XT o al revés. Ya te voy contando.

Muchas gracias por la propuesta.
 
Después de probar los modos de formateo que comenté y que no funcionaba ninguno, todo apuntaba a que el fallo estaba en el GPS.

Pues justo...

ZumoXT.jpg

Un pin doblado (el sexto por la izquierda, bajo la flecha), que no se si fui yo o venía así. Colocarle bien con cuidado con un destornillador y funcionando.

Gracias a todos por la ayuda y a @mariogorro por la oferta de ayuda.
 
Después de probar los modos de formateo que comenté y que no funcionaba ninguno, todo apuntaba a que el fallo estaba en el GPS.

Pues justo...

Ver el archivo adjunto 326410

Un pin doblado (el sexto por la izquierda, bajo la flecha), que no se si fui yo o venía así. Colocarle bien con cuidado con un destornillador y funcionando.

Gracias a todos por la ayuda y a @mariogorro por la oferta de ayuda.
Niegalo todo y que te lo cambien.
 
Después de probar los modos de formateo que comenté y que no funcionaba ninguno, todo apuntaba a que el fallo estaba en el GPS.

Pues justo...

Ver el archivo adjunto 326410

Un pin doblado (el sexto por la izquierda, bajo la flecha), que no se si fui yo o venía así. Colocarle bien con cuidado con un destornillador y funcionando.

Gracias a todos por la ayuda y a @mariogorro por la oferta de ayuda.
Genial!! Ahora a disfrutar
 
Alguien sabe cómo decir al XT que guarde las rutas en la tarjeta de memoria, en cuanto tengo más de 4-5 un poco largas no me deja que le mande más, y claro no funcionan o dan errores, borro las anteriores y ya me deja verlas y convertirlas en ruta, gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Alguien sabe cómo decir al XT que guarde las rutas en la tarjeta de memoria, en cuanto tengo más de 4-5 un poco largas no me deja que le mande más, y claro no funcionan o dan errores, borro las anteriores y ya me deja verlas y convertirlas en ruta, gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
En el menú de la ruta o el track tienes que darle a la llave inglesa que se encuentra arriba a la izquierda. Después compartir/tarjeta de memoria. Una vez lo tengas en la microSD puedes borrar las que quieras y las vuelves a sacar con la opción "importar" en rutas o tracks.

Un saludo,
 
En el menú de la ruta o el track tienes que darle a la llave inglesa que se encuentra arriba a la izquierda. Después compartir/tarjeta de memoria. Una vez lo tengas en la microSD puedes borrar las que quieras y las vuelves a sacar con la opción "importar" en rutas o tracks.

Un saludo,
Muchas gracias, hace tiempo soy no entraba

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas,una consulta,haber ai me explico bien…
Cuando voy siguiendo un track en algunos cruces y rotondas no veo bien la salida por la que tengo que salir,por q tengo la linea muy gorda,pero en configuracion la tengo puesta en normal.hay alguna forma de ponerla mss fina?
 
Buenas,una consulta,haber ai me explico bien…
Cuando voy siguiendo un track en algunos cruces y rotondas no veo bien la salida por la que tengo que salir,por q tengo la linea muy gorda,pero en configuracion la tengo puesta en normal.hay alguna forma de ponerla mss fina?
A lo mejor es cuestión del zoom automático. Si no lo tienes marcado, cuando llegas a las rotondas, al no hacer zoom la pantalla, es difícil ver con claridad. Mi a ver cómo tienes configurado el zoom. Debe estar en automático.
 
Buenos días,

por fin he localizado el método para poder visualizar los mapas formato".JNX"del IGN que algunos utilizamos para el monte en nuestro Garmin XT. Sin hackear el sistema ni nada raro. EL manual está en inglés. Espero que sea de interés.

Un saludo.JNX en Zumo XT_Página_1.jpgJNX en Zumo XT_Página_2.jpgJNX en Zumo XT_Página_3.jpgJNX en Zumo XT_Página_4.jpgJNX en Zumo XT_Página_5.jpg
 
Buenos días,

por fin he localizado el método para poder visualizar los mapas formato".JNX"del IGN que algunos utilizamos para el monte en nuestro Garmin XT. Sin hackear el sistema ni nada raro. EL manual está en inglés. Espero que sea de interés.

Un saludo.Ver el archivo adjunto 330037Ver el archivo adjunto 330038Ver el archivo adjunto 330039Ver el archivo adjunto 330040Ver el archivo adjunto 330041
Ya tengo creado el de Euskadi completo (mapas IGN). Estaría bien que con tiempo se generase toda España para poder tener unos mapas buenos con el botón de "birdsEye".

1667816211640.jpg
 
Ya tengo creado el de Euskadi completo (mapas IGN). Estaría bien que con tiempo se generase toda España para poder tener unos mapas buenos con el botón de "birdsEye".

Ver el archivo adjunto 330120
Yo no se muy bien de que habláis. Habeis creado una cartografía nueva con imagen via satélite como la de birdseye? Y si es asi, es pública?? Gracias
 
Buenas,habeis si me echais un cable,quiero poner el zoom automatico en vista de mapa y no me deja,alguien sabe por que??saludos
 
Buenas,habeis si me echais un cable,quiero poner el zoom automatico en vista de mapa y no me deja,alguien sabe por que??saludos
Un poco más abajo de la vista de mapa tienes la posibilidad de poner el zoom automático.....

Edito. Esa opción en Vista de Mapa está desactivada.
 
Arriba