zūmo XT

amolin32??? Qué pequeño es el mundo, esta misma tarde he visto un tutorial tuyo de Kurviger en Youtube. Muchas gracias.

Dicho esto, no veo claro lo de que el XT respete la ruta que creas en Kurviger, pues como comentas en tu tutorial, si quieres que lo haga no queda más que poner un montón de WP para que el XT calcule "igual" que en Kurviger"...me da la sensación de que esto va a ser exactamente igual con cualquier app del tipo.

Por otra parte, puesto que si no queremos o tenemos tiempo de poner muchos WP para que pase por donde queremos, siempre existirá la opción de seguir el track de la ruta, pero me surgen dos dudas:

- ¿Con el XT puede navegarse un track?
- ¿En el track se tienen en cuenta los WP, o sólo hay un inicio y un destino?

Muchas gracias de nuevo.
puedes simplemente crear el track con Kurviger (exportar como pista, con un límite de 10000 puntos), lo importas al XT mediante el Drive. Después le das en el apartado de tracks, en ese mismo track a la llave inglesa / "convertir en ruta" y ya está. Te lo respeta totalmente.

Un saludo.
 
hola, yo tambien uso Basecamp con un Zumo 346 y no tengo problemas con pasar rutas de Google Maps, lo hago de la siguiente manera
En Google Maps copiar URL de la ruta.
En la web mapstogpx.com, pegar la URL, marcar Track Points, Create Start/End Waypoints, GPX Output y clicar en Let's Go.
Descarga el archivo gpx.
En Basecamp importar el archivo gpx, tendremos Track y Waypoints.

Despues en Basecamp acabo de revisar, creo mas waypoints si los necesito y creo la ruta.
salut
Buenas, muchas gracias por tu respuesta, pero salvo que se trate de una novísima implementación en la web de mapstogpx, siempre lo he hecho así (de hecho son las opciones por defecto en esta web), y ni waypoints ni nada. Esa web está prohibida en mi PC, jejejej
 
puedes simplemente crear el track con Kurviger (exportar como pista, con un límite de 10000 puntos), lo importas al XT mediante el Drive. Después le das en el apartado de tracks, en ese mismo track a la llave inglesa / "convertir en ruta" y ya está. Te lo respeta totalmente.

Un saludo.
Sin WP, no veo la manera de que el GPS respete la ruta original.
 
Sin WP, no veo la manera de que el GPS respete la ruta original.
Pruébalo y me comentas. EL XT además de tener la funcionalidad de "seguir un track" que importamos, donde nos da los kms que nos quedan, es capaz de ese track coger los puntos que necesita para "convertirlo en ruta" y navegarlo tal cual. Un saludo.
 
amolin32??? Qué pequeño es el mundo, esta misma tarde he visto un tutorial tuyo de Kurviger en Youtube. Muchas gracias.

Dicho esto, no veo claro lo de que el XT respete la ruta que creas en Kurviger, pues como comentas en tu tutorial, si quieres que lo haga no queda más que poner un montón de WP para que el XT calcule "igual" que en Kurviger"...me da la sensación de que esto va a ser exactamente igual con cualquier app del tipo.

Por otra parte, puesto que si no queremos o tenemos tiempo de poner muchos WP para que el cálculo de ruta del XT pase por donde queremos, siempre existirá la opción de seguir el track de la ruta, pero me surgen dos dudas:

- ¿Con el XT puede navegarse un track?
- ¿En el track se tienen en cuenta los WP, o sólo hay un inicio y un destino?

Muchas gracias de nuevo.
Tal y como preguntas, el XT te permite convertir en ruta directamente un track importado, sin más problema. Lo único a tener en cuenta es que solo tendrá punto de origen y punto de llegada como waypoint. De hecho te plantea si quieres hacerlo de inicio a fin, o desde fin a inicio, es decir, invertir la ruta del track importado.

La otra opción, y es como lo planteo en el video, es en la app kurviger generar los puntos de paso que quieres y a la hora de exportar a gpx indicarle que quieres muchos puntos (tiene la opción de pocos, medio, muchos o conteo, donde pones el límite que quieres). Al poner la opción muchos, el resultado es que calca en vía points la mayoría del track, no siendo puntos de paso y por tanto no obligando a recalcular ni cosas de ese estilo si no pasas por alguno de ellos, etc.
 
Tal y como preguntas, el XT te permite convertir en ruta directamente un track importado, sin más problema. Lo único a tener en cuenta es que solo tendrá punto de origen y punto de llegada como waypoint. De hecho te plantea si quieres hacerlo de inicio a fin, o desde fin a inicio, es decir, invertir la ruta del track importado.

La otra opción, y es como lo planteo en el video, es en la app kurviger generar los puntos de paso que quieres y a la hora de exportar a gpx indicarle que quieres muchos puntos (tiene la opción de pocos, medio, muchos o conteo, donde pones el límite que quieres). Al poner la opción muchos, el resultado es que calca en vía points la mayoría del track, no siendo puntos de paso y por tanto no obligando a recalcular ni cosas de ese estilo si no pasas por alguno de ellos, etc.

Hola de nuevo. Lo que comentas de convertir un track en ruta, no lo veo en el vídeo, pero cuando hacía esto en basecamp y luego exportaba a mi viejo Zumo 346, en basecamp quedaba igual, y al exportarlo al GPS recalculaba según sus parámetros. No sé si al convertir track en ruta, desde el el mismo Zumo XT, respetará el itinerario del track, o recalculará...por lo que dices, lo respeta, así que ya es un punto a su favor.

Por otra parte, no me queda claro si en el XT, al seguir un track, este se "navega"...es decir, que te da indicaciones de giros y te recalcula si te equivocas para guiarte por el track, o simplemente muestra el track en pantalla, y puedes seguirlo o no.
Tampoco sé si siguiendo (¿navegando?) el track, te canta los waypoints también. Esto es lo que preguntaba en mi intervención anterior, probablemente me haya explicado fatal.

Para terminar, lo que comentas de los puntos de paso, no lo he visto en tu vídeo "Creación rutas Kurviger APP y Zumo XT", igual te refieres a otro?

En el vídeo, lo que sí comentas es que si quieres que el Zumo XT te calcule la ruta igual que en Kurviger, tienes que meter cuántos más waypoints mejor, que es tal y como entiendo yo que hay que hacer con cualquier programa de diseño de rutas, porque al fin y al cabo, el GPS se sirve de ellos para calcular la ruta, de acuerdo con el tipo de cálculo que le indiquemos (más corto, más/menos curvas etc etc).

Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.
 
Pruébalo y me comentas. EL XT además de tener la funcionalidad de "seguir un track" que importamos, donde nos da los kms que nos quedan, es capaz de ese track coger los puntos que necesita para "convertirlo en ruta" y navegarlo tal cual. Un saludo.
Hola, gracias por tu respuesta. Me surgen más o menos las mismas dudas que le comentaba al forero amolin32...
 
Buenasssss.
Aunque el tema es medio off-topic, queria hacerosuna pregunta:
Ocasinalmente uso el XT e mi coche. La cuestion es que estando de mudanza, y sin saber como, el soporte para coche lo he perdido. NO la parte de la ventosa, sino solo la pieza que pilla el XT.
La pregunta ¿alguno que no use nunca ese accesorio estaria dispuesto a vendermelo por un precio razonable?????
 
Hola, gracias por tu respuesta. Me surgen más o menos las mismas dudas que le comentaba al forero amolin32...
En respuesta a si navega el Track si, si lo conviertes en ruta, lo respeta tal cual al crearlo, y lo navega tal cual (sin sus parámetros como en anteriores Garmin), con indicaciones y todo eso. Por eso te comentaba que es un punto a favor que ha ganado el XT respecto a anteriores Garmin. Creas el track por ejemplo con Kurviger (menos de 10000 puntos), lo conviertes en ruta como se explicaba más arriba y listo.

En caso de "necesidad" por lo que sea, de algún WP (no sé muy bien por qué, porque el XT permite navegar al "punto más cercano" de esa misma ruta ya creada, añades a la ruta creada los WP que necesites y listo.

Un saludo!
 
Buenasssss.
Aunque el tema es medio off-topic, queria hacerosuna pregunta:
Ocasinalmente uso el XT e mi coche. La cuestion es que estando de mudanza, y sin saber como, el soporte para coche lo he perdido. NO la parte de la ventosa, sino solo la pieza que pilla el XT.
La pregunta ¿alguno que no use nunca ese accesorio estaria dispuesto a vendermelo por un precio razonable?????
en impresion 3d puede que la encuentres o algo similar para adaptar. busca en Thingiverse o similares
 
En respuesta a si navega el Track si, si lo conviertes en ruta, lo respeta tal cual al crearlo, y lo navega tal cual (sin sus parámetros como en anteriores Garmin), con indicaciones y todo eso. Por eso te comentaba que es un punto a favor que ha ganado el XT respecto a anteriores Garmin. Creas el track por ejemplo con Kurviger (menos de 10000 puntos), lo conviertes en ruta como se explicaba más arriba y listo.

En caso de "necesidad" por lo que sea, de algún WP (no sé muy bien por qué, porque el XT permite navegar al "punto más cercano" de esa misma ruta ya creada, añades a la ruta creada los WP que necesites y listo.

Un saludo!

Hola Aitor, muchas gracias por tu explicación, ahora me queda mucho más claro y veo que realmente sí ha habido un avance en el XT si como dices respeta la ruta creada a partir del track, sin recalculos.

Lo del límite de puntos, o poner muchos o pocos puntos como me comentaba el forero amolin32, sinceramente no lo entiendo muy bien. Ayer quise bajarme la app de Kurviger para practicar un poco todo esto, pero en el store se Google indicaba la app como "discontinued"...no sé qué significa esto, por lo que aprovecho para preguntaroslo, porque si más datos, diría que el creador de la app ya no da más soporte/actualizaciones o algo así??

Muchas gracias de nuevo.
 
en impresion 3d puede que la encuentres o algo similar para adaptar. busca en Thingiverse o similares
Gracias, mi primera busqueda ahi bo me ofrece resultados en cuanto a esa pieza en particular. Es curioso que en Aliexpress o amazon hay esa piexa para los 380, 560, etc.... pero para XT no. Seguire buscandome una solucion....
 
Buenas, estoy pensando en hacer un viaje por Marruecos y claro en el Zumo xt sólo tengo metido Europa, para ampliar los mapas tengo que pasar por caja o puedo descargarlos de algún sitio???
 
Hola, buenos días, hay alguien que haya comprado los mapas del Norte de África y Medio Oriente de Garmin, lo City Navigator me refiero. Es que estoy pensando en comprarlos y no se si merece la pena. Tampoco se si es mejor descargarlos o comprar la SD. Gracias
 
Pues lo he intentado y no he conseguido instarlo por igual en Base Camp y el Gps.
aquí tienes un hilo a ver si te sirve.
ojo también con los nombres de los mapas, siempre los sube como gmapsup y uno pisa al otro.
1salu2
 
aquí tienes un hilo a ver si te sirve.
ojo también con los nombres de los mapas, siempre los sube como gmapsup y uno pisa al otro.
1salu2
Exacto @josuac .

De todas maneras la ventaja del XT es que lee los mapas con cualquier nombre, no tiene por qué llamarse gmapsup como en anteriores Garmin. Puedes llamar al mapa "topospain V7pro.img" por ejemplo, y lo lee. Así puedes tener la carpeta Map mucho más ordenada.

Un saludo.
 
Parece que Garmin está entendiendo la tendencia a pantallas más grandes, 8 y 10 pulgadas. Nueva gama de Navegadores muy parecida al XT:

 
Parece que Garmin está entendiendo la tendencia a pantallas más grandes, 8 y 10 pulgadas. Nueva gama de Navegadores muy parecida al XT:

si no me confundo no son resistentes al agua/polvo

en teoria el XT tiene que renovarse en breve
 
Parece que Garmin está entendiendo la tendencia a pantallas más grandes, 8 y 10 pulgadas. Nueva gama de Navegadores muy parecida al XT:

Es la respuesta de Garmin a los TomTom para autocaravanas de 7": https://www.tomtom.com/es_es/navigation/camper-gps/
Yo he tenido la oportunidad de probarlos y son fantásticos, en esos vehículos es necesaria una pantalla de ese tamaño. En moto aparte de no ser estancos es un estorbo tanta pantalla.
¡La guerra de las pantallas! ;)
 
Es la respuesta de Garmin a los TomTom para autocaravanas de 7": https://www.tomtom.com/es_es/navigation/camper-gps/
Yo he tenido la oportunidad de probarlos y son fantásticos, en esos vehículos es necesaria una pantalla de ese tamaño. En moto aparte de no ser estancos es un estorbo tanta pantalla.
¡La guerra de las pantallas! ;)
Imagino que será complicado sacar un dispositivo de 8 pulgadas que cumpla el estandar 810 militar (que cumple el Zumo XT). Aún así, creo que como dice @FJBMW pronto actualizarán el XT, con el tema de Vía Michelín etc. Pinta bien.
 
Buenas.
Alguno por logica sabe cuando Garmin sacara un navegador nuevo que realce al zumo xt?
gracias
 
Yo utilizo Myroute y me va de lujo.
Llevo un par de rutas con myroute y con pocos puntos en ruta pequeña de 200 o 500 km y es verdad que lo respeta, pero no hace o no se, que me respete los puntos que fijo, puede ser por qué es la versión gratuita?

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
Llevo un par de rutas con myroute y con pocos puntos en ruta pequeña de 200 o 500 km y es verdad que lo respeta, pero no hace o no se, que me respete los puntos que fijo, puede ser por qué es la versión gratuita?

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
La versión gratuita usa openstreetmap.
Garmin usa Here. .
Es normal que tengas errores. La de pago si tiene Here
 
Llevo un par de rutas con myroute y con pocos puntos en ruta pequeña de 200 o 500 km y es verdad que lo respeta, pero no hace o no se, que me respete los puntos que fijo, puede ser por qué es la versión gratuita?

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
Edita los puntos y en las opciones pones que sea "via" con el icono de una mano en lugar del "globito". Recuerda tambien que al descargar la ruta en formato 1.2 te graba el track y lo puedes tener marcado y siempre visible con un color que resalte , asi si hay errores siempre estara debajo ese track para comprobar o confirmar
 
La versión gratuita usa openstreetmap.
Garmin usa Here. .
Es normal que tengas errores. La de pago si tiene Here
Lo que da errores es si usas una versión de .GPX que no es compatible con tu navegador.
Yo utilizo openstreetmap, Here, etc... y funciona perfectamente.
 
Lo que da errores es si usas una versión de .GPX que no es compatible con tu navegador.
Yo utilizo openstreetmap, Here, etc... y funciona perfectamente.
Si y no.
Open tiene algunas carreteras que no tiene Here. Es ahí cuando da problemas.
Saludos
 
La ruta la puedes diseñar con el mapa que quieras. Lo que importa es el .GPX

Yo llevo unas cuantas y lo dicho, funciona perfectamente.
 
La ruta la puedes diseñar con el mapa que quieras. Lo que importa es el .GPX

Yo llevo unas cuantas y lo dicho, funciona perfectamente.
Ok.No debatiré de algo que no tiene debate.
Saludos y buenas rutas!


3aa96a9b70f4019d82243fc0a502bc31.jpg
 
Última edición:
Hola. Tengo un Zumo XT, un Cardo Packtalkbold y el móvil. Los vinculo, y si llamo desde el navegador se oyen como petardeos, ruidos de fondo que casi imposibilitan la comunicación, si paso la llamada al cardo dejando al margen el navegador, se oye de fabula.
Alguien sabe que puede ser? Es una putada
 
Hola. Tengo un Zumo XT, un Cardo Packtalkbold y el móvil. Los vinculo, y si llamo desde el navegador se oyen como petardeos, ruidos de fondo que casi imposibilitan la comunicación, si paso la llamada al cardo dejando al margen el navegador, se oye de fabula.
Alguien sabe que puede ser? Es una putada

Yo tengo la vinculación igual que tú, con un Packtalk también y se oye perfectamente.

Has probado ha eliminar todas las vinculaciones y hacerlo de nuevo?
 
Yo lo tengo con los SC1 de los cascos Schuberth y sin problema. A ver si el intercomunicador tuyo va a tener algo. Es una simple opinión.
 
prueba a enlazar otro movil, esto es facil....otro cardo u otro XT.. parece descabellado y a lo mejor no tienes acceso a todo pero seguro que das con lo que falla.
Yo me inclino por el movil que no soporta bien la doble vinculacion. Es Android ? modelo?
 
Es un Honor 10, android 10 lleva creo. Doble vinculación a que le llamais? Si pongo el movil con el GPS, y el cardo al movil, y trato de hacer una llamada desde el navegador logicamente me dice que conecte unos auriculares...
 
Para aclararme, si llamas a través del navegador, desvinculas el intercomunicador del teléfono o sigue vinculado?.
 
el cardo a los dos aparatos. el movil como "movil 1" y el gps como tal. (el cardo los distingue)
Eso como prueba inicial. despues prueba a emparejar el movil con el gps. si va bien todo.
Yo lo tengo asi. Aunque tenga encendido solo el XT cuando enciendo el Cardo me dice lo de "conectado movil1" y despues "gps conectado".. debe darle prioridad o algo. Mi movil es un Samsung A53 con android 13
 
Hola,

Alguien sabe como borrar rutas para importar que tengo en el Zumo y que ya he importado o que quiero quitar porque ya no me sirven? La verdad que no encuentro cómo hacerlo ni desde el propio zumo, ni conectándolo y desde el basecamp ni entrando en la memoria interna del Zumo.

Alguna idea?

Saludossss
 
Me dice un amigo que con el XT es imposible navegar tracks al estilo Osmand o Montana. O al menos él no lo ha conseguido. ¿Sabéis si hay alguna manera de activar esta opción?

285a5eac62e5b493dc6d673975a05cfa.webp
 
Me dice un amigo que con el XT es imposible navegar tracks al estilo Osmand o Montana. O al menos él no lo ha conseguido. ¿Sabéis si hay alguna manera de activar esta opción?

285a5eac62e5b493dc6d673975a05cfa.webp
Tienes que "convertir track en ruta" y te sale el track que hayas cargado en el planificador de rutas. De esta manera el XT navega cualquier track que hayas cargado. Lo navega tal cual, como si ya tuviese todos los puntos de paso necesarios para hacerlo.

Si lo gestionas como un track, sólo se visualiza en el mapa y te da los kms restantes del mismo, y donde lo tienes mediante una línea recta.

Un saludo,
 
Tienes que "convertir track en ruta" y te sale el track que hayas cargado en el planificador de rutas. De esta manera el XT navega cualquier track que hayas cargado. Lo navega tal cual, como si ya tuviese todos los puntos de paso necesarios para hacerlo.

Si lo gestionas como un track, sólo se visualiza en el mapa y te da los kms restantes del mismo, y donde lo tienes mediante una línea recta.

Un saludo,

Muchas gracias por la explicación.

Si he entendido bien, aunque no convirtamos el track en ruta (es decir gestionándolo únicamente como track) también nos dice los Km que quedan para acabar dicho track, no ? Algo que en el Navigator era imposible.

Le pediré a mi colega que trastee bien el Zumo XT porque yo creo que algo está haciendo mal.
 
Tal y como preguntas, el XT te permite convertir en ruta directamente un track importado, sin más problema. Lo único a tener en cuenta es que solo tendrá punto de origen y punto de llegada como waypoint. De hecho te plantea si quieres hacerlo de inicio a fin, o desde fin a inicio, es decir, invertir la ruta del track importado.

La otra opción, y es como lo planteo en el video, es en la app kurviger generar los puntos de paso que quieres y a la hora de exportar a gpx indicarle que quieres muchos puntos (tiene la opción de pocos, medio, muchos o conteo, donde pones el límite que quieres). Al poner la opción muchos, el resultado es que calca en vía points la mayoría del track, no siendo puntos de paso y por tanto no obligando a recalcular ni cosas de ese estilo si no pasas por alguno de ellos, etc.
Hola, justo me esta pasando que he descargado un track de wikilock y cuando lo paso al base camp tengo que crear la ruta, pero como solo tiene principio y final cuando lo miras de cerca en el mapa de base camp resulta que no sigue las carreteras, tira líneas rectas, cómo lo puedo solucionar para que la ruta se integre correctamente en las carreteras de los mapas??
 
Arriba