zūmo XT

Señores como todos los programas cada uno tiene sus cosas, pero a todos hay que ponerle horas, hacen muchas cosas y hay que aprender hacerlas, unos se adaptan mas que otros anuestra forma de ser, pero como digo horas, tutoriales y "amigos" que te ayuden
 
Yo desde que no uso Explorer no estoy tendiendo problemas con el, hago las rutas con kurviger o maps y las convierto en gpx y se las envío directamente con Drive, haciéndolo así me funciona bien, si me interesa las convierto en ruta con el mismo navegador y a funcionar, pero vamos que también hecho mucho de menos la facilidad y rapidez de TomTom para estos menesteres

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Dos opciones:

Si el dispositivo deja de funcionar, puedes reiniciarlo.
Mantén pulsado el botón de encendido durante 12 segundos.

Restaurar configuraciones​

Puede restaurar una categoría de configuraciones o todas las configuraciones a los valores predeterminados de fábrica.
  1. Seleccione Configuración .
  2. Si es necesario, seleccione una categoría de configuración.
  3. Seleccione > Restaurar .
Buenas noches:

Tengo un problema cuando actualizo el XT.

Se me bloquea y a continuación se apaga, reinicia y cuando vuelve a entrar... en un par de segundos se vuelve a bloquear, volviendo a apagarse y encenderse.

Por supuesto el Garmin Explore ni conectarlo pues se bloquea al momento.

¿ A alguien le ha pasado lo mismo?

¿Cómo lo habéis resuelto?

Gracias.
 
A mi no con el mio, pero he leído a otros que le pasa y la solución ha sido restablecer todo el software. Después de eso mano de santo.
 
:unsure::unsure::unsure: primera noticia. En cualquier caso estaré pendiente en los próximos días cuando salte una actualización, a ver qué pasa.
Es normal. La mayoría de los dispositivos con batería piden conectarse a una fuente de corriente cuando van a aplicar una actualización (móviles, GPSs,…), para asegurarse de que el dispositivo no se va a apagar en medio de una actualización, dejándolo inservible (y muchas veces imposible de recuperar…).
 
Es normal. La mayoría de los dispositivos con batería piden conectarse a una fuente de corriente cuando van a aplicar una actualización (móviles, GPSs,…), para asegurarse de que el dispositivo no se va a apagar en medio de una actualización, dejándolo inservible (y muchas veces imposible de recuperar…).
Seguro que es por eso y para evitar males mayores.
Gracias.
 
Hoy he mandado tres veces un archivo gpx hecho con kurviger desde el Drive, me dice el tel que el XT lo ha recibido pero no sé dónde lo guarda

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hoy he mandado tres veces un archivo gpx hecho con kurviger desde el Drive, me dice el tel que el XT lo ha recibido pero no sé dónde lo guarda

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
En "Apps->Planificador de Rutas->Rutas Guardadas" debería aparecer.
 
Yo quiero pasar unas rutas que me an mandado echas por maps las paso a gpx mediante mapstopgpx y solo me sale una parte de la ruta y 2 de ellas me da error,no se por que no me sale toda la ruta
 
Yo quiero pasar unas rutas que me an mandado echas por maps las paso a gpx mediante mapstopgpx y solo me sale una parte de la ruta y 2 de ellas me da error,no se por que no me sale toda la ruta
Yo utilizo MyRoute, es una web que funciona de lujo para hacer rutas. Tiene una parte de pago y otra gratuita.
 
Pero las rutas ya estan echas,yo solo quiero pasarlas a gpx y no tengo ni idea de como hacerlo,de la unica manera que lo se hacer es pegando la ruta en mapstogpx pero nada de nada,nose si hay alguna otra manera de hacerlo,aparte q soy bastante tonto con estos temas…
 
En "Apps->Planificador de Rutas->Rutas Guardadas" debería aparecer.
Hay me aparecen cuando el navegador te da el mensaje de importando ruta, luego si me sale donde tú dices, aquí el problema es que el navegador no se inmuta, pero el tel si dice que lo ha recibido...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Bueno, decir que ya instalé el Zumo XT en la GSA1250 en el soporte de BMW, con instalación al CAN BUS. Todo estupendo y funcionando como de fábrica. Gracias por los consejos que he recibido aquí para hacerlo.
 
Bueno, decir que ya instalé el Zumo XT en la GSA1250 en el soporte de BMW, con instalación al CAN BUS. Todo estupendo y funcionando como de fábrica. Gracias por los consejos que he recibido aquí para hacerlo.
Es un pedazo de navegador. Yo estoy encantado.
 
Primera ruta larga con XT.

Después de utilizarlo en rutas más o menos cortas, ya lo he usado más a fondo. Nada que ver con el Navigator Vi. Mucho más potente y versátil que este, entre los que íbamos había algunos Navigator y la mayoría se quejaban de los "toques fantasma" y de que son mucho más limitados en funciones que el XT, el recalculo es rapidísimo. En definitiva, cada día más contento con este pedazo de navegador.
 
Primera ruta larga con XT.

Después de utilizarlo en rutas más o menos cortas, ya lo he usado más a fondo. Nada que ver con el Navigator Vi. Mucho más potente y versátil que este, entre los que íbamos había algunos Navigator y la mayoría se quejaban de los "toques fantasma" y de que son mucho más limitados en funciones que el XT, el recalculo es rapidísimo. En definitiva, cada día más contento con este pedazo de navegador.
muy bien, en wallapop esta lleno de VI, ¿porque será?
 
Hola a todos,

Hay alguna manera de cambiar el sentido de una ruta?. Me explico, se puede hacer que Garmin haga el mismo trayecto de vuelta utilizando el mismo recorrido de ida?.

Saludos y gracias.
 
Hola a todos,

Hay alguna manera de cambiar el sentido de una ruta?. Me explico, se puede hacer que Garmin haga el mismo trayecto de vuelta utilizando el mismo recorrido de ida?.

Saludos y gracias.
si, una vez realizada la ruta, hay en Apps una opción denominada "TrackBack", que te permite navegar la ruta realizada en sentido inverso.
 
Tenemos nueva actualización del XT, versión de software 6.50
Parece que resuelve algún problema de bloqueo introducido por la anterior actualización.
Aplicado sin problemas -de momento-.
 
Al final hay luz, versión de los mapas europe ntu 2023.1 y se han corregido los mas de 50 errores en mapa que tenia en mi ciudad, vuelvo a poder aparcar la moto en mi garaje, la calle no existia.
 
Actualizados los mapas a 2023.1... y ¡sorpresa!
El GPS ha comenzado a comportarse como un energúmeno. No cargaba rutas, no encontraba ciudades en el buscador,... en fin.
Reset a valores de fábrica y a repetir todas las personalizaciones... Ha borrado hasta la carpeta MP3 de la tarjeta🤬
Ya vuelve a funcionar estable.
 
Actualizados los mapas a 2023.1... y ¡sorpresa!
El GPS ha comenzado a comportarse como un energúmeno. No cargaba rutas, no encontraba ciudades en el buscador,... en fin.
Reset a valores de fábrica y a repetir todas las personalizaciones... Ha borrado hasta la carpeta MP3 de la tarjeta🤬
Ya vuelve a funcionar estable.
ostras me sabe mal haberos aconsejado actualizar, realmente a mi me ha ido bien, si que es verdad que me he percatado que estos inutiles, han puesto solo las ciudades en catalán y si las escribes en español, no están. Me ha pasado con Esparraguera por Esparreguera, Tarrasa por Terrassa.
solo espero que ahora no tengamos que buscar las ciudades en Vasco, Gallego, Valenciano... tanto cuesta ponerlo en los dos...
 
Actualizados los mapas a 2023.1... y ¡sorpresa!
El GPS ha comenzado a comportarse como un energúmeno. No cargaba rutas, no encontraba ciudades en el buscador,... en fin.
Reset a valores de fábrica y a repetir todas las personalizaciones... Ha borrado hasta la carpeta MP3 de la tarjeta
Ya vuelve a funcionar estable.
Yo lo acabo de actualizar y sin problema

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Anoche lo actualice yo, me costó 4-5 intentos conseguir que terminara, pero no daba error, lo ponía otra vez y avanzaba muy rápido, imagino hasta donde se paraba la última vez, luego estuve enredando un poco con él y no parece que haga nada raro, ya veremos pasado mañana...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
ostras me sabe mal haberos aconsejado actualizar, realmente a mi me ha ido bien, si que es verdad que me he percatado que estos inutiles, han puesto solo las ciudades en catalán y si las escribes en español, no están. Me ha pasado con Esparraguera por Esparreguera, Tarrasa por Terrassa.
solo espero que ahora no tengamos que buscar las ciudades en Vasco, Gallego, Valenciano... tanto cuesta ponerlo en los dos...
He estado repasando un poquillo y no son todas las ciudades, casi todas aparecen en los dos idiomas... Girona y Gerona, Lleida y Lerida, etc... es garmin siempre se les olvida algo, sino todo seria excesivamente facil.
 
He estado repasando un poquillo y no son todas las ciudades, casi todas aparecen en los dos idiomas... Girona y Gerona, Lleida y Lerida, etc... es garmin siempre se les olvida algo, sino todo seria excesivamente facil.
Es que no es Tarrasa ni Lérida ni Gerona ni La Coruña. Desde hace muchos es Terrassa, Lleida, Girona, A Coruña...

Routexpert Myrouteapp
 
Es que no es Tarrasa ni Lérida ni Gerona ni La Coruña. Desde hace muchos es Terrassa, Lleida, Girona, A Coruña...

Routexpert Myrouteapp
Sin ánimo de polemizar con los idiomas, en mi opinión deberían de ponerlo en ambos, puesto que aunque el topónimo oficial sea el que en su día determinó el organismo correspondiente, no tenemos porque conocer la totalidad de los topónimos oficiales del mundo, si como es el caso tienen traducción al castellano.
Por qué decimos Amberes y no Antwerpen (neerlandés), Londres y no London (inglés), etc. y así con un gran número de topónimos a lo largo del mundo.
A la hora de introducir una dirección en el GPS, creo que se facilitarían las cosas,si éste detectase ambas denominaciones.
Todo esto escrito con toda la buena intención desde A Coruña /La Coruña/La Corogne...
Saludos.
 
Después de la última actualización del XT, mi moto mejorado una barbaridad. En la foto que adjunto podréis ver que la velocidad que lleva la RT es de 344 kms/h...... todo un logro 👏👏👏👏👏

Captura de pantalla 2022-05-22 102202.jpg
 
Buenas tardes a todos, tengo un zumo xt desde hace poco y no soy muy hábil con él, el caso es que he comprado una tarjeta de memoria de 32 gb y estoy metiendo música en ella pero el gps no la reconoce o no la lee. Son archivos mp3, pero no los lee, seguramente haga algo mal, pero no se qué. Gracias de antemano.
 
Buenas tardes a todos, tengo un zumo xt desde hace poco y no soy muy hábil con él, el caso es que he comprado una tarjeta de memoria de 32 gb y estoy metiendo música en ella pero el gps no la reconoce o no la lee. Son archivos mp3, pero no los lee, seguramente haga algo mal, pero no se qué. Gracias de antemano.
formatéala en fat32
 
Mira a ver si la has puesto bien, a mi me ocurrió y a ver si esta en formato FAT y no en NTFS.

Empieza por esas cosillas
 
lo conseguí, era que tenía que meter la música en la carpeta mp3. El problema ahora es que he llenado la memoria interna del gps y en cambio tengo la tarjeta de memoria vacia, porque la música que metes ahí no la lee. Y la carpeta mp3 del almacenamiento interno del gps no se puede mover a la micro sd.
 
lo conseguí, era que tenía que meter la música en la carpeta mp3. El problema ahora es que he llenado la memoria interna del gps y en cambio tengo la tarjeta de memoria vacia, porque la música que metes ahí no la lee. Y la carpeta mp3 del almacenamiento interno del gps no se puede mover a la micro sd.
Comprueba lo siguiente, en este orden:
1.- Comienza confirmando por favor que has formateado la tarjeta de memoria como se te ha comentado: https://support.garmin.com/en-GB/?f...79804&tab=topics&topicTag=region_sdmemorycard
2.- Con el XT conectado al ordenador, abre el explorador (Windows) o Android FileTransfer (Mac) y crea una carpeta Mp3 donde meterás toda la música.
3.- Desconecta el XT del ordenador y una vez encendido, pulsa en "Música", y en esa pantalla pulsa en "Fuente", seleccionado "Mp3".
4.- Con los botones correspondientes podrás escuchar, pasar al siguiente-anterior tema, seleccionarla aleatoriamente, repetir,... y también explorar por título, autor, album,... Esos atributos o metadatos los puedes editar con algún programa tipo MP3tag, para que te resulte más sencillo agrupar los temas y visualizarlos.
 
Cual es el método para restablecer de cero el dispositivo de fábrica? No me refiero a la opción del menú sino a la combinación de pulsación en pantalla al arrancar o algo así.

Quiero forzar a que se reinstale todo el sistema desde cero. Como lo hago?

Enviado desde mi SM-P615 mediante Tapatalk
 
Cual es el método para restablecer de cero el dispositivo de fábrica? No me refiero a la opción del menú sino a la combinación de pulsación en pantalla al arrancar o algo así.

Quiero forzar a que se reinstale todo el sistema desde cero. Como lo hago?

Enviado desde mi SM-P615 mediante Tapatalk
Apagas el equipo, colocas un dedo presionando la esquina inferior derecha de a pantalla y arrancas el equipo. Mantienes la presión hasta que te aparezca la pregunta "¿Quieres borrar los datos de usuario?" (o algo similar) y le dices que sí.

Si haces una copia de seguridad previa con Garmin Express podrás recuperar después lo que tengas en Guardados, Recientes etc...
 
Despues de estas ultimas actualizaciones del XT , los usuarios de Mac , seguis sin poder conectar el XT directamente al Basecamp? Para poder transferir rutas?
Saludos y gracias.
 
Yo el Basecamp hace tiempo que lo borré porque ocupa un montón de espacio y es farragoso de usar. Yo utilizo Myroute, es infinitamente (según mi parecer) mas sencillo y práctico.
 
Apagas el equipo, colocas un dedo presionando la esquina inferior derecha de a pantalla y arrancas el equipo. Mantienes la presión hasta que te aparezca la pregunta "¿Quieres borrar los datos de usuario?" (o algo similar) y le dices que sí.

Si haces una copia de seguridad previa con Garmin Express podrás recuperar después lo que tengas en Guardados, Recientes etc...
No me funciona ni sale menú alguno....
 
Pues después de la última actualización, no me deja meter destino ni nada.
A alguien le ha pasado?
A parte de que soy un poco negado para el tema.
Me aparece "Los datos de mapas no están disponibles"
"No se puede calcular la ruta"

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues después de la última actualización, no me deja meter destino ni nada.
Alguien le ha pasado?
A parte de que soy un poco negado para el tema.
Me aparece "Los datos de mapas no están disponibles"
"No se puede calcular la ruta"

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Reiniciar el GPS a valores de fábrica y se le pasa.
 
Igual no se te ha instalado correctamente la actualización. Yo reinstalaria los mapas
 
Buenos días a todos.
Tengo una pregunta a ver si a alguno de vosotros os ha pasado...
Desde hace varias actualizaciones no me indica por voz las aproximaciones a radares y puntos designados de interés, solo me da un pitido o dos.
Alguno sabéis cómo hacer para que me lo indique hablado? Decir que tengo los radares oficiales y los no oficiales instalados

Gracias
 
Arriba