zūmo XT

La verdad que después de perder un montón de tiempo en diseñar la ruta y luego te hace eso es para reventarlo vamos
 
Buenas tardes, acabo de volver de ruta por Andalucía. He planificado la ruta con basecamp, (tengo los mismos mapas en basecamp que en el navegador, por supuesto todo actualizado). Decir que le pongo un monto de waypoint para que no me hago algun estropicio. El caso que cuando paso la ruta al navegador y abro la ruta, la ruta que me muestra en el mapa antes de decirle IR es clavado al que tengo en el BASECAMP, le doy a ir y a la mierda hace lo que quiere. Al final he tenido que navegar con el track en pantalla perfecto pero sin instrucciones de voz. Lo he repasado todo y visto los videos de Despista2 y lo hago todo igual pero nada. No se si alguien me puede dar alguna pista. Gracias y perdonar por el tocho
Lo has pasado al navegador por cable?
 
Yo uso myroute app, desde el móvil, y luego lo paso con GPX 1.0 ( después del leer el tutorial del compañero, es el que mejor me funciona, pero aun así el track lo pasa perfecto, pero la ruta hace muchos tramos por donde le da la gana como dice el compañero, yo no suelo hacer nada en ordenador

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
Yo uso myroute app, desde el móvil, y luego lo paso con GPX 1.0 ( después del leer el tutorial del compañero, es el que mejor me funciona, pero aun así el track lo pasa perfecto, pero la ruta hace muchos tramos por donde le da la gana como dice el compañero, yo no suelo hacer nada en ordenador

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
Yo uso Myroute en el ordenador, te permite fijar los waypoint con más precisión.

Por ejemplo, distinguir en una autovía entre el carril de ida o de vuelta... un detalle importante.
 
Lo he probado desde myroute, desde el basecamp, lo he pasado con cable con wifi y tanto el tarck como la ruta lo pasan bien. El problema es que cuando abro la ruta en el XT y le das ir te la vuelve a calcular y hay te corma el lio. En cambio el track lo sigue perfecto. Pero con el track no tienes los aviso por voz de las direcciones.
 
Yo uso Myroute en el ordenador, te permite fijar los waypoint con más precisión.

Por ejemplo, distinguir en una autovía entre el carril de ida o de vuelta... un detalle importante.
Pero yo no sé cómo pasarlo al navegador sin conéctelo, no conectado.
Y si desde el track del XT le dices al navegador que te calculé las ruta, tampoco lo hace igual, y estando en el navegador no lo entiendo por qué no la hace clavada

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
Pero yo no sé cómo pasarlo al navegador sin conéctelo, no conectado.
Y si desde el track del XT le dices al navegador que te calculé las ruta, tampoco lo hace igual, y estando en el navegador no lo entiendo por qué no la hace clavada

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
Has comprobado que tienes la misma versión del mapa en el ordenador que en el navegador?

Suele ser uno de los problemas cuando las rutas no coinciden

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Has comprobado que tienes la misma versión del mapa en el ordenador que en el navegador?

Suele ser uno de los problemas cuando las rutas no coinciden

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
No uso el ordenador, lo hago desde el móvil, pero si pasas el track el XT y desde el XT lo conviertes en ruta..., hay no debería haber versiones diferentes de mapas para las ruta y el track

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
No uso el ordenador, lo hago desde el móvil, pero si pasas el track el XT y desde el XT lo conviertes en ruta..., hay no debería haber versiones diferentes de mapas para las ruta y el track

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
Pero el track, en que mapa lo preparas? Porque si en el que haces el track tiene carreteras que luego el Basecamp del XT no tiene, luego lo recalculará a su manera
 
Pero el track, en que mapa lo preparas? Porque si en el que haces el track tiene carreteras que luego el Basecamp del XT no tiene, luego lo recalculará a su manera
Suelo usar myroute app, y Maps con Maps to gpx.
Pero si el track lo marca perfecto en el navegador con las carreteras, al pásarlo a ruta con la opción del navegador, por narices tiene que tener esas carreteras.
No se igual es solo mi navegador, que por lo que sea le faltan dos abrirles, (más uno al dueño).
Lo mandé dos veces a Garmin y me decían que estaban bien, pero....

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
Suelo usar myroute app, y Maps con Maps to gpx.
Pero si el track lo marca perfecto en el navegador con las carreteras, al pásarlo a ruta con la opción del navegador, por narices tiene que tener esas carreteras.
No se igual es solo mi navegador, que por lo que sea le faltan dos abrirles, (más uno al dueño).
Lo mandé dos veces a Garmin y me decían que estaban bien, pero....

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
MIra de ponerlo en modo off el XT. No vaya a ser que en el mapa de XT alguna carretera para el no sea asfalto, y aunque el track te lo pinte por encima de ella, cuando loa hace navegable, ve que para el no es asfáltica y te lleve de paseo
 
¿Has probado exportando en GPX 1.1?
El que mejor me funciona de los tres el el 1.0, y sin ruta 1.2
Imagino que en modo off es que me permita caminos, no veo otra cosa. Pero si lo paso solo en modo track y luego lo convierto desde el XT, digo pensando que lo debería hacer calcado al track la ruta

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
El que mejor me funciona de los tres el el 1.0, y sin ruta 1.2
Imagino que en modo off es que me permita caminos, no veo otra cosa. Pero si lo paso solo en modo track y luego lo convierto desde el XT, digo pensando que lo debería hacer calcado al track la ruta

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
Si, lo de off lo digo porque . Tu haces un haces un track en la web. A ese track le da igual si es una carretera,una autopista o un camino de cabras.

Lo pasas al XT. Cuando visualizas el track, también le da igual que tipo de carretera es.

Pero el mapa del XT tiene asignados los valores de que tipo de carreteras tiene guardadas.

Y si el track que tú enviaste tiene un trozo que el XT entiende que non es asfaltada, cuando le pides que lo convierta en ruta, cuando llegue a ese punto si no tienes marcada la opción de off,no lo va a calcular.

Igual que si tienes una autopista y en el XT las tienes deshabilitadas.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Si, lo de off lo digo porque . Tu haces un haces un track en la web. A ese track le da igual si es una carretera,una autopista o un camino de cabras.

Lo pasas al XT. Cuando visualizas el track, también le da igual que tipo de carretera es.

Pero el mapa del XT tiene asignados los valores de que tipo de carreteras tiene guardadas.

Y si el track que tú enviaste tiene un trozo que el XT entiende que non es asfaltada, cuando le pides que lo convierta en ruta, cuando llegue a ese punto si no tienes marcada la opción de off,no lo va a calcular.

Igual que si tienes una autopista y en el XT las tienes deshabilitadas.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Si te entiendo, pero lo que te digo digo es que no lo mandas, lo coge directamente de su track que tiene idas en su memoria

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
Si te entiendo, pero lo que te digo digo es que no lo mandas, lo coge directamente de su track que tiene idas en su memoria

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
Ah, o sea que es un track creado desde el propio GPS. Entonces el problema tiene que ser del modo que tienes seleccionado al decirle que haga ruta desde el track.

Ya que depende de si está configurado para hacer la más rápida,la más corta,con o sin autopista...

Yo probaría, en modo coche, moto y off para ver la diferencia

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Ah, o sea que es un track creado desde el propio GPS. Entonces el problema tiene que ser del modo que tienes seleccionado al decirle que haga ruta desde el track.

Ya que depende de si está configurado para hacer la más rápida,la más corta,con o sin autopista...

Yo probaría, en modo coche, moto y off para ver la diferencia

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Probaré, gracias

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
Hola a todos.

Mi uso del XT es tirando a básico, me planifico las rutas con Myroute y estoy más que satisfecho.
La cuestión es que cuando "me salto" un waypoint me está dando la chapa para que de la vuelta y pase por él. Hay alguna manera de decirle que me lo salto y que sigo hacia adelante?

Gracias Anticipadas.
 
Hola a todos.

Mi uso del XT es tirando a básico, me planifico las rutas con Myroute y estoy más que satisfecho.
La cuestión es que cuando "me salto" un waypoint me está dando la chapa para que de la vuelta y pase por él. Hay alguna manera de decirle que me lo salto y que sigo hacia adelante?

Gracias Anticipadas.
En la pantalla del navegador a la derecha, cuando estás recorriendo una ruta planificada, hay un botón, con un cono y una flecha que lo rodea, cuando te hayas saltado un waypoint, lo aprietas y te preguntará si quieres omitir el paso por... "el nombre del waypoint" aprietas en SI y sigues la ruta planificada.
 
Para que te salgan los puntos, yo la tengo que exportar al navegador como gpx 1.0
Con el 1.1 y el 1.2 me lo hace todo seguido y no hay puntos intermedios

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
Hola a todos,

He comprado una tarjeta micro SD para el GPS y mi duda es si el tipo de formateo tiene que ser FAT32, exFAT ó NTFS.

Saludos.

Me auto respondo, tiene que ser FAT32.
 
Última edición:
Buenos días,

Como he dicho en algún post anterior, mi uso del XT es muy básico, hago la ruta y ya está, no me complico la vida con tracks y off ni nada.

Aun a riesgo de que me echeis una pequeña bronca.... resulta que no recuerdo como cambiar los iconos de la derecha de la pantalla, los toco y si los dejo presionados solo me aparece la opción borrar, no lo he borrado porque no sabría ponerlo otra vez.

Por otra parte, también había una opción en la que podías elegir que elementos quieres que te aparezcan en la pantalla, gasolineras, etc...

Acepto la bronca, pero echarme una mano.

Saludos y gracias.
 
No saldrás del manejo básico, si no te arriesgas a tocar los botones, no tengas miedo a equivocarte, siempre se puede hacer un reset y volver el equipo a configuración de origen.- lo tendrás que hacer alguna vez, así que no te preocupes.

Cambiar los iconos de pantalla:

abrir pantalla
IMG_2922.jpg

Aprieta los 3 puntos a la derecha abajo y se te abrirá éste menú

IMG_2923.jpg

Aprieta donde está la herramienta, arriba y a la izquierda, se te abrirá lo siguiente

IMG_2924.jpg

Aprieta el botón + que se encuentra debajo de los 2 iconos de la derecha y se te abrirá el menú para cambiar / añadir etc.....

IMG_2925.jpg

Con este menú, añades / quitas etc... los iconos en la pantalla.

De todas maneras te paso, aunque lo debes de tener (a ser posible leer), las instrucciones del XT.

No obstante, trastear el aparato es fundamental para coger autonomía en el manejo.
Espero que te sirva.
 
Última edición:
Conflicto con las nuevas versiones de Trend y explorer

Recientemente me está dando conflicto tanto crear desde track convertír a ruta y tanto de la colección del explorer comenzar la navegación como ruta salen estos avisos si hay algún compañero que le sucede y qué solución le ha dado.
 

Adjuntos

  • IMG_7130.jpeg
    IMG_7130.jpeg
    93,7 KB · Visitas: 46
  • IMG_7129.jpeg
    IMG_7129.jpeg
    111,5 KB · Visitas: 46
  • IMG_7129.jpeg
    IMG_7129.jpeg
    114,3 KB · Visitas: 45
Conflicto con las nuevas versiones de Trend y explorer

Recientemente me está dando conflicto tanto crear desde track convertír a ruta y tanto de la colección del explorer comenzar la navegación como ruta salen estos avisos si hay algún compañero que le sucede y qué solución le ha dado.
Hola
Este mensaje creo que es del XT2,
Saludos

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
 
Hola
Este mensaje creo que es del XT2,
Saludos

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk

El Trend es exclusivo del xt2, yo tengo el xt 1 no me daba guerra la conversión Track a ruta ahora mismo me sale el aviso de incompatibilidad cosa que antes no
 
Buenas, he leído en alguna ocasión que algunos navegáis con el dispositivo, siguiendo una ruta y a su vez con el track visible para así poder ver que el navegador no nos juegue alguna mala pasada y haya calculado una ruta diferente al track que nos interesa.
Como se hace eso?
No consigo poder ver el track y la ruta al mismo tiempo.
Saludos y gracias.
 
El track lo tienes que poner que se sea visible. Yo lo que hice fué crear una colección especifica para los tracks que quería ver y dejaba los demás fuera, creo q el XT los llama colección desorganizada o algo por el estilo. De esta manera el track siempre va a estar visible, es como una ralla mas del mapa, no se interactua con el, es un trazo pintado del color que tu le hayas asignado. Si tu haces una ruta y la navegas, simplemente vas a ver la ruta en color violeta y , debajo, estará pintado el track. Supongo que es posible, no lo he probado nunca, que el trazo de la ruta tape el track y solo lo veas si te desvias o si el track no sigue perfectamente la carretera por las diferencias en la grabación de puntos GPS que a veces no coinciden completamente con la carretera.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Vale, creo que ya lo voy pillando, el caso es que hay que hacerlo desde, Apps, Tracks y al seleccionar el track y convertirlo a ruta , lo tenemos que navegar desde esa pagina para poder ver los dos a la vez, porque si navegamos desde Rutas guardadas no estria el track.
Estoy en lo cierto?
Gracias.
 
Ya te digo que yo no lo he hecho nunca pero lo que yo entiendo es q es independiente de donde cojas la ruta. Si tienes el track visible en el mapa, este es independiente de la ruta. Lo que si he hecho es trazar una ruta a un destino y el track sigue visible si tener nada que ver con la ruta.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Por aquí se comentó que la forma de hacerlo es poner un color al track con trazo grueso, luego la Ruta con otro color y más fina, así siempre ves el track bajo la ruta y claro si te sales ya lo ves perfectamente .

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
Probare a ver, quizas no me he dado cuenta hasta ahora por no tener el track mas ancho, no se.
 
Nueva actualizacion de mapas del XT, eso si para el BC no se puede
Estos de Garmin haciendo de las suyas

Ver el archivo adjunto 395564
Probaré esta tarde en los dos ordenadores donde lo tengo instalado a ver si me deja en alguno de ellos.

A veces también falla la conexión con sus servidores y hay que repetir la operación de descargar.

La última vez tuve que darle varias veces porque iba bajando la velocidad de descarga poco a poco hasta que fallaba.

Al final creo que a la tercera o cuarta descargó.

Con la aparición de tanta tablet dedicada para moto, se van a ir equiparando los hardware y al final todas estas cosas que Garmin no cuida ( actualizaciones que van restando opciones al programa, mapas con errores groseros...) al final les va a acabar pasando factura.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Me ha pasado a mí lo mismo pero me he ido a Panel de Control > Programas y Características y he visto que tenía descargados los nuevos mapas 2025.1. He borrado los del 2024 y en BC ya me aparecen los 2025.1
hola
Pues ya llevo 3 ordenadores y ná de ná mismo mensaje, nose como lo has echo, tengo en los 3 windows version 11 que quizas venga por ahi el problema, pero como te digo se queda atascado en la misma pantalla o foto que he puesto anteriormente y no lo instala
Ya no se que hacer....

1709324083395.png
 
Última edición:
A mi me da este mismo error y al encender el Garmin me dice que no se pueden autentificar los mapas
2f23ff13b82132e0964f156647cf5e8d.jpg


Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
hola
Pues ya llevo 3 ordenadores y ná de ná mismo mensaje, nose como lo has echo, tengo en los 3 windows version 11 que quizas venga por ahi el problema, pero como te digo se queda atascado en la misma pantalla o foto que he puesto anteriormente y no lo instala
Ya no se que hacer....

Ver el archivo adjunto 395700
Hola
tengo el mismo problema,
en el XT se ha instalado sin problemas , pero en el ordenador, nada de nada, y he probado en dos ordenadores diferentes...
hay alguna solución alternativa a Garmin Expres para instalar el 2025 en el PC ?
1709399809921.png
 
Hola
tengo el mismo problema,
en el XT se ha instalado sin problemas , pero en el ordenador, nada de nada, y he probado en dos ordenadores diferentes...
hay alguna solución alternativa a Garmin Expres para instalar el 2025 en el PC ?
Ver el archivo adjunto 395832
Tengo que averiguar pero creo que se resuelve teniendo una veterinaria más antigua del Express
Hay que probar a ver

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
 
Tengo que averiguar pero creo que se resuelve teniendo una veterinaria más antigua del Express
Hay que probar a ver

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
Hola
Solucionado
he desinstalado Express y Base Camp
he borrado a mano la(s) carpeta(s) C:\ProgramData\Garmin\ que han quedado y he pasado CCleaner
he vuelto ha instalar Express (la versión 7.20) y he instalado el mapa 2025 en el ordenador, ha funcionado.

salu2
 
Arriba