zūmo XT

Yo le he dado mucho bote en mi 1200 y ha aguantado bien. Pero un día después de parar a tomar un café en una plaza, no debí ponerlo bien y a los dos minutos de salir se me saltó del soporte.

No sé ni cómo hice y lo pillé al vuelo con una mano, un segundo después pensé en la leche que podía pegarme por eso...

Desde entonces le he puesto un cordelito de los de los móviles aflojando un poco uno de los tornillos, pasando el cordel y volviendo a apretar. Aunque queda bien cerrado le he puesto un trozo de cinta aislante encima por si acaso.

De esta forma antes de poner el GPS paso la cinta en el soporte y aunque se caiga ,no se moverá más de 10 cm

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
+1
 
Buenos días, me podéis aconsejar que soporte sería el más adecuado para una Ninet Scrambler? Tengo intención de comprar el XT.
Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Buenos días, me podéis aconsejar que soporte sería el más adecuado para una Ninet Scrambler? Tengo intención de comprar el XT.
Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
En la caja te viene un RAM que podrás ponerlo en el manillar

Enviado desde mi SM-F916B mediante Tapatalk
 
En la caja te viene un RAM que podrás ponerlo en el manillar

Enviado desde mi SM-F916B mediante Tapatalk
Gracias @Nacho68, me gustaría poner uno centrado como el Touratech que no si se puede poner en la Ninet Scrambler o que soporte necesitaría para adaptar el Touratech.
Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Por si acaso.Ver el archivo adjunto 258442

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
¿Podrías poner enlace de Amazon? Que no se como buscar en enganche pra ponerlo igual, que me da cosa que salga volando.

Aprovecho para preguntar si sabéis como hacer para que si cargo un track en el zumo me guíe al primer punto de la ruta, porque los que me descargo de Wikiloc en vez de monstrarme la ruta al primer punto parcel una línea recta y no da indicaciones.

Muchas gracias
 
¿Podrías poner enlace de Amazon? Que no se como buscar en enganche pra ponerlo igual, que me da cosa que salga volando.

Aprovecho para preguntar si sabéis como hacer para que si cargo un track en el zumo me guíe al primer punto de la ruta, porque los que me descargo de Wikiloc en vez de monstrarme la ruta al primer punto parcel una línea recta y no da indicaciones.

Muchas gracias
Te contesto la segunda pregunta... en el XT cuando cargas la ruta y estas a 10 km del inicio por poner un ejemplo le dices que te lleve al inicio de ruta y rw calcula esos 10 km como ruta hasta el inicio de la misma, sencillo lo hace la máquina con los parámetros que tenga el XT

Enviado desde mi SM-F916B mediante Tapatalk
 
Preguntas para los masters del XT:
Una vez que estas en una ruta, hay dos parametros que se ven a izquierda y derecha. El de la derecha es programable y le llevo puesto los km que restan para acabar la ruta. El de la izquierda me aparece la velocidad a la que circulo, cosa que ya se y no me interesa, sin embargo si lo pulso para editar me salen los datos de dos rutas (ruta A y ruta B) sin dejarme editarlo y poner por ejemplo, el altimetro.

Y otra, quite lo de que me notificara los mensajes de whatsapp y he hecho todo lo que pone en el manual y no he conseguido que vuelva a aparecer. En el Drive no aparece, nada, solo lo que quieres que te notifique, alguna idea?




Enviado desde mi Honor 10
 
Preguntas para los masters del XT:
Una vez que estas en una ruta, hay dos parametros que se ven a izquierda y derecha. El de la derecha es programable y le llevo puesto los km que restan para acabar la ruta. El de la izquierda me aparece la velocidad a la que circulo, cosa que ya se y no me interesa, sin embargo si lo pulso para editar me salen los datos de dos rutas (ruta A y ruta B) sin dejarme editarlo y poner por ejemplo, el altimetro.

Y otra, quite lo de que me notificara los mensajes de whatsapp y he hecho todo lo que pone en el manual y no he conseguido que vuelva a aparecer. En el Drive no aparece, nada, solo lo que quieres que te notifique, alguna idea?




Enviado desde mi Honor 10
Hasta donde yo sé:
- El cuadro de la velocidad situado abajo a la izquierda no puedes cambiarlo. Si quieres ir viendo altímetro y otros tres valores más (por ejemplo, distancia a siguiente punto, distancia total y hora de llegada) junto con el mapa, haz lo siguiente: en el mapa toca en los tres puntos del cuadro de abajo a la derecha. En las opciones que aparecen, pulsa en "Datos de la ruta". Te aparecerá una ventana azul a la derecha del mapa, en donde puedes cambiar los 4 valores que muestra.
- Me ocurrió algo parecido. Conecta el XT al móvil y verás en la configuración de bluetooth del móvil que hay un dispositivo XT que no conecta. Lo eliminas de la configuración y vuelves a iniciar en el XT el proceso para vincular el móvil para las notificaciones (Apps -> Notificaciones Inteligentes). En el móvil también puedes hacerlo con Drive. En resumen, borra y vuelve a vincular, sólo la conexión bluetooth de Notificaciones Inteligentes.

Capture.JPG
 
Te contesto la segunda pregunta... en el XT cuando cargas la ruta y estas a 10 km del inicio por poner un ejemplo le dices que te lleve al inicio de ruta y rw calcula esos 10 km como ruta hasta el inicio de la misma, sencillo lo hace la máquina con los parámetros que tenga el XT

Enviado desde mi SM-F916B mediante Tapatalk
Muchas gracias por la respuesta! Se puede poner desde la posición actual? Es que el inicio de una ruta que empieza por ejemplo en Toledo y yo salgo de Madrid (unos 50km) y no veo que me salga la opción de ir al inicio desde mi posición actual.
 
Muchas gracias por la respuesta! Se puede poner desde la posición actual? Es que el inicio de una ruta que empieza por ejemplo en Toledo y yo salgo de Madrid (unos 50km) y no veo que me salga la opción de ir al inicio desde mi posición actual.
El inicio es Toledo y le indicas eso, te hara una nueva ruta desde Madrid a Toledo empalmando con la que tienes que empieza en Toledo
 
He estado leyendo y no he visto nada,igual se ha hablado o es un problema mío ,cuando conecto el XT al mac,en la pantalla no me aparece ningún disco duro relativo al navegador,se conecta al Garmin Exprés,se conecta al Basecamp(no a los dos a la vez) ,alguien me puede decir algo
 
El inicio es Toledo y le indicas eso, te hara una nueva ruta desde Madrid a Toledo empalmando con la que tienes que empieza en Toledo
Cuando le das inicio al track elegido te da la opción :
inicio-fin
Fin-inicio
Y si es ruta te pregunta:
Coordenadas
Punto más cercano
Coordenadas

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
He estado leyendo y no he visto nada,igual se ha hablado o es un problema mío ,cuando conecto el XT al mac,en la pantalla no me aparece ningún disco duro relativo al navegador,se conecta al Garmin Exprés,se conecta al Basecamp(no a los dos a la vez) ,alguien me puede decir algo
En el Garmin Express estos serian los pasos para instalar en el PC o disco duro

1633009616642.png

1633009676160.png

1633009708921.png
 
Cuando le das inicio al track elegido te da la opción :
inicio-fin
Fin-inicio
Y si es ruta te pregunta:
Coordenadas
Punto más cercano
Coordenadas

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Cuando cargas la ruta, la abres y te indica los wp a seguir....
Te pone Mapa o en verde IR
Le das a ir
Ahi te sale l apantalla de ir al primer wp o al "punto de entrada mas cercano"
En tu casi el primer wp seria Toledo, lo marcas
Y te calculará la ruta desde Madrid hasta el primer Wp que tienes o inicio de ruta que es Toledo
Saludos,
 
Gracias por responder
Eso hago,pero se queda siempre parado en el 6%
Con respecto a la aparición del Garmin como disco duro,a ti te aparece cuando lo conectas ?
Yo tengo un Mac con el sistema operativo Big
Hola
Si se instala en los PC sin problema,
Con el Mac no te puedo ayudar no tengo ni idea, creo que para instalar los mapas se utiliza el Garmin Mapmanager
Suerte
 
Gracias por responder
Eso hago,pero se queda siempre parado en el 6%
Con respecto a la aparición del Garmin como disco duro,a ti te aparece cuando lo conectas ?
Yo tengo un Mac con el sistema operativo Big

Sí, ya se ha comentado.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/zumo-xt.549687/page-13#post-8899865:

"MacOS no dispone de soporte nativo para MTP (Media Transfer Protocol). Al conectar el Garmin XT por USB a un Mac no monta una estructura de directorios como en Windows. No lo verás en Explorer.

Instalando una aplicación llamada "Android File Transfer" ya se puede explorar y manipular los ficheros del Garmin, para subir el fichero de radares por ejemplo.

Antes de iniciar Android File Transfer tienes que tener cerrada la aplicación Garmin Express."
 
Última edición:
Hola a todos, este es mi primer mensaje y os agradezco los mensajes anteriores que me han ayudado a resolver dudas que tenía.

Mi pregunta es sobre algo que me paso el sábado al estrenar mi XT.

A mitad de ruta la pantalla se oscureció sin haber cambiado nada y hasta que no lo reinicie no recuperó la pantalla, lo hizo 2 veces, la primera lo solucione poniendo la luz diurna pero la segunda vez tuve que apagarlo y encenderlo, no se si el hecho de llevarlo conectado con el usb a modo de cargador pudo tener algo que ver.

Gracias a todos de antemano.

Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, este es mi primer mensaje y os agradezco los mensajes anteriores que me han ayudado a resolver dudas que tenía.

Mi pregunta es sobre algo que me paso el sábado al estrenar mi XT.

A mitad de ruta la pantalla se oscureció sin haber cambiado nada y hasta que no lo reinicie no recuperó la pantalla, lo hizo 2 veces, la primera lo solucione poniendo la luz diurna pero la segunda vez tuve que apagarlo y encenderlo, no se si el hecho de llevarlo conectado con el usb a modo de cargador pudo tener algo que ver.

Gracias a todos de antemano.

Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si no lo estabas utilizando como navegador, es decir, si solo llevabas el mapa a la vista, en la configuración hay una opción que permite que la pantalla no se apague nunca. Creo que por defecto viene establecido que se apague al cabo de cierto tiempo.
 
Si no lo estabas utilizando como navegador, es decir, si solo llevabas el mapa a la vista, en la configuración hay una opción que permite que la pantalla no se apague nunca. Creo que por defecto viene establecido que se apague al cabo de cierto tiempo.

Hola, gracias por tu respuesta.

Estaba con el navegador en medio de una ruta, es decir que todo en marcha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hasta donde yo sé:
- El cuadro de la velocidad situado abajo a la izquierda no puedes cambiarlo. Si quieres ir viendo altímetro y otros tres valores más (por ejemplo, distancia a siguiente punto, distancia total y hora de llegada) junto con el mapa, haz lo siguiente: en el mapa toca en los tres puntos del cuadro de abajo a la derecha. En las opciones que aparecen, pulsa en "Datos de la ruta". Te aparecerá una ventana azul a la derecha del mapa, en donde puedes cambiar los 4 valores que muestra.
- Me ocurrió algo parecido. Conecta el XT al móvil y verás en la configuración de bluetooth del móvil que hay un dispositivo XT que no conecta. Lo eliminas de la configuración y vuelves a iniciar en el XT el proceso para vincular el móvil para las notificaciones (Apps -> Notificaciones Inteligentes). En el móvil también puedes hacerlo con Drive. En resumen, borra y vuelve a vincular, sólo la conexión bluetooth de Notificaciones Inteligentes.

Ver el archivo adjunto 270639
Muchas gracias por el aporte. No conocía lo de Datos de la ruta. Por ese lado, solucionado. Lo de las notificaciones inteligentes lo solucione reinstalando el Garmin Drive. No hubo otra manera.

Enviado desde mi Honor 10
 
Cuando le das inicio al track elegido te da la opción :
inicio-fin
Fin-inicio
Y si es ruta te pregunta:
Coordenadas
Punto más cercano
Coordenadas

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Cuando cargas la ruta, la abres y te indica los wp a seguir....
Te pone Mapa o en verde IR
Le das a ir
Ahi te sale l apantalla de ir al primer wp o al "punto de entrada mas cercano"
En tu casi el primer wp seria Toledo, lo marcas
Y te calculará la ruta desde Madrid hasta el primer Wp que tienes o inicio de ruta que es Toledo
Saludos,

Muchas gracias a los dos! Ya di con ello. Cuando cargas el track, si le das a la herramienta te da la opción de convertirlo a ruta, y en la aplicación de editor de rutas puedes seleccionar que te guíe al primer punto.

Gracias de nuevo por la ayuda
 
Hola
hay una actualización de software
alguien la ha probado ya?
novedades?

gracias
 
Buenas tardes.
Al final me decidí a montar el adaptador 3D motorrad garmin con el sistema antirrobo del XT a la cuna de bmw y no tener que realizar ningún tipo de cableado nuevo.
Os dejo unas fotos de como queda
Retomo este tema de hace algún tiempo.

Entiendo que dicha pieza lleva en la parte de atrás una zona de contactos que conecta directamente con la base de BMW, es decir, lleva circuito electrónico instalado en el propio adaptador? Puedes poner foto?

Y por otro lado, con el tiempo pasado, como valoras su instalación? Vibra o está demasiado expuesto al sobresalir de la base en lugar de haber sido instalado directamente sobre la barra sustituyendo la cuna original de BMW?

Enviado desde mi SM-P615 mediante Tapatalk
 
buenos días, últimamente me encuentro que al rato de estar rodando, el xt me pone en la pantalla "perdida de alimentación externa", aceptas y se quita, al cabo de un rato vuelve a salir, el cable es el original así como el soporte, es un incordio ya que estas todo el rato pulsando la pantalla para quitar el aviso. Parece un mal contacto de la parte posterior, ¿os encontráis alguno?
1salu2
 
buenos días, últimamente me encuentro que al rato de estar rodando, el xt me pone en la pantalla "perdida de alimentación externa", aceptas y se quita, al cabo de un rato vuelve a salir, el cable es el original así como el soporte, es un incordio ya que estas todo el rato pulsando la pantalla para quitar el aviso. Parece un mal contacto de la parte posterior, ¿os encontráis alguno?
1salu2
Me pasó una vez de viaje, y era porque no lo había colocado bien. Al tercer aviso paré y lo saqué. Lo volví a colocar y no me ha vuelto a pasar. Revisa la forma en que lo colocas, y revisa que los pines del conector tengan el juego del muelle. Si les tocas se tienen que hundir un poco y al soltar volver a la posición. Si no vuelven o alguno está duro, puede ser que no hagan bien contacto.

Si es así con un limpiador de contactos o wd 40 puedes rociar un poco y con un papel presionar varias veces.
 
Me pasó una vez de viaje, y era porque no lo había colocado bien. Al tercer aviso paré y lo saqué. Lo volví a colocar y no me ha vuelto a pasar. Revisa la forma en que lo colocas, y revisa que los pines del conector tengan el juego del muelle. Si les tocas se tienen que hundir un poco y al soltar volver a la posición. Si no vuelven o alguno está duro, puede ser que no hagan bien contacto.

Si es así con un limpiador de contactos o wd 40 puedes rociar un poco y con un papel presionar varias veces.
gracias por el aporte, ya imagino que son los contactos, aparentemente están perfectos, da la impresión como si tocasen demasiado justos y con las vibraciones empezaran a fallar... a ver si me salgo.
gracias y 1salu2
 
A mi me paso ayer por primera vez,y al mirar los pines se mueven para arriba y para abajo,como si serian una bola,como si se abrian aflojado,os a pasado a alguno?
 
A mi me paso ayer por primera vez,y al mirar los pines se mueven para arriba y para abajo,como si serian una bola,como si se abrian aflojado,os a pasado a alguno?
tendremos que hacer un recuento y comentarlo a garmin, empiezan a salir varios.
 
Son pinerms con forma de bola que yo creo que con el uso se aflojan,el cable de los pines tiene un año,por q el original al cambiarlo de moto lo corte.
 
Creo que le pasa a bastante gente,la solución puede pasar por intentar juntar más los pines al navegador
 
Hola, un nuevo problema con el XT, después de la última actualización, al guardar rutas nuevas o que ya tengo en mi Base Camp, me dice que no puede calcularlas y no las guarda. Alguien me puede ayudar?
Muchas Graciass
 
buenos días, últimamente me encuentro que al rato de estar rodando, el xt me pone en la pantalla "perdida de alimentación externa", aceptas y se quita, al cabo de un rato vuelve a salir, el cable es el original así como el soporte, es un incordio ya que estas todo el rato pulsando la pantalla para quitar el aviso. Parece un mal contacto de la parte posterior, ¿os encontráis alguno?
1salu2
problema solucionado, enviado al sat a ver que contestan.
"
He encontrado el problema, el soporte tiene un fallo de diseño, el conector de los pines solo se aguanta por un tornillo pequeño y de la parte de abajo con dos pequeños tetones del mismo plástico del soporte. Este conector al ser de goma va cediendo y el pin inferior con el calor y los traqueteos deja de hacer contacto, si se mira lateralmente se ve que está inclinado.

De momento lo he solucionado poniendo un trozo de goma por la parte de atrás del conector, esta evita que el conector retroceda, es una solución un poco salomónica, espero busquen una solución más correcta."
1salu2
 
problema solucionado, enviado al sat a ver que contestan.
"
He encontrado el problema, el soporte tiene un fallo de diseño, el conector de los pines solo se aguanta por un tornillo pequeño y de la parte de abajo con dos pequeños tetones del mismo plástico del soporte. Este conector al ser de goma va cediendo y el pin inferior con el calor y los traqueteos deja de hacer contacto, si se mira lateralmente se ve que está inclinado.

De momento lo he solucionado poniendo un trozo de goma por la parte de atrás del conector, esta evita que el conector retroceda, es una solución un poco salomónica, espero busquen una solución más correcta."
1salu2
Pues ya nos irás contando, y muchas gracias por informar

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Después de varias Consultas a Garmin, leer en este foro la conexión correcta del Navigator, y también en el foro alemán, he dado con la solución a mi problema.

Basicamente mi intercomunicador ( Chino ) no entendia que el Zumo es un GPS y lo conectaba como Teléfono Multimedia igual que el TFT también. Y se hace un lío porque no hay prioriadades fijadas.

Con un intercomunicador de dos canales, yo he comprado el Cardo Freecon 2+ , siguiendo exactamente los mismos pasos que se indican en el foro para el Navigator funciona a la primera, TODO, la música la manejas tanto del TFT como del Zumo XT, las instrucciones del GPS, cortan la música como debe etc, el teléfono lo manejas desde el TFT. Las notificaciones aparecen en el Zumo.

Un saludo
Buenas. Yo acabo de comprar el Garmin Zumo XT y el intercomunicador Cardo Freecom 1 (2 canales). Mi moto no tiene pantalla TFT, es más antigua. ¿Qué orden de conexiones debo seguir para que funciones todo? Atualmente he seguido las instrucciones del cardo, pero a veces crea conflicto. Este orden es:
1º Vincular móvil (iPhone) con el intercomunicador Freecom (Canal 1).
2º Vincular GPS con el móvil.
3º Vincular GPS con intercomunicador Freecom (Canal 2)
 
A los que tenéis el XT, os funciona correctamente todo el tema del Bluetooth?

Es decir llamadas, Spotify e intercomunicador a través del Garmin.
 
Muchas veces cuando corto la música que llevo en una SD en el Garmin, luego tengo que ir dando al botón para que me reproduzca de canción en canción

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Es interesante el esfuerzo de Garmin por extenderse más allá del propio navegador.
Pero sinceramente, no le veo la gracia en una moto y casi tampoco en un quad/TT. Y menos a ese precio.
¿Qué podría necesitar encender/apagar desde el navegador, que no pueda hacer con un simple interruptor manual desde el manillar?
O incluso con un económico relé bluetooth.
 
a ver si han actualizado el mapa de carreteras, en mi ciudad había como 60 o 70 fallos, entre calles inventadas, otras cambiadas de sitio y otras no existen...
luego compruebo.
 
a ver si han actualizado el mapa de carreteras, en mi ciudad había como 60 o 70 fallos, entre calles inventadas, otras cambiadas de sitio y otras no existen...
luego compruebo.
Yo envié hace dos actualizaciones dos o tres y siguen sin cambiar...
 
Yo envié hace dos actualizaciones dos o tres y siguen sin cambiar...
madre mia que pastel de mapas, dos actualizaciones y siguen TODOS los fallos.
Es vergonzoso, con el pastizal que vale el aparatito.
Cualquiera se fia de poner un calle en Barcelona o Madrid, por poner ciudades grandes, Igual termInas en la otra punta.
Voy a enviarles los .rar que todavia guardo, creo que son un poco demasiado prepotentes...
 
Arriba