zūmo XT

madre mia que pastel de mapas, dos actualizaciones y siguen TODOS los fallos.
Es vergonzoso, con el pastizal que vale el aparatito.
Cualquiera se fia de poner un calle en Barcelona o Madrid, por poner ciudades grandes, Igual termInas en la otra punta.
Voy a enviarles los .rar que todavia guardo, creo que son un poco demasiado prepotentes...
Entiendo que es mucho curro reorganizar esto, pero desde luego si das la opción para que la gente te envíe fallos, y no digo a la primera actualización, pero pasan varias y ni caso... la verdad es que casi mejor que no te dieran la opción de enviar nada
 
Segun he leido por aqui "a nivel mundial hay dos grandes proveedores de cartografia, HERE (antigua navteq y propiedad ahora de bmw, mercedes y audi) que es el que usa Garmin y TomTom (antigua teleatlas)."

Como ejemplo , mi coche usa mapas Tomtom y tambien tiene algunos errores que no tiene HERE (o Garmin), por ejemplo en mi barrio me indica una calle sin asfaltar cuando nunca fue asi y las rutas del coche nunca pasan por esa calle y si las de garmin. El fabricante de mi coche (Renault) no puede ni sabe arreglar esos errores.
Dicho esto, entiendo que con nuestros navegadores pasa lo mismo.. no dependerá mas del productor de los mapas que de Garmin en si? Quizas a los que haya que dirigir las quejas sea a ellos, lo que no quita que Garmin nos tomase en cuenta y comunicara a su proveedor dichos fallos o al menos comprobarlos.
 
Segun he leido por aqui "a nivel mundial hay dos grandes proveedores de cartografia, HERE (antigua navteq y propiedad ahora de bmw, mercedes y audi) que es el que usa Garmin y TomTom (antigua teleatlas)."

Como ejemplo , mi coche usa mapas Tomtom y tambien tiene algunos errores que no tiene HERE (o Garmin), por ejemplo en mi barrio me indica una calle sin asfaltar cuando nunca fue asi y las rutas del coche nunca pasan por esa calle y si las de garmin. El fabricante de mi coche (Renault) no puede ni sabe arreglar esos errores.
Dicho esto, entiendo que con nuestros navegadores pasa lo mismo.. no dependerá mas del productor de los mapas que de Garmin en si? Quizas a los que haya que dirigir las quejas sea a ellos, lo que no quita que Garmin nos tomase en cuenta y comunicara a su proveedor dichos fallos o al menos comprobarlos.
Entiendo lo que dices, pero si Garmin tiene un servicio para comunicarles los fallos en los mapas, para resolverlos ellos o HERE, pues deberían utilizarlo. No sé cuál es el proceso de verificación, supongo que tendrán que hacerlo de forma fiable y que por eso es tan lento.

OpenStreet Maps lo hace casi inmediato, pero se fía de que la gente lo haga bien.

Bueno, tocará esperar

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Como usuario Garmin ya con unos años a cuestas, coche y moto, te diré que me he hartado de pasar rotondas por encima, que ya llevaban allí no se cuantas tropeactualizaciones.

Últimamente, diré en favor de Garmin, que parece lo resuelven con más celeridad, pero bueno, es una apreciación mía, o casualidad en resolver justo allí por donde suelo pasar.
 
Como usuario Garmin ya con unos años a cuestas, coche y moto, te diré que me he hartado de pasar rotondas por encima, que ya llevaban allí no se cuantas tropeactualizaciones.

Últimamente, diré en favor de Garmin, que parece lo resuelven con más celeridad, pero bueno, es una apreciación mía, o casualidad en resolver justo allí por donde suelo pasar.
pasar rotondas seria el menor de los problemas, les he vuelto a enviar .rar de algunos de los errores, me arté de buscar, donde hay nombres de calles que no existen, otras muchas cambiadas de sitio, es de risa.
continuaremos enviandoselos, al menos me queda la pataleta.
 
Hace, por lo menos, 30 años que mi calle cambió de sentido y cuando entro con el GPS encendido me dice que voy por dirección prohibida 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Hola
por favor entrar en esta pagina (con internet explorer, NO con Chrome) y señalar los errores a Garmin
os puedo asegurar que hacen caso, los errores reportados por mi, siempre los veo arreglados en la siguiente actualización

salu2
 
Hola
por favor entrar en esta pagina (con internet explorer, NO con Chrome) y señalar los errores a Garmin
os puedo asegurar que hacen caso, los errores reportados por mi, siempre los veo arreglados en la siguiente actualización

salu2
Te puedo asegurar que en mi caso hay tantos, que en ninguna de las dos anteriores han actualizado nada.
Eso sí, me enviaron un correo diciendo que remitian a su proveedor de mapas la problematica de mi municipio por la gran cantidad desmesurada de errores, pero todo quedó en eso. De esto hace dos actualizaciones.
comparas el NT y el topo, los dos suyos y se parecen como un huevo y una castaña.
 
Buenas compañeros. Una pregunta por si alguien me puede responder. Tengo instalado el xt en la moto y en la última salida el gps no cargaba. al mirar los pines del cable vi que uno no estaba en su sitio, o se ha metido para dentro o se ha roto por la mitad, no lo veo bien. ¿A Alguien le ha pasado? ¿Cómo lo ha solucionado? ¿Entra en la garantía? Perdón por tanta preguntita.
 
Buenas compañeros. Una pregunta por si alguien me puede responder. Tengo instalado el xt en la moto y en la última salida el gps no cargaba. al mirar los pines del cable vi que uno no estaba en su sitio, o se ha metido para dentro o se ha roto por la mitad, no lo veo bien. ¿A Alguien le ha pasado? ¿Cómo lo ha solucionado? ¿Entra en la garantía? Perdón por tanta preguntita.
a mi me paso y les escribi con la factura, diciendo que ha pasado a bastante gente, me enviaron uno en garantia sin coste
 
Buenas
Os sale la opción de ver track en el mapa?, creo que en las ultimas actualizaciones esto ya desapareció

1638172480132.png

1638172422019.png
 
ya hay un hilo por ahí, si quieres que te salga la opcion de ver solo un track, se te activará la opción "ver en Mapa". Desinstala explorer, este funciona por carpetas y te muestra todos los tracks de esa carpeta.

Buenas
Os sale la opción de ver track en el mapa?, creo que en las ultimas actualizaciones esto ya desapareció

Ver el archivo adjunto 280575

Ver el archivo adjunto 280574
si tienes instalado explorer no aparece, hay que quitarlo junto a drive y volver a instalar drive omitiendo instalación de explorer.
1salu2
 
Buenas, unas preguntas, si yo paso una ruta de Maps convertida en Maps to GPX, y la mando con Drive, el XT no se entera, si la importo con Explorer y luego la abro con el XT, pues tengo un 20% de probabilidades de que funcione, y ya si las intento convertir en ruta desde el navegador pues las probabilidades pueden bajar a un 5%, eso os pasa a vosotros?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas, unas preguntas, si yo paso una ruta de Maps convertida en Maps to GPX, y la mando con Drive, el XT no se entera, si la importo con Explorer y luego la abro con el XT, pues tengo un 20% de probabilidades de que funcione, y ya si las intento convertir en ruta desde el navegador pues las probabilidades pueden bajar a un 5%, eso os pasa a vosotros?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
El editor de maps a gpx o al menos la web que lo hace ... no sirve de nada, lo hace fatal, así que ya el gpx que obtienes no sirve para nada.... es mejor editar con BC la ruta de maps y así pasarla bien al XT

Enviado desde mi SM-F916B mediante Tapatalk
 
El editor de maps a gpx o al menos la web que lo hace ... no sirve de nada, lo hace fatal, así que ya el gpx que obtienes no sirve para nada.... es mejor editar con BC la ruta de maps y así pasarla bien al XT

Enviado desde mi SM-F916B mediante Tapatalk
Uffff, es que tengo muy atravesado el BC

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
ok a parte del BC tienes otros el Oziexplorer, ITN converter, gps viewer, EasyGPS ... etc etc....
Muchas gracias Nacho, iré viendo pero Como soy bastante negado con esto de la informática, pues cuando veo que me intenta instalar cosas raras y todo en inglés, me pongo muy nervioso, me veo al final vendiendo el XT y volviendo a mi TomTom de toda la vida, que es muy fácil, o que llevo mucho Años con él y ya somos amigos

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Nacho, iré viendo pero Como soy bastante negado con esto de la informática, pues cuando veo que me intenta instalar cosas raras y todo en inglés, me pongo muy nervioso, me veo al final vendiendo el XT y volviendo a mi TomTom de toda la vida, que es muy fácil, o que llevo mucho Años con él y ya somos amigos

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Felix es como todo, el el tom tom version 2,5 de eso ya hace mucho tiempo, pues hay tecnologia que va saliendo y solo es ponerse un poco, tambien dependerá para que uso lo hagas, pero si decirte que he utilizado muchos softwares y el BC es bastante sencillo de manejar y responde muy bien a espectativas, en fin como todo al final el que te hagas con él....
Saludos,
 
Felix es como todo, el el tom tom version 2,5 de eso ya hace mucho tiempo, pues hay tecnologia que va saliendo y solo es ponerse un poco, tambien dependerá para que uso lo hagas, pero si decirte que he utilizado muchos softwares y el BC es bastante sencillo de manejar y responde muy bien a espectativas, en fin como todo al final el que te hagas con él....
Saludos,
Yo tenía el Rider 400 y al final el programa mydrive funcionaba muy bien y muy fácil con móvil o PC, se me rompió y quise probar el Garmin, por si hacía campo, pero ni campo ni na, y normalmente hago las rutas en el móvil y con cinco minutos te sobraba en el programa de TomTom, imagino que el Explorer lo irán perfeccionando y al final será también fácil e intuitivo su uso, mientras me tiene desesperado el XT , bueno ya veré, que me da mucha pereza desmontar la moto para cablear la base del TomTom, un lío, pero muchas gracias por las molestias y lo dicho el BC es para usar el PC. y suelo hacerlo con el móvil si funciona

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo, el ecosistema del software de TomTom es más amigable que el de Garmin, cuya curva de aprendizaje es más pronunciada y carece de algunas funciones muy bien diseñadas del software de TomTom.

Por contra el dispositivo de Garmin es mucho más evolucionado y es más capaz que el de TomTom (el fallo de conectividad bluetooth del Rider 550 con dispositivos Apple fue determinante para que yo lo sustituyera). Además de la capacidad de rutas off del Garmin.

Al final todo depende de lo que esperes de cada navegador, tus necesidades y tu capacidad de adaptación al software.
 
Estoy de acuerdo, el ecosistema del software de TomTom es más amigable que el de Garmin, cuya curva de aprendizaje es más pronunciada y carece de algunas funciones muy bien diseñadas del software de TomTom.

Por contra el dispositivo de Garmin es mucho más evolucionado y es más capaz que el de TomTom (el fallo de conectividad bluetooth del Rider 550 con dispositivos Apple fue determinante para que yo lo sustituyera). Además de la capacidad de rutas off del Garmin.

Al final todo depende de lo que esperes de cada navegador, tus necesidades y tu capacidad de adaptación al software.
Lastima lo cambiarás, no lo podíamos haber cambiado pelo a pelo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Muy buenas compañeros. Quería comentaros que pude resolver el problema que tenía con mi GPS Zumo XT en garantía. Al cable de alimentación se le rompió uno de los pines y no cargaba. Seguí el consejo de Nacho68, escribí a Garmin, mandé los datos y las fotos que me pidieron y ya tengo el cable en casa. Un saludo.
 
Nacho, estoy haciendo pruebas con el kubiger y los track parece que funcionan, luego no me lo convierte en ruta, pero si menos tener en track es importante

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Nacho, estoy haciendo pruebas con el kubiger y los track parece que funcionan, luego no me lo convierte en ruta, pero si menos tener en track es importante

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Es muy buen programa, lo importante de todo es el track y sobre todo si es real, que lo han echo, a partir de hay se pueden hacer las rutas por donde mejor convenga, saludos,
 

Si está el vídeo de un compañero explicando cómo crear rutas con kurviger y pasarlas al XT

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, he leído el post y he visto algunas soluciones para adaptar el navegador a la cuna del navigator (tipo adapter 3d motorrad etc.). Mi idea es anclarlo directamente a la barra de 12mm del navigator, y necesito alguna pieza como la que pongo debajo, pero preferiría que fuese metálica, y que no sobresaliese mucho. ¿Alguna idea?

31q5sROgx2S._AC_.jpg
 
No necesitas romper la base del Navigator. Venden el adaptador al tubo cilíndrico con referencia 71607669701.
 
si tienes instalado explorer no aparece, hay que quitarlo junto a drive y volver a instalar drive omitiendo instalación de explorer.
1salu2
Perdonad mi ignorancia, pero cuando os referís a quitar el explorer y el drive y volver a instalar drive, os referís al navegador o al móvil?

Gracias.
 
Alguno ha conseguido instalar el TOPOHISPANIA en el Zumo XT? Hace tiempo que lo intento sin éxito. Tanto en un Zumo 595 como en un Oregon 700 no tuve ningún problema pero el XT se resiste. Lo intento tanto copiando a pelo el archivo .img en la carpeta maps del dispositivo, en la raíz donde sea sin éxito como instalándolo desde Basecamp. Cuando lo instalo, al encender el XT me sale un mensaje de que se han actualizado unos mapas (mas o menos) pero luego no me aparece en la pestaña Mis Mapas.
Decir que he instalado el OSM-Morrocco-Topo sin problemas.
Yo sigo sin poder instalarlo, he mirado en varias fuentes pero no encuentro la manera de que el topohispania V6pro funcione. El topohispania v2 antiguo si que se ve (tal y como me dijo el compañero @josuac), pero las versiones modernas que son las que más uso me dan el error de mapas dañados.

¿Alguien ha podido solucionarlo?

Gracias.
 
Ostia, yo no sabía ni que hubiera una versión v6...

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Hola buendas tardes, he importado los ficheros de POIS del 1º Post y en BC veo los iconos pero al pasarlos al ZUMO me pone los que trae por defecto. Hay que hacer algo en especial? segun leo los tenia que cojer sin mas. Gracias
 
Hola buendas tardes, he importado los ficheros de POIS del 1º Post y en BC veo los iconos pero al pasarlos al ZUMO me pone los que trae por defecto. Hay que hacer algo en especial? segun leo los tenia que cojer sin mas. Gracias
Si el archivo .gpi está bien deberías verlos accediendo a: destino/poi personalizados (y ahí eliges los que quieras). Algunos no se ven en el mapa hasta que te acercas a ellos. El tema de la imagen en formato .bmp, si está en formato de Navigator etc. se verá muy pequeño. Para que te sirva de referencia, los últimos que he subido en el hilo POI del foro, los he hecho con formato 80x80 (faros y bunkers), y se ven como los originales.

Un saludo.
 
Gracias por responder. Los iconos esta en formato png o bmp. Los tengo en pois personalizados pero nada voy a ver si los cambio a resolucion 80x80 y pruebo
 
Buenas tardes, he leído un par de hojas de este post, pero es que es larguísimo.

Os hago un par de preguntas concretas:

El Zumo XT sirve para el soporte de la RT del 2018? Que creo que sí. Y queda bien integrado?

Es fiable? os está dando algún problema a los que lo tenéis? Es que el Navigator 6 parece muy problemático

Lo he visto por 420€ en Motorraiz

Muchas gracias a todos
 
Segurisimo que no vale. Salvo que utilices un adaptador como el de wunderlich o similar:
Tambien esta este, pero esta agotado y tengo mis dudas en cuanto a su utilizacion (no deja hueco por encima para meter un dedo y soltar el gps de su soporte)
Yo prefiero quitar el soporte de navigator y poner el suyo atornillado con unos prolongadores con lo que queda mas limpio y seguro.
La alimentacion vale la misma pero usando tambien un conector compatible .. o algun otro conector libre. (en mi caso el de luces auxiliares en la zona de la tapa izquierda)
Siendo un poco manitas puede quedar muy bien:
1640117597235.png
1640117628867.png
 
Yo tengo el XT con el adaptador que comentaba el compañero, el adapter3d. Queda perfectamente integrado y lo sueltas todo junto.

76950088a2d91a856766b100d09901c4.jpg


f89ba49ec7201d648871ffec019d66e3.jpg
 
Queda bastante bien!

La verdad que no tengo claro cuál poner. Estoy pensando en jugarmela con el Navigator 6.

Hay una cosa que me intriga, cuántos se han vendido y cuántos han dado problemas? Porque vender se han vendido muchos y aunque hay a bastante gente que le ha salido malo, a otros tantos no les ha dado problemas, así que no se
 
Segurisimo que no vale. Salvo que utilices un adaptador como el de wunderlich o similar:
Tambien esta este, pero esta agotado y tengo mis dudas en cuanto a su utilizacion (no deja hueco por encima para meter un dedo y soltar el gps de su soporte)
Yo prefiero quitar el soporte de navigator y poner el suyo atornillado con unos prolongadores con lo que queda mas limpio y seguro.
La alimentacion vale la misma pero usando tambien un conector compatible .. o algun otro conector libre. (en mi caso el de luces auxiliares en la zona de la tapa izquierda)
Siendo un poco manitas puede quedar muy bien:
Ver el archivo adjunto 283778
Ver el archivo adjunto 283780
Hola buenas, gracias por las fotos, lo he estado mirando un poco, el 3d como bien dices está agotado y el de Wunderlich me parece que está disponible. Es un opción a valorar, aunque claro ahora que lo pienso, cómo carga?
 
Hola buenas, gracias por las fotos, lo he estado mirando un poco, el 3d como bien dices está agotado y el de Wunderlich me parece que está disponible. Es un opción a valorar, aunque claro ahora que lo pienso, cómo carga?

Pues el 3D al colocarlo sobre el soporte original, carga directamente en la moto. Cuando yo lo pedí no había stock y al poco ya tenían, si le mandas un WhatsApp te responde directamente aunque le escribas en español.
 
Pues el 3D al colocarlo sobre el soporte original, carga directamente en la moto. Cuando yo lo pedí no había stock y al poco ya tenían, si le mandas un WhatsApp te responde directamente aunque le escribas en español.
Hola, en el enlace que figura más arriba no está disponible, pero le he escrito al chico y él me ha pasado otro enlace en el que si está disponible.

La verdad que tiene buena pinta y queda bastante integrado. Se saca del soporte sin problema?

También he visto que hay un protector de goma para los pines del cargador que convendría colocar supongo.


La verdad que yo quería el Navigator 6, pero viendo los problemas que está dando a algunos usuarios echa un poco para atras, además parece que el zumo xt funciona bastante bien.

Una gran ventaja que le veo es que sirve para coche y lo cierto es que me hacía falta uno, así que de esta manera mato dos pájaros de un tiro.


Los que teneis el zumo xt estais contentos con él? Funciona con base camp para planificar rutas? Es que en esto estoy muy perdido

Muchas gracias por la información, me habéis sido de gran ayuda
 
Arriba