zūmo XT

otra maravilla de Garmin y sus mapas Here
la famosísima B-40 entre Terrassa y Abrera, aun no existe para el mapa 2025 :mad::ROFLMAO:

1709459946111.png
 
Hola
Solucionado
he desinstalado Express y Base Camp
he borrado a mano la(s) carpeta(s) C:\ProgramData\Garmin\ que han quedado y he pasado CCleaner
he vuelto ha instalar Express (la versión 7.20) y he instalado el mapa 2025 en el ordenador, ha funcionado.

salu2
Genial yo opté por instalar la 7.19 y funciona... de todas maneras me apunto esto, gracias
Estos de Garmin son la leche hacen software para profesionales jajaja nada amateur
En fin ahí estamos y una pena que el BC desaparezca.


Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
 
Yo hace mucho tiempo que desistí del Basecamp, tengo Myroute en el que diseño unas rutas estupendas incluso off road, me genera los ficheros para el GPS y no ocupa sitio ya que es una web. Con la parte que es gratis, me sobra y me basta.
 
Si no actualizas la que tienes, en mi caso la 7.19 .- sin problemas se puede descargar.
El problema, es que por inercia un día lo haces sin darte cuenta y tienes que recurrir a desinstalar etc...
 
Última edición:
Si, comprobado en un Pc con la versión 7.20 no hay manera y he probado en otro sin actualizar, con la 7.19 y a la primera.

¿Se pueden descargar versiones anteriores desde la web de Garmin? No vi enlaces en la web
 
hola
Pues ya llevo 3 ordenadores y ná de ná mismo mensaje, nose como lo has echo, tengo en los 3 windows version 11 que quizas venga por ahi el problema, pero como te digo se queda atascado en la misma pantalla o foto que he puesto anteriormente y no lo instala
Ya no se que hacer....

Ver el archivo adjunto 395700
Perdón por no contestar antes, he estado fuera. Veo, en cualquier caso, que hay alguien que ya lo ha solucionado. Por mi parte, no hice nada extraño. Lo intenté tres veces. Primero desde el XT, después desde un 395 que tengo de reserva y luego, finalmente, de nuevo con el XT y fué cuando se me ocurrió mirar en el panel de control y ví que aparecía en la lista de mapas junto con el 2024. Así que, en un acto de fé, borré el 2024, abrí BC y , voilá, ahí estaba el 2025. Eso es todo.
 
Perdón por no contestar antes, he estado fuera. Veo, en cualquier caso, que hay alguien que ya lo ha solucionado. Por mi parte, no hice nada extraño. Lo intenté tres veces. Primero desde el XT, después desde un 395 que tengo de reserva y luego, finalmente, de nuevo con el XT y fué cuando se me ocurrió mirar en el panel de control y ví que aparecía en la lista de mapas junto con el 2024. Así que, en un acto de fé, borré el 2024, abrí BC y , voilá, ahí estaba el 2025. Eso es todo.
Pues no se me ocurrió. Miraré con el javawa.

EDITO: Nada, yo acabo de mirar y no me aparece. Hay una nueva version de Garmin Express ,7.2.1 pero tampoco funciona...

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola a todos y gracias por dejarme añadirme a esta gran familia, tengo que decir que es la primera vez que entro en un foro y voy un poco desorientado de como funciona (debe ser por la edad que ya tengo unos muchos). Tengo un Zumo XT, desde hace tiempo, y sigo teniendo los mismos problemas que he visto por aquí, he seguido los pasos, borrado todo, etc etc y me sigue dando el mismo problema que no se puede actualizar el mapa del ordenador. Esta es una y la otra es una curiosidad, que no se si solo me pasa a mi o a vosotros también, y es cuando creo una ruta en BaseCamp y cambio la banderita por un icono que me interesa, por ej. una gasolinera, un hotel o una cima de montaña, en el BaseCamp queda muy bonito pero cuando lo transfiero al Zumo XT en la pantalla sale la ruta y solamente con las put...banderitas, no se si hago algo mal, espero me deis un toque. Muchas gracias y buena ruta
 
Yo desistí de usar Base Camp, ocupa mucho y es enrevesado. Te recomiendo Myroute, es una web puedes diseñar tus rutas y generar los Gpx para el navegador con la parte gratuita.
 
Hola a todos y gracias por dejarme añadirme a esta gran familia, tengo que decir que es la primera vez que entro en un foro y voy un poco desorientado de como funciona (debe ser por la edad que ya tengo unos muchos). Tengo un Zumo XT, desde hace tiempo, y sigo teniendo los mismos problemas que he visto por aquí, he seguido los pasos, borrado todo, etc etc y me sigue dando el mismo problema que no se puede actualizar el mapa del ordenador. Esta es una y la otra es una curiosidad, que no se si solo me pasa a mi o a vosotros también, y es cuando creo una ruta en BaseCamp y cambio la banderita por un icono que me interesa, por ej. una gasolinera, un hotel o una cima de montaña, en el BaseCamp queda muy bonito pero cuando lo transfiero al Zumo XT en la pantalla sale la ruta y solamente con las put...banderitas, no se si hago algo mal, espero me deis un toque. Muchas gracias y buena ruta
Hola. Vamos por partes. El tema de actualizaciones está dando quebraderos de cabeza. Unos posts más arriba pongo que es lo que yo he hecho y al final se ha podido actualizar. Mira a ver qué versión tienes de Garmin Express y si tienes la penúltima, inténtalo primero con ésta y si no, actualiza y hazlo con la última. En cuanto a los iconos de BC, éstos no pasan al XT. Sólo verás banderitas naranjas. :sneaky:
 
Muchas gracias Pacolf!! lo iré intentando pero.... Ahora estoy usando o aprendiendo, como me dijo un compañero de aquí, que usara el Myroute y creo que me irá mejor que el BaseCamp, al tiempo.
 
Si, comprobado en un Pc con la versión 7.20 no hay manera y he probado en otro sin actualizar, con la 7.19 y a la primera.

¿Se pueden descargar versiones anteriores desde la web de Garmin? No vi enlaces en la web

 
Instalando 7.19 carga los mapas sin problema. Imposible con la 7.20 o 7.20.1.
En la 7.19, tras finalizar la descarga, Windows Installer pide autorización como administrador y finaliza correctamente. En 7.20 no llega nunca a ese punto.

Estoy harto de Garmin y sus mierd@#!*#s...
 
La última para mi. Paso un track gpx , con driver, si hay suerte y lo recibe, lo abro en la carpeta track, me sale creo perfecto, lo cierro y cuando vuelvo a la carpeta ya no existe, lo hice te veces

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
Hecho el downgrade del Garmin express el mapa instalado. Señores de Garmin....

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
...y dejo esta pregunta en el aire.... ¿Alguien de Garmin y que sea un poco "inteligente" ve todos estos escritos? ¿?
 
...y dejo esta pregunta en el aire.... ¿Alguien de Garmin y que sea un poco "inteligente" ve todos estos escritos? ¿?
Yo creo que les daba igual que hubiera quejas o no, solo hay que ver la cantidad de cagadas y pasos hacia atrás que han ido haciendo los últimos años con el Basecamp. Parecía como que lo que les importaba eran los relojes. Espero que con la proliferación de tablets noten un poco de presión y le den cariño a la sección GPS. Porque parece que tienen un mono aporreando un teclado para sacar las actualizaciones
 
Si yo viviera en una montaña remota, valoraría lo de offline. Es rarisimo que esté en zona sin cobertura o Red.
 
Finalmente, tras varios intentos, conseguí actualizar tanto el XT como en el Basecamp con la versión 7.20.1. Ejecuté el Garmin Express como administrador y primero actualice el XT y luego el Basecamp. Al principio me daba error pero al intentarlo otra vez lo conseguí. Todo esto en un Windows 10.
 
Finalmente, tras varios intentos, conseguí actualizar tanto el XT como en el Basecamp con la versión 7.20.1. Ejecuté el Garmin Express como administrador y primero actualice el XT y luego el Basecamp. Al principio me daba error pero al intentarlo otra vez lo conseguí. Todo esto en un Windows 10.
El problema es que han cambiado la carpeta que aloja los mapas en el ordenador.

Ahora está en el directorio ProgramData, oculto en muchos equipos y que precisa de permisos de administrador para poder grabar archivos en el mismo.

Conocido el problema podemos buscarle la solución, en primer lugar instalar el Garmin Express como administrador.

Una vez instalado, localizamos el ejecutable, en el buscador le ponemos Garmin Express, cuando aparezca el archivo, botón derecho y "Abrir ubicación del archivo" .

Botón derecho en el ejecutable y otra vez botó derecho y "Propiedades", si tenéis el Windows 11 os aparecerá primero "Mas Opciones", clickais ahí y luego en "Propiedades", debería aparecer esta imagen:
1710362909365.png

Aquí le damos a "Opciones Avanzadas", y clickamos en "Ejecutar como Administrador":
1710363008263.png

Aplicamos, Aceptamos y listos.


Habrá que hacerlo cada vez que actualicemos el Garmin Express, espero haberos ayudado.


Saludos.
 
Pero no se os actualiza por WiFi?.
Se actualiza el navegador, ahí no hay problema.

Es cuando quieres pasar los mapas desde el navegador al ordenador y poder usarlos con el BaseCamp.

Parece complicado pero sólo es pillarle 2 ó 3 truquillos y te haces unas rutas 100% personalizadas, lleva su cosa pero a mi nunca me ha fallado.

He probado otras soluciones pero es como jugar con el hermano pequeño, ahora sí depende mucho de lo que quieres hacer, para ir de A a B no hace falta complicarse mucho, pero si quieres hacer una buena ruta ya es otra cosa.
 
Uf. Para gustos colores obviamente. Pero sigo prefiriendo Myroute, porque BaseCamp se cepilla un huevo de espacio en disco y tengo las mismas opciones.
 
Uf. Para gustos colores obviamente. Pero sigo prefiriendo Myroute, porque BaseCamp se cepilla un huevo de espacio en disco y tengo las mismas opciones.
No me lo creo, pero para gustos colores, yo también lo he probado, al Myroute, y no me convence, para nada.

Pierde los waypoints, se va por las carreteras que le da la gana, etc., etc.

La gran ventaja de usar el Navegador Garmin y el BaseCamp, es que ambos usan el mismo mapa, hablan el mismo "idioma" y están diseñados para trabajar juntos y con las mismas configuraciones, resultado: rutas sin sorpresas.

Hay que aplicarse un poco pero vale la pena, al menos para mi.
 
Yo exporto los ficheros GPX con la versión 1.0 y no se me ha perdido ninguna vez, también tengo configurado por donde y por donde no quiero meterme.
 
Yo exporto los ficheros GPX con la versión 1.0 y no se me ha perdido ninguna vez, también tengo configurado por donde y por donde no quiero meterme.
Cada uno elige la opción que le parece más adecuada, nunca ha sido mi intención convencer de lo contrario.

Ahora bien, me estás comparando una F800 con una GS1300, pues hay diferencias, que te llevan al mismo sitio y puedes ver los mismos paisajes, pues sí, pero no es lo mismo ni lo va a ser.

Pero sólo es mi opinión, todas son respetables y por supuesto válidas, cada uno se conoce mejor que nadie y sabe por dónde quiere o le gustar ir.
 
Buenas alguien sabe si la información que sale en la parte de arriba del zumo xt se puede configurar y como?
Digo esto porque tengo un compañero de ruta con mi mismo xt y misma ruta y al estar los dos navegando a la vez, resulta que a mi me va anunciando lo que me va quedas do hasta el próximo punto que está marcado en la ruta y a el no
 
Instalando 7.19 carga los mapas sin problema. Imposible con la 7.20 o 7.20.1.
En la 7.19, tras finalizar la descarga, Windows Installer pide autorización como administrador y finaliza correctamente. En 7.20 no llega nunca a ese punto.

Estoy harto de Garmin y sus mierd@#!*#s...
Nueva versión de Garmin Express 7.20.2 disponible.
Esta vez parece que por fin -sólo les ha costado dos intentos- han arreglado el problema de carga de los mapas.
Hasta la próxima actualización, que volverán a liarla sin niguna duda...
 
Buenas alguien sabe si la información que sale en la parte de arriba del zumo xt se puede configurar y como?
Digo esto porque tengo un compañero de ruta con mi mismo xt y misma ruta y al estar los dos navegando a la vez, resulta que a mi me va anunciando lo que me va quedas do hasta el próximo punto que está marcado en la ruta y a el no
Eso me pasa a mí. Una veces si y la mayoría no, no tiene configuración, curiosamente cuando me funciona y voy hacia casa. A los 50 km de radio antes de llegar vuelve a no decir nada

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
Tienes activados la navegación por voz imagino. Por otro lado, las esquinas son configurables al menos la inferior izquierda y derecha, puedes cambiar la información que te aparece pulsando en ellas.
 
Tienes activados la navegación por voz imagino. Por otro lado, las esquinas son configurables al menos la inferior izquierda y derecha, puedes cambiar la información que te aparece pulsando en ellas.
Pues las navegación por voz no se dónde está, y si dejas pulsado la esquina superior izquierda, te sale todas las instrucciones del trayecto , pero escrito una debajo de otra

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
Por cierto, para conectarme al ordenador hay veces que necesita 30 intentos y aún así no conecta, se que tampoco soy el único, alguien sabe algo. He probado todo tipo de cables..

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
En la primera pantalla, donde te pregunta dónde ir o ver el mapa, abajo hay un altavoz, mira ahí.
 
En la conexión al ordenador para transferir un GPX se toma su tiempo, es cierto, pero conecta siempre, al menos a mi. Paciencia.
 
En la conexión al ordenador para transferir un GPX se toma su tiempo, es cierto, pero conecta siempre, al menos a mi. Paciencia.
Miraré lo del altavoz, lo de conectar es que lo reconozca Garmin express, hay veces que no hay manera

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
Eso sí que es extraño, porque una vez lo recoconoce la primera vez, vale para siempre (al menos es mi caso. Ya nos dirás.
 
Eso me pasa a mí. Una veces si y la mayoría no, no tiene configuración, curiosamente cuando me funciona y voy hacia casa. A los 50 km de radio antes de llegar vuelve a no decir nada

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk

Buenas, quizas sea casualidad como dices que te ocurre , pero esta mañana he navegado una ruta de prueba que ayer diseñe con basecamp y el caso es que en ningun momento me ha dado distancias a los puntos de paso obligados, a la tardela he vuelto area,izar pero esta vez he configurado en el zumo xt :
Mapa y Vehiculo/ Omitir confirmacion de siguiente parada (clicado) y esta vez si que me va dando informacion de dichos puntos.
Saludos.
 
Hola a todos,

He comprado una tarjeta micro SD para el GPS y mi duda es si el tipo de formateo tiene que ser FAT32, exFAT ó NTFS.

Saludos.

Me auto respondo, tiene que ser FAT32.
Voy a cambiar la tarjeta de 32 MB por una de 124 MB.
No me deja formatearla con fat 32 solo con exfat, sabéis si funciona

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
Por cierto, para conectarme al ordenador hay veces que necesita 30 intentos y aún así no conecta, se que tampoco soy el único, alguien sabe algo. He probado todo tipo de cables..

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
Creo que sé lo que te puede estar pasando.

Debes tener la reproducción automática activa en el dispositivo, por tanto te abre la unidad extraible y el Garmin Express ya no lo detecta.

En Windows 11, botón derecho en el icono de Inicio -> Configuración -> Bluetooth y dispositivos -> Reproducción Automática (Menu derecha, la penúltima opción, creo) -> zumo XT -> Elegir la opción "No realizar ninguna acción"

Con esto, al conectar el navegador se te abrirá automáticamente el Garmin Express.

Si te pide qué quieres hacer al conectar la unidad no elijas ninguna opción, cierras el menú y listos.

Espero que te sirva, bueno a todos que tengan el mismo problema.

Saludos.
 
Prueba con el programa gratuito SD Card Formatter
He bajado el programa y Me ha formateado la tarjeta, pero no me dice como lo hace, ni me da opción a decírselo.
Otra cosa, me podéis recordar cómo formateo a valores de fábrica, que esquina se pulsaba mientras se encendida?

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
Creo que sé lo que te puede estar pasando.

Debes tener la reproducción automática activa en el dispositivo, por tanto te abre la unidad extraible y el Garmin Express ya no lo detecta.

En Windows 11, botón derecho en el icono de Inicio -> Configuración -> Bluetooth y dispositivos -> Reproducción Automática (Menu derecha, la penúltima opción, creo) -> zumo XT -> Elegir la opción "No realizar ninguna acción"

Con esto, al conectar el navegador se te abrirá automáticamente el Garmin Express.

Si te pide qué quieres hacer al conectar la unidad no elijas ninguna opción, cierras el menú y listos.

Espero que te sirva, bueno a todos que tengan el mismo problema.

Saludos.
En cuanto pueda lo pruebo, ya te contaré

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
Creo que sé lo que te puede estar pasando.

Debes tener la reproducción automática activa en el dispositivo, por tanto te abre la unidad extraible y el Garmin Express ya no lo detecta.

En Windows 11, botón derecho en el icono de Inicio -> Configuración -> Bluetooth y dispositivos -> Reproducción Automática (Menu derecha, la penúltima opción, creo) -> zumo XT -> Elegir la opción "No realizar ninguna acción"

Con esto, al conectar el navegador se te abrirá automáticamente el Garmin Express.

Si te pide qué quieres hacer al conectar la unidad no elijas ninguna opción, cierras el menú y listos.

Espero que te sirva, bueno a todos que tengan el mismo problema.

Saludos.
Estaba así
f5c6553f6114ef5b90b0d5e4c24e98e0.jpg


Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
Arriba