zūmo XT2

Hola,

Ayer actualice los mapas sin instalar la ultima versión de Express y todo bien, pude actualizar también los mapas en Basecamp.

Acto seguido actualice pa ultima version del Tread, me dio por hacer pruebas y nada....seguimos igual con variaciones de ruta absurdas, tanto como lo siguiente:

-Ruta cargada en la SD del XT2, una ruta ya hecha y que esta bien (corroborado)
-Se conecta el Tread al XT2, este se la envia al Tread y una vez la recibe y la reenvia al XT2 acto seguido aparece el mismo mensaje de siempre de perfil de vehiculo incompatible con la ruta y ya empezamos.....recalculo y modificación absurda al canto.

Y digo yo....¿pero estos incompetentes como hacen las pruebas? no puede ser que nos esta pasando esto durante meses en todo el mundo y no lo corrijan.

No hay mas que lo que ya sabemos, rutas en el XT2 directamente y se acabo, yo hice pruebas ayer también con cable OTG del XT2 al móvil y nada de nada, no lo reconoce como unidad externa (S21+)

saludos
Totalmente de acuerdo contigo @Jordihospi , tal cual.
Yo también había probado conexión cable del móvil (S21 ultra) al XT2 y nada, pensaba que era culpa del cable e incluso iba a preguntar sobre donde conseguir un cable que garantice que funciona.
Lo que si me ha funcionado (para probar) y tienes un S21, es con el accesorio que trae pinché un lector de tarjetas con la micro del XT2, copié el archivo del móvil y después la micro al XT2, funcionó.
Haber si pillo el accesorio que puse más arriba y será más sencillo,
Estaría bien que alguno más pruebe esta forma y ver si podemos salir del paso de esta mier*a de aparatito.
Saludos,

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
 
Hola,

Ayer actualice los mapas sin instalar la ultima versión de Express y todo bien, pude actualizar también los mapas en Basecamp.

Acto seguido actualice pa ultima version del Tread, me dio por hacer pruebas y nada....seguimos igual con variaciones de ruta absurdas, tanto como lo siguiente:

-Ruta cargada en la SD del XT2, una ruta ya hecha y que esta bien (corroborado)
-Se conecta el Tread al XT2, este se la envia al Tread y una vez la recibe y la reenvia al XT2 acto seguido aparece el mismo mensaje de siempre de perfil de vehiculo incompatible con la ruta y ya empezamos.....recalculo y modificación absurda al canto.

Y digo yo....¿pero estos incompetentes como hacen las pruebas? no puede ser que nos esta pasando esto durante meses en todo el mundo y no lo corrijan.

No hay mas que lo que ya sabemos, rutas en el XT2 directamente y se acabo, yo hice pruebas ayer también con cable OTG del XT2 al móvil y nada de nada, no lo reconoce como unidad externa (S21+)

saludos
Entonces si no actualizas el Garmin Express, si se instala el mapa nuevo al basecamp al igual que al XT2?

yo tengo la versión 7.19 y me salta que actualice la versión 7.20 cada vez lo abro.... con la que tengo actualmente si podría instalar sin problemas el mapa en ambos sitio?

gracias.
 
Pues lo he instalado, se ha instalado en el XT2, y he podido instalarlo en el ordenador, pero..... me sale mapa bloqueado, no lo entiendo..... ¿alguien me podría decir cómo desbloquearlo? gracias
 

Adjuntos

  • Captura de Pantalla 2024-03-02 a las 20.32.44.png
    Captura de Pantalla 2024-03-02 a las 20.32.44.png
    47,4 KB · Visitas: 22
Pues lo he instalado, se ha instalado en el XT2, y he podido instalarlo en el ordenador, pero..... me sale mapa bloqueado, no lo entiendo..... ¿alguien me podría decir cómo desbloquearlo? gracias
Hola
Vuelvelo hacer algun parametro se come o algo asi, a mi ya me ha dejado con la version v7.19
Gracias compañeros
saludos,
 
Pues lo he instalado, se ha instalado en el XT2, y he podido instalarlo en el ordenador, pero..... me sale mapa bloqueado, no lo entiendo..... ¿alguien me podría decir cómo desbloquearlo? gracias
Hola

Prueba a conectar el XT2 al PC y abre el Basecamp, una vez abierto te saldrá el mensaje de incompatibilidad del XT2 pero ni caso.

saludos
 
Gracias @joanyjoan . Perfecto, desinstalado versión de actualización y poner la anterior y los mapas instalados en Basecamp.

Genial !!!

Nota.
  • Garmin sigue demostrado el bajo nivel como desarrolladores de estos dispositivos y sus aplicaciones. ¿Han probado la actualización? yo creo que no, siempre para atrás.
  • Hace meses les envié un error (para mi importante) del mapa del 2024 con los datos que solicitaron y me respondieron que en próxima actualización la contemplarían. Nada de nada, Sigue apareciendo una carretera cortada cuando no es así y es una carretera de montaña muy utlizada por moteros y por donde te envía es increíble.
Ver el archivo adjunto 395627
  • Solución, usar mapas en el Basecamp y XT2 (que se pueden cargar, algo bueno que espero no estropeen) OpenStreetmaps que se actualizan constantemente y buenos mapas.

Gracias Angel por la info del mapa
OpenStreet map, lo he instalado en el BC y tiene mas detalle e información que los Garmin, en zonas que tenia que marcar el wp como directo con este me crea la ruta perfectamente. Me gustan y creo que los dejare como base para mis rutas.
Tambien lo he puesto en el XT2 y tambien me gustan, solo tengo una duda en Xt2 se pueden tener activados varios mapas y no se si es mejor dejar solo activo el OpenStreetMap o tenerlos todos activados.
 
Gracias Angel por la info del mapa
OpenStreet map, lo he instalado en el BC y tiene mas detalle e información que los Garmin, en zonas que tenia que marcar el wp como directo con este me crea la ruta perfectamente. Me gustan y creo que los dejare como base para mis rutas.
Tambien lo he puesto en el XT2 y tambien me gustan, solo tengo una duda en Xt2 se pueden tener activados varios mapas y no se si es mejor dejar solo activo el OpenStreetMap o tenerlos todos activados.
Y como se instala el openstreetmap en el xt2? De donde lo descargáis?
 
Del enlace que puso @Angel A. Descargas el archivo Garmin, descomprimes y el archivo *.img lo pasas a la tarjeta SD del Xt2.
Para BC descargas el archivo Basecamp, descomprimes y la carpeta que te crea la copias en el mismo sitio que tienes los otros mapas de tu basecamp.
En la web esta la info.

1f231acfbe0b41cdeb714369b0e08009.jpg
 
Del enlace que puso @Angel A. Descargas el archivo Garmin, descomprimes y el archivo *.img lo pasas a la tarjeta SD del Xt2.
Para BC descargas el archivo Basecamp, descomprimes y la carpeta que te crea la copias en el mismo sitio que tienes los otros mapas de tu basecamp.
En la web esta la info.

1f231acfbe0b41cdeb714369b0e08009.jpg
Pasarlo a la tarjeta SD al directorio raíz o a alguno concreto?
 
Gracias Angel por la info del mapa
OpenStreet map, lo he instalado en el BC y tiene mas detalle e información que los Garmin, en zonas que tenia que marcar el wp como directo con este me crea la ruta perfectamente. Me gustan y creo que los dejare como base para mis rutas.
Tambien lo he puesto en el XT2 y tambien me gustan, solo tengo una duda en Xt2 se pueden tener activados varios mapas y no se si es mejor dejar solo activo el OpenStreetMap o tenerlos todos activados.
Me alegro que te resulte positivo @joanyjoan , si o si son mejores mapas que los de Garmin, basta lo que ya he comentado, he visto errores en carreteras que en los OpenStreet indicados están perfectos y con la particularidad que los actualizan constantemente, y si el interfaz te encaja perfecto.
En cuanto al comentario de si los dejas todos activados o no, yo dejo solo activados los que use en ese momento quizá pensado que así no creo ningún conflicto pero nunca probé de otra manera.
 
Pasarlo a la tarjeta SD al directorio raíz o a alguno concreto?
Tal como te ha comentado @joanyjoan , a la SD, en la web tienes las instrucciones,

Installation

Garmin

Copy the *.img into the folder /Garmin/ of your microSD card. Installation in the onboard memory is not recommended.

Basecamp

Unzip the *.zip into the folder C:/ProgramData/Garmin/Maps/ and start Basecamp. No further installation required.
 
Última edición:
Gracias Angel por la info del mapa
OpenStreet map, lo he instalado en el BC y tiene mas detalle e información que los Garmin, en zonas que tenia que marcar el wp como directo con este me crea la ruta perfectamente. Me gustan y creo que los dejare como base para mis rutas.
Tambien lo he puesto en el XT2 y tambien me gustan, solo tengo una duda en Xt2 se pueden tener activados varios mapas y no se si es mejor dejar solo activo el OpenStreetMap o tenerlos todos activados.
Hola,
También se pueden conseguir los mapas en en link de abajo, básicamente son los mismos pero lo importante es comparar donde están más actualizados, yo creo que van a la par, se actualizan prácticamente a diario. Hay que entrar en la sección de "descargas" del menú de la izquierda. Descargar e instalar, estos se cargan en el Basecamp con un instalador que lleva el archivo, muy simple.
Con estas alternativas siempre podemos tener los mapas de todo el mundo actualizados constantemente.

Mapas OpenStreetMap
 
Hola,
También se pueden conseguir los mapas en en link de abajo, básicamente son los mismos pero lo importante es comparar donde están más actualizados, yo creo que van a la par, se actualizan prácticamente a diario. Hay que entrar en la sección de "descargas" del menú de la izquierda. Descargar e instalar, estos se cargan en el Basecamp con un instalador que lleva el archivo, muy simple.
Con estas alternativas siempre podemos tener los mapas de todo el mundo actualizados constantemente.

Mapas OpenStreetMap
Por lo que veo, tienes que registrarte previo pago de 18€?. Es lo que entiendo. Si no he leido mal solo los usuarios registrados pueden bajarse el mapa general de Europa que te permite hacer rutas entre paises?.
Probaré con el de España y si vale la pena ya me lo planteo.
 
Por lo que veo, tienes que registrarte previo pago de 18€?. Es lo que entiendo. Si no he leido mal solo los usuarios registrados pueden bajarse el mapa general de Europa que te permite hacer rutas entre paises?.
Probaré con el de España y si vale la pena ya me lo planteo.
¿Cómo? Para nada hay que pagar en ninguno de los dos casos que he puesto, en tal caso en uno de ellos es donar si lo crees conveniente pero se puede descargar igualmente, creo que no te has fijado bien, por favor, revísalo.
Al menos en las descargas por paises, que es lo que yo utilizo, países.
Gracias
Suerte,
Saludos,
 
¿Cómo? Para nada hay que pagar en ninguno de los dos casos que he puesto, en tal caso en uno de ellos es donar si lo crees conveniente pero se puede descargar igualmente, creo que no te has fijado bien, por favor, revísalo.
Al menos en las descargas por paises, que es lo que yo utilizo, países.
Gracias
Suerte,
Saludos,
si, si por países no es necesario, pero si lo marcas en global Europa pata poder hacer rutas entre países solo es para usuarios registrados. Eso es lo que me sale a mi.
 
si, si por países no es necesario, pero si lo marcas en global Europa pata poder hacer rutas entre países solo es para usuarios registrados. Eso es lo que me sale a mi.
Pues nada, yo eso no lo necesito. No me gusta meter un archivo tan enorme que probablemente ralentice el aparatito. Si me voy algún país me bajo el mapa y listo.

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
 
Hola

Prueba a conectar el XT2 al PC y abre el Basecamp, una vez abierto te saldrá el mensaje de incompatibilidad del XT2 pero ni caso.

saludos
Nada, no hay manera, están ambos conectado, sin si quiera me sale el mensaje de incompatibilidad, cosa que antes cuando lo instalaba en el ordenador, ya directamente salía en base Camp, pero el caso es que está instalado en el ordenador pero "bloqueado" cosa que antes en los anteriores mapas no me había sucedido.
 
yo probaría a desinstalar el mapa y lo volvería a instalar con el Garmin Express pero como administrador.

si no aqui tienes info de como desbloquear un mapa.
 
yo probaría a desinstalar el mapa y lo volvería a instalar con el Garmin Express pero como administrador.

si no aqui tienes info de como desbloquear un mapa.

Así llevo toda la tarde , desinstalando y volviendo a instalar , ya va por la tercera vez , incluso he vuelto a instalar de nuevo al xt2 y luego al ordenador ….. así voy

Echaré un vistazo lo que me has puesto , gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de comprar el xt2 y me estoy encontrando con el problema de que algunas rutas no me las sube…
Algunas si, otras no
Sabéis de que puede ser?
Hago rutas con kurviger y con BC
 
Así llevo toda la tarde , desinstalando y volviendo a instalar , ya va por la tercera vez , incluso he vuelto a instalar de nuevo al xt2 y luego al ordenador ….. así voy

Echaré un vistazo lo que me has puesto , gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por fin, increíble no sé ni por qué ni como, a la cuarta , y solo me he dedicado a instalar , borrar y volver a instalar ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por fin, increíble no sé ni por qué ni como, a la cuarta , y solo me he dedicado a instalar , borrar y volver a instalar ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Genial. Yo de Garmin a estas alturas puedo creerme cualquie cosa.
Por cierto, en la configuración del Tread, en Rutas/Elementos a evitar/ Evitar carreteras asfaltadas y senderos.
¿Qué se entiende? he hecho alguna prueba pero no llego a nada en concreto
, para no variar
Gracias.

Os dejo un par de links que interesantes:

Carpuride
Adaptador BMW

Por cierto, con el descuento que están ofreciendo actualamente sale por unos 180 € aprox.

;)
 
Última edición:
Acabo de comprar el xt2 y me estoy encontrando con el problema de que algunas rutas no me las sube…
Algunas si, otras no
Sabéis de que puede ser?
Hago rutas con kurviger y con BC
Acabas de llegar al club de los incomprendidos.
Tienes para entretenerte en este hilo, tira una cuantas páginas para atrás, tengo bastante sobre lo que he comentado del Kurviger y Basecamp con el XT2. Yo uso el Kurviger y Basecamp...entre otros.
Realmente por ahora si quieres conseguir algo con ambos programas deshabilita el Tread que no intereactúe con el XT2 y deberás usar el cable para pasar tus rutas del Pc al XT2...de momento.

Te puede interesar esto que puse en estos dos hilos pero tienes mucho para entretenerte:


https://www.bmwmotos.com/foro/threads/zumo-xt2.584757/post-9486538
 
Última edición:
Buenas tardes,

se estaba comentando el siguiente tema en el foro Zumo y me ha parecido interesante para los que no usan el Tread para dibujar. Con la última versión 2.08.29 para Android, ya se puede instalar la aplicación sin necesidad de emparejamiento de la nube Explore. Por tanto se pueden usar todos los "extras" que habilita el Tread sin castigar las rutas externas dibujadas bien vía MRA o Basecamp por ejemplo. Pongo el enlace al hilo del foro Zumo.


Un saludo y buenas rutas ;)
 
Hola,
Gracias por la info.
sería interesante esa opción pero a mi no me aparece nada de no sincronizar las rutas.
Si alguien sabe que lo comente. Yo he desinstalado y reinstalado la app y no aparece.
Si tengo que hacer un reset del XT2 como que no me apecete mucho, no me parece normal pero espero instrucciones oficiales y no lo que diga el canadiense del foro.
Garminiadas, que lo expliquen bien, ya me parece grave si es cierto que no lo hayan comunicado de forma adecuada.
Saludos,
 
Última edición:
Hola,
Gracias por la info.
sería interesante esa opción pero a mi no me aparece nada de no sicronizar las rutas.
Si alguien sabe que lo comente. Yo he desinstalado y reinstalado la app y no aparece.
Si tengo que hacer un reset del XT2 como que no me apecete mucho, no me parece normal pero espero instrucciones oficiales y no lo que diga el canadiense del foro.
Garminiadas, que lo expliquen bien, ya me parece grave si es cierto que no lo hayan comunicado de forma adecuada.
Saludos,
Hola,

te cuento yo lo acabo de hacer....

Tienes que desinstalar la app y reinstalarla, y el XT2 un reset total, una vez hecho ambos te aparece la configuración de la opción de NO sincronizare nada de rutas entre app y XT2, pero claro eso conlleva a que si tenemos una ruta en el móvil GPX no se la podemos pasar el XT2 (lo he probado)

Esta bien al menos ya sincroniza datos de ruta (accidentes, alta ocupación, tiempo, ect)

para pasar rutas, pues nada los inventos de mierda que tenemos que hacer para que no las destroce, al menos ya no se sincroniza las rutas del XT2.

saludos
 
Hola,

te cuento yo lo acabo de hacer....

Tienes que desinstalar la app y reinstalarla, y el XT2 un reset total, una vez hecho ambos te aparece la configuración de la opción de NO sincronizare nada de rutas entre app y XT2, pero claro eso conlleva a que si tenemos una ruta en el móvil GPX no se la podemos pasar el XT2 (lo he probado)

Esta bien al menos ya sincroniza datos de ruta (accidentes, alta ocupación, tiempo, ect)

para pasar rutas, pues nada los inventos de mierda que tenemos que hacer para que no las destroce, al menos ya no se sincroniza las rutas del XT2.

saludos
Hola @Jordihospi ,
Tal cual es lo que comenta el canadiense del foro pero me negaba hacer reset en el XT2 ya que tengo otros mapas además del Garmin y esperaba que hubiese otra opción de hecho en el foro guiri lo comento.
Ya lo he realizado, basta con la opción restablecer del XT2, tendría que haber otra forma no tan agresiva, ahora tengo que volver a sincronizar de nuevo la moto/intercomunicado/XT2 y con el Sena que tengo haber si me acuerdo de los pasos, es lioso.
Algo que he notado es que al importar una ruta de la SD tarda la tira de tiempo, demasiado.

Saludos

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola,
Tal cual es lo que comenta el canadiense del foro pero me negaba hacer reset en el XT2 ya que tengo otros mapas además del Garmin y esperaba que hubiese otra opción de hecho en el foro guiri lo comento.
No obstante ya he enviado a Garmin para instrucciones al respecto.
Cuando comentas lo de restablecer el XT2 como lo haces.
¿basta con la opción de restablecer que da el XT2?.
Gracias.
Saludos

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
Hola,

Si, en el menu de ajustes del dispositivo (casi al final de las opciones) te da la opción de restablecer con otras tres opciones (conservando datos y tal) yo la he hecho completa para que no quede rastro posible, pero OJO...os recomiendo sacar la SD pues también me ha hecho limpieza ahi, nada grave.

otra recomendación, al reiniciar todo estar atentos a no activar la sincronización explore dado que una vez activada no se puede desactivar y hay que reiniciar todo otra vez, en el XT2 cuando abres el Explore por primera vez te lo recuerda otra vez, así que si no queris esta opción ni en la aplicación ni en el XT2 hay que omitirla en ambos aparatos.

saludos
 
Hola,

Si, en el menu de ajustes del dispositivo (casi al final de las opciones) te da la opción de restablecer con otras tres opciones (conservando datos y tal) yo la he hecho completa para que no quede rastro posible, pero OJO...os recomiendo sacar la SD pues también me ha hecho limpieza ahi, nada grave.

otra recomendación, al reiniciar todo estar atentos a no activar la sincronización explore dado que una vez activada no se puede desactivar y hay que reiniciar todo otra vez, en el XT2 cuando abres el Explore por primera vez te lo recuerda otra vez, así que si no queris esta opción ni en la aplicación ni en el XT2 hay que omitirla en ambos aparatos.

saludos
Perfecto,
Antes de leer tu mensaje ya lo hice y tuve que repetirlo por lo que comentas, es fácil liarla.
Por otro lado no me acordé de quitar la SD cuando lo estaba haciendo pero no me eliminó nada, cierto que yo no hice el reset total pero fue bien.
Ahora tengo que hacer la vinculaciones con casco, moto y casco el del acompañante y me da la turra bastante pero bueno, lo daremos por bien empleado.


Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
 
Pero con todo esto lo que conseguimos es simplemente tener los procesos de conexión con el teléfono.

Pero seguimos teniendo la problemática de las rutas. Que habrá que cargarlas manualmente entiendo .

Es así?
 
Pero con todo esto lo que conseguimos es simplemente tener los procesos de conexión con el teléfono.

Pero seguimos teniendo la problemática de las rutas. Que habrá que cargarlas manualmente entiendo .

Es así?
Hola,

Si, así es, el tema en si es bastante absurdo mirándolo desde un punto de vista lógico el utilizar una aplicación que sirve para gestionar rutas entre ambos pero no se puede utilizar como tal para evitar que no se destrocen una vez se conectan la app de mierda Treat y el XT2.

Con esta solución disfrutaremos de las posibilidades de conexión de datos (trafico, tiempo, ect..) pero no podemos pasar las rutas al XT2 desde el móvil o si nos envían o queremos enviar y compartir rutas a otro navegador.

Lo de este XT2....bueno miento porque el Navegador en si es mucho mejor que el XT en funcionamiento....digamos que le decision que tomo Garmin en utilizar este sistema ha sido una de las mayores cagadas y mas desastrosas que se pueden escoger, una aplicación que no sirve para el uso que le damos hacemos rutas externas (la gran mayoría de gente).

Al menos personalmente tengo la posibilidad de utilitzar algo que ayuda mucho en ruta con información a veces importante (accidentes, mapa del Tiempo, ect...)

saludos
 
Hola,

Si, así es, el tema en si es bastante absurdo mirándolo desde un punto de vista lógico el utilizar una aplicación que sirve para gestionar rutas entre ambos pero no se puede utilizar como tal para evitar que no se destrocen una vez se conectan la app de mierda Treat y el XT2.

Con esta solución disfrutaremos de las posibilidades de conexión de datos (trafico, tiempo, ect..) pero no podemos pasar las rutas al XT2 desde el móvil o si nos envían o queremos enviar y compartir rutas a otro navegador.

Lo de este XT2....bueno miento porque el Navegador en si es mucho mejor que el XT en funcionamiento....digamos que le decision que tomo Garmin en utilizar este sistema ha sido una de las mayores cagadas y mas desastrosas que se pueden escoger, una aplicación que no sirve para el uso que le damos hacemos rutas externas (la gran mayoría de gente).

Al menos personalmente tengo la posibilidad de utilitzar algo que ayuda mucho en ruta con información a veces importante (accidentes, mapa del Tiempo, ect...)

saludos
Exacto, totalmente de acuerdo con @Jordihospi y @amolin32 .
Es lo que nos ha quedado después del desastre desde el inicio y continuado de Garmin hasta el momento. ¿Qué será lo próximo?
Ni siquiera este paso lo han hecho fácil con una simple actualización, hay que hacer un reset absurdo al XT2, resinstalar la app con el problema posterior de vinculaciones a cascos, moto, etc...un rollo para conseguir tan solo ANULAR la aplicación que se habían inventado como algo fantástico y poder usar las demás notificaciones, por tanto, siguen haciendo un pan con un pandero.
Desastroso, es lo que toca.
 
Bueno, a mi personalmente ya me vale. En más de 10 años que llevo con el tema navegadores, creo que ninguna vez he necesitado enviar/compartir ruta. Normalmente las rutas son para mi, mis salidas, mis viajes. Bueno, si que es cierto que una vez a un amigo que empezaba a viajar y utilizar el navegador, le hice una ruta desde casa, se la envíe vía whatsapp y la pudo hacer (con el XT).
Yo realmente, me compré un sucesor del Nav V, más por necesidad que por capricho. El Nav V empezaba ha hacer el tonto demasiado a menudo y estas vacaciones pasadas estuvo a punto de dejarme tirado un par de veces. De hecho, lo de la app tread, casi me daba igual, bueno, es que la desinstalé.
Dicho esto, lo que más hecho en falta es la rueda de la moto....quien lo iba a decir :(.
Por otro lado, entiendo perfectamente a la gente que lo compró con unas espectativas y estas no se han cumplido.
Aún así, parece que Garmin está entendiendo (aunque les cueste la vida) que ha generado un gran problema con el tread.
A todo esto, con el MRA u otro, no se pueden pasar las rutas via bluetooh??.
 
Bueno, a mi personalmente ya me vale. En más de 10 años que llevo con el tema navegadores, creo que ninguna vez he necesitado enviar/compartir ruta. Normalmente las rutas son para mi, mis salidas, mis viajes. Bueno, si que es cierto que una vez a un amigo que empezaba a viajar y utilizar el navegador, le hice una ruta desde casa, se la envíe vía whatsapp y la pudo hacer (con el XT).
Yo realmente, me compré un sucesor del Nav V, más por necesidad que por capricho. El Nav V empezaba ha hacer el tonto demasiado a menudo y estas vacaciones pasadas estuvo a punto de dejarme tirado un par de veces. De hecho, lo de la app tread, casi me daba igual, bueno, es que la desinstalé.
Dicho esto, lo que más hecho en falta es la rueda de la moto....quien lo iba a decir :(.
Por otro lado, entiendo perfectamente a la gente que lo compró con unas espectativas y estas no se han cumplido.
Aún así, parece que Garmin está entendiendo (aunque les cueste la vida) que ha generado un gran problema con el tread.
A todo esto, con el MRA u otro, no se pueden pasar las rutas via bluetooh??.
Hola, a tu pregunta si se pueden pasar por Bluetooth la respuesta es NO.....dado que los de Garmin han considerado que todo debe pasar por el Treat de mierda.

con ello, lo que se podia hacer muy fácilmente con el XT aquí es literalmente imposible, son muy listos los chavales.

Lo dicho, el XT2 como navegador es mucho mejor que el XT (velocidad, recalculo, opciones, ect...) pero esta lacra del treat es tan tan pesada que echa por tierra todo lo bueno del XT2.

¿pero como es posible que la solución que aportan estos idi.....tas es que la aplicación treat se tenga que limitar a no poder gestionar rutas? una aplicación que sirve para eso, es que es lo siguiente a absurdo, para eso que hubieran hecho otra aplicación tipo drive que nos hubiera resuelto la vida y quien quiera utilizar el treat pues enhorabuena ¿no?

en fin, al menos ya hay algo mas para poder sacar provecho al XT2.

saludos
 
Hola,
No he podido probar aún con este último paso de desvinculación "oficial" del Tread el pasar las rutas o mejor dicho archivos .gpx y ver como se comportan en el XT2.
No he tiendo tiempo y sí he probado una ruta que obviamente el proceso del XT2 es reconocerla hasta el 100%.En mi única prueba ha sido leída muy rápidamente y creo y tan solo creo que está bien trazada pero no tengo certeza.
En su momento el propio XT2 me la armó, raro pero así fue y lo tengo puesto en un post anterior.
¿Habéis testado con varios archivos y que hayan pasado correctamente todos los WP, etc...sin armarla como lo hacía la app?
Quizás pudiera ser debido a las opciones de la ruta en el XT2. ¿Que opciones aconsejás a evitar? lo suyo entiendo que ninguna restricción para que lo que le metas lo lea tal cual.
Ya me comentáis.
Saludos,
 
Hola,
No he podido probar aún con este último paso de desvinculación "oficial" del Tread el pasar las rutas o mejor dicho archivos .gpx y ver como se comportan en el XT2.
No he tiendo tiempo y sí he probado una ruta que obviamente el proceso del XT2 es reconocerla hasta el 100%.En mi única prueba ha sido leída muy rápidamente y creo y tan solo creo que está bien trazada pero no tengo certeza.
En su momento el propio XT2 me la armó, raro pero así fue y lo tengo puesto en un post anterior.
¿Habéis testado con varios archivos y que hayan pasado correctamente todos los WP, etc...sin armarla como lo hacía la app?
Quizás pudiera ser debido a las opciones de la ruta en el XT2. ¿Que opciones aconsejás a evitar? lo suyo entiendo que ninguna restricción para que lo que le metas lo lea tal cual.
Ya me comentáis.
Saludos,
Hola Angel,

entiendo que cuando te refieres pasar las rutas al XT2 es a traves de la tarjeta SD y no por el Treat ¿verdad? ya que si es por el Tread como ambos estan conectados todo seguirá igual y los desastres de recálculos seguiran ahi.
Hice la prueba de importar una ruta GPX en el móvil a traves del Treat y como estaba desconectado del XT2 me decía que lo conectara, obviamente no lo hice pero me corrobora que la conexión es para datos y telefono nada mas
En mis 2 pruebas de rutas en la SD que he hecho ha ido todo perfecto, pero OJO....aquí hay también ambigüedades.....dado que si la base de mapas con las que se han hecho las rutas difieren de la version de mapas (hablo de mapas TX2 y Basecamp) entonces el navegador hace recálculos y dependiendo de las opciones posiblemente haya cambios en la ruta (en alguna ocasión con rutas antiguas me lo ha hecho)
Las opciones de ruta dentro del XT2 en teoria son para cuando generas una ruta nueva en el propio navegador, tanto si es de A a B como si es una ruta con puntos de paso, ahi es cuando el navegador utiliza las opciones que tengas seleccionadas, pero con las rutas creadas externamente no debería cambiar nada en absoluto.

saludos
 
Tenéis que pensar que es un gps para tracks todo lo que se convierta ese track en rutas siempre será diferente porque hay que adaptar ese track al mapa que lleve el TX2, si podéis coincidir los mapas del pc con el que lleve el tx2 si será calcados al 100%, pero sino siempre recalculara el track a la nueva ruta con el mapa existente del tx2.
Con la app solo hace que liarla con el mapa que tenga en ese momento y hasta ahora solo es un estorbo
Tracks o rutas en el pc si la transformas a gpx y la pones en la sd, y el mapa es casi igual no hay ningún problema en el nuevo cálculo y en la navegación
Solo que no podemos pasarcesas rutas o tracks con tecnologías tipo Bluetooth o WiFi, una pena...gran hard y software el XT2 y una M la app

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
 
Hola Angel,

entiendo que cuando te refieres pasar las rutas al XT2 es a traves de la tarjeta SD y no por el Treat ¿verdad? ya que si es por el Tread como ambos estan conectados todo seguirá igual y los desastres de recálculos seguiran ahi.
Hice la prueba de importar una ruta GPX en el móvil a traves del Treat y como estaba desconectado del XT2 me decía que lo conectara, obviamente no lo hice pero me corrobora que la conexión es para datos y telefono nada mas
En mis 2 pruebas de rutas en la SD que he hecho ha ido todo perfecto, pero OJO....aquí hay también ambigüedades.....dado que si la base de mapas con las que se han hecho las rutas difieren de la version de mapas (hablo de mapas TX2 y Basecamp) entonces el navegador hace recálculos y dependiendo de las opciones posiblemente haya cambios en la ruta (en alguna ocasión con rutas antiguas me lo ha hecho)
Las opciones de ruta dentro del XT2 en teoria son para cuando generas una ruta nueva en el propio navegador, tanto si es de A a B como si es una ruta con puntos de paso, ahi es cuando el navegador utiliza las opciones que tengas seleccionadas, pero con las rutas creadas externamente no debería cambiar nada en absoluto.

saludos
Hola @Jordihospi ,
como casi siempre, totalmente de acuerdo contigo.
Te confirmo algo que acabo de probar.
Está claro que en las condiciones actuales, es decir, restablecer XT2, reinstalar app, etc... y desvincular el Tread con el XT2 desde la app funciona, es decir, todas las notificaciones de tiempo, tráfico, etc...se mantnienen, es decir, las tenemos habilitadas en el XT2, perfecto pero resultado insuficiente.
Ahora viene lo que comentas.

He realizado una ruta de prueba en el Kurviger que también pudiera ser otro planificador cualquiera u archivo descargado de internet que cargado a la SD del XT2 da diferencias entre el track con la ruta. ¿pudiera ser entendible? si y no. De acuerdo que pueden usar planos diferentes pero si el track lo clava ( lo ha hecho perfecto) sigo manteniendo que la ruta debe mantenarla igual no hay otra porque esto corrobora que si te descargas o te pasan una ruta (gpx) hay que pensar que esta no será fiable, habrá cambios. Los WP lo puntos intermedios los coloca bien, eso es correcto pero hay diferencias. Además con variaciones incomprensibles.

¿Mi plan B en este caso?
pasaré todas estos track/rutas por el Basecamp y sobre el track trazaré la ruta ( se hace muy rápido ) y de ahí directa a la SD, eso no falla.
Esta prueba la hice para ver si podía confiar en descargar o que cuando me pasen un track/ruta "en marcha" al cargarla a la SD fuera perfecta y no lo es, necesito el paso intermedio del Basecamp salvo seguir en este caso el track, es decir, como hasta ahora. Sigo sin entender la variación de un track con la ruta, puedo entender planos diferentes pero el track/ ruta deben ser iguales.

Se ha dado un paso en cuanto a que disponemos de algo que teníamos capado pero lo demás sigue invariable, mal. Es lo que hay.

1. track perfecto al planificador empleado

1.jpg

2. ruta diferenta al track , ver Km y tiempo

2.jpg

3. algún ejemplo del error.

4.jpg

4. otro más y hay alguno más.

3.jpg
 
Última edición:
Hola @Jordihospi ,
como casi siempre, totalmente de acuerdo contigo.
Te confirmo algo que acabo de probar.
Está claro que en las condiciones actuales, es decir, restablecer XT2, reinstalar app, etc... y desvincular el Tread con el XT2 desde la app funciona, es decir, todas las notificaciones de tiempo, tráfico, etc...se mantnienen, es decir, las tenemos habilitadas en el XT2, perfecto pero resultado insuficiente.
Ahora viene lo que comentas.

He realizado una ruta de prueba en el Kurviger que también pudiera ser otro planificador cualquiera u archivo descargado de internet que cargado a la SD del XT2 da diferencias entre el track con la ruta. ¿pudiera ser entendible? si y no. De acuerdo que pueden usar planos diferentes pero si el track lo clava ( lo ha hecho perfecto) sigo manteniendo que la ruta debe mantenarla igual no hay otra porque esto corrobora que si te descargas o te pasan una ruta (gpx) hay que pensar que esta no será fiable, habrá cambios. Los WP lo puntos intermedios los coloca bien, eso es correcto pero hay diferencias. Además con variaciones incomprensibles.

¿Mi plan B en este caso?
pasaré todas estos track/rutas por el Basecamp y sobre el track trazaré la ruta ( se hace muy rápido ) y de ahí directa a la SD, eso no falla.
Esta prueba la hice para ver si podía confiar en descargar o que cuando me pasen un track/ruta "en marcha" al cargarla a la SD fuera perfecta y no lo es, necesito el paso intermedio del Basecamp salvo seguir en este caso el track, es decir, como hasta ahora. Sigo sin entender la variación de un track con la ruta, puedo entender planos diferentes pero el track/ ruta deben ser iguales.

Se ha dado un paso en cuanto a que disponemos de algo que teníamos capado pero lo demás sigue invariable, mal. Es lo que hay.

1. track perfecto al planificador empleado

Ver el archivo adjunto 399794

2. ruta diferenta al track , ver Km y tiempo

Ver el archivo adjunto 399798

3. algún ejemplo del error.

Ver el archivo adjunto 399799

4. otro más y hay alguno más.

Ver el archivo adjunto 399800
El track es una cosa y la ruta otra, me explico....
Tienes un track de on off como otro cualquiera dependiendo del mapa que tengas lo pasas a ruta y lo más seguro que no te coincide porque el mapa de carreteras no es el mismo que de on ff, así que no pueden ser iguales, track y ruta diferentes.
El track solo dibuja encina de un mapa elnque sea, como si no hay mapa te lo dibuja igual, la ruta necesita un mapa para poder hacer la traza.
Espero haberme explicado
Saludos

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
 
El track es una cosa y la ruta otra, me explico....
Tienes un track de on off como otro cualquiera dependiendo del mapa que tengas lo pasas a ruta y lo más seguro que no te coincide porque el mapa de carreteras no es el mismo que de on ff, así que no pueden ser iguales, track y ruta diferentes.
El track solo dibuja encina de un mapa elnque sea, como si no hay mapa te lo dibuja igual, la ruta necesita un mapa para poder hacer la traza.
Espero haberme explicado
Saludos

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
Gracias por tu respuesta.
Eso puedo entenderlo, más o menos se diferenciar en que consiste un track y un ruta pero en este caso si el track/ruta la paso por el Basecamp hacer la ruta igual que el track es posible y rápido de hacer y si los mapas del Basecamp y el navegador son los mismos en mi opinión debería hacer lo mismo.
¿Porqué razón la ruta que consigo en el Basecamp partiendo del mismo track si la paso al navegador queda perfecta?
Es decir, si quiero track= ruta necesito un paso intermedio usando el Basecamp.
Algo se me escapa y no veo.


Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
 
Gracias por tu respuesta.
Eso puedo entenderlo, más o menos se diferenciar en que consiste un track y un ruta pero en este caso si el track/ruta la paso por el Basecamp hacer la ruta igual que el track es posible y rápido de hacer y si los mapas del Basecamp y el navegador son los mismos en mi opinión debería hacer lo mismo.
¿Porqué razón la ruta que consigo en el Basecamp partiendo del mismo track si la paso al navegador queda perfecta?
Es decir, si quiero track= ruta necesito un paso intermedio usando el Basecamp.
Algo se me escapa y no veo.


Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
Si todo lo hacemos en BC, el XT2 tienen los mismos mapas y los datos o parámetros de las dos maquinas dígase BC y XT2, son los mismos, al traspasar el track o ruta al XT2 debería de ser del 99%, el logaritmo de cálculo siempre deja algún rastro diferente pero inapreciable... las rutas que hago son así, eso si las hago al revés, primero ruta y después saco el track de la ruta. Son rutas/tracks hechas desde el mapa o PC, otra cosa es si hago una ruta insitu y de ahí grabó el track en directo
A todo eso con la app lo desvirtúa todo en tiempo real, al menos la ruta, el track lo deja igual, es por eso de no llevar la app puesta
Saludos

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
 
Hola @Jordihospi ,
como casi siempre, totalmente de acuerdo contigo.
Te confirmo algo que acabo de probar.
Está claro que en las condiciones actuales, es decir, restablecer XT2, reinstalar app, etc... y desvincular el Tread con el XT2 desde la app funciona, es decir, todas las notificaciones de tiempo, tráfico, etc...se mantnienen, es decir, las tenemos habilitadas en el XT2, perfecto pero resultado insuficiente.
Ahora viene lo que comentas.

He realizado una ruta de prueba en el Kurviger que también pudiera ser otro planificador cualquiera u archivo descargado de internet que cargado a la SD del XT2 da diferencias entre el track con la ruta. ¿pudiera ser entendible? si y no. De acuerdo que pueden usar planos diferentes pero si el track lo clava ( lo ha hecho perfecto) sigo manteniendo que la ruta debe mantenarla igual no hay otra porque esto corrobora que si te descargas o te pasan una ruta (gpx) hay que pensar que esta no será fiable, habrá cambios. Los WP lo puntos intermedios los coloca bien, eso es correcto pero hay diferencias. Además con variaciones incomprensibles.

¿Mi plan B en este caso?
pasaré todas estos track/rutas por el Basecamp y sobre el track trazaré la ruta ( se hace muy rápido ) y de ahí directa a la SD, eso no falla.
Esta prueba la hice para ver si podía confiar en descargar o que cuando me pasen un track/ruta "en marcha" al cargarla a la SD fuera perfecta y no lo es, necesito el paso intermedio del Basecamp salvo seguir en este caso el track, es decir, como hasta ahora. Sigo sin entender la variación de un track con la ruta, puedo entender planos diferentes pero el track/ ruta deben ser iguales.

Se ha dado un paso en cuanto a que disponemos de algo que teníamos capado pero lo demás sigue invariable, mal. Es lo que hay.

1. track perfecto al planificador empleado

Ver el archivo adjunto 399794

2. ruta diferenta al track , ver Km y tiempo

Ver el archivo adjunto 399798

3. algún ejemplo del error.

Ver el archivo adjunto 399799

4. otro más y hay alguno más.

Ver el archivo adjunto 399800
Hola Angel

Es que básicamente el problema (reconocido por los propios de Garmin en mis conversaciones) reside que incluso la base de mapas del XT2 no es igual a las que se cargan en Basecamp, y por ello el mensaje que sale de la incompatibilidad en cuanto lo conectas el XT2 y el Basecamp esta abierto ....es absurdo pero es lo que han hecho estos "ingenieros".

Supongo que el hecho de que el basecamp seguramente tendra muchas mas variables de opción al recalculo que el XT2 al crear rutas y tracks al pasarlas al navegador las mantiene mejor que no si es el XT2 quien las calcula y empiezan los problemas.

Le he estado dando muchas pero muchas vueltas a utilizar un móvil rugerizado, de hecho he hecho mis pruebas y sinceramente tampoco son la panacea básicamente por los programas de navegación que lo que tiene uno le falta al otro y así con todos, el único que se salva un poco es Osmand pero insisto que tampoco es la leche, por ello y por los años que llevo con los navegadores dedicados los prefiero aun y con sus pegas.

Esta claro que después de casi un año con el XT2 esto no ira a mucho mejor, pero ahora mismo con las ultimas modificaciones al menos podemos utilizarlo con mas seguridad que no te haga una de indios en medio de una ruta.

saludos
 
Yo desde el 2003 he tenido Garmin, empezó con los GPS Map y pasé por varios Zumo hasta el 590 que es el que actualmente tengo. Tengo una RT por lo que teóricamente llevo el navegador en la moto con el Connected y no necesito otro navegador, pero como a veces da problemas de conectividad y es un poco limitado llevo siempre en mis viajes largos el 590 y así aseguro que no me quedo colgado. Soy de los que utilizo el BC desde que salió, antes era otro programa parecido que no me acuerdo como se llamaba, y siempre he funcionado muy bien así, incluso con el Connected le he cogido el truco de pasar las rutas y me va muy bien. Estaba pensando comprar un XT2 ya que es muy superior al 590 así me olvido del Connected y tengo muchas mas opciones y funciones entre otras el radar, pero después de leer las 17 páginas del post creo que voy a seguir como ahora. No entiendo como Garmin no saca una versión del Trend para ordenador y los que usamos el BC podríamos hacer el cambio como hace años con el programa anterior del BC. No entiendo la tendencia general de tener que hacerlo todo con el móvil con lo incomodo que es. Pues eso, mientras el BC funcione y el 590 también voy a seguir igual, una lástima ya que el XT2 es un gran navegador y me hubiera gustado comprarlo.
 
Yo desde el 2003 he tenido Garmin, empezó con los GPS Map y pasé por varios Zumo hasta el 590 que es el que actualmente tengo. Tengo una RT por lo que teóricamente llevo el navegador en la moto con el Connected y no necesito otro navegador, pero como a veces da problemas de conectividad y es un poco limitado llevo siempre en mis viajes largos el 590 y así aseguro que no me quedo colgado. Soy de los que utilizo el BC desde que salió, antes era otro programa parecido que no me acuerdo como se llamaba, y siempre he funcionado muy bien así, incluso con el Connected le he cogido el truco de pasar las rutas y me va muy bien. Estaba pensando comprar un XT2 ya que es muy superior al 590 así me olvido del Connected y tengo muchas mas opciones y funciones entre otras el radar, pero después de leer las 17 páginas del post creo que voy a seguir como ahora. No entiendo como Garmin no saca una versión del Trend para ordenador y los que usamos el BC podríamos hacer el cambio como hace años con el programa anterior del BC. No entiendo la tendencia general de tener que hacerlo todo con el móvil con lo incomodo que es. Pues eso, mientras el BC funcione y el 590 también voy a seguir igual, una lástima ya que el XT2 es un gran navegador y me hubiera gustado comprarlo.
Es un gran navegador solo que la función de llevarlo con la app no funciona, sin la app es una maravilla, y es lo mismo que cualquier otro gps pero mejorado, superior al xt


Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
 
Que supone no enlazarlo con la app? Se deben perder algunas funciones entiendo, trafico, actualizaciones...
 
Que supone no enlazarlo con la app? Se deben perder algunas funciones entiendo, trafico, actualizaciones...
Hola,
Hasta hace bien poco si queríamos que no nos embarullara las rutas con el track debíamos no enlazar (no permitir interacción de la app con el Garmin) o bien no instalarla, esto significaba que perdíamos las notificaciones de tráfico, tiempo, etc... a la vez que dejabas de poder pasar del móvil al Garmin de forma directa ( usando de puente la app Tread) los track o rutas que te bajases o intercambiases con otros usuarios via teléfono móvil, función para algunos de nosotros importante.
Esto a algunos de nosotros nos ha molestado mucho y a otros usuarios no les ha importado en absoluto.

Ahora bien, si lees unos mensajes más atrás, ahora mediante un restablecimiento del Garmin podemos desde la app y el Garmin desenlazar la app lo cual nos permite disfrutar de las noticias de trafico, tiempo, etc...esto ya lo he probado, si bien la parte de pasar directamente archivos gpx al Garmin al estar la app desvinculada no es posible, seguimos pasando los archivos directamente al Garmin via Pc o a través de la SD; yo previamente las paso, las reviso o las cocino completamente a traves del Basecamp y quedan perfectas si no las toca la app que es lo que hemos conseguido,

Es decir, tal como dice @Jordihospi no es todo lo que este navegador tenía que ofrecer y como nos lo vendieron pero al menos ahora podemos "disfrutar" de las utilidades del Garmin salvo la ya comentada que para algunos de nosotros es muy importante.

Como navegador por mi parte me parece muy bueno, visualmente nada que ver con otros, es muy rápido, buenos gráficos, puedes meter mapas diferentes y cargarlos al Basecamp mejores que los propios, etc.... me parece muy bueno.
También opino que deberían hacer un planificador web de Garmin como otras y eso ayudaría mucho más a mejorar este navegador.
Saludos,
 
Última edición:
Arriba