Por la imagen se ve en la parte superior y en la inferior que está agrietado por la zona de pogo pins, posiblemente se han hundido algo y ya no hacen bien contacto.

.
A mi me llegó ayer y tiene buena pinta.
Mejora al 3D en que al menos no está el puñetero cable colgando. Se ve algo más robusto, pero si me ha dado la impresión de que al colocar el XT2 como que hay que hacer "demasiada" fuerza. Igual han querido asegurar el contacto, pero lo que han conseguido es forzar la base y por eso se te ha partido.
Por mi parte ya os contaré pero sabiendo un poco el tema ire vigilandola.
Por otro lado comentaros que os asegureis que los pogopins originales están bien. Yo jubilé mi Nav V porque se me apagaba ya y en un viaje me pasó varias veces. Pensaba que había llegado a su final.
A los 6 meses de tener el XT2 con la base 3D, en pleno viaje, se me apagó porque se quedó sin bateria. Casi me da un patatus, porque claro, ya no era tema del GPS, era de la moto. Después de ir observandolo todo el día me dí cuenta que según pillaba baches se desconectaba/conectaba y se me ocurrió apretarlo con la mano un rato. Ya no se desconectó. Respiré tranquilo porque esa un falso contacto. Al sacar la base 3D le hice una foto a la base BMW y vi que había varios pins desgastados hasta el punto que alguno estaba plano. Hay un hilo al respecto.
Cuando llegué a casa compré la pieza y ya perfecto hasta hoy. El Nav V se lo dí a un amigo y contentisimo

.
En cuanto al tema de la rueda, ya con el solo hecho del zoom de mapa, ya me da la vida

.
Por otro lado es una pena que con lo que vale el mando de Garmin, tenga 8 funciones nada más y alguna pulsación no se pueda utilizar para ir desplazandose por la pantalla y validando lo que este remarcado. Me parece increible, sería más fácil y todo. Alucinante que "cosas" china 20 veces más baratas sean mejor en estos temas.
Bueno, ya os iré contando.