Bueno, yo tampoco hago rutas supercomplejas, al final de A a B salvo que tenga zonas por las que quiera pasar explicitamente, pero las vacaciones ruteriles ya se acabaron, ahora me dedico a turisteo...con moto en lugar de coche, pero turisteo y se que cuando las hago y voy de A a B, si por el camino cae algún puerto o "mala carretera" tampoco le hago ascos

.
Pero si, me gustaría algo tipo google en cuanto a carreteras cortadas.
El mismo año que compré el XT2 me comí una rodea de 250 kms. porque al llegar al coll de L´Iseran estaba cerrado por avalanchas hacía 2 semanas

. A 40 kms. de mi destino tuve que dar una rodea de 250 kms, volviendo a entrar a Italia y pasando por Turin. Me tiré 5 horas maldiciendo.
Pero esto al final es tema de comunicación y solo se solventa con otro navegador por ejemplo que usase la base del Google (pienso que es el más actualizado y exacto). Pienso que el meter otros mapas, esto no lo solventa porque al final la info del estado de las carreteras las da el Treat de garmin.
No se, igual estoy equivocado.
Pero al final esto de los carplay es lo que hablamos, llevas el carplay y si luego no quieres cargarte tú móvil, tienes que llevar otro con su correspondiente powerbank si no quieres tener problemas...o eso es lo que pienso.