Lo de este fabricante ha sido una sorpresa mayúscula. Mira que los fabricantes chinos no sé ni que historia tienen, ni me importa la verdad, pero la de este tio, ahora ya casi me sé el nombre Zhang Xue (ZX) ya empieza a parecer la historia de superación de un chaval europeo o americano.
Ese niño que ya soñaba con esto, que "perseguía" el sueño, que soñaba con crear motos, que perseguía a un equipo de TV alla para contar su historia, que corría en moto.... y por lo que he leido dejó Kove porque "la marca" exigía resultados económicos por encima de "avanzar", cogió y se fué. Un tio con principio.
se fundó su marca y.... ya es la 8º en China, y dice que quiere estar en 10 años entre las 10 top del mundo.
y va y gana una carrera del mundial (no lo sigo, pero si la noticia y lo que implicó).
Con Kove el tio ya se involucraba, cuando envio las 3 motos al Dakar, y el estaba allí. El tio está en contacto directo con todo. Para mi, sorprendente y grato.
Y ojo con lo que dice aquí... creo que muy sensato, humilde, y va por el buen camino (la marca es que tiene año y pico¡¡¡¡), ya van por la siguiente "fase".
"En terminos de capacidad de manufactura global, nosotros estamos a la par con marcas europeas y japonesas, realmente al mismo nivel. Lo que ellos tienen y nosotros echamos en falta, es una reserva profunda de experiencia acumulados. Para superar esa diferencia, nosotros necesitamos preparar a más ingenieros para investigar y solucionar varios problemas. Estamos en la fase de puesta al día, algunas veces tropezamos en el camino. En este sentido, las marcas establecidas son nuestros profesores. Nosotros compramos los productos más avanzados, los desmontamos y los estudiamos intensamente, pero no para replicarlos. La replicación no tiene valor. Lo que nos interesa es que nuestors ingenieros comprendan completamente la filosofía del diseño de los ingenieros originales que crearon esos productos"
Minuto 1.00