El rincón de la r1100s (enero 2013)

Al circuito yo iré nada más que a veros; hace unos años sí entraba de vez en cuando hasta que en una de esas mi cbr 929 me sacó por orejas y me partí ambas piernas ¡¡¡¡ a la vez !!!! con lo que me tocó estar en silla de ruedas un par de meses, y con tres hijitos a cuestas, así que mi generala me lo tiene prohibido.

Jigen.... me mola esa fotooooo!!!
 
ok, pues miraré lo de la sincronización a ver que tal.

Por otra parte si quedáis para correr con las cafeteras cerca de Barcelona me apunto. Saludos.
 
Al circuito yo iré nada más que a veros; hace unos años sí entraba de vez en cuando hasta que en una de esas mi cbr 929 me sacó por orejas y me partí ambas piernas ¡¡¡¡ a la vez !!!! con lo que me tocó estar en silla de ruedas un par de meses, y con tres hijitos a cuestas, así que mi generala me lo tiene prohibido.

Jigen.... me mola esa fotooooo!!!

Jodé andresito.... Vaya mala pata.....
 
Muy mala pata, ciertamente. No me digas esas cosas que soy muy gallina!!!

La verdad es que ya puedo ir ahorrando para el circuito, que siempre quise un mono y va a ser la ocasión (¿¿alguna recomendación??)... Esto es un pozo sin fondo :D

En cuanto a los escapes, estoy mirando alguno de segunda mano. Vi un Láser con la Y en Madrid pero me lo levantaron, a si que sigo buscando!

También me compré el twinmax en la oferta de 2TMoto. Tengo bastantes ganas de que me llegue para ajustar la moto, porque no va tan fina como cuando la compré.
 
Como me paso las horas muertas en ebay buscando enredos para la moto, mirad lo que he encontrado:

BMW R1100S Verkleidungshalter Geweih | eBay

La araña de aluminio del frontal de la moto. Creo recordar que a alguien se le partió por alguna parte. Si igual sigue interesado en cambiarla y no sube de precio puede ser buena oportunidad (la de ebay parece que tiene doblada una parte). De hecho me estoy pensando hasta comprarla yo si no sube de precio (por si acaso :) )
 
Jigen, esa araña no está mal del todo.
Parece que solo tiene doblado el soporte central que ancla a la pipa de dirección.

Estoy informándome de lo de la Mini BoxerCup antes de abrir el post.
Saludos,
 
Hola chicos, ya estoy en la playa, así que ahora estaré algo menos conectado. Os seguiré leyendo y estaré atento al tema de la Mini Boxer Cup.

Buen veranito a todos.

Saludos.
 
Muy buenas compañeros,
En primer lugar os quiero felicitar por las iniciativas que tenéis.
Por otro lado quería preguntar una duda, he leído que el motor 1100 es casi inmortal, pero que puede adolecer del problema del primario con el cambio, pero la R 1100 S tiene una caja de cambios de 6 marchas, como el motor 1150. En ese caso no tiene ese problema, diferente, le pasa lo mismo o no tiene nada que ver y me he hecho un lío???...
Gracias a todos.
 
Muy buenas compañeros,
En primer lugar os quiero felicitar por las iniciativas que tenéis.
Por otro lado quería preguntar una duda, he leído que el motor 1100 es casi inmortal, pero que puede adolecer del problema del primario con el cambio, pero la R 1100 S tiene una caja de cambios de 6 marchas, como el motor 1150. En ese caso no tiene ese problema, diferente, le pasa lo mismo o no tiene nada que ver y me he hecho un lío???...
Gracias a todos.

Hola.
Pues yo no he tenido problemas de primario en mi cafetera, pero hay varios compañeros que si....
Asi que ellos te dirán mas, al respecto.
 
Muy buenas compañeros,
En primer lugar os quiero felicitar por las iniciativas que tenéis.
Por otro lado quería preguntar una duda, he leído que el motor 1100 es casi inmortal, pero que puede adolecer del problema del primario con el cambio, pero la R 1100 S tiene una caja de cambios de 6 marchas, como el motor 1150. En ese caso no tiene ese problema, diferente, le pasa lo mismo o no tiene nada que ver y me he hecho un lío???...
Gracias a todos.

Hola,
Yo creo que las averías en el eje primario son mucho menos frecuentes en las cafeteras que en el resto de motores 1100.
Supongo que al sacar la caja de 6 velocidades mejoraron los rodamientos del eje y ganamos en fiabilidad.
Saludos,
 
Lo de la mini BoxerCup está en marcha.
Empezad a ahorrar para el evento.
Voy a informarme y hablaré con organizadores de tandas.
Si alguien tiene alguna idea más que la diga.
Saludos,

Yujuuuuuu!!!
Milcienese si necesitas ayuda dimelo.
 
Para los interesados a la MINI BOXERCUP, os dire que yo he entrado con la "cafetera" a circuito y es altamente recomendable. Una experiencia divertida, cómoda y que asegura la sonrisa debajo del casco durante todas las tandas.
 
Milcienese (Jose), Valencia
Govi (David), San Sebastián
Giaco (José Tomás), Jerez de la Frontera
Ovidio (Ovidio), Sevilla
RaMaPa y Sra. () y (), Albacete
Jesús Antonio, Torrelodones
Coxe y Sra. (Jose Manuel y Raquel), Valencia
Paracaman (Pepe), Alcalá de Henares.
Locomotoro (Roberto), Zaragoza
Andres-ito (Andrés), ¿......?
Adolfo, Lérida
Jigen (Javier), Cáceres (Navalmoral de la Mata)


Como verás no era muy dificil :D:D:D:D

He estado unos días fuera haciendo una excursioncilla que me gusta hacer a principios de verano. Os dejo una foto para daros una pista de la ruta de este año.

El caso es que desde que volví de Ávila casi no he tenido tiempo de intervenir. La moto llegó a casa sin novedad, pero al cogerla al día siguiente, noté que por debajo de 3.000 vueltas, lo moto no va redonda. No me ha dado tiempo de mirar nada, pero me recuerda cuando se fué la pipa (bobina) de una bujía de las de arriba (108 euros). Yá contaré.

Jigen: si estás interesado en el escape doble desde abajo, el Remus va así.

Un saludo.
 
Chicos, consulta:

El otro dia instalando una alarma scorpio, necesitaba un cable alimentado con el contacto puesto.
Casualmente bajo el deposito, habia un cable azul sin conectar, con una puntera de conexion redonda, hembra y protegida con capuchón.
Le metí el tester y suerte! Daba 12 V con el contacto puesto.

No encontré el otro extremo de conexion, ni otro cable azul macho...
Asique aupongo será para algun accesorio....

El caso es que lo he usado para darle a la alarma, la señal de contacto.
Positivo he sacado de la bateria.
Negativo de chasis.
Y he pinchado las lineas de intermitencia, para los destellos de la alarma.

Finciona ferpecta!

Sabeis por casualidad para que puede ser el cable azul?
Lo teneis el resto de cafeteros?

Saludos.
 
Sois una mancha de sabuesos. Yo esperando que alguien viera el Guggenheim detrás de la Ural, y el Govi ha adivinado (no lo puedo llamar de otra forma) la visión 75 que yace bajo el colector (bueno no es un colector) del Remus racing. De ahora en adelante, revisaré las fotografías (incluido el background) que el personal hila más que fino:D:D:D
Saludos.
 
Última edición:
Chicos, consulta:

El otro dia instalando una alarma scorpio, necesitaba un cable alimentado con el contacto puesto.
Casualmente bajo el deposito, habia un cable azul sin conectar, con una puntera de conexion redonda, hembra y protegida con capuchón.
Le metí el tester y suerte! Daba 12 V con el contacto puesto.

No encontré el otro extremo de conexion, ni otro cable azul macho...
Asique aupongo será para algun accesorio....

El caso es que lo he usado para darle a la alarma, la señal de contacto.
Positivo he sacado de la bateria.
Negativo de chasis.
Y he pinchado las lineas de intermitencia, para los destellos de la alarma.

Finciona ferpecta!

Sabeis por casualidad para que puede ser el cable azul?
Lo teneis el resto de cafeteros?

Saludos.

No me suena de nada ese cable azul.
Si está a la altura del alternador, puede ser la conexión de los puños calefactables.
Si está mas atrás puede ser algo del abs.
Cuando tenga un rato miro a ver el esquema eléctrico y busco el rastro azul.
Saludos,
 
No me suena de nada ese cable azul.
Si está a la altura del alternador, puede ser la conexión de los puños calefactables.
Si está mas atrás puede ser algo del abs.
Cuando tenga un rato miro a ver el esquema eléctrico y busco el rastro azul.
Saludos,

Tranquilo, te lo agradezco.... Era curiosidad.
Por la seccion fina del cable azul, y sin saber que consumo tienen los puños, me inclino mas por algo del ABS,
Ya miraré en los esquemas a ver si lo veo yo...
Gracias tos modos...
 
Una duda, que precio tienen las maletas de BMW? Y qué volumen ofrecen?. Sabéis que tal son las maletas de givi y similares?. Gracias
 
Una duda, que precio tienen las maletas de BMW? Y qué volumen ofrecen?. Sabéis que tal son las maletas de givi y similares?. Gracias

El precio de las originales es totalmente prohibitivo.
El volumen ... no sabría decirte no tengo el dato. Pero a mi me sobra.
Depende del modelo de casco, cabe un integral o no. Un modular abierto cabe de lado.
Hay dos tapas: las anchas normales (más volumen) y las City mas estrechas (menos volumen)
Las otras marcas van bien pero tienen el problema de la estética y de cargar con otra llave.
Puedes buscar algo de 2ª mano. Los anclajes son exclusivos de este modelo pero las maletas te sirven las de cualquier R 850/1100 de la época.
Saludos,
 
Para lo de la MiniBoxerCup, dos opciones:

A La unimos la concentración del 2014 y en un fin de semana todo.
Vamos un viernes a una ciudad con circuito, el sábado unas tandas y el domingo cada uno a su casa.
Es una opción económica.

B La hacemos este otoño. Un fin de semana exclusivo de circuito.

Yo voto por la B
Hay ofertillas como por ejemplo: Albacete a 60 € + Seguro

Albacete 02-11-2013

Y en Albacete ya sabemos donde ir a cenar.
:):):)

¿Que os parece?
 
Como varias veces se ha hablado de cubiertas, y sin saber mucho del tema, os puedo decir que estoy muy contento con ls michelin pilot power 2ct.
Despues de 3000 km sin sustos, estan así de bien:
e3yvaru4.jpg

ujyga7ar.jpg
 
Para lo de la MiniBoxerCup, dos opciones:

A La unimos la concentración del 2014 y en un fin de semana todo.
Vamos un viernes a una ciudad con circuito, el sábado unas tandas y el domingo cada uno a su casa.
Es una opción económica.

B La hacemos este otoño. Un fin de semana exclusivo de circuito.

Yo voto por la B
Hay ofertillas como por ejemplo: Albacete a 60 € + Seguro

Albacete 02-11-2013

Y en Albacete ya sabemos donde ir a cenar.
:):):)

¿Que os parece?

Pues tiene una pinta estupenda esa rodada...
Por las especiales caracteristicas de mi trabajo no puedo hacer planes a largo plazo, así que a ver que van opinando los demás...

Un saludo!!!
 
interesante... yo me decantaría por la opción A vengo de bcn i haría un sube i baja si es que me cuadra la fecha de miniboxercup pero a ver que van diciendo los demás...
a todo esto tengo que dejarla bien finita i hace tiempo compre el carbtune de 4 columnas i no se que valor tengo que coger de referencia para dejarla fina,,, ya me e leído algún post per es con el twin max... con el carbtune como se que valor ( numero) de la columna del carbtune tengo que dejar? ,,, me explico si un cilindro me da una lectura de por ejemplo 3 i el otro cilindro me da 4 como se si tengo que dejarlos a 3 o a 4 los cilindros i si van a 2 i yo los tengo a 3? creo que os e liado ,, jeje si alguien a hecho el equilibrado de las mariposas con carbtune me seria de gran ayuda un poco de explicación gracias raiders
 
interesante... yo me decantaría por la opción A vengo de bcn i haría un sube i baja si es que me cuadra la fecha de miniboxercup pero a ver que van diciendo los demás...
a todo esto tengo que dejarla bien finita i hace tiempo compre el carbtune de 4 columnas i no se que valor tengo que coger de referencia para dejarla fina,,, ya me e leído algún post per es con el twin max... con el carbtune como se que valor ( numero) de la columna del carbtune tengo que dejar? ,,, me explico si un cilindro me da una lectura de por ejemplo 3 i el otro cilindro me da 4 como se si tengo que dejarlos a 3 o a 4 los cilindros i si van a 2 i yo los tengo a 3? creo que os e liado ,, jeje si alguien a hecho el equilibrado de las mariposas con carbtune me seria de gran ayuda un poco de explicación gracias raiders

Hola,
Da igual el valor, simplemente es una escala.
Lo que hay que hacer es igualar la aspiración de los dos cilindros.
Saludos,
 
Hola GERI70,
Yo tambien soy de Barcelona asi que podriamos ir juntos a la rodada. Yo tambien tengo el cabtune, como te comenta milcienese no te preocupes por el valor de la escala, lo unico que tienes que hacer es dejar las dos columnas iguales y el ralenti a 1.200 rpm. Si quieres un dia quedamos i lo hacemos juntos

Un saludo
 
Última edición:
Jolínes, desde que empezasteis a hablar de la MiniBoxerCup no hago más que ver videos de cafeteras en circuito!!!

El Sábado de la semana que viene voy al Jarama con la R6 (Que para eso la tengo...) pero cada vez me están entrando más ganas de probar a mi Panzerbellotten en circuito!!!

Un saludo... ;)
 
Govi, yo es el segundo o tercer juego de pilot power 2ct que monto y estoy encantado con ellos, solo les noto que a los 3/4 de vida empiezan a patinar un poco. Cuando se agoten estos volvere a montarlos otra vez. Con respecto a la rodada ya vere si puedo ir. A la quedada de Avila no pude ir ya que para esas fechas tuve un niño, bueno yo no, mi mujer. He rodado un par de veces en Albacete y lo bueno que tiene es que es muy plano y te lo aprendes enseguida. No es un Cartagena con curvas ciegas ,rasantes , radios de curva un poco raros en algunos puntos .... Solo un consejo si me lo permitis de un simple aficionado que ha entrado dos veces al circuito con la cafetera, Si llevais protectores de cilindros quitarselos por que os podeis llevar un buen susto.
 
hola de nuevo:por fin despues de tres largos años,por fin tengo la moto en mi garaje.an sido tres años en los cuales por varios motivos no pude disfrutar de su compañia.al final le tuve que suprimir el modulador del abs,pues como habia dicho en ocasiones anteriores se rompio.hoy al sacarla del taller no acertaba a andar en ella que sensacion mas extraña,parecia que no sabia andar en moto y solo hacia tres años en que no montaba en moto..tambien se me hacia extraño no saber ni la velocidad ni los km recorridos.que putada haber perdido el velocimetro por causa de la abesectomia.me an comentado que puedo poner un velocimetro de bicicleta de esos que hay de tres digitos sabeis de alguien que haya llegado a usarlo ?por cierto en los primeros acelerones me llegaba un ruido un poco raro como si un metal rozara con otro, pero luego el solo se quito...espero poder quitarme en estos dias veniderod del monazo de moto y poder disfrutarla a tope aunque tenga ese problema del velocimetro...un saludo y gracias
 
..tambien se me hacia extraño no saber ni la velocidad ni los km recorridos.que putada haber perdido el velocimetro por causa de la abesectomia.me an comentado que puedo poner un velocimetro de bicicleta de esos que hay de tres digitos sabeis de alguien que haya llegado a usarlo ?

Hola Elmeracho.
Creo que a mi cafetera le quitaron el ABS, pero dejaron el velocimetro con la señal del sansor trasero, y me marcaba mal la velocidad.

En mi caso lo que hice fué comprar un cuadro de una cafetera sin abs, y desde entonces me marca perfecto.

Por lo visto el cuadro de instrumentos de una moto con ABS, recibe la señal de velocidad de la centralita del abs. Y la centralita obtiene la lectura de alguna de las ruedas dentadas del ABS.

Sin embargo los cuadros de cafeteras sin abs, reciben la señal directa del sensor del cardan, que en mi caso lo tenia instalado.

A ver si te sire de ayuda...

Que yo probé un velocimetro de bicicleta, y marcaba muy bien. pero lo que mola es tener el original.
 
gracias govi: pues habra que buscar un cuadro de instrumentos de una moto sin abs.por cierto es muy complicado cambiar dicho cuadro?
y si tienes razon lo mas bonito sera tener la moto con su cuadro origuinal,asi que buscare por hay a ver si le encuentro. tiene que ser un cuadro entero.no??
pero ahora mismo me tendre que conformar con el de bici..voy a ver si habte decatlon o alguna tienda de bicis para poder comprar uno y salir hoy todo el dia,recuerda despues de tres años sin andar en moto,hay que ponerse al dia.
saldre a algun puerto de montaña a los que salia anteriormente a ver que sensaciones tengo..como dije anteriormente ayer al sacarla del taller no acertaba a sentirme seguro encima de la moto.ademas el cambio de frenada me descolocaba un poco.me imaguino que sera solo cuestion de aconstumbrarse a la falta del servo.me imaguino que a ti al principio te pasaria lo mismo.o sigues hechando en falta el servo??
un saludo

el meracho(pedro) cantabria
 
Última edición:
gracias govi: pues habra que buscar un cuadro de instrumentos de una moto sin abs.por cierto es muy complicado cambiar dicho cuadro?
y si tienes razon lo mas bonito sera tener la moto con su cuadro origuinal,asi que buscare por hay a ver si le encuentro. tiene que ser un cuadro entero.no??
pero ahora mismo me tendre que conformar con el de bici..voy a ver si habte decatlon o alguna tienda de bicis para poder comprar uno y salir hoy todo el dia,recuerda despues de tres años sin andar en moto,hay que ponerse al dia.
saldre a algun puerto de montaña a los que salia anteriormente a ver que sensaciones tengo..como dije anteriormente ayer al sacarla del taller no acertaba a sentirme seguro encima de la moto.ademas el cambio de frenada me descolocaba un poco.me imaguino que sera solo cuestion de aconstumbrarse a la falta del servo.me imaguino que a ti al principio te pasaria lo mismo.o sigues hechando en falta el servo??
un saludo

el meracho(pedro) cantabria

Por partes:
Yo mi moto no la conocí con Abs ni con Servo. La compré asi, chapuceada...

He andado con una 850 con servo y abs, y si que cambia algo, pero te acostumbras rapido.
Tu caso, esque llevas mucho sin andar en moto....

Yo compré un cuadro de segunda, con el cristal roto, lo desmonté y cambié sólo el velocimetro.

En tu caso, primero has de ver que tengas un sensor de velocidad en el cardan. Sino, un cuadro nuevo o de segunda, no te soluciona nada.

Otra opcion que tendrias es trastear con la centralita que te quitaron, y ver si puedes enviar la señal de velocidad hasta tu cuadro, y asi te ahorras comprar nada...

La centralita te la quitaron entera? O solo la parte hidraulica?

Cambiar el cuadro no es complicado. Soltar carenado, varios tornillos, unos cables y fuera!

Es mas complicado abrir el cuadro para intercambiar velocimetros, pero nada del otro mundo...
 
Porque lo dices?? Tocan al tumbar??

A mi solo me toco una vez, pero el susto fue bastante grande ya que toque demasiado brusco , haciendo palanca el soporte en el asfalto y levantando la rueda delantera, perdiendo contacto esta con el suelo. El protector se llevo una buena lijada y a mi me cambiaron los carzoncillos de color. Todo depende del nivel de conduccion de cada uno. Unos no lo tocaran nunca y otros tocaran asta la tapa de balancines.
 
ya estoy en casa despues de hacer casi 400km por los puertos de cantabria solo puedo decir una cosa y es que se me a olvidado andar en moto,despacio lo que quieras pero en cuanto me queria animar se me quedaba la carretera muy estrecha.habra que ir suavecito hasta que coja confianza.
govi al final puse un velocimetro de bici,para ser mas preciso un sigma.e puesto el sensor en la falsa horquilla y el iman en la rueda del abs.pero no me mide la velocidad bien.y creo saber por que, segun el fabricante se debe medir la distancia que recorre en una vuelta e intreducirla en el lectot,que mi caso me daba 3m y 75cm, pero claro al poner el sensor en la rueda del abs es el doble de vuelta la que da al ser mucho mas pequeña.asi que el lector me daba una velocidad que ni los pilotos de g.p. no se si poner la mitad de metros o pensar en alguna otra solucion.govi donde le tenias puesto tu??? y cuantos cm ponias por vuelta de rueda..
un saludo y gracias
 
Ya se que hay varios tutoriales por ahí, pero me he encontrado este de como sincronizar la cafetera con el carbtune... está en francés, pero las fotos se entienden bien...
http://www.bmw.le-fanfoué.net/063 Synchronisation Moteur R1100S.html

Por si le sirve a alguien...
Por cierto... ¿Es mejor un chisme de estos o el Twinmax? Lo pregunto desde el total desconocimiento...

Un saludo... ;)
 
ya estoy en casa despues de hacer casi 400km por los puertos de cantabria solo puedo decir una cosa y es que se me a olvidado andar en moto,despacio lo que quieras pero en cuanto me queria animar se me quedaba la carretera muy estrecha.habra que ir suavecito hasta que coja confianza.
govi al final puse un velocimetro de bici,para ser mas preciso un sigma.e puesto el sensor en la falsa horquilla y el iman en la rueda del abs.pero no me mide la velocidad bien.y creo saber por que, segun el fabricante se debe medir la distancia que recorre en una vuelta e intreducirla en el lectot,que mi caso me daba 3m y 75cm, pero claro al poner el sensor en la rueda del abs es el doble de vuelta la que da al ser mucho mas pequeña.asi que el lector me daba una velocidad que ni los pilotos de g.p. no se si poner la mitad de metros o pensar en alguna otra solucion.govi donde le tenias puesto tu??? y cuantos cm ponias por vuelta de rueda..
un saludo y gracias

Pinta una raya con tiza en la rueda, empuja la moto hacia atras y cuando tengas dos manchas en el suelo, mides la distancia entre ellas. Queda clavado!!
Yo levaba el sensor en la horquilla, y elniman en el disco. No importa a que distancia del eje de la rueda pongas el sistema.....
 
Ya se que hay varios tutoriales por ahí, pero me he encontrado este de como sincronizar la cafetera con el carbtune... está en francés, pero las fotos se entienden bien...
http://www.bmw.le-fanfoué.net/063 Synchronisation Moteur R1100S.html

Por si le sirve a alguien...
Por cierto... ¿Es mejor un chisme de estos o el Twinmax? Lo pregunto desde el total desconocimiento...

Un saludo... ;)

El procedimiento es el mismo.
Pero al TwinMax es más compacto y yo creo que más fácil de utilizar.
Saludos,
 
Hola elmeracho,

Como te dice Govi, se debe poder hacer funcionar el velocimetro desde la placa electrónica del abs.
Hazte con el esquema eléctrico y consulta con un electrónico a ver si lo logras.
Saludos,
 
Yo el sábado salí a curvear por la sierra y al arrancar la moto por la mañana volvió a hacer el ruidito en el embrague, como si rozara algo, y que desaparece al apretar la maneta del embrague. Los que salisteis el sábado desde Ávila lo recordaréis.
Después de 230 Km (a 33º Uff que calor) la maneta no perdió presión ni me quedé sin embrague, solo el ruidito.
En Ávila cuando empezó a sonar ya me había fallado la maneta antes.
Lo hacía en frío y en caliente. Debe de ser la varilla del empujador que se queda pillada en el plato del embrague y no deja de girar.
Así que la rotura del retén no es la causa de la avería si no una consecuencia.
Me parece que me toca abrir y cambiar el embrague :(:(:(
No me apetece nada el palizón, así que antes como último intento pondré el pistón de la cafetera amarilla que tiene muchos más kilómetros pero estaba bien.
Ya os contaré.
 
Yo el sábado salí a curvear por la sierra y al arrancar la moto por la mañana volvió a hacer el ruidito en el embrague, como si rozara algo, y que desaparece al apretar la maneta del embrague. Los que salisteis el sábado desde Ávila lo recordaréis.
Después de 230 Km (a 33º Uff que calor) la maneta no perdió presión ni me quedé sin embrague, solo el ruidito.
En Ávila cuando empezó a sonar ya me había fallado la maneta antes.
Lo hacía en frío y en caliente. Debe de ser la varilla del empujador que se queda pillada en el plato del embrague y no deja de girar.
Así que la rotura del retén no es la causa de la avería si no una consecuencia.
Me parece que me toca abrir y cambiar el embrague :(:(:(
No me apetece nada el palizón, así que antes como último intento pondré el pistón de la cafetera amarilla que tiene muchos más kilómetros pero estaba bien.
Ya os contaré.
Hola Milcienese:Vamos con el tema del embrague, estaba yo con la mosca detras de la oreja estos dias con el tema de la varilla de empuje, ya recordaba que si bien en cilindro esclavo tiene un rodamiento, en la parte delantera recordaba que roza metal con metal pero buscando piezas por casa resulta que la largura total de la varilla no es lo importante ya que lo que empuja el diafragma es la parte conica que tiene la varilla a unos seis cm. de la punta y el desgaste lo sufre de actuar sobre el plato de presion que es metal con metal.
mjye.jpg


Aqui vemos la varilla introducida el el plato
vzh4.jpg

k2u3.jpg
 
Última edición:
.
govi al final puse un velocimetro de bici,para ser mas preciso un sigma.e puesto el sensor en la falsa horquilla y el iman en la rueda del abs.pero no me mide la velocidad bien.y creo saber por que, segun el fabricante se debe medir la distancia que recorre en una vuelta e intreducirla en el lectot,que mi caso me daba 3m y 75cm, pero claro al poner el sensor en la rueda del abs es el doble de vuelta la que da al ser mucho mas pequeña.asi que el lector me daba una velocidad que ni los pilotos de g.p. no se si poner la mitad de metros o pensar en alguna otra solucion.govi donde le tenias puesto tu??? y cuantos cm ponias por vuelta de rueda..
un saludo y gracias

Ya te funciona bien el velocimetro de bici? Plantéate si en la ITV te van a dejar pasar así....

Por otro lado, he hecho unas pesquisas respecto a tu problema:

SI tu moto es de antes del 2000, probablemente, lleves el sensor de velocidad en el cardan, al margen de los sensores del ABS.
De este modo, no deberias perder el velocímetro por la ABSctomia.

Si tu moto es de después del 2001, las que llevan ABS no tienen sensor de velocidad. La centralita recibe la señal de los sensores de ABS, y la centralita manada al velocímetro, una señal de velocidad valida para el cuadro en cuestion. Las señales de los sensores de ABS, no te van a servir si las llevas directas al cuadro. Lo mas lógico y sencillo sería dejar alimentada la electronica del ABS, con todo enchufado, para que el cuadro reciba su señal. Creo que en este caso, se quedarían las lucess de fallo de ABS siempre encendidas, pero eso solucionas desmontando las bombilas...

Otra opcion es que averigües que tipo de señal usa tu cuadro de instrumentos, y que un electrónico te haga un conversor de señal, o que instales de algun modo un sensor que te de una señal valida.
Esto último, lo veo, engorroso y caro!!

Aún no nos has dicho año y modelo, ni si llevas sensor de velocidad en el cardan...

Saludos
 
Hola de nuevo a todos!

ya estoy de nuevo andando sobre la cafetera! la verdad es que han sido varias semanas en dique seco, y ya lo echaba de menos ... el problema fue que encontré virutas metálicas en el tapón del aceite (le monté uno magnético), por lo que me puse a desmontar a ver si localizaba algo.

Como los pedacitos me parecieron muescas de dientes de piñón localicé los 6 que tiene nuestro motor, pero solo pude observar 4, los dos de la distribución que tenemos en las culatas, y los dos del cigüeñal/bomba aceite, para lo que tuve que desmontar la tapa frontal del motor. Los otros dos de la distribución me quedaban demasiado ocultos, y desmontar todo el motor para ganar acceso a ellos me superaba ... de momento seguiré rodando una temporada y cambiaré de nuevo aceite y abriré filtro a ver si aparecen de nuevo y ahí decidiré.

La moto la conseguir montar la noche antes de la quedada, pero como bien le comenté a Govi no me parecía lo más correcto ir sin haberla podido comprobar, y menos mal, pues esto es lo que sucedió:

x223.jpg


fuga de aceite por el retén del embragüe ... difícil de montar sin pellizcarlo por no disponer del útil :angry:

Además del tema motor le cambié neumáticos, que tras 22mil kms ya le tocaba ... y aunque le quedaba dibujo y no parecía muy cuadrada la trasera el cambio ha sido espectacular :shocked: me parece que tengo que aprender de nuevo a conducir aguantando el equilibrio :huh:

un saludo
 
Como los pedacitos me parecieron muescas de dientes de piñón localicé los 6 que tiene nuestro motor, pero solo pude observar 4, los dos de la distribución que tenemos en las culatas, y los dos del cigüeñal/bomba aceite, para lo que tuve que desmontar la tapa frontal del motor. Los otros dos de la distribución me quedaban demasiado ocultos, y desmontar todo el motor para ganar acceso a ellos me superaba ... de momento seguiré rodando una temporada y cambiaré de nuevo aceite y abriré filtro a ver si aparecen de nuevo y ahí decidiré.


...fuga de aceite por el retén del embragüe ... difícil de montar sin pellizcarlo por no disponer del útil :angry:

Además del tema motor le cambié neumáticos, que tras 22mil kms ya le tocaba ... y aunque le quedaba dibujo y no parecía muy cuadrada la trasera el cambio ha sido espectacular :shocked: me parece que tengo que aprender de nuevo a conducir aguantando el equilibrio :huh:

un saludo

Lapitza: Artista!!!

Bueno, lo de los cachos de metal que encontraste, a ver si no te da mas guerra.....

En cuanto a esa pequeña perdida de aceite, eso es del embrague?
Por la foto parece el eje donde va una de las poleas.... eso no es el cigüeñal??
 
Hola de nuevo a todos!

ya estoy de nuevo andando sobre la cafetera! la verdad es que han sido varias semanas en dique seco, y ya lo echaba de menos ... el problema fue que encontré virutas metálicas en el tapón del aceite (le monté uno magnético), por lo que me puse a desmontar a ver si localizaba algo.

Como los pedacitos me parecieron muescas de dientes de piñón localicé los 6 que tiene nuestro motor, pero solo pude observar 4, los dos de la distribución que tenemos en las culatas, y los dos del cigüeñal/bomba aceite, para lo que tuve que desmontar la tapa frontal del motor. Los otros dos de la distribución me quedaban demasiado ocultos, y desmontar todo el motor para ganar acceso a ellos me superaba ... de momento seguiré rodando una temporada y cambiaré de nuevo aceite y abriré filtro a ver si aparecen de nuevo y ahí decidiré.

La moto la conseguir montar la noche antes de la quedada, pero como bien le comenté a Govi no me parecía lo más correcto ir sin haberla podido comprobar, y menos mal, pues esto es lo que sucedió:

x223.jpg


fuga de aceite por el retén del embragüe ... difícil de montar sin pellizcarlo por no disponer del útil :angry:

Además del tema motor le cambié neumáticos, que tras 22mil kms ya le tocaba ... y aunque le quedaba dibujo y no parecía muy cuadrada la trasera el cambio ha sido espectacular :shocked: me parece que tengo que aprender de nuevo a conducir aguantando el equilibrio :huh:

un saludo
Hola Lapizlatzuli:Amigo kilometrico, hace unos dias estuve en mi proveedor de neumaticos y vi una foto tuya que te buscan no se para que puede ser? .No te enfades conmigo que algunos somos un poco brutos hablando, te echamos en falta en la Cafetero.... pero haber si en la proxima nos vemos.
Bueno ahora un poco mas en serio, segun veo la foto de la perdida de aceite que tienes detras de la polea del alternador tienes el captador hall, la bomba de aceite y los dos piñones de distribucion con su cadena y su tensor, todo eso se puede revisar o cambiar y hasta el reten por delante del motor sin mucha dificultad.
En cuanto al reten del embrague o mejor dicho los retenes del lado del embrague que llevamos dos de diferente medida exterior si no recuerdo mal, como bien dices hay un util de la marca para meter los retenes, que por cierto son bastante complicados de instalar ya que hay que meter los labios del reten hacia adentro, bueno pues aqui hice un invento (en proceso de patentar.......ja ja) que consiste en lo que vemos en las fotos se introduce en reten en la lata previamente por supuesto nos la bebemos, cortamos con una tijera, engrasamos la lata, reten adentro con el labio hacia adentro, metemos la lata en el muñon del cigueñal, deslizamos el reten, sacamos la lata y si ha quedado bien la obra a por otra lata para celebralo.
PD:Si alguno utilizais el sistema y os va bien cuando nos veamos se acepta una cerveza como royalti del invento.
Saludos a todos:cheesy:
gaj1.jpg
uz3t.jpg
:cheesy:
 
Arriba