Todo sobre la Yamaha Superténéré 1200. Da igual el modelo 2011 o 2013.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Muy guapa la moto, es preciosa, estare ansioso para ver como queda.

Por otra parte ya he puesto el interruptor del embrague, no lo he probado mucho, pero no noto mucho la diferencia, pensaba que seria una respuesta mas brusca.
Yo todavia ni lo he montado!!!!
 
ex6g.jpg

Quien tuviera piernas¡¡¡¡ por 6000 y pocos euros que la venden, y para los amantes del trail, me parece la compra maestra (siempre que se llegue al suelo a semejante caballo)

Y sin duda, esta moto es para venderla sin ABS, y comprarla sin él.

Un saludo
 
Ostras! pues de verdad que se nota. Recuerdo que cuando lo puse si aceleraba fuerte se le acumulaba el trabajo al control de tracción

Pero en tierra? hoy he hecho la arrebasada y no encontraba mucha diferencia entre el sport, en el touring esta claro k queda desconectado. Saludos!!!
 
Jaume, enhorabuena por tu nueva moto. Ale, a hacerles más fondos de pantalla para los ordenadores de los yankis!, ja ja...
 
Pozi kesta rechula y tiene pinta de ser agil y manejable, es decir, divertida y a 120 estoy segura que llega :D

A ver... es ágil y manejable si la comparo con la 1200 pero una vaca si la comparo con una enduro. Le sobran 15 kilos y le faltan 10CV. Mi objetivo es acercarme a eso todo lo que pueda.
Diría que debe llegar a 150-160km/h y poder mantener los 130 sin forzar la mecánica pero tengo que comprobarlo con el GPS ya que el marcador es muy optimista (a tope me marcó 180 y eso si que no me lo creo). Lo cierto es que el otro día hice 200km por autopista y me sorprendió lo cómoda que es.

Quien tuviera piernas¡¡¡¡ por 6000 y pocos euros que la venden, y para los amantes del trail, me parece la compra maestra (siempre que se llegue al suelo a semejante caballo)

Y sin duda, esta moto es para venderla sin ABS, y comprarla sin él.

Un saludo

Si, comparada con la versión con ABS en esta me faltan 5cm (mido 1,78), llego un poco justo. Voy a probarla bien antes pero igual le pongo una bieletas para rebajarla un poco de atrás. Es tan alta que no creo que le falte altura libre al suelo.
El precio de esta moto es bastante correcto, además ahora hacen una oferta en la que incluyen las maletas, creo que si no fuera tan alta se venderían más.
 
[HIGHLIGHT2][/HIGHLIGHT2]A ver... es ágil y manejable si la comparo con la 1200[HIGHLIGHT2][/HIGHLIGHT2]pero una vaca si la comparo con una enduro. Le sobran 15 kilos y le faltan 10CV. Mi objetivo es acercarme a eso todo lo que pueda.
Diría que debe llegar a 150-160km/h y poder mantener los 130 sin forzar la mecánica pero tengo que comprobarlo con el GPS ya que el marcador es muy optimista (a tope me marcó 180 y eso si que no me lo creo). Lo cierto es que el otro día hice 200km por autopista y me sorprendió lo cómoda que es.


O con la mia que es mi referencia :D
 
Hola chicos
Sigo encantado con mi ST pero cuando voy por campo no llego a hacerme al frenar con el ABS, alarga muchísimo la frenada.

Jaume es muy complicado poner el botón para anular del abs en el campo??
tendre problemas con la garantía después??

de momento voy a comprar el botón on/of

Gracias
 
Jaume, enhorabuena por tu nueva moto. Ale, a hacerles más fondos de pantalla para los ordenadores de los yankis!, ja ja...

Gracias Sergio, a ver que tal saldrá esta.
Saludos

Hola chicos
Sigo encantado con mi ST pero cuando voy por campo no llego a hacerme al frenar con el ABS, alarga muchísimo la frenada.

Jaume es muy complicado poner el botón para anular del abs en el campo??
tendre problemas con la garantía después??

de momento voy a comprar el botón on/of

Gracias

A pesar de que el ABS de la ST es muy bueno, soy incapaz de ir por campo con el, creo que es un peligro, como todos los ABS en campo excepto el de la KTM 1190 que está pensado para eso..
Soy un negado con los temas eléctricos y por eso me lo pusieron en el concesionario, pero por lo que me dijeron es muy fácil (para ellos).
Creo que tendrían que ser muy hijos de p... para que tuvieras problemas con la garantía.
Si quieres ir por campo déjate de garantías y ponlo o acabarás por el suelo y será peor.
Para mi es mucho más importante que el botón on/off y en este sí que entiendo que te puedan poner pegas con la garantía (pero yendo en plan hijos de p también) ;)
 
Tienes toda la razon. Yo tampoco soy capaz de frenar con el abs y no te digo nada cuesta abajo.
Q le den ala gantia tienes razon. Gracias
 
Creo que me voy a pillar la cupula MRA X screen, en ahumado. Luego a ver si me puedo pillar los deflectores.
 
De momento si... jejeje



He flipado al verla al natural, es un color precioso, casi me alegro que no estuviera en blanco.
La única duda que tengo es como aguantará el paso del tiempo y el trato "delicado" que le daré yo...

ex6g.jpg


Y lleva unos buenos neumáticos: Metzeler Tourance

7hqy.jpg

Sin duda es el color más bonito!
 
Robert, a mi la cupula de serie no me produce ninguna turbulencia, mido 1.78cm

Jaumev, yo llevaba los Metzeler Tourance y en carretera van de lujo, exprimiendola al maximo ni un susto, pero en el campo la cosa cambia. Para mi no valen fuera del asfalto y no te digo nada con un pelin de humedad en la tierra (ni siquiera barro), simplemente imposible. A los 4.700 km la trasera, esta inservible y la delantera le queda un telediario.

Yo ahora le voy a montar Heidenau Scout K60 que por lo que dice Zent van de lujo en las dos situaciones, pero aqui en Vitoria ni dios a oido hablar de ellas,las pillare por internet por 200€ las dos puestas en casa.

Que os parece señores?

Deto, en cuanto la pilles(la cupula y deflefectores) dinos, si notas diferencia y cuanto te ha salido la broma.
 
Robert, a mi la cupula de serie no me produce ninguna turbulencia, mido 1.78cm

Jaumev, yo llevaba los Metzeler Tourance y en carretera van de lujo, exprimiendola al maximo ni un susto, pero en el campo la cosa cambia. Para mi no valen fuera del asfalto y no te digo nada con un pelin de humedad en la tierra (ni siquiera barro), simplemente imposible. A los 4.700 km la trasera, esta inservible y la delantera le queda un telediario.

Yo ahora le voy a montar Heidenau Scout K60 que por lo que dice Zent van de lujo en las dos situaciones, pero aqui en Vitoria ni dios a oido hablar de ellas,las pillare por internet por 200€ las dos puestas en casa.

Que os parece señores?

Deto, en cuanto la pilles(la cupula y deflefectores) dinos, si notas diferencia y cuanto te ha salido la broma.

Esto te han durado????
Madre mia!!!!! solo 4600 kilometros, pues me has dejado alucinado, todos lo consideran un neumatico bastante duro para hacer kilometros, eso si, ha mi no me termino de convencer nunca.
En cuanto a las turbulencias, yo mido practicamente lo mismo y tampoco tengo turbulencias, salvo cuando te pones detras de otro vehiculo que si las noto un poco.

Un saludo
 
Esto te han durado????
Madre mia!!!!! solo 4600 kilometros, pues me has dejado alucinado, todos lo consideran un neumatico bastante duro para hacer kilometros, eso si, ha mi no me termino de convencer nunca.
En cuanto a las turbulencias, yo mido practicamente lo mismo y tampoco tengo turbulencias, salvo cuando te pones detras de otro vehiculo que si las noto un poco.

Un saludo

Exacto brigadier, detrás de alguien si produce turbulencias, crei que era solo cosa mia.
Podeis llamarme inútil pero otra vez quiero poneros unas fotillos y no soy capaz, se que era con un programa y tal.... pero no me acuerdo (que puta cabeza la mia)

porfa.....como se hace???? y os pongo unas de este verano en apuros

Era con tinypic .......lo voy a intentar

La he metido con tinypic y luego como la subo al foro??
 
Última edición:
Lo más fácil que he encontrado con el móvil!!!! Ya que las fotos las suelo tener allí.
El programa para foros tapatalk y con este también se suben fotos muy rápido.
Un saludo
 
yo, en mi caso es que mido 190cm, por eso estoy viendo varias opciones. Por cierto hoy he vuelto a probar el sensor de embrague con acceleraciones fuertes, en los tubos sobrantes me ha manchado algo de aceite (los dos del combustible).
 
Gracias Brigadier

He encontrado una manera que me expico Foreman

Asi sali de casa

345bokh.jpg


y empezamos a investigar

2w3c1ub.jpg


por un lado y por otro

2911f7m.jpg


y la lie

29gl5w1.jpg


solo dos horas para salir

x0w8c7.jpg
 
Robert, a mi la cupula de serie no me produce ninguna turbulencia, mido 1.78cm

Jaumev, yo llevaba los Metzeler Tourance y en carretera van de lujo, exprimiendola al maximo ni un susto, pero en el campo la cosa cambia. Para mi no valen fuera del asfalto y no te digo nada con un pelin de humedad en la tierra (ni siquiera barro), simplemente imposible. A los 4.700 km la trasera, esta inservible y la delantera le queda un telediario.

Yo ahora le voy a montar Heidenau Scout K60 que por lo que dice Zent van de lujo en las dos situaciones, pero aqui en Vitoria ni dios a oido hablar de ellas,las pillare por internet por 200€ las dos puestas en casa.

Que os parece señores?

Deto, en cuanto la pilles(la cupula y deflefectores) dinos, si notas diferencia y cuanto te ha salido la broma.

Joder tocayo,que haces con las ruedas?

En que posición llevas la pantalla?

Las Scout K60 creo que serán mis proximas gomas(donde las vas a pillar?),la gente habla muy bien de ellas tanto en carretera como fuera.

Brigadier dices que no te van bien las Tourance next,yo estoy contento,se puede ir muy ligero con ellas y en agua cumplen muy bien.

Detonativo que tal el interruptor,ya le has notado algo o no.Yo todavia no se si le voy a montar o no y le tengo en el trastero muerto de risa.

En cuanto a los deflectores,van muy bien te quitan bastante aire de los hombros y agua cuando te pilla lluvia.
 
Última edición:
Por cierto, retomando el tema maletas de aluminio, en los únicos modelos de Touratech que cabe un casco es en la Zega Pro o Pro 2 de 45L, el top case Zega Pro de 38L y los antiguos top case Zega y Zega XL (2 cascos). Estos últimos topcase, ya se han descatalogado.

Un saludo!!

No llego a entender, yo tengo un Trax de SW Motech y un integral cabe y tienes espacio para llenarlo de hielos y cervezas.
 
Gracias Brigadier

He encontrado una manera que me expico Foreman

Asi sali de casa

345bokh.jpg


y empezamos a investigar

2w3c1ub.jpg


por un lado y por otro

2911f7m.jpg


y la lie

29gl5w1.jpg


solo dos horas para salir

x0w8c7.jpg

Muy guapa,lasTrekker Outback le quedan de lujo,por cierto la primera foto es en mi tierra.

La proxima vez que te acerques por aqui me dices y quedamos para vernos "Las Terneras".

Que llevas las dos de 33 litros?
 
Robert si quieres le digo a Vimoto a ver si nos las iguala..al precio de internet por 240€ colocadas, es complicado pero por darle la oportunidad a esta jente

Sigen mis aventurillas de novato.............
 
No llego a entender, yo tengo un Trax de SW Motech y un integral cabe y tienes espacio para llenarlo de hielos y cervezas.

Goleta igual depende de la talla del casco.

Yo me tengo que asegurar,antes de pillar las maletas que entra un casco(talla M),ya que el top case es un Givi Trekker de 46,ahi solo entra uno y es de la jefa.
 
Robert si quieres le digo a Vimoto a ver si nos las iguala..al precio de internet por 240€ colocadas, es complicado pero por darle la oportunidad a esta jente

Sigen mis aventurillas de novato.............

A mi todavia me quedan ruedas,yo creo que por cada dos traseras cambiaré una delantera.

Pero que haces para fundir las dos a la vez?
 
A ver que tal iba por piedras...

icsjf8.jpg


A mi ST también la miran como a las super BMWs


23jmhlj.jpg


y me meti en 1 cm de tierra mojada...

2lnbtll.jpg


Aquí no tuve pelotas a levantarla , os acordais, no?

30t1jkh.jpg


también probe con arena humeda

25a0xas.jpg



y asi casi 5.000 km probando pistas y carreteras en el mes de Agosto

2w6uwba.jpg


Espero que os gusten.
Un saludo
 
..............
Jaumev, yo llevaba los Metzeler Tourance y en carretera van de lujo, exprimiendola al maximo ni un susto, pero en el campo la cosa cambia. Para mi no valen fuera del asfalto y no te digo nada con un pelin de humedad en la tierra (ni siquiera barro), simplemente imposible. A los 4.700 km la trasera, esta inservible y la delantera le queda un telediario.
.............

Yo no tendré ocasión de probarlos, tal como llegaron salieron:

r4t1.jpg


Con sus primeros tacones
 
Creo que hablais de los Tourance EXP, y los que traía la moto de Jaume eran las Tourance a secas, mucho mejor por lo marrón y con mayor duración, no?
 
Robert si es tu tierra si. A ver si quedamos un dia.
La pantalla la llevo una posicion mas alta de la original y perfecto.
Las maletas trecker van de lujo y son las cde 33l. robustas y muy aprobechables. A 200 y pico no se menean y en tierra nada de nada y creedme que les he dado tralla este verano
 
Creo que hablais de los Tourance EXP, y los que traía la moto de Jaume eran las Tourance a secas, mucho mejor por lo marrón y con mayor duración, no?

no lo se Moton, luego las miro


Por cierto he hablado con alguien de YAMAHA y alo mejor os puedo dar una sorpresilla con lo del ABS, luego lo voy a probar.(para el que no lo sepa claro)
 
Creo k al final cogere los deflectores originales, pero joder con el precio, 104 e...
 
Yo no tendré ocasión de probarlos, tal como llegaron salieron:

r4t1.jpg


Con sus primeros tacones

Jaumev
Que tacones son esos? a cuanto la tirada? valen para algo en el asfalto?, es que no quiero renunciar a gozarla ni en tierra ni en asfalto que a algunos se les olvida que estas motos son polivalentes. TRAIL
Casi nadie las utiliza para lo que fueron diseñadas.
 
Última edición:
Siiiiii.

Yo no tenia ni idea y por lo marron las he pasado put.... para frenar antes de la curva

Tu lo has probado Deto?? que tal ? es un rolllo o facil de hacerlo? el problema es que cada vez que la paras se vuelve a conectar el ABS

Cuenta, cuenta que truquillo es eso del caballete?

Respecto a las ruedas yo hablo de las Tourance next, con ellas se puede ir muy rápido en carretera.

Aunque también ayuda las pedazo suspensiones que trae la moto.
 
He hablado con la Ertzantxa para aclararme si voy a ir ala carcel, por hacer trail por tierra en mi provincia (Alava)y me ha dejado muy claro(los miñones)que son los que se encargan del cuidado de los montes en Alava, que puedo disfrutar por mi tierra de este deporte con sentido comun , pero sin problemas. Si vas al campo y matas a toda la fauna y contaminas todos los rios , eso es legal, pero...............Putos politicos
Por cierto chicos voy a abrir un mensaje para los pocos Traileros que existen por la zona para ver si se animan y conocen rutas para salir juntos ya que yendo solo, es mas limitado el tema por seguridad, y mi Family se preocupa demasiado.

Ya os contare
 
Siiiiii.

Yo no tenia ni idea y por lo marron las he pasado put.... para frenar antes de la curva

Tu lo has probado Deto?? que tal ? es un rolllo o facil de hacerlo? el problema es que cada vez que la paras se vuelve a conectar el ABS

A ver es facil, a mi me salio por casualidad, ya que la puse en el caballete y puse primera para ver si la rueda trasera estaba bien, al cabo de poco se me encendio la luz del abs, la apague y luego encendí, seguia la luz fija, rodé y la volví ha apagarla, entonces la luz desapareció. Si vas hacer off, ponle el interruptor, sino es un coñazo.

Lo de la cupula MRA me van a mirar en Ubricar el precio, ya que no encuentro nadie de España que la venda. En web vale unos 159e.
 
Cuenta, cuenta que truquillo es eso del caballete?

Respecto a las ruedas yo hablo de las Tourance next, con ellas se puede ir muy rápido en carretera.

Aunque también ayuda las pedazo suspensiones que trae la moto.


1ºPoned la moto con el caballete y el motor arrancado
2º meter un marcha y dejad rodar la rueda un poco, en cuanto coge velocidad, en teoria el ABS se desconecta solo y esta listo para el campo
3º el coñazo debe ser cuando paras el motor que se vuelve a conectar el solo como el control de traccion

Acabo de enterarme y os lo pongo aqui, pero no he podido ni comprobarlo
 
Por cierto no habeis comprado las regulaciones de la precarga de las horquillas? es para no ir con la herramienta.
 
Yo llevo la llave fija con carraca de 14mm y cada dos por tres las cambio
Un coñazo despues de estar acostumbrado al ESA tan comodo de BMW ,pero...... es lo que hay
Deto que es eso de comprar las regulaciones de precarga de la horquilla? me interesa saber que es por si es mas rapido y comodo ya que yo soy de los que cambio el reglaje de suspensiones para cada uso que le de, y lo noto mucho
 
Yo llevo la llave fija con carraca de 14mm y cada dos por tres las cambio
Un coñazo despues de estar acostumbrado al ESA tan comodo de BMW ,pero...... es lo que hay
Deto que es eso de comprar las regulaciones de precarga de la horquilla? me interesa saber que es por si es mas rapido y comodo ya que yo soy de los que cambio el reglaje de suspensiones para cada uso que le de, y lo noto mucho
Son unas piezas que se colocan en las regulaciones y las puedes girar con la mano, las deportivas que hacen circuito las llevan, son como unas estrellas metalicas con un agujero en el medio donde se pone la precarga.
 
Jaumev
Que tacones son esos? a cuanto la tirada? valen para algo en el asfalto?, es que no quiero renunciar a gozarla ni en tierra ni en asfalto que a algunos se les olvida que estas motos son polivalentes. TRAIL
Casi nadie las utiliza para lo que fueron diseñadas.

Son Mitas. Delante las C17, es la primera vez que las uso así que no te puedo decir pero no creo que las hagan para rueda de 19" u no creo que aguantara un taco tan pequeño el peso de la 1200, veremos si lo hace con la 660.
Detras E09 Dakar que son durísimos, ideales para largas travesías tipo Marruecos, de suelo duro y machacón. Eso si, por asfalto mojado muchísimo cuidadín. Las que más me gustaron para uso trail de verdad son las Mitas E10 a secas (las versiones Dakar siempre son más duras), son una copia de las Karoo 2T pero en barato.

Cuenta, cuenta que truquillo es eso del caballete?

......................
.

Si no vas a hacer campo a menudo vale... pero es un rollo de cuidado!!
 
Las regulaciones las tienes en sw motech salen por 50 euros.
 
Última edición:
Pero ¿tanto tocáis las suspensiones?
Juer que sensibles sois!! ;)
 
Pero ¿tanto tocáis las suspensiones?
Juer que sensibles sois!! ;)

Yo de momento solo he tocado la precarga de la trasera y solo cuando monta la jefa.

La delantera tal y como viene tarada de serie para mi bien igual un pelin blanda.

Pero no soy de tocarlas, que al final las dejas descompensadas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba