Michelin Anakee 3

Entonces ya han recibido 2 reclamaciones. Porque yo también escribí a Miguelín y aún no me han respondido, y ya ni espero que me respondan.
Eso sí: han perdido un cliente y han ganado un "amigo" que les va a hacer una "fantástica" publicidad.

Han perdido 2 clientes y han ganado otro amigo.:cheesy: :tongue:

No las vuelvo a poner en la vida.
 
Voy a montar los anakee 3 en mi Gs del 2009 , alguien los tiene montados en estos modelos que no sea la LC ?
 
Después de lo leído, a eso le llamo yo "echarle pelotas", jejejeje.
Porque lo dices ? , es que he llagado tarde al post y no me he parado a leer los 1000 comentarios , porque eso lo he preguntado , por eso no se si lo dices por buenos o por malos
 
A estas alturas creo que mayoritariamente se opina que cualquier opción es mejor que los Anakee III. Y, es algo que me cuesta creer, cómo ha salido tan mal.
 
Pues sinceramente...... no entiendo nada.
Yo llevo ya 10.000kms con los Anakee III que venian colocados de fabrica en la moto y a dia de hoy no tengo ninguna pega, ni susto, ni nada que me haga inclinar la balanza hacia otro neumatico. Pero despues de todos los comentarios leidos en el foro y de las kddas moteras de estos ultimos meses y viendo que todo el mundo habla "pestes" de este neumatico, creo que o yo he tenido mucha suerte y me ha tocado un "pata negra" o no soy tan exigente con los neumaticos. Por si acaso, el proximo juego seran unos Metzeler Tourance Next y asi podre comparar.
Pero insisto en lo anteriormente dicho, para mi estos neumaticos no tienen ninguna pega y me dan mucha seguridad a la hora de trazar en curvas.
 
Me alegro. Por ti y por encontrar a alguien que vaya bien con estas gomas. No puedo creerme que hoy en día se saque un producto tan pésimo al mercado.
 
A mi me van de fabula tambien..6000km. Y estan geniales...ni sustos ni nada raro tampoco
 
yo las tengo en llanta de radio, y me han ido geniales, digo me han ido porque llevo unos 10000km con ellos y han bajado un poco el agarre y deformamiento o forma de pisar, pero nunca me han dado un susto, me pasa lo mismo que al compañero no entiendo como a algunos nos han ido bien y a otros no, antes llevaba los tourance normales y los anakee 3 mucho mejores.
 
Hola,

Tengo una GS 1200 LC con los neumáticos Anakee 3. La verdad es que a veces no tengo las mejores sensaciones en curva de montaña, rotonda o cuando piso una línea blanca,... Es curioso tenía mejores sensaciones con mi 1200 R y neumáticos Roadtec z6 de Metzeler. Este tema es muy subjetivo.

Pero me podéis decir cuáles son los otros neumáticos (marca y modelo) para la 1200GS LC homologados por BMW.

Gracias
 
Pues yo he estado muy agusto con ellos y una duración de 10.000 con acompañante y aún aguantaban más , para mi todo bien pero este finde he probado los pr4 trail delante y Gt detrás y me han parecido una maravilla, le da una suavidad asombrosa, es otra moto,para hacer carretera...me parecen lo mejor y creo que durarán bastante
 
Maicro, tengo la Adv Lc, me venia con ellos.

Los anake 2 no los he probado. En la adv me venian los ankee 3 y estoy por quemarlos con 2600km. Menuda MIERD......
Coincido en los comentarios sobre la rueda delantera, me han dado muchos sustos y voy psicotico con la rueda delantera.
Siempre monte metzeler; tourance, XP y next. Sin duda los últimos serán lo próximos
 
Gracias. Yo ayer, cansado, encargué unos Continental. Cuando lo ponga os contaré...

¡Regalo dos Anakee III de 21''! :D
 
Yo las llevo en la LC con llantas de radios. 3000 kms y de momento bien con conducción tranquila.
 
Buenas tardes a todos, bueno pues yo hace una semana quite los anakee 3 de mi nueva Lc con tan solo 1.000kms, y le he puesto los conti trailatack2 y el sábado pude probarlos ya buen ritmo y buscarles un poco las cosquillas y no veas que cambio de neumático comparándolo con el anakee, ahora estoy disfrutando de mi nueva LC, ningún extraño fuera de lo normal, en fin ankee nunca mais.

Vsss para todos/as
 
¡Vaya alegría me das! :D Muchas gracias. Espero poder decir lo mismo.

Tras el cambio, ¿se te ocurre el posible problema de tus Anakees? Hoy, observando el mío, he visto que tiene un desgaste muy rápido. Pero más me ha preocupado un problema que he visto hoy. Que hasta que no me pongan el Continental no podré asegurarlo, por ello no comento nada todavía.
 
¡Vaya alegría me das! :D Muchas gracias. Espero poder decir lo mismo.

Tras el cambio, ¿se te ocurre el posible problema de tus Anakees? Hoy, observando el mío, he visto que tiene un desgaste muy rápido. Pero más me ha preocupado un problema que he visto hoy. Que hasta que no me pongan el Continental no podré asegurarlo, por ello no comento nada todavía.

Maicro pues problema del neumático o defectuoso ninguno, pero creo que para mi forma de conducir, ritmo etc etc es un neumático que no tiene grip, la entrada a la curva la hace bien pero conforme vas inclinando la moto y llegas a una cierta inclinación te la tira para abajo y no me da seguridad que haga eso, que lo haga al principio de la inclinada puede estar bien pero a la mitad ufffff. Después a la salida no me da agarre y sale patinando. Vamos para mi un desastre. Para ir a "ritmo" este neumático no esta a la altura, será bueno para ir a cabo norte pero para poca cosa mas. Pero esto de los neumáticos como bien comento algún forero es un mundo y lo que a uno nos viene bien para otros es un desastre.

Vsss para todos/as
 
Una de las cosas que no me gusta es eso, como te tira según inclinas. Sumado a la circunstancia adicional que sufro, trazar las curvas es como si tuvieras que hacer constantes rectificados de dirección porque no para quieta, algo similar a un shimmy pero trazando una curva.
 
Estoy desacuerdo con sunsiker respecto a la mala sensación de caída del neumático en curva cuando no toca, vas inclinando progresivamente y derrepente cuando no toca te pega una caída de golpe sin la progresividad anterior, yo la monté en la adv de 110 cv y lo primero que no me gustó nada más montarla fue el ruido que hacía comparado al resto de neumáticos que había probado anteriormente, otra sensación que no me gusta es como desliza al pasar por un paso de peatones...., al principio de vida del neumático las sensaciones no son malas del todo pero cuando llevas ya unos km la rueda pierde agarre y te da sustitos bastante desagradables, la putada es que te acostumbras a que no agarra y no disfrutas, es la rueda que más me duró 11.000 km cuando normalmente me duran 8000 km más o menos, finalmente opte por cambiarla aunque podía haberla aguantado más pero no disfrutaba , cuando compre la adv lc y vi que llevaba de fábrica montada la anakee III......buffff que chasco, por ahora llevo 3000 km y he notado que en esta moto no hace tanto ruido, pero la sensación de caída en curva y al pisar las líneas sigue sin gustarme, supongo que ni me durarán mucho mas tiempo montadas y seguro que no volveré a montarlas más.

pd. Reconozco que para ir a una marcha tranquila es una rueda bastante buena, rutera, dura más km de lo normal y se puede ir rápido con ellas, pero para mi no me da para nada buenas sensaciones.
 
Última edición:
Me alegra leer vuestros comentarios, ya que yo, que es la primera trail que tengo, pensaba que el comportamiento del neumático con todos los fallos que contáis, con tan poco agarre en general cuanto le aprietas un poco o pisas un paso de cebra era por ser un neumático mixto. Pero veo que esto tiene arreglo y no hay que resignarse. Yo siempre he tenido neumáticos 100% asfalto y no tengo otras referencias para comparar.
El problema es que si le quieres dar un uso off-road también a la moto que neumático le pones? Porque de los continental todo el mundo habla maravillas, pero para uso 100% por asfalto. Otra opción es tener 2 pares de juegos uno para asfalto y otro para off-road, pero es una opción cara y poco practica.

Asi que no se que hare cuando cambie los Anakee 3... pero tampoco me gustan....

Saludos.
 
Ángel, ¿te metes mucho por lo marrón? Yo me lo pillé por eso. Pero los mixtos, en estas motos tan pesadas, sólo sirven para caminos, poco más que un asfalto puro.

De mis viajes por Portugal, al final veo que para los sufrimientos que me ha dado Anakee, no compensa.
 
Angel:
Te comento mis impresiones ya que he montado ambas opciones:
Michelin Anakee 3:
Es un neumatico 90% ON -10% OFF (y solo para pistas secas y en buen estado). En carretera a mi me han dado muy buen resultado y de hecho los sigo teniendo en el juego de ruedas de carretera. NO los recomiendo para uso OFF.
Heidenau K60 Scout:
Tras seis meses con ellas y unos 8.000km la verdad que super satisfecho con ellas para el uso que le doy...y aclaro: hago unos 15.000km al año de los cuales un numero importante de km son de OFF por pistas. Personalmente son lo mejor que habia probado hasta la fecha como goma mixta 60%-40% de verdad. Tras un período de adaptamiento corto ( son de carcasa mas blanda que los Anakee y parece que la moto se cae en las curvas al principio) tengo que decir que las gomas te permiten matener el mismo ritmo en carretera que otros mixtos menos "comprometidos" (80%-20%) aunque es cierto que en inclinadas fuertes se nota que no hay tanta goma en los flancos pero te acostumbras rápido a esa sensación de "flaneo"..por lo demas en agua sacan nota muy alta, ningun estraño hasta la fecha y en OFF te puedes meter en zonas muy comprometidas y salir airoso...Los acabo de quitar pq durante la ultima salida x carretera (ritmo algo fuerte en carretra de montaña) se me han desguazado los tacos de los flancos de la rueda delantera literalmente y las vibraciones y el ruido era excesivo (obviamente no estan diseñados para ello) .... Para los usuarios que no vayan a hacer OFF no merece la pena ponerlos porque no se le sacaria el 100% a la goma y existen otras opciones mas ruteras,silenciosas y con menos vibración.
Metzeler Karoo 3: los llevo puestos actualmente.
Son algo más mixtos incluso que los "Heidis" , en mi opinión un 50%-50%. Ideales para uso OFF y aunque asuste un poco la "falta de goma" comparado con otros mixtos , van sorpredentemente bien en carretera no habiendo tenido que "cortarme" en las salidas a ritmo medio-alto por ello. El paso por curva es mejor pq la geometria de los tacos de los flancos es mas grande y se apoya mucho mejor que los Heidis.Para los usuarios que no vayan a hacer OFF idem que lo anterior.

untitled.bmp


221.bmp


22.bmp
 
Angel:
Te comento mis impresiones ya que he montado ambas opciones:
Michelin Anakee 3:
Es un neumatico 90% ON -10% OFF (y solo para pistas secas y en buen estado). En carretera a mi me han dado muy buen resultado y de hecho los sigo teniendo en el juego de ruedas de carretera. NO los recomiendo para uso OFF.
Heidenau K60 Scout:
Tras seis meses con ellas y unos 8.000km la verdad que super satisfecho con ellas para el uso que le doy...y aclaro: hago unos 15.000km al año de los cuales un numero importante de km son de OFF por pistas. Personalmente son lo mejor que habia probado hasta la fecha como goma mixta 60%-40% de verdad. Tras un período de adaptamiento corto ( son de carcasa mas blanda que los Anakee y parece que la moto se cae en las curvas al principio) tengo que decir que las gomas te permiten matener el mismo ritmo en carretera que otros mixtos menos "comprometidos" (80%-20%) aunque es cierto que en inclinadas fuertes se nota que no hay tanta goma en los flancos pero te acostumbras rápido a esa sensación de "flaneo"..por lo demas en agua sacan nota muy alta, ningun estraño hasta la fecha y en OFF te puedes meter en zonas muy comprometidas y salir airoso...Los acabo de quitar pq durante la ultima salida x carretera (ritmo algo fuerte en carretra de montaña) se me han desguazado los tacos de los flancos de la rueda delantera literalmente y las vibraciones y el ruido era excesivo (obviamente no estan diseñados para ello) .... Para los usuarios que no vayan a hacer OFF no merece la pena ponerlos porque no se le sacaria el 100% a la goma y existen otras opciones mas ruteras,silenciosas y con menos vibración.
Metzeler Karoo 3: los llevo puestos actualmente.
Son algo más mixtos incluso que los "Heidis" , en mi opinión un 50%-50%. Ideales para uso OFF y aunque asuste un poco la "falta de goma" comparado con otros mixtos , van sorpredentemente bien en carretera no habiendo tenido que "cortarme" en las salidas a ritmo medio-alto por ello. El paso por curva es mejor pq la geometria de los tacos de los flancos es mas grande y se apoya mucho mejor que los Heidis.Para los usuarios que no vayan a hacer OFF idem que lo anterior.

untitled.bmp


221.bmp


22.bmp


Muchas gracias Lendakari, toda una prueba a fondo de neumaticos que me va a servir de mucha ayuda (no trabajaras en alguna revista??).
Bromas a parte, voy a apurar los Anakee durante el verano y para septiembre que voy a hacer un curso de conducción off-road le voy a poner los Karoo 3, ya que te obligan a llevar neumático de tacos. Según como me vaya ya veré los próximos que monto.

Un saludo.
 
Ángel, ¿te metes mucho por lo marrón? Yo me lo pillé por eso. Pero los mixtos, en estas motos tan pesadas, sólo sirven para caminos, poco más que un asfalto puro.

De mis viajes por Portugal, al final veo que para los sufrimientos que me ha dado Anakee, no compensa.


Pues si Maicro. Cada vez me estoy metiendo mas por lo marrón y con los Anakee 3 las he llegado a pasar canutas por caminos con muchas piedras sueltas. Gracias a la electrónica de la moto que en modo enduro hace maravillas, que si no me hubiera ido al suelo mas de una vez. Pero claro, luego en carretera quieres que los neumaticos se agarren lo mejor posible....
En mi primera ruta trail iba un tipo con una GS LC con los Karoo 3 y cuando al final salimos a carretera asfaltada con curvas me costo seguirle el ritmo.... Yo llevaba los Anakee y pensé: para que co.... sirven estas gomas. Obviamente en pistas lo perdí en el primer minuto.

Me causaron muy buena impresión los Karoo 3.
 
Alguien sabe cuando van a sacar los heidenau para la LC?
llevo los karoo 3 , muy deacuerdo con lo que habéis dicho de lo bien que van, salvo un pequeño detalle/reproche , me gaste buena parte del neumático trasero por pistas de piedras ... el delantero esta casi nuevo y el trasero le falta muy poco para jubilación
en carretera van de muerte , curvas reviradas ok , en curvas rápidas flanean bastante a velocidades ya muy altas .
en auto pista es cierto que hacen bastante ruido , pero no se puede tener todo
 
Maicro:

Ambas gomas las Heidis y los Karoo son sin duda mas ruidosos y vibran mas que unas gomas convencionales, el que trate de convencerte de lo contrario miente, ahora bien , yo ya me he acostumbrado a ese nivel sonoro y de vibración y no me parece un handicap si valoras las prestaciones que te dan a su vez en OFF.. lamentablemente hay una relacion inversamente proporcional que siempre se cumple.. a mayores prestaciones en OFF mayor vibracion-sonoridad y menos confort en carretera. Por otro lado hay que tener en cuenta que este tipo de gomas son generalmente más económicas que unas convencionales ( las Heidis precio final montadas me salieron por 215€ y las Karoo algo más , cuando las Anakee montadas se acercaron más a los 300€) aunque es cierto que como se castigan mas por lo marrón la duración suele ser sensiblemente inferior frente a unas que solo pisan lo negro.. el punto de equilibrio es dificil de conseguir si manejamos todas estas variables (Vibracion / sonoridad / agarre en ON / prestaciones en OFF / precio / duración..). Creo que el juez definitivo para determinar que tipo de gomas se adapta a tu estilo de conducción es el tiempo y los kms .. en mi caso particular al tener metido el virus ADventurero estoy condenado a perder algo de confort en carretera ( que no de ritmo :D) para poder disfrutar de mis salidas por lo marron.
Vss.
 
Última edición:
Ya, ya. Mi pregunta más que por ignorancia era para buscar afirmación.

Yo, de cuando hice campo, me quedé con una premisa. Una moto para asfalto y otra para campo :-D Si tengo una trail es porque es el concepto moto más versátil que he probado y, aunque mayoritariamente la emplee en asfalto, no quiero verme interrumpido en un viaje por una cartera sin asfaltar.
 
Os dejo las fotos del resultado final de mis últimos Heidis tras varias salidas a ritmo "alegre" por carreteras de montaña (hay que decir que ya tenían bastante tralla por lo marrón y por lo negro) la goma delantera se me desguazó literalmente, y las vibraciones y el ruido ya no eran soportables..
Que nadie se asuste pq han cumplido mis expectativas como gomas mixtas, esto es solo el resultado de estirar la goma y usarla como lo que NO es ..una goma de carretera normal..
7724828b60d4ecda2602ade5918a1475.jpg

1f6ffa2390b44f737d76da6dd99028ef.jpg
 
Última edición:
Os dejo las fotos del resultado final de mis últimos Heidis tras varias salidas a ritmo "alegre" por carreteras de montaña (hay que decir que ya tenían bastante tralla por lo marrón y por lo negro) la goma delantera se me ha desguazó literalmente, y las vibraciones y el ruido ya no eran soportable..
Que nadie se asuste pq han cumplido mis expectativas como gomas mixtas, esto es solo el resultado de estirar la goma y usarla como lo que NO es ..una goma de carretera normal..
7724828b60d4ecda2602ade5918a1475.jpg

1f6ffa2390b44f737d76da6dd99028ef.jpg


Uff, tiene que dar miedo tumbarse con eso en asfalto....
 
hola a todos, si os parece os voy a comentar mi experiencia con los anakee 3
Moto gs 08, tras 5mil kms con ellas he de decir que me han encantado. Vengo de las anakee 2 y lo primero que les noté es que la moto ganó en agilidad.
Las conclusiones son consecuencia de mi viaje a los alpes esta última semana en donde pasé por todo tipo de situaciónes, es decir, autovías, carreteras de montaña alpinas,; tanto secas como mojadas, como con nieve...........Agnel, Izoard, Alpe Duez, Galibier, Stelvio, Giau, Staulanza,Di Gardena, Tourmalet, etc
Las gomas tienen ahora 7 mi lkms, y el desgaste es bueno en ambos y su comportamiento en todo tipo de situaciones fue excepcional,,,,,, por lo que repetiré seguro.
Espero haber ayudado, un saludo
 
Utilizo la 1200 GS únicamente en carretera y me vino montada con los Anakee 3. Estoy pensado montar los Pilot Road 4

Alguien me puede dar la dirección de un taller en Madrid para montarlos

Gracias por lainformación
 
Utilizo la 1200 GS únicamente en carretera y me vino montada con los Anakee 3. Estoy pensado montar los Pilot Road 4

Alguien me puede dar la dirección de un taller en Madrid para montarlos

Gracias por lainformación

Si sólo vas a hacer on, es una buena opción.

Yo ayer monté otra vez los Anakee 3 ya que me han encantado.

ve a neumaticosmasbaratos.com, están muy bien de precio.

ahora sigue vigente la promoción de michelin, y te devuelven 30€ sí compras un juego en julio...aprovecha!!
 
Ni aunque me reembolsen el 100% no vuelvo a montar las Miguelin ANAKEE III LO MISMO DIGO COMPAÑERO
 
Adventure 2014 con 1600 km en dos semanas, de serie ANAKEE III, ruidosos, no me siento cómodo, la moto no pisa bien, cuando freno con el trasero suena como si no llevara pastillas traseras, gruñe mucho y el otro sábado en una rotonda, tomada sin pretensiones, la moto se fué completamente de delante y casi me voy al suelo.
Esta semana los cambio por mis queridos contitrail attack II que tan bien me han ido en otras motos.
ANAKEE NUNCA MAIS

PD: si alguien los quiere los regalo, sino los tirare a la basura, ni siquiera pienso guardar esas m.......... en el trastero
 
En la vida las monto de nuevo!!! No solo sabes lo malas que son cuando.....patinan en cualquier linea de la carretera, las has de bajar de presión a 2.2 - 2.6 para que empiezen a parecer unas ruedas normales.... Y sobretodo cuando las cambias por otras como las Dunlop y descubres que el ruido que hacen no dejan oir el delicioso rugir de tu boxer....
 
Cuando el rio suena agua lleva....

A tenor de los comentarios, gana por mayoria aplastante la gente que esta descontenta con este neumatico. Tengo claro que el proximo neumatico que monte que sea de asfalto no sera este....
 
Arriba