Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Hola una pregunta. Vosotros con la moto en marcha si poneis la pata de cabra o cómo se llame se OS para la moto. Estoy pensando en quitar el sistema y si que se parte cuando la moto no esta en punto muerto.
Pero igual con las vibraciones al relanti se fastidia la pata. Que opinais
 
35a137ce015ce0097a0f42f488b56497.jpg


Que opináis de este casco. Hará mucho ruido o efecto vela?
 
Créeme que ya lo intenté antes, pero mi moto en ese hilo es la gran olvidada, todo lo que no sean 700, 800 o Twin apenas merecen mención, por eso lo pregunté aquí, porque en lo básico mi moto y las vuestras comparten muchísimo más que mi moto y una Twin o una 800.

No era mi intención molestar a nadie. Lo lamento.

Aquí no molesta nadie, bien venido. Si podemos ayudarte en otras cosas que si compartimos sera un placer, por aquí hay gente que ha tenido tu moto y ahora tiene una fundiros o ST no se exactamente, a ver si entra y te lee y puede decirte algo sobre tu consulta. Yo desde luego no se mucho de esas motos, lo que si que buscando manuales para la moa que es una BMW F650 pelada en papeles, he visto manuales de la tuya, intenta hacerte con un buen manual, seria lo ideal.
 
Son las que dijeran las barras, llevan unas marcas graduadas., tintinico...
Hardbad, no puedo estar mas de acuerdo, quizá también por compartir gremio , me fio mucho más de análisis y ensayos que de gastos en marketing.

Solo añadiría el peso, como magnitud a tener en cuenta, en la que compuestos de fibra y carbono se llevan la palma.
No asi en dureza, donde, como dices las resinas triunfan.
Es verdad que 100 /200 gramos extra en el tarro se notan...
Ahora voy a comprar un gorro nuevo,
Ya os diré, pero, sin polémica,
Solo una opinión mas...

Que no engañe mi forma de expresarme, es convicción propia (aunque pueda o este errado) en realidad no se enfadarme ni mosquearme, pero si que soy muy de convicciones y suelo pensar en voz alta.

Mi intención no es criticar ni polemizar por que que se compren cascos de cierto nivel, lo que defiendo es que yo con el casco que llevo me siento seguro y "ya no me mueve el cuerpo las florituras". Yo he viajado en muchos vehículos largos viajes, de todo tipo, diésel y gasolina, de varias gamas, incluso furgonetas y si me quedo con uno es con un Audo 80 TDi de 80 Cv que tuve. Confort, conducción reposada, estabilidad, bajo consumo, bajo coste de mantenimiento y para viajar y hacer por ejemplo 1250 km en 12,5 horas en el mismo día se porto como si se diera un paseo a la playa.

Pero no es 9 veces mas caro que un Seat León o un Seat Málaga. es "un poco mas caro" y hablo de esos modelos por que aquí en que habla, no tiene coche propio desde 2003 y no tengo ni idea de que coches hay ahora, no me dicen nada. :shocked:
 
Hola una pregunta. Vosotros con la moto en marcha si poneis la pata de cabra o cómo se llame se OS para la moto. Estoy pensando en quitar el sistema.
Pero igual con las vibraciones al relanti se fastidia la pata. Que opinais

Si, se para. Tiene un interruptor. Si se lo quitas lo que puede pasar es que la moto empiece a caminar y se vaya sola si el terreno no es llano. O caerse al suelo. :undecided:
 
A mi con una marcha puesta no me permite arrancarla, salvo que tenga presionada la maneta de embrague entonces si me deja, y si tengo la moto en marcha y bajo la pata se para.

En cuando a la pata de cabra lleva un sensor, que impide arrancar el motor, dejar la moto a ralenti con la pata de cabra puesta (en caso de que se le suprima ese sensor) yo no lo haría, la pata de cabra desde mi punto de vista no es muy de fiar, yo (salvo alguna excepción que la pongo yéndome lejos de la moto) suelo dejarla siempre en el caballete. El motivo es por que estas patas de cabra, al menos en la mía, si alguien le da un empujoncito hacia delante o hacia la parte contraria de la pata de cabra seguro que la tira sin apenas esfuerzo, sobre el caballete eso es mucho mas difícil.
 
Última edición:
De q año es la moto? Mi funduro del 96 no lleva el sensor. Y ya me ha pasado 2 veces el salir con la pata puesta
 
Sobre el caballero está complicado hardbard.... Igual sobre la señorita...

:D:D

A mi no me hace efectos la pata, mejor para parar a abrir el garaje sin parar el motor... Del 96.
 
Supongo que las posteriores si llevaran el sensor. He pensado en ponerselo, no es complicado, pero me da miedo que falle y se me pare en marcha
 
A mi me llamó la atención este tema, de hecho en conducción por carretera no pasa de 1/4 de escala, eso si, en cuanto entras en ciudad o paras sube a la mitad que es donde salta el ventilador
Exactamente me ocurre a mi lo mismo.
 
Hola una pregunta. Vosotros con la moto en marcha si poneis la pata de cabra o cómo se llame se OS para la moto. Estoy pensando en quitar el sistema y si que se parte cuando la moto no esta en punto muerto.
Pero igual con las vibraciones al relanti se fastidia la pata. Que opinais
La mia es de diciembre del 94 y no lleva ese sensor, seguro que son posteriores.
 
Mi moto no lleva sensor en la pata pero es que es de plegado automatico. Asi salieron las primeras.
En cuanto a temperatura mi indicador marca como dice Jose Carlos. Comprueba la conexion del cable del sensor de indicador de temperatura que es diferente al sensor que hace saltar el ventilador
 
Vendo goma delantera continental tkc 80 twinduro
Está muy bien. La trasera está próxima al cambio pero esta sigue perfecta.
Quería ponerle algo menos agresivo (aunque va perfecta en carretera. Sin haber probado en agua, eso si)
35 eurillos
IMG_20141011_102256.jpg
 
Pues ya la cosa está clara. la primera versión no llevaba interruptor que apaga motor, pero sí la segunda.

Recordamos forma fácil de identificar primera de segunda versión:

la primera lleva embutidos en el carenado los intermitentes delanteros y la segunda no.

otra forma:
en el cuadro la primera lleva reloj de temperatura del agua y la segunda lleva reloj horario.
 
Vaya que buen fin de semana, nada nuevo por aquí :D

Tengo una gota de aceite que es continua aunque poca cantidad y distanciada, pero sobre ser apenas importante me j..e mucho, una de dos o es de un tornillo de la tapa izquierda pongo foto.

IMG_20151017_162629.jpg

o de la junta de la tapa, por que el tornillo de al lado (flecha roja mas gruesa) también esta lubricado aunque la gota que noto es donde indico con la mas fina. De ahí cae al protector de cárter y de ahí va con el tiempo goteando al suelo, es una gota diaria como una moneda de 2 euros, cuando no muevo la moto en el día, no gotea, o sea que es cuando el aceite esta en caliente.

¿Se os ocurre a alguno de que pueda ser? pregunto por si es un sintoma habitual de alguna averia
 
Puede ser que también sea la versión de después del 96 un poco mas alta? Monte en una anterior a la mía creo que del 95 y me da la sensación de llegar mas holgadamente con los dos pies al suelo la mía puesta sobre caballete mide desde al punto mas bajo del asiento sobre la zona que te sientas 87 cms. Ademas a mi me da que hay una diferencia en el manillar y en lo que salen las barras, fijándome en las fotos de las que ponéis por aquí. ¿Vosotros veis alguna diferencia?

IMG_20151017_225231.jpg

IMG_20151017_225244.jpg
 
Mirando fotos me di cuenta que mi moto lleva las barras de suspensión delanteras muy salidas, y las demás que pude ver van rasas. ¿Esto que provoca en la conducción? Yo al ir desde el primer día con ella así, me parece normal, pero ¿puede ser que el propietario anterior que precisamente me la cambio por que era muy alta para el, bajara la horquilla?

Que haríais en mi lugar ponerla rasa de nuevo? mejoraría la conducción? Ahora no se si eso es correcto o no...
 
Rasa es como de origen y si las dejas 10mm por rncima es mas facil de meter en curva pero mas nerviosa en recta a velocidad alta
 
Es una bajada de barras muy grande, pierde estabilidad en carretera seguro, cuando hablamos de bajarlas nunca más de 1cm, si las llevas así súbelas y seguro que lo notas a mejor.
 
Esa bajada de barras de la foto es una barbaridad!!! como bien dice Jose_Carlos como mucho 1 cm, osea, 10mm, yo las llevo 5mm y se nota y mucho!!!
 
Puede ser que también sea la versión de después del 96 un poco mas alta? Monte en una anterior a la mía creo que del 95 y me da la sensación de llegar mas holgadamente con los dos pies al suelo la mía puesta sobre caballete mide desde al punto mas bajo del asiento sobre la zona que te sientas 87 cms. Ademas a mi me da que hay una diferencia en el manillar y en lo que salen las barras, fijándome en las fotos de las que ponéis por aquí. ¿Vosotros veis alguna diferencia?

Ver el archivo adjunto 16787

Ver el archivo adjunto 16788
Eso es mucho. Que pasada
 
¡Vaya! Pues yo pensaba que el sensor de la pata de cabra de la mía estaba roto, ya que al poner la pata se apagaba tuviese alguna marcha metida o estuviese en punto muerto.
Y resulta que funciona así... Las motos más modernas solo se apagan si metes primera con la pata puesta, pero te deja arrancarla y demás.
 
¡Vaya! Pues yo pensaba que el sensor de la pata de cabra de la mía estaba roto, ya que al poner la pata se apagaba tuviese alguna marcha metida o estuviese en punto muerto.
Y resulta que funciona así... Las motos más modernas solo se apagan si metes primera con la pata puesta, pero te deja arrancarla y demás.
Esto es lo que quiero hacer pero no se si para esta moto será efectivo o no
 
Esto es lo que quiero hacer pero no se si para esta moto será efectivo o no
Quizás exista alguna manera de hacer que no funcione si está la luz de "N" encendida y que si se apaga actúe.
Lo desconozco yo también, aunque me gustaría investigarlo ya que sería bastante útil
 
Quizás exista alguna manera de hacer que no funcione si está la luz de "N" encendida y que si se apaga actúe.
Lo desconozco yo también, aunque me gustaría investigarlo ya que sería bastante útil
Estuve el otro día con un papel haciendo un circuito y creó que con un relé de doble contacto siempre abierto y cuando wxcite se vaya a otro contacto vale.
Cuando haga el esquema a limpio lo pongo a ver que opinais
 
Yo no le noto nada a la moto, ni siquiera las veces que la he puesto a 160 para que se requeme la suciedad del pistón. Ahora no se que hacer. Ademas descubrí que hay dos modelos que en la foto sale la misma moto y las dos especificaciones del 97 una la FL que el ID es 156 y la mía tiene esas dimensiones, y la ST que tiene 157 de ID.

La única diferencia en la ficha técnica (ambas del 97) es que el asiento es en una 1,5 cm mas alta, que la rueda en vez de 100/90-18 es 100/90-19 y que las distancia entre ejes es también un poco diferente, imagino que sera por el tamaño de la rueda delantera.

De lo que resulta que mi moto tiene un neumático 100/90 19 y por ello 1,5 cms mas alta y con una mayor separación entre ejes, no es que tenga mucha importancia, pero si ambas motos son iguales salvo la diferencia de la rueda en cuando a chasis y altura de los asientos (sin tener en cuenta cúpula, intermitentes etc) Entonces mi deducción es que entre el cm de mas que le puse al asiento cuando lo tapice, el 1,5 del modelo son 2,5 cms y tengo la barra desde el ras del tapón 3,5 cms que es lo que están subidas las barras (o botellas). queda como diferencia 5 mm con respecto a lo que comentáis de subir 5mm.

Estoy hecho un lío, ahora no se que hacer. ¿Alguien tiene mi modelo del 97 y sabría decirme como tiene el sus barras... No se si es de serie o que el anterior propietario intento bajarla para su uso subiendo las barras 3,5 cms :undecided: Estoy flipando.
 
Yo no le noto nada a la moto, ni siquiera las veces que la he puesto a 160 para que se requeme la suciedad del pistón. Ahora no se que hacer. Ademas descubrí que hay dos modelos que en la foto sale la misma moto y las dos especificaciones del 97 una la FL que el ID es 156 y la mía tiene esas dimensiones, y la ST que tiene 157 de ID.

La única diferencia en la ficha técnica (ambas del 97) es que el asiento es en una 1,5 cm mas alta, que la rueda en vez de 100/90-18 es 100/90-19 y que las distancia entre ejes es también un poco diferente, imagino que sera por el tamaño de la rueda delantera.

De lo que resulta que mi moto tiene un neumático 100/90 19 y por ello 1,5 cms mas alta y con una mayor separación entre ejes, no es que tenga mucha importancia, pero si ambas motos son iguales salvo la diferencia de la rueda en cuando a chasis y altura de los asientos (sin tener en cuenta cúpula, intermitentes etc) Entonces mi deducción es que entre el cm de mas que le puse al asiento cuando lo tapice, el 1,5 del modelo son 2,5 cms y tengo la barra desde el ras del tapón 3,5 cms que es lo que están subidas las barras (o botellas). queda como diferencia 5 mm con respecto a lo que comentáis de subir 5mm.

Estoy hecho un lío, ahora no se que hacer. ¿Alguien tiene mi modelo del 97 y sabría decirme como tiene el sus barras... No se si es de serie o que el anterior propietario intento bajarla para su uso subiendo las barras 3,5 cms :undecided: Estoy flipando.
La mía es del 97 también, concretamente la Funduro, y lleva las barras a a ras de la tija.
Aún así y después de leer los últimos comentarios de los compañeros quiero probarla dejando 5mm de barras sobresaliendo. Yo no la uso nunca por el campo, siempre por lo negro.
 
Yo no le noto nada a la moto, ni siquiera las veces que la he puesto a 160 para que se requeme la suciedad del pistón. Ahora no se que hacer. Ademas descubrí que hay dos modelos que en la foto sale la misma moto y las dos especificaciones del 97 una la FL que el ID es 156 y la mía tiene esas dimensiones, y la ST que tiene 157 de ID.

La única diferencia en la ficha técnica (ambas del 97) es que el asiento es en una 1,5 cm mas alta, que la rueda en vez de 100/90-18 es 100/90-19 y que las distancia entre ejes es también un poco diferente, imagino que sera por el tamaño de la rueda delantera.

De lo que resulta que mi moto tiene un neumático 100/90 19 y por ello 1,5 cms mas alta y con una mayor separación entre ejes, no es que tenga mucha importancia, pero si ambas motos son iguales salvo la diferencia de la rueda en cuando a chasis y altura de los asientos (sin tener en cuenta cúpula, intermitentes etc) Entonces mi deducción es que entre el cm de mas que le puse al asiento cuando lo tapice, el 1,5 del modelo son 2,5 cms y tengo la barra desde el ras del tapón 3,5 cms que es lo que están subidas las barras (o botellas). queda como diferencia 5 mm con respecto a lo que comentáis de subir 5mm.

Estoy hecho un lío, ahora no se que hacer. ¿Alguien tiene mi modelo del 97 y sabría decirme como tiene el sus barras... No se si es de serie o que el anterior propietario intento bajarla para su uso subiendo las barras 3,5 cms :undecided: Estoy flipando.
En principio, me parece raro que de serie viniese como la tienes. Los compañeros publicaron un link en el que si ponias tu numero de bastidor te decía exactamente el modelo de moto al que corresponde. Eso te sacaría de dudas y seria mas fácil ver las especificaciones exactas. Y por ultimo, tal y como comentas, si tu asiento esta ya 2,5 cm por encima de lo habitual, el que las barras sobresalgan 3,5 cm significa que tienes el manillar mas bajo de lo habitual, y en tu postura de conducción tus manos y hombros van entre 5 y 6 cm mas abajo que en una de las nuestras. Desconozco tu altura, pero yo mido 1,78 y la posición de conducción de la mía, sin mover tijas y con asiento a su altura, es muy cómoda. Si yo le bajase la horquilla creo que iría un poco forzado hacia adelante. No se si la mejoría en la conducción por curvas me haría perder comodidad. Y a mi me parece que ahora mismo "curvea" bastante bien. Suelo salir con unas Transalp, que yo nunca he conducido..., y si voy el primero, hay veces que en los puertos se quedan atrás, y esas motos son mas potentes, bicilindricas y no tienen que jugar tanto con el cambio como nosotros.
 
Como bien dices Tapakubix, si pusieses esa medida que lleva el compañero Harbad, lo notarias a peor, una postura mas cansada de lo que tu estas acostumbrado, variar la geometría de la moto siempre debe de hacerse muy levemente, así si lo notas en curvas, sigue estable circulando ligero, y tu cuerpo no se resiente.
Saludos.
 
Bueno la lógica es muy grande, la subiere a ras. No obstante me queda otra duda, seguramente en su intención de bajar la moto, su anterior dueño si bajo tanto las barras imagino que también las bajaría de atrás, de hecho me resulto curioso descubrir que el pomo de regulación hidráulica de la suspensión trasera no existe, se ve que lo rompería. Como puedo saber si esta bajo del todo?, no es que yo la note dura o floja, es solo por saber exactamente como debo tenerla. Yo mido 1,78 y peso 79 kilos.

En realidad como cogí la moto así yo no he notado anomalías, quizá note mejoras al bajar las barras. Gracias a todos.
 
Es posible que su anterior dueño fuese de un talla más baja y bajara la moto entera, de aldelante y de atrás, por eso la notes compensada.
 
Última edición:
Es posible que su anterior dueño fuese de un talla más baja y bajara la moto entera, de al ante y de atrás, por eso la notes compensada.

Si de eso estoy seguro, me lo dijo cuando se la cambie por mi Honda Rebel, fue el motivo de cambiarla, tenia que subir y bajar con la pata de cabras puesta a modo de estribo como si montara a caballo se subía y bajaba. Ademas el que tuviera que re tapizar el asiendo fue debido a que también intentó quitar altura recortando la espuma, cosa que le quedo fatal.

Ahora el tema que me preocupa es conseguir un pomo o toda la pieza de regulación hidráulica, para ver si esta demasiado baja de atrás. ¿Pensáis que si la pongo a ras de delante, y esta a tope de bajo de atrás sera inconveniente, o no es importante?. Yo que estaba con mi gotita de aceite, y ahora resulta que me sale esto, :D
 
Última edición:
Sinceramente, no sé si se puede quitar la regulación de precarga en nuestra moto, no le habrán montado un amortiguador más corto?, tan malo es que vaya picada de adelante que vaya agachada de atrás, de cualquier forma no va compensada. Digo yo.
 
Sinceramente, no sé si se puede quitar la regulación de precarga en nuestra moto, no le habrán montado un amortiguador más corto?, tan malo es que vaya picada de adelante que vaya agachada de atrás, de cualquier forma no va compensada. Digo yo.

No, no creo que haya cambiado nada, no tiene pinta el amortiguador de haber sido cambiado, lo que me dio la sensación cuando me di cuenta de que el pomo estaba roto es que se rompería subiéndolo a tope o bajándolo a tope, ahora creo que es bajándolo pues tiene sentido.

La pregunta que hice antes, bueno la que hago ahora también, es si pasa algo por llevar al mínimo de blanda la suspensión, habitualmente viajo solo, solo ha subido alguien ocasionalmente, cuando viajo soy austero de equipaje, lo que mas pesa es un pequeño paquete con mas herramienta ademas de la de que viene de serie con la moto.

Mañana bajare las barras, y a ver si resulta que me alegro un montón por que se conduce aun mejor la moto. Ya le hice casi 9000 kilómetros y me parece comodisima la conducción y la noto muy suave en autovía a 130 sin problemas y en los adelantamientos que puedo subir perfectamente a 150, la verdad es que estoy muy contento en general en como funciona.

Incluso no hace mucho hice un recorrido de ciento y pico kilometros todo curvas continuas y disfrute como un enano. Así que yo problemas no he notado ninguno y uso la moto a diario.
 
No, no creo que haya cambiado nada, no tiene pinta el amortiguador de haber sido cambiado, lo que me dio la sensación cuando me di cuenta de que el pomo estaba roto es que se rompería subiéndolo a tope o bajándolo a tope, ahora creo que es bajándolo pues tiene sentido.

La pregunta que hice antes, bueno la que hago ahora también, es si pasa algo por llevar al mínimo de blanda la suspensión, habitualmente viajo solo, solo ha subido alguien ocasionalmente, cuando viajo soy austero de equipaje, lo que mas pesa es un pequeño paquete con mas herramienta ademas de la de que viene de serie con la moto.

Mañana bajare las barras, y a ver si resulta que me alegro un montón por que se conduce aun mejor la moto. Ya le hice casi 9000 kilómetros y me parece comodisima la conducción y la noto muy suave en autovía a 130 sin problemas y en los adelantamientos que puedo subir perfectamente a 150, la verdad es que estoy muy contento en general en como funciona.

Incluso no hace mucho hice un recorrido de ciento y pico kilometros todo curvas continuas y disfrute como un enano. Así que yo problemas no he notado ninguno y uso la moto a diario.
Amigo HardBad, no te comas la cabeza. Si tu vas bien como esta ahora y estas cómodo en la conducción, ni te preocupes. Yo he variado la dureza del amortiguador trasero y lo he probado mas duro y mas blando. Se nota diferencia, con la suspensión dura se rueda mejor en asfalto y mejora el agarre en las curvas, pero empeora el manejo en zonas de pista o carreteras con el firme muy irregular. Actualmente llevo la dureza en un punto medio, pues lo que mas hago es asfalto. Además, si tocas la dureza del amortiguador trasero, también deberías ajustar un pequeño tornillo que va en la parte de abajo del amortiguador y que controla el "rebote". Todo esto esta mejor explicado en la revista moto tecnica, de la que creo que hay un link al principio del post. Si no lo localizas mandame un privado y lo solucionamos.
 
"Tengo una gota de aceite que es continua aunque poca cantidad y distanciada, pero sobre ser apenas importante me j..e mucho, una de dos o es de un tornillo de la tapa izquierda pongo foto.

Nombre: IMG_20151017_162629.jpg Visitas: 25 Tamaño: 39.5 KB

o de la junta de la tapa, por que el tornillo de al lado (flecha roja mas gruesa) también esta lubricado aunque la gota que noto es donde indico con la mas fina. De ahí cae al protector de cárter y de ahí va con el tiempo goteando al suelo, es una gota diaria como una moneda de 2 euros, cuando no muevo la moto en el día, no gotea, o sea que es cuando el aceite esta en caliente.

¿Se os ocurre a alguno de que pueda ser? pregunto por si es un sintoma habitual de alguna averia "














La flecha gruesa indica (así lo creo) el tornillo que tapa el acceso al cigüeñal para poner a punto.

Le cambiaría la junta a ese tornillo y repasaría el apriete del semicarter, pero sin pasarse de par.

Saludos.
 
Última edición:
Puede ser que también sea la versión de después del 96 un poco mas alta? Monte en una anterior a la mía creo que del 95 y me da la sensación de llegar mas holgadamente con los dos pies al suelo la mía puesta sobre caballete mide desde al punto mas bajo del asiento sobre la zona que te sientas 87 cms. Ademas a mi me da que hay una diferencia en el manillar y en lo que salen las barras, fijándome en las fotos de las que ponéis por aquí. ¿Vosotros veis alguna diferencia?

Ver el archivo adjunto 16787

Ver el archivo adjunto 16788

:shocked::shocked: Algun dia os matareis por hacer esas barbaridades...

Haz el favor de dejarlas como mucho a 10 mm. Llevandola asi, ademas de bajar la moto un poco (ya que sólo lo haces de delante), cierras la dirección una barbaridad con lo que se vuelve muy inestable a altas velecidades. Tambien en frenadas bruscas este efecto se agudiza, tendiendo a levantar tren trasero y aumentando la presion sobre el delantero que puede provocar lo siguiente:

Dado que la bajada es tan brutal, corres el riesgo que en algun puerto de curvas lentas se te cierre la dirección y te vayas al suelo sin saber ni por donde "te han venido las tortas..."
Un saludo.
 
Arriba