Hola a todos ,
con respecto a los neumáticos de mi nueva BMW gsa lc , roja mate del 2016 :
En primer lugar deciros que nunca antes me había parado tanto a saber que ruedas era con las que estaba rodando ,
y todo después de las sensaciones ( cuando menos extrañas ) que he notado durante los tres días que he tardado en hacerle los mil km de rodaje a la Adventure ( dos en seco y uno de lluvia y frío , todos por secundarias " divertidas ")
me encuentro sorprendido a mí mismo , por haberme puesto a buscar información y opiniones con respecto a ellos en internet y en este foro ....
porque nunca antes me había sentido en la necesidad de recabar información de las ruedas de mi moto .
tengo que pensar que pese a nos ser un piloto experto , si le exijo a la moto unos mínimos que han sido suficientes para que percibiera estas sensaciones negativas .......... que pueden estar directamente relacionadas con estos neumáticos .
Percibo ruido de las ruedas , la moto me trasmite las imperfecciones del asfalto demasiado , me ha dado varios avisos en momentos que no tenían especialmente dificultad , pero sobre todo ha sido en agua donde todavía se ha acentuado más la sensación de inseguridad que me estaban transmitiendo desde el principio , las juntas o reparcheos de grietas y especialmente cualquier pintura blanca de señalización hacen se note deslizamiento incluso a bajas velocidades.
Como digo nunca antes he tenido estas sensaciones así de claras , y remarcó que no estaba predispuesto de ninguna forma con estos u otros neumáticos .
hasta el día que recogí esta nueva Adventure , he hecho mis anteriores 70.000 km con el modelo anterior de Adventure y nunca he tenido sensaciones parecidas a estas , lo primeros 14000 km los hice con las batlle wings que traía de serie y el resto con metzeller .
no había leído antes nada sobre los neumáticos y como digo no tenía ninguna Opinion formada , ni tan siquiera una preocupación por fijarme o saber que es lo que me traía la moto , solo me ha Aparecido esa preocupación por las sensaciones vividas sobre la moto en esos primeros 1000 km en tres días .
Aprovecho la ocasión para también comentar aqui , que lo que sí había oído eran comentarios negativos sobre la falta de suavidad del cambio de estos nuevos modelos ( y de los antiguos también ) ....
y tengo que decir que me he encontrado con que las sensaciones en este tema son muy positivas
puedes meter la primera de manera tan facil que recurrentemenete he tenido que mirar si iba en segunda o realmente en primera ,
vamos que baja muy bien de segunda a primera , cosas que en la anterior adeventure se hacía fatal hasta el punto que la primera era casi solo para arrancar .........
la suavidad y potencia del motor promete , ya que he hecho el rodaje entre 4.000 y 5.000 rpm máximo , y me sobraba para ir alegre .......
el cambio asistido especialmente cómodo y sencillo ( y suave ) subiendo en 4,5y 6 marcha , aunque el resto y las reducciones también funcionan muy bien pero necesitan un poco más de costumbre para cojerle las mañas , pese a esa novedad yo alterno las dos opciones , esta y el embrague tradicional .
retiene poco y hace que me tenga que preocupar de cambiar el sistema de rodar hasta ahora que evitaba el freno trabajando en parte con las reducciones del motor ...
los,frenos se notan poderosos , dan más aplomo todavía que los de la anterior ........
la amortiguacion me parece más dura que en la que tenía hasta ahora , solo la he probado en posición road y rain cambiándole confor y normal ....pero esta dureza me da la sensación que es una mejora ........
Tambien es posible que mi Adventure anterior ya tuviera un poco gastada la suya con el paso de esos 70.000 km en ocho años ....
porcierto la moto no estuvo ni un día en el concesionario se vendió según entro a las 8:30 de la noche , vamos que estaban esperando por ella .........espero que la disfrute y que como a mí no le de "casi " ningún problema
"casi " = a cambio de aforador del depósito por mi cuenta , y también el módulo del abs a los 7 años pero en garantía ,..........ah y el típico tema de la parte eléctrica de la bomba de la gasolina , por lo demás ..........bien ,
también algo de óxido en los tornillos y en alguna pieza del motor , que quiero pensar que fue debido no sólo a que ahora se hacen motos de peor calidad en los acabados , sino también a Los muchos km bajo agua y por carreteras que tienen tratamientos anti nieve ( sal ) ....y a que no soy muy quisquilloso con las limpiezas de la moto .....
el resto esto de las muchas cosas que trae la moto nueva , las he toqueteado pero no del todo ni mucho rato
viene completa del todo y tiene cosas para investigar un buen rato .
lo que sí me está dando dolor de cabeza es añadir la música en el navegador,
como no le queda casi espacio , conseguir la micro sd adecuada , cargar el MP3 , buscar la información , formatear la tarjeta a Fát 32 , conseguir un ordenador con Xp , ( los sistemas operativos nuevos ya no dan la posibilidad de formatear a ese formato ) , bueno un lío y como los manuales son someros
y aunque hay algunos post interesantes en estos foros , no tocan las preguntas exactas de dónde estoy parado yo .....
supongo que que tengo que preguntar por aquí más ;-) .
bueno espero que a alguien le sirva este post
...
, además con él post , también estoy haciendo méritos para poder poner algún anuncio de "cositas" que me han quedado de la anterior Adventure ( Tomtom, starcom, maletas aluminio originales ,etc