Montando mi RS desde 0

Republica Checa,,,, que mania, si las BMW moelnas llevan los motores fabricados enelcoñorita y" TU moto", lleva de fábrica,al menos una pieza Made in Japan,,,,a ver si eres capaz de decirme cual./QUOTE]

... Y alguna de Ford, sabéis cual? Un saludo.
 
Pues ya están encargadas las cubiertas en pneus online. Pero el precio es 144,43 EUR*.
En realidad son unos 6€ menos que en oponeo pero algo es algo.
Saludos.
 
Si algo ha subido en estos dias,,,,,, o a mi me hicieron un precio especial :D:D Pero vamos que sé perfectamente lo que he pagado.

¿de Ford? A ver con lo que me sales, que tu eres propenso a mezclar motos que se llaman igual pero se parecen como un huevo a una castaña
 
Última edición:
gracias robemumoto, la república checa no pinta mal.....en cuanto a las bmw moelnas pues....eso, que me quedo con la mía hecha en la rfa, que seguro que sobrevivira a muchas de las actuales.
no se que llevo de los japos, pero lo averiguaré, por que será lo último que se rompa en la moto. (¿que es?)
lo que si llevo son muchos componentes electricos made in spain.¿¿??
a harley la salvó de la extinción un carburador japo (keihin) y junto con las suspensiones showa que llevaba la mía, eran de lo mejor que llevaba la moto.
el café era para latacitadeplata, para que no sufra mientras sus flamantes llantas recién pintadas suben a la picota para el cambio de neumáticos (el primer rayón es el mas doloroso)
saludos
andriusos
 
Si algo ha subido en estos dias,,,,,, o a mi me hicieron un precio especial :D:D Pero vamos que sé perfectamente lo que he pagado.

¿de Ford? A ver con lo que me sales, que tu eres propenso a mezclar motos que se llaman igual pero se parecen como un huevo a una castaña

Pues "hala" a pensar... Un saludo.


DSCN5325.jpg


P.D. Hace tiempo ya salió en el foro.
 
Ahí va alguna foto de las ruedas.
Sólo he hecho de una pues han quedado exactamente iguales y no he querido acabar de desempaquetar la de atrás.
5628a9107282290e37196a27d43e4c0f.jpg
5b2becc125efad226f575970a28bb1be.jpg
467b771e4d4293e34b0fe963040d9569.jpg
a1836e2c6a70e7209ec5ab71b49a8bff.jpg

No quise que me pinta tan donde encastran los discos pues imagino que podía haber dificultades a la hora de meterlos.
Llevo HORAS limpiando los discos y ya no piensodejarme más la vida con ellos. Como queden quedan.
Los he limpiado con estropajo de mercadona y autosol aplicado con lana de acero y abrillantado con la misma lana pero nueva.
caf5564031216925dbb93b8a8bc432f4.jpg

En otro orden de cosas veo que el tapón de gasolina no es igual que el del "melon" por lo tanto no se como meterle mano.
cb48c2b110a25d7a22d524ad521868e6.jpg
0dc6250601098759d1d7a577d26161a0.jpg
d29740879a404b7daf30818f359960bf.jpg
4b77c1574d09c0fced8ad0d76648f590.jpg

Además en realoem no viene asociado a mi moto.
¿de que modelo puede ser?
Saludos.
 
latacitadeplata, vaya peazo llantas, muy bonitas y los discos están bastante bién, luego ni se notan...luego me dices si tus cubiertas son checas también ...o de Fernando poo
el tapón es el mismo, aunque se le ve bien currao, échale bien de 3en1, apalanca sin miedo con dos destornilladores (asi como para romperlo, es muy duro) y al final cede...luego limpia bien la rosca con un cepillo de latón...y todas las tripas...
y estate atento a meterle una tórica en el bombín, como dijo merenat , que a mi me va tocar desmontarlo otra vez (anota la medida porfi)(y mejor que yo con la junta de la bomba...que vaya tela..)
por arriba se ve perjudicado también, lo que no se si será pintado o pavonado como las escopetas...a ver si alguien lo sabe.
ánimo, que parece mas difícil de lo que es
saludos
andriusos
 
La mayoría de sitios de cromado también zincan , galvanizan y otras cosas por el estilo.
 
Arroniz, la faena me ha saludo por 130€.
La verdad es que quedan como nuevas.
Un buen trabajo.
Saludos
 
Mañana que tengo un poco de tiempo quiero montar los rodamientos de las ruedas.
¿esta grasa es idónea?
Me dijeron en BMW que es buenísima para todo.
6bcd28e9ba7dbb084ee514ed5fbe0753.jpg

Saludos
 
Buena es, pero, además del precio es la que recomiendan para los estriados. Yo a los rodamientos les pondria una de bisulfuro de molibdeno la Molykote Br 2 que todos conocemos
 
Última edición:
latacitadeplata,que nivel, no te privas de nada...esa grasa tiene pinta hasta de estar hasta buena untada en pan, pero los rodamientos llevan bastante grasa (o a lo mejor yo le pongo mucha...)y ese tubo se ve pequeño(y caro)...como para una aplicación mas puntual como la que te dice robemumoto.
saludos
andriusos
 
Bueno y ya montadas las ruedas con sus discos este es su aspecto final.
3cbc4647e66009981533ea011552cb5f.jpg
cf3c5055354cb87ad547e4c57a391bb5.jpg

Ahora cuando compre las cámaras las llevaré a montar los neumaticos; que ya los tengo en casa.
Lo que no se es donde comprar las cámaras.
Saludos.
 
Y con el tema de las ruedas medio resuelto me dispongo a afrontar el tema del tapón de depósito.
Pues, la primera en la frente. Ninguna de las llaves que me dio el antiguo dueño corresponde a la cerradura del tapón.
No se en este punto como veo y a sacar la cerradura de su alojamiento de plástico como muy bien lo describe el amigo Andriusos.
Me he encontrado una Junta petrificada totalmente y No se si habrá repuesto.
c8e69d4f6deeba6800fa21ef8d0e7fbc.jpg
88f4df0a0732d19cf54493edb80c383e.jpg

La Junta grande que envuelve todo el anillo también está muy dura, me planteare sustituirla en caso de que exista.
d4b7238261955fcd6b883774879a6830.jpg
2ceb2b66ae987ec1ffba219211261024.jpg

También he de limpiar bien toda la rosca pues esta llena de óxido.
fbd64496e7111f26b74327dfa14c44f6.jpg
.
Lo que no puedo es pintar esta pieza pues cualquier pintura se la comería la gasolina.
R ematare la faena pintando la boca del tapón.
Saludos
 
Me he encontrado una Junta petrificada totalmente y No se si habrá repuesto.

La Junta grande que envuelve todo el anillo también está muy dura, me planteare sustituirla en caso de que exista.


Hola,

Lo puedes comprobar fácilmente aquí: BMW Teile (Teilekatalog), BMW Parts Catalog tienes los precios del conce sin IVA

BMW CATÁLOGO-DE-PIEZAS 2474 R 100 RS - SUMINISTRO DEL COMBUSTIBLE - DEPOS.COMBUST. PIEZAS ADOSADAS



Además, tienes este sitio con sus precios IVA incluido y los portes sobre 9€ BMW Group Classic - Your official Online Parts Shop

Saludos.
 
Puedes probar con un producto que hay para pavonar armas. Para las partes metálicas. No de aluminio. Lo venden en armerías.
Saludos.
 
Puedes reordenar las piezas de cierre del bombin para adaptarlos a la llave que más te convenga.
 
Si tienes posibilidad de algun taller de galvanizado o Zíncado te lo dejan como estuvo y el precio es de risa entre 0,50 y un euro
 
latacitadeplata, ánimo, cuanto peor esté mejor te va a quedar (y está hecho un asquito)
apalanca a muerte con dos destornilladores y se separan los dos cuerpos...no se rompen
con un cepillo de latón pule a fondo la rosca y luego o la dejas así (tendras que darle un repasillo de vez en cuando) o prueba el pavonado de armas que te dice kostelo, que mal no le va a hacer.
cuando tengas la cerradura fuera creo que tienes la opción de pedir una en bmw acorde a tu nº de chasis, aunque quizá no te cuadre con el resto, por que todas pueden ser de su padre o de su madre. ahi ya decides tu, no se si será muy cara o si con ella en la mano puedes ir a un cerrajero y que te busque una genérica.(o como dice merenat que te reorganice las tripas para que te cuadre con tu llave)
comprueba también en que estado está el pestillo de bloqueo (hay un tutorial para repararlo)
en cuanto a la pintura negra, no se que decirte, tendrá que ser una pintura muy resisitente, pregunta a los que te han pintado las llantas y a lo mejor te pueden hacer un trabajito similar.
por las juntas no te preocupes, que hay de las dos. yo en la interna de momento he dejado una tórica, que me da mejor ajuste que la original.
todo este trabajo te merece la pena por que el tapón es el broche final del depósito y canta mucho, además uno nuevo cuesta un pastizal.
saludos
andriusos
 
latacitadeplata, el zincado que te dice robemumoto lo dejaría perfecto, pero ten en cuenta la pieza interior de nylon, por si hubiera que sacarla.
saludos
andriusos
 
Buenas tardes, me da la impresión de que la llanta delantera de esa moto, es una que tenia una campaña por parte de bmw, se rompía y le reforzaron los palos centrales.
Un saludo.
 
Por fin he tenido un poquito de tiempo y he desmontado el tapón de depósito y he conseguido sacar la cerradura
16602248ae4b822f91397069591570c5.jpg

El problema es que la carcasa de plástico donde va alojada esta un poco agrietada
cd82d9ebdb40c474730e84ce1c3564df.jpg
506bd2ef56032be14f85289114b12225.jpg

El muelle esta oxidado pero en buenas condiciones
ac90c3a962f6615aa1dd8aedd285ccde.jpg

Y he conseguido quitar el óxido de toda la parte de la rosca del tapón y de momento no lo voy a mandar a zincar
7ba4affb9ce48e1a8984d02b1cee5bbf.jpg

El tema ahora es intentar conseguir adaptar el bombín de la cerradura a la llave. Lo desmontaré a ver que se puede hacer.
Creo que en el despiece no viene el bombín ni la carcasa exterior de plástico.
Saludos
 
Esta tarde creo que tendré las cámaras de las ruedas.
Me las montará un amigo que tiene máquina de montaje y útil para el equilibrado.
Mi amigo dice que no hace falta cámara por el tipo de cubiertas que son y que va a intentar montar las sin cámara. El tema es que yo creo recordar que hay algún problema y no se pueden montar sin las cámaras .¿estoy en lo cierto?
Ya estoy deseando verlas montadas en la moto.
Saludos.
 
El tapon a base de lijar te queda muy bonito, pero así dura menos que un pastel en la puerta de un colegio, se oxida rápidamente. el problema de montar neumáticos sin cámara en nuestras llantas, es que las válvulas de los sin cámara necesitan un plano donde hacer la estanqueidad y nuestras llantas no lo tienen, hay que hacerlo con una fresa. Tiene su peluseo yo se las adapté a un Mirlo y no salió bien a la primera. tenia miedo de colarme y dejarlo sin llanta, pero no ajustaba bien la válvula al segundo intento ya ajustó bien
 
Por fin he tenido un poquito de tiempo y he desmontado el tapón de depósito y he conseguido sacar la cerradura
16602248ae4b822f91397069591570c5.jpg

El problema es que la carcasa de plástico donde va alojada esta un poco agrietada
cd82d9ebdb40c474730e84ce1c3564df.jpg
506bd2ef56032be14f85289114b12225.jpg

El muelle esta oxidado pero en buenas condiciones
ac90c3a962f6615aa1dd8aedd285ccde.jpg

Y he conseguido quitar el óxido de toda la parte de la rosca del tapón y de momento no lo voy a mandar a zincar
7ba4affb9ce48e1a8984d02b1cee5bbf.jpg

El tema ahora es intentar conseguir adaptar el bombín de la cerradura a la llave. Lo desmontaré a ver que se puede hacer.
Creo que en el despiece no viene el bombín ni la carcasa exterior de plástico.
Saludos


Como has conseguido dejarlo asi? esta genial.Por cierto, la goma del tapon si que existe en el conce, yo la compre alli
 
Lo de la válvula igual se puede mejorar usando una de las que son metálicas y llevan rosca.

Saludos
 
latacitadeplata, la rosca se va a volver a oxidar, si el proceso de zincado no afecta al plástico interior(a lo mejor se puede sacar), sería interesante.
del muelle no te fíes ni un pelo, el mío estaba igual y partió con mirarlo...
la carcasa tendrás que repararla, corta una laminilla de hojalata perforada que la abrace y la pegas con araldite...poco...para que quepa en su alojamiento
solo veden el tapón entero (juntas aparte)
ponle la tórica al bombín(15x1,5)(a lo mejor un cerrajero e los de antes sabe desmontarlo y recolocarlo para tu llave...)
ponle cámaras, como seguro que te recomiendan las cubiertas en su flanco, aunque sean tl
saludos
andriusos
 
Lo de la válvula igual se puede mejorar usando una de las que son metálicas y llevan rosca.

Saludos

El problema es de grosor de la llanta y de que si mirasemos el perfil queda en V y al menos en el interior, interesa que tenga un plano y por supuesto hemos usado las atornilladas.
 
Como has conseguido dejarlo asi? esta genial.Por cierto, la goma del tapon si que existe en el conce, yo la compre alli
He sacado lustre a base de mucha paciencia y lana de acero. Lo he rematado con autosol.
No creo que resista a posteriores procesos de oxidación.
Quizá le de una capita de e poco del que se usa para "curar" el interior del depósito.
Saludos.
 
Intentaré convencer a mi amigo para montar las cubiertas con cámara y dejarnos de inventos.
Lo de la llave buscaré un cerrajero de reconocido prestigio.
Saludos
 
Me acabo de leer todo el post y me has dejado alucinado. La estas dejando impresionante. Nada que ver con su estado la ultima vez que la vi. Felicidades.
 
Gracias amigo Mc-Gyver. Esto sería imposible sin la impagable ayuda de este foro y abusando de algún forero como tu.
 
Ya tengo por fin montados los neumaticos en las llantas.
Intenté montarlos con un amigo valuendonos de una maquina de montar ruedas pero nos fue imposible.
La cubierta trasera si conseguimos meterla pero por más presión que le dábamos y echando jabón generosamente no fué posible que talonara.
La cubierta delantera sólo conseguíamos introducir una cara, la otra cara se resistió y tras varios intentos tuvimos que desistir.
Al final lo lleve a un taller de motos donde lo ha tenido que hacer a mano con protectores e incluso según me comentó estuvo a punto de desistir.
El caso es que ya están montadas y tras pagar 40€ por el montaje, 20€ por cada rueda ( no sabía yo que esto salía tan caro) ya sólo queda montar la trasera cuando solucione el problema de lka bomba.
1218e95b67e58dadfab245188602fc29.jpg

Esta es la delantera puesta en su sitio.
Estoy montando el faro y las piñas pero en el faro después de colocar todo en su sitio me quedan dos reles que no me acuerdo donde ni como van sujetos.
94d4d5a80d4e8654bb24afa06dd39e32.jpg

Quiero meterle ya el aceite de las horquillas pero no se donde adquirirlo, no se si lo venden en tiendas de repuestos de automóvil y tampoco se que marca será la adecuada.
Lo que si creo es que le pondré sae10 .
Saludos.
 
latacitadeplata, aquí tienes como va colocado todo dentro del faro, cuando lo abrí , tenía pinta de no haber sido tocado por el ser humano...
el sae 10 va bien, en cualquier tienda de motos
DSCN0507.jpg
a mi me cobraron 15 euracos por montar cada rueda, así que por ahí van los tiros, eso si, no tuvieron ninguna dificultad...(con máquina)
ya te queda menos para salir rodando...
saludos
andriusos
las cubiertas ¿son las michelin? ¿made in? ¿€€€€?¿vendedor?
 
Última edición:
Muchísimas gracias.
Esta es la foto que estaba esperando, esa es la ubicación para los dos reles.
Estoy en este momento colocando retenes y guardapolvos de las pinzas delantera y me he encontrado una torica en el centro de uno de los pistones y no se si se habrá metido ahí por casualidad.
f2ee445b30f9bc79c787d612231a1a19.jpg

Saludos.
 
30€ en casa via ebay

Desde que conozco las ebc HH no monto otra cosa en mis motos. Como esta referencia no esta en HH pues en semi

f8d8e3fba215f2fdebbc3f5933c407df.jpg


603a84ff211e642d551fe6badbe9d209.jpg
 
Última edición:
latacita, fíjate en las dos pastillas.
DSCN1088.jpg
la que lleva el tetón con agujero es la de la tórica y es la que se mete en el pistón
DSCN1097.jpg
la otra es la que va con el clip
DSCN1094.jpg
a ver cuando me pongo yo con los retenes...¿tenías mucha porquería dentro?
el anterior post lo edite con unas preguntas de tus cubiertas nuevas ...
 
Pues si, en mi caso había muchísima porquería y además retenes y guardapolvos se les veía muy deteriorados.
Ahora viendo la foto de Andriusos No se si he montado el guardapolvo al revés pues en mi caso he dejado las letras a la vista y me da la sensación que en la foto de Andriusos está al contrario.

3702765e6c551c5840cc6cdfec609938.jpg

Saludos
 
Arriba