R 1200 R y R 1200 RS

yo el freno no tengo tanto recorrido muerto, en las RT es una burrada lo que tienen, eso si son del 2014 primera unidades del este motor, mi rs tiene un mes y por lo que sé ya tienen unas actualizaciones de motos ( volante de inercia mas grande y y enbrague distinto) alguna cosa mas que no me acuerdo, la evolucion del 17 traeran alguna cosilla mas, segun jefe mecanicos.
de hecho el cambio va muchisimo mejor en la mia que en la gs de un amigo del 2015 ( el pro ) digo
 
Yo compré el de dos piezas por comodidad al ponérmelo, pero como bien dice David_GT la torerita me llega por encima del ombligo. La ventaja es a la hora de ponértelo, a lo mejor uno a medida de una pieza se pone bien pero con el comercial yo necesitaba ayuda.

Si te decides lo que sí te recomiendo es un soto mono o un conjunto de ropa interior técnica, yo tengo uno de Alpinestar y ayudan tanto con el frío las de invierno como con el calor la de verano.

Vsss.


El dos piezas es cómodo para poner y quitar, y sobretodo cuando haces rutas con paradas para desayunar / comer... No veas el percal que montan los compañeros que van con monos de una pieza... :D:shocked:

Lo de la ropa técnica o "soto mono" yo me apaño de forma casera :rolleyes2: Unas mallas del decathlon y una camiseta técnica de running (por ejemplo). Va de coña, no sudas tanto el mono y permite ponérselo y sobretodo quitárselo muchísimo mejor!
 
El dos piezas es cómodo para poner y quitar, y sobretodo cuando haces rutas con paradas para desayunar / comer... No veas el percal que montan los compañeros que van con monos de una pieza... :D:shocked:

Lo de la ropa técnica o "soto mono" yo me apaño de forma casera :rolleyes2: Unas mallas del decathlon y una camiseta técnica de running (por ejemplo). Va de coña, no sudas tanto el mono y permite ponérselo y sobretodo quitárselo muchísimo mejor!

Cómo te toque "hacer de vientre" con mono de una pieza en algún wc de esos chinos q pueblan nuestro país....
 
Por cierto y aunque hay un hilo específico, de los moradores de esta nuestra comunidad de R/RS, quienes tienen pensado ir a Formigal en septiembre?
 
Yo tengo un conjunto chaqueta/pantalon de cuero dainese, que no es lo mismo que un mono dos piezas porque la chaqueta si se puede poner sola con un vaquero de moto y es una gozada, para mi es la combinación a la que más uso se le acaba dando.
 
Yo tengo un conjunto chaqueta/pantalon de cuero dainese, que no es lo mismo que un mono dos piezas porque la chaqueta si se puede poner sola con un vaquero de moto y es una gozada, para mi es la combinación a la que más uso se le acaba dando.

Entiendo que al ser 'conjunto' no se trata pues de un mono de dos piezas? Y ya puestos a preguntar, conjuntos para rutear de cordura? Qué recomendais Rukka, Revit?
 
Entiendo que al ser 'conjunto' no se trata pues de un mono de dos piezas? Y ya puestos a preguntar, conjuntos para rutear de cordura? Qué recomendais Rukka, Revit?

Depende lo que busques... yo tengo aún mi primera chaqueta Dainese que cumplirá 8 años, no es ni goretex, lleva la membrana de la marca D Dry y me ha ido cojonuda. Como es lógico se nota el paso de los años y las cremalleras, etc.. ya empiezan dar síntomas de uso, pero me ha funcionado genial como equipación básica. Los pantalones igual, unos Dainese con Goretex que han aguantado aguaceros sin problemas, aunque aquí si que, para la próxima vez invertiré en una cordura de mayor grado (mas tupida / buena).

Rukka está en otro nivel muy superior. Pero si quieres lo mejor en cordura, y vas a darle un uso muy intensivo a lo mejor te compensa.
 
Cambiando un poco el tema, algo sobre suspensiones.
¿Alguien ha puesto una suspension nueva a la R1200 RS? Bien sea Wielbers u Ohlins, tanto amortiguador como horquilla, con ESA o sin ESA?
Me estoy planteando una mejora y me gustaria saber si alguien ha hecho algo
Un saludo a todos
 
Yo tengo una Rukka Armaxion y salvo el fallo de la cremallera estoy bastante contento. La uso todos los días para ir a currar junto con un pantalón de cordura.

Enviado desde mi Game Boy
 
Cambiando un poco el tema, algo sobre suspensiones.
¿Alguien ha puesto una suspension nueva a la R1200 RS? Bien sea Wielbers u Ohlins, tanto amortiguador como horquilla, con ESA o sin ESA?
Me estoy planteando una mejora y me gustaria saber si alguien ha hecho algo
Un saludo a todos
Pues yo la verdad es que no, tengo suspension ESA y no tengo queja, para mi nivel voy sobrado.
 
Entiendo que al ser 'conjunto' no se trata pues de un mono de dos piezas? Y ya puestos a preguntar, conjuntos para rutear de cordura? Qué recomendais Rukka, Revit?
La primera semana de septiembre probaré el nuevo Compañero Word 2. de Touratech. Me tomaron las medidas hace 15 días y mis tallas (diferente entre chaquetas y pantalanes) no las tenían en España. Me lo traen sin compromiso, pero parece ser que debido a las fechas que estamos las tienen que traer de no sé dónde (por lo visto todos los transportistas del mundo están de vacaciones). En fin, en estas inversiones no hay que precipitarse.
De entrada me piden 2.175 € por todo (las 4 prendas y la mochila). Si me gusta intentaré negociar...
 
Entiendo que al ser 'conjunto' no se trata pues de un mono de dos piezas? Y ya puestos a preguntar, conjuntos para rutear de cordura? Qué recomendais Rukka, Revit?
Hombre, creo que juegan en ligas diferentes y no son comparables, ni en precio ni en calidad.
Yo como traje de batalla, sobretodo en invierno, uso un BMW Streetguard que debe tener 10 años, y los que le quedan. De precio anda a nivel de Rukka (unos 1.500 € pvp, pero se puede conseguir un descuento del 12% sin problema aunque a mí en su día me hicieron un 25%), para mí una de sus grandes virtudes es que por mucho que llueva no se empapa, yo vivo en Galicia y eso se agradece.
 
Cambiando un poco el tema, algo sobre suspensiones.
¿Alguien ha puesto una suspension nueva a la R1200 RS? Bien sea Wielbers u Ohlins, tanto amortiguador como horquilla, con ESA o sin ESA?
Me estoy planteando una mejora y me gustaria saber si alguien ha hecho algo
Un saludo a todos
Yo cada día estoy más contento de haber invertido en el ESA, como han comentado, para mi nivel ahora mismo es más que suficiente. La RS tiene un chasis brutal...

Mejoras? Claro que se puede, tanto si llevas ESA como, por supuesto, si llevas suspensión convencional. Wilbers tiene su gama WESA, para las motos con ESA de fábrica; evidentemente serán componentes de más calidad que los de serie. Si tu moto equipa suspensión convencional, el abanico de opciones seguro que es mucho mayor (y más económico).
 
A ver mobilizemonos! ¿El proximo fin de semana quién se apunta una salida zona Barcelona? :cheesy:

Yo lo tengo mal. Ni sábado ni domingo.

De hecho, hasta septiembre familia, compromisos, playa, etc.
Poca moto, vaya... :undecided:

Pero todo llega, eh?

Saludos.
 
Yo el sábado ya me voy tres semanas de vacas.... A finales de agosto si queréis organizamos algo....
+1

Este viernes la RS y 3 compañeras de viaje se montan en un ferry destino a Génova, de allí, 2 semanas de Alpes :eek: :cool: y un montón de km!

A finales de agosto / principios de septiembre tenemos que retomar las salidas y a ver si nos juntamos unos cuantos!
 
Eso sin son vacaciones ....no los rollos que se leen mas arriba jaajaj
 
+1

Este viernes la RS y 3 compañeras de viaje se montan en un ferry destino a Génova, de allí, 2 semanas de Alpes :eek: :cool: y un montón de km!

A finales de agosto / principios de septiembre tenemos que retomar las salidas y a ver si nos juntamos unos cuantos!

Que envidia, eso son vacaciones, por lo menos cuelga fotos ;)
 
Bueno, pues ya me ha tocado el hijoputa del dia...
73f8496b9f6b9607274f632dc357f646.jpg

d699b7f7a608393d8eebe0844fc27345.jpg

5a3308d3b417d2dc34329f7fe5e91725.jpg


Arañazo en el guarda barro delantero, en la llanta y la dirección desviada.
Ni una nota ha dejado el hijoputa.
 
Bueno, pues ya me ha tocado el hijoputa del dia...
73f8496b9f6b9607274f632dc357f646.jpg

d699b7f7a608393d8eebe0844fc27345.jpg

5a3308d3b417d2dc34329f7fe5e91725.jpg


Arañazo en el guarda barro delantero, en la llanta y la dirección desviada.
Ni una nota ha dejado el hijoputa.

Que Cabr.. el que haya sido.

Que se lo paguen un dia con la misma moneda como poco.

Que mala suerte compañero.
 
No, la moto no la ha tirado, estaba aparcada en un sitio con un poco de cuesta y por previsión deje una marcha puesta, entonces supongo que alguien haciendo marcha atrás la "empujo".
También lo que me parece extraño es que no parece un golpe tan fuerte, y la rueda se ha desalineado de la dirección. El martes tengo hora para la revisión de 10.000km, le diré que lo arregle.
 
Hola.

Supongo que ya lo has hecho, pero asegúrate de que no la han tirado.
En mi caso la volvieron a colocar en su sitio (con la ayuda del vigilante de la finca, que es el que me puso sobre la pista de quién había sido). Después, cuando fui a hablar con ellos me dijeron que no habían visto el charquito de líquido del hidráulico del embrague...
En fin, que si no lo has hecho, revisa los contrapesos de los semimanillares y otros puntos de roce.

Mucho ánimo.
 
He revisado el carenado y las tapas de las culatas y están intactas... Mañana volveré a revisarlo todo.
No se si decirle al seguro si puede peritarlo por si encuentro al culpable.
 
He revisado el carenado y las tapas de las culatas y están intactas... Mañana volveré a revisarlo todo.
No se si decirle al seguro si puede peritarlo por si encuentro al culpable.

Si no tiraron la moto, ¿no intentarían robártela? y con una pata de cabra intentaron reventar el pitón o forzar el bloqueo de la dirección mientras alguien sujetaba la moto, es un golpe muy extraño para ser un simple golpe de un coche y que no cayera al suelo.
 
Cambio de tema pero es que me ha sorprendido el descubrimiento que he hecho del funcionamiento del cambio pro y es que ha pasado de ir regular a ir perfecto y es por la dureza de la bota. La que tengo es una Alpinestar que es algo blanda y hoy llevaba otras duras de empeine y cambiaba perfecto porque no empuja como con la blanda sino que golpea. Bajando marchas la diferencia ha sido menor porque en general las suelas son duras. Pero subiéndolas , una pasada de bien.A lo mejor es una tontería pero creo que influye mucho el tipo de bota para el funcionamiento del cambio.
Otra cosa que confirmo es lo silenciosa que es la r1200r lc sin la pantalla pequeña oficial. Hoy se la he vuelto a poner y mañana la quito otra vez.
Saludos!!
 
Si no tiraron la moto, ¿no intentarían robártela? y con una pata de cabra intentaron reventar el pitón o forzar el bloqueo de la dirección mientras alguien sujetaba la moto, es un golpe muy extraño para ser un simple golpe de un coche y que no cayera al suelo.
No creo, porque yo trabajo en una obra, la gente me conoce... es una obra a pie de calle y yo entro y salgo. Además, no uso anti robo. Vamos viendo la zona ves que es una zona de maniobra complicada, cualquier camión o furgoneta puede haber sido. (Tengo la idea de quién, pero no la prueba.)
 
Cambio de tema pero es que me ha sorprendido el descubrimiento que he hecho del funcionamiento del cambio pro y es que ha pasado de ir regular a ir perfecto y es por la dureza de la bota. La que tengo es una Alpinestar que es algo blanda y hoy llevaba otras duras de empeine y cambiaba perfecto porque no empuja como con la blanda sino que golpea. Bajando marchas la diferencia ha sido menor porque en general las suelas son duras. Pero subiéndolas , una pasada de bien.A lo mejor es una tontería pero creo que influye mucho el tipo de bota para el funcionamiento del cambio.
Otra cosa que confirmo es lo silenciosa que es la r1200r lc sin la pantalla pequeña oficial. Hoy se la he vuelto a poner y mañana la quito otra vez.
Saludos!!

La dureza de la bota influye... si no le metes al pié con decisión.
Ya he comentado en varias ocasiones, que si una cosa no tienen los cambios de BMW es delicadeza, hay que darles como si llevaras un Panzer.
Yo estoy acostumbrado a meterle a capón hasta el fondo, y hasta con las deportivas de entrenamiento me entran las marchas perfectamente.

Claro que llevar el calzado adecuado ayuda.
 
El cambio Pro necesita decisión.

Me ha pasado alguna vez que, reduciendo, te quedas un poco a medias, sea por indecisión, ya sea por error o por tontería pura, y la moto da el golpecito de gas con la marcha engranada, sin embragar... De manera que te pega un arreoncito, o arreón dependiendo de cómo vayas...

Claro, en entrada de curva o inclinado, si vas al límite, la has cagao...

Todo por quedarte a medias...
 
A mi me ha pasado en alguna ocasión con el motor en Dinamic que, si no estas atento, te acelera al reducir en curvas..... Como antiguamente en los coches con turbo, que al reducir te aceleraba entrando en curvas.
por cierto, yo no tengo el cambio pro
 
Una pregunta para los que lleváis maletas....
Con el conjunto de las dos maletas y los bombines, vienen unos tornillos(dos) con una especie de arandelas que no se donde pueden ir....
Alguien me ilumina un poco?
Gracias!
 
A mi me ha pasado en alguna ocasión con el motor en Dinamic que, si no estas atento, te acelera al reducir en curvas..... Como antiguamente en los coches con turbo, que al reducir te aceleraba entrando en curvas.
por cierto, yo no tengo el cambio pro
no me ha pasado lo del doble embrague , el coche si me lo hace pero no me he dado cuenta en la moto, quiza porq cambio muy rápido y casi sin usar embrague.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Una pregunta para los que lleváis maletas....
Con el conjunto de las dos maletas y los bombines, vienen unos tornillos(dos) con una especie de arandelas que no se donde pueden ir....
Alguien me ilumina un poco?
Gracias!
Buenas tardes, son para los soportes de las maletas, los que se apoyan en la parte de abajo. :)
 
alguien ha cambiado las feísimas luces de posición por otras?? parece que costará bastante sacarlas no? todavía no he podido.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba