Enhorabuena. No te vas a arrepentir.Que sepáis que muy posiblemente el jueves sea propietario de esta pedazo de moto....
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Enhorabuena. No te vas a arrepentir.Que sepáis que muy posiblemente el jueves sea propietario de esta pedazo de moto....
Que sepáis que muy posiblemente el jueves sea propietario de esta pedazo de moto....
Alguien que nos va a sacar de dudas de si hay user o dynamic pro en la nueva RSQue sepáis que muy posiblemente el jueves sea propietario de esta pedazo de moto....
:____undecided::undecided::undecided::undecided:No os voy a sacar de dudas. Es de segunda mano, de finales 2015....:excited:
Yo no voy a repetir los z8.
Son mis primeros z8 con esta y otra moto.
Voy a probar los s20 Evo, que me gustaron mucho en mí z750.
Ya se que en esta van a durar un suspiro, pero me apetece ir sin preocupaciones de agarre.
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Mi experiencia con otras motos y con esta misma, es que los protectores en caídas leves sirven para ir cambiándolos conforme se rayan/rompen; si tienes suerte y sólo se roza la pieza de plástico es barata de sustituír pero en caídas más serias sirven para bien poco. Aún así yo los llevo porque voy más tranquilo pero el precio que tienen es para pensárselo. una cosa que sí que encuentro útil es la protección del cardan.
Ver el archivo adjunto 84438
. una cosa que sí que encuentro útil es la protección del cardan.
Ver el archivo adjunto 84438
A este me refería cuando comenté hace un mes o así en este hilo del baul que me comentaron en el conce y que no me interesó por precio.http://www.webshop-ka.de/artikel.php?id=102559.
Aqui os dejo el nuevo Baúl de 49 litros . Creo que es válido para nuestras motos. El precio una pasada,
http://bimmer.work/Si no tuve alucinaciones, creo que ví en un tomo antiguo de este hilo un enlace o dirección donde podía consultarse en que fase estaba la entrega de la moto. Alguien vió algo así? Zenkiu.
En Wunderlich. Motonity tiene el envío gratuíto y promociones especiales para el foro.Interesante, Donde lo has comprado??
Hola. Yo compré el candado Urban 6 hace menos de 1 mes. Funciona muy bien y sólo salta si tocan la moto con interés: Yo lo monto en el disco de freno delantero y abriendo el baúl con la llave no suena pero si tocas mínimamente la dirección sí. el problema es que lleva una batería muy pequeña y ya no va. Por éso estoy pensando en poner la de BMW o la Bikesens que la puedes armar con una apliación de móvil ya que no quiero llevar más mandos ni llaves encima.Estoy pensando en comprar algun cadado con alarma, algún consejo??
Yo tuve un abus. Lo ponía en el garaje y las pilas me duraban un suspiro (6 de botón)Estoy pensando en comprar algun cadado con alarma, algún consejo??
Abus rs1Estoy pensando en comprar algun cadado con alarma, algún consejo??
Vamos a ver tio, de que vas !!! por ahí levantando rueda??Buenas noches a todos.
Desde esta tarde soy el feliz poseedor de una rojiblanca r1200rs (ellos dicen que es gris ). Lleva todos los packs e imagino que todos los extras porque tiene botones por todas partes
Estaba asustado por la postura, por el boxer, y por cagarla en una moto de este precio y solo puedo decir que esta noche, después de cinco días atacado, voy a dormir con una sonrisa de oreja a oreja
Vengo de una f800st y buscaba eso mismo, pero en versión grande, con electrónica y más potencia. Esa misma postura, una moto que te permite ir erguido y comodo o si quieres hacer postureo sacando el culillo, y creo que he acertado del todo Lo que lleva no es un semimanillar, es algo muy cómodo y que encima te permite meterte entre retrovisores por no ser muy voluminoso. Un semimanillar es aquel que cuando lo giras del todo para hacer maniobras en parado, no sabes ni donde meter los brazos Este es comodisimo, una altura perfecta que incluso va más alto de lo que debería de lo que esperas de la S de las siglas RS. Seguro que depende de la altura de cada uno, pero para mi está en el sitio correcto.
Todo esto desde la lamentable experiencia de 10 cortos minutos desde el conce hasta casa por estar lloviendo.. Le voy a hacer el rodaje lo más rápido que pueda por todos los puertos de montaña que encuentre para poder ver lo que da de sí el boxer Más vibraciones en parado que mi ex f800 y que las demás japos que he tenido, pero en marcha es lo más fino que he probado.
Daros las gracias a todos por este hilo que me ha ayudado en las noches de insomnio desde que la pedí la semana pasada.. Pero insomnio insomnio, no os imagináis a que nivel Voy por la página 70 pero tenía que decir lo infinitamente agradecido por todo lo que he aprendido aquí.. Lo malo es que recuerdas que todo se puede hacer si tienes dinero
Y como no foto no moto, pues hay va:
Pregunta por si alguien ha aguantado todo el ladrillo y ha llegado hasta aquí.. Con el control de tracción en dynamic, se supone que te deja levantar ligeramente la rueda.. Si lo provocas, que va a hacer?? Te corta la potencia para que baje o te permite seguir dando gas a saco mientras vas con la rueda un poco en el aire pero sin parecer que eres Max Biaggi??
Un saludo.
saca seguro de robo.Estoy pensando en comprar algun cadado con alarma, algún consejo??
Que mas te da si es lo mismo. Todavía hable con el mecanico esta semana pues los comerciales andaban metiendo miedo con ufff 50.000km, cambiala antes de que te de problemas el embrague y el jefe de mecánica me dijo ... ni puto caso, tienes moto hasta que te aburras ademas todas incluso la 2018 es la misma moto, una chorrada mecánica incluida en el cambio para que sea mas suave, que igual al a larga da problemas esta sin probar bien del todo y cambios como mucho en el marcador, chorradas !!!!Era yo!!
Si alguien tiene la nueva RS, haber si nos saca de dudas con si tiene user o dynamic pro
ME dijo el jefe de ventas que no ponian los led precisamente por tema de ventas, alucina.Esta muy bien el prototipo ese, pero que se dejen de bobadas, y en vez de cambiar los colores a la 2018, que la pongan faros led, y un marcador como deberia ser, no con el cuenta digital, o en opcion un tft, que ya es hora...
Al menos eso pienso yo, que estaba esperando con ansias las novedades para el 2018, y se limitan a quitar el color mas chulo del catalogo A este paso, acabo con una yamaha...
Saludos
Queda muy lejos de la cúpula?? lo pregunto pq no llevo la original llevo la wunderlich y tengo miedo pegue, de todas maneras voy a mirar el invento por si acaso.Yo le puse el de hornig es mas caro que hacerlo tu mismo pero queda muy bien.
https://www.hornig.es/BMW-R-1200-RS-LC/Navegacion-y-Comunicacion/Soporte-para-GPS-44015.html
Yo he puesto el user en dinamic/Rain y casi solo me salta en las salidas desde parado. Y lento no voy, pero tengo una forma preventiva de conducir.Vamos a ver tio, de que vas !!! por ahí levantando rueda??
Si te deja, jajajjaja, pero no es tan facil como hacerlo en una con cadena, la postura no ayuda nada.
En dynamic con los z8 si abres tumbado vas a pegar una derrapada lateral que vas a rezar por tener seguro a todo riesgo. En ambos casos corta la electronica de manera muy disimulona y la suspensión hace su trabajo de maravilla y no te escupe ni rebota en caso caballito. Si tienes algún problema con un coche aprieta frenos a fuego que la moto frena y la suspensión realiza el trabajo de manera impecable, esa parte es acojonante. El abs pro todavia no lo tengo activo asi que no te puedo decir nada, aunque lo veo saltar en otras motos en ciertas ocasiones.
Yo lo que hago a veces es llevar el modo dynamic la suspensión si voy a por curvas con gente con "R" porque en Road pegas abajo demasiado rápido y te abre las trazadas y la puedes liar. Luego llevo el modo User con el motor en dynamic y el dtc en road, este a su vez hace que el abs sea road, con esta combianción puedo abrir "a saco" tumbado ... boca abajo ... de espaldas jejejej, solo paso todo a dynamic si esta la carretera muy seca y voy concentrado en modo sport jejej, a veces no tengo ganas.
La luz del control salta de continuo, así que puse unos neumáticos Pirelli Rosso III que acaban de salir al mercado y bufff son de angulo de 52 grados en vez de 45 y agarran una burrada, estoy encantado no encuentro el límite y salta mucho menos el control de velocidad, eso si tienen 1.500km y me estan dando ya ganas de llorar y salen por unos 300€. Estos junto con la electrónica de la suspensión hacen que mi R1 del 2003 sea "KK" ya que te permite si trazas bien, ir sin errores al límite de la moto (demasiado fuerte), pero te recomiendo mas disfrutar de ella sobre todo ahora al principio. En bajadas el peso de la moto acojona un poco por lo menos a mi. Hay un forero que ya habrás leido que entro en circuito y lo explica de maravilla para lo que vale y da la moto.
Si vas andar haciendo caballitos y hiendo a saco, te daras cuenta que el motor para ir en altas no esta hecho y parece que cuesta llevarla a 7000 o 8000 y una GSXR1000 trazara al lado tuyo que te dejara con la boca abierta sin tanta electronica, pero es que es otro concepto. Luego llegaras a tu destino y la tuya marcara 5,5 litros en vez de 10L como la gsxr.
Si vas hacer rutas te recomiendo la cúpula de wunderlich, es una pasada, yo solo me arrepiento de no haberla puesto antes y pon una aleta o algo parecido antes de que te pillen las lluvias aunque no se donde vives e igual no te hace falta. La cúpula la puedes comprar de 2 mano en otros foros por supuesto no españoles donde los salarios no son una mierda como en la gran España y te venden mas barato, se suelen vender por 100e bastante nuevas, yo mismo tengo una impecable que me costo eso, comprada a un ingles muy majo en su foro.(gastos de envio incluidos)
A medida que hagas km, cuando pases de los 5.000 te encontraras en ella mucho mejor, empezaras a disfrutar de verdad por control de motor y por postura, estaras ya habituado a la bicilíndrica. Bueno nada mas que decirte por ahora, bueno si ... que menudo truño de moto tenias antes jajajajaja.
Mi rs tiene modo user, lo que no tiene es dynamic pro
Hubo alguien hace poco en el foro, no se si en este hilo o donde, que pregunto por el modo dinamic pro, que no lo encontraba y tal, y le dijimos que eso no existía, que era el user.
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Vamos a ver tio, de que vas !!! por ahí levantando rueda??
Si te deja, jajajjaja, pero no es tan facil como hacerlo en una con cadena, la postura no ayuda nada.
En dynamic con los z8 si abres tumbado vas a pegar una derrapada lateral que vas a rezar por tener seguro a todo riesgo. En ambos casos corta la electronica de manera muy disimulona y la suspensión hace su trabajo de maravilla y no te escupe ni rebota en caso caballito. Si tienes algún problema con un coche aprieta frenos a fuego que la moto frena y la suspensión realiza el trabajo de manera impecable, esa parte es acojonante. El abs pro todavia no lo tengo activo asi que no te puedo decir nada, aunque lo veo saltar en otras motos en ciertas ocasiones.
Yo lo que hago a veces es llevar el modo dynamic la suspensión si voy a por curvas con gente con "R" porque en Road pegas abajo demasiado rápido y te abre las trazadas y la puedes liar. Luego llevo el modo User con el motor en dynamic y el dtc en road, este a su vez hace que el abs sea road, con esta combianción puedo abrir "a saco" tumbado ... boca abajo ... de espaldas jejejej, solo paso todo a dynamic si esta la carretera muy seca y voy concentrado en modo sport jejej, a veces no tengo ganas.
La luz del control salta de continuo, así que puse unos neumáticos Pirelli Rosso III que acaban de salir al mercado y bufff son de angulo de 52 grados en vez de 45 y agarran una burrada, estoy encantado no encuentro el límite y salta mucho menos el control de velocidad, eso si tienen 1.500km y me estan dando ya ganas de llorar y salen por unos 300€. Estos junto con la electrónica de la suspensión hacen que mi R1 del 2003 sea "KK" ya que te permite si trazas bien, ir sin errores al límite de la moto (demasiado fuerte), pero te recomiendo mas disfrutar de ella sobre todo ahora al principio. En bajadas el peso de la moto acojona un poco por lo menos a mi. Hay un forero que ya habrás leido que entro en circuito y lo explica de maravilla para lo que vale y da la moto.
Si vas andar haciendo caballitos y hiendo a saco, te daras cuenta que el motor para ir en altas no esta hecho y parece que cuesta llevarla a 7000 o 8000 y una GSXR1000 trazara al lado tuyo que te dejara con la boca abierta sin tanta electronica, pero es que es otro concepto. Luego llegaras a tu destino y la tuya marcara 5,5 litros en vez de 10L como la gsxr.
Si vas hacer rutas te recomiendo la cúpula de wunderlich, es una pasada, yo solo me arrepiento de no haberla puesto antes y pon una aleta o algo parecido antes de que te pillen las lluvias aunque no se donde vives e igual no te hace falta. La cúpula la puedes comprar de 2 mano en otros foros por supuesto no españoles donde los salarios no son una mierda como en la gran España y te venden mas barato, se suelen vender por 100e bastante nuevas, yo mismo tengo una impecable que me costo eso, comprada a un ingles muy majo en su foro.(gastos de envio incluidos)
A medida que hagas km, cuando pases de los 5.000 te encontraras en ella mucho mejor, empezaras a disfrutar de verdad por control de motor y por postura, estaras ya habituado a la bicilíndrica. Bueno nada mas que decirte por ahora, bueno si ... que menudo truño de moto tenias antes jajajajaja.
Buenas noches a todos.
Desde esta tarde soy el feliz poseedor de una rojiblanca r1200rs (ellos dicen que es gris ). Lleva todos los packs e imagino que todos los extras porque tiene botones por todas partes
Estaba asustado por la postura, por el boxer, y por cagarla en una moto de este precio y solo puedo decir que esta noche, después de cinco días atacado, voy a dormir con una sonrisa de oreja a oreja
Vengo de una f800st y buscaba eso mismo, pero en versión grande, con electrónica y más potencia. Esa misma postura, una moto que te permite ir erguido y comodo o si quieres hacer postureo sacando el culillo, y creo que he acertado del todo Lo que lleva no es un semimanillar, es algo muy cómodo y que encima te permite meterte entre retrovisores por no ser muy voluminoso. Un semimanillar es aquel que cuando lo giras del todo para hacer maniobras en parado, no sabes ni donde meter los brazos Este es comodisimo, una altura perfecta que incluso va más alto de lo que debería de lo que esperas de la S de las siglas RS. Seguro que depende de la altura de cada uno, pero para mi está en el sitio correcto.
Todo esto desde la lamentable experiencia de 10 cortos minutos desde el conce hasta casa por estar lloviendo.. Le voy a hacer el rodaje lo más rápido que pueda por todos los puertos de montaña que encuentre para poder ver lo que da de sí el boxer Más vibraciones en parado que mi ex f800 y que las demás japos que he tenido, pero en marcha es lo más fino que he probado.
Daros las gracias a todos por este hilo que me ha ayudado en las noches de insomnio desde que la pedí la semana pasada.. Pero insomnio insomnio, no os imagináis a que nivel Voy por la página 70 pero tenía que decir lo infinitamente agradecido por todo lo que he aprendido aquí.. Lo malo es que recuerdas que todo se puede hacer si tienes dinero
Y como no foto no moto, pues hay va:
Pregunta por si alguien ha aguantado todo el ladrillo y ha llegado hasta aquí.. Con el control de tracción en dynamic, se supone que te deja levantar ligeramente la rueda.. Si lo provocas, que va a hacer?? Te corta la potencia para que baje o te permite seguir dando gas a saco mientras vas con la rueda un poco en el aire pero sin parecer que eres Max Biaggi??
Un saludo.
La RS.Pormour, ?de que moto hablas, de la R o de la rs?
Lo digo porque la rs creo que no tiene modo user, tiene dinamic pro, por lo que he leído en el configurador de BMW, al menos la de este año. Quizá las de años anteriores si lo tengan.
Y la R, que es la que yo tengo, tiene el giro de manillar al nivel de un scooter, gira muchísimo.
V'ss
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Mira el tema es que para abrir tumbando pues yo te recomiendo empezar hacerlo por carreteras reviradas no demasiado rápidas en cuanto a velocidad punta, ahí es cuando empiezas a llevar rápido la RS y otros días pues pancho a viajar. Por ejemplo darlas darlas en tercera y abrir, yo tampoco lo hago plegado del todo pero si ya saliendo y bastante inclinado, a veces dependiendo de lo que lleve delante antes de tiempo, puño a bloque, pero en una zona que ya hacia con 14 años y paso de los 40, veras como las luces se vuelven locas y si vas con la presión que recomiendan de bmw y que todo el mundo lleva, pues mas locas.Yo he puesto el user en dinamic/Rain y casi solo me salta en las salidas desde parado. Y lento no voy, pero tengo una forma preventiva de conducir.
?Merece la pena pagar para que te reprogramen y te metan el abs pro o solo es la luz de freno luciendo intermitente si frenas fuerte yendo tumbado? ?Cuanto vale que te lo pongan?
Es que no se que tendrá que ver que frenes recto o tumbado. Si frenas tumbado derrapara más fácil y entrará antes el abs ?No?
Llevo los z8, y 5000 km, pero aún tengo el chip de las tetra sin ayudas electrónicas que tuve toda mi vida. Abrir a chorro e inclinado una moto con tanto par me cuesta. No he cambiado el chip, a pesar de que se que la moto controlará todo.
Poco a poco.
Me interesa ese post/hilo del usuario que dices que la metió en circuito. ?Me puedes pasar enlace?
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Así es, sobre el trabajo de la ESA y el DTC, tenéis mucha información muy profesional y técnica bien explicada en la web de bmw, lo que no recuerdo es el enlace.A ver, entonces básicamente hay que tocar o elegir dos cosas. El modo de conducción y el modo de las suspensiones. Y digo yo..... dependiendo de cada modo de conducción la moto ajusta las suspensiones,no? Con lo cuál no habrá que tocar nada.
Disculpad mi ignorancia, pero mañana recojo la moto y me voy a chupar 600 kms de vuelta, seguramente con lluvia ,zonas secas y demás y quiero ir conociendo la moto.
Fenómeno!!! Pues con esta que levante es fastidiado, aunque por aquí hay mucho máquina e igual pueden enseñarnos algún truco.Jeje, la f800 que tenía no era la azul que era la que más corría pero yo sigo enamorado de ella Es una bici y no es una catapulta, pero tiene mucha mala leche. También te digo que la nueva teutona me está poniendo mucho Mañana si no llueve la meteré un Cruz verde - puerto del pico a ver si nos terminamos de hacer amigos..
Y lo de los caballitos, es por el respeto que da el pedazo de par que tienen nuestras burras.. También acabo de vender una ninja 636 que tenía para circuito y hacer cosas malvadas, y al adelantar en carreterucha, si le daba a saco, se ponía a mirar al cielo muy fácilmente.. Aún estoy esperando que me aplaudan por una que me hizo hace un par de meses al adelantar a un coche en el Atazar, y yo con los huevos de corbata
Vaya colección.Y asi es circular por las caretas de Mallorca...
Solo de la rueda trasera.
Buenas noches a todos.
Pregunta por si alguien ha aguantado todo el ladrillo y ha llegado hasta aquí.. Con el control de tracción en dynamic, se supone que te deja levantar ligeramente la rueda.. Si lo provocas, que va a hacer?? Te corta la potencia para que baje o te permite seguir dando gas a saco mientras vas con la rueda un poco en el aire pero sin parecer que eres Max Biaggi??
Un saludo.
Brillante explicación Peñiquero. Sólo un apunte. Creo que los 3 modos de DTC, de más a menos intrusivo, actúan también sobre el ABS. En rain el ABS es más intrusivo, en road un poco menos y, en Dynamic todavía menos. Lo de las diferencias en el DTC se nota enseguida al abrir gas con algo de inclinación pero lo del ABS no lo he notado. Habría que hacer pruebas dando frenazos en el mismo sitio y velocidad y ver cuándo salta.
Saludos
Peñiquero, me Interesa tu último párrafo especialmente.RESPECTO ESA , DTC Y MODOS - con voluntad de aclarar
El Esa (el nuestro es Dynamic ESA) es independiente del DTC y de los modos de conducción.
Cito textualmente a NOVATECH SSUSPENSIONES:
El Dynamic ESA Es un sistema de suspensión semi-activo, más moderno, y se llama así porque el funcionamiento, en este caso, de ambos amortiguadores de la motocicleta va adaptándose sobre la marcha a las condiciones externas de cada momento. Así pues, dependiendo de las condiciones del terreno o la actuación del piloto durante la conducción, el sistema intenta adaptarse a una serie de requerimientos para que el comportamiento dinámico de la motocicleta sea óptimo en cada instante.
En principio, este sistema ajusta el funcionamiento de los hidráulicos de la suspensión en tiempo real durante la marcha; pero los muelles no (un casco, casco y maleta, dos cascos, sino estaríamos hablando de un sistema de suspensión activo). En este caso, la moto equipa una serie de sensores electrónicos repartidos por varios puntos de la misma que están constantemente midiendo ciertos parámetros, como son la potencia de frenada, el manejo del puño del gas, inclinación lateral, cabeceo, hundimiento en ambos ejes, etc. que unidos a los sistemas tipo ABS y ASC/o DTC (Control de Tracción) envían esta información a la ECU (Electronic Control Unit) la cual procesa toda esta información y la envía a su vez a la suspensión. De ahí que los amortiguadores reciban información desde la ECU a través de una serie de algoritmos preestablecidos para que se comporten de forma distinta en cada momento durante la marcha...
Esto supone que yendo en Road la amortiguacion se puede ir a parámetros de Dynamic si las circunstancias lo exigen, pero no al contrario ya q si llevas la amortiguacion en Dynamic no bajara a niveles de máximo confort de Road.
DTC Y MODOS
DTC Bmw dice: El BMS-X detecta los giros de la rueda trasera al comparar las velocidades de las ruedas delantera y trasera en los sensores del ABS con los datos medidos por el sensor de velocidad de ángulo (sensor de inclinación). En estos casos, el control del motor activa la reducción que corresponda en el par motor reduciendo la posición de encendido, interviniendo en la inyección de combustible e influyendo en la posición de la válvula de mariposa.
A diferencia de los anteriores sistemas ASC de BMW Motorrad, la posición inclinada también se determina a través de complejos grupos de sensores y se tiene en cuenta en el comportamiento de control con el DTC.
En definitiva, y a salvo de opinión mejor fundada, el DTC es un ASC (control de tracción en base a los sensores del abs de cada rueda) que considera el angulo de inclinación de la motocicleta para ser mas intrusivo en la respuesta del gas a mayor inclinación.
Y q son los modos de conducción?, pues una forma de unir la respuesta al acelerador al grado de actuación del DTC,
RAIN: respuesta mas lenta al acelerador y mayor actuación del DTC
ROAD: respuesta directa al acelerador y actuación normal del DTC
DYNAMIC: respuesta más rápida al acelerador y actuación menor del DTC , este ya permite "jugar" un poco levantar rueda, derrapar.....
modo USER individualizar la respuesta del gas con el grado de intervencion del DTC
Como se modula la respuesta al gas en cada modo? pues resulta más fácil de lo que pudiera esperarse, no hay diferentes mapas de potencia ni cosas así. Simplemente nuestro acelerador es electrónico, sin cable, y al conectar los diferentes modos se altera la respuesta del motor a un mayor o menor recorrido del puño del acelerador, es decir que para obtener el mismo nivel de potencia en RAIN hay que girar el puño más que en Dynamic o Road. Pero no hay más magia que esa.
Personalmente llevo USER con DTC en Dynamic y el gas en ROAD, esto me permite modular el gas mejor con la moto inclinada y empezar a abrir antes. Alguna vez así he visto también la luz del DTC pero sin reacciones raras.
Por cierto la luz del Dtc cuando salta ya ha actuado y hace unos 3 parpadeos (no los he contado) quiero decir que puede haber un pequeñoa derrape antes de que aparezca la luz. si tomáis una curva (modo road) con paso de peatones por en medio a poca velocidad (1ª) y un pelin inclinado aceleras fuerte, derrapara un poco y después veras la lucecita....
Por ultimo también comentaros que la luz del DTC en modo ROAD (que yo haya comprobado) y al mismo ritmo de marcha, se enciende más o menos, en funcion del tipo de neumático, por la diferente curva de caída de cada neumático (forma del perfil) pero esa es otra historia....
Queda perfecto , no molesta para nada con la cúpula, y puedes subirla y bajarla , yo tengo la Puig, y no molesta para nada, ni con esa ni con la original.Queda muy lejos de la cúpula?? lo pregunto pq no llevo la original llevo la wunderlich y tengo miedo pegue, de todas maneras voy a mirar el invento por si acaso.