R 1200 R y R 1200 RS

No os voy a sacar de dudas. Es de segunda mano, de finales 2015....:excited:
 
Yo no voy a repetir los z8.
Son mis primeros z8 con esta y otra moto.
Voy a probar los s20 Evo, que me gustaron mucho en mí z750.

Ya se que en esta van a durar un suspiro, pero me apetece ir sin preocupaciones de agarre.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Aciertas sin duda, calcula no mas de 5000kms, pero pura satisfacción
 
Mi experiencia con otras motos y con esta misma, es que los protectores en caídas leves sirven para ir cambiándolos conforme se rayan/rompen; si tienes suerte y sólo se roza la pieza de plástico es barata de sustituír pero en caídas más serias sirven para bien poco. Aún así yo los llevo porque voy más tranquilo pero el precio que tienen es para pensárselo. una cosa que sí que encuentro útil es la protección del cardan.
Ver el archivo adjunto 84438

Totalmente de acuerdo.
Yo llevo los protectores de Bmw, y no los recomiendo, si lo hubiera sabido hubiera puesto algo de flexible para proteger una caida en.parado, poco más.
Las barras krauser sport me parecen una muy buena opción, pero no sé hasta q punto condicionan el.angulo de tumbada, tendria q verlos puestos.
 
http://www.webshop-ka.de/artikel.php?id=102559.
Aqui os dejo el nuevo Baúl de 49 litros . Creo que es válido para nuestras motos. El precio una pasada,
A este me refería cuando comenté hace un mes o así en este hilo del baul que me comentaron en el conce y que no me interesó por precio.

Me dijeron que era el de la xr, y esos 750 mortadelos

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Me parece totalmente excesivo los precios que le ponen a las maletas y baúles originales. Teniendo en cuenta que los fabrica shad, vale que fuera de sus series de producción y con características particulares como la llave, etc, pero de ahí a valer el triple...
 
Si no tuve alucinaciones, creo que ví en un tomo antiguo de este hilo un enlace o dirección donde podía consultarse en que fase estaba la entrega de la moto. Alguien vió algo así? Zenkiu.
 
Una pregunta al foro...
¿Qué características tiene la alarma de BMW para las motos?
No encuentro las características en la página oficial y no quiero preguntarlo en el conce.
Si sólo es acústica me parece un poco cara para lo que ofrece.
 
Estoy pensando en comprar algun cadado con alarma, algún consejo??
Hola. Yo compré el candado Urban 6 hace menos de 1 mes. Funciona muy bien y sólo salta si tocan la moto con interés: Yo lo monto en el disco de freno delantero y abriendo el baúl con la llave no suena pero si tocas mínimamente la dirección sí. el problema es que lleva una batería muy pequeña y ya no va. Por éso estoy pensando en poner la de BMW o la Bikesens que la puedes armar con una apliación de móvil ya que no quiero llevar más mandos ni llaves encima.
 
En mi antigua Gs tenía montada una alarma Spy. Si no recuerdo mal valía 50-60 euros. Te avisaba al mando cuando sonaba la alarma y también tenía corte de inyección, que yo no llevaba conectado.
 
Yo tengo un artago 24s suena muchísimo para ser tan pequeño, tiene un botón y la opción de encender o no la alarma lo que hace que aguante mas la batería, primero da un toque de aviso, y si continúan salta la alarma.
candado-moto-disco-antirrobo-artago-24s6m-ref-24s6m.jpg
 
Buenas noches a todos.

Desde esta tarde soy el feliz poseedor de una rojiblanca r1200rs (ellos dicen que es gris :(). Lleva todos los packs e imagino que todos los extras porque tiene botones por todas partes :)

Estaba asustado por la postura, por el boxer, y por cagarla en una moto de este precio y solo puedo decir que esta noche, después de cinco días atacado, voy a dormir con una sonrisa de oreja a oreja ;)

Vengo de una f800st y buscaba eso mismo, pero en versión grande, con electrónica y más potencia. Esa misma postura, una moto que te permite ir erguido y comodo o si quieres hacer postureo sacando el culillo, y creo que he acertado del todo :) Lo que lleva no es un semimanillar, es algo muy cómodo y que encima te permite meterte entre retrovisores por no ser muy voluminoso. Un semimanillar es aquel que cuando lo giras del todo para hacer maniobras en parado, no sabes ni donde meter los brazos :) Este es comodisimo, una altura perfecta que incluso va más alto de lo que debería de lo que esperas de la S de las siglas RS. Seguro que depende de la altura de cada uno, pero para mi está en el sitio correcto.

Todo esto desde la lamentable experiencia de 10 cortos minutos desde el conce hasta casa por estar lloviendo.. Le voy a hacer el rodaje lo más rápido que pueda por todos los puertos de montaña que encuentre para poder ver lo que da de sí el boxer :) Más vibraciones en parado que mi ex f800 y que las demás japos que he tenido, pero en marcha es lo más fino que he probado.

Daros las gracias a todos por este hilo que me ha ayudado en las noches de insomnio desde que la pedí la semana pasada.. Pero insomnio insomnio, no os imagináis a que nivel ;) Voy por la página 70 pero tenía que decir lo infinitamente agradecido por todo lo que he aprendido aquí.. Lo malo es que recuerdas que todo se puede hacer si tienes dinero ;)

Y como no foto no moto, pues hay va:

2druuth.jpg


Pregunta por si alguien ha aguantado todo el ladrillo y ha llegado hasta aquí.. Con el control de tracción en dynamic, se supone que te deja levantar ligeramente la rueda.. Si lo provocas, que va a hacer?? Te corta la potencia para que baje o te permite seguir dando gas a saco mientras vas con la rueda un poco en el aire pero sin parecer que eres Max Biaggi??

Un saludo.
 
Buenas noches a todos.

Desde esta tarde soy el feliz poseedor de una rojiblanca r1200rs (ellos dicen que es gris :(). Lleva todos los packs e imagino que todos los extras porque tiene botones por todas partes :)

Estaba asustado por la postura, por el boxer, y por cagarla en una moto de este precio y solo puedo decir que esta noche, después de cinco días atacado, voy a dormir con una sonrisa de oreja a oreja ;)

Vengo de una f800st y buscaba eso mismo, pero en versión grande, con electrónica y más potencia. Esa misma postura, una moto que te permite ir erguido y comodo o si quieres hacer postureo sacando el culillo, y creo que he acertado del todo :) Lo que lleva no es un semimanillar, es algo muy cómodo y que encima te permite meterte entre retrovisores por no ser muy voluminoso. Un semimanillar es aquel que cuando lo giras del todo para hacer maniobras en parado, no sabes ni donde meter los brazos :) Este es comodisimo, una altura perfecta que incluso va más alto de lo que debería de lo que esperas de la S de las siglas RS. Seguro que depende de la altura de cada uno, pero para mi está en el sitio correcto.

Todo esto desde la lamentable experiencia de 10 cortos minutos desde el conce hasta casa por estar lloviendo.. Le voy a hacer el rodaje lo más rápido que pueda por todos los puertos de montaña que encuentre para poder ver lo que da de sí el boxer :) Más vibraciones en parado que mi ex f800 y que las demás japos que he tenido, pero en marcha es lo más fino que he probado.

Daros las gracias a todos por este hilo que me ha ayudado en las noches de insomnio desde que la pedí la semana pasada.. Pero insomnio insomnio, no os imagináis a que nivel ;) Voy por la página 70 pero tenía que decir lo infinitamente agradecido por todo lo que he aprendido aquí.. Lo malo es que recuerdas que todo se puede hacer si tienes dinero ;)

Y como no foto no moto, pues hay va:

2druuth.jpg


Pregunta por si alguien ha aguantado todo el ladrillo y ha llegado hasta aquí.. Con el control de tracción en dynamic, se supone que te deja levantar ligeramente la rueda.. Si lo provocas, que va a hacer?? Te corta la potencia para que baje o te permite seguir dando gas a saco mientras vas con la rueda un poco en el aire pero sin parecer que eres Max Biaggi??

Un saludo.
Vamos a ver tio, de que vas !!! por ahí levantando rueda??
Si te deja, jajajjaja, pero no es tan facil como hacerlo en una con cadena, la postura no ayuda nada.
En dynamic con los z8 si abres tumbado vas a pegar una derrapada lateral que vas a rezar por tener seguro a todo riesgo. En ambos casos corta la electronica de manera muy disimulona y la suspensión hace su trabajo de maravilla y no te escupe ni rebota en caso caballito. Si tienes algún problema con un coche aprieta frenos a fuego que la moto frena y la suspensión realiza el trabajo de manera impecable, esa parte es acojonante. El abs pro todavia no lo tengo activo asi que no te puedo decir nada, aunque lo veo saltar en otras motos en ciertas ocasiones.

Yo lo que hago a veces es llevar el modo dynamic la suspensión si voy a por curvas con gente con "R" porque en Road pegas abajo demasiado rápido y te abre las trazadas y la puedes liar. Luego llevo el modo User con el motor en dynamic y el dtc en road, este a su vez hace que el abs sea road, con esta combianción puedo abrir "a saco" tumbado ... boca abajo ... de espaldas jejejej, solo paso todo a dynamic si esta la carretera muy seca y voy concentrado en modo sport jejej, a veces no tengo ganas.
La luz del control salta de continuo, así que puse unos neumáticos Pirelli Rosso III que acaban de salir al mercado y bufff son de angulo de 52 grados en vez de 45 y agarran una burrada, estoy encantado no encuentro el límite y salta mucho menos el control de velocidad, eso si tienen 1.500km y me estan dando ya ganas de llorar y salen por unos 300€. Estos junto con la electrónica de la suspensión hacen que mi R1 del 2003 sea "KK" ya que te permite si trazas bien, ir sin errores al límite de la moto (demasiado fuerte), pero te recomiendo mas disfrutar de ella sobre todo ahora al principio. En bajadas el peso de la moto acojona un poco por lo menos a mi. Hay un forero que ya habrás leido que entro en circuito y lo explica de maravilla para lo que vale y da la moto.

Si vas andar haciendo caballitos y hiendo a saco, te daras cuenta que el motor para ir en altas no esta hecho y parece que cuesta llevarla a 7000 o 8000 y una GSXR1000 trazara al lado tuyo que te dejara con la boca abierta sin tanta electronica, pero es que es otro concepto. Luego llegaras a tu destino y la tuya marcara 5,5 litros en vez de 10L como la gsxr.

Si vas hacer rutas te recomiendo la cúpula de wunderlich, es una pasada, yo solo me arrepiento de no haberla puesto antes y pon una aleta o algo parecido antes de que te pillen las lluvias aunque no se donde vives e igual no te hace falta. La cúpula la puedes comprar de 2 mano en otros foros por supuesto no españoles donde los salarios no son una mierda como en la gran España y te venden mas barato, se suelen vender por 100e bastante nuevas, yo mismo tengo una impecable que me costo eso, comprada a un ingles muy majo en su foro.(gastos de envio incluidos)

A medida que hagas km, cuando pases de los 5.000 te encontraras en ella mucho mejor, empezaras a disfrutar de verdad por control de motor y por postura, estaras ya habituado a la bicilíndrica. Bueno nada mas que decirte por ahora, bueno si ... que menudo truño de moto tenias antes jajajajaja.
 
Era yo!!
Si alguien tiene la nueva RS, haber si nos saca de dudas con si tiene user o dynamic pro
Que mas te da si es lo mismo. Todavía hable con el mecanico esta semana pues los comerciales andaban metiendo miedo con ufff 50.000km, cambiala antes de que te de problemas el embrague y el jefe de mecánica me dijo ... ni puto caso, tienes moto hasta que te aburras ademas todas incluso la 2018 es la misma moto, una chorrada mecánica incluida en el cambio para que sea mas suave, que igual al a larga da problemas esta sin probar bien del todo y cambios como mucho en el marcador, chorradas !!!!
 
Esta muy bien el prototipo ese, pero que se dejen de bobadas, y en vez de cambiar los colores a la 2018, que la pongan faros led, y un marcador como deberia ser, no con el cuenta digital, o en opcion un tft, que ya es hora...

Al menos eso pienso yo, que estaba esperando con ansias las novedades para el 2018, y se limitan a quitar el color mas chulo del catalogo A este paso, acabo con una yamaha...


Saludos
ME dijo el jefe de ventas que no ponian los led precisamente por tema de ventas, alucina.
 
Vamos a ver tio, de que vas !!! por ahí levantando rueda??
Si te deja, jajajjaja, pero no es tan facil como hacerlo en una con cadena, la postura no ayuda nada.
En dynamic con los z8 si abres tumbado vas a pegar una derrapada lateral que vas a rezar por tener seguro a todo riesgo. En ambos casos corta la electronica de manera muy disimulona y la suspensión hace su trabajo de maravilla y no te escupe ni rebota en caso caballito. Si tienes algún problema con un coche aprieta frenos a fuego que la moto frena y la suspensión realiza el trabajo de manera impecable, esa parte es acojonante. El abs pro todavia no lo tengo activo asi que no te puedo decir nada, aunque lo veo saltar en otras motos en ciertas ocasiones.

Yo lo que hago a veces es llevar el modo dynamic la suspensión si voy a por curvas con gente con "R" porque en Road pegas abajo demasiado rápido y te abre las trazadas y la puedes liar. Luego llevo el modo User con el motor en dynamic y el dtc en road, este a su vez hace que el abs sea road, con esta combianción puedo abrir "a saco" tumbado ... boca abajo ... de espaldas jejejej, solo paso todo a dynamic si esta la carretera muy seca y voy concentrado en modo sport jejej, a veces no tengo ganas.
La luz del control salta de continuo, así que puse unos neumáticos Pirelli Rosso III que acaban de salir al mercado y bufff son de angulo de 52 grados en vez de 45 y agarran una burrada, estoy encantado no encuentro el límite y salta mucho menos el control de velocidad, eso si tienen 1.500km y me estan dando ya ganas de llorar y salen por unos 300€. Estos junto con la electrónica de la suspensión hacen que mi R1 del 2003 sea "KK" ya que te permite si trazas bien, ir sin errores al límite de la moto (demasiado fuerte), pero te recomiendo mas disfrutar de ella sobre todo ahora al principio. En bajadas el peso de la moto acojona un poco por lo menos a mi. Hay un forero que ya habrás leido que entro en circuito y lo explica de maravilla para lo que vale y da la moto.

Si vas andar haciendo caballitos y hiendo a saco, te daras cuenta que el motor para ir en altas no esta hecho y parece que cuesta llevarla a 7000 o 8000 y una GSXR1000 trazara al lado tuyo que te dejara con la boca abierta sin tanta electronica, pero es que es otro concepto. Luego llegaras a tu destino y la tuya marcara 5,5 litros en vez de 10L como la gsxr.

Si vas hacer rutas te recomiendo la cúpula de wunderlich, es una pasada, yo solo me arrepiento de no haberla puesto antes y pon una aleta o algo parecido antes de que te pillen las lluvias aunque no se donde vives e igual no te hace falta. La cúpula la puedes comprar de 2 mano en otros foros por supuesto no españoles donde los salarios no son una mierda como en la gran España y te venden mas barato, se suelen vender por 100e bastante nuevas, yo mismo tengo una impecable que me costo eso, comprada a un ingles muy majo en su foro.(gastos de envio incluidos)

A medida que hagas km, cuando pases de los 5.000 te encontraras en ella mucho mejor, empezaras a disfrutar de verdad por control de motor y por postura, estaras ya habituado a la bicilíndrica. Bueno nada mas que decirte por ahora, bueno si ... que menudo truño de moto tenias antes jajajajaja.
Yo he puesto el user en dinamic/Rain y casi solo me salta en las salidas desde parado. Y lento no voy, pero tengo una forma preventiva de conducir.

?Merece la pena pagar para que te reprogramen y te metan el abs pro o solo es la luz de freno luciendo intermitente si frenas fuerte yendo tumbado? ?Cuanto vale que te lo pongan?
Es que no se que tendrá que ver que frenes recto o tumbado. Si frenas tumbado derrapara más fácil y entrará antes el abs ?No?


Llevo los z8, y 5000 km, pero aún tengo el chip de las tetra sin ayudas electrónicas que tuve toda mi vida. Abrir a chorro e inclinado una moto con tanto par me cuesta. No he cambiado el chip, a pesar de que se que la moto controlará todo.

Poco a poco.

Me interesa ese post/hilo del usuario que dices que la metió en circuito. ?Me puedes pasar enlace?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
A ver, entonces básicamente hay que tocar o elegir dos cosas. El modo de conducción y el modo de las suspensiones. Y digo yo..... dependiendo de cada modo de conducción la moto ajusta las suspensiones,no? Con lo cuál no habrá que tocar nada.
Disculpad mi ignorancia, pero mañana recojo la moto y me voy a chupar 600 kms de vuelta, seguramente con lluvia ,zonas secas y demás y quiero ir conociendo la moto.
 
la RS de 2017, que está a la venta desde Octubre de 2016, tiene los cuatro modos... RAIN, ROAD, USER y DINAMIC :cool:


Mi rs tiene modo user, lo que no tiene es dynamic pro

Hubo alguien hace poco en el foro, no se si en este hilo o donde, que pregunto por el modo dinamic pro, que no lo encontraba y tal, y le dijimos que eso no existía, que era el user.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Vamos a ver tio, de que vas !!! por ahí levantando rueda??
Si te deja, jajajjaja, pero no es tan facil como hacerlo en una con cadena, la postura no ayuda nada.
En dynamic con los z8 si abres tumbado vas a pegar una derrapada lateral que vas a rezar por tener seguro a todo riesgo. En ambos casos corta la electronica de manera muy disimulona y la suspensión hace su trabajo de maravilla y no te escupe ni rebota en caso caballito. Si tienes algún problema con un coche aprieta frenos a fuego que la moto frena y la suspensión realiza el trabajo de manera impecable, esa parte es acojonante. El abs pro todavia no lo tengo activo asi que no te puedo decir nada, aunque lo veo saltar en otras motos en ciertas ocasiones.

Yo lo que hago a veces es llevar el modo dynamic la suspensión si voy a por curvas con gente con "R" porque en Road pegas abajo demasiado rápido y te abre las trazadas y la puedes liar. Luego llevo el modo User con el motor en dynamic y el dtc en road, este a su vez hace que el abs sea road, con esta combianción puedo abrir "a saco" tumbado ... boca abajo ... de espaldas jejejej, solo paso todo a dynamic si esta la carretera muy seca y voy concentrado en modo sport jejej, a veces no tengo ganas.
La luz del control salta de continuo, así que puse unos neumáticos Pirelli Rosso III que acaban de salir al mercado y bufff son de angulo de 52 grados en vez de 45 y agarran una burrada, estoy encantado no encuentro el límite y salta mucho menos el control de velocidad, eso si tienen 1.500km y me estan dando ya ganas de llorar y salen por unos 300€. Estos junto con la electrónica de la suspensión hacen que mi R1 del 2003 sea "KK" ya que te permite si trazas bien, ir sin errores al límite de la moto (demasiado fuerte), pero te recomiendo mas disfrutar de ella sobre todo ahora al principio. En bajadas el peso de la moto acojona un poco por lo menos a mi. Hay un forero que ya habrás leido que entro en circuito y lo explica de maravilla para lo que vale y da la moto.

Si vas andar haciendo caballitos y hiendo a saco, te daras cuenta que el motor para ir en altas no esta hecho y parece que cuesta llevarla a 7000 o 8000 y una GSXR1000 trazara al lado tuyo que te dejara con la boca abierta sin tanta electronica, pero es que es otro concepto. Luego llegaras a tu destino y la tuya marcara 5,5 litros en vez de 10L como la gsxr.

Si vas hacer rutas te recomiendo la cúpula de wunderlich, es una pasada, yo solo me arrepiento de no haberla puesto antes y pon una aleta o algo parecido antes de que te pillen las lluvias aunque no se donde vives e igual no te hace falta. La cúpula la puedes comprar de 2 mano en otros foros por supuesto no españoles donde los salarios no son una mierda como en la gran España y te venden mas barato, se suelen vender por 100e bastante nuevas, yo mismo tengo una impecable que me costo eso, comprada a un ingles muy majo en su foro.(gastos de envio incluidos)

A medida que hagas km, cuando pases de los 5.000 te encontraras en ella mucho mejor, empezaras a disfrutar de verdad por control de motor y por postura, estaras ya habituado a la bicilíndrica. Bueno nada mas que decirte por ahora, bueno si ... que menudo truño de moto tenias antes jajajajaja.

Jeje, la f800 que tenía no era la azul que era la que más corría pero yo sigo enamorado de ella :) Es una bici y no es una catapulta, pero tiene mucha mala leche. También te digo que la nueva teutona me está poniendo mucho ;) Mañana si no llueve la meteré un Cruz verde - puerto del pico a ver si nos terminamos de hacer amigos..

Y lo de los caballitos, es por el respeto que da el pedazo de par que tienen nuestras burras.. También acabo de vender una ninja 636 que tenía para circuito y hacer cosas malvadas, y al adelantar en carreterucha, si le daba a saco, se ponía a mirar al cielo muy fácilmente.. Aún estoy esperando que me aplaudan por una que me hizo hace un par de meses al adelantar a un coche en el Atazar, y yo con los huevos de corbata ;)
 
Y asi es circular por las caretas de Mallorca...
d62fae379abb3fc795658e204fae008f.jpg


Solo de la rueda trasera.
 
Buenas noches a todos.

Desde esta tarde soy el feliz poseedor de una rojiblanca r1200rs (ellos dicen que es gris :(). Lleva todos los packs e imagino que todos los extras porque tiene botones por todas partes :)

Estaba asustado por la postura, por el boxer, y por cagarla en una moto de este precio y solo puedo decir que esta noche, después de cinco días atacado, voy a dormir con una sonrisa de oreja a oreja ;)

Vengo de una f800st y buscaba eso mismo, pero en versión grande, con electrónica y más potencia. Esa misma postura, una moto que te permite ir erguido y comodo o si quieres hacer postureo sacando el culillo, y creo que he acertado del todo :) Lo que lleva no es un semimanillar, es algo muy cómodo y que encima te permite meterte entre retrovisores por no ser muy voluminoso. Un semimanillar es aquel que cuando lo giras del todo para hacer maniobras en parado, no sabes ni donde meter los brazos :) Este es comodisimo, una altura perfecta que incluso va más alto de lo que debería de lo que esperas de la S de las siglas RS. Seguro que depende de la altura de cada uno, pero para mi está en el sitio correcto.

Todo esto desde la lamentable experiencia de 10 cortos minutos desde el conce hasta casa por estar lloviendo.. Le voy a hacer el rodaje lo más rápido que pueda por todos los puertos de montaña que encuentre para poder ver lo que da de sí el boxer :) Más vibraciones en parado que mi ex f800 y que las demás japos que he tenido, pero en marcha es lo más fino que he probado.

Daros las gracias a todos por este hilo que me ha ayudado en las noches de insomnio desde que la pedí la semana pasada.. Pero insomnio insomnio, no os imagináis a que nivel ;) Voy por la página 70 pero tenía que decir lo infinitamente agradecido por todo lo que he aprendido aquí.. Lo malo es que recuerdas que todo se puede hacer si tienes dinero ;)

Y como no foto no moto, pues hay va:

2druuth.jpg


Pregunta por si alguien ha aguantado todo el ladrillo y ha llegado hasta aquí.. Con el control de tracción en dynamic, se supone que te deja levantar ligeramente la rueda.. Si lo provocas, que va a hacer?? Te corta la potencia para que baje o te permite seguir dando gas a saco mientras vas con la rueda un poco en el aire pero sin parecer que eres Max Biaggi??

Un saludo.

Pues ya te han contestado.

Enhorabuena y bienvenido al club, solo una observación, tengo también una S1000RR, el semi es un semi, anchete pero semi, igual que el de la RR, colocado más alto y un poco más abierto, que le hace parecer más ancho, para tener más brazo de palanca y maniobrar más fácilmente en parado pero un semi con todas las letras.

Vsssss.
 
Pormour, ?de que moto hablas, de la R o de la rs?

Lo digo porque la rs creo que no tiene modo user, tiene dinamic pro, por lo que he leído en el configurador de BMW, al menos la de este año. Quizá las de años anteriores si lo tengan.


Y la R, que es la que yo tengo, tiene el giro de manillar al nivel de un scooter, gira muchísimo.

V'ss


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
La RS.
 
Yo he puesto el user en dinamic/Rain y casi solo me salta en las salidas desde parado. Y lento no voy, pero tengo una forma preventiva de conducir.

?Merece la pena pagar para que te reprogramen y te metan el abs pro o solo es la luz de freno luciendo intermitente si frenas fuerte yendo tumbado? ?Cuanto vale que te lo pongan?
Es que no se que tendrá que ver que frenes recto o tumbado. Si frenas tumbado derrapara más fácil y entrará antes el abs ?No?


Llevo los z8, y 5000 km, pero aún tengo el chip de las tetra sin ayudas electrónicas que tuve toda mi vida. Abrir a chorro e inclinado una moto con tanto par me cuesta. No he cambiado el chip, a pesar de que se que la moto controlará todo.

Poco a poco.

Me interesa ese post/hilo del usuario que dices que la metió en circuito. ?Me puedes pasar enlace?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Mira el tema es que para abrir tumbando pues yo te recomiendo empezar hacerlo por carreteras reviradas no demasiado rápidas en cuanto a velocidad punta, ahí es cuando empiezas a llevar rápido la RS y otros días pues pancho a viajar. Por ejemplo darlas darlas en tercera y abrir, yo tampoco lo hago plegado del todo pero si ya saliendo y bastante inclinado, a veces dependiendo de lo que lleve delante antes de tiempo, puño a bloque, pero en una zona que ya hacia con 14 años y paso de los 40, veras como las luces se vuelven locas y si vas con la presión que recomiendan de bmw y que todo el mundo lleva, pues mas locas.
No lo hagas en dynamic por que se te cruza, tiene un par bestial esta moto jejeje mola, conozco uno que se desnuco :)

Sobre el abs pro ya lo explique en este hilo muy bien. En resumen si tienes todos los extras solo es meter un número de licencia en la centralita y ya dispones de él. Aquí suelen cobrar 300€ por la licencia, porque en BMW Alemania es lo que les cobran al pedirlo, pero en realidad no es cierto, eso es precio PVP, me lo dijo un "pajarin" entonces se puede sacar a otro precio y ahí tuvimos nuestra discusión en el foro sobre si nos lo deberían dar gratuitamente a sus clientes o no.
El ABS pro lo que hace es impedir que la moto derrape si frenas tumbado, puedes ver vídeos en youtube, ya que estarás diciendo ... pero si el abs es para que no derrapes, tumbado no derrapara tampoco .. (EJEM).
Lo de la luz no te lo va hacer, eso es de la Euro4 no tiene que ver con el ABS pro y la centralita no lo trae, simplemente detecta tu deceleración y parpadea, aunque cuando salta el abs pro también lo hace, pero si tu moto es 2017 y por lo tanto Euro4 ya no te se decir.
Sobre si merece la pena, puedes leer por ahí otro post mío, en el que me encontré un yonki de mierda, a la salida de una curva por mi carril y clave frenos. Con tu nivel no creo que tengas problemas en frenadas apuradas sport y demás, el problema es cuando te pillan fuera de juego y no te lo esperas o simplemente se te fue la mente un poco hacia otros lugares.
 
A ver, entonces básicamente hay que tocar o elegir dos cosas. El modo de conducción y el modo de las suspensiones. Y digo yo..... dependiendo de cada modo de conducción la moto ajusta las suspensiones,no? Con lo cuál no habrá que tocar nada.
Disculpad mi ignorancia, pero mañana recojo la moto y me voy a chupar 600 kms de vuelta, seguramente con lluvia ,zonas secas y demás y quiero ir conociendo la moto.
Así es, sobre el trabajo de la ESA y el DTC, tenéis mucha información muy profesional y técnica bien explicada en la web de bmw, lo que no recuerdo es el enlace.
 
Jeje, la f800 que tenía no era la azul que era la que más corría pero yo sigo enamorado de ella :) Es una bici y no es una catapulta, pero tiene mucha mala leche. También te digo que la nueva teutona me está poniendo mucho ;) Mañana si no llueve la meteré un Cruz verde - puerto del pico a ver si nos terminamos de hacer amigos..

Y lo de los caballitos, es por el respeto que da el pedazo de par que tienen nuestras burras.. También acabo de vender una ninja 636 que tenía para circuito y hacer cosas malvadas, y al adelantar en carreterucha, si le daba a saco, se ponía a mirar al cielo muy fácilmente.. Aún estoy esperando que me aplaudan por una que me hizo hace un par de meses al adelantar a un coche en el Atazar, y yo con los huevos de corbata ;)
Fenómeno!!! :) Pues con esta que levante es fastidiado, aunque por aquí hay mucho máquina e igual pueden enseñarnos algún truco.
 
Buenas noches a todos.

Pregunta por si alguien ha aguantado todo el ladrillo y ha llegado hasta aquí.. Con el control de tracción en dynamic, se supone que te deja levantar ligeramente la rueda.. Si lo provocas, que va a hacer?? Te corta la potencia para que baje o te permite seguir dando gas a saco mientras vas con la rueda un poco en el aire pero sin parecer que eres Max Biaggi??

Un saludo.

Lo primero enhorabuena stderr, tienes, para mi gusto, la Rs con el color más bonito en la actualidad.

Respecto a la pregunta, como ya han dicho creo que el cardan dificulta hacer caballitos, y yo ni se, ni los busco, peroooo, en esta carretera de la provincia de Valencia y en este punto concretamnete:
upload_2017-10-19_10-43-32.png
upload_2017-10-19_10-44-34.png
como se puede ver ver hay un cambio de rasante a la salida de esta curva en subida, y si llevas la moto con una aceleración fuerte a la salida y tu cuerpo pegado al reborde del asiento trasero, la rueda delantera busca el cielo....:excited: aunque no de forma exagerada, la primera vez que me paso iba con el DTC y gas en ROAD, yo no lo esperaba y el susto fue grande, aunque afortunadamente el propio susto me provoco no hacer nada, que fue lo que mejor pude hacer:D la rueda se levanto pero el Dtc corto y volvió al contacto con el asfalto sin brusquedad de ningún tipo.

He vuelto a pasar varias veces por ese punto y ahora busco esa sensación, en Road te lo corta claramente y puedes disfrutarlo sin miedo a desmadre manteniendo el nivel de gas cuando sube ella sola y baja (unos metros mas tarde ;)) suave y sin extraños, si cortas gas lógicamente el aterrizaje es mas brusco pero yendo en road no te deja levantar casi nada un palmo apenas no llegara y es por la inercia en el cambio de rasante.

Las ultimas veces que he pasado llevaba el gas en ROAD y el DTC en DYNAMIC (que es como llevo ahora la moto para conducción sport) y entonces hay que ir con cuidadin :D, acelerando fuerte, cambio de rasante y rueda arriba .... hasta donde?? pues no lo se cuando vi que se levantaba un par de palmos corte un poco el gas y aterrizo con la misma suavidad, pero ojito:excited: con la bicha:D:D:D
 
@stderr Enhorabuena por la adquisición!! Recuerda los primeros 1000km de tranquis, que te veo ya levantando rueda jaja
-No metas puño al máximo.
-Máx 4500-5000rpm.
-Intenta hacer en esos 1000km mucha mucha montaña.
-Con respecto al anterior punto, utiliza mucho el cambio de marcha, para rodar las marchas.

Todo esto es para las posibles virutas que se vayan acumulando poco a poco en el tapón imantado del cárter. Ya que todo está nuevo. De ahí la importancia de rodarla bien en todas las marchas sin pasarte de revoluciones máximas en rodaje.
Y que yo sepa no me dejo nada. :D

Un saludo y disfruta de la bicho!!
V'ss
 
RESPECTO ESA , DTC Y MODOS - con voluntad de aclarar

El Esa (el nuestro es Dynamic ESA) es independiente del DTC y de los modos de conducción.

Cito textualmente a NOVATECH SSUSPENSIONES:

El Dynamic ESA Es un sistema de suspensión semi-activo, más moderno, y se llama así porque el funcionamiento, en este caso, de ambos amortiguadores de la motocicleta va adaptándose sobre la marcha a las condiciones externas de cada momento. Así pues, dependiendo de las condiciones del terreno o la actuación del piloto durante la conducción, el sistema intenta adaptarse a una serie de requerimientos para que el comportamiento dinámico de la motocicleta sea óptimo en cada instante.

En principio, este sistema ajusta el funcionamiento de los hidráulicos de la suspensión en tiempo real durante la marcha; pero los muelles no (un casco, casco y maleta, dos cascos, sino estaríamos hablando de un sistema de suspensión activo). En este caso, la moto equipa una serie de sensores electrónicos repartidos por varios puntos de la misma que están constantemente midiendo ciertos parámetros, como son la potencia de frenada, el manejo del puño del gas, inclinación lateral, cabeceo, hundimiento en ambos ejes, etc. que unidos a los sistemas tipo ABS y ASC/o DTC (Control de Tracción) envían esta información a la ECU (Electronic Control Unit) la cual procesa toda esta información y la envía a su vez a la suspensión. De ahí que los amortiguadores reciban información desde la ECU a través de una serie de algoritmos preestablecidos para que se comporten de forma distinta en cada momento durante la marcha...


Esto supone que yendo en Road la amortiguacion se puede ir a parámetros de Dynamic si las circunstancias lo exigen, pero no al contrario ya q si llevas la amortiguacion en Dynamic no bajara a niveles de máximo confort de Road.


DTC Y MODOS

DTC Bmw dice: El BMS-X detecta los giros de la rueda trasera al comparar las velocidades de las ruedas delantera y trasera en los sensores del ABS con los datos medidos por el sensor de velocidad de ángulo (sensor de inclinación). En estos casos, el control del motor activa la reducción que corresponda en el par motor reduciendo la posición de encendido, interviniendo en la inyección de combustible e influyendo en la posición de la válvula de mariposa.
A diferencia de los anteriores sistemas ASC de BMW Motorrad, la posición inclinada también se determina a través de complejos grupos de sensores y se tiene en cuenta en el comportamiento de control con el DTC
.

En definitiva, y a salvo de opinión mejor fundada, el DTC es un ASC (control de tracción en base a los sensores del abs de cada rueda) que considera el angulo de inclinación de la motocicleta para ser mas intrusivo en la respuesta del gas a mayor inclinación.

Y q son los modos de conducción?, pues una forma de unir la respuesta al acelerador al grado de actuación del DTC,
RAIN: respuesta mas lenta al acelerador y mayor actuación del DTC
ROAD: respuesta directa al acelerador y actuación normal del DTC
DYNAMIC: respuesta más rápida al acelerador y actuación menor del DTC , este ya permite "jugar"o_O un poco levantar rueda, derrapar.....
modo USER individualizar la respuesta del gas con el grado de intervencion del DTC

Como se modula la respuesta al gas en cada modo? pues resulta más fácil de lo que pudiera esperarse, no hay diferentes mapas de potencia ni cosas así. Simplemente nuestro acelerador es electrónico, sin cable, y al conectar los diferentes modos se altera la respuesta del motor a un mayor o menor recorrido del puño del acelerador, es decir que para obtener el mismo nivel de potencia en RAIN hay que girar el puño más que en Dynamic o Road. Pero no hay más magia que esa.

Personalmente llevo USER con DTC en Dynamic y el gas en ROAD, esto me permite modular el gas mejor con la moto inclinada y empezar a abrir antes. Alguna vez así he visto también la luz del DTC pero sin reacciones raras.

Por cierto la luz del Dtc cuando salta ya ha actuado y hace unos 3 parpadeos (no los he contado) quiero decir que puede haber un pequeñoa derrape antes de que aparezca la luz. si tomáis una curva (modo road) con paso de peatones por en medio a poca velocidad (1ª) y un pelin inclinado aceleras fuerte, derrapara un poco y después veras la lucecita....

Por ultimo también comentaros que la luz del DTC en modo ROAD (que yo haya comprobado) y al mismo ritmo de marcha, se enciende más o menos, en funcion del tipo de neumático, por la diferente curva de caída de cada neumático (forma del perfil) pero esa es otra historia....
 
Brillante explicación Peñiquero. Sólo un apunte. Creo que los 3 modos de DTC, de más a menos intrusivo, actúan también sobre el ABS. En rain el ABS es más intrusivo, en road un poco menos y, en Dynamic todavía menos. Lo de las diferencias en el DTC se nota enseguida al abrir gas con algo de inclinación pero lo del ABS no lo he notado. Habría que hacer pruebas dando frenazos en el mismo sitio y velocidad y ver cuándo salta.
Saludos
 
Brillante explicación Peñiquero. Sólo un apunte. Creo que los 3 modos de DTC, de más a menos intrusivo, actúan también sobre el ABS. En rain el ABS es más intrusivo, en road un poco menos y, en Dynamic todavía menos. Lo de las diferencias en el DTC se nota enseguida al abrir gas con algo de inclinación pero lo del ABS no lo he notado. Habría que hacer pruebas dando frenazos en el mismo sitio y velocidad y ver cuándo salta.
Saludos

Gracias Boris, pero no, el DTC no influye en la respuesta del ABS.

Con el ABS pro si que se modula la presion de frenada y reparto segun la inclinacion de la moto.
 
Muy buenas compañeros,

Hoy he visto que le ocurre algo "extraño" a mi RS. Cuando estiro una marcha más allá de las 6000rpm, se enciende el pilotito de alerta del panel /!\ y sale el icono de la bombillita con la flecha hacia abajo, que según el manual es "fallo de luz trasera". Es muy extraño porque solo pasa si paso de esas revoluciones... he pensado que puede ser de la vibración pero es que lo hace exactamente a partir de ese régimen.

¿Se os ocurre algo?

Por otra parte, tengo que hacer la revisión de los 20.000, que implica reglaje de válvulas y demás... los que la habeis hecho, ¿sabéis sobre que precio anda?

Saludos!
 
Última edición:
RESPECTO ESA , DTC Y MODOS - con voluntad de aclarar

El Esa (el nuestro es Dynamic ESA) es independiente del DTC y de los modos de conducción.

Cito textualmente a NOVATECH SSUSPENSIONES:

El Dynamic ESA Es un sistema de suspensión semi-activo, más moderno, y se llama así porque el funcionamiento, en este caso, de ambos amortiguadores de la motocicleta va adaptándose sobre la marcha a las condiciones externas de cada momento. Así pues, dependiendo de las condiciones del terreno o la actuación del piloto durante la conducción, el sistema intenta adaptarse a una serie de requerimientos para que el comportamiento dinámico de la motocicleta sea óptimo en cada instante.

En principio, este sistema ajusta el funcionamiento de los hidráulicos de la suspensión en tiempo real durante la marcha; pero los muelles no (un casco, casco y maleta, dos cascos, sino estaríamos hablando de un sistema de suspensión activo). En este caso, la moto equipa una serie de sensores electrónicos repartidos por varios puntos de la misma que están constantemente midiendo ciertos parámetros, como son la potencia de frenada, el manejo del puño del gas, inclinación lateral, cabeceo, hundimiento en ambos ejes, etc. que unidos a los sistemas tipo ABS y ASC/o DTC (Control de Tracción) envían esta información a la ECU (Electronic Control Unit) la cual procesa toda esta información y la envía a su vez a la suspensión. De ahí que los amortiguadores reciban información desde la ECU a través de una serie de algoritmos preestablecidos para que se comporten de forma distinta en cada momento durante la marcha...


Esto supone que yendo en Road la amortiguacion se puede ir a parámetros de Dynamic si las circunstancias lo exigen, pero no al contrario ya q si llevas la amortiguacion en Dynamic no bajara a niveles de máximo confort de Road.


DTC Y MODOS

DTC Bmw dice: El BMS-X detecta los giros de la rueda trasera al comparar las velocidades de las ruedas delantera y trasera en los sensores del ABS con los datos medidos por el sensor de velocidad de ángulo (sensor de inclinación). En estos casos, el control del motor activa la reducción que corresponda en el par motor reduciendo la posición de encendido, interviniendo en la inyección de combustible e influyendo en la posición de la válvula de mariposa.
A diferencia de los anteriores sistemas ASC de BMW Motorrad, la posición inclinada también se determina a través de complejos grupos de sensores y se tiene en cuenta en el comportamiento de control con el DTC
.

En definitiva, y a salvo de opinión mejor fundada, el DTC es un ASC (control de tracción en base a los sensores del abs de cada rueda) que considera el angulo de inclinación de la motocicleta para ser mas intrusivo en la respuesta del gas a mayor inclinación.

Y q son los modos de conducción?, pues una forma de unir la respuesta al acelerador al grado de actuación del DTC,
RAIN: respuesta mas lenta al acelerador y mayor actuación del DTC
ROAD: respuesta directa al acelerador y actuación normal del DTC
DYNAMIC: respuesta más rápida al acelerador y actuación menor del DTC , este ya permite "jugar"o_O un poco levantar rueda, derrapar.....
modo USER individualizar la respuesta del gas con el grado de intervencion del DTC

Como se modula la respuesta al gas en cada modo? pues resulta más fácil de lo que pudiera esperarse, no hay diferentes mapas de potencia ni cosas así. Simplemente nuestro acelerador es electrónico, sin cable, y al conectar los diferentes modos se altera la respuesta del motor a un mayor o menor recorrido del puño del acelerador, es decir que para obtener el mismo nivel de potencia en RAIN hay que girar el puño más que en Dynamic o Road. Pero no hay más magia que esa.

Personalmente llevo USER con DTC en Dynamic y el gas en ROAD, esto me permite modular el gas mejor con la moto inclinada y empezar a abrir antes. Alguna vez así he visto también la luz del DTC pero sin reacciones raras.

Por cierto la luz del Dtc cuando salta ya ha actuado y hace unos 3 parpadeos (no los he contado) quiero decir que puede haber un pequeñoa derrape antes de que aparezca la luz. si tomáis una curva (modo road) con paso de peatones por en medio a poca velocidad (1ª) y un pelin inclinado aceleras fuerte, derrapara un poco y después veras la lucecita....

Por ultimo también comentaros que la luz del DTC en modo ROAD (que yo haya comprobado) y al mismo ritmo de marcha, se enciende más o menos, en funcion del tipo de neumático, por la diferente curva de caída de cada neumático (forma del perfil) pero esa es otra historia....
Peñiquero, me Interesa tu último párrafo especialmente.

Resulta que yo, con los z8, que son muy planos, no llego al borde de estos por un dedo. En una z750 que tuve antes que está (es otra moto, ya lo sé) llegaba prácticamente al borde con los s20 Evo. Estos son más picudos ( y más blandos), pero la z tiene unas suspensiones deplorables comparadas con las de la r.


Ya antes de leer ese último párrafo tuyo ya pensaba que el diferente grado de inclinación debido al tipo de gomas afecta al comportamiento del DTC y tu me lo has confirmado.

Me gustaría que ampliaras algo el comentario.

V'ss.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Queda muy lejos de la cúpula?? lo pregunto pq no llevo la original llevo la wunderlich y tengo miedo pegue, de todas maneras voy a mirar el invento por si acaso.
Queda perfecto , no molesta para nada con la cúpula, y puedes subirla y bajarla , yo tengo la Puig, y no molesta para nada, ni con esa ni con la original.
saludos
 
Hola a todos.

Gracias por las respuestas :) Esto del rodaje es como estar saliendo con una super modelo y no poder pasar de tocarle las tetillas :(

El manual dice que no pasar de 5mil vueltas, y el del conce me dijo que 4mil, así que he tomado la decisión de intentar vivir entre 3mil y 4mil y dejarme mil vueltas de margen por si no me fijo en el cuentarrevoluciones, además de tener que cambiar bastante para poder cumplirlo :) Cuando le haga la revisión de los mil le iré subiendo poco a poco, a lo mejor mil vueltas cada 500 kilómetros. Se va a llevar un rodaje digno porque quiero que me dure mucho esta moto ;)

Hoy nos hemos hecho amiguitos ;) 426 kilómetros desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde.. Brunete, Zarzalejo, Robledo de Chavela, Valdemaqueda, Cebreros, Burgohondo, Serranillos, San Esteban, fracaso al intentar comer en las cuevas del águila porque hoy eran las fiestas de arenas de San Pedro y estaban todos mas pedo que Alfredo, subir al puerto del pico y desandar el mismo camino sin acercarme a ninguna autopista más de lo inevitable.

n5mhl.jpg


La moto espectacular, la postura es de ir cómodo y sin forzar la espalda, que era lo más importante.. Entra por donde la digo, se puede mover a golpe de manillar sin mover el cuerpo y los cambios de dirección son instantáneos. Te sientes tan seguro que es hasta malo porque a veces la siguiente curva está más cerca de lo que te esperas :) Pero hay entran los pedazos de frenos que lleva y mola como clavan la moto. Te hace buen piloto siendo un paquete, y si eres buen piloto ya sera la leche :)

Los detalles mentales con los que me quedo son (opiniones personales después de un único día de curvas, es decir, que queda mucho por aprender :))

- Frena mucho. Si que hay un tramo de la bomba de freno que no vale para nada, pero a mi me gusta así, también en el coche. Hasta mi mujer dice que no me entiende en esto pero prefiero que me obligue a frenar a que sea solo tocarla y ya te esté clavando.. No sé si en circuito llegas a pillarte los dedos, habrá que probarlo ;)

- Si la intentas liar frenando en curva, evidentemente se quiere poner recta pero no se descoloca mucho. Me ha llegado a dar la impresión de que mete también el freno trasero. Si tenemos frenada combinada y es tan lista es un puntazo.

- El ser tan estable pienso que es verdad que afecta mucho el motor boxer. Se nota que el centro de la moto está abajo del todo. La puedes girar del todo el manillar a baja velocidad que es como un tentempié :)

Esto incluso afectaría a lo que hablábamos de los caballitos.. Al ir tanto peso abajo, hacer levantar la rueda sin forzarlo debe ser muy complicado.. @PEÑIQUERO, estoy convencido que las veces que se me ha levanto la ninja era por no esperartelo y llevar como dices el cuerpo para atrás. En circuito vas más concienciado y cargando peso delante, pero en carretera normal vas a tu bola y te pones cómodo, por alguna inquietante razón le pegas de repente un tirón a saco al acelerador y la puedes liar. Y si encima hay un cambio de rasante pues a volar ;)

- Completamente de acuerdo con @valen800GT :) El manillar de la RS es un semi, y algunas maniobras que hacía para aparcar del tirón, ahora me cuestan dos movimientos, pero va tan alto y es tan ancho que no carga nada las muñecas. Las curvas cerradas de primera a medio embrague hay que currarselo para no salirse del carril. Suerte que en ese tipo de puertos no suele haber ni dios :)

- Para metro 85, creo que me tenía que haber pillado el asiento alto.. Además seguro que tiene algo mas mullido.. Después de casi 9 horas hay metido, no me ha molestado el culete, así que bien :)

Otra foto más que me he enamorado
154et1w.jpg
 
Arriba