R 1200 R y R 1200 RS

Correcto.

Nadie, o casi nadie, debería preocuparse por que vayan a tocar los perolos, ni los protectores.

Antes hay que comerse todos los avisadores, y comerse también parte el estribo...Despues de eso, pueden tocar las protecciones... si las llevas... de los perolos

Y luego ya vienen los perolos directamente... creo que nadie deba preocuparse por ello....estamos hablando de llevar la RS con inclinaciones de Supersport a ritmo muy muy alto, y aconsejablemente, solo en circuito....casi nadie, por no decir nadie, que se compra esta moto, o incluso mas sport que la RS, va a llegar a esos extremos.

Solo he tocado los perolos sin los protectores en Circuito....y Hay que tener en cuenta que iba buscando expresamente los limites de la RS....Pero toca antes de lo que me esperaba...aunque aqui, un inciso, estaba llevando la RS, como si fuese una Supersport a ritmo alto en circuito....esto, no es una mala noticia,... al contrario....para la mayoría, debería indicar, que la estabilidad, y las posibilidades de su parte ciclo, están a un nivel, muy muy alto, mas, bastante mas, de lo que va a necesitar un usuario de una moto Sport Turismo nunca.




En carretera, si eres de tumbar bastante, vas a tocar si o si los avisadores, ya que son bastante conservadores, y tocan con facilidad....pero quitarlos, o limarlos, es una solución extremadamente sencilla para cualquiera....Ademas, puede que ese nivel de inclinación, a muchos no les haga ya ni falta.

Si se quiere tumbar mas, sin ir rozando nada, tras los avisadores, molesta el caballete central, que ademas, toca casi a la vez que te comes un poco los avisadores, o los tocas con ganas...... pero se soluciona, también muy fácilmente, si esto te pasa... con un cutter, solo hay que quitar goma del tope al caballete central para que descanse mas alto.....solo con eso.....nadie o casi nadie, va a tocar con nada mas, incluso con ritmos muy serios.

Para que vuelva a tocar algo....ya hay que ir muy muy, tumbado.

En carretera, con ritmo fuerte, he tocado las Protecciones de los Perolos....pero fué un fallo de pilotaje......necesité mas inclinación de la había previsto para la velocidad que llevaba, en una curva que se cerró mucho mas de lo que esperaba.

Por suerte, sabia cuales eran los limites de la moto, y en lugar de hacer un recto....tumbé mas la moto y salvé la situación.
Muchas gracias, como ya dije me guie de cosas que he leido...;)
 
Buenaaaaaas!
Espero no meter la pata al estrenarme en el foro con la tecnología.
En un par de meses recibiré una flamante RS y antes de nada dar las gracias a los foreros por la gran cantidad de información y su generosidad de datos e impresiones. Lo cuál me vino de gran ayuda para tomar esta decisión.
Entré en el hilo cuando llevaba unas 80 páginas y en una semana me puse al día.
Gracias de nuevo y nos veremos por aquí.
 
Buenaaaaaas!
Espero no meter la pata al estrenarme en el foro con la tecnología.
En un par de meses recibiré una flamante RS y antes de nada dar las gracias a los foreros por la gran cantidad de información y su generosidad de datos e impresiones. Lo cuál me vino de gran ayuda para tomar esta decisión.
Entré en el hilo cuando llevaba unas 80 páginas y en una semana me puse al día.
Gracias de nuevo y nos veremos por aquí.
De este hilo saqué yo la información que me dio el "empujoncito" que me faltaba para decidirme, así que me alegra leer que sigue ayudando a otras personas.
Bienvenido y que no se te haga larga la espera.
Saludos,
 
Esta tarde te la quedas diras...
Como era el invento que pusiste a la moto para quitar el soporte de gps?, donde puedo ver como lo haceis en que página? Vi las fotos que publicaste más atrás y no me queda claro. Es que estoy buscando quitarlo de donde esta sin usar mucha chapa que le de peso a la moto, estoy tratando de lo contrario aligerarla.
 
Correcto.

Nadie, o casi nadie, debería preocuparse por que vayan a tocar los perolos, ni los protectores.

Antes hay que comerse todos los avisadores, y comerse también parte el estribo...Despues de eso, pueden tocar las protecciones... si las llevas... de los perolos

Y luego ya vienen los perolos directamente... creo que nadie deba preocuparse por ello....estamos hablando de llevar la RS con inclinaciones de Supersport a ritmo muy muy alto, y aconsejablemente, solo en circuito....casi nadie, por no decir nadie, que se compra esta moto, o incluso mas sport que la RS, va a llegar a esos extremos.

Solo he tocado los perolos sin los protectores en Circuito....y Hay que tener en cuenta que iba buscando expresamente los limites de la RS....Pero toca antes de lo que me esperaba...aunque aqui, un inciso, estaba llevando la RS, como si fuese una Supersport a ritmo alto en circuito....esto, no es una mala noticia,... al contrario....para la mayoría, debería indicar, que la estabilidad, y las posibilidades de su parte ciclo, están a un nivel, muy muy alto, mas, bastante mas, de lo que va a necesitar un usuario de una moto Sport Turismo nunca.




En carretera, si eres de tumbar bastante, vas a tocar si o si los avisadores, ya que son bastante conservadores, y tocan con facilidad....pero quitarlos, o limarlos, es una solución extremadamente sencilla para cualquiera....Ademas, puede que ese nivel de inclinación, a muchos no les haga ya ni falta.

Si se quiere tumbar mas, sin ir rozando nada, tras los avisadores, molesta el caballete central, que ademas, toca casi a la vez que te comes un poco los avisadores, o los tocas con ganas...... pero se soluciona, también muy fácilmente, si esto te pasa... con un cutter, solo hay que quitar goma del tope al caballete central para que descanse mas alto.....solo con eso.....nadie o casi nadie, va a tocar con nada mas, incluso con ritmos muy serios.

Para que vuelva a tocar algo....ya hay que ir muy muy, tumbado.

En carretera, con ritmo fuerte, he tocado las Protecciones de los Perolos....pero fué un fallo de pilotaje......necesité mas inclinación de la había previsto para la velocidad que llevaba, en una curva que se cerró mucho mas de lo que esperaba.

Por suerte, sabia cuales eran los limites de la moto, y en lugar de hacer un recto....tumbé mas la moto y salvé la situación.
Yo no entré en circuito y tiene razón se puede ir muy rápido.
Yo la llevo en User con el motor en dinamico pero el dct y el abs en road, así me limito un poco, lo malo es que vas con el puño enroscado bien tumbado y te va saltando de continuo las luces del control.
Acelera mas de lo que parece y frena que mete miedo, se sujeta que no es ni medio normal. Yo ahora le puse las Diablo Corso III y telaaaa!! Hay que tener cuidado en puerto de subida peraltados con estas gomas porque son de las que pasan de 40º a 52º la moto, la delantera no tiene final, pegando con los estribos y te queda un dedo y medio por cada lado, ademas de que hay que llevar la delantera a 2,2 y la trasera sobre 2.6 para que vaya bien la moto.
Ya me comí unas cuantas "R" por puertos de montaña y carreteras muy reviradas y flipan, el problema es en carreteras de curvas muy muy cerradas y estrechas de esas que ya no van todas las motos por ahí, (pues no merece la pena), y sobre todo bajando, pierdes un poco pues es una moto pesada y sobre todo larga y yo voy más cagado, me cuesta mas entrar en las curvas y darlas rápido.
Pero bueno es una moto para disfrutar de ella y no hacer el garrulo.
Lo que si te aconsejo son los protectores, yo no los llevo, ya di mi opinión sobre eso, pero van unas 3 veces que no fui al suelo en parado de milagro, no sé si a los demás les pasa. Te pones a salir teniendo que girar la moto y como gira tan poco, se queda como sin velocidad y tiende a cabezonear y se te va al suelo en parado, típico traspies !!
 
Última edición:
Pormour, ?de que moto hablas, de la R o de la rs?

Lo digo porque la rs creo que no tiene modo user, tiene dinamic pro, por lo que he leído en el configurador de BMW, al menos la de este año. Quizá las de años anteriores si lo tengan.


Y la R, que es la que yo tengo, tiene el giro de manillar al nivel de un scooter, gira muchísimo.

V'ss


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Como era el invento que pusiste a la moto para quitar el soporte de gps?, donde puedo ver como lo haceis en que página? Vi las fotos que publicaste más atrás y no me queda claro. Es que estoy buscando quitarlo de donde esta sin usar mucha chapa que le de peso a la moto, estoy tratando de lo contrario aligerarla.
Yo le puse el de hornig es mas caro que hacerlo tu mismo pero queda muy bien.
https://www.hornig.es/BMW-R-1200-RS-LC/Navegacion-y-Comunicacion/Soporte-para-GPS-44015.html
 
Como era el invento que pusiste a la moto para quitar el soporte de gps?, donde puedo ver como lo haceis en que página? Vi las fotos que publicaste más atrás y no me queda claro. Es que estoy buscando quitarlo de donde esta sin usar mucha chapa que le de peso a la moto, estoy tratando de lo contrario aligerarla.
Esta tarde te lo busco.
 
Pormour, ?de que moto hablas, de la R o de la rs?

Lo digo porque la rs creo que no tiene modo user, tiene dinamic pro, por lo que he leído en el configurador de BMW, al menos la de este año. Quizá las de años anteriores si lo tengan.


Y la R, que es la que yo tengo, tiene el giro de manillar al nivel de un scooter, gira muchísimo.

V'ss


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Mi rs tiene modo user, lo que no tiene es dynamic pro
 
Mi rs tiene modo user, lo que no tiene es dynamic pro
Hubo alguien hace poco en el foro, no se si en este hilo o donde, que pregunto por el modo dinamic pro, que no lo encontraba y tal, y le dijimos que eso no existía, que era el user.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Vaya, primera vez que lo veo, han dado el cambiado del user al dynamic pro. Gracias por la info.

Lo realmente interesante seria que el dynamic esa permitiera un ajuste fino de la suspensión, tipo "clicks" de una suspensión normal, pero en versión electrónica.
 
Hubo alguien hace poco en el foro, no se si en este hilo o donde, que pregunto por el modo dinamic pro, que no lo encontraba y tal, y le dijimos que eso no existía, que era el user.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Era yo!!
Si alguien tiene la nueva RS, haber si nos saca de dudas con si tiene user o dynamic pro
 
Dinámic pro-agromenahuer-candemor

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Por favor, si alguien ya ha pasado la revisión de los 40.000 kms. puede informarme del precio??
He oido que es tela, más que la de 20.000kms.?
Gracias de antemano. Saludos
 
Por favor, si alguien ya ha pasado la revisión de los 40.000 kms. puede informarme del precio??
He oido que es tela, más que la de 20.000kms.?
Gracias de antemano. Saludos

Según los presupuestos que yo tengo, y explicaciones del concesionario, 10, 20, 30... y a repetir el proceso. Es decir, el presupuesto seria como una revision de 10.000, 200€ en el que yo tengo, y en la realidad se ajustan bastante (por ahora).
 
Según los presupuestos que yo tengo, y explicaciones del concesionario, 10, 20, 30... y a repetir el proceso. Es decir, el presupuesto seria como una revision de 10.000, 200€ en el que yo tengo, y en la realidad se ajustan bastante (por ahora).

Gracias compañero, pero creo que no puede ser, mira todo lo que le hacen en el manual, debe ser parecido a una de 20 mil pero más cara y no sé por què?
 
Me costo lo mismo la de 20 y 40..: no llego a 300 e con iva inc

¿donde esta lo que se hace en cada revision? no lo he encontrado.

Hablo de memoria, pero creo que en la página 200 y pico del manual, casi hacia el final. Es que todavía no tengo la moto y el pdf no lo tengo a mano.

Sí en el manual está.
Coupe mira los papeles y dime por privado si quieres, pero siendo así lo mismo voy de ruta donde el tuyo :rolleyes:.
tengo que pedir presupuesto en mi concesionario.
 

Esta muy bien el prototipo ese, pero que se dejen de bobadas, y en vez de cambiar los colores a la 2018, que la pongan faros led, y un marcador como deberia ser, no con el cuenta digital, o en opcion un tft, que ya es hora...

Al menos eso pienso yo, que estaba esperando con ansias las novedades para el 2018, y se limitan a quitar el color mas chulo del catalogo A este paso, acabo con una yamaha...


Saludos
 
Y con la XR, que es otra de mis candidatas pasa lo mismo. Las novedades para el 2018, son cambios de colores. La podian poner tambien LED y actualizar el display, que parece el de una casio de 1980...

O un ESA como el de la GS, que se pone en auto y según el peso calcula la precarga, no los prefijados de un casco , dos, y equipaje.

Estoy cabreado con BMW, las mejoras y novedades van todas a la GS y GSA, las demas estancadas desde el lanzamiento

Saludos
 
Y con la XR, que es otra de mis candidatas pasa lo mismo. Las novedades para el 2018, son cambios de colores. La podian poner tambien LED y actualizar el display, que parece el de una casio de 1980...

O un ESA como el de la GS, que se pone en auto y según el peso calcula la precarga, no los prefijados de un casco , dos, y equipaje.

Estoy cabreado con BMW, las mejoras y novedades van todas a la GS y GSA, las demas estancadas desde el lanzamiento

Saludos
Es NORMAL, en las GS tienen el grueso de las ventas, con lo que lo natural es que sea en esas donde pongan las novedades.

Ya llegarán a las demás....
 
¿4 años llevan los faros Led en la GS? A que esperan a que salgan los faros laser?
 
Bueno , si lo ves en positivo todas estas novedades que montan en la GS cascarán y darán problemas en las primeras series, cuando ya esten bien testadas la motarán en las nuestras...
 
Bueno , si lo ves en positivo todas estas novedades que montan en la GS cascarán y darán problemas en las primeras series, cuando ya esten bien testadas la motarán en las nuestras...
Ahí le has dao. Para los que no nos va la gs es perfecto.
Ellos hacen de conejillo de indias, pagan una pasta mas, y cuando ya está todo probado, nos lo añaden a las muestras por mucho menos dinero.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues sí. Ahora mismo retirado en un monasterio budista de la costa norte gallega estudiando el manual.
Los nuevos vienen dando, no es que se sepan el manual como nos pasaba a nosotros, es que se saben el índice! :excited::excited:
 

Adjuntos

  • IMG-20171013-WA0000.jpg
    IMG-20171013-WA0000.jpg
    197,5 KB · Visitas: 46
Definitivamente mi moto tiene tracción delantera o_Oo_O



Son los Metzeler Z8 , que tienen un final un tanto "raro". Vas con poco dibujo y en una salida ....Zaaas, te quedas sin :_(
 
Yo no voy a repetir los z8.
Son mis primeros z8 con esta y otra moto.
Voy a probar los s20 Evo, que me gustaron mucho en mí z750.

Ya se que en esta van a durar un suspiro, pero me apetece ir sin preocupaciones de agarre.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
En los últimos días se ha hablado de los protectores de cilindros de nuestras motos. Yo llevo los originales de acero inoxidable, mucho mejores que los también originales pero sólo de plástico que tenía en la RT.

La RT la tuve 6 años y se fué al suelo en parado varias veces, incluso tuve una caida en una rotonda, a baja velocidad por supuesto, pero la suficiente para que sufriera un arrastrón de unos 10 metros, y unas cuantas vueltas en redondo porque llevaba la segunda engranada y no se caló. El protector quedó totalmente limado, llegando a rascar la tapa de la culata, pero nada más. La vendí sin cambiar los protectores.

Con estos antecedentes, con la R estaba totalmente tranquilo porque los protectores de acero inoxidable son mucho más consistentes que los de plástico.

Hasta que un día se fué al suelo en parado, culpa mía por no engranar una marcha, y al bajarme de la moto cedió la pata de cabra y al suelo. En mi descargo puedo decir que era una parada "de emergencia" porque por primera vez en mi vida me había mareado conduciendo (unos churros que me sentaron fatal y una carretera ratonera fueron los responsables). Pasado el lógico cabreo, y el mareo, levanté la moto y continué la ruta sin mayor problema.

Os pongo unas fotos para que se vea que los daños se limitaron a unos arañazos en la pieza de plástico del protector.

IMG_20170924_234419_opt.jpg IMG_20170924_234652_opt.jpg

Semanas más tarde apareció todo el lateral de la moto, y también la bota, el pantalón y la maleta, tiznado de negro. Aparentemente era carbonilla, pero en realidad era aceite mezclado con polvo. Quizás fuera mala suerte o quizás la calidad de los tornillos no es la que era en la RT, pero la cuestión es que la caida tuvo la consecuencia de doblar ligeramente la cabeza de los tornillos de la tapa y eso afectó a la junta. Conclusión: cambio de los tornillos y de la junta, y 130 € menos en el bolsillo. Pongo una foto de uno de los tornillos, para que veáis la mínima torcedura que sufrieron.

IMG_20171013_225826_opt.jpg
 
En los últimos días se ha hablado de los protectores de cilindros de nuestras motos. Yo llevo los originales de acero inoxidable, mucho mejores que los también originales pero sólo de plástico que tenía en la RT.

La RT la tuve 6 años y se fué al suelo en parado varias veces, incluso tuve una caida en una rotonda, a baja velocidad por supuesto, pero la suficiente para que sufriera un arrastrón de unos 10 metros, y unas cuantas vueltas en redondo porque llevaba la segunda engranada y no se caló. El protector quedó totalmente limado, llegando a rascar la tapa de la culata, pero nada más. La vendí sin cambiar los protectores.

Ver el archivo adjunto 84434

Yo pienso que tuviste mucha suerte con la RT, porque los protectores solo sirven para caídas en parado y poco más.
A mi la RT también me caió por nieve y hielo, el protector de acero además de hacer daño en el cilindro, se salió de su sitio me estropeó el carenado inferior y los anclajes del protector. Después, apareció también un poco de aceite en la junta, pero aguantó así.

Por eso ahora en mi RS, cero protectores! Ya sé que si me cae, tendré que hacer lo que tu acabas de hacer y además el dinero de los protectores ya lo tengo ahorrado para lo qué venga.
 
Eso creo yo, están pensados para pequeñas caídas en parado y para salpicaduras de piedras. Para el resto mejor las barras protectoras.
Por cierto me gustan las sport de krauser, alguien las tiene , puede poner alguna foto.?.

Vss
 
En los últimos días se ha hablado de los protectores de cilindros de nuestras motos. Yo llevo los originales de acero inoxidable, mucho mejores que los también originales pero sólo de plástico que tenía en la RT.

La RT la tuve 6 años y se fué al suelo en parado varias veces, incluso tuve una caida en una rotonda, a baja velocidad por supuesto, pero la suficiente para que sufriera un arrastrón de unos 10 metros, y unas cuantas vueltas en redondo porque llevaba la segunda engranada y no se caló. El protector quedó totalmente limado, llegando a rascar la tapa de la culata, pero nada más. La vendí sin cambiar los protectores.

Con estos antecedentes, con la R estaba totalmente tranquilo porque los protectores de acero inoxidable son mucho más consistentes que los de plástico.

Hasta que un día se fué al suelo en parado, culpa mía por no engranar una marcha, y al bajarme de la moto cedió la pata de cabra y al suelo. En mi descargo puedo decir que era una parada "de emergencia" porque por primera vez en mi vida me había mareado conduciendo (unos churros que me sentaron fatal y una carretera ratonera fueron los responsables). Pasado el lógico cabreo, y el mareo, levanté la moto y continué la ruta sin mayor problema.

Os pongo unas fotos para que se vea que los daños se limitaron a unos arañazos en la pieza de plástico del protector.

Ver el archivo adjunto 84432 Ver el archivo adjunto 84433

Semanas más tarde apareció todo el lateral de la moto, y también la bota, el pantalón y la maleta, tiznado de negro. Aparentemente era carbonilla, pero en realidad era aceite mezclado con polvo. Quizás fuera mala suerte o quizás la calidad de los tornillos no es la que era en la RT, pero la cuestión es que la caida tuvo la consecuencia de doblar ligeramente la cabeza de los tornillos de la tapa y eso afectó a la junta. Conclusión: cambio de los tornillos y de la junta, y 130 € menos en el bolsillo. Pongo una foto de uno de los tornillos, para que veáis la mínima torcedura que sufrieron.

Ver el archivo adjunto 84434

Yo pienso que tuviste mucha suerte con la RT, porque los protectores solo sirven para caídas en parado y poco más.
A mi la RT también me caió por nieve y hielo, el protector de acero además de hacer daño en el cilindro, se salió de su sitio me estropeó el carenado inferior y los anclajes del protector. Después, apareció también un poco de aceite en la junta, pero aguantó así.

Por eso ahora en mi RS, cero protectores! Ya sé que si me cae, tendré que hacer lo que tu acabas de hacer y además el dinero de los protectores ya lo tengo ahorrado para lo qué venga.

Mi experiencia con otras motos y con esta misma, es que los protectores en caídas leves sirven para ir cambiándolos conforme se rayan/rompen; si tienes suerte y sólo se roza la pieza de plástico es barata de sustituír pero en caídas más serias sirven para bien poco. Aún así yo los llevo porque voy más tranquilo pero el precio que tienen es para pensárselo. una cosa que sí que encuentro útil es la protección del cardan.
IMG_6356.JPG
 
Arriba