R 1200 R y R 1200 RS

Hola a todos.

Gracias por las respuestas :) Esto del rodaje es como estar saliendo con una super modelo y no poder pasar de tocarle las tetillas :(

El manual dice que no pasar de 5mil vueltas, y el del conce me dijo que 4mil, así que he tomado la decisión de intentar vivir entre 3mil y 4mil y dejarme mil vueltas de margen por si no me fijo en el cuentarrevoluciones, además de tener que cambiar bastante para poder cumplirlo :) Cuando le haga la revisión de los mil le iré subiendo poco a poco, a lo mejor mil vueltas cada 500 kilómetros. Se va a llevar un rodaje digno porque quiero que me dure mucho esta moto ;)

Hoy nos hemos hecho amiguitos ;) 426 kilómetros desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde.. Brunete, Zarzalejo, Robledo de Chavela, Valdemaqueda, Cebreros, Burgohondo, Serranillos, San Esteban, fracaso al intentar comer en las cuevas del águila porque hoy eran las fiestas de arenas de San Pedro y estaban todos mas pedo que Alfredo, subir al puerto del pico y desandar el mismo camino sin acercarme a ninguna autopista más de lo inevitable.

n5mhl.jpg


La moto espectacular, la postura es de ir cómodo y sin forzar la espalda, que era lo más importante.. Entra por donde la digo, se puede mover a golpe de manillar sin mover el cuerpo y los cambios de dirección son instantáneos. Te sientes tan seguro que es hasta malo porque a veces la siguiente curva está más cerca de lo que te esperas :) Pero hay entran los pedazos de frenos que lleva y mola como clavan la moto. Te hace buen piloto siendo un paquete, y si eres buen piloto ya sera la leche :)

Los detalles mentales con los que me quedo son (opiniones personales después de un único día de curvas, es decir, que queda mucho por aprender :))

- Frena mucho. Si que hay un tramo de la bomba de freno que no vale para nada, pero a mi me gusta así, también en el coche. Hasta mi mujer dice que no me entiende en esto pero prefiero que me obligue a frenar a que sea solo tocarla y ya te esté clavando.. No sé si en circuito llegas a pillarte los dedos, habrá que probarlo ;)

- Si la intentas liar frenando en curva, evidentemente se quiere poner recta pero no se descoloca mucho. Me ha llegado a dar la impresión de que mete también el freno trasero. Si tenemos frenada combinada y es tan lista es un puntazo.

- El ser tan estable pienso que es verdad que afecta mucho el motor boxer. Se nota que el centro de la moto está abajo del todo. La puedes girar del todo el manillar a baja velocidad que es como un tentempié :)

Esto incluso afectaría a lo que hablábamos de los caballitos.. Al ir tanto peso abajo, hacer levantar la rueda sin forzarlo debe ser muy complicado.. @PEÑIQUERO, estoy convencido que las veces que se me ha levanto la ninja era por no esperartelo y llevar como dices el cuerpo para atrás. En circuito vas más concienciado y cargando peso delante, pero en carretera normal vas a tu bola y te pones cómodo, por alguna inquietante razón le pegas de repente un tirón a saco al acelerador y la puedes liar. Y si encima hay un cambio de rasante pues a volar ;)

- Completamente de acuerdo con @valen800GT :) El manillar de la RS es un semi, y algunas maniobras que hacía para aparcar del tirón, ahora me cuestan dos movimientos, pero va tan alto y es tan ancho que no carga nada las muñecas. Las curvas cerradas de primera a medio embrague hay que currarselo para no salirse del carril. Suerte que en ese tipo de puertos no suele haber ni dios :)

- Para metro 85, creo que me tenía que haber pillado el asiento alto.. Además seguro que tiene algo mas mullido.. Después de casi 9 horas hay metido, no me ha molestado el culete, así que bien :)

Otra foto más que me he enamorado
154et1w.jpg
Muy bonita, conforme la vayas utilizando te irá gustando mucho más, es una pasada de moto, y como todas es acostumbrarse, como ya has ido comprobando, en parado y en marcha, cada una se comporta de diferente forma.
Esta moto para mi una de sus mejores virtudes es que te da un poco de todas, tanto sport como touring como cuando vas por la ciudad no se hace pesada.
que la disfrutes.
saludos
 
...
- Si la intentas liar frenando en curva, evidentemente se quiere poner recta pero no se descoloca mucho. Me ha llegado a dar la impresión de que mete también el freno trasero. Si tenemos frenada combinada y es tan lista es un puntazo.
...
Eso es así en realidad, esta moto tiene frenada combinada, si frenas delante, también aplica freno detrás. Aún que menos que si pisas el freno trasero.
 
Peñiquero, me Interesa tu último párrafo especialmente.

Resulta que yo, con los z8, que son muy planos, no llego al borde de estos por un dedo. En una z750 que tuve antes que está (es otra moto, ya lo sé) llegaba prácticamente al borde con los s20 Evo. Estos son más picudos ( y más blandos), pero la z tiene unas suspensiones deplorables comparadas con las de la r.


Ya antes de leer ese último párrafo tuyo ya pensaba que el diferente grado de inclinación debido al tipo de gomas afecta al comportamiento del DTC y tu me lo has confirmado.

Me gustaría que ampliaras algo el comentario.

V'ss.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


Tchip yo creo q afecta seguro, te paso un link donde hablaba un poco más de ello http://www.bmwmotos.com/foro/thread...-michelin-power-rs.511032/page-2#post-8030642

Ya te digo que en Road , con s20 evo y bt016pro, en casi cada curva las luces del Dtc, y soy bastante progresivo con el gas, se encienden las luces te quita empuje pero la verdad no noto nada mal, otras veces en horquillas de montaña si que he dado gas fuerte para generar un poco de derrape, ha derrapado un poco, entonces inmediatamente despues se enciende la luz, pero el derrape ya lo ha hecho.... entiendo que hasta que no se produce desfase de giro en ambas ruedas no actua cortando el DTC ......pero a la salida de una curva tumbado, abriendo pronto y sin notar nada xq se enciende ??' falsos positivos por desfases por el diferente perfil???? solucion poner el DTC en DYNAMIC salta muchisimo menos, casi no salta, pero ya lo he visto alguna vez saltar y.... creo que en falso positivo

moraleja: DTC en DYNAMIC, gas en Road( para modular mejor) y no confiarse tanto en la electrónica y atender mas a las sensaciones.
 
Y hablando de semimanillares y manillares, cuando me entreguen la RS, pienso ponerle el manillar de la R porque vengo de trails, probé una con el manillar de la R, y personalmente voy mejor. La cuestión es para aquel personal que hizo lo mismo, y creo somos varios: pensanteis que pasará el día que tengamos que torear con la ITV?:_:)_(
 
Y hablando de semimanillares y manillares, cuando me entreguen la RS, pienso ponerle el manillar de la R porque vengo de trails, probé una con el manillar de la R, y personalmente voy mejor. La cuestión es para aquel personal que hizo lo mismo, y creo somos varios: pensanteis que pasará el día que tengamos que torear con la ITV?:_:)_(
Prueba, que el no ya lo tienes. La mayoría de los ituveros no creo que se den ni cuenta.
Si no pasas, tienes dos opciones: pagar para homologar, o cambiarlo cada Itv (las de moto son cada dos años)

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Prueba, que el no ya lo tienes. La mayoría de los ituveros no creo que se den ni cuenta.
Si no pasas, tienes dos opciones: pagar para homologar, o cambiarlo cada Itv (las de moto son cada dos años)

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Las de moto son igual que las de coche... Solo cambian los vehículos industriales.
 
Las de moto son igual que las de coche... Solo cambian los vehículos industriales.
Me refería después de los 10.
A partir de ahí las de coche pasan a ser cada uno, y las de moto siguen cada dos.

Uno que ha tenido algunas motos durante muchos años, y a veces me sale la vena abuelo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hola a todos.

Gracias por las respuestas :) Esto del rodaje es como estar saliendo con una super modelo y no poder pasar de tocarle las tetillas :(

El manual dice que no pasar de 5mil vueltas, y el del conce me dijo que 4mil, así que he tomado la decisión de intentar vivir entre 3mil y 4mil y dejarme mil vueltas de margen por si no me fijo en el cuentarrevoluciones, además de tener que cambiar bastante para poder cumplirlo :) Cuando le haga la revisión de los mil le iré subiendo poco a poco, a lo mejor mil vueltas cada 500 kilómetros. Se va a llevar un rodaje digno porque quiero que me dure mucho esta moto ;)

Hoy nos hemos hecho amiguitos ;) 426 kilómetros desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde.. Brunete, Zarzalejo, Robledo de Chavela, Valdemaqueda, Cebreros, Burgohondo, Serranillos, San Esteban, fracaso al intentar comer en las cuevas del águila porque hoy eran las fiestas de arenas de San Pedro y estaban todos mas pedo que Alfredo, subir al puerto del pico y desandar el mismo camino sin acercarme a ninguna autopista más de lo inevitable.

n5mhl.jpg


La moto espectacular, la postura es de ir cómodo y sin forzar la espalda, que era lo más importante.. Entra por donde la digo, se puede mover a golpe de manillar sin mover el cuerpo y los cambios de dirección son instantáneos. Te sientes tan seguro que es hasta malo porque a veces la siguiente curva está más cerca de lo que te esperas :) Pero hay entran los pedazos de frenos que lleva y mola como clavan la moto. Te hace buen piloto siendo un paquete, y si eres buen piloto ya sera la leche :)

Los detalles mentales con los que me quedo son (opiniones personales después de un único día de curvas, es decir, que queda mucho por aprender :))

- Frena mucho. Si que hay un tramo de la bomba de freno que no vale para nada, pero a mi me gusta así, también en el coche. Hasta mi mujer dice que no me entiende en esto pero prefiero que me obligue a frenar a que sea solo tocarla y ya te esté clavando.. No sé si en circuito llegas a pillarte los dedos, habrá que probarlo ;)

- Si la intentas liar frenando en curva, evidentemente se quiere poner recta pero no se descoloca mucho. Me ha llegado a dar la impresión de que mete también el freno trasero. Si tenemos frenada combinada y es tan lista es un puntazo.

- El ser tan estable pienso que es verdad que afecta mucho el motor boxer. Se nota que el centro de la moto está abajo del todo. La puedes girar del todo el manillar a baja velocidad que es como un tentempié :)

Esto incluso afectaría a lo que hablábamos de los caballitos.. Al ir tanto peso abajo, hacer levantar la rueda sin forzarlo debe ser muy complicado.. @PEÑIQUERO, estoy convencido que las veces que se me ha levanto la ninja era por no esperartelo y llevar como dices el cuerpo para atrás. En circuito vas más concienciado y cargando peso delante, pero en carretera normal vas a tu bola y te pones cómodo, por alguna inquietante razón le pegas de repente un tirón a saco al acelerador y la puedes liar. Y si encima hay un cambio de rasante pues a volar ;)

- Completamente de acuerdo con @valen800GT :) El manillar de la RS es un semi, y algunas maniobras que hacía para aparcar del tirón, ahora me cuestan dos movimientos, pero va tan alto y es tan ancho que no carga nada las muñecas. Las curvas cerradas de primera a medio embrague hay que currarselo para no salirse del carril. Suerte que en ese tipo de puertos no suele haber ni dios :)

- Para metro 85, creo que me tenía que haber pillado el asiento alto.. Además seguro que tiene algo mas mullido.. Después de casi 9 horas hay metido, no me ha molestado el culete, así que bien :)

Otra foto más que me he enamorado
154et1w.jpg

Preciosa tu super modelo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena....Preciosa en esos colores.

Hola a todos.

Gracias por las respuestas :) Esto del rodaje es como estar saliendo con una super modelo y no poder pasar de tocarle las tetillas :(

El manual dice que no pasar de 5mil vueltas, y el del conce me dijo que 4mil, así que he tomado la decisión de intentar vivir entre 3mil y 4mil y dejarme mil vueltas de margen por si no me fijo en el cuentarrevoluciones, además de tener que cambiar bastante para poder cumplirlo :) Cuando le haga la revisión de los mil le iré subiendo poco a poco, a lo mejor mil vueltas cada 500 kilómetros. Se va a llevar un rodaje digno porque quiero que me dure mucho esta moto ;)

Yo le hice el rodaje a 5000 rpm....0 problemas...llegando a los 1000 le di algun estiron puntual entre curvas...no tendrás problemas.

Hoy nos hemos hecho amiguitos ;) 426 kilómetros desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde.. Brunete, Zarzalejo, Robledo de Chavela, Valdemaqueda, Cebreros, Burgohondo, Serranillos, San Esteban, fracaso al intentar comer en las cuevas del águila porque hoy eran las fiestas de arenas de San Pedro y estaban todos mas pedo que Alfredo, subir al puerto del pico y desandar el mismo camino sin acercarme a ninguna autopista más de lo inevitable.

n5mhl.jpg


La moto espectacular, la postura es de ir cómodo y sin forzar la espalda, que era lo más importante.. Entra por donde la digo, se puede mover a golpe de manillar sin mover el cuerpo y los cambios de dirección son instantáneos. Te sientes tan seguro que es hasta malo porque a veces la siguiente curva está más cerca de lo que te esperas :) Pero hay entran los pedazos de frenos que lleva y mola como clavan la moto. Te hace buen piloto siendo un paquete, y si eres buen piloto ya sera la leche :)

La RS es noble....mucho....y si le aprietas...responde...puedes hacérselas pasar PXXXS a cualquier supersport como el piloto no sea realmente bueno.

Los detalles mentales con los que me quedo son (opiniones personales después de un único día de curvas, es decir, que queda mucho por aprender :))

- Frena mucho. Si que hay un tramo de la bomba de freno que no vale para nada, pero a mi me gusta así, también en el coche. Hasta mi mujer dice que no me entiende en esto pero prefiero que me obligue a frenar a que sea solo tocarla y ya te esté clavando.. No sé si en circuito llegas a pillarte los dedos, habrá que probarlo ;)

En circuito, sigue frenando de escandalo....de echo...si sabes frenar....la RS permite adelantar a varias motos en frenada de una sola tacada....es freno combinado...algo que hace que...aunque lleves mas kg a frenar....se compense algo con los que en circuito solo frenan con el delantero...que son muchos.

Frena mucho y bien.


- Si la intentas liar frenando en curva, evidentemente se quiere poner recta pero no se descoloca mucho. Me ha llegado a dar la impresión de que mete también el freno trasero. Si tenemos frenada combinada y es tan lista es un puntazo.

Tiene freno trasero combinado....es uno de los motivos, por los que al aplicar freno en plena tumbada, tiende a levantarse menos que otras motos....aunque el efecto existe, se corrige con contramanillar....puedes frenar bastante y cerrar trazada a la vez si aplicas contramanillar, y la moto no se descompone en absoluto.

- El ser tan estable pienso que es verdad que afecta mucho el motor boxer. Se nota que el centro de la moto está abajo del todo. La puedes girar del todo el manillar a baja velocidad que es como un tentempié :)

Esto incluso afectaría a lo que hablábamos de los caballitos.. Al ir tanto peso abajo, hacer levantar la rueda sin forzarlo debe ser muy complicado.. @PEÑIQUERO, estoy convencido que las veces que se me ha levanto la ninja era por no esperartelo y llevar como dices el cuerpo para atrás. En circuito vas más concienciado y cargando peso delante, pero en carretera normal vas a tu bola y te pones cómodo, por alguna inquietante razón le pegas de repente un tirón a saco al acelerador y la puedes liar. Y si encima hay un cambio de rasante pues a volar ;)

Tiene suficiente potencia y par para hacer caballitos....desconectale el control de Tracción, y se levantará si la llevas alta de vueltas en marchas cortas....pero no te lo aconsejo.

- Completamente de acuerdo con @valen800GT :) El manillar de la RS es un semi, y algunas maniobras que hacía para aparcar del tirón, ahora me cuestan dos movimientos, pero va tan alto y es tan ancho que no carga nada las muñecas. Las curvas cerradas de primera a medio embrague hay que currarselo para no salirse del carril. Suerte que en ese tipo de puertos no suele haber ni dios :)

Esta parte no la entiendo bien....en primera puedes hacer curvas cerradas y girar en un puño....no entiendo por que coges embrague....el embrague solo por si tienes que girar en un sitio muy muy muy cerrado...como un parking....pero en una curva de montaña...por muy cerrada que sea...en primera y con la retencion del motor, no hace falta coger embrague....de hecho...si coges embrague consigues que te pase lo que comentas...se abre....si quieres que se cierre sueltas gas y con la retencion que tiene, en cualquier marcha, la moto te mete para adentro.

- Para metro 85, creo que me tenía que haber pillado el asiento alto.. Además seguro que tiene algo mas mullido.. Después de casi 9 horas hay metido, no me ha molestado el culete, así que bien :)

Otra foto más que me he enamorado
154et1w.jpg


Saludos...y disfruta esa belleza.

algunos comentarios en la cita del mensaje.

:rolleyes::D:excited:;)
 
Y hablando de semimanillares y manillares, cuando me entreguen la RS, pienso ponerle el manillar de la R porque vengo de trails, probé una con el manillar de la R, y personalmente voy mejor. La cuestión es para aquel personal que hizo lo mismo, y creo somos varios: pensanteis que pasará el día que tengamos que torear con la ITV?:_:)_([/QUOTE
Si quisieras acercar un poco a parte de elevar existe esto:
http://www.mv-motorrad.de/MV+Lenkeradapter+BMW+R1200RS+LC.htm
Ya me contaras a ver que tal con el manillar de la r o con las alzas
suerte
 
Muy buenas compañeros,

Hoy he visto que le ocurre algo "extraño" a mi RS. Cuando estiro una marcha más allá de las 6000rpm, se enciende el pilotito de alerta del panel /!\ y sale el icono de la bombillita con la flecha hacia abajo, que según el manual es "fallo de luz trasera". Es muy extraño porque solo pasa si paso de esas revoluciones... he pensado que puede ser de la vibración pero es que lo hace exactamente a partir de ese régimen.

¿Se os ocurre algo?

Por otra parte, tengo que hacer la revisión de los 20.000, que implica reglaje de válvulas y demás... los que la habeis hecho, ¿sabéis sobre que precio anda?

Saludos!

Me cito a ver si a alguien le ha ocurrido algo similar. Por otra parte, comentar que he pedido unos Metzeler Roadtec01 y he optado por el HWM para la trasera, ¿teneis alguna experiencia con estos neumaticos?

Saludos!
 
Me cito a ver si a alguien le ha ocurrido algo similar. Por otra parte, comentar que he pedido unos Metzeler Roadtec01 y he optado por el HWM para la trasera, ¿teneis alguna experiencia con estos neumaticos?

Saludos!

Quizás de las vibraciones se os mueve la bombilla y os da fallo. Es la única explicación que le encuentro..:confused:o_O
 
Me cito a ver si a alguien le ha ocurrido algo similar. Por otra parte, comentar que he pedido unos Metzeler Roadtec01 y he optado por el HWM para la trasera, ¿teneis alguna experiencia con estos neumaticos?

Saludos!

Yo llevo los Roadtec 01 normales, no los HWM, y tras unos 4000 km las sensaciones son las mismas que con los Z8, aunque tengo la impresión de que la duración será algo mayor.
Con ambos neumáticos no he tenido problema alguno....
Saludos,
 
Enhorabuena....Preciosa en esos colores.



si quieres que se cierre sueltas gas y con la retencion que tiene, en cualquier marcha, la moto te mete para adentro

Al final para evitar las retenciones y que de un pistonazo te pegue un empujon que no te esperabas, yo sinceramente termino tirando de embrague en las curvas cerradas.. Pero cerradas lo que tu dices, en el parking o horquillas de 180 grados donde no te apetece salirte del carril, lo prefiero controlar a medio embrague y dando suficiente gas. Si ves que se te cae, pues das mas gas e igual lo salvas :)

También te digo que con 700 kilometros voy como un novato con la moto y cada vez que me monto aprendo algo nuevo.. Nota mental la de probar la retencion del motor a ver que hace :)

Hay curvas que tengo atravesadas y las hago siempre a medio embrague, como la de la entrada al mirador del Atazar y Patones viniendo de arriba para girar hacia la izquierda..

2cglru0.png


https://goo.gl/Fc8ZRf
 
Al final para evitar las retenciones y que de un pistonazo te pegue un empujon que no te esperabas, yo sinceramente termino tirando de embrague en las curvas cerradas.. Pero cerradas lo que tu dices, en el parking o horquillas de 180 grados donde no te apetece salirte del carril, lo prefiero controlar a medio embrague y dando suficiente gas. Si ves que se te cae, pues das mas gas e igual lo salvas :)

También te digo que con 700 kilometros voy como un novato con la moto y cada vez que me monto aprendo algo nuevo.. Nota mental la de probar la retencion del motor a ver que hace :)

Hay curvas que tengo atravesadas y las hago siempre a medio embrague, como la de la entrada al mirador del Atazar y Patones viniendo de arriba para girar hacia la izquierda..

2cglru0.png


https://goo.gl/Fc8ZRf

Es que ese Stop se las trae jeje, lo suyo es posicionarse ladeado hacia la izquierda, y ya tienes todo el trabajo hecho ;);)
 
Al final para evitar las retenciones y que de un pistonazo te pegue un empujon que no te esperabas, yo sinceramente termino tirando de embrague en las curvas cerradas.. Pero cerradas lo que tu dices, en el parking o horquillas de 180 grados donde no te apetece salirte del carril, lo prefiero controlar a medio embrague y dando suficiente gas. Si ves que se te cae, pues das mas gas e igual lo salvas :)

También te digo que con 700 kilometros voy como un novato con la moto y cada vez que me monto aprendo algo nuevo.. Nota mental la de probar la retencion del motor a ver que hace :)

Hay curvas que tengo atravesadas y las hago siempre a medio embrague, como la de la entrada al mirador del Atazar y Patones viniendo de arriba para girar hacia la izquierda..

2cglru0.png


https://goo.gl/Fc8ZRf
Ten paciencia , poco a poco te iras haciendo con la moto, además siempre hay curvas que se nos atragantan unas más que otras, dentro de nada estarás rozando el caballete en las curvas. Pero pasa a paso que solo llevas 700 Km .
saludos
 
hola, hace unos dias llame a la bmw de zaragoza pidiendo precio por una r 1200 r sin extras, es decir desnuda de serie, me dijeron 13500 ,,,pero no me aclararon si era con o sin financiacion..vosotros que creeís quera precio base o precio financiando a traves de financiera de bmw??
saludos.. creo que de alguna manera me estaban engañando...
 
hola, hace unos dias llame a la bmw de zaragoza pidiendo precio por una r 1200 r sin extras, es decir desnuda de serie, me dijeron 13500 ,,,pero no me aclararon si era con o sin financiacion..vosotros que creeís quera precio base o precio financiando a traves de financiera de bmw??
saludos.. creo que de alguna manera me estaban engañando...

Te han dado el precio de la moto pelada, que son 14.050, con algo de descuento. Si le metes algunos extras te harán más descuento, y sin un minimo de extras la moto va a ser invendible cuando la quieras cambiar.

Por teléfono tampoco te van a dar un preciazo. Vete en persona a más de un conce.



Yo te aconsejo ponerle el cambio pro, la dinamic ESA, los modos pro y el control de presión de neumáticos.
Con esto tienes todo lo que le da versatilidad y calidad de rodadura a esta moto.

Los demás extras son más al gusto, y las maletas, alarma, navegador, top case....los podrás equipar despues si quieres





Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
hola, hace unos dias llame a la bmw de zaragoza pidiendo precio por una r 1200 r sin extras, es decir desnuda de serie, me dijeron 13500 ,,,pero no me aclararon si era con o sin financiacion..vosotros que creeís quera precio base o precio financiando a traves de financiera de bmw??
saludos.. creo que de alguna manera me estaban engañando...
Puede ser precio base sin financiación, y lo más seguro que sin matriculación. después hay que añadir eso, si lo financias y la compras. (imagino)
 
No le pongas ningun extra, pesa menos, te cuesta menos, y lo que no lleva no se averia....(yo solo le puse caballete y puños calentables) y eso de que es invendible sin extras esta por demostrar. Animo y lo que a ti te guste
 
A punto de dar el cambio a una RS.......saltan las dudillas jejeje
Tema herrajes del top case: se pueden quitar ( es la tipica cosa que afea y que no uso nunca aunque lo he tenido en mis dos ultimas motos) conservando los herrajes de las maletas ?
Tema asiento : de los 4 que hay, alguna forma de saber cual es cual ? ( compro la moto sin ni siquiera montarme en ella..)
Tema autonomia : como siempre segun la alegria que le des al puño...pero, +/- cuanto se le saca a un deposito antes de encenderse el chivato de reserva ?
Tema euro 4 : alguien sabe o ha probado las dos ? euro 3 y la 4. Por saber si es mas interesante en cuanto a prestaciones, finura, una u otra ?
Gracias y espero , pronto , pasarme a este hilo :excited:
 
A punto de dar el cambio a una RS.......saltan las dudillas jejeje
Tema herrajes del top case: se pueden quitar ( es la tipica cosa que afea y que no uso nunca aunque lo he tenido en mis dos ultimas motos) conservando los herrajes de las maletas ?
Tema asiento : de los 4 que hay, alguna forma de saber cual es cual ? ( compro la moto sin ni siquiera montarme en ella..)
Tema autonomia : como siempre segun la alegria que le des al puño...pero, +/- cuanto se le saca a un deposito antes de encenderse el chivato de reserva ?
Tema euro 4 : alguien sabe o ha probado las dos ? euro 3 y la 4. Por saber si es mas interesante en cuanto a prestaciones, finura, una u otra ?
Gracias y espero , pronto , pasarme a este hilo :excited:

Hola, te comento;
Tema Herrajes del TopCase: Hasta donde yo sé para poner el TopCase hay que poner la parrilla trasera... seguro que luego se puede quitar, yo llevo los soportes de las maletas laterales pero no la parrilla donde va anclado el TopCase... Ahora bien, al poner la parrilla creo que se quitan las asas del pasajero y se ponen las de la parrilla que va en la misma pieza, por lo que tendrías que comprar las asas de pasajero para no dejarla rara e ilegal (los asideros de pasajero son un elemento obligatorio en ITV)
Tema Asiento: A no ser que encuentres un concesionario donde los tengan (yo no lo encontré), o un forero amable por tu zona que tenga el asiento que quieras probar y te deje subir a su moto, me temo que vas a probar el estándar...
Tema Autonomia: Yo la uso todos los días para venir a trabajar, 10km de ida 10km de vuelta, los fines de semana alguna salidita y algún que otro viaje largo al año. Así ya llevo 13.245km en un año, la media de consumo es 4,76 y la media de km por tanque es de 378km... ahora bien, si la usas solo en trayectos cortos los depósitos se te pueden ir cerca de 5,8/5,9, si solo haces carreteras a ritmos de turismo tranquilo he llegado a hacerle hasta 3,99...
Tema Euro4: No puedo ayudarte... yo tengo la Euro4, pero no he probado las anteriores... por ahí se comenta que la nueva suena menos, y que va algo más capadilla, pero sinceramente, a mi me sobra por todos los lados... PRUEBALA!!!, y estarás perdido.... :)
 
A punto de dar el cambio a una RS.......saltan las dudillas jejeje
Tema herrajes del top case: se pueden quitar ( es la tipica cosa que afea y que no uso nunca aunque lo he tenido en mis dos ultimas motos) conservando los herrajes de las maletas ?
Gracias y espero , pronto , pasarme a este hilo :excited:

Solo te comento que yo también quería quitar la parrilla del topcase y poner las asas del pasajero, pero me he quedado con las ganas cuándo supe el precio, 250 euracos!

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
A punto de dar el cambio a una RS.......saltan las dudillas jejeje
Tema herrajes del top case: se pueden quitar ( es la tipica cosa que afea y que no uso nunca aunque lo he tenido en mis dos ultimas motos) conservando los herrajes de las maletas ?
Tema asiento : de los 4 que hay, alguna forma de saber cual es cual ? ( compro la moto sin ni siquiera montarme en ella..)
Tema autonomia : como siempre segun la alegria que le des al puño...pero, +/- cuanto se le saca a un deposito antes de encenderse el chivato de reserva ?
Tema euro 4 : alguien sabe o ha probado las dos ? euro 3 y la 4. Por saber si es mas interesante en cuanto a prestaciones, finura, una u otra ?
Gracias y espero , pronto , pasarme a este hilo :excited:

HERRAJES: Si la moto es nueva, podría llevar soporte de maletas y no llevar la parrilla del topcase, sin problema. Este es el despiece de la parrilla; tendrías que ponerle las asas...
ASIENTO: A mayor altura, mayor comodidad -más relleno-; A mí el alto "normal" me gustaría que tuviera un poco más de mullido, ojalá hubiera traído el sport. ¿Tu duda es por llegar bien al suelo o por confort?
AUTONOMÍA: A ritmo tranquilo, solo y descargado, 4,5-5, tranquilo a dobles, alrededor de 5. Dándole candela, más de 5, garantizado. El ordenador de abordo es optimista, hay que sumarle casi un 10%...
Así que con los 18 litros, es fácil moverse en 320-360km, todo depende de lo que te guste apurar el depósito :cool:
EURO4: La moto es un poco más suave, pero si no pruebas una 3 y te montas en una 4, no se siente la diferencia ni echarás en falta más suavidad. Si vienes de una tetra, ambas te parecerá que vibran, pero el par y fuerza a medio régimen tampoco tiene color.
Si te interesa ponerle tubo de escape -p.e. akrapovic-, si están homologados para euro4 no tienen db killer extraíble; Si la moto es euro3, le podrás montar cualquier escape con db killer extraíble, si es euro4, no es legal. Otra cosa es que llegado el momento, se dieran cuenta en la itv...
Sobre la suavidad, el salto más grande en los bóxer fue el cambio al motor nuevo aire/agua frente al antiguo -que es el mismo de las RnineT- incluido su embrague monodisco gigante-.
 
Yo en mi R del 2013 ( aire ) idem que a ti pero cuando se enciende el chivato, los kilometros que haces despues de que se encienda y si tengo consumo instantaneo.
Gracias por las respuestas. Valoro mucho la autonomia y lo del asiento es porque soy grande y no quiero que me pase como con la actual que lleva asiento bajo y provoca llevar las piernas muy encogidas. La altura al suelo me es indiferente... he tenido una GSA de aire y llegaba al suelo sin problemas
 
Buenas!

¿Podéis darme una referencia de cuanto os ha costado la revisión de los 20.000kms de una RS?

Thanks!
 
No le pongas ningun extra, pesa menos, te cuesta menos, y lo que no lleva no se averia....(yo solo le puse caballete y puños calentables) y eso de que es invendible sin extras esta por demostrar. Animo y lo que a ti te guste

Pues yo creo que el dynamic ESA es prácticamente imprescindible.
 
hola, hace unos dias llame a la bmw de zaragoza pidiendo precio por una r 1200 r sin extras, es decir desnuda de serie, me dijeron 13500 ,,,pero no me aclararon si era con o sin financiacion..vosotros que creeís quera precio base o precio financiando a traves de financiera de bmw??
saludos.. creo que de alguna manera me estaban engañando...

Yo personalmente por ese precio miraría una de segunda mano con extras, yo compré una con menos de 4.000 kilometros con todo menos alarma por 13000 , precio financiado, y hay extras que son realmente impresionantes...
 
En mi opinion aprieta el precio, que te den toooodo bien clarito y si no te interesa financiaciones y eres como yo que compras cuando tienes cash...le llevas el caramelito de pago a toca teja...y veras...las financiaciones les gustan por que te tienen pillado...pero si te pasa como en mi caso que tenian varias S1000R modelo '17 acumuladas sin vender...yo la saque de casi 19.000€ con todo, bueno sin alarma por 16.000€...;)
 
Os pierde a alguno agua por el agujero del bloque de motor , Bueno mas que perder es que cae algo no es alarmante ni baja el nivel del liquido. Pero es algo normal?
 
Os pierde a alguno agua por el agujero del bloque de motor , Bueno mas que perder es que cae algo no es alarmante ni baja el nivel del liquido. Pero es algo normal?
Por supuesto que es normal. Todo lo que le pasa a nuestras motos es "normal". Pregunta en el concesionario si no me crees :D.

Saludos,
 

Joder qué clavazo! Ahí tiene que haber algo más aparte de la propia revisión, ¿no?.
A mí también me costó más o menos como a naranjito, menos de 300 seguro.
Y ahora la de los 30.000 unos 195€.
Aparte del cambio de pastillas delanteras que tuve que hacer en medio del último viaje y me costaron 165€ en El Venta de El Puerto de Santa María.
Para la moto que es, a mí no me parecen mantenimientos caros... al menos al precio que los pago yo, :excited:.
 
Por supuesto que es normal. Todo lo que le pasa a nuestras motos es "normal". Pregunta en el concesionario si no me crees :D.

Saludos,
Ya eso lo se, en el concesionario todo es normal, un día le dices que va con placas solares y te dirán que esta en el manual.
 
Os pierde a alguno agua por el agujero del bloque de motor , Bueno mas que perder es que cae algo no es alarmante ni baja el nivel del liquido. Pero es algo normal?
Puedes poner una foto?
En una GS1200, si lo vi que habia unos restos., pero en mi R yo creo que ni tiene dicho agujero.
 
El orificio que esta encima del filtro de aceite, es el chivato para la bomba de agua. La mía cuando la lleve a la revisión de los 20.000kms (por cierto 175'00 euros) me cambiaron la bomba, por que tenia manchado dicho orificio. En garantía.
 
Puedes poner una foto?
En una GS1200, si lo vi que habia unos restos., pero en mi R yo creo que ni tiene dicho agujero.
A ver si el fin de semana que es cuando más caña le meto se la hago ahora lo he limpiado para verlo si sigue perdiendo, y subo la foto. Pero parece una especie de desagüe del sistema de refrigeración está por delante del filtro de aceite . (se ve que la moto tiene que reventar por algún sitio) :excited:
 
El orificio que esta encima del filtro de aceite, es el chivato para la bomba de agua. La mía cuando la lleve a la revisión de los 20.000kms (por cierto 175'00 euros) me cambiaron la bomba, por que tenia manchado dicho orificio. En garantía.
O. K.
Limpio y sin restos el mio.
03d66021ba5efb8ff29f101da397bdc2.jpg
 
Joder qué clavazo! Ahí tiene que haber algo más aparte de la propia revisión, ¿no?.
A mí también me costó más o menos como a naranjito, menos de 300 seguro.
Y ahora la de los 30.000 unos 195€.
Aparte del cambio de pastillas delanteras que tuve que hacer en medio del último viaje y me costaron 165€ en El Venta de El Puerto de Santa María.
Para la moto que es, a mí no me parecen mantenimientos caros... al menos al precio que los pago yo, :excited:.
Tienes razón, me hicieron algo aparta de la propia revisión. Pero tiene un nombre muy feo para escribirlo en un foro público. Tiene algo que ver con "Cuenca", "vaselina", etc.

Estas son las fotos "anonimizadas" de lo que me hicieron. Sólo lo que se puede facturar, la parte "sexual" fue gratis :undecided:.

Hoja 1.jpg Hoja 2.jpg
 
Tienes razón, me hicieron algo aparta de la propia revisión. Pero tiene un nombre muy feo para escribirlo en un foro público. Tiene algo que ver con "Cuenca", "vaselina", etc.

Estas son las fotos "anonimizadas" de lo que me hicieron. Sólo lo que se puede facturar, la parte "sexual" fue gratis :undecided:.

Ver el archivo adjunto 85421 Ver el archivo adjunto 85422

Y eso que te hicieron el descuento del 25 aniversario jaja
 
A ver si el fin de semana que es cuando más caña le meto se la hago ahora lo he limpiado para verlo si sigue perdiendo, y subo la foto. Pero parece una especie de desagüe del sistema de refrigeración está por delante del filtro de aceite . (se ve que la moto tiene que reventar por algún sitio) :excited:

No te comas mucho la cabeza con esto si no te baja el nivel, a mí desde el primer día que me mancha, me cambiaron la bomba y de vez en cuando me fijo y veo restos, aunque mucho menos.
Los motores euro 4, llevan un desagüe de drenaje hasta la parte baja del motor, para que no veamos las manchas....
 
Arriba