Completando la saga: Sí... soy un enfermo! me he comprado una k1200rs

Si tienes un cable suelto viejo de 16V, incluso mejor sin la pipa de bujía, tenlo preparado para cuando la moto se pare y lo conectas a cualquiera de las 4 salidas de la bobina y lo arrimas ceca de la culata y le das al arranque...Si salta chispa del cable, la bobina funciona, si no...la señal le llega directamente de la unidad motronic, que a su vez da la orden porque le llegan los pulsos de los háll.
Puedes comprobar también en los pin del motronic tanto que llega señal de los hall(pin 4 y 31, con el negativo en el pin 2, 34 ó 21), como que sale señal a la bobina...esto último con un led por ejemplo...el positivo al positivo de la batería y el negativo a la salida de señal a la bobina(pin 33 y 35). Si hay pulso de salida a la bobina, el led se iluminará
Si no es de todo eso, el fallo lo tienes en que no inyecta...entonces tendrías que ir a comprobar que hay pulso de voltaje de salida a los inyectores en el pin 20
Si eso falla, tendrás que comprobar también que el relé del motronic y el de la bomba funcionan bien
 
Ya me has dado faena
La bobina es nueva. Pero haré lo del cable. Tengo varios...
Así que llevaré uno bajo el asiento.
Primero cambiaré el hall... y a partir de ahí sigo lo que me dices si no funcionara...
Aún así me lo apunto para estudiarlo bien! Muchas gracias Tabayú!!
 
Yo me fui a la ITV con la que te comenté que teníamos...que al final, puse en marcha(con lo cual, ya ha subido de precio, claro). Un buen paseo gozando de lo bien que empuja el motor...disfruta esa RS, porque es una gran moto
 
Bueno, ahora que he almorzado os resumo:
El hall, lo soldé “más o menos bien” pero al comprobarlo, Introduje algo en el sensor que pensaba que era metálico. Pero no...
Era algún tipo de arandela, pero no se hierro.
Así que pille un hall de k100, corta y pega, sueldo... y Tampoco iba??? WTK.
No puede ser que haya soldado mal dos hall
Así que mosca con el tema, con alfileres rollo “vudú” empecé a comprobar cable por cable de cada sensor.
Estaban bien los dos...
Pille el de k1200, corté todo y vuelta a empezar.
A note cada color que era y Volví a soldar todo. Además pille una malla buena de cable coaxial,
08cc832664fdb8de71e0bc038a05d32c.jpg

Y enciente todo con el papel plateado de un euroconector. Luego encintado con la cinta de tela para cableado eléctrico, termo retráctil y cinta otra vez. No creo que se vuelva a achicharrar... pero quedó un poco grueso:
64ef54eb5b5f826e9492ee33efa3cd52.jpg
 
Así que esta mañana, madrugón. Y al lío. Carenado fuera, depo fuera y llegamos aquí:
d90608b505f4bf29ec58848fa0685514.jpg

Sacar uno y poner el otro:
4b8e02885fd569df3492f6706092d9aa.jpg

Esta es la ficha del hall. Vaya lío de cables!
0cd745bdf2771a7918768b406d6d7adf.jpg

He sacado y limpiado los relés también:

b1238339a2024f7e93febd066444eb87.jpg

Y vuelta a su sitio. Giro llave, Vito puño tres veces y Probamos (había desconectado batería)
Brooom! Finísima!! Jeje aunque estaba a 7 grados el ralentí a 1400rpm y ha ido bajando paulatinamente.
 
Y “poyaque” estábamos, puños fuera!
He sacado los roñosos puños originales y puestos unos nuevos (originales tb) pero son abiertos
ae639dee0553853a0eb04e8ff37a67e4.jpg

14635663fd3d02de81107763a8e8b3c5.jpg

He mirado mil sitios y no he encontrado cerrados.
El método para sacarlos en 3 segundos:
ee0abbb632b0e3207b4dd14f360e2d78.jpg

Jeringazo con crc o alcohol y se despegan solos:
4deab5cf7c0a04ab063894ef068f2662.jpg

El derecho ya estaba (mal) reparado:
d9a41dbb0943287de645914181c3f3a3.jpg

096fea34cebb89c8faa0e3c33f315362.jpg

85ac3d73d169ee9da5955ed2c3e9d29e.jpg

Comprobando y funcionando.
Tendré que buscar un tapón, o los contrapesos de las K100 calefactables que llevan el acanalado...
28f0ab1501dd061e5ef9cbf35bd76ab8.jpg

Esta semana la
Probaré de bajada al curro y os digo!
 
Justamente son clavados a los originales calefactados que llevo yo.

Su extremo es cerrado como con una ranura por lo que no son totalmente cerrados.

image-jpeg.84534


image-jpeg.84535
Quedan mejor los "anillados" los otros quedan cortitos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Ostia pues lo mismo esa pieza puede servir para poner un contol de velocidad mecánico :excited:.
 
Esto es lo que yo os digo: (el que tenga una K100 con puños originales lo tendrá:
a184f2ec41ab79809eccc88e2d15808f.jpg

Pero el precio en BMW es inviable:
05b8934b9d9a6e62302a134a84ca1c54.jpg

1d93cc58e002888764d2dd0267abe31c.jpg

Ya veremos...



Ostias, pues yo acostumbradísimo al manillar de la K100RS 16V, cuando cojo la K1200RS me da la impresión que tengo que poner los brazos en cruz, porque el manillar es anchísimo. :confused:

Como para poner unos contrapesos! o_O

Pero bien mirado, también es cierto que se quedan un poco justos para apoyar la mano y sería un par de cms extras. :)

Y como dice Joséct se puede poner un control de crucero mecánico. ;)

Yo no lo veo muy mal, pero entrarán los soportes para los contrapesos? :rolleyes:
 
Y que contrapesos se adaptan a la mía?
Porque a mi si me gustaría ponérselos pero no los encuentro.
 
A las 1200 no les hace falta contrapesos (bajo mi punto de vista), es una cosa (entre otras) que sí que he notado respecto a sus antecesoras y es el tema de las vibraciones. Pero por la posición de las manos si que hecho en falta a veces el control de crucero.
 
Yo llevo unos contrapesos cromados de K100, quedan muy cucos, le dan un aire más robusto al manillar. Si consigues renovar las maletas te quedará como nueva!

38c8_12.JPG
 
Olé! Muchas gracias @CRONIKO
Voy a ver si puedo pedirlos...
Pd. El único “pero” es que hay que desconectar el cableado para pasarlo por el contrapeso... pero vale la pena!
Ya sólo como protección contra caídas tontas merece la pena.
Yo tengo los dos puños tocados.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Yo llevo unos contrapesos cromados de K100, quedan muy cucos, le dan un aire más robusto al manillar. Si consigues renovar las maletas te quedará como nueva!

38c8_12.JPG

Son muy guapos, la verdad, pero atendiendo que en mi K1200LT no vienen en origen, me he decantado por pedir los puños que Versiano ha referenciado...30€ con taponcitos...la verdad...tampoco los he visto mal. Ya están de camino.

Por cierto, si alguien quiere unos puños Ariete abiertos (nuevos a estrenar), para los calefactables que uno mide algo mas que el otro....que me lo diga....el trueque se basa en una cerveza tan sólo. Barcelona.
 
Olé! Muchas gracias @CRONIKO
Voy a ver si puedo pedirlos...
Pd. El único “pero” es que hay que desconectar el cableado para pasarlo por el contrapeso... pero vale la pena!

No te quejes que solo hay que sacarlos del semimanillar. Si es ya de un manillar de entero, se te complica la cosa.

Desmontas el conector que está en la araña, unos los cables a otro a modo de guía, los sacas, pones el contrapeso y vuelves a pasar los cables con la guía que has puesto.

Es un poco más complicado que cambiar la brida intermedia a una K100RS 16V.

Precisamente una tuya (la brida). ;)
 
A las 1200 no les hace falta contrapesos (bajo mi punto de vista), es una cosa (entre otras) que sí que he notado respecto a sus antecesoras y es el tema de las vibraciones. Pero por la posición de las manos si que hecho en falta a veces el control de crucero.

No, si no se los quiero poner por tema de vibraciones, como bien dices, la dirección de la moto no vibra nada de nada.
Es que por mi forma de conducir llevo las manos muy a los extremos de los puños, y se me hacen cortos, por eso quería poner unos contrapesos para ganar algo más de espacio para las manos.
 
Hola, hoy guardando cuatro fusibles y unas bujías de repuesto bajo el asiento, he visto esta ficha:
e67e533103ea7482f451dc88b3dd2fb4.jpg

Es para la alarma?? Porque no hay nada conectado... o para algún equipo auxiliar?? (Radio, control de crucero??)
Me ha sorprendido.
El otro día también vi este encintado que tiene pinta no es original. Parece “chapu”:
e31dcd563f0379a2f219086b738b15fc.jpg

Como me mosquean los temas eléctricos...
Por lo demás hoy 120kms y la moto perfecta
A ver si sigue igual jejeje y eso que he pillado. Atasco, electros saltando y he cruzado dos veces BCN...
 
Hola, hoy guardando cuatro fusibles y unas bujías de repuesto bajo el asiento, he visto esta ficha:
e67e533103ea7482f451dc88b3dd2fb4.jpg

Es para la alarma?? Porque no hay nada conectado... o para algún equipo auxiliar?? (Radio, control de crucero??)
Me ha sorprendido.
El otro día también vi este encintado que tiene pinta no es original. Parece “chapu”:
e31dcd563f0379a2f219086b738b15fc.jpg

Como me mosquean los temas eléctricos...
Por lo demás hoy 120kms y la moto perfecta
A ver si sigue igual jejeje y eso que he pillado. Atasco, electros saltando y he cruzado dos veces BCN...
Entonces ya casi seguro que era el Hall.............

Mi moto también lleva vacío ese conector,no se para que será,pero como la moto va bien..........
 
Siguiendo los colores debe ser donde va conectada la alarma, o luces antibiebla ya que va a los intermitentes y a las luces.
Lo curioso es que también va al
“Fuel warning control unit” y al fuel lever sensor”. Entiendo que si va la alarma conectada... no deja actuar la bomba de gasolina.
Son muy listos estos alemanes jejeje.
Por cierto, se puede poner una alarma de una k12 en otra k12? O hay que “emparejarla” con el gs911??
 
“San Clymer” dice que es el “left multifunction switch”...
a54413e615c7116fd313e5075f502d5b.jpg

5d3d484cf4608cf4cee1cf479cd8e76c.jpg

Lo curioso es que el “right multifunction switch” si está conectado...

Versiano, me podrías escanear ese esquema y mandármelo por correo?
O subirlo aquí escaneado?

Gracias
 
shsshshsh. Quieto parao.... Yo no le pondría en calificativo de "Santo" porque tiene cagadas monumentales, por ejemplo ¿qué hace el reloj de la gasolina conectado al relé de los intermitentes? ¿qué hace la piña conectada al relé electrónico del reloj de combustible? Y alguna que otra más que he visto...
 
Siguiendo los colores debe ser donde va conectada la alarma, o luces antibiebla ya que va a los intermitentes y a las luces.
Lo curioso es que también va al
“Fuel warning control unit” y al fuel lever sensor”. Entiendo que si va la alarma conectada... no deja actuar la bomba de gasolina.
Son muy listos estos alemanes jejeje.
Por cierto, se puede poner una alarma de una k12 en otra k12? O hay que “emparejarla” con el gs911??

Es que la alarma lleva inmovilizador electrónico que no es otra cosa que actuar sobre el relé del motor de arranque y el de la bomba de gasolina. El conector de la alarma no lo veo en el esquema.
 
shsshshsh. Quieto parao.... Yo no le pondría en calificativo de "Santo" porque tiene cagadas monumentales, por ejemplo ¿qué hace el reloj de la gasolina conectado al relé de los intermitentes? ¿qué hace la piña conectada al relé electrónico del reloj de combustible? Y alguna que otra más que he visto...

Con la Iglesia hemos topado! Jajaja
JoseCT, hasta el mejor escribano hace un borrón!
Habrá que investigar!!
 
Arriba