Aumento fallecidos en accidentes de moto

.....creo que me han fastidiado bien, llevo varios años guardando y cuidando como oro en paño mi antiguo Bmw 525 tds, matriculado en diciembre de 1995, para convertirlo en histórico una vez cumplidos los 25 años y ahora resulta que con la nueva Ley de Tráfico, han aumentado la antigüedad hasta los 30 años.......no se yo si me veo con ganas de mirarlo otros cinco o seis años más........que jodíos estos de la DGT, y todo por equipararlo a los dictámenes de la UE........no se si aguantará tanto..!!!

Mira a ver Eraser, yo creo que no pueden aplicarte una ley con carácter retroactivo si te perjudica, por el principio de irretroactividad. Entiendo que como mínimo la ley debe contemplar un periodo de transitoriedad, para aplicarla de forma paulatina sin perjudicar a los que estaban a punto de cumplir las condiciones, cuestión de consultar, me suena el R.D. 1947/95, pero hablo de memoria.... Aunque como dices no se si vale la pena meterte en líos.

Saludos.
 
Mira a ver Eraser, yo creo que no pueden aplicarte una ley con carácter retroactivo si te perjudica, por el principio de irretroactividad. Entiendo que como mínimo la ley debe contemplar un periodo de transitoriedad, para aplicarla de forma paulatina sin perjudicar a los que estaban a punto de cumplir las condiciones, cuestión de consultar, me suena el R.D. 1947/95, pero hablo de memoria.... Aunque como dices no se si vale la pena meterte en líos.

Saludos.


....ya ya....pero es que el mío no llega todavía a los 25, me faltan creo que dos años, no entró en los planes de retroactividad...creo......pero me lo leeré bien a ver, lo he visto asi por encima......
 
.... un total de 1.957 conductores han sido denunciados en Andalucía en una semana por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por circular con su vehículo en inadecuadas condiciones de mantenimiento con motivo de una campaña de la Dirección General de Tráfico........ (es lo que tiene llevar el vehículo en condiciones sólo cuando vamos a ir a la ITV, el monte y desmonte de piezas).......
 
En sólo una semana?
Cuantos habrá en toda España.


......es un toque de atención a los conductores para que sepan que los vehículos deben de ir en condiciones siempre, y no sólo cuando van a la ITV, se controlaron más de 20.000.....lo que también quiere decir que la mayoría llevaban sus vehículos en condiciones.. ....
 
Estos días, con algo de lluvia, me ha tocado hacer unos 2.000 km de copiloto, de noche.
Lo de la ITV es, en mi opinión, un cuento chino si nadie se dedica a pasarle la ITV a la pintura reflectante de las carreteras.
No se ve un pimiento.
No es que la pintura esté desgastada en amplios tramos ( amplios de cientos de kilómetros ) es que la pintura de obras amarilla se ve aún menos y con lluvia se ve de color negro, así que menudo panorama.
Vale que no haya dinero para reponer el firme, pero para pintar la rayita dudo que no se pueda y sí se pueda comprar Payasus.
Eso sí, las ITV autorizando toda la gama de faros de xenón, laser atómico y no sé qué coxones se instala la gente para demostrar que no tiene dinero para ir en tren pero sí para comprar un tontoterreno.
 
las carreteras están destrozadas esta mas que claro , descuidadas , realizo las mismas rutas normalmente por una zona muy amplia pero repetitiva y sorprende lo que puede durar el resto de un neumático , basura restos de accidentes en la carretera , arcén , he incluso en la parte izquierda del tercer carril por la autopista , claro esta eso solo es basura , basura mortal para motocicletas y demás usuarios , ya ni contar que dichas vías están super bien mantenidas , me encantan los desperfectos en el carril derecho ya que es el que utilizo con el camión , me va que ni pintado para no dormirme al volante jajajajaja , te mete unas sacudidas al camión que tienes que rectificar para ponerlo en su sitio , y si no cuando le salen las arrugas patatas onduladas en curvas.
me da lo mismo lo que digan todos los defensores del estado y su forma de aplicar la ley , soy el primero que quiero que se aplique , pero esta desproporcionado los gastos en mantenimiento he información de vías y leyes para los usuarios con lo recaudado a diario.
muchos anuncios de accidentes en verano pero poca información de nuevas leyes y cambios en el código de circulación a los usuarios que hace 20 años o mas salimos de la auto escuela , no veo ningún programa por las noches que se encargue de informar de todo eso y actualizar a la gente.
eso si radares nuevos , helicópteros con cámaras , radares de tramo etc....... eso si los compran y ademas anuncian por la tv .
en este país lo que prima es la pala , pero la que puedan manejar los de arriba y no importa nada mas , esta claro que no es la opinión del agente de a pie que piensa como yo supongo la mayoría .
pero bueno siempre es mas cómodo mirar para otro lado.
inversión en carreteras 0 recaudación en carreteras 10 ese es el porcentaje , le añadimos que el mantenimiento lo tienen concesiones privadas y ya el marrón no es de estado , se quita el muerto , pero el numero de cuenta donde ingresar las multas resulta que si lo es .
 
Estos días, con algo de lluvia, me ha tocado hacer unos 2.000 km de copiloto, de noche.
Lo de la ITV es, en mi opinión, un cuento chino si nadie se dedica a pasarle la ITV a la pintura reflectante de las carreteras.
No se ve un pimiento.
No es que la pintura esté desgastada en amplios tramos ( amplios de cientos de kilómetros ) es que la pintura de obras amarilla se ve aún menos y con lluvia se ve de color negro, así que menudo panorama.
Vale que no haya dinero para reponer el firme, pero para pintar la rayita dudo que no se pueda y sí se pueda comprar Payasus.
Eso sí, las ITV autorizando toda la gama de faros de xenón, laser atómico y no sé qué coxones se instala la gente para demostrar que no tiene dinero para ir en tren pero sí para comprar un tontoterreno.


.....pues menos mal que ibas de copiloto...
 
Pintura de las carreteras : UNE 48-103, color B-118 según UNE_EN 1436, 720 gr/m2, 0-12% microesferas ( lo caro ), que cumpla UNE 135-200/1 ( 1/7), deslizamiento <0,45 , reflexión mínima 100 mcd/lx m2 ( 150 para amarillo ), luminancia 0,30 ( 0,20 amarillo ).
Lo cito, y quizá algunas normas no sean de aplicación u otras obsoletas, para que se entienda que HAY que cumplir unos mínimos.
Y que no es tan caro.
El metro de raya de 10 cm ( la de 15 es la que se nota más gruesa ) son 3 euros.
un kilómetro, 3.000 euros.
100 kilómetros, 300.000 euros.
De verdad no hay pasta para licitar la renovación de las marcas viales? Al menos del centro, cogno.
 
Pintura de las carreteras : UNE 48-103, color B-118 según UNE_EN 1436, 720 gr/m2, 0-12% microesferas ( lo caro ), que cumpla UNE 135-200/1 ( 1/7), deslizamiento <0,45 , reflexión mínima 100 mcd/lx m2 ( 150 para amarillo ), luminancia 0,30 ( 0,20 amarillo ).
Lo cito, y quizá algunas normas no sean de aplicación u otras obsoletas, para que se entienda que HAY que cumplir unos mínimos.
Y que no es tan caro.
El metro de raya de 10 cm ( la de 15 es la que se nota más gruesa ) son 3 euros.
un kilómetro, 3.000 euros.
100 kilómetros, 300.000 euros.
De verdad no hay pasta para licitar la renovación de las marcas viales? Al menos del centro, cogno.


....pues habrá que preguntar al responsable, que como tu sabes es el Ministerio de Fomento, o dependiendo de la carretera que hables, al organismo autonómico responsable, dependiendo de la Comunidad......en tu caso, la Generalitat de Cataluña en su departamento correspondiente, que tiene transferidas las competencias desde hace bastantes años.....tanto del estado de las carreteras como de su vigilancia.
 
....pues habrá que preguntar al responsable, que como tu sabes es el Ministerio de Fomento, o dependiendo de la carretera que hables, al organismo autonómico responsable, dependiendo de la Comunidad......en tu caso, la Generalitat de Cataluña en su departamento correspondiente, que tiene transferidas las competencias desde hace bastantes años.....tanto del estado de las carreteras como de su vigilancia.
Prefieren gastárselo en otras estupideces
 
Pero como tu dices compañero Eraser, tienen transferidas esas competencias hace ya bastante tiempo.
Quizá habría que quejarse en todo caso al organismo correspondiente de la Generalitat supongo.
 
Pero como tu dices compañero Eraser, tienen transferidas esas competencias hace ya bastante tiempo.
Quizá habría que quejarse en todo caso al organismo correspondiente de la Generalitat supongo.


..y yo vivo en Cataluña desde hace 38 años y las carreteras no tienen nada que ver con las de antes, ni mucho menos ni estan en el estado qie las describen, yo me recorro las carreteras muy a menudo y da gusto circular por ellas, incluso por las carreteras de montaña......las carreteras son lo que son y están sujetas a los avatares del tráfico, a las inclemencias climatológicas, etc, sólo hay que adaptar la velocidad y la forma de conducir al estado de cada cartetera.......pero quejarse de la red de carreteras y decir que no se invierte en ellas es mentir, porque son cosas que se ven como evolucionan y se mejoran y construyen carreteras cada dia......
 
Estoy de acuerdo con Eraser en que las carreteras no están tan mal como dicen algunos.
Lo que pasa es que cuando se produce un desperfecto suele pasar muchísimo tiempo hasta que se repara y eso, al usuario que pasa a diario, le genera una sensación de dejadez por parte de la administración correspondiente.
Por contra, los usuarios no podemos dejar correr el tiempo ya que tenemos unos plazos de obligado cumplimiento para con nuestras obligaciones (itv, seguro, multas,...)
Creo que esa falta de reciprocidad entre administración y usuarios a la hora de afrontar las obligaciones de cada uno nos enerva más que el estado real de las carreteras.
 
..y yo vivo en Cataluña desde hace 38 años y las carreteras no tienen nada que ver con las de antes, ni mucho menos ni estan en el estado qie las describen, yo me recorro las carreteras muy a menudo y da gusto circular por ellas, incluso por las carreteras de montaña......las carreteras son lo que son y están sujetas a los avatares del tráfico, a las inclemencias climatológicas, etc, sólo hay que adaptar la velocidad y la forma de conducir al estado de cada cartetera.......pero quejarse de la red de carreteras y decir que no se invierte en ellas es mentir, porque son cosas que se ven como evolucionan y se mejoran y construyen carreteras cada dia......
Yo creo también que es así.
Suelo viajar un par de veces a Madrid y alguna a Cataluña al año, y cada vez que voy encuentro alguna mejora, algún cambio, ya que como no vivo allí, de un año para otro veo las mejoras o cambios.
Es más, siempre están en obras.
Este Jueves y Viernes estuve en Madrid y a la vuelta a Murcia, me vine desde Collado Villalba por la R4 y AP36 y es una gozada, tráfico casi nulo y una alfombra de carretera la AP36.
Eso sí, hay que pagar claro.
Pero para una o dos veces que voy al año..
Otra cosa sería pasar todos los días, pero eso es un tema económico y no del Estado de la carretera
 
..y yo vivo en Cataluña desde hace 38 años y las carreteras no tienen nada que ver con las de antes, ni mucho menos ni estan en el estado qie las describen, yo me recorro las carreteras muy a menudo y da gusto circular por ellas, incluso por las carreteras de montaña......las carreteras son lo que son y están sujetas a los avatares del tráfico, a las inclemencias climatológicas, etc, sólo hay que adaptar la velocidad y la forma de conducir al estado de cada cartetera.......pero quejarse de la red de carreteras y decir que no se invierte en ellas es mentir, porque son cosas que se ven como evolucionan y se mejoran y construyen carreteras cada dia......

Como que es mentir , llevó viendo los mismos restos de neumaticos carcasas enteras en el mismo sitio de la ap7 entre Tarragona y gerona tirados hace mese , trozos de maderas etc... los mismos baches y ondulaciones en el asfalto , para ti en coche que adaptas tu velocidad comodamente perfecto , yo en camion y con cuatro metros de altura en mallazo metálico es una putada y peligroso , eso hablando de una ap7 que es de pago tiene tela , si en medio año de recaudacion no da para la limpieza , apaga y vámonos
 
Alguno se imagina que pago al dia por ese trayecto en peajes y solo es un camion de los miles que pasan al dia , de verdad no se puede pedir mejoras en las carreteras , casi superan los 50€diarios por camion , si no estamos peor porque no quieren , ademas de lo que pagamos los defendemos que son muchos km de vias a mantener , pero bien que nos cobran por esos conceptos.
 
Como que es mentir , llevó viendo los mismos restos de neumaticos carcasas enteras en el mismo sitio de la ap7 entre Tarragona y gerona tirados hace mese , trozos de maderas etc... los mismos baches y ondulaciones en el asfalto , para ti en coche que adaptas tu velocidad comodamente perfecto , yo en camion y con cuatro metros de altura en mallazo metálico es una putada y peligroso , eso hablando de una ap7 que es de pago tiene tela , si en medio año de recaudacion no da para la limpieza , apaga y vámonos
Ahí si te doy la razón compañero, ese tramo que mencionas en concreto, tiene tela, es de los peorcitos que hay de pago en España.
Cada dos por tres están en obras y no se que es lo que hacen en concreto.
Sin ir más lejos, hace años, un camión que iba delante mío, piso un trozo de cubierta reventada que había en el arcén, la lanzó a mi coche, la pisé y me hizo polvo el escape del coche, ese tramo está bastante mal cuidado, pero también digo, que menos mal que no están todos así de dejados.
 
.....si los agentes encargados de la vigilancia de las carreteras tuvieran un poco más de mano dura con algunos camioneros, no pasaría eso, pero es muy fácil reventar una rueda, dejar la carretera sembrada de bandas de rodadura y largarse con viento fresco sin recoger los trozos........y quien dice eso dice la carga, las bolsas, las colillas y cientos de cosas más que salen de las ventanillas de los vehículos......¿o acaso no sabe un camionero que tiene que recoger los restos de un reventón o de las bandas de rodadura recauchutadas que se desprenden en la carreteras?.........no, es mas fácil largarse, que ya lo recogerán..........
 
.....si los agentes encargados de la vigilancia de las carreteras tuvieran un poco más de mano dura con algunos camioneros, no pasaría eso, pero es muy fácil reventar una rueda, dejar la carretera sembrada de bandas de rodadura y largarse con viento fresco sin recoger los trozos........y quien dice eso dice la carga, las bolsas, las colillas y cientos de cosas más que salen de las ventanillas de los vehículos......¿o acaso no sabe un camionero que tiene que recoger los restos de un reventón o de las bandas de rodadura recauchutadas que se desprenden en la carreteras?.........no, es mas fácil largarse, que ya lo recogerán..........
así esta claro que la política funciona muy bien , divide y vencerás y es lo que pasa , ahora es la culpa del camionero que no recoge los restos del neumático que no en todos los casos es recauchutado , pues va a ser que no , lo primero para eso pago un seguro de asistencia y reparación de neumáticos en carretera en todo caso seria la empresa o seguro que me viene a reparar la rueda , a caso crees que puedo yo con mi peto de color fosforito cruzarme los tres carriles de la autopista para ir recogiendo cacho por cacho , me lo estas diciendo en serio , o que puedo poner mis tres triángulos uno para cada carril para detener la autopista durante media hora para recogerlo todo , pero que me estas contando , para eso primero vienen los agentes y el servicio de mantenimiento de la autopista y cortan un carril para que el mecánico de turno me cambie la rueda con seguridad y una vez realizado esto me largo , quedándose los agentes y el servicio de mantenimiento , el cual tiene la obligación de recoger trocito por trocito ya que pasaran factura de ello a mi seguro , que para eso lo tengo.
haber que agente y servicio de limpieza tiene cojones a parar la autopista durante media hora por unos trozos de rueda , pues eso es lo que pasa.
pero lo mas fácil es echarnos la culpa entre nosotros y no los responsables , así nos va a todos.
es que me lo estoy imaginando y me parto y me troncho yo con mi peto para que me vean y cruzando los carriles de la AP7 jajajajajajajajaja , de verdad
 
así esta claro que la política funciona muy bien , divide y vencerás y es lo que pasa , ahora es la culpa del camionero que no recoge los restos del neumático que no en todos los casos es recauchutado , pues va a ser que no , lo primero para eso pago un seguro de asistencia y reparación de neumáticos en carretera en todo caso seria la empresa o seguro que me viene a reparar la rueda , a caso crees que puedo yo con mi peto de color fosforito cruzarme los tres carriles de la autopista para ir recogiendo cacho por cacho , me lo estas diciendo en serio , o que puedo poner mis tres triángulos uno para cada carril para detener la autopista durante media hora para recogerlo todo , pero que me estas contando , para eso primero vienen los agentes y el servicio de mantenimiento de la autopista y cortan un carril para que el mecánico de turno me cambie la rueda con seguridad y una vez realizado esto me largo , quedándose los agentes y el servicio de mantenimiento , el cual tiene la obligación de recoger trocito por trocito ya que pasaran factura de ello a mi seguro , que para eso lo tengo.
haber que agente y servicio de limpieza tiene cojones a parar la autopista durante media hora por unos trozos de rueda , pues eso es lo que pasa.
pero lo mas fácil es echarnos la culpa entre nosotros y no los responsables , así nos va a todos.
es que me lo estoy imaginando y me parto y me troncho yo con mi peto para que me vean y cruzando los carriles de la AP7 jajajajajajajajaja , de verdad



....ya puedes reírte lo que quieras, eso no te va a dar la razón.. .....el conductor es el responsable de su vehículo y de la carga y estas obligado a recoger los efectos que tires a carretera, además de ser el responsable de los daños materiales o humanos que puedan causar........los agentes están para ayudarte y regular el tráfico en caso de necesidad, pero si tu has reventado una rueda eres el responsable de recoger los restos que queden en la calzada, ya puede haber tres carriles o siete........y ojalá no se mate nadie que entonces verás quien debe de recoger los recauchutados.. .......es como si se te sale una rueda del coche..¿crees que va a venir obras publucas o los agentes a recogerla?........la recogerán porque el camionero se ha hecho el loco y se ha largado, sin importarle lo mas minimo si puede csusar daños o provocar un accidente....


.....es imposible que la carretera funcione si no sabemos nuestras obligaciones, y encima nos reimos y otros le aplauden.....nada, pues seguir así........y no me he reído, no he inutilizado palabrotas, ni cojones ni otros improperios...

....la pena es no haber encontrado a más de un camionero que ha causado alguna muerte por culpa de no recoger sus ruedas reventadas....a algunos todavía los siguen buscando........y no digo nada mad porque me vienen los recuerdos y me caliento....
 
Vamos que si reviento la rueda y le da a otro vehiculo soy yo el responsable hasta eso deacuerdo , pero para algo tengo un seguro para que los responsables de los daños ocasionados se cubran con el.
Estas confundiendo responsable del vehiculo con responsable de los daños que para eso tenemos seguro , y claro que me rio , por no dar la razon estas mezclando las cosas.
Haber si ahora no sirve para nada estar asegurado.
Clato esta cuando le de un golpe a un coche le dire que se pase por mi casa que se lo reparo yo . No mi seguro claro.
Tu por no dar la razon , mezcla que te mezcla.
Responsable a terceros
Si se me cae un palet de tochanas es mi culpa y soy el responsable , pero llamo al seguro lo que tienen que hacer es limpiarlo que para eso lo tengo no se tiene que confundir las cosas .
Me llevare mi sancion pertinente como conductor pero la escoba la tiene que pillar los de mi seguro.
 
Vamos que si reviento la rueda y le da a otro vehiculo soy yo el responsable hasta eso deacuerdo , pero para algo tengo un seguro para que los responsables de los daños ocasionados se cubran con el.
Estas confundiendo responsable del vehiculo con responsable de los daños que para eso tenemos seguro , y claro que me rio , por no dar la razon estas mezclando las cosas.
Haber si ahora no sirve para nada estar asegurado.
Clato esta cuando le de un golpe a un coche le dire que se pase por mi casa que se lo reparo yo . No mi seguro claro.
Tu por no dar la razon , mezcla que te mezcla.
Responsable a terceros
Si se me cae un palet de tochanas es mi culpa y soy el responsable , pero llamo al seguro lo que tienen que hacer es limpiarlo que para eso lo tengo no se tiene que confundir las cosas .
Me llevare mi sancion pertinente como conductor pero la escoba la tiene que pillar los de mi seguro.


.....sin comentarios.....
 
Última edición:
Eraser, te quiero comentar una cosa que me sucedió a mi hace menos de una semana.
Cruce Diagonal -El Corte Inglés-Josep Tarradellas. La Plaça Francesc Macià.
Por la noche y algo húmedo el firme.

Resulta, para quien no lo conozca, que es uno de esos cruces con "fotomatón", una bonita señal redonda te informa de que, por tu seguridad, te van a fotografiar si te lo pasas en rojo, puntos, multa, algo que ya hemos comentado. Lo que no es tan fácil de ver es que la secuencia va justa desde el semáforo anterior, algo alejado, y, si vas a 49 no llegas, a 50 llegas en ámbar ( comprobado ) y a 51 te lo pasas en verde.

Además, es un semáforo algo corto de ámbar-creo, y se suele llegar algo rápido, como comentaré.

Bien, perdón por el preámbulo. El caso es que yo llego con la moto, ni lento ni rápido, freno en tiempo y ZAS, por la derecha me pasa un AUTOBÚS a no menos de 50, sin frenar una mierda, y ZAS, por la izquierda me pasa una furgoneta de reparto, a la misma velocidad.
Repito e insisto yo iba bien, normal, frené normal ( en moto es fácil ) en firme húmedo.

Un ciclista se me queda mirando y me comenta : "de la que te has librado".
 
Eraser, te quiero comentar una cosa que me sucedió a mi hace menos de una semana.
Cruce Diagonal -El Corte Inglés-Josep Tarradellas. La Plaça Francesc Macià.
Por la noche y algo húmedo el firme.

Resulta, para quien no lo conozca, que es uno de esos cruces con "fotomatón", una bonita señal redonda te informa de que, por tu seguridad, te van a fotografiar si te lo pasas en rojo, puntos, multa, algo que ya hemos comentado. Lo que no es tan fácil de ver es que la secuencia va justa desde el semáforo anterior, algo alejado, y, si vas a 49 no llegas, a 50 llegas en ámbar ( comprobado ) y a 51 te lo pasas en verde.

Además, es un semáforo algo corto de ámbar-creo, y se suele llegar algo rápido, como comentaré.

Bien, perdón por el preámbulo. El caso es que yo llego con la moto, ni lento ni rápido, freno en tiempo y ZAS, por la derecha me pasa un AUTOBÚS a no menos de 50, sin frenar una mierda, y ZAS, por la izquierda me pasa una furgoneta de reparto, a la misma velocidad.
Repito e insisto yo iba bien, normal, frené normal ( en moto es fácil ) en firme húmedo.

Un ciclista se me queda mirando y me comenta : "de la que te has librado".


....ese es el pan nuestro de cada día, unas veces termina bien, como es tu caso, y otras veces no y se origina un accidente.......solo puedo decir que tu actuaste bien y que cada uno es dueño de sus decisiones y responsable último de sus actos........

.....si los vehículos que te rebasaron por ambos lados, se lo pasaron en rojo, pues les llegará la correspondiente denuncia....si no se lo pasaron en rojo significa que a ti te daba tiempo todavía de pasárselo legalmente también......siempre hay que mirar por los espejos retrovisores en estos casos y tomar la mejor decisión.......que no siempre es la más sensata....

.....nadie ha dicho que conducir y compartir la carretera fuera fácil......ya ves que todo el mundo conoce sus derechos, pero el apartado de "obligaciones" no se lo han leído muchos......
 
Última edición:
No se si he entendido bién la situación, pero si es un solo carril, sobre terreno mojado( obligatorio mirar retrovisores más de lo normal), semáforo en ambar y detrás de mí un autobús y furgón de reparto a toda castaña, ni me lo pienso, abro gas y me salto el semáforo, que ya luego pagaré la multa, pero vida sólo hay una. En estos casos conflictivos, que todos conocemos alguno, yo suelo parar en la derecha, dejando libre prácticamente todo el carril por si alguien quiere saltarse el semáforo, que no me lleve a mí por delante.
 
No se si he entendido bién la situación, pero si es un solo carril, sobre terreno mojado( obligatorio mirar retrovisores más de lo normal), semáforo en ambar y detrás de mí un autobús y furgón de reparto a toda castaña, ni me lo pienso, abro gas y me salto el semáforo, que ya luego pagaré la multa, pero vida sólo hay una. En estos casos conflictivos, que todos conocemos alguno, yo suelo parar en la derecha, dejando libre prácticamente todo el carril por si alguien quiere saltarse el semáforo, que no me lleve a mí por delante.


....yo el semáforo no se si me lo saltaría, porque puede ser peor el remedio que la enfermedad, pero echarme para la derecha.....SEGURO......
 
Si se revienta el neumático de un camión, el conductor lo ve y sigue la marcha...detrás viene un motorista que no lo ve y se lo come entero, como resultado el motorista muere......ya vendrá el de la escoba a barrer que para eso tengo seguro, puuffff.....no lo tengo muy claro.
 
Si se revienta el neumático de un camión, el conductor lo ve y sigue la marcha...detrás viene un motorista que no lo ve y se lo come entero, como resultado el motorista muere......ya vendrá el de la escoba a barrer que para eso tengo seguro, puuffff.....no lo tengo muy claro.



.....yo no entiendo muchas de las cosas que se escriben por aquí.......pero me hacen reafirmarme en que si nosotros pusiéramos interés bajarian los accidentes de manera drástica.........y creo necesario que cuando se pasa el psicotécnico, no vendría mal, a la vez, un "examencillo" de teórica que tuviera consecuencias en nuestro permiso, en forma de puntos, más que nada para que la gente estuviera al día, porque las normas van cambiando y la gente no se preocupa de actualizarse.......
 
https://www.fomento.gob.es/MFOM/LAN...ERRESTRE/SERVICIOS_TRANSPORTISTA/CAP/PCO3.htm

Y en los profesionales con mas motivo.
Respuestas
A=1
B=2
C=3
D=4

COD: 760
Siempre que por cualquier emergencia la carga de un vehículo haya caído sobre la calzada, ¿podrá utilizarse el arcén para depositar la carga recogida?

  1. En ningún caso.
  2. Sí.
  3. No, salvo que lo autorice la autoridad titular de la vía.
  4. No, salvo que se trate de mercancía a granel.
RESPUESTA: B

NORMA: RD 1428/2003 Art. 130.2

COD: 761
Si, por causa de un accidente o avería, el vehículo o su carga obstaculizan la calzada, ¿cuál será la primera actuación que deberá realizar el conductor?

  1. Pedirá ayuda a los servicios de auxilio en carretera.
  2. Señalizará convenientemente la zona que quede libre de circulación en la calzada.
  3. Retirará o apartará la mercancía derramada.
  4. Tras señalizar convenientemente el vehículo o el obstáculo, adoptará las medidas necesarias para que sea retirado en el menor tiempo posible.
RESPUESTA: D

NORMA: RD 1428/2003 Art. 130.1

COD: 762
Ante la caída de la carga sobre la calzada y una vez que el conductor ha apartado el vehículo, procederá a:

  1. retirar o apartar la carga derramada y dejar la calzada lo más limpia posible.
  2. informar a la empresa transportista del percance sufrido.
  3. evaluar el coste económico de las pérdidas sufridas en la mercancía.
  4. avisar al destinatario de la mercancía para que vaya a recogerla.
RESPUESTA: A

NORMA: RD 1428/2003 Art. 130.2
 
Si se revienta el neumático de un camión, el conductor lo ve y sigue la marcha...detrás viene un motorista que no lo ve y se lo come entero, como resultado el motorista muere......ya vendrá el de la escoba a barrer que para eso tengo seguro, puuffff.....no lo tengo muy claro.
Esto esta muy sacado de contexto con lo que me.he referido
 
https://www.fomento.gob.es/MFOM/LAN...ERRESTRE/SERVICIOS_TRANSPORTISTA/CAP/PCO3.htm

Y en los profesionales con mas motivo.
Respuestas
A=1
B=2
C=3
D=4

COD: 760
Siempre que por cualquier emergencia la carga de un vehículo haya caído sobre la calzada, ¿podrá utilizarse el arcén para depositar la carga recogida?

  1. En ningún caso.
  2. Sí.
  3. No, salvo que lo autorice la autoridad titular de la vía.
  4. No, salvo que se trate de mercancía a granel.
RESPUESTA: B

NORMA: RD 1428/2003 Art. 130.2

COD: 761
Si, por causa de un accidente o avería, el vehículo o su carga obstaculizan la calzada, ¿cuál será la primera actuación que deberá realizar el conductor?

  1. Pedirá ayuda a los servicios de auxilio en carretera.
  2. Señalizará convenientemente la zona que quede libre de circulación en la calzada.
  3. Retirará o apartará la mercancía derramada.
  4. Tras señalizar convenientemente el vehículo o el obstáculo, adoptará las medidas necesarias para que sea retirado en el menor tiempo posible.
RESPUESTA: D

NORMA: RD 1428/2003 Art. 130.1

COD: 762
Ante la caída de la carga sobre la calzada y una vez que el conductor ha apartado el vehículo, procederá a:

  1. retirar o apartar la carga derramada y dejar la calzada lo más limpia posible.
  2. informar a la empresa transportista del percance sufrido.
  3. evaluar el coste económico de las pérdidas sufridas en la mercancía.
  4. avisar al destinatario de la mercancía para que vaya a recogerla.
RESPUESTA: A

NORMA: RD 1428/2003 Art. 130.2
Ya me diras como actua el conductor cuando la carga pesa mas de 50kg el vehículo no tiene posibilidad de moverse , o la carga son liquidos , que ganas de sacar las cosas de contexto y de situaciones reales diarias
 
Que se lo cuenten al trailer de naranjas que hace menos de un mes se cruzo tres carriles a la altura de sant sadurni de noya y atravesó la mediana quedando incendiado
No vi al conductor recogiendo naranjas por mucho que la ley lo diga y mucho menos moviendo el camion calcinado.
Las leyes diran una cosa , las situaciones diarias otras .
Lo que si tengo claro que fueron las autoridades y la empresa de mantenimiento los que se encargaron de todo el lio.
 
....es lo malo que tiene intentar explicar algo concreto a alguien que no quiere entenderlo, ya que hablamos de restos de recauchutados por un reventón, y termina siendo un accidente con un vehiculo incendiado cargado de naranjas que cruza la autovia y el conductor tiene que recoger las naranjas.....valgame Dios......¿lo dices de broma, no?......¿cómo se puede hacer entender a alguien algo sencillo como ponerse una tirita en un dedo, si en cuestión de segundos y de manera incomprensible se convierte en un asesinato con alevosia y premeditación?......


.....cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa........
 
Exacto y segun quien no puede o no podria con un neumático de camion y mas si esta situado en el interior de la via con lo que conlleva , si no se quiere entender pues no se entiende.
Pero da lo mismo nos entendamos o no , el lunes volvere a pasar por el mismo sitio y despues de varios meses seguira estando esa basura peligrosa donde esta y eso es lo malo , no el que nos entendamos.
Amen
 
...es todo mucho más sencillo y hay una solución para cada ocasión o para cada caso concreto....

....todo conductor está obligado a solucionar los problemas que ocasione en carretera, siempre que esté en su mano, por supuesto ......si se le suelta una banda de rodadura o revienta un neumatico, debe de recoger los restos si éstos pueden ocasionar peligro para el resto de usuarios, o en su caso dar cuenta a la autoridad competente para que retire o solucione el problema a la mayor brevedad posible......nunca debe marcharse sin hacer algo.........

.....si se le cae la carga y pesa poco, deberá de recogerla o retirarla de la calzada el propio conductor, con cuidado y sin jugarse la vida..... y si es demasiado pesada, procurará señalizarla siempre que sea posible y avisar a la autoridad competente....

.....y eso vale para un coche, un camión, una moto o cualquier vehículo........para eso están los triángulos y los chalecos........y si se trata de un accidente o se le caen las naranjas a alguien, pues se procura avisar a los usuarios que circulan en ese momento para evitar un posible accidente, y si la caída es muy gorda, se avisa a la autoridad competente para que lo recojan con una pala o un buldocer, y vendrán los agentes a regular el tráfico si es necesario, como se ha hecho siempre, y ambulancias si hubiera algún herido .. ....nadie pide Supermanes.....

......o sea, que dependiendo de la situación y del alcance de lo que nos caiga, se debe de proceder de una manera u otra.. .....¿que motero no se para para recoger una maleta o un casco que se le ha caído?.....pero si de trata de un trozo de neumático, pues no vale la pena.. ....

....a eso me refiero, nadie pide Superhombres, sólo se pide ser consciente de que con un movimiento como ese se pueden salvar vidas......aunque entiendo que es más fácil notar el reventón de una rueda y continuar hasta un restaurante o una explanada, cambiar la rueda reventada y ni siquiera preocuparse por lo que se ha dejado atrás, que es lo que se hace siempre desde hace mucho tiempo......y por eso nos encontramos los trozos de neumáticos que vemos cada día por nuestras carreteras.... ......

....la culpa es nuestra....y lo mismo sucede con el camión que no lleva la carga acondicionada y va perdiendo gravilla, o va perdiendo paja....o aceite......y no se para ninguno a limpiarlo o a recogerlo o a dar cuenta del daño que va haciendo....¿o no es así?.......y luego echan la culpa a la DGT.. ...

....dejémonos de hipocresias.......si cada uno pusiéramos un poquito de nuestra parte, todo cambiaría.. .......pero es más fácil decir "el que venga detrás que se joda".......
 
Que si que si .66 páginas y no te he visto salir de tu criterio y ver el de los demás.
Si el tonto soy yo por tener mi opinion.

Amen
 
...es todo mucho más sencillo y hay una solución para cada ocasión o para cada caso concreto....

....todo conductor está obligado a solucionar los problemas que ocasione en carretera, siempre que esté en su mano, por supuesto ......si se le suelta una banda de rodadura o revienta un neumatico, debe de recoger los restos si éstos pueden ocasionar peligro para el resto de usuarios, o en su caso dar cuenta a la autoridad competente para que retire o solucione el problema a la mayor brevedad posible......nunca debe marcharse sin hacer algo.........

.....si se le cae la carga y pesa poco, deberá de recogerla o retirarla de la calzada el propio conductor, con cuidado y sin jugarse la vida..... y si es demasiado pesada, procurará señalizarla siempre que sea posible y avisar a la autoridad competente....

.....y eso vale para un coche, un camión, una moto o cualquier vehículo........para eso están los triángulos y los chalecos........y si se trata de un accidente o se le caen las naranjas a alguien, pues se procura avisar a los usuarios que circulan en ese momento para evitar un posible accidente, y si la caída es muy gorda, se avisa a la autoridad competente para que lo recojan con una pala o un buldocer, y vendrán los agentes a regular el tráfico si es necesario, como se ha hecho siempre, y ambulancias si hubiera algún herido .. ....nadie pide Supermanes.....

......o sea, que dependiendo de la situación y del alcance de lo que nos caiga, se debe de proceder de una manera u otra.. .....¿que motero no se para para recoger una maleta o un casco que se le ha caído?.....pero si de trata de un trozo de neumático, pues no vale la pena.. ....

....a eso me refiero, nadie pide Superhombres, sólo se pide ser consciente de que con un movimiento como ese se pueden salvar vidas......aunque entiendo que es más fácil notar el reventón de una rueda y continuar hasta un restaurante o una explanada, cambiar la rueda reventada y ni siquiera preocuparse por lo que se ha dejado atrás, que es lo que se hace siempre desde hace mucho tiempo......y por eso nos encontramos los trozos de neumáticos que vemos cada día por nuestras carreteras.... ......

....la culpa es nuestra....y lo mismo sucede con el camión que no lleva la carga acondicionada y va perdiendo gravilla, o va perdiendo paja....o aceite......y no se para ninguno a limpiarlo o a recogerlo o a dar cuenta del daño que va haciendo....¿o no es así?.......y luego echan la culpa a la DGT.. ...

....dejémonos de hipocresias.......si cada uno pusiéramos un poquito de nuestra parte, todo cambiaría.. .......pero es más fácil decir "el que venga detrás que se joda".......

AMEN
 
Que si que si .66 páginas y no te he visto salir de tu criterio y ver el de los demás.
Si el tonto soy yo por tener mi opinion.

Amen


.....nadie ha llamado tonto a nadie, tu tienes una opinión en relación a este tema que creo que es equivocada y yo tengo la mía, las dos son totalmente respetables, pero una de las dos no coincide con las normas que nos rigen en la actualidad, porque has demostrado desconocimiento de la manera de actuar y de las obligaciones que lleva implicita una situación concreta.. ........desconozco lo que opinas en otros apartados de tráfico, pero en éste no tienes razón, aunque no dudaré en darte la razón cuando crea que la tienes en algún otro punto concreto.....
 

Lo bueno de este post es que desde el principio te sirve para comprender a una administración obtusa, rancia que no escucha a sus ciudadanos, que se ríe de ellos cuando plantea situaciones diferentes, que se remite a la ley como si fuera dogma de fe ignorando que la ley afortunadamente se cambia con el tiempo, que no por ser legal tiene que ser justo ni siquiera lógico y que cuando se le muestra sus propias contradicciones usa el silencio y acusa como culpable al ciudadano sin admitir ningún error por su parte. Donde esa administración exige cumplimientos de los ciudadanos pero se excusa a si misma de los suyos indicando que la última responsabilidad es del ciudadano por no adecuar sus actitudes a las circunstancias temporales, mientras que ella ni se adecua ni tiene clemencia.

Es por ello que muchas veces te encuentres mierda en la carretera, porque según la ley es culpa del ciudadano que la depositó, siendo la administración totalmente inocente de su mantenimiento posterior, sean días o semanas, aunque sea totalmente imposible identificar al autor original y la culpa del posible accidente posterior sea exclusivamente de los ciudadanos involucrados.

Saludos
 
......a veces la ignorancia y el desconocimiento de un tema nos hace ser atrevidos, a veces incluso "insultantemente" atrevidos......pero no pasa nada, forma parte de la demagogia rancia de ciertos conductores, a los que, posiblemente, el odio a la administración y a las normas establecidas, o tal vez por los resquemores de denuncias pasadas, e incluso por sacudirse las culpas de lo que sucede en carretera, como si la mierda "lloviera del cielo" y nosotros no tuvieramos culpa de nada.........

.....un simple ejemplo, sacado del Diario de Castilla, como se podría sacar de cualquiera de los cientos de miles de hechos similares que suceden cada día, solucionados de manera callada, y que tienen lugar en cualesquiera de los millones de kilómetros de nuestras carreteras, abandonadas a la mano de Dios por la Administración, absolutista y rancia......

....."hay cuadrillas que recorren y escudriñan las carreteras del Estado para recoger todo aquello que lanzamos desde nuestros coches. El año pasado recorrieron y limpiaron 1.874.814 metros de bermas y cunetas, 475.506 metros de medianas y 2.840.694 metros cuadrados de isletas y zonas de descanso. Es verdad que en algunos casos el viento puede haber arrastrado esos residuos a los bordes de la carretera (si es que hay alguna población cerca) pero, en la mayor parte de los casos, es basura tirada por los conductores y pasajeros de un vehículo desde la ventanilla. Incluso, los hay que paran el coche o la furgoneta para desprenderse de lo que les molesta.


Solo así se explica que, en los últimos meses, este servicio haya recogido mochillas repletas de libros, botellas de plástico (llenas de algo que seguramente es orina), zapatos, calzado... y hasta muebles viejos, como colchones y sofás, que se han tenido que retirar de los bordes de la carretera. También documentación de personas y vehículos. La cuneta como vertedero.

Y esto, tan solo en las carreteras que dependen del Estado en la provincia. Así que, la cantidad de porquería es todavía mucho mayor si incluimos las vías autonómicas y provinciales.

Causar accidentes

Pero es que, además, este tipo de comportamientos puede conllevar multas e, incluso, la retirada de puntos del carné. Las normativas de Tráfico recuerdan que «se prohíbe arrojar, depositar o abandonar sobre la vía objetos o materias que puedan entorpecer la libre circulación, parada o estacionamiento, hacerlos peligrosos o deteriorar aquélla o sus instalaciones, o producir en ella o en sus inmediaciones efectos que modifiquen las condiciones apropiadas para circular, parar o estacionar».".....





 
Confundiendo las situaciones diarias en las carreteras con aplicar la legislación estrictamente hasta las autoridades de turno te dirian que es de cuadriculados , tienen que saber adaptarse al momento u circustancias del momento.

Si uno no es capaz de ver que la misma infracción en el mismo punto a distintas horas del dia o incluso a la misma puede cambiar la interpretación del agente , simplemente en intentar minimizar daños o males mayores a los usuarios , pues para que sirve el raciocinio apaga y vámonos.
No se puede poner uno en plan ordenador y ya esta.
Cada situacion tiene su solución
Y si que lo tengo clarísimo que las leyes de trafico que tenemos hoy dia son una autentica charlotada , para nada adaptadas a los tiempos que vivimos y el codigo de circulación no se porque no se llama el codigo de parches desde que se creo eso si de quita y pon segun sopla el aire.
Eso si a la ultima tecnología en elementos de control y sanción.
 
Última edición:
.....
Confundiendo las situaciones diarias en las carreteras con aplicar la legislación estrictamente hasta las autoridades de turno te dirian que es de cuadriculados , tienen que saber adaptarse al momento u circustancias del momento.
.


.....eso lo vengo diciendo desde el inicio del post y tu todavía no te has enterado......los árboles siguen sin dejarte ver el bosque...

....sobre la obsolitud de las normas no diré nada porque no hay nada que comentar, se comenta por si solo..........y sí, la DGT compra lo mejor, porque no hay que ahorrar nada en salvar vidas y en pegarle un buen estacazo a quien se lo merece.. ....estacazo "monetario" por supuesto.. ...
 
Pues yo no creo que K l i k o w s k y esté muy desencaminado. Leyendo a Eraser se comprenden bastantes cosas de la forma de actuar de la DGT, es bastante revelador.
Y que la administración no escucha a sus ciudadanos creo que tiene poca discusión. ¿Por qué iba a escuchar sus críticas si solo es gente que "odia a la administración y a las normas establecidas"?
 
Pues yo no creo que K l i k o w s k y esté muy desencaminado. Leyendo a Eraser se comprenden bastantes cosas de la forma de actuar de la DGT, es bastante revelador.
Y que la administración no escucha a sus ciudadanos creo que tiene poca discusión. ¿Por qué iba a escuchar sus críticas si solo es gente que "odia a la administración y a las normas establecidas"?


.....pero no es general, la verdad es que siempre sois los mismos y no llega a ser un tanto por ciento significativo.....la mayoría de españoles están de acuerdo con cumplir las normas en carretera y ven efectivas las medidas de la dgt......entienden las competencias de la propia DGT y saben diferenciar las competencias de las administraciones....

....yo en mi vida he perdonado miles de infracciones, lo de "rajatabla" sólo lo veis los cuatro foreros de siempre, que veis mas allá de lo que se escribe e interpretais lo escrito a vuestra manera, con ganas de tocar los "cojines" y de que cierren el post......

.....pero a mi no me vais a amedrentar.....yo seguiré con mi labor de concienciacion y vosotros podeis seguir con lo "obsoleto", lo "rancio", lo de "a rajatabla" y todo eso que os gusta tanto escribir, que por un ojo me entra y por otro me sale........

.....la gente no odia a la Administración y a las normas establecidas, son sólo cuatro o cinco y están identificados......es un dato revelador......
 
...¿quien ha dicho nada de cumplir las normas a rajatabla más que vosotros?....eso es imposible y no es factible.....ya lo hemos comentado más de una vez en este mismo post....

....que ganas de tocar los cojones.. .
 
Cada vez me "gusta" más este hilo :excited::excited::excited:........alucino lo que hay que oír !!!!!.......O estás conmigo o estás contra mí.
 
Arriba