Aumento fallecidos en accidentes de moto

Y tú si tienes la última palabra? Para afirmar lo que estás afirmando? Insisto, ese será tu parecer, pero CREO rotundamente que te equivocas.

Saludos.

Efectivamente. Ni mas ni menos.

Saludos.
?Que voy a denunciar en un juzgado?

?Que dejan de contabilizar A y/o comienzan a contabilizar b?

?Que cambien las cifras de paro porque se decida dejar de contabilizar como parado a quien esté haciendo un cursillo del INEM?

?Que de un año para otro desapareciesen de las estadísticas oficiales los hombres muertos a manos de sus mujeres?




Nada de eso es denunciable. Ninguna ley dice lo que se debe poner o dejar de poner en las estadísticas.

Pues eso es cocinar estadísticas.


Voy a empezar a pensar que teneis intereses personales en este tema, más allá de las diferencias de opinión, porque pedirme en serio que " denuncie el cocine de estadísticas oficiales por parte de las administraciones" es un argumento absurdo donde los haya.

Saludos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Perdona, esa será "tu" montaña, creo que tengo motivos mas que suficientes para entender que las cosas no son para nada como las estás planteando, pero sinceramente ya empiezo a cansarme un poco de afirmaciones tajantes, generalizadas y criminizalizadoras (no opiniones, ni siquiera pareceres), porque "todo el mundo lo sabe".

Por favor, un mínimo de rigor cuando se hacen afirmaciones de ese calado. Una cosa es que se pueda manipular una estadística en un momento dado y otra muy diferente es que TODAS se han manipulado torticeramente para engañarnos como a bobos. Es un planteamiento pobre, como mínimo.

Pero es mi opinión, que quede claro, eh?

Saludos.
No me vas a llevar a tu terreno.

Que no pueda o tenga tiempo o interés en demostrar lo obvio no significa que no sea obvio.

Créete lo que quieras o te convenga. Los periódicos están preñados de escándalos todos los días con políticos, funcionarios, policías, guardias civiles etc.

Lees la misma noticia en dos periódicos diferentes y no dicen lo mismo ni por asomo. Cada una resalta una parte y oculta otra.

Pero tú eliges creer en la inocencia virginal de quien decide que estadística se hace o no, cual de entre esas se publica o no, y cuál de las que se publican se modifica antes de publicarla o no.

Pues muy bien. Si a ti te parece que eso es mirar con objetividad la realidad, no tengo interés ni necesidad de sacarte de ahí.

Por mi hemos terminado de discutir, no te citaré a menos que me cites tu.

Pon la opinión que quieras, a ser posible sin citarme y yo haré lo propio, porque es obvio que jamás llegaremos a nada, ni falta que hace.

Saludos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
....como os decía ayer, tened cuidado este fin de semana, los que viajeis, entre los cuales me incluyo, fijaros bien en las indicaciones sobre la previsión de lluvias o nevadas, y si viajais por zonas del norte, procurad ir equipados y con cadenas, con los neumaticos en buen estado, depósito lleno siempre que se pueda y agua abundante por si nos quedamos cortados o tirados, yo lo haré.......nunca se sabe lo que nos podemos encontrar....
 
....como os decía ayer, tened cuidado este fin de semana, los que viajeis, entre los cuales me incluyo, fijaros bien en las indicaciones sobre la previsión de lluvias o nevadas, y si viajais por zonas del norte, procurad ir equipados y con cadenas, con los neumaticos en buen estado, depósito lleno siempre que se pueda y agua abundante por si nos quedamos cortados o tirados, yo lo haré.......nunca se sabe lo que nos podemos encontrar....

Buen mensaje, se agradece... va a caer una de aúpa.
 
...y yo tengo que cruzar España de Mediterráneo a Atlántico por el Norte este sábado......calma y tranquilidad.
 
Y me pregunto.... Sabiendo que viene mal tiempo( nevadas) en caso que vayáis en moto,eso no es una inresponsabilidad?
 
....como os decía ayer, tened cuidado este fin de semana, los que viajeis, entre los cuales me incluyo, fijaros bien en las indicaciones sobre la previsión de lluvias o nevadas, y si viajais por zonas del norte, procurad ir equipados y con cadenas, con los neumaticos en buen estado, depósito lleno siempre que se pueda y agua abundante por si nos quedamos cortados o tirados, yo lo haré.......nunca se sabe lo que nos podemos encontrar....

Pues si, tengo intención de viajar mañana, y pasado en moto. Gracias!!

Saludos.
 
Y me pregunto.... Sabiendo que viene mal tiempo( nevadas) en caso que vayáis en moto,eso no es una inresponsabilidad?

Efectivamente, por eso digo que tengo intención, no que vaya a salir en cualquier caso. Se impone la coherencia y el sentido común. De todas formas serían viajes cortos.

Saludos.
 
La cosa ha terminado mal, con 84 años tiene su mérito....pero sin saber que pasó me atrevo a decir que con esas edades es un riesgo ponerse a conducir....puedes tener muy buena cabeza, pero físicamente la movilidad y los reflejos no es lo mismo.

http://www.levante-emv.com/ribera/2018/01/28/mujer-alginet-sacarse-carnet-conducir/1671944.html

http://www.levante-emv.com/ribera/2018/02/02/anciana-alginet-saco-carne-cae/1674479.html


.....la vi en Telecinco antesdeayer cuando la entrevistó Ana Rosa Quintana, decía que no veía muy bien y que le daba miedo conducir de noche...........no quiero parecer un intransigente, pero no está bien conceder un permiso a alguien a los 84 años sin experiencia previa.........aunque sea un cuadriciclo...
 
.....aunque visto lo visto en el accidente de ayer, en que un veinteañero siega la vida de dos adolescentes, por entrar en una curva señalizada a 40 a 140 kilómetros hora, pues ya no se sabe lo que es mejor.....¿donde marcamos la linea de la sensatez?....
 
.....aunque visto lo visto en el accidente de ayer, en que un veinteañero siega la vida de dos adolescentes, por entrar en una curva señalizada a 40 a 140 kilómetros hora, pues ya no se sabe lo que es mejor.....¿donde marcamos la linea de la sensatez?....

En la educación, sé que parece simplista y demagogo, pero es lo que hay.

Todos hemos hecho tonterías con 20 años, es sólo cuestión de suerte el no liarla de esta manera, creo yo.
 
....no se tu, pero yo no he tomado una curva a 140 estando señalizada a 40, ni de joven ni ahora con 59.......ni mucho menos....se trata más bien de respeto a las normas y a las señales, la Educación es algo que se te facilita, en distintos aspectos de la vida, pero no es una especie de Bálsamo de Fielabrás, depende de cada uno el llevarla a la práctica.. .......o no....
 
....no se tu, pero yo no he tomado una curva a 140 estando señalizada a 40, ni de joven ni ahora con 59.......ni mucho menos....se trata más bien de respeto a las normas y a las señales, la Educación es algo que se te facilita, en distintos aspectos de la vida, pero no es una especie de Bálsamo de Fielabrás, depende de cada uno el llevarla a la práctica.. .......o no....
Ni la has tomado ni la vas a tomar porque lo lógico es que te vayas a hacer puñetas. La chavalería no se donde tiene la cabeza

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
.....la vi en Telecinco antesdeayer cuando la entrevistó Ana Rosa Quintana, decía que no veía muy bien y que le daba miedo conducir de noche...........no quiero parecer un intransigente, pero no está bien conceder un permiso a alguien a los 84 años sin experiencia previa.........aunque sea un cuadriciclo...
Pues algo se hace mal cuando no nos parece bien k con 84 años pueda sacarse el permiso.... Pero realmente si k a pasado todo los exámenes , bien el psicotecnico, teóricos , ect...
 
Ni la has tomado ni la vas a tomar porque lo lógico es que te vayas a hacer puñetas. La chavalería no se donde tiene la cabeza

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si algo así se castigara de manera ejemplar, en lugar de crujirle la vida a un padre de familia al que el radar le pilla a las 4 de la mañana en una recta de la Mancha a 181 en una zona de límite 120 sin hacerle daño a nadie estas cosas pasarían menos.

Dentro de 20 años me gustaría saber cuantos atropellos y positivos en drogas lleva ese tierno infante.

Hoy día se enfoca todo en la reinserción, cuando (y esto es opinión personal) no creo que el porcentaje de reinsertables sea significativo, pero estoy seguro de que el número de los que tomarían ejemplo de unas pocas condenas ejemplares sería muy alto.

Que la gente no es tonta, nota el calor cuando quema y se aleja de el. Pero si te acarician el lomo y te mandan a casa con una piruleta.....?por que no volver a hacerlo?

Entre los que no vendrían de fuera a joder, y los de aquí que tomarían ejemplo, creo que evitaríamos mas problemas que con los 4 reinsertados a los que va a haber que estar dándoles paguitas de por vida para que no la líen.

Es mi opinión.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
nadaaaaaaaaaaaaa a 181 kms/h como tenga un imprevisto no pasa nada
recemos que nadie venga de frente
?Que parte de las 4 de la mañana no entiendes?

?Quien va a venir de frente a esa hora?

?La chica de la curva?


Amén de que, si pasa eso tan improbable que dices y alguien resulta herido, pues el padre de familia, que la pague.

La cuestión es castigar el daño, no la interpretación de los hechos que tenga la autoridad, que es tan sesgada como cualquier otra.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues algo se hace mal cuando no nos parece bien k con 84 años pueda sacarse el permiso.... Pero realmente si k a pasado todo los exámenes , bien el psicotecnico, teóricos , ect...


....lamentablemente, y como ya he comentado en otras ocasiones, dar una autorizacion para conducir un vehículo, aunque sea un cuadriciclo, con sólo unas cuantas cuestiones técnicas parecidas a las solicitadas para obtener una Licencia y meterse en la vorágine automovilística, no lo veo lógico......
 
....no se tu, pero yo no he tomado una curva a 140 estando señalizada a 40, ni de joven ni ahora con 59.......ni mucho menos....se trata más bien de respeto a las normas y a las señales, la Educación es algo que se te facilita, en distintos aspectos de la vida, pero no es una especie de Bálsamo de Fielabrás, depende de cada uno el llevarla a la práctica.. .......o no....

No te lo tomes a mal.
Estoy seguro de que estamos de acuerdo en que hace falta más educación.
En cuanto a tomar curvas a esa animalada de velocidad, pues también estoy seguro de que a tus 20 años habrás hecho cosas que te podrían haber acarreado consecuencias nefastas y no lo hicieron, no tiene por qué ser precisamente ésa infracción en concreto.
Estoy seguro de que la educación cura muchos males, pero no es mágico ni milagroso, hay que currar.
Saludos.
 
No te lo tomes a mal.
Estoy seguro de que estamos de acuerdo en que hace falta más educación.
En cuanto a tomar curvas a esa animalada de velocidad, pues también estoy seguro de que a tus 20 años habrás hecho cosas que te podrían haber acarreado consecuencias nefastas y no lo hicieron, no tiene por qué ser precisamente ésa infracción en concreto.
Estoy seguro de que la educación cura muchos males, pero no es mágico ni milagroso, hay que currar.
Saludos.


....que no me lo tomo a mal.....en lo escrito no se aprecia el tono en que escribo...

....por supuesto que he hecho alguna cosa que hoy en día estaría penada, como dar 0.45 en un control de alcoholemia, acostarme con tres mujeres a la vez, conducir con medio cuerpo fuera del coche para poder ver con la niebla, o ponerme de pie en el asiento de la moto sin manos.......pero recuerda que recién terminado el Cou, me fui a la Guardia Civil con 19 años recién cumplidos y eso te da un "saber comportarte" un poco distinto a la misma gente de tu edad........

....nunca he hecho locuras, y las que he hecho fueron bajo el "amparo" de los prioritarios, que parece que nos hacen inmortales, pero no es así.. .....
 
....con 20 años estaba prestando servicio en el Cuartel de Elgoibar con un chaleco antibalas......no tenía tiempo de hacer locuras......
 
?Que parte de las 4 de la mañana no entiendes?

?Quien va a venir de frente a esa hora?

?La chica de la curva?


Amén de que, si pasa eso tan improbable que dices y alguien resulta herido, pues el padre de familia, que la pague.

La cuestión es castigar el daño, no la interpretación de los hechos que tenga la autoridad, que es tan sesgada como cualquier otra.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
A 181 reales a las 4 de la mañana con la visibilidad que te dan los faros vas vendido lo mires por donde lo mires . La velocidad y la frenada va a ser mayor de lo que ves , eso es así.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A 181 reales a las 4 de la mañana con la visibilidad que te dan los faros vas vendido lo mires por donde lo mires . La velocidad y la frenada va a ser mayor de lo que ves , eso es así.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si pasa algo, leña. Y si no pasa, dejad vivir a la gente.


Y ya se cuidara cada cual de no sobrepasar sus capacidades, que no son, no por asomo, las mismas en todos.....ni en todos los vehículos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
....que no me lo tomo a mal.....en lo escrito no se aprecia el tono en que escribo...

....por supuesto que he hecho alguna cosa que hoy en día estaría penada, como dar 0.45 en un control de alcoholemia, acostarme con tres mujeres a la vez, conducir con medio cuerpo fuera del coche para poder ver con la niebla, o ponerme de pie en el asiento de la moto sin manos.......pero recuerda que recién terminado el Cou, me fui a la Guardia Civil con 19 años recién cumplidos y eso te da un "saber comportarte" un poco distinto a la misma gente de tu edad........

....nunca he hecho locuras, y las que he hecho fueron bajo el "amparo" de los prioritarios, que parece que nos hacen inmortales, pero no es así.. .....
Por supuesto que debería de estar penado acostarse con tres mujeres a la vez....
Se nota que nos gustan las motos ... Que nadie sea percatado de este dato....
 
Si pasa algo, leña. Y si no pasa, dejad vivir a la gente.


Y ya se cuidara cada cual de no sobrepasar sus capacidades, que no son, no por asomo, las mismas en todos.....ni en todos los vehículos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Las capacidades ¿ Quien las Decide ? y si pasa algo grave la leña quien la decide, si me afecta a mi y la decido yo porque me ha afectado sin problema al paredon y solucionado. si no es asi no me interesa.
 
Si pasa algo, leña. Y si no pasa, dejad vivir a la gente.


Y ya se cuidara cada cual de no sobrepasar sus capacidades, que no son, no por asomo, las mismas en todos.....ni en todos los vehículos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Esto he creido yo siempre, castigar mas duramente al que haga algo con consecuencias negativas para alguien, que la gente se lo pensaria mas pero no castigar por prevencion, por lo que hubiera podido pasar, sin haber perjudicado a otro/s.
 
Esto he creido yo siempre, castigar mas duramente al que haga algo con consecuencias negativas para alguien, que la gente se lo pensaria mas pero no castigar por prevencion, por lo que hubiera podido pasar, sin haber perjudicado a otro/s.


....por esa regla de tres, tendríamos que hacer lo siguiente:

...se puede conducir borracho hasta que no se mate a nadie.

...se puede circular drogado hasta que no se mate a nadie.

...se puede circular a 200 km/h hasta que no se mate a nadie.

. .se puede circular sin carnet hasta que no se mate a nadie.


.....y así podríamos continuar toda la noche, articulo por articulo y Ley y por Ley, no se trata de denunciar por prevención.......la prevención sería denunciar sin rebasar los límites, sin embargo, te denuncian cuando los rebasas, y ahi ya no hay prevención, hay infracción.
 
....por esa regla de tres, tendríamos que hacer lo siguiente:

...se puede conducir borracho hasta que no se mate a nadie.

...se puede circular drogado hasta que no se mate a nadie.

...se puede circular a 200 km/h hasta que no se mate a nadie.

. .se puede circular sin carnet hasta que no se mate a nadie.


.....y así podríamos continuar toda la noche, articulo por articulo y Ley y por Ley, no se trata de denunciar por prevención.......la prevención sería denunciar sin rebasar los límites, sin embargo, te denuncian cuando los rebasas, y ahi ya no hay prevención, hay infracción.
Tratar a la gente como a adultos, crea adultos.

Tratarlos como a niños crea niños, que necesitan un policía detrás todo el día persiguiéndolos, vigilándolo, sancionandolos.

No hay tantos policías en el mundo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Esto he creido yo siempre, castigar mas duramente al que haga algo con consecuencias negativas para alguien, que la gente se lo pensaria mas pero no castigar por prevencion, por lo que hubiera podido pasar, sin haber perjudicado a otro/s.
Siempre y cuando no te toque en primera persona, yo soy de los que piensa que no se trata de castigar sino de educar para que ciertas conductas se eviten y no tener que aplicar ningún castigo peto eso en este país no se lleva. Aquí el personal aprende a palos ( entiéndase sanción económica o penal ) .

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hasta dónde sé, no se cometen menos delitos en aquellos países donde se castigan duramente los delitos, muchas veces hasta los menos graves, los graves ya... ni mucho menos.
Quiero decir que las penas más duras no disuaden, normalmente no es así.
Hay algún ejemplo de sociedad en el que eso sea así? Quizás Cuba? No sé si Corea del Norte?
 
Hasta dónde sé, no se cometen menos delitos en aquellos países donde se castigan duramente los delitos, muchas veces hasta los menos graves, los graves ya... ni mucho menos.
Quiero decir que las penas más duras no disuaden, normalmente no es así.
Hay algún ejemplo de sociedad en el que eso sea así? Quizás Cuba? No sé si Corea del Norte?


...¿penas duras en tráfico en Cuba?....creo que tu no has estado en Cuba......¿quieres circular como en la India?........en todos los países civilizados hay normas de tráfico, más o menos duras.........donde no hay normas es el caos y la Ley del más fuerte.

....las normas y sanciones en Corea del Norte no las conozco, pero creo que en ese conentario confundes trafico con politica, y hablanos de tráfico.........ni se yo lo que le harían en Corea al que tomó la curva a 140 y mato a las dos chicas, pero en Somalia seguro que no le pasaría nada...¿quieres que circulemos como en Cuba o Somalia?.......
 
..¿penas duras en tráfico en Cuba?....creo que tu no has estado en Cuba
Hablo de penas por delitos en general, no sólo en tráfico.
Y sí he estado varias veces en Cuba y conducido unos cuantos kms en la isla...

....las normas y sanciones en Corea del Norte no las conozco, pero creo que en ese conentario confundes trafico con politica, y hablanos de tráfico.........ni se yo lo que le harían en Corea al que tomó la curva a 140 y mato a las dos chicas, pero en Somalia seguro que no le pasaría nada...¿quieres que circulemos como en Cuba o Somalia?.......

No me has entendido, precisamente es lo que estoy diciendo, que en países con sanciones más duras para delitos "de facto", no potenciales, NO hay menos delincuencia ni delitos graves, hay más (salvo en Cuba, pero es un caso raro).
Y la conclusión es que las penas duras NO disuaden de cometer delitos.
Ejemplo, en USA la población carcelaria es masivamente de raza negra desde casi siempre. Y hay estados donde las penas son muy duras. Les ha disuadido eso? Yo creo que no. Hay muchos más ejemplos.
Creo sinceramente que es mucho más fácil dictar leyes duras contra los delitos que intentar evitar que se cometan, pero eso no interesa de cuatro en cuatro años. Los humanos somos así, para lo bueno y para lo malo.
 
En los países árabes las penas son durísimas, y hay delincuencia bajísima.

Lo de USA es peculiar. Tienen un problema racial de copón. Aquello no tiene arreglo. Un porcentaje elevadísimo de la población negra es antisocial en grado sumo, no tienen arreglo ni por las buenas ni por las otras.

Pienso que no se debe hacer una asociación tan directa entre penas/delincuencia, correlativad no necesariamente indica causalidad.

USA es una sociedad extremadamente competitiva a todos los niveles, están acelerados e hipermedicados. Son muy conflictivos, porque allí nadie da patras ni pa coger impulso.

Aquí respondemos al palo mucho mejor.
Este es un país de pícaros, no de masocas.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
....es muy aventurado decir que las Leyes en EEUU no disuaden de la Comisión de delitos.....¿como demuestras que si no fuera por las Leyes duras no habria el doble o triple de delitos cometidos?.......yo creo que los americanos tienen muchísima más experiencia que nosotros como democracia y hacen las cosas como les parecen correctas y no me parece que seamos nosotros quienes busquemos si es correcto o no.....
 
Pienso que no se debe hacer una asociación tan directa entre penas/delincuencia, correlativad no necesariamente indica causalidad.
Sí, quizás es un análisis o ejemplo precipitado, yo tampoco soy experto.
La solución perfecta, fácil y rápida tampoco existe, si no, otro gallo cantaría.

Bien pensado, la verdad es que parece que tenemos uno de los países con menor siniestralidad del mundo, al menos de delitos violentos.
....es muy aventurado decir que las Leyes en EEUU no disuaden de la Comisión de delitos.....¿como demuestras que si no fuera por las Leyes duras no habria el doble o triple de delitos cometidos?.......yo creo que los americanos tienen muchísima más experiencia que nosotros como democracia y hacen las cosas como les parecen correctas y no me parece que seamos nosotros quienes busquemos si es correcto o no.....
Tienes razón, que haya muchos delitos no significa que no habría más con otro sistema...
Yo no estaba juzgando, era un ejemplo según mi punto de vista, pero puedo estar equivocado.
Y no es buenismo, es simplemente creer que los problemas se solucionan en origen, no acabando con los síntomas.
Si te duele la cabeza, te tomas un analgésico, pero no solucionas el problema, sólo el síntoma, tarde o temprano te volverá a doler...
 
Lo pregunto porque no lo se con exactitud....

¿cual es la pena por ir a 140Km/hora en una zona limitada a 40?

¿cual es la pena por matar a 2 personas a 140 Km/hora en una zona limitada a 40?

Mi percepción es que la diferencia de penas no es lo suficientemente dura, aparte los problemas psicológicos que pueda tener la persona que se curan con el tiempo....

Sinceramente, mi opinión es que debemos avanzar por ahí, endureciendo las penas a los que provocan accidentes con resultados de muerte, pero avanzar de forma contundente.
 
....es muy aventurado decir que las Leyes en EEUU no disuaden de la Comisión de delitos.....¿como demuestras que si no fuera por las Leyes duras no habria el doble o triple de delitos cometidos?.......yo creo que los americanos tienen muchísima más experiencia que nosotros como democracia y hacen las cosas como les parecen correctas y no me parece que seamos nosotros quienes busquemos si es correcto o no.....
Según esa teoría en España, que han aumentado los fallecidos por accidente de tráfico respecto al año anterior , la política de la DGT es errónea y un fracaso...o no .. porque como demuestras que con menos persecución económica no se triplicarían los fallecidos...sino hubiera elecciones cada 4 años iríamos peor todavía...
 
Esto he creido yo siempre, castigar mas duramente al que haga algo con consecuencias negativas para alguien, que la gente se lo pensaria mas pero no castigar por prevencion, por lo que hubiera podido pasar, sin haber perjudicado a otro/s.


El problema es que luego no hay remedio, esperar a que ocurra algo para castigar en mi opinión aumentaría enormemente la siniestralidad, porque como digo, es luego cuando no hay remedio, antes sí. Hoy por hoy es casi lo único que se puede hacer.

De todas formas, hay delitos en el código penal que en función del resultado, están mas o menos castigados, es decir, por ejemplo el homicidio y la tentativa de homicidio no tienen la misma pena, pero el resultado puede ser cualquiera de los dos. Entiendo que la tentativa también tiene que estar penada y crear situaciones de peligro con imprudencias en la carretera, a mi entender no son mas que tentativas de delitos contra la seguridad vial y cualquiera de nosotros o nuestros familiares podemos ser los que estamos enfrente de ese "infractor". Se trata de castigar aquellas conductas que crean peligros potenciales y en carretera, son muchas las que hay sea cual sea el resultado, si además hay daños entiendo que debería ser mas castigado, aparte de la responsabilidad civil.

Y no es con la India o con países así con quien nos debemos de comparar, sino con los países de nuestro entorno con los que además, compartimos tratados internacionales en éstas y otras materias, países que en su mayoría tienen mas experiencia en éste y otros campos (en Inglaterra se implantó el carnet por puntos por los años 80, por ejemplo).

Que vaya alguien a Francia e intente hacer el "pim pam pum toma lacasitos" a ver si le quedan ganas de hacerlo otra vez, o en Inglaterra, o en Bélgica...

Y eso de que el castigo no disuade... pues hombre, no puedo estar de acuerdo con eso, de hecho en muchísimos casos "el miedo guarda la viña", si no hubiera miedo, sería la leche.

Yo creo que es así.

Saludos.
 
Según esa teoría en España, que han aumentado los fallecidos por accidente de tráfico respecto al año anterior , la política de la DGT es errónea y un fracaso...o no .. porque como demuestras que con menos persecución económica no se triplicarían los fallecidos...sino hubiera elecciones cada 4 años iríamos peor todavía...

Cuando te leí lo primero que se me ocurrió, debido a la pequeña variación, es que en el 2017 pudo haber más desplazamientos que durante el 2016, lo que explicaría ese pequeño crecimiento.

No se si existen estadísticas sobre desplazamientos y km recorridos por los conductores, así que lo único que se me ha ocurrido ha sido ver los consumos de gasolinas y gasóleo A durante los años 2016 y 2017. Los datos (en toneladas) son estos:

  • Consumo gasolinas 2016: 4.758.524 t
  • Consumo gasolinas 2017: 4.468.651 t
  • Consumo Gasóleo A 2016: 22.497.731 t
  • Consumo Gasóleo A 2017: 21.160.403 t

Ya sé que la renovación de flota hace que los consumos disminuyan, pero, aún teniendo eso en cuenta, estas diferencias parecen indicar que durante 2017 no ha habido más desplazamientos que durante el 2016. Me he llevado una sorpresa.

V's.
 
Arriba