Aumento fallecidos en accidentes de moto

Sencillamente porque los accidentes ocurren, porque nadie es perfecto, todo el mundo puede despistarse y ante eso no hay nada que hacer, siempre a habido despistes y siempre los habrá , somos muchos millones de personas y cada cual tiene sus problemas en los que ir pensando y eso no va a cambiar por mucho que nos encabezonemos
Amén y por eso es tan importante un entorno poco agresivo para los usuarios más vulnerables..los guardarailes son el motivo de lesiones terribles y y de fallecimientos....si en los circuitos no hubiera escapatorias de grava y vallas acolchadas morirían muchos más pilotos...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
https://www.google.es/maps/@39.3054...4!1slbO4e6g0YiacYILaynjLNA!2e0!7i13312!8i6656

Aquí n- 322 pocos a los que les gusten las curvas sean de Albacete-Requena-Valencia la desconocen, ahi está los restos del trazado anterior,(que tela con el) se corrigieron curvas,se dotaron de doble bionda, incluso cerca de Villatoya con biondas mas altas y mejor protegidas,pues ni por esas, arrastrones e impactos, sencillamente por salir abiertos, parecia que algunos en el fondo lo que pretendian es que se instalase tambien un Airfence
images

Basta de milongas que algunos ya peinamos canas y fuimos cocineros antes que frailes. Si no vas por encima de tus posibilidades tienes muchas papeletas para no salirte de la trazada, si cuando llueve triplicas tu margen de seguridad porque notas que es necesario, pues te "arrugas" y que pasen los los mas duchos o mas valientes que no pasa nada, si insistimos en ir con el pincho en la garganta porque por mis cojones ese no me deja a mí, puede que regresemos a casa montados en otro vehiculo.
Y no soy ningun santo y he tenido mis pifias y errores,alguna caida por gas-oil en la calzada, derrapes y sustos por pisar las pinturas de la señalización vial con lluvia etc etc pero siempre he procurado aprender de los errores propios y ajenos. Por descontado que prefiero las biondas protegidas,pero tambien otro vehiculo te puede mandar al suelo como te puedes ver implicado en un accidente sin comerlo ni beberlo, pero si aceptase como inherente a la conducción el salir abierto en una via pública en vez de considerarlo como algo impropio e imperdonable hoy no estaria aquí, pues aun sin biondas existen arboles, casas, peatones, otras motos,camiones etc etc
Y estoy vivo es mayormente porque en la conducción nunca he bajado la guardia,cada km es una experiencia, voluntad de mejorar siempre y tentar poco a la suerte.
La carretera exige bastante más de lo que muchos creen,pues no se trata de un circuito en donde nuestra preocupación se centra en lineas generales en dar vueltas como un molinillo bajando tiempos y por supuestisimamente el circuito te permite conocer los limites,limites tuyos y de la moto en un entorno mas seguro, donde puedes practicar tecnicas que te pueden ayudar en la conduccion dia a dia pero ojo que ese margen junto esa habilidad y anticipación que adquieres al buscar los limites no es la panacea para solventar todos los "problemas" que nos pueden surgir en las vias publicas.
Ladrillaco sexagenario al canto.:D

Me adhiero absolutamente con 65 años y más de 50 de moto, unas cuantas caídas y unos cuantos puntos. No purgó honestamente decir que haya tenido accidentes. Lo que he hecho yo, seguramente peor que los demás, es evaluar inadecuadamente mis capacidades, el entorno y sobre todo al resto de los conductores. Si amigos, pensar que los demás van a cumplir estrictamente el código y comportarse con exquisita prudencia porque nosotros estamos en la carretera es como pedir a gritos que te arreen.
Gracias Podenco y un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sencillamente porque los accidentes ocurren, porque nadie es perfecto, todo el mundo puede despistarse y ante eso no hay nada que hacer, siempre a habido despistes y siempre los habrá , somos muchos millones de personas y cada cual tiene sus problemas en los que ir pensando y eso no va a cambiar por mucho que nos encabezonemos

...pues no debería de ser así Alberto....
 
Hoy, he flipado.
Yo por el carril de la izquierda con el coche adelantando a otro, a 115 en carretera con límite de 100, pero es como una autovía, para los de la zona es la carretera de Logroño por la zona de utebo.

En esto que voy viendo por el retrovisor una moto rr y se pone a adelantar por la derecha, a otro que iba detrás de mi y a mi haciéndome decelerar para evitar males mayores.
El pavo se pone a adelantar a unos camiones haciendo eses y se mete en zona... no sé cómo llamarla, en zona pintada blanca que indica que la carretera de divide. Digo pues deja la autovía.... error, se cruza toda la zona pintada más dos carriles para llegar al de la izquierda.

¿Y luego nos llevamos las manos a la cabeza?

Me ha venido rápidamente a la cabeza este hilo, y automáticamente he pensado que los que verdaderamente tendrían que estar leyendo esto son justamente aquellos que nunca lo harán, y los que lo leemos es a los que menos falta nos hace. Así que sólo ha corroborado lo que puse hace tiempo, allá por la página 130 y algo de mi móvil.

En fin...

Enviado dese mi
 
...ahhhhh....y cuando cae un avión o se descarrila un tren o se hunde un barco...NO ES UN ACCIDENTE....se denomina accidente al hecho, pero siempre hay una causa y un culpable.......que suele ser siempre el HOMBRE...

Discrepo, nunca es una única causa, es la concatenación de varias de ellas y en todos los análisis de accidentes de aviación, que se analizan hasta el último detalle, los informes así lo reflejan. Echarle la culpa únicamente a la última de ellas es un error que no se pueden permitir porque si consiguen evitar la primera, la última no tendría consecuencia alguna.

Me alegro que tu hija ya se esté recuperando.

Saludos.
 
Discrepo, nunca es una única causa, es la concatenación de varias de ellas y en todos los análisis de accidentes de aviación, que se analizan hasta el último detalle, los informes así lo reflejan. Echarle la culpa únicamente a la última de ellas es un error que no se pueden permitir porque si consiguen evitar la primera, la última no tendría consecuencia alguna.

Me alegro que tu hija ya se esté recuperando.

Saludos.


...lo de las múltiples causas que se concatenan ya lo hemos repetido hasta la saciedad y lo sabes.......pero la espoleta es siempre una única circunstancia que hace que todo eso se produzca y aparezca el accidente....

....hoy, por ejemplo, se cumplen años del accidente de tren en Angrois....mal trazado, mal diseño, mala señalización (dicen).....pero tuvo que ir una persona, el conductor, y poner el tren al "triple" o "cuádruple" de la velocidad permitida para que aquello ocurriera........pues los accidentes igual....siempre hay alguien que hace algo mal.

.....gracias por lo de mi hija......estamos más tranquilos y comenzamos a entender su situación.....
 
Discrepo, nunca es una única causa, es la concatenación de varias de ellas y en todos los análisis de accidentes de aviación, que se analizan hasta el último detalle, los informes así lo reflejan. Echarle la culpa únicamente a la última de ellas es un error que no se pueden permitir porque si consiguen evitar la primera, la última no tendría consecuencia alguna.

Me alegro que tu hija ya se esté recuperando.

Saludos.
Cuando he leído eso "del culpable es.siempre el HOMBRE" me he sentido como cuando estaba en misa de los Escolapios de niño y el cura bramaba ; DIOS ES TODOPODEROSO E INFALIBLE..la culpa y el pecado es siempre culpa del HOMBRE...en fin...vaya mierda...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
https://www.google.es/maps/@39.3054...4!1slbO4e6g0YiacYILaynjLNA!2e0!7i13312!8i6656

Aquí n- 322 pocos a los que les gusten las curvas sean de Albacete-Requena-Valencia la desconocen, ahi está los restos del trazado anterior,(que tela con el) se corrigieron curvas,se dotaron de doble bionda, incluso cerca de Villatoya con biondas mas altas y mejor protegidas,pues ni por esas, arrastrones e impactos, sencillamente por salir abiertos, parecia que algunos en el fondo lo que pretendian es que se instalase tambien un Airfence
images

Basta de milongas que algunos ya peinamos canas y fuimos cocineros antes que frailes. Si no vas por encima de tus posibilidades tienes muchas papeletas para no salirte de la trazada, si cuando llueve triplicas tu margen de seguridad porque notas que es necesario, pues te "arrugas" y que pasen los los mas duchos o mas valientes que no pasa nada, si insistimos en ir con el pincho en la garganta porque por mis cojones ese no me deja a mí, puede que regresemos a casa montados en otro vehiculo.
Y no soy ningun santo y he tenido mis pifias y errores,alguna caida por gas-oil en la calzada, derrapes y sustos por pisar las pinturas de la señalización vial con lluvia etc etc pero siempre he procurado aprender de los errores propios y ajenos. Por descontado que prefiero las biondas protegidas,pero tambien otro vehiculo te puede mandar al suelo como te puedes ver implicado en un accidente sin comerlo ni beberlo, pero si aceptase como inherente a la conducción el salir abierto en una via pública en vez de considerarlo como algo impropio e imperdonable hoy no estaria aquí, pues aun sin biondas existen arboles, casas, peatones, otras motos,camiones etc etc
Y estoy vivo es mayormente porque en la conducción nunca he bajado la guardia,cada km es una experiencia, voluntad de mejorar siempre y tentar poco a la suerte.
La carretera exige bastante más de lo que muchos creen,pues no se trata de un circuito en donde nuestra preocupación se centra en lineas generales en dar vueltas como un molinillo bajando tiempos y por supuestisimamente el circuito te permite conocer los limites,limites tuyos y de la moto en un entorno mas seguro, donde puedes practicar tecnicas que te pueden ayudar en la conduccion dia a dia pero ojo que ese margen junto esa habilidad y anticipación que adquieres al buscar los limites no es la panacea para solventar todos los "problemas" que nos pueden surgir en las vias publicas.
Ladrillaco sexagenario al canto.:D

Una auténtica declaración de lo que en mi opinión debe ser la prudencia, la paciencia, la educación, la empatía, el sentido común y sobre todo, la experiencia.

De todo esto he visto en lo que comentas, podenco, pero en definitiva es volver una y otra vez a incidir en lo que venimos repitiendo ya por activa y por pasiva, y siempre como respuesta a otras actitudes que no acaban de entender el significado de éstas cualidades y actitudes, y no me refiero a la semántica.

Buena aportación.

Saludos.
 
Última edición:
....hoy, por ejemplo, se cumplen años del accidente de tren en Angrois....mal trazado, mal diseño, mala señalización (dicen).....pero tuvo que ir una persona, el conductor, y poner el tren al "triple" o "cuádruple" de la velocidad permitida para que aquello ocurriera........pues los accidentes igual....siempre hay alguien que hace algo mal.

Tienes razón, aunque si lees el informe de la comisión de investigación concluye que el exceso de velocidad vino producido por la falta de atención del conductor mientras hablaba por el móvil.

Dando por válido el informe. ¿cual es la espoleta? ¿el despiste o el exceso de velocidad?. ¿hubiera existido exceso de velocidad si el conductor hubiera permanecido atento a sus responsabilidades?

Bajo mi opinión, el despiste es la mayor causa de accidentes de tráfico con o sin fallecidos, mientras que la velocidad es la causante de la mayor parte de víctimas mortales, porque precisamente la velocidad agrava las consecuencias de los accidentes.

Las últimas novedades tecnológicas de los vehículos inciden en soluciones para evitar los despistes, cambio de carril, frenado automático cuando hay riesgo de alcance, vibraciones si hay síntomas de sueño, etc....
 
Cuando he leído eso "del culpable es.siempre el HOMBRE" me he sentido como cuando estaba en misa de los Escolapios de niño y el cura bramaba ; DIOS ES TODOPODEROSO E INFALIBLE..la culpa y el pecado es siempre culpa del HOMBRE...en fin...vaya mierda...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

Pues claro. Yo creo que lo mío fue más o menos. Me eduqué en un colegio del Opus Dei. Si eres creyente, ya sabes lo del libre albedrío, si no lo eres pues también sabes lo del libre albedrío.
Siempre he creído que no existe suerte ni casualidad.creo que existe el conocimiento, la prudencia y la correcta evaluación de nuestras capacidades y sobre todo una sana e infinita desconfianza hacia las condiciones que me encontraré a la salida de la curva que no veo y sobre todo hacia la capacidad y conducta responsable del resto de los seres humanos que comparten conmigo la carretera.
No es que los demás sean malos o perversos, es que a lo peor son más confiados que yo, y yo no tengo carrocería. Y tengo un sano aprecio por mi osamenta.
Abrazos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
.....pues lo que digo siempre con las motos......te puedes despistar en una curva a 60 y librarte y te puedes despistar en una curva a 140 y te matas......

.....pues el tren igual, si hubiera ido hablando por teléfono despistado a 60 no hubiera matado a 80 personas......
 
Hoy, he flipado.
Yo por el carril de la izquierda con el coche adelantando a otro, a 115 en carretera con límite de 100, pero es como una autovía, para los de la zona es la carretera de Logroño por la zona de utebo.

En esto que voy viendo por el retrovisor una moto rr y se pone a adelantar por la derecha, a otro que iba detrás de mi y a mi haciéndome decelerar para evitar males mayores.
El pavo se pone a adelantar a unos camiones haciendo eses y se mete en zona... no sé cómo llamarla, en zona pintada blanca que indica que la carretera de divide. Digo pues deja la autovía.... error, se cruza toda la zona pintada más dos carriles para llegar al de la izquierda.

¿Y luego nos llevamos las manos a la cabeza?

Me ha venido rápidamente a la cabeza este hilo, y automáticamente he pensado que los que verdaderamente tendrían que estar leyendo esto son justamente aquellos que nunca lo harán, y los que lo leemos es a los que menos falta nos hace. Así que sólo ha corroborado lo que puse hace tiempo, allá por la página 130 y algo de mi móvil.

En fin...

Enviado dese mi


También lo hemos hablado aquí. En éste foro estamos los que entiendo que estamos mas concienciados, sería genial que lo leyeran todos los moteros, incluido el "cantamañanas" que describes, pero eso es totalmente utópico.

Espero no tropezarme nunca con ese sujeto, pero por desgracia si no es él, será otro.

Saludos.
 
Pues claro. Yo creo que lo mío fue más o menos. Me eduqué en un colegio del Opus Dei. Si eres creyente, ya sabes lo del libre albedrío, si no lo eres pues también sabes lo del libre albedrío.
Siempre he creído que no existe suerte ni casualidad.creo que existe el conocimiento, la prudencia y la correcta evaluación de nuestras capacidades y sobre todo una sana e infinita desconfianza hacia las condiciones que me encontraré a la salida de la curva que no veo y sobre todo hacia la capacidad y conducta responsable del resto de los seres humanos que comparten conmigo la carretera.
No es que los demás sean malos o perversos, es que a lo peor son más confiados que yo, y yo no tengo carrocería. Y tengo un sano aprecio por mi osamenta.
Abrazos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mujer y el hijo de un buen amigo mío murieron porque un vehículo les calló encima ya que salió volando de un accidente en el otro sentido de una autovía... puedes ser todo lo prudente y desconfiado que quieras...cuando te toca ,te toca...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
La mujer y el hijo de un buen amigo mío murieron porque un vehículo les calló encima ya que salió volando de un accidente en el otro sentido de una autovía... puedes ser todo lo prudente y desconfiado que quieras...cuando te toca ,te toca...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

Y tienes toda la razón del mundo. No puedes prevenirlo todo. Hay una parte azarosa de la existencia. No obstante, si podemos controlar la mayoría de las causas de los "accidentes", el no hacerlo es nuestra responsabilidad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
.....pues lo que digo siempre con las motos......te puedes despistar en una curva a 60 y librarte y te puedes despistar en una curva a 140 y te matas......

.....pues el tren igual, si hubiera ido hablando por teléfono despistado a 60 no hubiera matado a 80 personas......
Iba despistado a la velocidad que debía de ir , y debido al despiste , aburrimiento o falta de atención no reredujo donde debió .
Por otro lado , la falta de inversión en infraestructuras acabo convirtiendo el despiste en enorme tragedia , ya que al carecer la via de valizas electrónicas que detectan la velocidad del tren y la reducen si sobre pasa el limite establecido , la tragedia llega tarde o temprano.
Este tipo de accidentes ocurren en países subdesarrollados .
No se puede confiar todo lo concerniente a la seguridad al cumplimiento de las normas , es necesario dorarse de todos los medios y dispositivos existentes a nuestro alcance , porque tarde o temprano llega el fallo /imprudencia humana , y es entonces cuando lo que va a detenernos puede marcar la diferencia entre vivir o morir . Mientras haya personas que pensando como tu , tengan al alcance cambiar esto , seguiremos igual , porque imprudentes y descerebrados no va a dejar de haber nunca .
Que te mate uno de esos es cuestión de suerte , que te mates por una infraestructura deficiente. No
 
Probabilidad de tener un accidente de tráfico sentado en el sillón de tu casa, 0.
Probabilidad de tener un accidente de tráfico criculando en coche/moto/bici incumpliendo todas las normas, conduciendo ebrio/drogado, 100.
Entre ambos porcentajes, un mundo, la vida.

Manuel
 
Probabilidad de tener un accidente de tráfico sentado en el sillón de tu casa, 0.
Probabilidad de tener un accidente de tráfico criculando en coche/moto/bici incumpliendo todas las normas, conduciendo ebrio/drogado, 100.
Entre ambos porcentajes, un mundo, la vida.

Manuel
Las afirmaciones tan rotundas casi siempre son erróneas...yo he visto un camión empotrado en el salón de una casa en la travesía de un pueblo...con víctimas incluido el conductor....lo mismo que he visto como estando en el salón de su casa hay quien a sufrido un accidente de aviación...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Iba despistado a la velocidad que debía de ir , y debido al despiste , aburrimiento o falta de atención no reredujo donde debió .
Por otro lado , la falta de inversión en infraestructuras acabo convirtiendo el despiste en enorme tragedia , ya que al carecer la via de valizas electrónicas que detectan la velocidad del tren y la reducen si sobre pasa el limite establecido , la tragedia llega tarde o temprano.
Este tipo de accidentes ocurren en países subdesarrollados .
No se puede confiar todo lo concerniente a la seguridad al cumplimiento de las normas , es necesario dorarse de todos los medios y dispositivos existentes a nuestro alcance , porque tarde o temprano llega el fallo /imprudencia humana , y es entonces cuando lo que va a detenernos puede marcar la diferencia entre vivir o morir . Mientras haya personas que pensando como tu , tengan al alcance cambiar esto , seguiremos igual , porque imprudentes y descerebrados no va a dejar de haber nunca .
Que te mate uno de esos es cuestión de suerte , que te mates por una infraestructura deficiente. No



....en absoluto, Mark, no estoy de acuerdo contigo pero para nada.....y decir que estos accidentes se producen en países subdesarrollados y que es por falta de inversión en las infraestructuras ya es para no seguir escribiendo, porque recuerdas a los sindicalistas del siglo XVIII......más o menos estamos a la altura de la India, donde todavía viaja la gente encima del tren........

...decir que el accidente de Angrois fue culpa de las infraestructuras es como decir que las mujeres mueren a manos de sus maridos por culpa de los fabricantes de cuchillos o de escopetas......................no hombre no......un sinvergüenza que iba hablando por teléfono con más de doscientas personas en un tren cuando sabe que no puede hacerlo, que deja el tren ingobernado a más de 150 kilómetros por hora en zona de 50, desentendiendose totalmente del cuidado del tren, es culpa de las infraestructuras y de las balizas electrónicas que tenán que haberle parado el tren cuando el estaba en el yacuzzi........sí, hombre sí...como si los trenes funcionaran desde el siglo XVIII con balizas electrónicas............matar a 80 personas a 150 kilómetros por hora en zona de 50, en vía urbana y hablando por teléfono es un "despiste" y la culpa es de las infraestructuras ....si hombre sí..........

....señoras y señores, a las 80 personas de Angrois, las mató una infraestructura deficiente........no sabemos cual, porque llevaba allí varios años y pasaban decenas de trenes al día, pero las mató una estructura deficiente..........mientras haya gente que tenga esta forma de pensar, y siga echando la culpa siempre al entorno, es inútil evolucionar, es tontería inventar nada......la culpa siempre será de las infraestructuras, del gobierno tercermundista, de las circunstancias y la suerte..........

...apaga y vámonos....
 
......un sinvergüenza que iba hablando por teléfono con más de doscientas personas en un tren cuando sabe que no puede hacerlo, que deja el tren ingobernado a más de 150 kilómetros por hora en zona de 50, desentendiendose totalmente del cuidado del tren, es culpa de las infraestructuras y de las balizas electrónicas que tenán que haberle parado el tren cuando el estaba en el yacuzzi........sí, hombre sí...como si los trenes funcionaran desde el siglo XVIII con balizas electrónicas............matar a 80 personas a 150 kilómetros por hora en zona de 50, en vía urbana y hablando por teléfono es un "despiste" y la culpa es de las infraestructuras ....si hombre sí..........

Bueno, creo que exactamente no fue así: el conductor iba hablando con el factor -utilizando el teléfono corporativo- debido a que el factor necesitaba saber en que vía iba a deternerse por unos pasajeros que llevaban equipaje muy voluminoso. Eso no lo convierte en un sinvergüenza, aunque el resultado de su fallo fue terrible.

Creo que un fallo importante de nuestro ordenamiento es que la responsabilidad penal depende demasiado del resultado y demasiado poco de la intención. A diario podemos ver conductas que indican muy poco respeto por la vida humana, pero que al no haber tenido consecuencias graves (gracias al azar y no a la sensatez) no están muy penalizadas.

No muy lejos de Angrois hace dos o tres semanas un tarado borracho y drogado fue conduciendo unos cuantos km por la AP9 en sentido contrario. Lo pillaron, lo detuvieron, tuvo un juicio rápido y le salio solo por 4 meses de carcel (que no pisará) y 20 meses de retirada de carnet. A lo mejor deberían estar mucho más penalizadas estas conductas que atentan contra la vida humana... al muerto poco le va a importar si fue un ladrón con una pistola o un kamikaze sin alma con un coche.

V's.
 
Eraser, en este tema no discuto ya que la distraccion del conductor la lió parda. Pero en este medio de transporte, podrian hacer como en la aviacion, que tras un accidente, se investiga y siempre se suelen poner algunas medidas para impedir que vuelva a pasar. Desde modificar un sistema a variar protocolos. En este caso, fallo humano, para no repetir hasta que se monte en total el nuevo sistema ERTMS, pues una baliza que pare el tren si llega con mucha velocidad a esa zona, ya que es especialmente lenta. Vamos, intentar eliminar el fallo humano. Hacer como en aviacion donde siempre se suele mejorar algo tras un accidente. La cosa es que algo tan sencillo, no se haya echo aun. Ya que todo evoluciona pero el error humano siempre está ahi, y en casos de medios de transporte de gran cantidad de gente, pues cuando hay accidentes suelen ser desgracias muy grandes.
En ningun caso diria infraestructura deficiente, simplemente una pequeña mejora para evitar que vuelva a ocurrir. Infraestructura deficiente sería la linea Valencia-Cuenca antigua, que da miedo verla.
El sistema de anuncio de señales creo que se utiliza en practicamente toda la red convencional y no hay accidentes. No es mal sistema. Pero en tramos complicados donde fallo humano la pueda liar parda, algo tan simple como otra baliza, creo que se debe hacer. Es aprender de errores.
 
....en absoluto, Mark, no estoy de acuerdo contigo pero para nada.....y decir que estos accidentes se producen en países subdesarrollados y que es por falta de inversión en las infraestructuras ya es para no seguir escribiendo, porque recuerdas a los sindicalistas del siglo XVIII......más o menos estamos a la altura de la India, donde todavía viaja la gente encima del tren........

...decir que el accidente de Angrois fue culpa de las infraestructuras es como decir que las mujeres mueren a manos de sus maridos por culpa de los fabricantes de cuchillos o de escopetas......................no hombre no......un sinvergüenza que iba hablando por teléfono con más de doscientas personas en un tren cuando sabe que no puede hacerlo, que deja el tren ingobernado a más de 150 kilómetros por hora en zona de 50, desentendiendose totalmente del cuidado del tren, es culpa de las infraestructuras y de las balizas electrónicas que tenán que haberle parado el tren cuando el estaba en el yacuzzi........sí, hombre sí...como si los trenes funcionaran desde el siglo XVIII con balizas electrónicas............matar a 80 personas a 150 kilómetros por hora en zona de 50, en vía urbana y hablando por teléfono es un "despiste" y la culpa es de las infraestructuras ....si hombre sí..........

....señoras y señores, a las 80 personas de Angrois, las mató una infraestructura deficiente........no sabemos cual, porque llevaba allí varios años y pasaban decenas de trenes al día, pero las mató una estructura deficiente..........mientras haya gente que tenga esta forma de pensar, y siga echando la culpa siempre al entorno, es inútil evolucionar, es tontería inventar nada......la culpa siempre será de las infraestructuras, del gobierno tercermundista, de las circunstancias y la suerte..........

...apaga y vámonos....
Ejem!!
Tu solo te lo dices todo Eraser.
Gracias a Dios existen personas con una visión mas amplia de las cosas .
 
.....por esa regla de tres, el motorista de la Guardia Civil de Tráfico que se mató ayer fue culpa de las infraestructuras, si el Ministerio de Fomento o la Diputación que corresponda no hubiera colocado una señal de ceda el Paso en ese cruce, la persona no hubiera colisionado con ella....nada tiene que ver el conductor que hizo caso omiso al Ceda el Paso, cortó el paso e hizo cambiar de trayectoria al motorista....


Bueno, creo que exactamente no fue así: el conductor iba hablando con el factor -utilizando el teléfono corporativo- debido a que el factor necesitaba saber en que vía iba a deternerse por unos pasajeros que llevaban equipaje muy voluminoso. Eso no lo convierte en un sinvergüenza, aunque el resultado de su fallo fue terrible.

Creo que un fallo importante de nuestro ordenamiento es que la responsabilidad penal depende demasiado del resultado y demasiado poco de la intención. A diario podemos ver conductas que indican muy poco respeto por la vida humana, pero que al no haber tenido consecuencias graves (gracias al azar y no a la sensatez) no están muy penalizadas.

No muy lejos de Angrois hace dos o tres semanas un tarado borracho y drogado fue conduciendo unos cuantos km por la AP9 en sentido contrario. Lo pillaron, lo detuvieron, tuvo un juicio rápido y le salio solo por 4 meses de carcel (que no pisará) y 20 meses de retirada de carnet. A lo mejor deberían estar mucho más penalizadas estas conductas que atentan contra la vida humana... al muerto poco le va a importar si fue un ladrón con una pistola o un kamikaze sin alma con un coche.

V's.

....este punto de vista si que es más razonable...no te quito la razón.....

....lo de "sinvergüenza" es admisible, porque una persona que pilota un tren cargado de pasajeros y vaya hablando por telefono, sunque fuera con su propia madre, en la zona a la que se acercaba y a la velocidad que lo hacía, demuestra que ese día no tenía vergüenza alguna........
 
Ejem!!
Tu solo te lo dices todo Eraser.
Gracias a Dios existen personas con una visión mas amplia de las cosas .


....Ejemmm.......hoy han acuchillado a un policía en Melilla........creo que es culpa de las infraestructuras del recinto que son tercermundistas.......el "acuchillador" estaba allí circunstancialmente y nada tiene que ver en el asunto....

...espero que las personas que vemos las cosas con una visión más amplia y no echamos las culpas de nuestros males a las infraestructuras y al gobierno entiendan estas posiciones tan separadas de la realidad......por cada persona que muere por culpa de las infraestructuras entierran otras 9 que mueren por culpa de la inconsciencia o el error de otros.....

...Ejem..Ejem.....
 
Última edición:
....es la cantinela de siempre Mark...en los años 70 se mataban más de seis mil personas al año y la culpa era de las carreteras tercermundistas y de las infraestructuras.....50 años despues se siguen matando más de mil personas al año con un número de parque móvil multiplicado por 25 y la culpa sigue siendo de las infraestructuras........eso sí, no sabemos si es culpa de las mismas infraestructuras o de sus descendientes.....

....no lo veremos ni tu ni yo, pero dentro de 100 años habrá alguno que seguirá con la cantinela mientras la gente se seguirá matando por velocidad, despiste, alcohol, drogas o, simplemente, por seguir sin hacer caso a las normas.. ....
 
....es la cantinela de siempre Mark...en los años 70 se mataban más de seis mil personas al año y la culpa era de las carreteras tercermundistas y de las infraestructuras.....50 años despues se siguen matando más de mil personas al año con un número de parque móvil multiplicado por 25 y la culpa sigue siendo de las infraestructuras........eso sí, no sabemos si es culpa de las mismas infraestructuras o de sus descendientes.....

....no lo veremos ni tu ni yo, pero dentro de 100 años habrá alguno que seguirá con la cantinela mientras la gente se seguirá matando por velocidad, despiste, alcohol, drogas o, simplemente, por seguir sin hacer caso a las normas.. ....
No , es gracias a que los vehículos han evolucionado de una forma inimaginable en aquellos años , y los conductores en general estamos mas concienciados .

Las infraestructuras ....no han cambiado nada en cuanto a elementos de protección menos agresivos , ni en otro tipo de deficiencias que todos sabemos.
Hay menos muertos en carretera gracias sobre todo a los fabricantes y a las campañas de concienciación de la DGT .
El estado de gran parte de las infraestructuras , hoy por hoy poco contribuyen a mejorar las cifras de muertos .


Por otro lado , tienes una marcada tendencia a manipular las opiniones de los demás. Quizá debieras empezar a pensar mas como persona y me os como policía en un interrogatorio ,para empezar a entender lo que algunos decimos .
Que nadie te ha negado o ridiculizado tu defensa de las normas y la educación en carretera , , ni tus opiniones acerca de la velocidad como último motivo de los muertos en carretera , ni si quiera entramos en el juego de manipular tus opiniones.
Simplemente exponemos unos hechos probados y demostrados, que al menos merecen el mismo respeto que tus opiniones , aun a pesar de que no estes de acuerdo , ya que al menos yo no trato de que tu cambies de opinión , simplemente , a tu santo grial de la seguridad le veo que le falta el detalle de las infraestructuras , ya que una vez se ha producido el accidente , es eso junto al equipamiento que llevamos y la suerte que tengamos , lo que te puede llevar a tu casa o al cementerio.

Yo he tenido muchas caídas en circuito y varias en carretera , la moto solo me ha cobrado alguna fractura de costillas , brazo ,dedos , muñecas y poco mas en distintas caídas , pero he visto muy de cerca , como ya he comentado antes , las consecuencias de la mala suerte y lo inoportuno y deficiente de algunos elementos de la calzada para los que vamos en moto.
 
.....recuerdo que en el año 79 pilotaba una Sanglas 350 con carburador, arranque a pedal y frenos de disco, dos ruedas y un msnillar..........en el 2017 llevo una LT 1200, con inyección, arranque electrico y frenos Abs.........la moto tiene dos ruedas y un manillar.......y la conduce el mismo idiota de siempre....

.....ahora llevo gps, móvil de última generación, intercomunicadores, luces xenon, caballete electronico y marcha atrás y antirrobo.. .......pero salgo a la calle y veo a la gente que se sigue saltando los semáforos en rojo, que sigue corriendo, que sigue bebiendo y que sigue saltándose señales y líneas contínua......ahhh.....eso sí, ahora llevan control de tracción, Abs, Tnt, cordura, airbag, subwafin y mil inventos más..........

.....evolucinan las máquinas (poco a poco), pero el descendiente del mono, o sea nosotros, se sigue creyendo el mejor y el mas guapo.....y ese, lamentablemente, sigue en la edad de piedra........echando la culpa al boogy.... ¿y a las infraestructuras?..... ..acertaste..!!
 
....creimo que no es valiente echar la culpa de los accidentes al entorno y a las infraestructuras.......las que son es lo que tenemos y tenemos que adaptarnos a ellas hasta que se mejoren......y se mejoran cada año.. .

.... si voy a África, por ejemplo a Marruecos, no me queda otra que adaptarme, o si voy a Estados Unidos, a Canadá o a Gabón o Rumanía, tendré que adaptarme a lo que encuentre.....¿o no?.....cada país tiene sus infraestructuras y hay que adaptarse a ellas y cumplir sus normas....
 
.....recuerdo que en el año 79 pilotaba una Sanglas 350 con carburador, arranque a pedal y frenos de disco, dos ruedas y un msnillar..........en el 2017 llevo una LT 1200, con inyección, arranque electrico y frenos Abs.........la moto tiene dos ruedas y un manillar.......y la conduce el mismo idiota de siempre....

.....ahora llevo gps, móvil de última generación, intercomunicadores, luces xenon, caballete electronico y marcha atrás y antirrobo.. .......pero salgo a la calle y veo a la gente que se sigue saltando los semáforos en rojo, que sigue corriendo, que sigue bebiendo y que sigue saltándose señales y líneas contínua......ahhh.....eso sí, ahora llevan control de tracción, Abs, Tnt, cordura, airbag, subwafin y mil inventos más..........

.....evolucinan las máquinas (poco a poco), pero el descendiente del mono, o sea nosotros, se sigue creyendo el mejor y el mas guapo.....y ese, lamentablemente, sigue en la edad de piedra........echando la culpa al boogy.... ¿y a las infraestructuras?..... ..acertaste..!!

Llevas luces de xenon en la LT????
Y como lo has hecho? Hasta donde sé el faro es el mismo que el de las K12RS/GT... y no está homologado para xenon.
Vienen como opción.
A lo mejor puedo pensar en ponerlas si busco un faro de LT moderno.
Me parece un elemento de seguridad indispensable.

....creimo que no es valiente echar la culpa de los accidentes al entorno y a las infraestructuras.......las que son es lo que tenemos y tenemos que adaptarnos a ellas hasta que se mejoren......y se mejoran cada año.. .

.... si voy a África, por ejemplo a Marruecos, no me queda otra que adaptarme, o si voy a Estados Unidos, a Canadá o a Gabón o Rumanía, tendré que adaptarme a lo que encuentre.....¿o no?.....cada país tiene sus infraestructuras y hay que adaptarse a ellas y cumplir sus normas....

Es verdad, pero las infraestructuras de Gabón no salen de mi bolsillo... al menos no mucho si no viajo al país con frecuencia...
En lo de Angrois, yo creo que el tema es un poquito más complejo... hasta donde recuerdo, los sistemas de seguridad de frenado de emergencia estaban contemplados en los pliegos técnicos y las recomendaciones técnicas. Parecería que "alguien" se los "ahorró", pero luego en la cuenta final no se nota. Eso es un factor no menor a tener en cuenta.

Sin acritud.;);););)
 
Llevas luces de xenon en la LT????
Y como lo has hecho? Hasta donde sé el faro es el mismo que el de las K12RS/GT... y no está homologado para xenon.
Vienen como opción.
A lo mejor puedo pensar en ponerlas si busco un faro de LT moderno.
Me parece un elemento de seguridad indispensable.



Es verdad, pero las infraestructuras de Gabón no salen de mi bolsillo... al menos no mucho si no viajo al país con frecuencia...
En lo de Angrois, yo creo que el tema es un poquito más complejo... hasta donde recuerdo, los sistemas de seguridad de frenado de emergencia estaban contemplados en los pliegos técnicos y las recomendaciones técnicas. Parecería que "alguien" se los "ahorró", pero luego en la cuenta final no se nota. Eso es un factor no menor a tener en cuenta.

Sin acritud.;);););)


.....que estuvieran en las recomendaciones técnicas y el ministro de entonces Pepiño Blanco se las ahorrara no fue la causa del accidente, la causa del accidente es la distracción anterior y la negligencia posterior de circular a más de 150 en un tramo de 50......el Juez puede multar al Ministerio por no haber puesto balizas o por no prohibir hablar por teléfono o por no poner frenos de emergencia anteriores a la curva o por no llevar tres conductores......pero el culpable es el que aceleró y puso el tren a 150 y mató a 80 personas.......es lo que pienso, lo que pensó el Juez antes de que politizasen el asunto y lo que verdaderamente pasó para mi......
 
....pues si las infraestructuras de Gabón no salen de tu bolsillo, se supone que las de España si.......pues no seas tan rácano y suelta la pela que hacen falta mejoras en las carreteras y tu tienes pasta de sobras.....
 
....pues si las infraestructuras de Gabón no salen de tu bolsillo, se supone que las de España si.......pues no seas tan rácano y suelta la pela que hacen falta mejoras en las carreteras y tu tienes pasta de sobras.....

Mejor vente y nos tomamos unas cañas que pa eso tengo... pa las infraestructuras de Gabón aún no... al menos hoy no he ahorrado tanto.:D:D:excited::excited:
 
Tienes razón, aunque si lees el informe de la comisión de investigación concluye que el exceso de velocidad vino producido por la falta de atención del conductor mientras hablaba por el móvil.

Dando por válido el informe. ¿cual es la espoleta? ¿el despiste o el exceso de velocidad?. ¿hubiera existido exceso de velocidad si el conductor hubiera permanecido atento a sus responsabilidades?

Bajo mi opinión, el despiste es la mayor causa de accidentes de tráfico con o sin fallecidos, mientras que la velocidad es la causante de la mayor parte de víctimas mortales, porque precisamente la velocidad agrava las consecuencias de los accidentes.

Las últimas novedades tecnológicas de los vehículos inciden en soluciones para evitar los despistes, cambio de carril, frenado automático cuando hay riesgo de alcance, vibraciones si hay síntomas de sueño, etc....

Suscribo este punto de vista, es mas, yo matizaría que efectivamente éste accidente fue un cúmulo de causas que al final lo hizo inevitable, pero de entre las causas hay una principal o eficiente, que es el despiste del que emanan el resto de condiciones y circunstancias, ese despiste motivó entrar en la curva a una velocidad incompatible con el trazado y éste aspecto es sólo achacable a la intervención humana. Que si balizas, que si pedal de "hombre muerto", que si.. bla bla bla, todo eso está muy bien, pero si las infraestructuras fueran las culpables, ¿cuantos trenes habrían caído ya en esa curva? que yo sepa, sólo uno.

La velocidad no siempre es la causa del accidente, pero la puede motivar por ejemplo, el despiste, o la arrogancia, la ignorancia, soberbia, etc... Somos así de imperfectos y conviene no olvidarlo nunca.

Y finalmente, reiterar una vez mas que todos los adelantos técnicos incorporados a los vehículos están muy bien y es evidente que evitan muertes en la carretera, pues todos tenemos derecho a cometer un error en un momento dado y no morir por ello, sin olvidar que con ese error podemos matar a alguien, pero esto será siempre y cuando se usen en condiciones normales, es decir, sin arriesgar mas porque en ese caso la ventaja de esos adelantos se anulan. ¿De qué sirve el ABS, ASR, indicación de cambio de carril, airbag, etc. si voy siempre a 170 o 180 o con una "tajada" como un piano de cola?

El factor humano es y creo que será siempre determinante a la hora de evitar un accidente y entiendo que NUNCA debe bajarse la guardia, creo que SIEMPRE podemos hacer algo mas y aun así, el accidente puede ocurrir. No digamos ya si la culpa es de un tercero.

No lo veo de otra forma.

Saludos.
 
.....yo pienso en tratar de evitar la caída.....si no hay caída no importa el guardarrail......

Hola Eraser,

he citado esta parte de un mensaje tuyo de hace unas semanas, que en su momento no quise decir, pero sigues insistiendo con los guardarrailes, quitándoles las importancia que tienen en un accidente de moto y la de agravar las consecuencias de un accidente hasta incluso la muerte.

Me duele este mensaje porque es el mismo argumento que daban los que no nos entendían y se me abrieron los ojos como platos cuando leí esto escrito por alguien que circula regularmente en moto.

Vuelves a nombrarlos y a quitarlos de la ecuación, si hablamos de accidentes tienes razón, los guardarraíles nada tienen que ver con la causa de un accidente, pero si hablamos de muertos hay que meterlos y máximo si sólo hablamos de motos, que es de lo que va el post.

Y me duele porque yo sufrí un accidente por alcance en carretera, donde fui despedido hacia el arcén del carril contrario, con la suerte de no haber guardarraíl en ese punto, y donde acabe en la cuneta mas dolorido que herido. El caso y el traje hicieron correctamente su trabajo, por cierto tampoco son necesarios si no hay caída, y el accidente se saldó simplemente con moto bastante perjudicada, traje y casco para tirar, y yo ni un sólo día de baja.

Me molesta porque si yo hubiera muerto en ese accidente hoy me revolvería en la tumba si pudiera leerte

Deja los guardarrailes, no los necesitas para la defensa de tus tesis. Un amigo cometió un error se cayo de la moto y fue decapitado por un guardarraíl, hoy ese guardarrail tiene doble bionda y posiblemente mi amigo estaría vivo. La culpa fue suya y pago el precio mas alto que puede pagar un ser humano.

No banalices los guardarrailes, Leyéndote parece que todos los que mueren en moto lo merecen.
 
.....es tu forma de verlo Klikoski.......en absoluto banalizo los guardatrailes, eso es un invento tuyo......están ahí en cientos de millones de carreteras de todo el mundo, en millones de kilómetros, con bandas protectoras o sin bandas protectoras........es lo que hay hoy en día y hay que adaptarse, son peligrosos, pero no se pueden cambiar en un día.....si vemos zonas de guardarraíles, pues aminoramos la velocidad y nos adaptamos......la Administración no los ha puesto ahí para que nos matemos, al contrario, han salvado más vidas de las que han segado.. ..¿que el tiempo ha demostrado que son peligrosos para los moteros?....pues se van cambiando y creo que la administración lo está haciendo.....pero de eso a tratar de culpar a los guardarraíles de todas las muertes de moteros hay un mundo.....

...compañeros guardias civiles y amigos míos moteros se han matado con algún guardarrail, una pequeñísima minoría, eso sí....... y no tengo ninguna duda de que he asistido a muchos más que tu...... y han muerto al chocar con guardarrailes, y sí, si el guardarrail no hubiera estado igual se mata con el árbol que habia despues o no se hubiera hecho daño, quien lo sabe.....lo importante es saber porque se cayó y tratar de evitarlo.......eso es lo que yo digo y pienso....el motorista que murió ayer tal vez no hubiera fallecido si no hubiera chocado con la señal o si el otro conductor hubiera respetado el Ceda el Paso.....pero la señal está ahí y es necesaria.....como el guardarrail........cuando se pueda y haya dinero, pues supongo que se cambiarán....el Tour estaba lleno de guardarrailes......supongo que los franceses también los irán cambiando cuando puedan.......y los alemanes, belgas, italianos.. etc..etc..etc...

...yo se que tu ves en mis escritos palabras o mensajes subliminales que otros no ven y vas recortando frases puntuales y tergiversando el sentido de lo que quiero explicar sacando las frases del contexto en el que están escritas......pero no importa, yo no te lo vuelvo a repetir porque si vuelves a leer mis explicaciones y no recortas las frases, verás el verdadero significado de lo que quiero decir.....te lo he explicado cien veces, hay gente que lo entiende y tu sigues metiendo el dedo una y otra tratando de buscar no se qué.......no voy a caer en la trampa.......

....y para finalizar, despues de leer tu último párrafo pienso que no eres del todo limpio, ya dije varios posts atrás que no iba a contestar a tus posts, creo ver en tus escritos muy malas intenciones hacia mi.......hoy vuelves con la misma cantinela........y tu última frase me parece verdaderamente miserable (aclaro que me parece miserable la frase, no tu, que igual también tergiversas y recortas)........"No banalices los guardarrailes, Leyéndote parece que todos los que mueren en moto lo merecen."

....¿tu has leído lo que has puesto?....¿como puedes escribir algo así?.....¿de verdad piensas lo que has escrito?.......no voy a entrar en tu juego, ya llevas días buscándome y dije que no contestaría más a tus posts, pero por educación seguí haciéndolo.. ....este es el último, de verdad que tu comentario me parece despreciable y más si va dirigido a otro motero y a quien se ha dejado mas de las dos terceras partes de su vida en ayudar a los demás, moteros incluidos.....no quiero seguir, no mereces ni una palabra más......

.....y cuento hasta 100....esto has dicho de mi, recuerdalo:

...."No banalices los guardarrailes, Leyéndote parece que todos los que mueren en moto lo merecen."
 
Última edición:
...por si alguien no lo tiene claro todavía.. .

...¿tan difícil de entender es mi postura en relación a los guardarraíles?.....si yo digo " yo pienso en tratar de evitar la caída.....si no hay caída no importa el guardarrail" .......quiero decir que si quitamos el guardarrail o le ponemos una bionda debajo, habremos evitado temporalmente que algún motorista se mate o sufra graves daños, pero no evitaremos que se caiga...los moteros se seguirán cayendo porque el problema no es el guardarraíl, el problema es la educación vial del motero, la velocidad y la falta de respeto a las señalizaciones.......eso es lo que hay que intentar .....QUE NO SE CAIGA, ya que si evitas la caida, evitas el accidente, y si no hay accidente poco nos importa el guardarrail..........no es tan difícil de entender.
 
El tema del guardarrail no tiene una solución fácil. No es bueno quitarlos y no es bueno dejarlos, incluso poniendo la doble bionda se garantiza que tras un impacto, aunque no te ampute nada no vayas de rebote bajo un camión que viene de frente. Recordemos que en ningún país avanzado se han desechado y aunque se siguen investigando soluciones alternativas aún no ha aparecido la solución perfecta, de momento no hay mas que la prevención, la prudencia y una parte considerable de suerte.

Al final, yo creo que ni siquiera es cuestión de dinero, que si apareciese una solución mas o menos interesante creo que ni siquiera sería caro llevarla a cabo. Volvemos a incidir que la carretera es de todos y las biondas protege a la mayoría, los moteros no estamos en esa mayoría, de ahí (no me canso de decirlo), que seamos el colectivo mas vulnerable de la carretera, como para encima ser imprudentes (imprudencia, en cualquiera de sus formas).

Cada vez veo mas dobles biondas instaladas, incluso en carreteras comarcales, algo se está haciendo pero no existe una varita mágica que solucione las cosas, sin mas.

Hay que ser coherente con esta realidad, entiendo.

Saludos.
 
Iba despistado a la velocidad que debía de ir , y debido al despiste , aburrimiento o falta de atención no reredujo donde debió .
Por otro lado , la falta de inversión en infraestructuras acabo convirtiendo el despiste en enorme tragedia , ya que al carecer la via de valizas electrónicas que detectan la velocidad del tren y la reducen si sobre pasa el limite establecido , la tragedia llega tarde o temprano.
Este tipo de accidentes ocurren en países subdesarrollados .
No se puede confiar todo lo concerniente a la seguridad al cumplimiento de las normas , es necesario dorarse de todos los medios y dispositivos existentes a nuestro alcance , porque tarde o temprano llega el fallo /imprudencia humana , y es entonces cuando lo que va a detenernos puede marcar la diferencia entre vivir o morir . Mientras haya personas que pensando como tu , tengan al alcance cambiar esto , seguiremos igual , porque imprudentes y descerebrados no va a dejar de haber nunca .
Que te mate uno de esos es cuestión de suerte , que te mates por una infraestructura deficiente. No

No se de dónde sale este dato, "la falta de inversión en infraestructuras", pero la red ferroviaria de España es de las mejores de Europa y por lo tanto, del mundo. Pero además, decir que la falta de inversión convirtió el despiste en tragedia ya es para analizar detenidamente el alcance de ésta afirmación, como mínimo. Con esto entiendo que la culpa siempre es del estado, por no invertir según tú, debidamente, sin contar que la vía estaba en perfecto estado en una de las mejores redes ferroviarias que existen, con un tiempo primaveral, el tren en perfectas condiciones técnicas (según la investigación) y a plena luz del día.

¿De verdad crees que España es comparable con la India en accidentes de tren??? por favor, como español casi me siento insultado.

Efectivamente Mark71, mientras haya personas que pensando como tú lo vean todo negro, seguiremos pareciéndonos a la india, al menos para viajar en tren.

Lo único cierto y real de éste desgraciado accidente, es que el maquinista se despistó, no hizo bien su trabajo y no fue consciente plenamente de la responsabilidad que llevaba sobre sus hombros en aquel momento. En mi opinión, esa fue la causa del accidente y no otra. Todas las demás circunstancias en mi opinión son secundarias y provocadas por la causa principal o eficiente: el despiste.

Ah! yo entiendo que el cumplimiento de las normas a rajatabla, es lo único que podría haber salvado al maquinista de esa responsabilidad que ahora por vía penal se le exige, igual que a un cirujano que se deja unas tijeras dentro de un paciente y se muere por eso (por ejemplo).

Si hay que poner balizas que frenen el tren cuando algo no va bien, pues adelante, pero hablar así de una forma tan superficial sin conocer las cuestiones técnicas me parece como mínimo imprudente, además de gratuito ¿quién te dice que ese tren no contaba ya con los últimos avances técnicos "a nuestro alcance"?. ¿Para qué queremos un maquinista? (conozco a uno y tiene un sueldo mas que considerable por tres días de trabajo a la semana) ¿y si a pesar de poner las balizas, o cualquier otro invento super-desarrollado, aun así ocurre un accidente, a quien echamos la culpa entonces?, ¿al Estado, otra vez?.

Al menos a día de hoy, la mano del hombre es necesaria siempre para cualquier actividad de éste tipo, por lo tanto siempre existirá la posibilidad del error humano. Por eso creo que la prevención y la prudencia se imponen, al menos hasta que se invente algo que nos exima de esa enorme responsabilidad.

Así lo veo yo.

Saludos.
 
Eraser, en la última muerte del guardia civil por evitar a otorgar vehiculo al saltarse su conductor el ceda el paso, segun tu criterio, piensas que si el guardia civil hubiese ido conduciendo en conducción 'defensiva' y mas despacio no le hubiese dado tiempo a frenar o a esquivar el obstáculo?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Eraser, en la última muerte del guardia civil por evitar a otorgar vehiculo al saltarse su conductor el ceda el paso, segun tu criterio, piensas que si el guardia civil hubiese ido conduciendo en conducción 'defensiva' y mas despacio no le hubiese dado tiempo a frenar o a esquivar el obstáculo?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


....¿y cómo puede ir un Guardia Civil de Tráfico en conducción defensiva y más despacio cuando se dirige con sirenas y señales prioritarias a atender un accidente grave?...

....las normas de la Agrupación y la sensatez propia de quien trabaja habitualmente en la carretera jugándose la vida, ya te indican que debes ir en modo "precaucion y mil ojos" aunque vayas con señales prioritarias, pero no puedes evitar que algún despistado se te cruce en la carretera.......yo he tenido esa experiencia y logré salvarme, y como yo muchos otros, pero el no ha tenido tanta suerte....

...pero si para dirigirte a un accidente grave en el lugar en que se pueden producir otros a causa del primero o que puedes salvar la vida de alguien, lo haces a paso de tortuga o pisando huevos, mejor dedicarse a otra cosa menos peligrosa....porque entonces ¿ para qué estás?
 
Pues creo que esta claro que hay que ir a atender lo más rápido posible, pero también lo más seguro posible, entre otras cosas para que no sucedan cosas lamentables cómo está.
Imagínate un traslado en ambulancia, urgente, que es mejor llegar un minuto tarde o tener un accidente? Por eso decía lo de la conducción defensiva, porque estoy de acuerdo contigo en que hay que acudir a socorrer lo más pronto que se pueda... Pero hay que llegar, en este caso creo que no vale con intentarlo. Alguien ha comentado que velocidades muy diferentes en la misma vía es una cosa peligrosa, de ahí mi comentario.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
No se de dónde sale este dato, "la falta de inversión en infraestructuras", pero la red ferroviaria de España es de las mejores de Europa y por lo tanto, del mundo. Pero además, decir que la falta de inversión convirtió el despiste en tragedia ya es para analizar detenidamente el alcance de ésta afirmación, como mínimo. Con esto entiendo que la culpa siempre es del estado, por no invertir según tú, debidamente, sin contar que la vía estaba en perfecto estado en una de las mejores redes ferroviarias que existen, con un tiempo primaveral, el tren en perfectas condiciones técnicas (según la investigación) y a plena luz del día.

¿De verdad crees que España es comparable con la India en accidentes de tren??? por favor, como español casi me siento insultado.

Efectivamente Mark71, mientras haya personas que pensando como tú lo vean todo negro, seguiremos pareciéndonos a la india, al menos para viajar en tren.

Lo único cierto y real de éste desgraciado accidente, es que el maquinista se despistó, no hizo bien su trabajo y no fue consciente plenamente de la responsabilidad que llevaba sobre sus hombros en aquel momento. En mi opinión, esa fue la causa del accidente y no otra. Todas las demás circunstancias en mi opinión son secundarias y provocadas por la causa principal o eficiente: el despiste.

Ah! yo entiendo que el cumplimiento de las normas a rajatabla, es lo único que podría haber salvado al maquinista de esa responsabilidad que ahora por vía penal se le exige, igual que a un cirujano que se deja unas tijeras dentro de un paciente y se muere por eso (por ejemplo).

Si hay que poner balizas que frenen el tren cuando algo no va bien, pues adelante, pero hablar así de una forma tan superficial sin conocer las cuestiones técnicas me parece como mínimo imprudente, además de gratuito ¿quién te dice que ese tren no contaba ya con los últimos avances técnicos "a nuestro alcance"?. ¿Para qué queremos un maquinista? (conozco a uno y tiene un sueldo mas que considerable por tres días de trabajo a la semana) ¿y si a pesar de poner las balizas, o cualquier otro invento super-desarrollado, aun así ocurre un accidente, a quien echamos la culpa entonces?, ¿al Estado, otra vez?.

Al menos a día de hoy, la mano del hombre es necesaria siempre para cualquier actividad de éste tipo, por lo tanto siempre existirá la posibilidad del error humano. Por eso creo que la prevención y la prudencia se imponen, al menos hasta que se invente algo que nos exima de esa enorme responsabilidad.

Así lo veo yo.

Saludos.
Lo que hay son muchos kilómetros de via de alta velocidad , mas que en ningún lugar de Europa.
Al igual que kilómetros de autovía .....algunas de ellas fantasmas o en quiebra .
Y aeropuertos sin estrenar.

Yo no soy técnico de ferrocarriles , e imagino que tu tampoco , luego lo de que somos tan buenos en ferrocarriles lo has oído en la tele o leído en algún lado.
Lo de los sistemas de frenado automáticos sin embargo eran una realidad el día que ocurrió ese accidente tan terrible.....de todas formas ya te digo que tampoco soy yo un experto en esto , y por tanto tampoco mi opinion tiene mayor importancia .....al igual que la tuya esta basada en lo que he ido escuchando sobre ese tema .
 
...¿tu has leído lo que has puesto?....¿como puedes escribir algo así?.....¿de verdad piensas lo que has escrito?.......no voy a entrar en tu juego, ya llevas días buscándome y dije que no contestaría más a tus posts, pero por educación seguí haciéndolo.. ....este es el último, de verdad que tu comentario me parece despreciable y más si va dirigido a otro motero y a quien se ha dejado mas de las dos terceras partes de su vida en ayudar a los demás, moteros incluidos.....no quiero seguir, no mereces ni una palabra más......

.....y cuento hasta 100....esto has dicho de mi, recuerdalo:

...."No banalices los guardarrailes, Leyéndote parece que todos los que mueren en moto lo merecen."

Pues sí, he leído lo que he puesto y también he leído lo que has escrito.

No pensar como tu lo calificas de ir "buscándote" otros lo llamamos diferencias de opinión.

En este post hemos intervenido varios con diferentes opiniones a las tuyas con unos criterios diferentes y que también hemos mostrado diferentes causas que provocan muertes en carretera y que son puestas por el ser humano.

Pero esos argumentos no te servían, si cuestionábamos la velocidad nos respondías con ironía, si se cuestionaban las infraestructuras, estábamos atacando a los funcionarios (...que tienen familia.... decías, como si los demás no), para los guarrarriles lo mejor era no caerse, como si no hubiera caídas sin culpa del que conduce una moto.

Y no he dicho eso de tí, te he pedido que no banalices con los Guardarraíles, tu afirmas que no lo haces pero yo creo que sí y puedo decírtelo, aunque también diré que la última frase me parece poco afortunada por mi parte, y realmente lo que quería escribir es que lo que parecía es que todos los que mueren en moto son culpables. Posiblemente el recordar la muerte de mi amigo, mi subsconciente escribió la palabra merecen. Lo siento, aunque la diferencia no creo que te consuele pero, lo siento, es lo que interpreto de la lectura de tus post como aquel en el que afirmabas que el único culpable de chocar contra un animal es siempre el conductor y rehusaste contestar cuando te pregunte ¿y si ese conmutar va cumpliendo todas las normas? Y si estabas considerando ¿culpa legal o culpa real?

Has dado tus explicaciones y no me convences, si queremos que no muera un motero contra los guardarrailes, tendremos que meterlo dentro de las medidas para evitar muertes de moteros, te recuerdo que tu post indica "Aumento de Fallecidos en accidentes de moto" y una de las razones de las muertes (no de los accidentes) son los guardarriles. Dar como respuesta "no te caigas" es banalizar ese accidente como lo sería decir "No te compres moto".

Imagino que el argumento de "si no te caes, el guardarrail no importa" estará también cercano a que si no te caes, el casco no importa, ni el seguro......

Saludos.
 
Imagínate un traslado en ambulancia, urgente, que es mejor llegar un minuto tarde o tener un accidente?

.....pues depende de si eres el enfermo que va dentro o eres el conductor de la ambulancia......al primero siempre le gustaría llegar un minuto antes......
 
Lo que hay son muchos kilómetros de via de alta velocidad , mas que en ningún lugar de Europa.
Al igual que kilómetros de autovía .....algunas de ellas fantasmas o en quiebra .
Y aeropuertos sin estrenar.

Yo no soy técnico de ferrocarriles , e imagino que tu tampoco , luego lo de que somos tan buenos en ferrocarriles lo has oído en la tele o leído en algún lado.
Lo de los sistemas de frenado automáticos sin embargo eran una realidad el día que ocurrió ese accidente tan terrible.....de todas formas ya te digo que tampoco soy yo un experto en esto , y por tanto tampoco mi opinion tiene mayor importancia .....al igual que la tuya esta basada en lo que he ido escuchando sobre ese tema .


....creo humildemente que nunca debemos juzgar a otros foreros sin conocerlos ni elucubrar de donde han podido sacar cualquier información de la que han opinado......nunca sabemos quién está al otro lado del teclado si esa persona no nos cuenta su vida.......por tanto, no sabemos en qué se basa para opinar y si es tan conocedor o no de cualquier tema sobre el que opina........
 
.....pues depende de si eres el enfermo que va dentro o eres el conductor de la ambulancia......al primero siempre le gustaría llegar un minuto antes......
Pues yo creo que es mejor intentar salvar una vida que correr el riesgo de perder dos o más.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Pues yo creo que es mejor intentar salvar una vida que correr el riesgo de perder dos o más.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

.....claro.....pero no sabes si con ese minuto antes le salvabas la vida al enfermo.......hay que saber valorar la gravedad de las acciones y entonces actuar en consecuencia e ir más o menos deprisa dependiendo de las circunstancias....

.....para eso es mejor no pillar una ambulancia e ir en autobús al hospital.....
 
....en carretera siempre tienes que ir rápido, porque el hecho de que el accidente ya se haya producido, no significa que a raíz del primero no se produzcan más accidentes...
 
....creo humildemente que nunca debemos juzgar a otros foreros sin conocerlos ni elucubrar de donde han podido sacar cualquier información de la que han opinado......nunca sabemos quién está al otro lado del teclado si esa persona no nos cuenta su vida.......por tanto, no sabemos en qué se basa para opinar y si es tan conocedor o no de cualquier tema sobre el que opina........
Pues tienes toda la razón , reconozco que en este caso estoy hablando de lo que no se y juzgando al compañero infundadamente .....diciendo tonterías vamos.
Te agradezco que me lo hayas hecho ver Eraser.
 
Pues tienes toda la razón , reconozco que en este caso estoy hablando de lo que no se y juzgando al compañero infundadamente .....diciendo tonterías vamos.
Te agradezco que me lo hayas hecho ver Eraser.


....hombre, tanto como diciendo tonterías no, Mark...yo no he dicho eso.......pero le has prejuzgado sin saber siquiera quien es y a que se dedica....y eso no está bien, ni a el ni a nadie...

...bueno, a mi si, que suelo contar muchas cosas de mi y de mi vida....
 
Lo que hay son muchos kilómetros de via de alta velocidad , mas que en ningún lugar de Europa.
Al igual que kilómetros de autovía .....algunas de ellas fantasmas o en quiebra .
Y aeropuertos sin estrenar.

Yo no soy técnico de ferrocarriles , e imagino que tu tampoco , luego lo de que somos tan buenos en ferrocarriles lo has oído en la tele o leído en algún lado.
Lo de los sistemas de frenado automáticos sin embargo eran una realidad el día que ocurrió ese accidente tan terrible.....de todas formas ya te digo que tampoco soy yo un experto en esto , y por tanto tampoco mi opinion tiene mayor importancia .....al igual que la tuya esta basada en lo que he ido escuchando sobre ese tema .

Efectivamente, cuido mucho de opinar sobre aquello que no conozco y si lo hago, siempre con prudencia y respeto.

Sí que sé que muchos trenes circulan por la vía del AVE, (el altaria, por ejemplo), la vía es inmejorable. Desde luego no somos un país subdesarrollado porque ha ocurrido un accidente gravísimo, a pesar de nuestras luces y nuestras sombras. Si viajas un poco por el mundo apreciarás enseguida la calidad de nuestros servicios públicos, entre ellos el ferrocarril, sin ser experto para nada.

Sobre esa cantidad de aeropuertos vacíos que no sirven absolutamente para nada y que ahora hay que comerse con patatas, creo que los responsables tienen nombre y apellidos, que la justicia haga su trabajo. En eso estamos de acuerdo.

Que quieres que te diga, yo soy mas positivo cuando hablamos de nuestro país, nuestras infraestructuras y nuestros sistemas sociales, a pesar de las cosas malas (que las hay, sin duda, como la corrupción, la delincuencia, demasiados políticos, etc.). Sólo hay que fijarse en la cantidad de gente de otros países que intentan llegar como sea aquí en busca de una vida mejor, o algo aún mas simple, como comer todos los días o la libertad. Por algo será. No somos perfectos pero desde luego no estoy en sintonía con tu forma de ver esto. Como opinión naturalmente que es válida y respetable.

Saludos.
 
Arriba